Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 1 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 213023 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2)  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
CUBA POR TU CUENTA

Cuba es un destino que muchas personas eligen para su viaje, no solo por sus playas, sino sobre todo por su historia, su cultura y sus gentes.

Teneis en el foro enlaces a los hilos más populares de Cuba, donde comer, alojamientos, transportes, moneda...

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) - Foro Caribe: Cuba, Jamaica


Última edición por Elvex el Jue, 26-11-2015 17:38, editado 4 veces
Ir arriba CUBA POR TU CUENTA. Cuba es un destino que muchas personas eligen para su viaje, no solo por sus playas, sino sobre todo por su historia... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Pradutxi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos y mil gracias por toda la información que entre unos y otros aportais. A ver si me podeis ayudar con respecto a la principal duda que tenemos sobre el recorrido. Nos vamos en Septiembre y nuestro vuelo llega a la Habana y el regreso también es desde la Habana. Vamos 3 semanas, nos alquilaremos un coche para recorrer la isla a nuestro aire. Lo que más nos gusta es ver sitios, pero sobre todo el contacto con la gente, y estoy segura que esto en Cuba va a ser la bomba. Bien pues el dilema es que no sabemos que hacer:
- Recorrer la isla para llegar a Baracoa, pasando por los sitios típicos, Viñales, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad, Santiago y Baracoa, y volver hacia La Habana parando en algún Cayo y en lo que nos diera tiempo.
- Recorrer la isla llegando a Baracoa, pasando por algún Cayo y regresar en avión, o bien, dándonos la paliza de volver del tirón a la Habana en coche.
¿Cómo lo veis?
¿Cuánto se tardaría de Baracoa a la Habana dandose una paliza aunque sea?
¿Cuántos días se tardaría en ver todo en una sola dirección La Habana-Baracoa?
¿Cuánto cuesta más o menos un vuelo Santiago-La habana?
Es una locura hacer La Habana-Baracoa-La Habana en 3 semanas.
Tenemos que alquilar el coche y no sabemos qué hacer.
Mil gracias por adelantado
Ir arriba Hola a todos y mil gracias por toda la información que entre unos y otros aportais. A ver si me podeis ayudar con respecto a la principal... Pradutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA RECORRIDO  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo me tomaría el autobús Viazul directo Habana - Santiago que parte todos los días a las 18.15 y llega a Santiago a las 6 de la mañana. Es cómodo y dormís en el autobús.
Luego elegís: seguís viaje a Baracoa (el autobús sale 7.30 y llega al mediodía) o te quedás 2 o 3 días en Santiago y luego sí, a Baracoa.
Así, en poco tiempo llegaste hasta el extremo del país y te queda tiempo para ir volviendo poco a poco. El coche lo alquilaría en Santiago o en Baracoa.
Otra opción es volar Habana - Baracoa y desde allí ir volviendo. El vuelo, en marzo, costaba 125 CUC.
Ir arriba Yo me tomaría el autobús Viazul directo Habana - Santiago que parte todos los días a las 18.15 y llega a Santiago a las 6 de la mañana... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA RECORRIDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola pradutxi,
Sin duda elegiria la primera opción.
Pasaria los primeros días en La Habana, después zona Viñales, Cienfuegos, Trinidad, de allí tirar hacia Santiago parando en algun lugar intermedio, Camaguey, Las Tunas..., de Santiago iria a Baracoa, y volveria por Holguin, y completaria el trayecto de regreso dependiendo el cayo o lugar de playa donde quisierais parar... Santa Clara y La Habana.
En 3 semanas pienso que os dara tiempo mas que de sobra para disfrutar de toda la isla con relativa tranquilidad, tanto a la ida como a la vuelta, y con la libertad de poder parar en cualquier lugar.

Saludos.
Ir arriba Hola pradutxi, Sin duda elegiria la primera opcion. Pasaria los primeros dias en La Habana, despues zona Viñales, Cienfuegos, Trinidad... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA RECORRIDO  Publicado: Responder citando

Pradutxi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Daniel-viajero, no es posible hacer lo que me comentas porque lo del vuelo ida la Habana y vuelta también desde la Habana ya lo tenemos, y también tenemos pensado alquilarnos un coche en vez de transporte público.
Ir arriba Daniel-viajero, no es posible hacer lo que me comentas porque lo del vuelo ida la Habana y vuelta también desde la Habana ya lo tenemos... Pradutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA RECORRIDO  Publicado: Responder citando

Dreamaker
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola pradutxi,
De Baracoa a La Habana pon que tardarás un día entero conduciendo (mas o menos)
Un vuelo de Santiago a La habana cuesta unos 75€

No lo veo una locura hacer el recorrido en 3 semanas.


Un saludo.
Ir arriba Hola pradutxi, De Baracoa a La Habana pon que tardarás un día entero conduciendo (mas o menos) Un vuelo de Santiago a La habana cuesta... Dreamaker Compartir:
Enlaces Asunto: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Hola a todos:Dado el volumen del hilo RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE ya que tiene muchas paginas,lo cierro dejandolo solo para consultas y abro este nuevo que sera la parte II donde podreis seguir haciendo vuestras preguntas como hasta ahora.

Saludos Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola a todos:Dado el volumen del hilo RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE ya que tiene muchas paginas,lo cierro dejandolo solo para consultas y... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, estoy preparando un poco la zona y ciudad de Santiago de Cuba. Alguien me puede recomendar casas particulares? Y si alguien cree que debo ir a ver algo que este fuera del guión que me lo diga también.

Aprovecho para ver si alguien me puede decir la mejor forma de comunicarse por teléfono con Cuba, ya que en las cabinas de telefónica en España te sablan 2,30€/min. Muchas gracias.
Ir arriba Hola de nuevo, estoy preparando un poco la zona y ciudad de Santiago de Cuba. Alguien me puede recomendar casas particulares? Y si... Xesc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Hace 2 días que volvimos de Cuba de un viaje de 13 días con coche de alquiler.

Visitamos La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spiritus, Camagüey, Remedios, Cayo Las Brujas, Santa Clara, Viñales, Cayo Jutias y Pinar del Rio.

Si necesitais alguna información fresquita, aquí estoy, que antes de mi viaje a mi me ayudasteis mucho.
Ir arriba Hola a todos. Hace 2 dias que volvimos de Cuba de un viaje de 13 dias con coche de alquiler. Visitamos La Habana, Cienfuegos, Trinidad... Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola Piticli!

Lo primero, muchas gracias por los consejos que estás dejando en los distintos hilos: muy útil tener esa información tan reciente.

Nosotros vamos a hacer dentro de 1 mes una ruta en coche de 2 semanas, pero no habíamos pensado incluir Sancti Spiritus ni Camagüey. Aún andamos a tiempo de incluirlos... ¿qué me recomendarías? ¿crees que merece la pena?

También me gustaría que me comentases cuánto tiempo le dedicaste a Cienfuegos, Trinidad, Remedios y Santa Clara.

Y Cayo Brujas... ¿qué tal? ¿merece la pena? ¿hicisteis snorkel?

Creo que ya me estoy pasando de preguntas Avergonzado así que lo dejo ya Sonriente
Muchas gracias por adelantado.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola Piticli! Lo primero, muchas gracias por los consejos que estás dejando en los distintos hilos: muy útil tener esa información tan... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Katu22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! estamos preparando el viaje a cuba y me gustaría preguntaros alguna duda. Es necesario reservar desde aquí todas las noches, en casas particulares u hoteles? pq solo tenemos las noches de la habana, pero queremos ir a santa clara y viñales. Otra cosa, no he leido muchos comentarios sobre varadero, es que no merece mucho la pena? y la visita a los cayos, es imprescindible?
Saludos!!
Ir arriba Hola! estamos preparando el viaje a cuba y me gustaría preguntaros alguna duda. Es necesario reservar desde aqui todas las noches, en... Katu22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
MJ Escribió:
Hola Piticli!

Lo primero, muchas gracias por los consejos que estás dejando en los distintos hilos: muy útil tener esa información tan reciente.

Nosotros vamos a hacer dentro de 1 mes una ruta en coche de 2 semanas, pero no habíamos pensado incluir Sancti Spiritus ni Camagüey. Aún andamos a tiempo de incluirlos... ¿qué me recomendarías? ¿crees que merece la pena?

También me gustaría que me comentases cuánto tiempo le dedicaste a Cienfuegos, Trinidad, Remedios y Santa Clara.

Y Cayo Brujas... ¿qué tal? ¿merece la pena? ¿hicisteis snorkel?

Creo que ya me estoy pasando de preguntas Avergonzado así que lo dejo ya Sonriente
Muchas gracias por adelantado.

Sancti Spiritus tiene su encanto, no es una ciudad muy grande, pero tiene una plaza bonita y una calle peatonal con mucha vida, por donde paseamos y compramos libros en una libreria en pesos cubanos. No nos quedamos a dormir, estuvimos un rato de camino a Camagüey.

Camagüey realmente lo incluimos en la ruta porque queriamos llegar hasta Santiago y Baracoa y nos pillaba de paso para dormir allí, pero luego vimos que era demasiado y solo llegamos hasta Camagüey. No tiene nada de especial, creo que el la tercera ciudad de Cuba, pero llegar hasta allí a proposito, se puede, pero si vas justo de días tampoco lo incluiria.

En Cienfuegos estuvimos 1 día, en Trinidad 2, en Remedios 1 que aprovechamos para ir a los Cayos y en Santa Clara 1 que pese a lo que todo el mundo dice, a mi me gustó, sobre todo el ambiente que habia por la noche en la calle peatonal y en su plaza, aunque quizá coincidió porque era sabado.

Cayo las Brujas a mi si que me gustó. Si vas, lo que mas me gustó fue la Playa Perla Blanca, que está al final del todo, pasando Cayo Santa Maria y sus complejos Meliá, sigues y llega un momento en que se acaba la carretera asfaltada, continuas por el camino de tierra y llegas a una playa en la que casi no hay gente.

Si te quedas en Cayo Las Brujas, si entras por el Hotel Villa las Brujas, te cobraran o bien creo que eran 15 CUC que te incluye comida y el uso de tumbona y sombrilla (nosotros lo hicimos así por que queriamos comer y es el unico sitio donde puedes si no estas alojado en un TI), pero si no quieres pagar nada, puedes acceder a otra plata por al lado del aeropuerto que no recuerdo ahora como se llama y que accedes libremente.

En Cayo Las Brujas no hicimos snorkel, lo hicimos en Cayo Jutias, tanto snorkel como buceo con botellas.

Si necesitas algo mas aquí estoy.
Ir arriba Sancti Spiritus tiene su encanto, no es una ciudad muy grande, pero tiene una plaza bonita y una calle peatonal con mucha vida, por donde... Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus comentarios, me vienen muy bien!

En Brujas/Santa María casi seguro que hagamos una noche o un par de ellas, pero aún no sabemos si el Hotel Villa Brujas o un TI, pero aúnque vayamos a un TI en Santa María, queríamos conocer la playa de brujas, así que me viene muy bien tu consejo.

Nosotos no tenemos el curso de buceo, por eso no nos planteamos el buceo con botella Trist

Sobre el snorkel en Jutías... Se puede hacer desde la playa o hay que coger una excursión que te incluya la barca?

Gracias!
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por tus comentarios, me vienen muy bien! En BrujasSanta María casi seguro que hagamos una noche o un par de ellas, pero... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
katu22 Escribió:
Hola! estamos preparando el viaje a cuba y me gustaría preguntaros alguna duda. Es necesario reservar desde aquí todas las noches, en casas particulares u hoteles? pq solo tenemos las noches de la habana, pero queremos ir a santa clara y viñales. Otra cosa, no he leido muchos comentarios sobre varadero, es que no merece mucho la pena? y la visita a los cayos, es imprescindible?
Saludos!!

Nosotros solo llevabamos reservada desde aquí la casa de La Habana, el resto lo fuimos reservando sobre la marcha el día de antes o incluso el mismo día y sin problemas. Incluso en Viñales, no te hace falta ni reservar antes de llegar, ya que allí habrán mas de 200 casas particulares y puedes elegir la que mas te guste una vez allí.

Respecto a Varadero, es una playa con macrocomplejos de TI, depende de los gustos de cada uno.

Yo personalmente prefiero los Cayos, que son playas paradisiacas tipicas de postal caribeña.
Ir arriba Nosotros solo llevabamos reservada desde aqui la casa de La Habana, el resto lo fuimos reservando sobre la marcha el dia de antes o... Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
MJ Escribió:
Muchas gracias por tus comentarios, me vienen muy bien!

En Brujas/Santa María casi seguro que hagamos una noche o un par de ellas, pero aún no sabemos si el Hotel Villa Brujas o un TI, pero aúnque vayamos a un TI en Santa María, queríamos conocer la playa de brujas, así que me viene muy bien tu consejo.

Nosotos no tenemos el curso de buceo, por eso no nos planteamos el buceo con botella Trist

Sobre el snorkel en Jutías... Se puede hacer desde la playa o hay que coger una excursión que te incluya la barca?

Gracias!

En Cayo Jutias, en la playa hay una caseta donde te venden el snorquel o el buceo con botellas y te llevan con una barca. En la misma playa es todo arena y no hay mucho qe ver.

Respecto al buceo con botellas, mi amigo que lo hizo tampoco tenia el curso ni ninguna experiencia, le dieron unas nociones en la orilla de como funcionaba el tema de las botellas y luego con la barca se metieron hasta unos 6 m. Aprex., por si os interesa el tema.
Ir arriba En Cayo Jutias, en la playa hay una caseta donde te venden el snorquel o el buceo con botellas y te llevan con una barca. En la misma... Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Pues si es a poca profundidad igual nos atrevemos... Andamos con ganas, pero no nos ha dado tiempo a hacer el curso antes de ir.

Gracias!
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Pues si es a poca profundidad igual nos atrevemos... andamos con ganas, pero no nos ha dado tiempo a hacer el curso antes de ir. Gracias! MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Aizea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,

Yo voy a ir en Agosto. Para dormir en las casas particulares ¿tendría que reservarlas con antelación desde aquí, o allí sobre la marcha? ¿habrá sitio en Agosto? ¿No hay albergues?

¿Qué tal para ir sola en Agosto? ¿Te agobian mucho?

Gracias.
Ir arriba Hola, Yo voy a ir en Agosto. Para dormir en las casas particulares ¿tendría que reservarlas con antelación desde aqui, o allí sobre la... Aizea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Maimai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola Aizea!!
No creo que tengas problemas en agosto con las casas, y sólo te hace falta reservar la primera noche. Vete informándote en el foro de las casas en las que ha estado la gente y luego decides. De todas formas los de las casas tienen contactos de otras casas en las diferentes ciudades o pueblos y te podrán ayudar.
Lo del agobio... Pues yendo sola y siendo mujer me imagino que te agobiarán más, pero todo depende también del sitio. Yo estuve sola en Cienfuegos y Santa Clara y no me agobiaron mucho. En baracoa estuve con una amiga y sí que nos agobiaron mucho.
Cualquier duda ya sabes.
Ir arriba Hola Aizea!! No creo que tengas problemas en agosto con las casas, y sólo te hace falta reservar la primera noche. Vete informándote en... Maimai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Pedrito1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
aizea Escribió:
Hola,

Yo voy a ir en Agosto. Para dormir en las casas particulares ¿tendría que reservarlas con antelación desde aquí, o allí sobre la marcha? ¿habrá sitio en Agosto? ¿No hay albergues?

¿Qué tal para ir sola en Agosto? ¿Te agobian mucho?

Gracias.

Casas siempre hay, reservar no esta mal, los dueños te ayudan a encontrar algo en caso de que ellos cambien tu reserva por otra mas veneficiosa para ellos.
Ir arriba Casas siempre hay, reservar no esta mal, los dueños te ayudan a encontrar algo en caso de que ellos cambien tu reserva por otra mas... Pedrito1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Aizea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
¿algún sitio hippy?

¿algún albergue?

Jo, es que no me gusta nada que me agobien, no se qué hacer...
Ir arriba ¿algún sitio hippy? ¿algún albergue? jo, es que no me gusta nada que me agobien, no se qué hacer... Aizea Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CUBA POR LIBRE: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Debido a la gran participación en este tema, separamos en este punto los mensajes anteriores y los dejamos en este hilo a modo de consulta.

El tema actual sobre rutas e itinerarios por Cuba continua, como siempre, en el tema: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS

Un saludo! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Hola a todos! Debido a la gran participación en este tema, separamos en este punto los mensajes anteriores y los dejamos en este hilo a... Elvex 77 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube