Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 2 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 214837 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Akrotiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Aizea, lo más hippy que he oído fue una pareja que montó la tienda de campaña en María La Gorda y durmieron en la playa. Eso sí, les comieron las pulgas y dos semanas después todavía tenían las marcas.

No he oído nada de albergues en Cuba.

De todas formas, en las casas no te agobian, vas a tu aire, es como estar en un hotel. Ni desayunas ni comes con la familia, ellos te cocinan y sirven la comida y ya está. A nosotros además, en todas las casas, menos en la de La Habana, nos dieron la llave de la casa para que entráramos y saliéramos cuando quisiéramos.
Ir arriba Aizea, lo más hippy que he oído fue una pareja que montó la tienda de campaña en María La Gorda y durmieron en la playa. Eso sí, les... Akrotiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Katu22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos. Me parece que a varadero no iremos y los alojamientos segun la marcha. Queda semana y media..
Ir arriba Muchas gracias por los consejos. Me parece que a varadero no iremos y los alojamientos segun la marcha. queda semana y media.. Katu22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Maimai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
En las casas no te van a agobiar, donde te van a agobiar es en la calle. Y hippy en Cuba no creo que encuentres casi nada, por no decir nada. Yo conocí a una pareja (cubano-española) que estaban de luna de miel y acampaban en las playas.
Qué es lo que realmente buscas del viaje?
Ir arriba En las casas no te van a agobiar, donde te van a agobiar es en la calle. Y hippy en Cuba no creo que encuentres casi nada, por no decir... Maimai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hippy?? jajaja, eso es una americanada, un albergue?? a ver! supongo que seras de españa como yo, estamos acostumbrados los que vamos con la mochila por España a ir a los albergues bueno y por toda europa, es lo mas tirado de precio que hay, por eso se busca, pero por ejemplo en cuba, una casa particular viene a ser parecido a un Breakfast o Zimer, conviviendo con la familia, compartiendo todo con esa cultura. Paz y amor!! Amistad es lo mas barato que puedes encontrar mas si eres buena en el regateo, llegue a pagar 7 cuc con desayuno, una tienda de campaña lo veo una locura, mas por el calor qùe por otra cosa.
Si te explicas que es lo que quieres quizas se te puedan dar mas consejos.
Un saludo
_________________
Cada salida, es una entrada a otro lugar

Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
Ir arriba Hippy?? jajaja, eso es una americanada, un albergue?? a ver! supongo que seras de españa como yo, estamos acostumbrados los que vamos con... 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Quiquecanarias
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Poco a poco vamos ultimando los detalles de nuestro viaje y uno de los puntos menos claro es el viaje que tenemos que hacer desde Viñales a Cienfuegos o Trinidad.

Sabeis cuanto se puede tardar en coche de alquiler, sin mucha prisa desde Viñales hasta Cienfuegos ??. Merece la pena hacer noche en Cienfuegos o por el contrario visitarla y salir hacia Trinidad para aprovechar allí la noche ??. En Trinidad queremos quedarnos al menos dos días y si no hacemos noche antes en Cienfuegos, serían tres. Es esta mejor idea ??.

Saludos. Quique.
Ir arriba Hola a todos. Poco a poco vamos ultimando los detalles de nuestro viaje y uno de los puntos menos claro es el viaje que tenemos que hacer... Quiquecanarias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Maimai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Cuentos sois? Yo hice desde viñales a trinidad en coche pero con conductor. Estábamos una amiga y yo, y en el mismo sitio donde se cogían los pasajes de autobús podías apuntarte para coger coche, y rellenamos el coche con una pareja. Al final nos salió como el autobús pero sin tener que parar en la habana. Lo de si quedaros o no en cienfuegos, a mi la verdad es que me encanta, estuve allí un mes y medio, aunque trinidad también me gustó mucho. La verdad es que aquí no puedo ser objetiva, en cienfuegos estoy como en casa.
Buen viaje!!
Ir arriba Cuentos sois? Yo hice desde viñales a trinidad en coche pero con conductor. Estábamos una amiga y yo, y en el mismo sitio donde se cogían... Maimai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
quiquecanarias Escribió:
Hola a todos.

Poco a poco vamos ultimando los detalles de nuestro viaje y uno de los puntos menos claro es el viaje que tenemos que hacer desde Viñales a Cienfuegos o Trinidad.

Sabeis cuanto se puede tardar en coche de alquiler, sin mucha prisa desde Viñales hasta Cienfuegos ??. Merece la pena hacer noche en Cienfuegos o por el contrario visitarla y salir hacia Trinidad para aprovechar allí la noche ??. En Trinidad queremos quedarnos al menos dos días y si no hacemos noche antes en Cienfuegos, serían tres. Es esta mejor idea ??.

Saludos. Quique.

Hola Quique si te sirve de referencia, nosotros de Santa Clara a Trinidad con coche de alquiler tardamos unas 6 horas parando a dar un bocado en la autopista.

En cuanto a lo de hacer noche en Cienfuegos, nosotros nos quedamos una noche y no estuvo mal. No habia mucha animación por la noche al ser entre semana y la ciudad no es muy grande, pero su calle peatonal y la plaza nos gustaron mucho.

De todas formas, puedes decidir una vez allí, ya que no vas a tener problemas en encontrar casa para el mismo día (nosotros reservamos la casa el mismo día por la tarde) Si te gusta te quedas esa noche y si no continuas a Trinidad que no está muy lejos.
Ir arriba Hola Quique si te sirve de referencia, nosotros de Santa Clara a Trinidad con coche de alquiler tardamos unas 6 horas parando a dar un... Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Aizea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Lo del agobio, no me referia en las casas sino en las calles.

Me parece bien lo de las casas particulares, pero me preocupa el agobio en las calles, ya que voy sola y no me apetece que me persigan todo el rato o que se me acerque un montón de gente o estar en la playa y que te aborden...mi intención sería recorrerme toda Cuba (a ser posible en 2-3 semanas) pero si decís que agobian mucho... No se...

¿En las casas particulares hay mas habitaciones? es por si estaría sola con la familia o suele haber más gente alojada...

Gracias.
Ir arriba Lo del agobio, no me referia en las casas sino en las calles. Me parece bien lo de las casas particulares, pero me preocupa el agobio en... Aizea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Maimai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Las casas particulares suelen ser de 1 o 2 habitaciones, que yo sepa no pueden alquilar más de 2 (no estoy segura). Lo del agobio pues no sé, depende del sitio también. A mi por ejemplo en Santa Clara y en Cienfuegos no me agobiaron nada, pero no sé. De todas formas seguro que encuentras gente viajando con quien puedas estar. Si quieres recorrer toda cuba mejor que sea en 3 semanas.
Ir arriba Las casas particulares suelen ser de 1 o 2 habitaciones, que yo sepa no pueden alquilar más de 2 (no estoy segura). Lo del agobio pues no... Maimai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Aizea, el agobio en las calles es muy real, pero hay que matizar un poco.
En primer lugar se da en los sitios más turísticos y en determinadas ciudades.
Habana Vieja, Vedado (por la noche), el Parque Central en La Habana, el centro histórico de Santiago de Cuba, son lugares "calientes", en cuanto a agobio se refiere.
Pero si te vas un poco de los sitios más turísticos, podés hacer un recorrido relajado, en donde el agobio será mucho más relativo.
En sitios como Viñales o Cienfuegos, casi no existe. Y en lugares como Playa Ancón o Baracoa me resultó muy tolerable.
Más allá de todo lo anterior, también depende mucho de la persona. Hay quienes parecen tener un imán que atrae a los "agobiadores" y quienes se libran más fácil de ellos. Supongo que será un cuestión de actitud.
Igualmente, al cabo de dos o tres días en Cuba entendés perfectamente como viene la mano. Al menos nosotros, al final, hasta nos divertíamos con ellos.
Siendo una chica sola, a los buscavidas probablemente se le sumará el agobio con el tema sexual como excusa, que nosotros, al ser una pareja, no sufrimos. Pero en la Casa de la Música, en Trinidad, por ejemplo, había muchas mujeres viajeras solas, y nadie las molestaba, o al menos eso me pareció.
Mi consejo: si te atrae Cuba no te lo pierdas por este tema, que al fin y al cabo no es para tanto. Pero si finalmente vas, informate bien (en el foro hay la mar de información), para ir lo suficientemente advertida y poder desenvolverte allí de la mejor manera.
Saludos.
Ir arriba Aizea, el agobio en las calles es muy real, pero hay que matizar un poco. En primer lugar se da en los sitios más turísticos y en... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Diony
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola amigos, voy con visado de estudiante a la universidad d la habana por un año, necesito un alojamiento economico. Agradecere toda ayuda al respeto. Gracias
Ir arriba Hola amigos, voy con visado de estudiante a la universidad d la habana por un año, necesito un alojamiento economico. agradecere toda... Diony Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Quiquecanarias
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola Quique si te sirve de referencia, nosotros de Santa Clara a Trinidad con coche de alquiler tardamos unas 6 horas parando a dar un bocado en la autopista.

Gracias Piticli, creo que en lugar de Santa Clara te referias a Viñales, no ??.

De todas formas decidiremos sobre la marcha, si, va a depender de si paramos por el camino, si visitamos algun lugar y de cuanto tiempo tardemos en llegas a Cienfuegos, de todas formas de Cienfuegos a Trinidad sin paradas no se tarda mucho, no ??, creo que hora y media (+-).

Maimai, viajamos mi mujer y yo en coche de alquiler y no queremos ceñirnos a un itinerario prefijado, sino decidirlo al momento, pero eso si, con una idea de lo que nos gustaria conocer dependiendo del tiempo que disponemos de alquiler: ocho días.

Saludos. Quique.
Ir arriba Hola Quique si te sirve de referencia, nosotros de Santa Clara a Trinidad con coche de alquiler tardamos unas 6 horas parando a dar un... Quiquecanarias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Palomo1609
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,
Necesito viajar del aeropuerto de La Habana hasta Trinidad.
Dado que llego un sabado, 9 de mayo, alrededor de las 13.30, no podre usar el servicio de Viazul.
Alguien tiene alguna sugerencia?
Deberia alquilar un auto?
Gracias
Ir arriba Hola, Necesito viajar del aeropuerto de La Habana hasta Trinidad. Dado que llego un sabado, 9 de mayo, alrededor de las 13.30, no podre... Palomo1609 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Ruben_A Escribió:
Piticli Escribió:
Ruben_A Escribió:
¡Hola, muy buenas a tod@s!

En primer lugar, felicitar a todos los que contribuyen/participan en este foro. La información es realmente completa, interesante y muy útil, tanto a la hora de viajes como para poder echar una mano (medicamentos, ropa, etc). También perdón por si mi post no debería estar en este foro pero al ser un viaje mixto (6 días hotel/6 días por nuestra cuenta) no sabía muy bien dónde debería publicarlo.

Viajamos a Cuba a finales de abril (12 días/10 noches), y después de leer bastantes hilos/posts, tenemos ya una idea bastante clara (creo) de cómo funcionar por la isla. Aun así, me gustaría comentarles la ruta que pensamos seguir, por si algún "experto" puede aconsejarnos sobre ella. Aclarar también que alquilar un coche digamos que no entra en nuestras posibilidades (no somos expertos conductores/caro) ¡Muchas gracias! Sonriente

Días 1, 2, 3: La Habana (Hotel)

Día 4: Querríamos hacer una excursión a Pinar del río/Viñales desde La Habana y vuelta. Aparte de con Viazul, ¿hay alguna posibilidad factible de ir y volver en el mismo día, que no sea muy cara? ¿Es mejor dejar esta excursión y agregar el día a las zonas siguientes que queremos visitar?

Días 5, 6, 7: Zona de Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Playa Girón.
Sería viajando con Viazul, pero no tenemos muy claro si luego hay transportes entre esas localidades, o si es difícil llegar a playa Girón y volver, por ejemplo. O si existe la posibilidad de ir desde Girón a Cayo Largo y vuelta el mismo día ¿Es posible?

Días 8, 9, 10: Varadero (Hotel) y vuelta.

Muchas gracias de nuevo; cualquier opinión/ayuda será bienvenida. Estamos buscando en diferentes sitios (este inclusive, por supuesto) casas particulares para dormir, pero de nuevo, cualquier sugerencia/ayuda será muy bien recibida, como actividades a realizar o sitios que visitar.

¡Gracias! Sonriente

No me considero experto, pero te doy mi opinion:

Yo preferiria dejar los días de La Habana para el final, cuando ya estás mas habituado a la isla, pero bueno, es cuestion de gustos.

En cuanto a Viñales, en todos los hoteles te ofrecen excursion organizada de ida y vuelta en el día.

Respecto a los transportes entre los sitios que comentas, no te puedo ayudar, ya que nosotros llevabamos coche de alquiler.

Sobre las casas de alquiler, nosotros dormimos en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Remedios, Santa Clara y Viñales.

Si quieres que te pase alguna de las casas donde estuvimos en estos sitios comentamelo.

¡Muchas gracias, Piticli! Preguntaremos pues en el hotel para la excursión a Viñales/Pinar del Río, perfecto Sonriente

Si fueras tan amable de pasarme información sobre las casas donde hicisteis noche en Cienfuegos, Santa Clara y Trinidad te estaría muy agradecido Sonriente

¡Gracias de nuevo por adelantado!

Esta tarde - noche te las paso por MP, que tengo las tarjetas en casa y ahora estoy en el trabajo.
Ir arriba Esta tarde - noche te las paso por MP, que tengo las tarjetas en casa y ahora estoy en el trabajo. Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Piticli por favor, enviamelas a mi también, viajo la semana que viene y de momeno solo tengo la casa en La Habana, pero también ire a Viñales, Trinidad, Cienfuegos y Santa clara. Gracias!
Ir arriba Piticli por favor, enviamelas a mi tambien, viajo la semana que viene y de momeno solo tengo la casa en La Habana, pero tambien ire a... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
laztana Escribió:
Piticli por favor, enviamelas a mi también, viajo la semana que viene y de momeno solo tengo la casa en La Habana, pero también ire a Viñales, Trinidad, Cienfuegos y Santa clara. Gracias!

Ok, esta noche te las envio desde casa.
Ir arriba Ok, esta noche te las envio desde casa. Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Katu22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Piticli, también te quería pedir la información de las casas donde has estado, vamos a ir tb a Trinidad, Santa Clara, Viñales, Camaguey.
Gracias!
Ir arriba Hola Piticli, tambien te quería pedir la información de las casas donde has estado, vamos a ir tb a Trinidad, Santa Clara, Viñales... Katu22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
katu22 Escribió:
Hola Piticli, también te quería pedir la información de las casas donde has estado, vamos a ir tb a Trinidad, Santa Clara, Viñales, Camaguey.
Gracias!

Te lo envio esta noche por MP.
Ir arriba Te lo envio esta noche por MP. Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Katu22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Que es MP? soy nueva en esto del foro
Ir arriba Que es MP? soy nueva en esto del foro Katu22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
katu22 Escribió:
Que es MP? soy nueva en esto del foro

Mensaje Privado.

Verás que arriba del todo te sale "Usted no tiene mensajes nuevos"

Cuando tengas alguno te lo dirá. Pinchas y ves tus mensajes.
Ir arriba Mensaje Privado. Verás que arriba del todo te sale Usted no tiene mensajes nuevos. Cuando tengas alguno te lo dirá. Pinchas y ves tus... Piticli Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CUBA POR LIBRE: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Debido a la gran participación en este tema, separamos en este punto los mensajes anteriores y los dejamos en este hilo a modo de consulta.

El tema actual sobre rutas e itinerarios por Cuba continua, como siempre, en el tema: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS

Un saludo! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Hola a todos! Debido a la gran participación en este tema, separamos en este punto los mensajes anteriores y los dejamos en este hilo a... Elvex 77 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube