Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Garden Route y Costa sur de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 20 de 30 - Tema con 581 Mensajes y 138531 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
Nachingo Escribió:
Hola.
Solamente una cosilla. Birds of Eden está entre Tsitsikamma y Knysna, no entre Knysna y Oudtshoorn...
Un saludo.

Toda la razón del mundo Amistad

Gracias! Amistad
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba Toda la razón del mundo. Gracias! Lauritag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
SUDANELL4 Escribió:
lauritag Escribió:
Hola!

Aquí una más que sigue concretando la ruta de la GR y CT Mr. Green A ver que os parece:

1- Llegada a Port Elisabeth (a las 10:30 o 13:30, depende el vuelo que compremos), alquilamos coche y nos vamos hacia Tsitsikamma.
2- Si nos queda algo de Tsitsikamma verlo y ir hacia Knysna para hacer noche allí.
3- Knysna a Oudtshoorn para ir a ver las avestruces y hacer noche.
4- Oudtshoorn a Mosselbay (queremos hacer aquí noche para el día siguiente hacer el avistamiento de tiburones)
5- Mosselbay (actividad tiburones) a Swellendam, nos daría tiempo a visitar De Hoop al salir de Mosselbay para luego hacer noche en Swellendam?
6- Swellendam, Cape Agulhas y noche en Hermanus.
7- Hermanus a Stellenbosch para hacer alguna cata de vinos.
8- Stellenbosch, salir pronto y hacer península del cabo (noche en CT)
9-CT
10-CT
11-CT (el vuelo de vuelta sale a las 19:30h)

También había valorado quitar el día de Oudtshoorn o Stellenbosch para el primer día ir de P.E al Addo Elephant y hacer noche allí, pero veo muy poca información de ese parque y quizás al venir del Kruger no impresiona tanto.

Gracias por adelantado! Amistad

1 De Port Elizabeth a Tsitiskama tienes 2 horas o algo más, si llegas a la 13:30 y coger el coche no creo que te dé tiempo a ver mucha cosa.
2,3 Yo incluiría Robberg Mature Reserve. Con unas 3 horas te puedes hacer la ruta mediana es muy chula, nosotros vimos delfines y nos bañamos con focas, no se si es habitual pero la caminata y los paisajes son muy bonitos.
3. En Oudthoorn incluiría la cango caves el adventure tour si no para ver solo las avestruces, no iría.
6-En Cape Agulhas calcula medio día, también nos gustó mucho a nivel de paisajes
4-5 no conozco Mosselbay
7 en Hermanus si haces la excursión de las ballenas, reservala cuando llegues a Hermanus o quizás antes, nosotros cuando fuimos sin reserva en un sitio ya no encontramos y en el otro por los pelos, vimos varios tours de utocares que si pillas alguno te puedes quedar sin el horario que te interesa, además está el factor de como está el mar, después de nuestro tour cancelaron los siguientes por el estado del mar.
8-9-10 y 11 creo que tienes tiempo de sobra para verlo todo con tranquilidad.

Un saludo

Hola Sudanell4!

Mil gracias por tus respuestas! Amistad

Entre Tsissikamma y Knysna tengo apuntada Robberg Nature Reserve y además Bloukrans Bridge,Nature's Valley y Plettenger Bay.

De camino de Knysna a Oudtshoorn tengo pensado Birds of Eden y las Heads, pero vale la pena también parar en Wilderness?

A Mosselbay vamos básicamente porque mi pareja quiere hacer la actividad del tiburón, pero la idea es hacer noche después de llegar de Oudtshoorn, por la mañana hacer lo del tiburón y tirar hacia Swellendam. Si nos da tiempo ese día iremos a De Hoop y sino el día siguiente por la mañana de camino a Hermanus.

En wilderness nosotros fuimos. Hay una zona de picnic muy chula y al lado alquilan canoas y hacen paseos en barca. Nosotros hicimos el paseo en barca y está bastante chulo. Primero bajas casi a la desembocadura al mar y luego remontas un poco el río. El paisaje es bonito a nivel de fauna se ven muchos pájaros.
A birds of Eden también fuimos y nos gustó mucho.

Un saludo
Ir arriba En wilderness nosotros fuimos. Hay una zona de picnic muy chula y al lado alquilan canoas y hacen paseos en barca. Nosotros hicimos el... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
De camino de Knysna a Oudtshoorn tengo pensado Birds of Eden y las Heads, pero vale la pena también parar en Wilderness?

Yo hice un par de noches en Wilderness NP y lo más interesante es el Giant Kingfisher trail (3h aprox i/v), que termina en una cascada. Una parte del recorrido se puede hacer en canoa. Si vas bien de tiempo, hazlo. Si no, no creo que sea algo imprescindible.
Ir arriba Yo hice un par de noches en Wilderness NP y lo más interesante es el Giant Kingfisher trail (3h aprox iv), que termina en una cascada... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
Hola!

Aquí una más que sigue concretando la ruta de la GR y CT Mr. Green A ver que os parece:

1- Llegada a Port Elisabeth (a las 10:30 o 13:30, depende el vuelo que compremos), alquilamos coche y nos vamos hacia Tsitsikamma.
2- Si nos queda algo de Tsitsikamma verlo y ir hacia Knysna para hacer noche allí.
3- Knysna a Oudtshoorn para ir a ver las avestruces y hacer noche.
4- Oudtshoorn a Mosselbay (queremos hacer aquí noche para el día siguiente hacer el avistamiento de tiburones)
5- Mosselbay (actividad tiburones) a Swellendam, nos daría tiempo a visitar De Hoop al salir de Mosselbay para luego hacer noche en Swellendam?
6- Swellendam, Cape Agulhas y noche en Hermanus.
7- Hermanus a Stellenbosch para hacer alguna cata de vinos.
8- Stellenbosch, salir pronto y hacer península del cabo (noche en CT)
9-CT
10-CT
11-CT (el vuelo de vuelta sale a las 19:30h)

También había valorado quitar el día de Oudtshoorn o Stellenbosch para el primer día ir de P.E al Addo Elephant y hacer noche allí, pero veo muy poca información de ese parque y quizás al venir del Kruger no impresiona tanto.

Gracias por adelantado! Amistad

Hola Lauritag,

Los días 1 y 2 los veo algo apretados. Como bien te ha dicho Sudanell4, hasta Tistiskamma tienes unas 2h, si coges el avión que llega a la 13:30, entre que os dan el coche y llegais a Tsitsikamma no vais a tener tiempo de ver practicamente nada. Por lo tanto, al día siguiente dices de ir hasta Knysna, pero si pasas parte de la mañana viendo algo del parque Tsitsikamma, y luego quieres parar en el Birds of Eden, Bloukrans Bridge,Nature's Valley y hacer la peninsula de Robberg y tal.... Lo veo complicado, la verdad. Si acaso te recomendaría dormir en Plettenberg Bay, puesto que el día 3 me parece mas bien tranquilo. Incluso te diría que ese día 3 empezases viendo temprano la peninsula de robberg y luego visites knysna y termines viendo las avestruces, no lo se. De esa manera, podrías encajar todo un poco más equilibradamente.

El día 4 también lo veo bastante tranquilo, en mi opinión quizás demasiada poca cosa.
El día 5, si visitais de Hoop ten en cuenta que desde Mosselbay hasta el parque teneis unas 3-3,5h aprox. Más que nada porque el último tramo de carretera es sin asfaltar (unos 45min-1h), eso tenlo en cuenta. Si acaso creo que os vendría mejor dormir más cerca de De Hoop dirección agujas, por no subir para volver a bajar al día siguiente. Incluso, si hay sitio y te encaja en el presupuesto buscar alojamiento dentro de De hoop, en ese caso pienso que optimizarías mucho más la ruta.

Día 6, nosotros no visitamos Agujas, poco puedo opinar en ese aspecto. Pero ese día lo veo bien. Nosotros estuvimos 2-3h mirando el mar en la bahía de Hermanus y vimos bastantes ballenas.

Día 7, tampoco hicimos cata de vinos. Lo único para ver pingüinos, que sepas que además de la reserva de Boulder´s Beach en la peninsula del cabo, también hay otra en la carretera de Hermanus - CT, Stony point en la R44. Para que lo valoreis, simplemente.

El resto de días lo veo bien. Cuando visiteis la peninsula del cabo, puede ser un buen broche al día, ver el atardecer desde Camps bay (seguramente ya lo tengas previsto, porque es lo típico, pero por si acaso).

Saludos!!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Lauritag, Los días 1 y 2 los veo algo apretados. Como bien te ha dicho Sudanell4, hasta Tistiskamma tienes unas 2h, si coges el... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy confeccionando una ruta por el sur después de visitar el PN Kruger y quería ver si es factible hacer lo siguiente:

Día 8: 12:50h llegada a Port Elizabeth – Dormir en Tsitsikamma (lo doy por perdido)
Día 9: Rafting y Trekking por Tsitsikamma - Dormir en Tsitsikamma
Día 10: Trekking Robberg Nature Reserve / Visitar Knysna (kayak) – Dormir en Wilderness
Día 11: Cango Caves + avestruces? - Noche en Swellendam/De Hoop
Día 12: Cabo de Agujas / Tiburones – Dormir en Gansbaai/Hermanus
Día 13: Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo
Día 14: Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo
Día 15: Mañana visitar Ciudad del Cabo – 15:20h vuelo a Johannesburgo (haríamos un tour guiado por la mañana del centro de la ciudad).

Descartaríamos excursión para avistamiento de ballenas ya que la realizamos hace un par de años en otro país.

No sé como encajar muy bien el tema de la actividad de los tiburones, entiendo que debería hacerse a primera hora de la mañana? o hay varios horarios? Quería también dejar un poco de juego por si ese día 12 no se puede realizar por mal tiempo y tuviéramos que pasarlo al día 13.

De Ciudad del Cabo nos interesa visitar la Table Mountain básicamente. Si quedase tiempo nos acercaríamos a Robben Island. Y el resto en el tour de la mañana del 15 cuando marchamos.

Creo que algún día está muy vacío de actividades ya que, aunque he leído mucha información al respecto, no he profundizado en cada zona punto por punto.

La idea es hacer un poco de todo: trekkings, kayak, rafting, cuevas, tiburones, etc. Aparte de visitar pueblos aunque sería lo menos prioritario.

Si veis que me dejo algo imprescindible por favor hacédmelo saber.

PD. Me gustaría también introducir la visita a la colonia de pingüinos Stony Point
Ir arriba Hola, Estoy confeccionando una ruta por el sur después de visitar el PN Kruger y quería ver si es factible hacer lo siguiente: Día 8... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola redok,
- no hice el rafting en Tsitsikama, sólo caminatas y con una tarde en el parque ya nos dimos por satisfechos. No sé si ese día te sería posible avanzar y dormir en Plettenberg.

- en la Robberg N. R. Hay caminatas de diferente duración. Si os sale buen día no dejaría de hacer la larga, Point Circuit, son 9kms, y la marcan como 4h pero nosotros tardamos más: www.capenature.co.za/ ...ochure.pdf

- la carretera R62, de Oudtshoorn a Agulhas es un pedazo del Little Karoo, de los tramos más bonitos para conducir.

- la actividad de los tiburones la solían hacer a primera hora, tal vez la tendrías que hacer el 13 antes de salir hacía Ciudad del Cabo.

- desde Ciudad del Cabo me parece también "imprescindible" visitar la Península del Cabo ( Muizenberg, pingüinos de Boulders beach, Cape Point- Cabo de Buena Esperanza-, Chapman's Peak, atardecer en Camps Bay... ) Necesitas 1 día completo. Es de los mejores paisajes que podrás ver.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola redok, - no hice el rafting en Tsitsikama, sólo caminatas y con una tarde en el parque ya nos dimos por satisfechos. No sé si ese... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola redok,
- no hice el rafting en Tsitsikama, sólo caminatas y con una tarde en el parque ya nos dimos por satisfechos. No sé si ese día te sería posible avanzar y dormir en Plettenberg.

- en la Robberg N. R. Hay caminatas de diferente duración. Si os sale buen día no dejaría de hacer la larga, Point Circuit, son 9kms, y la marcan como 4h pero nosotros tardamos más: www.capenature.co.za/ ...ochure.pdf

- la carretera R62, de Oudtshoorn a Agulhas es un pedazo del Little Karoo, de los tramos más bonitos para conducir.

- la actividad de los tiburones la solían hacer a primera hora, tal vez la tendrías que hacer el 13 antes de salir hacía Ciudad del Cabo.

- desde Ciudad del Cabo me parece también "imprescindible" visitar la Península del Cabo ( Muizenberg, pingüinos de Boulders beach, Cape Point- Cabo de Buena Esperanza-, Chapman's Peak, atardecer en Camps Bay... ) Necesitas 1 día completo. Es de los mejores paisajes que podrás ver.

Saludos

Gracias por las recomendaciones.
He modificado la ruta para intentar estar más tiempo en Ciudad del Cabo, pero intuyo que los días 9 y 10 no van a ser factibles? (por tiempo)
*Si el día 9 hacemos rafting posiblemente suprimamos el kayak del día 10 para ganar algo de tiempo.

Día 8: 12:50h llegada a Port Elizabeth – Dormir en Tsitsikamma
Día 9: Rafting y Trekking por Tsitsikamma - Dormir en Plettenberg
Día 10: Trekking Robberg Nature Reserve (ruta 9Km / Visitar Knysna (kayak) – Dormir en Oudtshoorn
Día 11: Cango Caves / Ruta 62 Little Karoo - Noche en Cabo de las Agujas
Día 12: Tiburones + algo por la zona? – Dormir en Gansbaai/Hermanus/Ciudad del Cabo
Día 13: Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo
Día 14: Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo
Día 15: Mañana visitar Ciudad del Cabo – 15:20h vuelo a Johannesburgo

¿Qué te parece? Confundido
Ir arriba Gracias por las recomendaciones. He modificado la ruta para intentar estar más tiempo en Ciudad del Cabo, pero intuyo que los días 9 y 10... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
redok Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Hola redok,
- no hice el rafting en Tsitsikama, sólo caminatas y con una tarde en el parque ya nos dimos por satisfechos. No sé si ese día te sería posible avanzar y dormir en Plettenberg.

- en la Robberg N. R. Hay caminatas de diferente duración. Si os sale buen día no dejaría de hacer la larga, Point Circuit, son 9kms, y la marcan como 4h pero nosotros tardamos más: www.capenature.co.za/ ...ochure.pdf

- la carretera R62, de Oudtshoorn a Agulhas es un pedazo del Little Karoo, de los tramos más bonitos para conducir.

- la actividad de los tiburones la solían hacer a primera hora, tal vez la tendrías que hacer el 13 antes de salir hacía Ciudad del Cabo.

- desde Ciudad del Cabo me parece también "imprescindible" visitar la Península del Cabo ( Muizenberg, pingüinos de Boulders beach, Cape Point- Cabo de Buena Esperanza-, Chapman's Peak, atardecer en Camps Bay... ) Necesitas 1 día completo. Es de los mejores paisajes que podrás ver.

Saludos

Gracias por las recomendaciones.
He modificado la ruta para intentar estar más tiempo en Ciudad del Cabo, pero intuyo que los días 9 y 10 no van a ser factibles? (por tiempo)
*Si el día 9 hacemos rafting posiblemente suprimamos el kayak del día 10 para ganar algo de tiempo.

Día 8: 12:50h llegada a Port Elizabeth – Dormir en Tsitsikamma
Día 9: Rafting y Trekking por Tsitsikamma - Dormir en Plettenberg
Día 10: Trekking Robberg Nature Reserve (ruta 9Km / Visitar Knysna (kayak) – Dormir en Oudtshoorn
Día 11: Cango Caves / Ruta 62 Little Karoo - Noche en Cabo de las Agujas
Día 12: Tiburones + algo por la zona? – Dormir en Gansbaai/Hermanus/Ciudad del Cabo
Día 13: Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo
Día 14: Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo
Día 15: Mañana visitar Ciudad del Cabo – 15:20h vuelo a Johannesburgo

¿Qué te parece? Confundido
Nosotros hicimos algo muy similar el día 11 reserva el primer adventure tour, es muy xulo (9:30) y si quieres hacer lo de las avestruces lo puedes hacer en Cango ostrich farm, muy cerca de las cuevas, abren a la 8:00 y lo puedes hacer antes. El trayecto desde Cango a Agulhas es muy xulo però largo y si no lo haces así llegarás de noche. Este día no creo que te dé tiempo de ver Agulhas.
El día 12 madruga para ver Agulhas, vale la pena y luego a Gansbaai para los tiburones (nosotros hicimos la ballenas) y acércate lo que puedas a Cape town. La puesta de sol en el paseo marítimo de Hermanus es muy bonita y verás ballenas desde la costa es una buena opción para hacer noche.
El día 13 puedes pasar por Betty's bay para ver la colonia de pingüinos. Y luego empezar la visita por el jardín botánico, bookap, castle of good hope y puesta de sol en Signal Hill
El día 14 yo lo dedicaria a la península.
El 15 si te amanece claro podéis subir a table mountain a primera hora.
Está todo muy apretado pero si aprovecháis todas las horas de sol es factible.
Un saludo.
Ir arriba Nosotros hicimos algo muy similar el día 11 reserva el primer adventure tour, es muy xulo (9:30) y si quieres hacer lo de las avestruces... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
De las actividades en Oudtshoorn yo hice el Heritage Tour de las Cango Caves por la tarde ( tengo claustrofobia Mr. Green ) y a la siguiente mañana fui a ver las suricatas y luego una granja de avestruces.
Las Cango las tienes que reservar:
www.cango-caves.co.za/

Me gustó mucho lo de las suricatas y más entonces que aún no las había visto nunca antes: Donde ver las suricatas en Sudáfrica

Lo de las avestruces la verdad es que muy flojito pero si las habéis visto nunca...

En Oudtshoorn nos alojamos en el Earthbound, un pequeño B&B que nos gustó mucho, excelente calidad/ precio: www.earthboundbb.co.za/

Nosotros en su día lo de los tiburones no lo pudimos hacer ya que pillamos mal tiempo justo los 2 días que estuvimos en Hermanus, pero las salidas eran a primera hora de la mañana. Pásate por el hilo a ver que opciones tienes: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba De las actividades en Oudtshoorn yo hice el Heritage Tour de las Cango Caves por la tarde ( tengo claustrofobia ) y a la siguiente mañana... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
Gracias a ambos por las recomendaciones.

Veo difícil incrustar la actividad de los tiburones durmiendo en la misma población para hacer la primera salida de las 7h de la mañana. He estado leyendo y también recomiendan hacerlo en Mosselbai, con lo que creo que quedaría más cuadrado:

Día 8: 12:50h llegada a Port Elizabeth – Dormir en Tsitsikamma
Día 9: Rafting y Trekking por Tsitsikamma - Dormir en Plettenberg
Día 10: Trekking Robberg Nature Reserve 9:30h (ruta 9Km / Visitar Knysna (kayak) – Dormir en Mosselbai
Día 11: Tiburones - Cango Caves – Dormir en Oudtshoorn
Día 12: Ruta 62 Little Karoo + Cabo de las Agujas + Hermanus – Dormir en Hermanus
Día 13: Betty´s Bay - Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo
Día 14: Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo
Día 15: Mañana visitar Ciudad del Cabo – 15:20h vuelo a Johannesburgo

¿Os parece mejor esta opción?
La duda es si el día 11 daría tiempo a hacer las Cango Caves y si el día 12 podríamos llegar ya hasta Ciudad del Cabo a dormir, en vez de hacer noche en Hermanus. Aunque la idea es visitar Betty´s Bay así que supongo que no queda más remedio que hacer esta noche intermedia para visitarlo el día 13.

Es poco tiempo para Ciudad del Cabo, pero visitaríamos los imprescindible (doy por "perdida" la visita a la prisión en la isla).
Ir arriba Gracias a ambos por las recomendaciones. Veo difícil incrustar la actividad de los tiburones durmiendo en la misma población para hacer... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Hola.
Yo esta opción la veo más equilibrada que las anteriores.
No sé a qué hora será la actividad de los tiburones en Mosselbai, pero si es la misma hora que en Gaansbai, deberías poder llegar sin problemas a las cuevas.
El día 12 veo bastante chungo llegar a Ciudad del Cabo, salvo que no os importe hacer una machada de kilómetros y horas. También podríais hacer la visita de Swellendam, a mitad del camino ese mismo día 12.
Y el día 13, según vais a Ciudad del Cabo, aprovechar para ver la península.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Yo esta opción la veo más equilibrada que las anteriores. No sé a qué hora será la actividad de los tiburones en Mosselbai, pero si... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
Nachingo Escribió:
Hola.
Yo esta opción la veo más equilibrada que las anteriores.
No sé a qué hora será la actividad de los tiburones en Mosselbai, pero si es la misma hora que en Gaansbai, deberías poder llegar sin problemas a las cuevas.
El día 12 veo bastante chungo llegar a Ciudad del Cabo, salvo que no os importe hacer una machada de kilómetros y horas. También podríais hacer la visita de Swellendam, a mitad del camino ese mismo día 12.
Y el día 13, según vais a Ciudad del Cabo, aprovechar para ver la península.
Un saludo.

Gracias por la ayuda Nachingo.
Suponía que sería complicado llegar a Ciudad del Cabo, haremos esa parada intermedia en Swellendam (ya me informaré qué ver) para no hacer tan pesado el camino y dormiremos en Hermanus a por la zona.
El problema del día 13 es que si pasas por el alojamiento, entre que desmontas equipajes y vuelves a ponerte en marcha pierdes mucho tiempo, pero intentaremos ver el máximo posible durante ese día. Lo haremos directos seguramente pero era para no ir con todas la maletas en el coche.
Quedaría algo así, ¿no?

Día 13: Betty´s Bay + península
Día 14: Table Mountain + Jardín botánico
Día 15: Tour guiado por el centro
Ir arriba Gracias por la ayuda Nachingo. Suponía que sería complicado llegar a Ciudad del Cabo, haremos esa parada intermedia en Swellendam (ya me... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Hola.
Sí, claro, el día 13 no se pasaría primero por el alojamiento, no tiene sentido. Yo también estaba preocupado por dejar las maletas en el coche, pero no me dio sensación de peligro. Hay que pagar a los gorrillas para que "vigilen" en un par de sitios.
El día 14 también os podéis acercar a última hora al Victoria and Albert Waterfront.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Sí, claro, el día 13 no se pasaría primero por el alojamiento, no tiene sentido. Yo también estaba preocupado por dejar las maletas... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿En qué mes viajas? Si es julio/agosto revisa las fechas en las que el teleférico de TM está cerrado por mantenimiento.

redok Escribió:
Gracias a ambos por las recomendaciones.

Veo difícil incrustar la actividad de los tiburones durmiendo en la misma población para hacer la primera salida de las 7h de la mañana. He estado leyendo y también recomiendan hacerlo en Mosselbai, con lo que creo que quedaría más cuadrado:

Día 8: 12:50h llegada a Port Elizabeth – Dormir en Tsitsikamma
Día 9: Rafting y Trekking por Tsitsikamma - Dormir en Plettenberg
Día 10: Trekking Robberg Nature Reserve 9:30h (ruta 9Km / Visitar Knysna (kayak) – Dormir en Mosselbai [En general, veo que pasas muy poco tiempo entre Tsitsikamma y Mossel Bay para la cantidad de cosas por ver y actividades que hacer]
Día 11: Tiburones - Cango Caves – Dormir en Oudtshoorn
Día 12: Ruta 62 Little Karoo + Cabo de las Agujas + Hermanus – Dormir en Hermanus [Muchos km este día]
Día 13: Betty´s Bay - Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo [Si vas a hacer la península, y viendo que no te sobra tiempo, yo me plantearía no parar en Betty's Bay. Ya vas a ver pingüinos en Boulders, que además es un paisaje mucho más bonito que Betty's Bay]
Día 14: Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo [Sólo 1 día CT me parece muy poco]
Día 15: Mañana visitar Ciudad del Cabo – 15:20h vuelo a Johannesburgo

¿Os parece mejor esta opción?
La duda es si el día 11 daría tiempo a hacer las Cango Caves y si el día 12 podríamos llegar ya hasta Ciudad del Cabo a dormir, en vez de hacer noche en Hermanus. Aunque la idea es visitar Betty´s Bay así que supongo que no queda más remedio que hacer esta noche intermedia para visitarlo el día 13. [Ya me parecen muchos km ir hasta Hermanus, si encimas quieres llegar a CT lo veo peor aún]

Es poco tiempo para Ciudad del Cabo, pero visitaríamos los imprescindible (doy por "perdida" la visita a la prisión en la isla).
Ir arriba ¿En qué mes viajas? Si es julioagosto revisa las fechas en las que el teleférico de TM está cerrado por mantenimiento. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
¿En qué mes viajas? Si es julio/agosto revisa las fechas en las que el teleférico de TM está cerrado por mantenimiento.

redok Escribió:
Gracias a ambos por las recomendaciones.

Veo difícil incrustar la actividad de los tiburones durmiendo en la misma población para hacer la primera salida de las 7h de la mañana. He estado leyendo y también recomiendan hacerlo en Mosselbai, con lo que creo que quedaría más cuadrado:

Día 8: 12:50h llegada a Port Elizabeth – Dormir en Tsitsikamma
Día 9: Rafting y Trekking por Tsitsikamma - Dormir en Plettenberg
Día 10: Trekking Robberg Nature Reserve 9:30h (ruta 9Km / Visitar Knysna (kayak) – Dormir en Mosselbai [En general, veo que pasas muy poco tiempo entre Tsitsikamma y Mossel Bay para la cantidad de cosas por ver y actividades que hacer] Estamos dos días en este tramo. La idea es hacer dos trekkings, rafting y visitar Knysna. ¿Qué me estaría dejando por esta zona?
Día 11: Tiburones - Cango Caves – Dormir en Oudtshoorn
Día 12: Ruta 62 Little Karoo + Cabo de las Agujas + Hermanus – Dormir en Hermanus [Muchos km este día] ¿Es fiable el tiempo de trayecto que marca Google Maps? 4 horas de desplazamiento. Soy consciente que es mucho trote, pero con el tiempo que tenemos no veo mucha mejor opción.
Día 13: Betty´s Bay - Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo [Si vas a hacer la península, y viendo que no te sobra tiempo, yo me plantearía no parar en Betty's Bay. Ya vas a ver pingüinos en Boulders, que además es un paisaje mucho más bonito que Betty's Bay] Apuntado, pasaremos de largo Betty´s Bay
Día 14: Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo [Sólo 1 día CT me parece muy poco] Así tendríamos el día 13 para visitar la península, el 14 para la Table Mountain + jardín botánico + Victoria and Albert Waterfront, y el 15 para hacer el tour guiado por el centro, antes de ir al aeropuerto a mediodía
Día 15: Mañana visitar Ciudad del Cabo – 15:20h vuelo a Johannesburgo

¿Os parece mejor esta opción?
La duda es si el día 11 daría tiempo a hacer las Cango Caves y si el día 12 podríamos llegar ya hasta Ciudad del Cabo a dormir, en vez de hacer noche en Hermanus. Aunque la idea es visitar Betty´s Bay así que supongo que no queda más remedio que hacer esta noche intermedia para visitarlo el día 13. [Ya me parecen muchos km ir hasta Hermanus, si encimas quieres llegar a CT lo veo peor aún]

Es poco tiempo para Ciudad del Cabo, pero visitaríamos los imprescindible (doy por "perdida" la visita a la prisión en la isla).

Gracias por los apuntes flotas.

Vamos en septiembre. Por la Garden Route será la semana del 16 concretamente.
Ir arriba Gracias por los apuntes flotas. Vamos en septiembre. Por la Garden Route será la semana del 16 concretamente. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Yo con lo apretado que lo tienes quizás me plantearía prescindir de la Cango caves y ir de Mosselbay a Agulhas y ganarás medio día.
Las Cango no son nada del otro mundo, si has visto otras cuevas de este tipo diría que no son de las más espectaculares.
Un saludo
Ir arriba Yo con lo apretado que lo tienes quizás me plantearía prescindir de la Cango caves y ir de Mosselbay a Agulhas y ganarás medio dia. Las... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Yo con lo apretado que lo tienes quizás me plantearía prescindir de la Cango caves y ir de Mosselbay a Agulhas y ganarás medio día.
Las Cango no son nada del otro mundo, si has visto otras cuevas de este tipo diría que no son de las más espectaculares.
Un saludo

Es otra de las opciones, sí. Por las fotos que he visto parecen chulas, y el tour que hacen me llama la atención.
De momento he puesto la ruta para ver todo lo posible. Si me decís que no vale la pena estoy a tiempo de cambiar la ruta (aún no tengo alojamientos reservados).
Ir arriba Es otra de las opciones, sí. Por las fotos que he visto parecen chulas, y el tour que hacen me llama la atención. De momento he puesto la... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Nosotros toda la zona de Garden route la hicimos sin reservar. Reservavamos sobre las 4 de la tarde sobre la marcha. Creo que es una buena opción si vas apretado en la ruta, así según te van las visitas duermes en un sitio o otro. Hay muchas opciones de alojamiento.

Un saludo
Ir arriba Nosotros toda la zona de Garden route la hicimos sin reservar. Reservavamos sobre las 4 de la tarde sobre la marcha. Creo que es una... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
redok Escribió:
flotas Escribió:
¿En qué mes viajas? Si es julio/agosto revisa las fechas en las que el teleférico de TM está cerrado por mantenimiento.

redok Escribió:
Gracias a ambos por las recomendaciones.

Veo difícil incrustar la actividad de los tiburones durmiendo en la misma población para hacer la primera salida de las 7h de la mañana. He estado leyendo y también recomiendan hacerlo en Mosselbai, con lo que creo que quedaría más cuadrado:

Día 8: 12:50h llegada a Port Elizabeth – Dormir en Tsitsikamma
Día 9: Rafting y Trekking por Tsitsikamma - Dormir en Plettenberg
Día 10: Trekking Robberg Nature Reserve 9:30h (ruta 9Km / Visitar Knysna (kayak) – Dormir en Mosselbai [En general, veo que pasas muy poco tiempo entre Tsitsikamma y Mossel Bay para la cantidad de cosas por ver y actividades que hacer] Estamos dos días en este tramo. La idea es hacer dos trekkings, rafting y visitar Knysna. ¿Qué me estaría dejando por esta zona?
Día 11: Tiburones - Cango Caves – Dormir en Oudtshoorn
Día 12: Ruta 62 Little Karoo + Cabo de las Agujas + Hermanus – Dormir en Hermanus [Muchos km este día] ¿Es fiable el tiempo de trayecto que marca Google Maps? 4 horas de desplazamiento. Soy consciente que es mucho trote, pero con el tiempo que tenemos no veo mucha mejor opción.
Día 13: Betty´s Bay - Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo [Si vas a hacer la península, y viendo que no te sobra tiempo, yo me plantearía no parar en Betty's Bay. Ya vas a ver pingüinos en Boulders, que además es un paisaje mucho más bonito que Betty's Bay] Apuntado, pasaremos de largo Betty´s Bay
Día 14: Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo [Sólo 1 día CT me parece muy poco] Así tendríamos el día 13 para visitar la península, el 14 para la Table Mountain + jardín botánico + Victoria and Albert Waterfront, y el 15 para hacer el tour guiado por el centro, antes de ir al aeropuerto a mediodía
Día 15: Mañana visitar Ciudad del Cabo – 15:20h vuelo a Johannesburgo

¿Os parece mejor esta opción?
La duda es si el día 11 daría tiempo a hacer las Cango Caves y si el día 12 podríamos llegar ya hasta Ciudad del Cabo a dormir, en vez de hacer noche en Hermanus. Aunque la idea es visitar Betty´s Bay así que supongo que no queda más remedio que hacer esta noche intermedia para visitarlo el día 13. [Ya me parecen muchos km ir hasta Hermanus, si encimas quieres llegar a CT lo veo peor aún]

Es poco tiempo para Ciudad del Cabo, pero visitaríamos los imprescindible (doy por "perdida" la visita a la prisión en la isla).

Gracias por los apuntes flotas.

Vamos en septiembre. Por la Garden Route será la semana del 16 concretamente.

Hola Redok,

Te doy mi opinión sobre tu ruta, aunque ya veo que otros compañeros ya te han dado sus opiniones.

Día 8: Ese día quizás te de tiempo para hacer la ruta de los puentes colgantes, no lleva mucho tiempo y viendo tu apretado itinerario quizás puedas aprovechar esa tarde para hacerla. Lo único, ¿donde duermes? Dentro del propio parque tsitsikamma?. Lo pregunto porque hay que pagar para entrar al parque, si tienes la WildCard, no es problema y si ya duermes dentro pues menos todavia. Pero sino es así, quizás no te merezca la pena pagar para estar un par de horas dentro.

Día 9: Este día lo veo algo apretado. El rafting supongo que te llevará buena parte de la mañana y si luego tienes que ir hasta Plettenberg Bay cuenta con otra hora aproximadamente de viaje. No tengo claro que te sobre tiempo para hacer mucho trekking por el parque. Quizás el de las cascadas. Hay tienes que valorar qué es prioritario para ti, si hacer el rafting o explorar un poco más el parque natural. Deduzco que el rafting. De camino hasta Plettenberg bay, se puede parar a ver el puente Bloukrands donde hay un puenting bastante alto y Nature´s Valley. Pero dudo que tengas tiempo de parar en estos sitios.

Día 10: Otro día bastante cargado. Por lo que veo a mediados de Septiembre amance sobre las 06:25h. Si madrugas mucho, quizás puedas dar la vuelta completa a Robberg y luego enlazar con kayak en Knysna, pero lo veo bastante ajustado. Calcula que te pueda llevar 6h (estimando algo alto) y empiezas a las 07:00h la caminata, terminarás sobre las 12:00-13:00h. No sé que horarios tendreís para hacer el kayak ni qué duración tendrá. Pero creo que vas andar algo a la carrera y encima quizás tengas que conducir de noche hasta Mosselbay. No es del todo recomendable conducir de noche. Yo personalmente suprimiría el Kayak si ya has hecho rafting en Tsitsikamma. Ten en cuenta que toda esa costa es zona de avistamiento de ballenas. Notros vimos todos los días desde Hermanus hasta Tsitiskamma. Nosotros pasamos bastantes ratos, sentados en miradores chulos, mirando al mar con los primásticos, tranquilamente. Desde mi punto de vista, forma parte también del viaje. De ese modo vimos muchas ballenas, focas, delfines...

Día11: Este día poco te puedo ayuda, porque no subi a ver la cuevas ni tampoco visite Oudtshoorn. La excursión para los tiburones cuenta que te llevará buena parte de la mañana. Nosotros la hicimos en Gansbaii y salimos del puerto sobre las 07:30 y hasta las 11:30-12:00 no volvimos a estar en ruta de nuevo.

Día 12: Muchos kilometros ese día (según google 458km, 5,5h). Nuevamente si madrugais, llegareis a Hermanus con tiempo para poder ver ballenas desde su bahía.

Día 13: Pienso que en lugar de ver Bettis Bay y viendo tu plan de viaje, sería mejor que dedicaras ese día a visitar la peninsula del cabo. Madrugar, ver los pinguinos en Boulders Beach, visitar la peninsula y terminar el día en Camps bay viendo el atardecer.

Día 14: Es día la Table Mountain y lo que os apetzca de CT.
Día 15: CT y avión de vuelta.

Plan de viaje bastante apretado. Personalmente, te recomendaría que valoraras quitar las cuevas y cambiarlo por visitar la reseva natural De Hoop. Te vendría mucho más de camino en tu itinerario y pienso que puede ser una opción interesante. Pero vaya, esto ya sabemos que es muy personal. Sólo es mi humilde opinión.
Saludos!.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Redok, Te doy mi opinión sobre tu ruta, aunque ya veo que otros compañeros ya te han dado sus opiniones. Día 8: Ese día quizás te de... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
Xabi86 Escribió:
redok Escribió:
flotas Escribió:
¿En qué mes viajas? Si es julio/agosto revisa las fechas en las que el teleférico de TM está cerrado por mantenimiento.

redok Escribió:
Gracias a ambos por las recomendaciones.

Veo difícil incrustar la actividad de los tiburones durmiendo en la misma población para hacer la primera salida de las 7h de la mañana. He estado leyendo y también recomiendan hacerlo en Mosselbai, con lo que creo que quedaría más cuadrado:

Día 8: 12:50h llegada a Port Elizabeth – Dormir en Tsitsikamma
Día 9: Rafting y Trekking por Tsitsikamma - Dormir en Plettenberg
Día 10: Trekking Robberg Nature Reserve 9:30h (ruta 9Km / Visitar Knysna (kayak) – Dormir en Mosselbai [En general, veo que pasas muy poco tiempo entre Tsitsikamma y Mossel Bay para la cantidad de cosas por ver y actividades que hacer] Estamos dos días en este tramo. La idea es hacer dos trekkings, rafting y visitar Knysna. ¿Qué me estaría dejando por esta zona?
Día 11: Tiburones - Cango Caves – Dormir en Oudtshoorn
Día 12: Ruta 62 Little Karoo + Cabo de las Agujas + Hermanus – Dormir en Hermanus [Muchos km este día] ¿Es fiable el tiempo de trayecto que marca Google Maps? 4 horas de desplazamiento. Soy consciente que es mucho trote, pero con el tiempo que tenemos no veo mucha mejor opción.
Día 13: Betty´s Bay - Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo [Si vas a hacer la península, y viendo que no te sobra tiempo, yo me plantearía no parar en Betty's Bay. Ya vas a ver pingüinos en Boulders, que además es un paisaje mucho más bonito que Betty's Bay] Apuntado, pasaremos de largo Betty´s Bay
Día 14: Visitar Ciudad del Cabo - Noche en Ciudad del Cabo [Sólo 1 día CT me parece muy poco] Así tendríamos el día 13 para visitar la península, el 14 para la Table Mountain + jardín botánico + Victoria and Albert Waterfront, y el 15 para hacer el tour guiado por el centro, antes de ir al aeropuerto a mediodía
Día 15: Mañana visitar Ciudad del Cabo – 15:20h vuelo a Johannesburgo

¿Os parece mejor esta opción?
La duda es si el día 11 daría tiempo a hacer las Cango Caves y si el día 12 podríamos llegar ya hasta Ciudad del Cabo a dormir, en vez de hacer noche en Hermanus. Aunque la idea es visitar Betty´s Bay así que supongo que no queda más remedio que hacer esta noche intermedia para visitarlo el día 13. [Ya me parecen muchos km ir hasta Hermanus, si encimas quieres llegar a CT lo veo peor aún]

Es poco tiempo para Ciudad del Cabo, pero visitaríamos los imprescindible (doy por "perdida" la visita a la prisión en la isla).

Gracias por los apuntes flotas.

Vamos en septiembre. Por la Garden Route será la semana del 16 concretamente.

Hola Redok,

Te doy mi opinión sobre tu ruta, aunque ya veo que otros compañeros ya te han dado sus opiniones.

Día 8: Ese día quizás te de tiempo para hacer la ruta de los puentes colgantes, no lleva mucho tiempo y viendo tu apretado itinerario quizás puedas aprovechar esa tarde para hacerla. Lo único, ¿donde duermes? Dentro del propio parque tsitsikamma?. Lo pregunto porque hay que pagar para entrar al parque, si tienes la WildCard, no es problema y si ya duermes dentro pues menos todavia. Pero sino es así, quizás no te merezca la pena pagar para estar un par de horas dentro.
Sí, la idea es dormir en el parque ya que compraremos la Wild Card para estar 5 noches en el Kruger. Si nos da tiempo haremos ya alguna ruta corta. No lo había apuntado porque normalmente entre coche de alquiler, traslado, etc. Se pierde más tiempo del que se suele pensar.

Día 9: Este día lo veo algo apretado. El rafting supongo que te llevará buena parte de la mañana y si luego tienes que ir hasta Plettenberg Bay cuenta con otra hora aproximadamente de viaje. No tengo claro que te sobre tiempo para hacer mucho trekking por el parque. Quizás el de las cascadas. Hay tienes que valorar qué es prioritario para ti, si hacer el rafting o explorar un poco más el parque natural. Deduzco que el rafting. De camino hasta Plettenberg bay, se puede parar a ver el puente Bloukrands donde hay un puenting bastante alto y Nature´s Valley. Pero dudo que tengas tiempo de parar en estos sitios.
Me informaré del horario del rafting. Era por alternar con paseos y trekkings que son más abundantes. De todas formas, la idea es pasar el día e ir a dormir a Plettenberg por hacer ya algo de ruta, sobre la marcha podemos ir adaptándonos al tiempo que nos quede

Día 10: Otro día bastante cargado. Por lo que veo a mediados de Septiembre amance sobre las 06:25h. Si madrugas mucho, quizás puedas dar la vuelta completa a Robberg y luego enlazar con kayak en Knysna, pero lo veo bastante ajustado. Calcula que te pueda llevar 6h (estimando algo alto) y empiezas a las 07:00h la caminata, terminarás sobre las 12:00-13:00h. No sé que horarios tendreís para hacer el kayak ni qué duración tendrá. Pero creo que vas andar algo a la carrera y encima quizás tengas que conducir de noche hasta Mosselbay. No es del todo recomendable conducir de noche. Yo personalmente suprimiría el Kayak si ya has hecho rafting en Tsitsikamma. Ten en cuenta que toda esa costa es zona de avistamiento de ballenas. Notros vimos todos los días desde Hermanus hasta Tsitiskamma. Nosotros pasamos bastantes ratos, sentados en miradores chulos, mirando al mar con los primásticos, tranquilamente. Desde mi punto de vista, forma parte también del viaje. De ese modo vimos muchas ballenas, focas, delfines...
Efectivamente, si hacemos rafting el día anterior podemos prescindir del kayak y haremos lo que dices, hacer ruta e ir parando tranquilamente donde veamos que merece la pena.

Día11: Este día poco te puedo ayuda, porque no subi a ver la cuevas ni tampoco visite Oudtshoorn. La excursión para los tiburones cuenta que te llevará buena parte de la mañana. Nosotros la hicimos en Gansbaii y salimos del puerto sobre las 07:30 y hasta las 11:30-12:00 no volvimos a estar en ruta de nuevo.

Día 12: Muchos kilometros ese día (según google 458km, 5,5h). Nuevamente si madrugais, llegareis a Hermanus con tiempo para poder ver ballenas desde su bahía.
Seguramente descartemos entonces llegar hasta Oudthshoorn como nos decís. Solo me falta convencer a uno de los que viene que le encanta la idea de hacer el tour ese por las cuevas Mr. Green

Día 13: Pienso que en lugar de ver Bettis Bay y viendo tu plan de viaje, sería mejor que dedicaras ese día a visitar la peninsula del cabo. Madrugar, ver los pinguinos en Boulders Beach, visitar la peninsula y terminar el día en Camps bay viendo el atardecer. Apuntado, gracias!

Día 14: Es día la Table Mountain y lo que os apetzca de CT.
Día 15: CT y avión de vuelta.

Plan de viaje bastante apretado. Personalmente, te recomendaría que valoraras quitar las cuevas y cambiarlo por visitar la reseva natural De Hoop. Te vendría mucho más de camino en tu itinerario y pienso que puede ser una opción interesante. Pero vaya, esto ya sabemos que es muy personal. Sólo es mi humilde opinión.
Saludos!.

Muchas gracias por la ayuda.
Voy a rehacerlo con los cambios que me aconsejáis.
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda. Voy a rehacerlo con los cambios que me aconsejáis. Redok Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Buenosaireshoracero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Abdelkrim, iremos a la desembocadura del Storm River, la duda era si hacer el Waterfall Trail que son tres horas ida y vuelta
Ir arriba Gracias Abdelkrim, iremos a la desembocadura del Storm River, la duda era si hacer el Waterfall Trail que son tres horas ida y vuelta Buenosaireshoracero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube