Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Garden Route y Costa sur de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 17 de 30 - Tema con 581 Mensajes y 139000 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ayoldi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
ayoldi Escribió:
Aprovecho para hacer mi pregunta también, que veo que tiene relación con la primera del compañero travelpower11. Uno de nuestros días por la Garden Route dormimos en Knysna y al día siguiente en Malgas (al lado de De Hoop). ¿Creéis que tiene sentido ir dando vuelta para pasar por Oudtshoorn, Little Karoo y visitar una granja de avestruces o no vale la pena y es mejor coger el camino más directo por la costa?

Desde luego, es una ruta más interesante ya que atraviesas diferentes paisajes y 2 puertos (Outeniqua y Tradou). Personalmente, yo sí haría el trayecto largo. Pero claro, no sé hasta qué punto te gusta el paisaje árido-desértico, que es lo que vas a ver en la R62. Por otro lado, podrías reducir un poco el trayecto de coche haciendo noche en Swellendam y no en Malgas, para darte una vuelta por el pueblillo al día siguiente y luego ya ir a De Hoop (?).

Mil gracias por la respuesta, tomaremos el camino largo, realmente me estaba apeteciendo más, pero necesitaba confirmación de una voz autorizada Guiño

Los lugares para dormir ya están cerrados, así que no hay posibilidad de cambiar esa noche, pero no pasa nada, madrugaremos y listo!

Aplauso
Ir arriba Mil gracias por la respuesta, tomaremos el camino largo, realmente me estaba apeteciendo más, pero necesitaba confirmación de una voz... Ayoldi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! Muchas gracias por responder a todos nosotros, se agradece mucho. Te contesto:
Llegamos el 11 de julio a las 18h a CT y estaremos allí del 12 al 14. Hemos pensado hacer Table Mountain, CT el centro, y la península del cabo bajando a Cabo de Buena Esperanza.
El 15 iniciariamos la Garden Route hasta el 19 de julio. Al final el vuelo es a las 13h. Es el más económico que hemos visto.
No vamos a parar en Hermanus, ya que hemos visto ballenas en varios sitios. Tampoco en la parte del tiburón, prefiero no verlo y que me de envidia ya que por un tema de oído no me puedo sumergir Trist .
Lo de Constantina lo he pensado pero no sé si se podra incluir el día de la Table mountain o al volver de la peninsula. Aparte, ¿es bonito ver los viñedos en Julio? Como es invierno allí imagino que no será el mejor momento....
Por otro lado me pasa lo que al compañero, que no sé si subir por la r62 hasta Oudtshoom o llegar solo hasta Barrydale y desde allí enlazar a Mosselbaai y seguir hasya Knysia. Espero con ansias tus consejos Riendo !. Hay tantas cosas y posibilidades que abruman.
Un abrazo!
______
Hola,

Creo que tienes tiempo de sobra para incluir Agulhas y la R62. Eso sí, debes rehacer un poco el plan. Por ejemplo, quitar la noche de PE, sobre todo si el vuelo a las 3pm al día siguiente. Eso te deja más tiempo efectivo por la GR.

Pero antes de comentar tus ajustes, que se puede optimizar, necesito que aclares un par de dudas. En los 3 días que pasas antes en CT, ¿tienes contemplado Hermanus y/o la excursión del tiburón o eso ya lo dejas como parte de la GR? Respecto a visitar alguna bodega, ¿has mirado si tienes tiempo de carcarte a Constantia los días que estás en CT? Ambas cosas afectarán a cómo organizar el trayecto del primer día a GR.
------
Hola Flotas! Gracias por tu respuesta, como ves estoy algo perdida y pensaba que la R62 iba desde cabo Agujas, pero ya veo que no. Reestructuro el plan y te contesto a la vez. Tendría 4 noches y 5 días aunque el día 5 tenemos el vuelo desde Port Elisabeth. Hay un vuelo a las 15h que no sale mal de precio, aunque me gustaría coger es el de las 19h pero se dispara. Te pongo la ruta:
1. Esta es la parte que tengo más lio¿es viable hacer CT a Oudtshoorm y dormir allí el primer día eliminando Cabo Agujas de la ruta? ¿mejor ir a dormir a otro lugar como Swellendan? ¿ir por la costa en lugar de la R62 y tomar la N2?. Sí nos gustaría ver alguna bodea en el camino o zona de viñedos aunque al ser julio quizá no sea el momento.
2. Noche en Knsia, Plettenberg bay, y ver esta zona.¿cuál sería mejor? Sujerías Knysia para ver zonas aledañas.
3. Ver Nature Valley de caminoncuando salgamos de Kynisia y llegar a hacer noche en storm river mouth. Al día siguiente hacer la ruta de los puentes colgantes e ir a ver el puente Bloukrans si es posible.
4. Noche en Port Elisabeth? También aquí dudo ya que el vuelo sería a las 15h y hay que dejar el coche de alquiler, estar 2h antes en el aeropuerto, no perdernos ...sino repetiriamos noche en storm river mouth o el sitio más cercano a PE...o también dar otra noche a Knysia...ya ves que tengo algo de lio.
Mil gracias

]
Ir arriba Hola de nuevo! Muchas gracias por responder a todos nosotros, se agradece mucho. Te contesto: Llegamos el 11 de julio a las 18h a CT y... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Hola de nuevo! Muchas gracias por responder a todos nosotros, se agradece mucho. Te contesto:
Llegamos el 11 de julio a las 18h a CT y estaremos allí del 12 al 14. Hemos pensado hacer Table Mountain, CT el centro, y la península del cabo bajando a Cabo de Buena Esperanza.
El 15 iniciariamos la Garden Route hasta el 19 de julio. Al final el vuelo es a las 13h. Es el más económico que hemos visto.
No vamos a parar en Hermanus, ya que hemos visto ballenas en varios sitios. Tampoco en la parte del tiburón, prefiero no verlo y que me de envidia ya que por un tema de oído no me puedo sumergir Trist .
Lo de Constantina lo he pensado pero no sé si se podra incluir el día de la Table mountain o al volver de la peninsula. Aparte, ¿es bonito ver los viñedos en Julio? Como es invierno allí imagino que no será el mejor momento....
Por otro lado me pasa lo que al compañero, que no sé si subir por la r62 hasta Oudtshoom o llegar solo hasta Barrydale y desde allí enlazar a Mosselbaai y seguir hasya Knysia. Espero con ansias tus consejos Riendo !. Hay tantas cosas y posibilidades que abruman.
Un abrazo!

Vale, ahora ya me queda un poco más claro tu plan de ruta. 3 días completos en CT y 4 y pico para GR.

De los 3 días en CT, 1 entero es para la península. Al ir en julio es complicado hacer algo más ese día ya que hay muchos lugares y paradas que hacer, por lo que llegarás de vuelta a CT al atardecer, que te recomiendo sea por Camps Bay (o sea, hacer la península en sentido horario). Tienes 2 días más para: Table Mountain, visitar los 4 o 5 puntos de interés de la ciudad, y Kirstenbosch (como las cosas más destacadas), y luego el tiempo que te quede con lugares como Robben Island, Lion's Head, Signal Hill, Constantia, etc... Obviamente, quizá a ti te apetezca más una cosa que otra, y habrá otras que te den igual. Respecto a lo de Constantia, pues efectivamente en julio los viñedos están pelaos, así que no se disfruta igual. Pero las bodegas son igualmente recomendables; el ambiente está genial. Groot Constantia te queda bastante bien estando en CT.

De la parte de GR puedes armar una buena ruta con 4 noches, sobre todo si no paras en Hermanus ni Gansbaai. Aprovecharía para intentar ver los 2 tipos de paisaje: la costa y el karoo. No sería muy ambicioso el primer día y no llegaría a Oudtshoorn. Algo así:

- Día 1: CT - Agulhas - Swellendam (varios desvíos opcionales en esta ruta para ver más cosas: bodega en Somerset West (Vergelegen); zona Stellenbosch-Franschhoek; rodeo por la R44 (Betty's Bay); De Hoop NR. Evidentemente no da tiempo a todas el mismo día. Es cuestión de que le eches un ojo y decidas. Por "diferente", creo que De Hoop es muy buena alternativa).

- Día 2: Swellendam - Oudtshoorn (vía Montagu o Barrydale, depende de cuánto os guste el paisaje árido. La R62 se puede hacer un poco larga. Lo que pasa es la zona de Montagu es de lo mejor de la R62. En Oudtshoorn se pueden visitar granjas de avestruces -un poco turistada-, Cango Caves y Swartberg Pass. Dependiendo de si esas actividades os apetecen o no, podríais hacer noche aquí o avanzar un poco más y volver a la costa).

- Día 3: Oudtshoorn - Wilderness - Knysna (Wilderness NP tiene una actividad muy chula que es kayak+hike para llegar a la cascada del Giant Kingfisher Trail. Luego en Knysna y alrededores hay bastantes cosas por hacer y ver).

- Día 4: Knysna - Tsitsikamma NP (De camino tienes Robberg NR, The Crags, Nature's Valley, puente Bloukrans y la zona de Storms River con sus puentes colgantes).

- Día 5: Tsitsikamma - aeropuerto PE (Son 2h de camino. Obviamente, si el vuelo es a las 13:00 no metáis visitas este día, aunque si madrugáis quizá podáis acercaros al faro de Cape St. Francis, que tienen un programa de rehabilitación de pingünos. Pero vamos, es prescindible y os quitaría 1h entre ir y volver).

Más o menos lo plantearía así. Ojo, son mis preferencias. Luego puedes quitar o añadir cosas en función de las tuyas.
Ir arriba Vale, ahora ya me queda un poco más claro tu plan de ruta. 3 días completos en CT y 4 y pico para GR. De los 3 días en CT, 1 entero es... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Gracias Flotas! Más o menos coincidimos si, en todo, lo único q para no madrugar mucho pensaba en dormir cerca del aeropuerto, y por lo que pueda pasar de camino.....pero pensaré en la opción que dices.
Ir arriba Gracias Flotas! Más o menos coincidimos si, en todo, lo único q para no madrugar mucho pensaba en dormir cerca del aeropuerto, y por lo... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marlango
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Travelpower11 Escribió:
Gracias Flotas! Más o menos coincidimos si, en todo, lo único q para no madrugar mucho pensaba en dormir cerca del aeropuerto, y por lo que pueda pasar de camino.....pero pensaré en la opción que dices.

Buenos días, en noviembre estaré de viaje por Sudáfrica. Estoy empezando a organizar mi ruta. Me podrían aconsejar sobre las siguientes dudas:
- Tengo 3 días reservados para Ciudad del Cabo y 4 para la Garden Route. A partir de ahí quiero visitar el Kruger. Cuantos días recomiendan para visitar el parque.
- Termino la ruta en Durban, y tengo que llegar al Kruger. Como hago para llegar hasta el parque o que visitar. Es viable ir por Santa Lucía y Suazilandia. Dispongo de 6 días completos desde que termino la ruta en Durban y además de visitar el Kruger no se que más puedo visitar. Confundido Confundido

Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días, en noviembre estaré de viaje por Sudáfrica. Estoy empezando a organizar mi ruta. Me podrían aconsejar sobre las siguientes... Marlango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marlango Escribió:
Travelpower11 Escribió:
Gracias Flotas! Más o menos coincidimos si, en todo, lo único q para no madrugar mucho pensaba en dormir cerca del aeropuerto, y por lo que pueda pasar de camino.....pero pensaré en la opción que dices.

Buenos días, en noviembre estaré de viaje por Sudáfrica. Estoy empezando a organizar mi ruta. Me podrían aconsejar sobre las siguientes dudas:
- Tengo 3 días reservados para Ciudad del Cabo y 4 para la Garden Route. A partir de ahí quiero visitar el Kruger. Cuantos días recomiendan para visitar el parque. [¿Cuál es la duración de tu viaje en SA? ¿15 días? No sé cuánto te gustan los animales o ir de safari, pero para Kruger yo diría que mínimo 4 días]
- Termino la ruta en Durban, y tengo que llegar al Kruger. Como hago para llegar hasta el parque o que visitar. Es viable ir por Santa Lucía y Suazilandia. Dispongo de 6 días completos desde que termino la ruta en Durban y además de visitar el Kruger no se que más puedo visitar. Confundido Confundido [No me queda claro esta parte. ¿Después de los 4 días por GR vas a Durban o tienes 4 días para llegar a Durban desde CT? ¿Y luego 6 días de Durban a Kruger? ¿Es así?]

Muchas gracias.
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marlango
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta Flotas. Con 3 días en el Kruger lo veo suficiente …
Nuestro viaje por SA es de 17 días completos entrando por Ciudad del Cabo y saliendo del país por Johanesburgo. Vamos a dedicar 3 días a CPT y 4 a la Garden Route. Iremos 3 días al Kruger y 1 día para la Ruta Panorama. Nos quedan libres 6 días completos.
El tema es que terminamos nuestra ruta por la Graden Route en Durban y de ahí nos quedan 6 días libres antes de llegar al Kruger. No sabemos si ir a las montañas Drakensberg o visitar Santa Lucia y Suazilandia … que nos recomendarías por hacer esos días que terminamos la ruta antes de llegar al Kruger. Podemos dedicar más días a la Garden Route …..

Gracias.....
Ir arriba Buenos días, Muchas gracias por tu respuesta Flotas. Con 3 días en el Kruger lo veo suficiente … Nuestro viaje por SA es de 17 días... Marlango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marlango Escribió:
Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta Flotas. Con 3 días en el Kruger lo veo suficiente …
Nuestro viaje por SA es de 17 días completos entrando por Ciudad del Cabo y saliendo del país por Johanesburgo. Vamos a dedicar 3 días a CPT y 4 a la Garden Route. Iremos 3 días al Kruger y 1 día para la Ruta Panorama. Nos quedan libres 6 días completos.
El tema es que terminamos nuestra ruta por la Graden Route en Durban y de ahí nos quedan 6 días libres antes de llegar al Kruger. No sabemos si ir a las montañas Drakensberg o visitar Santa Lucia y Suazilandia … que nos recomendarías por hacer esos días que terminamos la ruta antes de llegar al Kruger. Podemos dedicar más días a la Garden Route …..

Gracias.....

Yo desaconsejo totalmente visitar todo eso en 17 días. Ya comenté en el hilo de Viajar a Sudáfrica que, con esos días, es mejor centrarse en 2-3 áreas. Y tú quieres meter 5.

La GR llega hasta P.E., de ahí a Durban ya no es GR. Si he entendido bien, ¿quieres hacer CT-Durban en coche en 4 días? No lo acabo de ver, la verdad. Son muchísimos km y en la GR hay bastantes cosas por ver y hacer. Si realmente quieres hacer todo esto en coche, debes meterle mínimo 2 días más. O si quieres optimizar la ruta, coger un vuelo interno P.E. - Durban.

El tramo Durban - Kruger te va a llevar mínimo 3 días si quieres visitar St. Lucía, Cape Vidal y un par de parques de Swazi. Si además quieres visitar Hluhluwe-Imfolozi, súmale otro día más. Obviamente tendrás que elegir entre esa ruta o visitar el Drakensberg; las 2 cosas no son viables en tu plan. Eso sí, ten en cuenta que para ver relativamente bien Drakensberg, al menos deberías deidcarle 3-4 días. Qué elegir depende de vuestros gustos, si os va más la montaña o si os apetece más los parques con fauna.
Ir arriba Yo desaconsejo totalmente visitar todo eso en 17 días. Ya comenté en el hilo de Viajar a Sudáfrica que, con esos días, es mejor centrarse... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
marlango Escribió:
Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta Flotas. Con 3 días en el Kruger lo veo suficiente …
Nuestro viaje por SA es de 17 días completos entrando por Ciudad del Cabo y saliendo del país por Johanesburgo. Vamos a dedicar 3 días a CPT y 4 a la Garden Route. Iremos 3 días al Kruger y 1 día para la Ruta Panorama. Nos quedan libres 6 días completos.
El tema es que terminamos nuestra ruta por la Graden Route en Durban y de ahí nos quedan 6 días libres antes de llegar al Kruger. No sabemos si ir a las montañas Drakensberg o visitar Santa Lucia y Suazilandia … que nos recomendarías por hacer esos días que terminamos la ruta antes de llegar al Kruger. Podemos dedicar más días a la Garden Route …..

Gracias.....

Yo desaconsejo totalmente visitar todo eso en 17 días. Ya comenté en el hilo de Viajar a Sudáfrica que, con esos días, es mejor centrarse en 2-3 áreas. Y tú quieres meter 5.

La GR llega hasta P.E., de ahí a Durban ya no es GR. Si he entendido bien, ¿quieres hacer CT-Durban en coche en 4 días? No lo acabo de ver, la verdad. Son muchísimos km y en la GR hay bastantes cosas por ver y hacer. Si realmente quieres hacer todo esto en coche, debes meterle mínimo 2 días más. O si quieres optimizar la ruta, coger un vuelo interno P.E. - Durban.

El tramo Durban - Kruger te va a llevar mínimo 3 días si quieres visitar St. Lucía, Cape Vidal y un par de parques de Swazi. Si además quieres visitar Hluhluwe-Imfolozi, súmale otro día más. Obviamente tendrás que elegir entre esa ruta o visitar el Drakensberg; las 2 cosas no son viables en tu plan. Eso sí, ten en cuenta que para ver relativamente bien Drakensberg, al menos deberías deidcarle 3-4 días. Qué elegir depende de vuestros gustos, si os va más la montaña o si os apetece más los parques con fauna.

Hola, yo no estuve en la zona de Durban. Estuvimos 3 semanas, hicimos la garden + ciudad del cabo, kruger y cataratas victoria.
En Kruger estuvimos 4 días, 2,5 días en cpt y 6,5 días en la garden, a la que de saberlo, hubiera hecho mas cosas. Para mi sin duda, lo mejor de Sudafrica ( de lo que conozco, claro) Nos alejamos también un poco de la Garden y fue fantastico. Segui a pie juntillas los consejos de Flotas.... Y en lo unico que no lo hice, me arrepenti..... Pero ya se sabe, que para gustos, los colores. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, yo no estuve en la zona de Durban. Estuvimos 3 semanas, hicimos la garden + ciudad del cabo, kruger y cataratas victoria. En Kruger... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marlango
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Muchas gracias. Tienes razón en lo referente a la Garden Route. Terminamos en PE y tenemos un vuelo interno a Durban. Entonces, creo que quitaremos la zona de Sta. Lucía. Nos apetece más hacer algo de trekking y no ver tanta fauna. De todas maneras, echaré un vistazo al hilo de viajar a Sudáfrica que haces referencia. En cuanto a la Garden Route, me podrías informar de que visitar en esos 4 días o recomendar algún hilo que ya tengas escrito. Gracias.
Ir arriba Buenas tardes, Muchas gracias. Tienes razón en lo referente a la Garden Route. Terminamos en PE y tenemos un vuelo interno a Durban... Marlango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marlango Escribió:
Buenas tardes,

Muchas gracias. Tienes razón en lo referente a la Garden Route. Terminamos en PE y tenemos un vuelo interno a Durban. Entonces, creo que quitaremos la zona de Sta. Lucía. Nos apetece más hacer algo de trekking y no ver tanta fauna. De todas maneras, echaré un vistazo al hilo de viajar a Sudáfrica que haces referencia. En cuanto a la Garden Route, me podrías informar de que visitar en esos 4 días o recomendar algún hilo que ya tengas escrito. Gracias.

Tienes 33 páginas en este mismo hilo Muy feliz
Ir arriba Tienes 33 páginas en este mismo hilo Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
marlango Escribió:
Buenas tardes,

Muchas gracias. Tienes razón en lo referente a la Garden Route. Terminamos en PE y tenemos un vuelo interno a Durban. Entonces, creo que quitaremos la zona de Sta. Lucía. Nos apetece más hacer algo de trekking y no ver tanta fauna. De todas maneras, echaré un vistazo al hilo de viajar a Sudáfrica que haces referencia. En cuanto a la Garden Route, me podrías informar de que visitar en esos 4 días o recomendar algún hilo que ya tengas escrito. Gracias.

Tienes 33 páginas en este mismo hilo Muy feliz

Yo suelo tragarme literalmente los diarios del país en cuestión.... Y otros blogs.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo suelo tragarme literalmente los diarios del país en cuestión.... y otros blogs. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
flotas Escribió:
marlango Escribió:
Buenas tardes,

Muchas gracias. Tienes razón en lo referente a la Garden Route. Terminamos en PE y tenemos un vuelo interno a Durban. Entonces, creo que quitaremos la zona de Sta. Lucía. Nos apetece más hacer algo de trekking y no ver tanta fauna. De todas maneras, echaré un vistazo al hilo de viajar a Sudáfrica que haces referencia. En cuanto a la Garden Route, me podrías informar de que visitar en esos 4 días o recomendar algún hilo que ya tengas escrito. Gracias.

Tienes 33 páginas en este mismo hilo Muy feliz

Yo suelo tragarme literalmente los diarios del país en cuestión.... Y otros blogs.

Sí, eso también.
Ir arriba Flotas escribió: Sí, eso también. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Después de hacer la actividad del tiburón en Gansbaai y continuar hasta el cabo de las agujas, tenía pensado llegar a dormir a Swellendam. Cual es mi sorpresa que no existe ya ningún alojamiento libre para el 23 de noviembre.
Qué otro sitio alternativo me recomendáis para pasar la noche, sabiendo que al día siguiente el plan es continuar ruta hasta Oudtshoorn pasando por Montagu?
He visto que hay sitio en Bredasdorp, pero me gustaría avanzar un poco más para no tener tanta carretera al día siguiente.
Muchas gracias.
Ir arriba Después de hacer la actividad del tiburón en Gansbaai y continuar hasta el cabo de las agujas, tenía pensado llegar a dormir a... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Angelillo1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! a ver si nos podeis echar una mano a planificar nuestro viaje. Estaremos en Sudáfrica desde el 29 de diciembre hasta el 11 de enero. Primero llegamos a Ciudad del Cabo y estaremos allí hasta el 2 de enero, luego desde el día 7 al 11, tenemos alojamiento en dos reservas privadas del Kruger. Pues bien, tenemos dudas de que hacer entre el 2 y el 7, estábamos barajando 3 opciones, os las pongo y las dudas que tenemos a ver que opinais:
- Hacer la Garden route. ¿Merece la pena hacerla entera?¿es seguro conducir?
- Visitar más cosas en la zona del Cabo y luego ir a las cataratas Victoria y de ahí al Kruger. ¿es buena época para ir?¿el nivel de agua estará muy bajo? ¿qué lado nos recomendáis?.
- VIsitar más cosas en la zona del Cabo e ir el 5 al Kruger, hacer la ruta Panorama y visitar un día el Kruger por nuestra cuenta. ¿Merece la pena la ruta Panorama y es seguro conducir?. Estando 4 días en reservas privadas considerais que puede merecer la pena conducir un día por el parque nosotros?

Básicamente, necesitaríamos ayuda para elegir una de las opciones o si considerais otra mejor, la idea seria bienvenida.
Muchísimas gracias
Ir arriba Hola! a ver si nos podeis echar una mano a planificar nuestro viaje. Estaremos en Sudáfrica desde el 29 de diciembre hasta el 11 de... Angelillo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angelillo1 Escribió:
Hola! a ver si nos podeis echar una mano a planificar nuestro viaje. Estaremos en Sudáfrica desde el 29 de diciembre hasta el 11 de enero. Primero llegamos a Ciudad del Cabo y estaremos allí hasta el 2 de enero, luego desde el día 7 al 11, tenemos alojamiento en dos reservas privadas del Kruger. Pues bien, tenemos dudas de que hacer entre el 2 y el 7, estábamos barajando 3 opciones, os las pongo y las dudas que tenemos a ver que opinais:
- Hacer la Garden route. ¿Merece la pena hacerla entera?¿es seguro conducir?
- Visitar más cosas en la zona del Cabo y luego ir a las cataratas Victoria y de ahí al Kruger. ¿es buena época para ir?¿el nivel de agua estará muy bajo? ¿qué lado nos recomendáis?.
- VIsitar más cosas en la zona del Cabo e ir el 5 al Kruger, hacer la ruta Panorama y visitar un día el Kruger por nuestra cuenta. ¿Merece la pena la ruta Panorama y es seguro conducir?. Estando 4 días en reservas privadas considerais que puede merecer la pena conducir un día por el parque nosotros?

Básicamente, necesitaríamos ayuda para elegir una de las opciones o si considerais otra mejor, la idea seria bienvenida.
Muchísimas gracias

Personalmente, y por la cantidad de actividades que hacer y lugares a los que ir, me quedo con la Garden Route (hasta Port Elizabeth).
Ir arriba Personalmente, y por la cantidad de actividades que hacer y lugares a los que ir, me quedo con la Garden Route (hasta Port Elizabeth). Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
Opino lo mismo k flotas. Ningún problema para conducir y es preciosidima,. No os perdáis la Garden!!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Opino lo mismo k flotas. Ningún problema para conducir y es preciosidima,. No os perdáis la Garden!!! Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nachingo Escribió:
Después de hacer la actividad del tiburón en Gansbaai y continuar hasta el cabo de las agujas, tenía pensado llegar a dormir a Swellendam. Cual es mi sorpresa que no existe ya ningún alojamiento libre para el 23 de noviembre.
Qué otro sitio alternativo me recomendáis para pasar la noche, sabiendo que al día siguiente el plan es continuar ruta hasta Oudtshoorn pasando por Montagu?
He visto que hay sitio en Bredasdorp, pero me gustaría avanzar un poco más para no tener tanta carretera al día siguiente.
Muchas gracias.

Esto depende de si quieres visitar Swellendam y de cuál es tu plan para dormir al día siguiente (¿Oudtshoorn?¿Knysna?). Si quieres darte una vuelta por Swellendam, entonces te desaconsejo que intentes llegar luego a Montagu porque vas a llegar de noche y la entrada a la Ruta 62 por Montagu es de lo mejor, y merece le pena hacerlo de día. Quizá podrías llegar hasta Ashton, justo antes del Kogmanskloof Pass.

La otra opción es Gansbaai - Agulhas - (¿Arniston?) - De Hoop - Breadasdorp (noche), y al día siguiente Swellendam - Montagu - Ruta 62 - donde duermas.
Ir arriba Esto depende de si quieres visitar Swellendam y de cuál es tu plan para dormir al día siguiente (¿Oudtshoorn?¿Knysna?). Si quieres darte... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Flotas, no solo por esta contestación, sino por todas las aportaciones en el foro, que son en gran medida las que me han permitido preparar el viaje.
No sé si Swellendam tiene algo en sí para ver, o solo es un lugar de paso que pilla bien para pasar la noche, no tenía mayor interés en quedarme ahí concretamente, pero como la gente lo hacía...
Pongo el itinerario completo, que haremos con coche de alquiler, por si hay alguna otra sugerencia y por si a alguien más le puede servir para preparar el suyo.

19 de noviembre: Llegada a Ciudad del Cabo.
20 de noviembre: Ciudad del Cabo
21 de noviembre: Ciudad del Cabo
22 de noviembre: Península del Cabo y dormir en Hermanus.
23 de noviembre: Tiburón blanco en Gansbaai, Cabo de las Agujas y llegar a domir a ¿Swellendam? He encontrado un sitio en Robertson, que pilla cerca de Ashton.
24 de noviembre: Ruta 62 por Montagu, Swartberg Pass, Cango Caves y dormir en Oudtshoorn.
25 de noviembre: Ver los suricatos temprano, Wilderness y dormir en Knysna.
26 de noviembre: Tenikwa, Birds of Eden, Nature's Valley, Bloukrans Bridge y dormir en Tsitsikamma (Storms River Mouth Rest Camp).
27 de noviembre: Ruta de los puentes colgantes por Tsitsikamma y seguir hasta Addo Elephant National Park, dormir allí.
28 de noviembre: Pasar el día en el parque y a última hora salir para llegar a dormir cerca del aeropuerto de Port Elizabeth.
29 de noviembre: Vuelo de vuelta.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Ir arriba Muchas gracias, Flotas, no solo por esta contestación, sino por todas las aportaciones en el foro, que son en gran medida las que me han... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
Para mi swlendam no tuvo ningún interés, lugar de paso.
No necesitas coger coche para Ciudad del Cabo, cógelo cuando salgas a la península. Te ahorras 2 días y dolores de cabeza para aparcar.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Para mi swlendam no tuvo ningún interés, lugar de paso. No necesitas coger coche para Ciudad del Cabo, cógelo cuando salgas a la... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Buenosaireshoracero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Abdelkrim, iremos a la desembocadura del Storm River, la duda era si hacer el Waterfall Trail que son tres horas ida y vuelta
Ir arriba Gracias Abdelkrim, iremos a la desembocadura del Storm River, la duda era si hacer el Waterfall Trail que son tres horas ida y vuelta Buenosaireshoracero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube