Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 65329 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SUMATRA, KALIMANTAN O BORNEO MALAYO (para ver orangutanes)  Publicado: Responder citando

Rufus_bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
juanmim Escribió:
Hola a todos, sobre el 17 de septiembre estaremos por sumatra (Bukit Lawang). Estoy gestionado con un guia local llamado Alek un trecking de dos o tres días para ver orangutanes dentro del parque... Si alguien esta por allí en esas fechas podríamos compartir experiencia.

Un saludo foreros!!

Qué tal ese guia? os gustó? si lo recomiendas, podrias facilitar un poco ruta, precio y contactos?

Gracias!
Ir arriba Qué tal ese guia? os gustó? si lo recomiendas, podrias facilitar un poco ruta, precio y contactos? Gracias! Rufus_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra, Kalimantan o Borneo malayo (para ver...  Publicado: Responder citando

Abregas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2013

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Saludos a todos y cada uno de los que habeis ido escribiendo en éstos últimos posts!! Virusss!! Nuevamente, mil gracias por los consejos..me aventuré a escribir, sin haberme informado o documentado muy bién y ya veo que el tema moto es bastante inviable y menos para los días que pretendemos estar!! (De echo, por mas queleo, veo que sigo desinformado) Pero mi mujer se a emperrado en ir a ver los Orangutanes, pues nada..donde manda patron, no manda marinero!! Casi 7 horas desde Medan hasta Ketambe? Que a mi el tema de tantas horas de autobus, como que no me hace mucha o ninguna gracia...Pillar la moto en Medan y hacer lo que planteais por libre, salvo el tema trekkings? Seria viable? O definitivamente lo descarto...llego a Medan, bus a Ketambe, trekking de 2 o 3 días..y poco mas por la zona???
Wilderness, a que te refieres con eso de los vuelos?? Hacer vuelos internos y ahorrarse el chorro de horas de las que hablais? Cuenta, cuenta...jejeje!!!
Nuevamente, saludos y gracias a todos!!!!!!!
_________________
*Inglaterra 2008
*Italia 2010
*Portugal 2011
*Norte de España 2012
*New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco 2014
*Holanda 2015
Ir arriba Saludos a todos y cada uno de los que habeis ido escribiendo en éstos últimos posts!! Virusss!! Nuevamente, mil gracias por los consejos..me... Abregas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra, Kalimantan o Borneo malayo (para ver...  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
Abregas Escribió:
Saludos a todos y cada uno de los que habeis ido escribiendo en éstos últimos posts!! Virusss!! Nuevamente, mil gracias por los consejos..me aventuré a escribir, sin haberme informado o documentado muy bién y ya veo que el tema moto es bastante inviable y menos para los días que pretendemos estar!! (De echo, por mas queleo, veo que sigo desinformado) Pero mi mujer se a emperrado en ir a ver los Orangutanes, pues nada..donde manda patron, no manda marinero!! Casi 7 horas desde Medan hasta Ketambe? Que a mi el tema de tantas horas de autobus, como que no me hace mucha o ninguna gracia...Pillar la moto en Medan y hacer lo que planteais por libre, salvo el tema trekkings? Seria viable? O definitivamente lo descarto...llego a Medan, bus a Ketambe, trekking de 2 o 3 días..y poco mas por la zona???
Wilderness, a que te refieres con eso de los vuelos?? Hacer vuelos internos y ahorrarse el chorro de horas de las que hablais? Cuenta, cuenta...jejeje!!!
Nuevamente, saludos y gracias a todos!!!!!!!

No hay aeropuerto cerca por la zona, por lo que toca ir por tierra desde Medan a Ketambe. No te recomiendo recorrer esa distancia en moto, coge bus en Medan hasta Kutacane y en Kutacane las furgos locales que suben a Ketambe. Tendrás que salir temprano por la mañana de Medan para llegar a ultima hora de la tarde a Ketambe.

Ketambe es para ir a ver animales, treking, la localidad es muy pequeña, son cuatro casas y guesthouses a ambos lados de la carretera.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba No hay aeropuerto cerca por la zona, por lo que toca ir por tierra desde Medan a Ketambe. No te recomiendo recorrer esa distancia en moto, coge bus... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra, Kalimantan o Borneo malayo (para ver...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
¡¡Hola!! Tengo un vuelo a Singapur y tenía la idea de ir a ver los orangutanes, hace año y medio viajé a Indonesia y volé desde Jakarta a Pangkalan Bun para hacer el tour en Tanjung Putin con la mala suerte que el avión no pudo aterrizar por los incendios y tuvo que regresar y no lo pude visitar...

Me gustaría aprovechar en este viaje pero informándome he visto que desde Singapur solo puedo volar o a Kuching pudiendo visitar semmengoh o a Kota kinabalu visitando Sepilok...

Tengo un montón dudas... Me merece la pena volar de Singapur a Jakarta para ir a Tanjung o creeis que Semmengoh o Sepilok están bien para ver los orangutanes? No he visto muchos blogs o foros donde la gente recomie de estos últimos, a ver si me podeis echar un cable!

Muchas gracias!
Ir arriba ¡¡Hola!! Tengo un vuelo a Singapur y tenía la idea de ir a ver los orangutanes, hace año y medio viajé a Indonesia y volé desde Jakarta a Pangkalan... Moraima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra, Kalimantan o Borneo malayo (para ver...  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
Semenggoh o Sepilok son dos centros de rehabilitación de orangutanes. Entre ambos mejor Semenggoh, he estado en ambos hace años, Sepilok recibe muchas más visitas, me quedo con el primero es más tranquilo y se suelen ver más orangutanes.

De todas formas ten en cuenta que están en semi libertad y que se les proporciona comida por eso los ves desde unos sitios habilitados para ello.

Si los quieres ver en libertad mejor ir hacia el PN Gunung Leuser en Sumatra, y zonas de Borneo tanto malayo como indonesio. Los he visto en libertad en ambos, pero lleva más tiempo y al ser animales salvajes nadie te puede garantizar si veras muchos o pocos.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Semenggoh o Sepilok son dos centros de rehabilitación de orangutanes. Entre ambos mejor Semenggoh, he estado en ambos hace años, Sepilok recibe... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra, Kalimantan o Borneo malayo (para ver...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Gracias Viruss! Has estado y echo el tour en klotok en N.P Tanjung Putin? Vale la pena ir hasta allá desde Singapur? O realmente me merece la pena ir a Semmengoh?
Tengo 2 semanas para recorrer Borneo pero me gustaría dejar 2 días para visitar Singapur, que ruta me recomendaríais hacer? Mi idea era orangutanes, algún trekking (no muy duro Sonriente ) y poder dormir 1 noche en la selva y visitar alguna isla para disfrutar de la playa y snorkel.

Gracias!

Última edición por Moraima el Dom, 23-07-2017 15:48, editado 1 vez
Ir arriba Gracias Viruss! Has estado y echo el tour en klotok en N.P Tanjung Putin? Vale la pena ir hasta allá desde Singapur? O realmente me merece la pena... Moraima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra, Kalimantan o Borneo malayo (para ver...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Gracias Viruss! Has estado y echo el tour en klotok en N.P Tanjung Putin? Vale la pena ir hasta allá desde Singapur? O realmente me merece la pena ir a Semmengoh?
Tengo 2 semanas para recorrer Borneo pero me gustaría dejar 2 días para visitar Singapur, que ruta me recomendaríais hacer? Mi idea era orangutanes, algún trekking (no muy duro Sonriente ) y poder dormir 1 noche en la selva y visitar alguna isla para disfrutar de la playa y snorkel.

Gracias!
Ir arriba Gracias Viruss! Has estado y echo el tour en klotok en N.P Tanjung Putin? Vale la pena ir hasta allá desde Singapur? O realmente me merece la pena... Moraima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

Anibalfire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,

En noviembre y diciembre quiero explorar Sumatra y Borneo (Kalimantan) para buscar orangutanes salvajes sobre todo, que zona de la isla y parques nacionales me recomendáis para esto? Viajo solo y con tienda de campaña, puede que contraté algún guía local ( si es barato) en algún momento
El clima dice en todas partes que será lluvioso, como de lluvioso? Para hacer imposible un treking por la selva?
No es la primera vez que hago algo así en Uganda busque chimpancés yo solo en zona selvática y los encontré en época de lluvias ( no era para tanto)
Ir arriba Hola, En noviembre y diciembre quiero explorar Sumatra y Borneo (Kalimantan) para buscar orangutanes salvajes sobre todo, que zona de la isla y... Anibalfire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
anibalfire Escribió:
Hola,

En noviembre y diciembre quiero explorar Sumatra y Borneo (Kalimantan) para buscar orangutanes salvajes sobre todo, que zona de la isla y parques nacionales me recomendáis para esto? Viajo solo y con tienda de campaña, puede que contraté algún guía local ( si es barato) en algún momento
El clima dice en todas partes que será lluvioso, como de lluvioso? Para hacer imposible un treking por la selva?
No es la primera vez que hago algo así en Uganda busque chimpancés yo solo en zona selvática y los encontré en época de lluvias ( no era para tanto)

En esas fechas suele llover bastante, pero con el cambio climático vete a saber que tiempo puede hacer, lo normal son muchos días de lluvias fuertes.

En Sumatra te recomiendo la zona del parque Gunung Leuser, Ketambe puede ser un buen sitio para alojarse. En Borneo lo más accesible es Tanjung Puting.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En esas fechas suele llover bastante, pero con el cambio climático vete a saber que tiempo puede hacer, lo normal son muchos días de lluvias... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

Anibalfire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Pues genial.. Pero ahora es cuando puedo viajar, en fin haré lo que pueda.

De primeras seguramente en una semana iré a Sumatra x Medan , Genung Leuser tiene una pintaza vamos a ver

El sitio que me dices de Borneo lo veo demasiado fácil ( y turístico) , paseo en barco etc , necesito más aventura aunque me pase 10 días la selva.. De todos modos a esa isla iré en Diciembre, xro lo mismo igual está diluviando y es impracticable...hasta que no lo ves por mi mismo..
Muchas gracias Viruss
Ir arriba Pues genial.. pero ahora es cuando puedo viajar, en fin haré lo que pueda. De primeras seguramente en una semana iré a Sumatra x Medan , Genung... Anibalfire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
anibalfire Escribió:
Pues genial.. Pero ahora es cuando puedo viajar, en fin haré lo que pueda.

De primeras seguramente en una semana iré a Sumatra x Medan , Genung Leuser tiene una pintaza vamos a ver

El sitio que me dices de Borneo lo veo demasiado fácil ( y turístico) , paseo en barco etc , necesito más aventura aunque me pase 10 días la selva.. De todos modos a esa isla iré en Diciembre, xro lo mismo igual está diluviando y es impracticable...hasta que no lo ves por mi mismo..
Muchas gracias Viruss

Adentranse más en Borneo en epoca de lluvias y con poca infraestructura turística te puede salir bastante caro, en las zonas que quedan de selva cerrada, ojo que las plantaciones de palma han hecho estragos, no es para ir por tu cuenta, tienes que contratar servicios de guia si o si.

Lo mismo en Gunung Leuser, una cosa es hacer una caminata de un día, otra muy distinta es pernoctar. En Gunung Leuser tienes trekings de varios días, pero contra más días sean más caro sale, por los permisos y por el coste de los porteadores. En ese tipo de ruta salvo que te juntes con más gente, cosa más fácil en temporada alta, los precios pueden ser prohibitivos para un grupo de solo 1-2 personas.

Si Tanjung Puting no te convence por lo que has comentado, tira hacia la zona que te comento de Sumatra y una vez allí decides cuantos días quieres hacer de ruta, etc.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Adentranse más en Borneo en epoca de lluvias y con poca infraestructura turística te puede salir bastante caro, en las zonas que quedan de selva... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

Anibalfire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Viruss si tienes razón pero tengo que ver por mi mismo cómo está el asunto en las 2 islas , digamos que plan A incursión por mi cuenta en la selva , o con guía si no es muy caro y plan b los centros de rehabilitación etc De este viaje no me voy sin ver orsngutanes...
Pero vamos que busco bosque primario y cualquier bicho le vea ya me hara feliz..
Vamos a ver el clima, en una semana o 10 días creo que aterrizare en Medan si no tengo imprevistos
Saludos
Ir arriba Hola Viruss si tienes razón pero tengo que ver por mi mismo cómo está el asunto en las 2 islas , digamos que plan A incursión por mi cuenta en la... Anibalfire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

Marieja1303
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Nosotros tenemos previsto ir a ver orangutanes en Ketambe - SUMATRA.

Llegamos a Medan el día 2 de Junio y volveremos a Medan el 5 de Junio ya que hemos contratado un trekking de dos días en la Selva.
Por el poco tiempo con el que vamos, hemos alquilado un taxi privado para hacer los trayectos ya que se tarda en llegar 8-9 horas.
Merece la pena ya que es el único lugar en Sumatra donde los Orangutanes están en libertad.

COMPARTIMOS TAXI PRIVADO DE 7 PLAZAS (5 PLAZAS DISPONIBLES)

AEROPUERTO MEDAN - KETAMBE --> SALIDA 2 DE JUNIO A LAS 7.30 AM (hora de salida relativamente flexible)
KETAMBE - AEROPUERTO DE MEDAN --> SALIDA 5 DE JUNIO A LAS 7.00AM (hora de salida máxima ya que nuestro vuelo es a las 20.25 pm)

En total estaremos dos semanitas por Malasia e Indonesia.

Un saludo a todos!!!
Ir arriba Hola a todos! Nosotros tenemos previsto ir a ver orangutanes en Ketambe - SUMATRA. Llegamos a Medan el día 2 de Junio y volveremos a Medan el 5 de... Marieja1303 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

Irene80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes, busco compañeros de viaje para ir a Borneo a ver orangutanes este verano (podría desde agosto hasta octubre incluidos), en principio iría unos 15 días. Soy de Madrid, muy maja y me adapto a casi todo jeje

Si alguien está interesado, por supuesto nos tomamos unas cerves en estos meses para conocernos. Gracias, saludos!
Ir arriba Buenas tardes, busco compañeros de viaje para ir a Borneo a ver orangutanes este verano (podría desde agosto hasta octubre incluidos), en principio... Irene80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

Lovetheworld
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 396
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! madre mia que follón llevo con los orangutanes....buff! cuando parece que tengo algo claro leo más y me vuelvo a liar!!
Haber, la verdad es que las dudas que tengo imagino que son las normales, dejando de lado que me ha dado cuenta que ir a verlos a Kalimantan sale bastante más caro que en Sumatra (o eso creo porque ya no se...) me ha parecido que en Kalimantan es un poco mas...preparado?? es decir, les ponen comida y eso para que se dejen ver?? y en el caso de Sumatra, Bukit Lawang (que tampoco tengo muy claro si es ciudad o que) o Gunug Leuser? que diferencias y donde me alojo??

Mil gracias!!!

Resumen: vosotros donde iriais o habeis ido??
_________________
Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
Ir arriba Hola! madre mia que follón llevo con los orangutanes....buff! cuando parece que tengo algo claro leo más y me vuelvo a liar!! Haber, la verdad es... Lovetheworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6318

Votos: 0 👍
lovetheworld Escribió:
Hola! madre mia que follón llevo con los orangutanes....buff! cuando parece que tengo algo claro leo más y me vuelvo a liar!!
Haber, la verdad es que las dudas que tengo imagino que son las normales, dejando de lado que me ha dado cuenta que ir a verlos a Kalimantan sale bastante más caro que en Sumatra (o eso creo porque ya no se...) me ha parecido que en Kalimantan es un poco mas...preparado?? es decir, les ponen comida y eso para que se dejen ver?? y en el caso de Sumatra, Bukit Lawang (que tampoco tengo muy claro si es ciudad o que) o Gunug Leuser? que diferencias y donde me alojo??

Mil gracias!!!

Resumen: vosotros donde iriais o habeis ido??

Toda la zona del Kalimatan ( Kumai concretamente) es un campo de conservación de Orangutanes en la que habitan Oragutanes "residentes" y salvajes , les dan de comer a horas determindas y así se acercan a la gente para que los puedas ver.

Los otros lugares son quizas mas "salvajes" pero mas lejanos de la "civilizacion" , pero cuidado que esta opinio te la doy de loq ue lei antes de ir a Tanjung Puting,

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Toda la zona del Kalimatan ( Kumai concretamente) es un campo de conservacion de Orangutanes en la que habitan Oragutanes residentes y salvajes... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

Lovetheworld
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 396
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Toda la zona del Kalimatan ( Kumai concretamente) es un campo de conservación de Orangutanes en la que habitan Oragutanes "residentes" y salvajes , les dan de comer a horas determindas y así se acercan a la gente para que los puedas ver.

Los otros lugares son quizas mas "salvajes" pero mas lejanos de la "civilizacion" , pero cuidado que esta opinio te la doy de loq ue lei antes de ir a Tanjung Puting,

Saludos[/quote]

Gracias! la verdad es que conforme más leo, más me convence la idea de ir a Gunug Leuser, aunque he de reconocer que dormir en la selva me da un poco de miedito...en fin! si alguien más puede darme su opinión es de agradecer!
Seguro que volvemos a hablar porque Indonesia es mucha indonesia.... Ojos que se mueven
_________________
Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
Ir arriba Toda la zona del Kalimatan ( Kumai concretamente) es un campo de conservacion de Orangutanes en la que habitan Oragutanes residentes y salvajes... Lovetheworld Compartir:
Enlaces Asunto: Gunung Leuser  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
lovetheworld Escribió:


Gracias! la verdad es que conforme más leo, más me convence la idea de ir a Gunug Leuser, aunque he de reconocer que dormir en la selva me da un poco de miedito...en fin! si alguien más puede darme su opinión es de agradecer!
Seguro que volvemos a hablar porque Indonesia es mucha indonesia.... Ojos que se mueven

En Gunung Leuser en Sumatra los orangutanes están en libertad, se alimentan con lo que hay en la zona. Son animales salvajes y nadie te puede garantizar los que vayas a ver. He estado en aquella zona y si que vi bastantes pero hay que caminar bastante por la zona, para acampar se suele hacer cerca de cauces de ríos en tiendas de campaña.

Para llegar a la zona hay que entrar a Sumatra por Medan y de allí tomar varios transportes hasta llegar a Ketambe, una buena alterativa para alojarse cerca de Gunung Leuser y contratar los servicios de guía para adentrarse en la zona.

Gunung Leuser es un área muy extensa, los recorridos de 3 días o de 2 días están bien y no se disparan demasiado de precio. Los de más duración salvo que consigas formar un grupo son caros por lo que implica estar una semana en medio de la selva, porteadores, comida, agua ....

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En Gunung Leuser en Sumatra los orangutanes están en libertad, se alimentan con lo que hay en la zona. Son animales salvajes y nadie te puede... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

Lovetheworld
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 396
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
lovetheworld Escribió:


Gracias! la verdad es que conforme más leo, más me convence la idea de ir a Gunug Leuser, aunque he de reconocer que dormir en la selva me da un poco de miedito...en fin! si alguien más puede darme su opinión es de agradecer!
Seguro que volvemos a hablar porque Indonesia es mucha indonesia.... Ojos que se mueven

En Gunung Leuser en Sumatra los orangutanes están en libertad, se alimentan con lo que hay en la zona. Son animales salvajes y nadie te puede garantizar los que vayas a ver. He estado en aquella zona y si que vi bastantes pero hay que caminar bastante por la zona, para acampar se suele hacer cerca de cauces de ríos en tiendas de campaña.

Para llegar a la zona hay que entrar a Sumatra por Medan y de allí tomar varios transportes hasta llegar a Ketambe, una buena alterativa para alojarse cerca de Gunung Leuser y contratar los servicios de guía para adentrarse en la zona.

Gunung Leuser es un área muy extensa, los recorridos de 3 días o de 2 días están bien y no se disparan demasiado de precio. Los de más duración salvo que consigas formar un grupo son caros por lo que implica estar una semana en medio de la selva, porteadores, comida, agua ....

Saludos.

Muchísimas gracias!!!!
_________________
Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
Ir arriba Lovetheworld escribió: Muchísimas gracias!!!! Lovetheworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia  Publicado: Responder citando

Paula1985e
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
¡Hola! Tengo reservado un klotok para 3d y 2n en Tanjung Puting. (Para poder coincidir con otra pareja no puedo mover la fecha de inicio). La cuestión es que me tengo antes unos días libres, y me gustaría saber si hay algo para visitar por esa zona. He buscado por Pangalan bun y alrededores y veo que no hay mucho que hacer. Le he echado un ojo al Parque Nacional de Bako, pero me gustaría saber si hay algo más cerca. Gracias
Ir arriba ¡Hola! Tengo reservado un klotok para 3d y 2n en Tanjung Puting. (Para poder coincidir con otra pareja no puedo mover la fecha de inicio). La... Paula1985e Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Semenggoh centro rehabilitación Orangutanes Borneo Malasia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
mariosebas Escribió:
Hola,

Iremos a Kuching 3 días. Uno dedicado a Bako, y otro a ver orangutanes en Semenggoh. He visto información en algún hilo sobre la cercanía de un centro comercial. ¿Alguien me puede ayudar? No encuentro el hilo...Nos gustaría ver las 2 sesiones (09:00 a 10:00, y de 15:00 a 16:00), y claro hay mucho tiempo entre medio.

1. ¿Sabeis si se puede hacer algo más por alrededores?

2. He leido sobre un centro comercial donde poder comer, pero ahora no encuentro la info.

3. ¿Hay wifi en las taquillas para poder pedir un grab de vuelta?

Muchas gracias!

Orangutanes en Borneo (Malasia)

Foro de Kuching
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Orangutanes en Borneo (Malasia) Foro de Kuching Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube