Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 52 Mejores consejos sobre ❤️ Garden Route y Costa sur de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 139434 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:

Tengo otras dudas más o menos inmediatas sobre las que pediría consejo. La primera es para visitar el Addo Elephant; creo que en la GH que he reservado en Port Elizabeth me van a ofrecer esa excursión por unos 1500 ZAR por persona, incluyendo la entrada (200 ZAR) y algo de comer tipo picnic. Me parece caro, pero no sé si se puede hacer por nuestra cuenta ya que en ningún caso alquilaríamos un 4x4. ¿Alguien sabe si se puede hacer en vehículos del parque y si vale la pena hacerlo así?

Es una tarifa muy cara, así que hazlo por tu cuenta. No necesitas un 4x4 para recorrer la mayoría de los caminos de Addo. Además, tienes la opción de llegar allí con tu coche y si no quieres meterte con él por el parque, puedes contratar alguna de las excursiones que ofrecen los rangers del parque, con sus vehículos. En este enlace puedes ver las que ofrecen, el horario y el precio. Generalmente hay que reservar con al menos un día de antelación, así que puedes llamar cuando estés en P.E.

Abdelkrim Escribió:

La otra duda es sobre el alquiler en sí. Nos vendría bien si nos recomiendan alguna agencia; el plan es coger el vehículo en P.E. Y devolverlo en Cape Town. Me imagino que los costes por devolver el coche al punto de partida serán altos, por eso queremos hacernos una idea de lo que nos puede costar.

Yo siempre alquilé a través de metabuscadores tipo ealquiler/rentalcars y me fue muy bien. Evidentemente devolver en otro lugar supone un recargo pero tienes que mirar si compensa. Para saber cuánto es ese recargo puedes escribir o llamarles en España.

Suerte.
Ir arriba Yo siempre alquilé a través de metabuscadores tipo ealquilerrentalcars y me fue muy bien. Evidentemente devolver en otro lugar supone un... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9978
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de regresar; siguiendo nuestro plan original dedicamos 7 días enteros a la ruta entre P.E. Y Cape Town.

El coche lo alquilamos a Budget en el aeropuerto y lo devolvimos también en el otro aeropuerto; la tarifa de retorno del vehículo ha sido 800 ZAR (unos 55€). En general se han portado bien, no había ninguna trampa en la factura final, todos los cargos correctos.

Nos ha gustado mucho la naturaleza y los paisajes a lo largo de toda la ruta; la laguna de Knysna, la reserva de Tsitsikama, la zona de Wilderness y el Cabo Agulhas, todo espectacular. También nos hemos salido de la ruta para ver algo de las grandes extensiones semidesiertas del Pequeño Karoo, donde sólo se ven granjas, ganado y casas aisladas. En cambio nos han gustado menos algunos núcleos urbanos 100% turísticos: Plettenberg y Hermanus, nos han parecido muy artificiales, sin personalidad.

Las GH en las que nos alojamos, con un precio medio de 50€, todas maravillosamente bien montadas. En ellas nos hemos dado cuenta de lo bien que viven los blancos en sus barrios residenciales, casi exclusivos.

Y lo que menos nos ha gustado de la realidad sudafricana en general es la falta de vida nocturna. Aunque en todos los sitios turísticos nos decían que era totalmente seguro caminar de noche, lo cierto es que a partir de las 19h no se ve un alma por la calle. En todas partes hay algún restaurante o bar abierto, pero fuera de ellos no hay vida, es como meterse en un búnker por un rato y luego volver en coche a casa.

Muchas gracias a flotas y a los demás por compartir la información. Felices viajes a todos.
Ir arriba Nosotros acabamos de regresar; siguiendo nuestro plan original dedicamos 7 días enteros a la ruta entre P.E. y Cape Town. El coche lo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿En qué época vas? Hermanus está bien aunque mejora si tienes la posibilidad de ver ballenas. Entiendo que si quieres llegar a CT a primera hora de la tarde irás por la N2 y dejarás la carretera de Gordon's Bay y Betty's Bay para el regreso ¿no?

Otra opción es pasar por algún viñedo de Somerset West y hacer alguna cata o atravesar Khayelitsha y Mitchells Plain por la Baden Powell Dr. Que va pegada a la costa hasta llegar a Muizenberg y ya subir a CT.
Ir arriba ¿En qué época vas? Hermanus está bien aunque mejora si tienes la posibilidad de ver ballenas. Entiendo que si quieres llegar a CT a... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alanis75
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
¿En qué época vas? Hermanus está bien aunque mejora si tienes la posibilidad de ver ballenas. Entiendo que si quieres llegar a CT a primera hora de la tarde irás por la N2 y dejarás la carretera de Gordon's Bay y Betty's Bay para el regreso ¿no?

Otra opción es pasar por algún viñedo de Somerset West y hacer alguna cata o atravesar Khayelitsha y Mitchells Plain por la Baden Powell Dr. Que va pegada a la costa hasta llegar a Muizenberg y ya subir a CT.

Siguiendo tu consejo voy a reservar noche en Mossel Bay para el 18/11 y el 19/11 ire hasta Cape Town. Si voy por la N2, que es lo mas rapido, hay alguna parada que me interese hacer?. Parar en algun sitio que este bien, comer allí, ver algo?
Pasare 5 días en Cape Town desde ahí pensaba bajar hasta Cape Point 1 día
Para la vuelta, que sera el 24/11 pensaba volver por Hermanus, Agulhas, por lo que hare como tu dices Gordons Bay y llegar hasta Knysna y desde ahí ya moverme por los alrededores de Knysna. No se que me merece la pena hacer a la vuelta ademas de esto. Tengo que llegar hasta Port Elizabeth, que es donde me alojare el resto de los días
Muchas gracias
Ir arriba Siguiendo tu consejo voy a reservar noche en Mossel Bay para el 1811 y el 1911 ire hasta Cape Town. Si voy por la N2, que es lo mas... Alanis75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde Mossel Bay a CT por la N2 podrías parar un rato en Swellendam y visitar sus casas museo de estilo Cape Dutch. Si tienes pensado visitar más adelante los viñedos de la zona de Stellenbosch (si no lo tenías pensado, te lo aconsejo por la época que vas; estarán preciosos) estas casas de Swellendan te servirán para una primera toma de contacto con esas construcciones y sobre todo, su mobiliario de madera. Espectaculares.

El siguiente punto de interés es el Sir Lowry Pass, un paso de montaña que da lugar a todo el área de CT y sus alrededores. Después, podrías dar un rodeo e ir por Baden Powell Dr. En lugar de ir por la N2, para atravesar el township por la carretera que va pegada a la costa. Un gran contraste, sin duda.

Por cierto, veo que pones "las últimas noches" en Port Elizabeth. No sé cuántas noches tienes pensado hacer ahí pero yo en tu lugar sólo haría 1 y sólo en el caso de que vayas a volar y salga temprano. Si no, dedica el máximo tiempo posible a la Garden Route y a Cape Town (o donde vayas después).
Ir arriba Desde Mossel Bay a CT por la N2 podrías parar un rato en Swellendam y visitar sus casas museo de estilo Cape Dutch. Si tienes pensado... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Adeyme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 54
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Angie_dj, lo siento mucho!... Lo tuyo será como ir a Granada y no tener para ir a La Alhambra... El Kruger está considerada la principal atracción turística de Sudafrica (luego le sigue la garden rute). ¿nos has pensado en sacar un pase para varios parques nacionales?... Mira que ahí quizás puedes amortizar y muchos quedan de paso! Guiño

Si en tu recorrido deseas conocer la garden rute (es altamente recomendable conocerla), entonces:

NP Addo Elephant está casi al inicio de la garden rute y es un lugar magnifico en donde verás muchos animales y por su puesto... Elefantes.

NP Tsitsikama es parte de la garden rute y es MUY lindo... Es un paraiso con playas increibles y paisajes impresionantes que te llenarán los ojos de vida salvaje. Por cierto, te cansarás de ver monos por la ruta!

NP Agulhas está al finalizar la garden rute (haciendo un pequeño desvío) => aquí puedes ir al cape agulhas que es el extremo más extremo de South áfrica (en donde se juntan los océanos) ... Un lugar único que te conmoverá.

Adjunto linc de los parques nacionales de South África
www.sanparks.org/parks/

Saludos y suerte.
_________________
Adrián
Ir arriba Angie_dj, lo siento mucho!... lo tuyo será como ir a Granada y no tener para ir a La Alhambra... el Kruger está considerada la principal... Adeyme Compartir:
Enlaces Asunto: Farmers Markets en la Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aprovecho el movimiento del hilo para recomendar algunos mercados (farmers' market) que se pueden encontrar en la GR. Sólo están los sábados, así que si os cuadran las fechas merece mucho la pena acercarse, ver y probar los productos que ofrecen. Son de primera calidad y el precio es bastante bueno.

Wild Oats Community Farmers’ Market (Sedgefield, 7:30 a 11:30). Es el único que conozco de los 3 y está muy bien.

Outeniqua Farmers’ Market (George, 8:00 a 14:00)

Harkerville Market (Plettenberg Bay, 8:00 a 12:00)

Este tipo de mercados son muy populares en Sudáfrica y es una actividad muy recomendada.
Ir arriba Aprovecho el movimiento del hilo para recomendar algunos mercados (farmers  market) que se pueden encontrar en la GR. Sólo están los... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Acabo de volver y he hecho la siguiente ruta:
Ciudad del Cabo - 2 noches (Table Mountain, Kirstenbosch, etc)
Península del Cabo y Boulders Beach, noche en Hermanus (no era temporada de ballenas).
Gaansbai con tiburones y noche en Riversdale.
Ruta de los cuatro puertos (ACOJONANTE) con nohe en Oudtshoorn. Cuevas Cango y Cango Wildlife Farm
Noche en Knysna, Visita a los heads y Leisure Island, Garden of Eden, Plettenberg Bay, Keurboomstrand.
Noche en Nature's Valley (MUY RECOMENDABLE) y visita a Birds of Eden y Tenikwa (felinos).
Noche en Tsisikama (Stormsrivier Mouth) en un oceanette (MUY RECOMENDABLE).
Me quedé con las ganas del Bunji Jumping.

Si alguien tiene dudas, que pregunte
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Acabo de volver y he hecho la siguiente ruta: Ciudad del Cabo - 2 noches (Table Mountain, Kirstenbosch, etc) Península del Cabo y... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Mariaposa Escribió:
gsobrino, qué es eso de la ruta de los cuatro puertos?? estoy buscando por la web y no encuentro nada.

Así la bautizaban en la guía del País Aguilar de Sudáfrica. Es la siguiente:

- Puerto 1: Garcia Pass. Desde Riversdale al norte por la R323. Buena carretera vistas bonitas. www.mountainpassessouthafrica.co.za/ ...-r323.html
- Puerto 2: Swartber Pass (cerca de las cuevas Cango). Desde Oudtshorn al norte por la R328. Ojo, carretera de grava y grandes cuestas, pero se puede hacer en coche normal. La parte final dentro del cañón del río es PRECIOSA. www.mountainpassessouthafrica.co.za/ ...art-1.html
- Puerto 3: Meiring Spoort. Desde Klaarstrom por la 12 hacia el sur. Asfaltada y por el interior de un cañón. Muy bonita. Hay una parada para hacer una visita de 5 minutos a una cascada. www.mountainpassessouthafrica.co.za/ ...serve.html
- Puerto 4: Outeniqua Pass. Por la misma 12, en dirección Sur hacia George. Buena carretera y buenas vistas. www.mountainpassessouthafrica.co.za/ ...eorge.html

La página de puertos de Sudáfrica está muy currada. Aplauso
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Así la bautizaban en la guía del País Aguilar de Sudáfrica. Es la siguiente: - Puerto 1: Garcia Pass. Desde Riversdale al norte por la... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
gsobrino ahora que lo tienes reciente; nuestra ruta por Garden route será la siguiente:

Tras dormir en Aghulas; tenemos prevista la siguiente ruta:

Aghulas - Knysna (noche aquí)
Knysna - Stormsrivier (noche aquí)
Stormsrivier- Port Elizabeth (noche)

No fui a Agulhas por el mal tiempo, así que no sé si merece la pena el desvío desde Gansbaai o es mejor ir directo a coger la ruta 2.

De Agulhas a Knysna es una tirada muy larga, aunque la carretera es buena. Te pierdes la parte de Oudtshoorn, que tiene cosas curiosas (cuevas, Swartberg Pass, Cango Wildlife Ranch) y no sé el tiempo que te quedará en Knysna para hacer cosas (Birds of Eden, Garden of Eden, Tenikwa, las Heads de Knysna, Nature's Valley, etc.)

De Knysna a Stormsrivier es más corto y la carretera desde allí a P.E. Es excelente (120km/h todo el rato). Si puedes, duerme en Stormsrivier Mouth, los oceanettes merecen la pena.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba No fui a Agulhas por el mal tiempo, así que no sé si merece la pena el desvío desde Gansbaai o es mejor ir directo a coger la ruta 2. De... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
genesis Escribió:
Buenas, creo que este es el sitio indicado para esta duda.

Hay un día en el que salimos por la mañana de Oudtshoorn después de hacer una excursión para ver suricatas y dormimos en Kelinbaai. Bien ahora tengo dos preguntas para vosotros:
1. En este trayecto tengo marcado ver Cabo Agulhas si o si, hay alguna otra visita o cosas interesante o bonita que ver en esta ruta o desviándonos un poco?

2. He visto que hay dos maneras de bajar de Oudtshoorn, o bien por la N2 hasta Swellendam o bien por la R62 hasta el mismo punto, a partir de ahí ya siguen la misma carretera ambas rutas. He visto que apenas hay 10 minutos de diferencia por una carretera que por otra, cual me recomendáis, hay alguna más bonita o interesante?

Gracias de antemano.

Hombre, la propia ruta 62 está bien siempre que llegues hasta Montagu y luego ya sigas hacia Swellendam. Otro punto de interés es De Hoop, un parque pequeñito pero muy tranquilo y muy bonito, con algo de fauna menor. El problema, los 50 km de camino de tierra hasta la entrada.

Si aún necesitas completar el tiempo con otro sitio, el pueblito pesquero de Arniston y la cueva de Waenhuiskrans que está en el mismo pueblo, te pueden servir.
Ir arriba Hombre, la propia ruta 62 está bien siempre que llegues hasta Montagu y luego ya sigas hacia Swellendam. Otro punto de interés es De... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
genesis Escribió:
Buenas, creo que este es el sitio indicado para esta duda.

Hay un día en el que salimos por la mañana de Oudtshoorn después de hacer una excursión para ver suricatas y dormimos en Kelinbaai. Bien ahora tengo dos preguntas para vosotros:
1. En este trayecto tengo marcado ver Cabo Agulhas si o si, hay alguna otra visita o cosas interesante o bonita que ver en esta ruta o desviándonos un poco?
2. He visto que hay dos maneras de bajar de Oudtshoorn, o bien por la N2 hasta Swellendam o bien por la R62 hasta el mismo punto, a partir de ahí ya siguen la misma carretera ambas rutas. He visto que apenas hay 10 minutos de diferencia por una carretera que por otra, cual me recomendáis, hay alguna más bonita o interesante?

Gracias de antemano.

La R62 entre Oudtshoorn y Ladismith es bonita. Te da una idea de cómo es el paisaje seco del interior de Sudáfrica. La R323 que une Ladismith con Riversdale también es bonita porque atraviesa un puerto de montaña (no recuerdo el nombre) en un parque natural. Luego, una vez que coges la N2, todo es bastante monótono hasta Gaansbai.

Asumo que en tu estancia en Oudtshoorn habrás hecho la ruta del Swartberg Pass, además de ver las cuevas Cangoo. Si no es así, plantéate muy seriamente hacerla el día que te vas, aunque sea un palizón de carretera.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba La R62 entre Oudtshoorn y Ladismith es bonita. Te da una idea de cómo es el paisaje seco del interior de Sudáfrica. La R323 que une... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
genesis Escribió:

En principio no hay intención de acercarnos hasta Montagu ya que es casi meterle una hora mas de ruta cuando allí no vamos a visitar nada. Tanto merece la pena el trocito entre Barrydale y Montagu? Bueno, a mi personalmente la zona de Montagu es la que más me gusta de la R62, pero si antes has estado por Swartberg Pass te lo puedes ahorrar si quieres.

En caso de no seguir hasta Montagu entonces que nos recomiendas hacer la ruta por la R62 o por la N2 obviando pasar por De hoop (ya que he estado mirando y seguramente nos pasemos por Arniston pero no nos dará tiempo a meter también De Hoop)? Si, yo creo que es mejor ir por la R62 y luego ya desviarte a Swellendam como te dice gsobrino, aunque yo iría por la R62 hasta Barrydale para ver más de la ruta 62 y luego atravesaría Tradouw Pass por la R324. En cuanto a De Hoop, pues debes tener en cuenta 1h desde el desvío de la R319 hasta la entrada, el tiempo de visita del parque (unas 2h), y otra hora de vuelta a la R319, y luego ya tirar hacia Agulhas. Claro, el problema es que Agulhas no es donde haces noche, sino Kleinbaai que está a un par de horas, por lo que tendrás que calcular sobre la marcha si te da tiempo a meter De Hoop, que merece mucho más la pena que Arniston y la cueva.
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Vale genial, ahora si me he podido hacer una mejor idea. Que de información!! Antes de que se me olvide muchas gracias gsobrino y flotas, davovo tu diario también me ha servido para ver cuanto de si da la etapa. A ver por partes.

- He estado mirando para ir a De Hoop para ir viendo como vamos de tiempo y he visto que si después de Swellendam un poco antes de encontrarse el desvío por la R319 el google maps me coge un desvío por una carretera parece que secundaria porque no le veo ni el numero que pasa por Cloeteskraal hasta llegar a De hoop. Y después para ir de ahí a Cape Agulhas coge otra secundaria que enlaza con la R319 un poco antes de Breadasdorp. Espero que se me haya entendido. El caso es que solo le suma una hora más en total que si fuera directamente de Oudtshoorn a Cape Agulhas por la R62. Que sabeis de esa carretera, esta en condiciones? No sé si tu flotas me indicabas otra, como me has dicho una hora de ida y otra de vuelta desde que te desvias de la R319...

- Por otro aunque si que tengo idea de ir a ver las Cangoo Caves el día anterior cuando lleguemos a Oudtshoorn no sabia de la exitencia del Swartberg Pass, he mirado su hubicación en el google maps y me lo marca en un punto determinado de la R328, exactamente hasta donde merece la pena llegar por esa carretera?

Perdón por el tostón y espero que se me haya entendido medianamente. Gracias aconsejarme.
Ir arriba Vale genial, ahora si me he podido hacer una mejor idea. Que de información!! Antes de que se me olvide muchas gracias gsobrino y flotas... Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
genesis Escribió:
A ver por partes.

- He estado mirando para ir a De Hoop para ir viendo como vamos de tiempo y he visto que si después de Swellendam un poco antes de encontrarse el desvío por la R319 el google maps me coge un desvío por una carretera parece que secundaria porque no le veo ni el numero que pasa por Cloeteskraal hasta llegar a De hoop. Y después para ir de ahí a Cape Agulhas coge otra secundaria que enlaza con la R319 un poco antes de Breadasdorp. Espero que se me haya entendido. El caso es que solo le suma una hora más en total que si fuera directamente de Oudtshoorn a Cape Agulhas por la R62. Que sabeis de esa carretera, esta en condiciones? No sé si tu flotas me indicabas otra, como me has dicho una hora de ida y otra de vuelta desde que te desvias de la R319...

Entiendo que te refieres a este tramo. Si te fijas, son unos 80 km por carreteras de tierra en donde no se puede correr mucho, sobre todo con un coche de alquiler al que no quieres que le pase nada y vas siempre con más precaución. Yo cuando lo hice, exactamente igual a lo que quieres hacer tú, tardé bastante más de 1h (google maps marca 1h37, y poco me parece), que es lo que te comentaba en el post anterior. Ahora, si han acondicionado esos tramos (cosa que dudo) entonces sí podrías tardar un poco menos. Pero es mejor que no vayas con esa idea.

genesis Escribió:
- Por otro aunque si que tengo idea de ir a ver las Cangoo Caves el día anterior cuando lleguemos a Oudtshoorn no sabia de la exitencia del Swartberg Pass, he mirado su hubicación en el google maps y me lo marca en un punto determinado de la R328, exactamente hasta donde merece la pena llegar por esa carretera?

Yo siempre recomiendo llegar hasta el pueblito de Prince Albert, y luego ya regresar por la N12 haciendo un loop. Algo así
Ir arriba Yo siempre recomiendo llegar hasta el pueblito de Prince Albert, y luego ya regresar por la N12 haciendo un loop. Algo así Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
genesis Escribió:
- Por otro aunque si que tengo idea de ir a ver las Cangoo Caves el día anterior cuando lleguemos a Oudtshoorn no sabia de la exitencia del Swartberg Pass, he mirado su hubicación en el google maps y me lo marca en un punto determinado de la R328, exactamente hasta donde merece la pena llegar por esa carretera?

Yo siempre recomiendo llegar hasta el pueblito de Prince Albert, y luego ya regresar por la N12 haciendo un loop. Algo así

La ruta que ha citado flotas es la que hice yo. La parte más bonita es la bajada desde la cima del Swartberg pass hacia Prince Albert. Es un cañón estrecho sin asfaltar con unas inmensas paredes rojas (creo que de arenisca) preciosas y un río tranquilo en el fondo. A la vuelta atraviesas otro cañón hermoso, pero la carretera ya es de asfalto con lo que la vuelta es mucho más rápida. Si llegas a cruzar el swartberg, es más rápido volver por De Rust que darte media vuelta.

Otra opción sería seguir hacia el norte para tomar la autovía 1, pero te perderías todo el paisaje de vuelta. Sinceramente el Swartberg Pass merece mucho la pena si te gustan los paisajes y no tienes miedo a conducir por carreteras estrechas de montaña con precipicios.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba La ruta que ha citado flotas es la que hice yo. La parte más bonita es la bajada desde la cima del Swartberg pass hacia Prince Albert. Es... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Dimitah33,

8 días en la Garden Route (de P.E. A Hermanus) dan para mucho e incluso te diría que te puede sobrar tiempo para hacer lo que tienes puesto inicialmente. A no ser que haya días que quieras pasarlos enteros (o la mayor parte del tiempo) en la playa. Si es así, entonces ok. Si no, creo que podrías ganarle algún día a la GR y dedicárselo a hacer algún safari mejor que en una reserva, como por ejemplo, visitar Pilanesberg desde Johannesburgo o incluso Addo Elephant Park desde P.E.. Respecto al trayecto de Mossel Bay a Hermanus pasando por De Hoop y Agulhas es algo que se puede hacer en un día.

Por otro lado, yo no dejaría el coche nada más llegar a CT. Hay muchos lugares por la zona a los que conviene ir en coche por comodidad. Échale un ojo al hilo de Cape Town para ver cuáles te pueden interesar.
Ir arriba Hola Dimitah33, 8 días en la Garden Route (de P.E. a Hermanus) dan para mucho e incluso te diría que te puede sobrar tiempo para hacer lo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
No sé si habrá muchos o pocos controles de alcoholemia en SA (yo no vi ninguno, pero estadísticamente esto no tiene valor), lo que si sé es que cuando fui a entregar el coche en el aeropuerto de CT el leñazo que tenía el de delante era de susto o muerte. El operario me contó que el tipo se emborrachó y se salió de la carretera precisamente por la zona de las bodegas. Muerte no fue. Susto sí, sobre todo para el bolsillo Mr. Green porque ningún seguro cubre el coste, ni "zero excess" ni gaitas. O sea, que no la líes Ojos que se mueven

Lo que sí vi tanto en mi primer viaje como en éste son bastantes controles de velocidad, incluso campañas de concienciación al volante.

A mí la zona de los viñedos me encantó y no precisamente por las catas, que no hice ninguna, sino por la maravillosa arquitectura de casi todas las bodegas y de algunas casas, y también por los paisajes. Aunque esto último me temo que dependerá sobre todo de la época de visita.
Ir arriba No sé si habrá muchos o pocos controles de alcoholemia en SA (yo no vi ninguno, pero estadísticamente esto no tiene valor), lo que si s... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noticias para los que estén próximamente por esta zona. Ya terminaron de reconstruir el tramo de Swartberg Pass que quedó dañado por las inundaciones de hace un año, así que ya se puede atravesar por completo. Y lo bueno es que lo han dejado tal y como estaba antes, es decir, manteniendo el aspecto que diseñó Thomas Bain hace 130 años.

www.mountainpassessouthafrica.co.za/ ...-2018.html
Ir arriba Buenas noticias para los que estén próximamente por esta zona. Ya terminaron de reconstruir el tramo de Swartberg Pass que quedó dañado... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
flotas Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola de nuevo, os cuento el itinerario que tengo pensado realizar por la ruta jardín y ciudad del cabo a ver qué os parece y si lo veis factible.
Día 1,- llegada a Port Elizabeth a las 16 h, coger coche de alquiler y trayecto hasta Tsitsikamma, cenar y dormir, (tengo reservado en Storm River)
Día 2,- A primera hora hacer el trailer de los puentes colgantes, plattemberg, Robberg (trekking intermedio 2-3 h), Hnysna e intentar ir a dormir a Mossel Bay [¿Todo esto en un día? Mucho por ver y hacer en tan poco tiempo]
Día 3,- si el día es propicio hacer tour tiburón blanco a primera hora, reserva Hoop , cabo agujas e intentar llegar a Gansbaai [Básicamente atraviesas la GR en 1 día y medio. Lo mínimo recomendable para disfrutar la zona serían unos 3 días. Creo que te está penalizando el no tener atado dónde hacer lo del tiburón.]
Día 4,- si no hemos hecho tiburón en Mossel Bay, hacerlo en Gansbaai, Hermanus, alojamiento en Hermanus o en algún lugar cercano a la península de Ciudad del Cabo
Día 5,- Península Ciudad del Cabo (alojamiento posible en Camps Bay)
Día 6,- Ciudad del cabo con Mountain Tablet
Día 7,- Alguna visita pendiente de Ciudad del Cabo y entregar coche en aeropuerto, sobre las 11-11,30 , vuelo a las 13,20h a Durban

Gracias

Hola, ves mejor quedarme en knysnas el día 2, el día 3 llegar a Gansbaai, y hacer tour tiburones el día 4 en gansbasi y dormir en Hermanus?, Luego día 5 península y 6 ciudad del cabo.

Hola,

Es que GR ofrece muchísimo. Obviamente uno debe ser selectivo y elegir qué quiere ver. Este mensaje que te dejo abajo lo escribí hace ya un tiempo pero te puede dar una día de las principales cosas que hay en toda esa zona. Hay muchas otras, pero bueno, creo que son las más relevantes.

Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

La alternativa que propones sigue siendo que el día 1 llegas a dormir a Storms River Mouth y el 3 a Gansbaai. Es decir, sigues dedicándole poco a GR. Aún así veo mejor hacer noche en Knysna, que llegar a Mossel Bay.

Haciendo noche en Gansbaai para hacer la actividad de los tiburones, no veo mucho sentido luego hacer otra noche en Hermanus. Creo que después de los tiburones puedes darte una vuelta por Hermanus y asomarte a ver si hay ballenas, estar un par de horas, y de ahí tirar a CT. Esa noche que ganas la podrías dedicar a la primera parte de tu etapa por GR.

El principal problema que veo es que aunque pones 7 días, realmente son 5 los que dispones para GR+CT (el 1 llegas tarde y el 7 tienes que estar a las 12 en el aeropuerto). Muy muy poco. ¿No hay manera de modificar algo tu ruta para distribuir mejor esta parte de GR+CT y alrededores?
Ir arriba Hola, Es que GR ofrece muchísimo. Obviamente uno debe ser selectivo y elegir qué quiere ver. Este mensaje que te dejo abajo lo escrib... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Buenosaireshoracero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Abdelkrim, iremos a la desembocadura del Storm River, la duda era si hacer el Waterfall Trail que son tres horas ida y vuelta
Ir arriba Gracias Abdelkrim, iremos a la desembocadura del Storm River, la duda era si hacer el Waterfall Trail que son tres horas ida y vuelta Buenosaireshoracero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube