Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 14 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 185644 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
He llamado a la AESA y por desgracia tengo que reclamar a la aerolínea y esperar un mes a que contesten (o no..).

Lo que no se es cuanto tarda la Agencia en responder a la reclamación, no me lo han dicho..

Alguien ha reclamado alguna vez por esa vía?
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba He llamado a la AESA y por desgracia tengo que reclamar a la aerolínea y esperar un mes a que contesten (o no..). Lo que no se es cuanto... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
yo aun ando reclamando una cancelación de un vualo con 600e de compensación cada uno desde el mes de agosto
Aunque tarden se que al final lo pagaran y ya tengo para el vuelo del año que viene.
De oca en oca y tiro por que me toca, jejeje

Reclamaste solo a la aerolínea o por alguna otra via?
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Reclamaste solo a la aerolínea o por alguna otra via? Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Reclame a la aerolinea 2 veces y ahora estoy a traves de la OCU
De momento no me han contestado los de la OCU que respuesta les a dado a ellos.
El siguiente paso si hace falta voy a via judicial, no me importa ya que se que tengo derecho a esos 1200e
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Reclame a la aerolinea 2 veces y ahora estoy a traves de la OCU. de momento no me han contestado los de la OCU que respuesta les a dado a... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23661

Votos: 0 👍
sireni Escribió:
Hola,

A ver si podeis ayudarme...

Tenia un vuelo Madrid-SFO con Delta Airliness, con escala en nueva York.

Sin embargo, debido a las nevadas en Nueva York el vuelo Madrid-Nueva York se fue retrasando. Empezó retrasándose 2-3 horas, hasta llegar a las 7 -8 horas retrasado.

Tras el primer retraso, llame a Delta, y me cambiaron al vuelo siguiente de NY a San Francisco. Cuando se volvió a retrasar, volví a llamar y me dijeron que no había vuelos que pudiera coger NY -SFO, por lo que me proponian ir al día siguiente via AMsterdam a sAN FRANCISCO con KLM. Por supuesto no acepte, pero más tarde me llego un email cambiandome el vuelo debido a su retraso.

Ante esta incidencia, fui a Barajas e intente otras opciones sin exito.

Acabe llegando a San Francisco con 17 horas aprox de retraso. Realmente fueron 18.30 porque al llegar a San Francisco tuve que pasar por las colas de inmigración...

Al ser USA tenia el seguro de Columbus Internacional...

¿que puedo reclamar y a quien?

He intentado reclamar tantoa delta, como a columbus. Columbus me pide un informe de la aerolinea...¿alguien lo ha conseguido? ¿valdra con el email cuando me contesten? Gracias

Debido a que fue un *WX*/Clima adverso, no hay reclamo posible, con DL.

De todas formas, enviaría un mensaje a DL, solo indicando la demora de + de 17 horas en arribar y el requerimiento de una compensación.

La primera respuesta serán disculpas y excusas, pero hay que insistir.

Aquí el link para presentar la queja:

es.delta.com/ ...tComplaint

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Debido a que fue un * WX *Clima adverso, no hay reclamo posible, con DL. De todas formas, enviaría un mensaje a DL, solo indicando la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23661

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Ariza Escribió:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............

Reclamar los Avios del itinerario original!

La mayoria de las aero-lineas, los acreditan.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Reclamar los Avios del itinerario original! La mayoria de las aero-lineas, los acreditan. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Ariza Escribió:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............

En este caso tienes que escribir directamente a iberia clasica @ iberia.es y decirles que te anoten los Avios según la reserva original.

Importante: solo indica tu número iberia plus en el asunto. Es crucial, porque si pones otras cosas, el sistema automático de filtración de Iberia Plus lo elimina. Solo, el número iberia plus.
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba En este caso tienes que escribir directamente a iberia clasica @ iberia.es y decirles que te anoten los Avios según la reserva original... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Ya he probado a poner otra reclamación aparte de la cancelación por la vía "general" de reclamaciones. Me han contestado esto:

"Si no calificó como un viajero frecuente, puede reclamar Avios sin crédito para vuelos con Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, American Airlines y British Airways en nuestro sitio web Iberia.com. Vaya a Mi Iberia Plus, Mis Avios y luego Avios pendientes."

O sea, que vaya a donde no aparece Avianca porque no es de la alianza y lo reclame por allí... Ojos que se mueven O sea, que vaya a donde dije en la reclamación que no podía reclamar los avios porque me reubicaron en un vuelo de Avianca... Ojos que se mueven


He puesto otra, a ver si ahora me toca alguien que sepa leer.... Si es que las reclamaciones de Iberia las lee alguien...


En fin, Iberia... sleep
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ya he probado a poner otra reclamación aparte de la cancelación por la vía general de reclamaciones. Me han contestado esto: Si no... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Ya he probado a poner otra reclamación aparte de la cancelación por la vía "general" de reclamaciones. Me han contestado esto:

"Si no calificó como un viajero frecuente, puede reclamar Avios sin crédito para vuelos con Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, American Airlines y British Airways en nuestro sitio web Iberia.com. Vaya a Mi Iberia Plus, Mis Avios y luego Avios pendientes."

O sea, que vaya a donde no aparece Avianca porque no es de la alianza y lo reclame por allí... Ojos que se mueven O sea, que vaya a donde dije en la reclamación que no podía reclamar los avios porque me reubicaron en un vuelo de Avianca... Ojos que se mueven


He puesto otra, a ver si ahora me toca alguien que sepa leer.... Si es que las reclamaciones de Iberia las lee alguien...


En fin, Iberia... sleep

En este se refiere al proceso normal de retroacreditación de puntos Avios; pero este no es el caso. No debes decir que te asignen las millas por haber volado con Avianca. Lo que tienes que exigir es que te asignen los Avios del vuelo original IBXXXX (el que fue cancelado). Puedes probar reclamar los Avios por ese proceso, pero seleccionando Iberia. Pero creo que la mejor opción es enviar un e-mail a la dirección proporcionada en la respuesta anterior.
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba En este se refiere al proceso normal de retroacreditación de puntos Avios; pero este no es el caso. No debes decir que te asignen las... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta:

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Los mails de Iberia son No-reply ... Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta

No te estoy sugiriendo que respondas a los e-mails que te envía Iberia (Plus).

Te sugiero que escribas un e-mail a esta dirección de Iberia Plus: clasica@iberia.es Es la forma de contacto con Iberia Plus a través de correo electrónico.

Poniendo como asunto únicamente tu número de Iberia Plus (si eres nivel plata, oro o platino de Iberia Plus, reemplaza clásica por el nivel correspondiente en el e-mail).

Y luego en el mensaje les comentas tu situación.
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba No te estoy sugiriendo que respondas a los e-mails que te envía Iberia (Plus). Te sugiero que escribas un e-mail a esta dirección de... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Gracias no te había entendido. Ya estoy harto de reclamaciones, con lo de la cancelación pienso agotar todas las vías, por unos míseros avios que no me van a valer en la práctica para nada ya no pierdo más tiempo.. (además que por experiencias anteriores no me los van a dar..).

Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Gracias no te había entendido. Ya estoy harto de reclamaciones, con lo de la cancelación pienso agotar todas las vías, por unos míseros... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta:

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo



Quote::
Sentimos tener que informarle que su solicitud nº xxxxxxx ha sido rechazada
El pasajero indicado en su petición no se encuentra asociado a este vuelo (Cod. 38).
Por favor, compruebe los datos e intente de nuevo esta solicitud.



sleep
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ariza escribió: Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:

Dear....,

AESA sent the Federal Office of Civil Aviation FOCA an information concerning Regulation (EC) No 261/2004 as you think an airline breached this Regulation.

FOCA ensures the general compliance with this Regulation. Within an administrative offense against air carriers it could impose fines in case of proven infringements of this Regulation. The aim is to prevent infringements in the future. Your individual claims are independent of that, e.g. The payment of compensation. FOCA is neither authorized to support you to enforce these claims according to the Regulation against the air carrier nor to give you legal advice in this respect. Individual claims have to be compensated within the scope of a legal relationship between passenger and air carrier, if necessary, by complaint proceedings and summary proceedings for order to pay debts in court.

FOCA is competent for all flights departing from an airport in Switzerland. Furthermore, FOCA is also responsible for flights departing from an airport in a non-European country operated by a Swiss or a European airline (or Norwegian or Icelandic). If the Regulation is applicable but FOCA is not the competent authority we will transfer your report to the competent National Enforcement Body and send you the relevant contact details. If you have questions after a transfer you have to contact the National Enforcement Body competent for treating your case directly.

If you want us to check whether there was an infringement of the Regulation, we kindly ask you to complete one online form per person and per flight under the following link:

www.bazl.admin.ch/pax-online-form

The online form provides the possibility to save and use the entered data also for accompanying persons at the end of the form.

We cannot accept incomplete forms or forms with no original signatures. Please note that in case of legal representation we also need a power of attorney valid under Swiss law (original).

Please send all requested documents to:

FOCA
Passenger Rights
3003 Berne
Switzerland

Or via e-mail to: passengerrights@bazl.admin.ch

Yours sincerely,

Federal Office of Civil Aviation


Gracias de antemano,.
Ir arriba Hola a todos, Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:


Quien te contestó hace unos días? Aesa? Swiss? Foca?


De donde a donde era el vuelo?
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Quien te contestó hace unos días? Aesa? Swiss? Foca? De donde a donde era el vuelo? Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo con swiss llevo reclamando desde septiembre.
Son unos sinvergüenzas.
Si la próxima vez que contesten no aceptan la reclamación al abogado directo, ya veras como se bajan de la parra...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo con swiss llevo reclamando desde septiembre. Son unos sinvergüenzas. Si la próxima vez que contesten no aceptan la reclamación al... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
zar_69 Escribió:
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:


Quien te contestó hace unos días? Aesa? Swiss? Foca?


De donde a donde era el vuelo?

Me contestaron de Aesa para confirman que aceptaban la reclamación que hasta ese momento esta como pendiente, y hace dos días recibí el email que os he puesto.
Ir arriba Me contestaron de Aesa para confirman que aceptaban la reclamación que hasta ese momento esta como pendiente, y hace dos días recibí el... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo entendido yo).

En tu caso, al ser SWISS la aerolínea y de un vuelo que llega a Suiza (desconozco si además tenías un vuelo en conexión en la misma reserva a España o si tu itinerario acaba en Suiza), AESA reenvía a la entidad correspondiente (en este caso la entidad de Suiza FOCA) para que gestionen tu reclamación.

Cuantos más detalles pongas de tu itinerario, viaje, retraso... Más fácil será para los foreros ofrecerte ayuda.
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
tobsw Escribió:
AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo entendido yo).

En tu caso, al ser SWISS la aerolínea y de un vuelo que llega a Suiza (desconozco si además tenías un vuelo en conexión en la misma reserva a España o si tu itinerario acaba en Suiza), AESA reenvía a la entidad correspondiente (en este caso la entidad de Suiza FOCA) para que gestionen tu reclamación.

Cuantos más detalles pongas de tu itinerario, viaje, retraso... Más fácil será para los foreros ofrecerte ayuda.

El problema lo tuvimos con un vuelo de regreso desde Cuba a España. El vuelo era Habana-Zurich-Madrid, con la compañía Edelweiss y Swiss, es decir, de la misma compañía. El problema fue que el vuelo salío con más de 1 hora de retraso desde Cuba, por lo que perdimos la conexión con el vuelo a Madrid, llegando al destino final con 6 horas de retraso.

AESA ha reenviado mi reclamación a FOCA, eso lo tengo claro, pero lo que llego a entender es si debo de volver a pasar todos los datos a FOCA, o si con la información de AESA es suficiente, por eso os pido ayuda con lo que me dicen en el email.
Ir arriba El problema lo tuvimos con un vuelo de regreso desde Cuba a España. El vuelo era Habana-Zurich-Madrid, con la compañía Edelweiss y Swiss... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:

Me contestaron de Aesa para confirman que aceptaban la reclamación que hasta ese momento esta como pendiente, y hace dos días recibí el email que os he puesto.

El mail te dice las competencias de FOCA. Si el vuelo era de Cuba a Suiza operado por swiss serían ellos, pero te piden que rellenes su formulario propio.

Yo ando reclamando a Iberia y por lo que estoy leyendo en varios sitios es mejor ir a una empresa que los lleve a juicio y se lleve luego una comisión... No sé para que demonios sacan una normativa si luego ningún organismo se encarga de que se cumpla... Ojos que se mueven

De todas formas al menos estos te han contestado pronto, Aesa por lo que veo tarda meses en hacerlo... Así que puedes probar y esperar unos días a ver..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El mail te dice las competencias de FOCA. Si el vuelo era de Cuba a Suiza operado por swiss serían ellos, pero te piden que rellenes su... Ariza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto completo del vuelo.

En segundo lugar, respecto al “Derecho de compensación” (de hasta 600€ en caso de las indemnizaciones "tipo" establecidas reglamentariamente), entiendo que es por los daños y perjuicios causados por el retraso o cancelación; los cuales pueden abarcar, por ejemplo, día de vacaciones perdidos (hotel en destino incluido). Si se considera que la indemnización "tipo reglamentaria" no cubren el total de los daños y perjuicios causados, se puede obviar dicha compensación "tipo" y reclamar la suma total por vía judicial.

Aparte está también el “Derecho de atención”, que incluye “Alojamiento en hotel si es necesario pernoctar o si es necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.”, además de otros gastos de manutención que se citan (ver la web de AESA). Los gastos para esta atención que hayas tenido que pagar por tu cuenta se pueden, y se deben, reclamar aparte de la indemnización por el “Derecho de compensación”.

Un saludo
Ir arriba Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube