Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 7 de 35 - Tema con 698 Mensajes y 182465 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Bidiblu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Os cuento la última broma de Ryanair Malvado o muy loco
Les presenté una reclamación por la cancelación del vuelo del 13 de Mayo desde Pisa (debido según ellos a la huelga de controladores franceses)
Bien, no procede indemnización, etc. Etc... Pero me van a abonar los gastos adicionales por salir desde otro aeropuerto y me piden la entidad bancaria y número de cuenta. Todo normal.
Y he aquí que me envían un cheque por el importe, que para que me lo abone una entidad bancaria de mi localidad o ingresarlo en mi cuenta me cobran más que el importe del cheque (porque el cheque es del Citibank de Irlanda)

Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba Os cuento la última broma de Ryanair. Les presenté una reclamacion por la cancelación del vuelo del 13 de Mayo desde Pisa (debido según... Bidiblu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Iberia me ha anulado el vuelo de mañana a Múnich por la huelga de controladores y de un vuelo directo he pasado a un vuelo con escala el lunes
Nos han avisado con 30 horas de antelación

Imagino que alegaran causas ajenas pero vale la pena reclamar?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Iberia me ha anulado el vuelo de mañana a Múnich por la huelga de controladores y de un vuelo directo he pasado a un vuelo con escala el... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Iberia me ha anulado el vuelo de mañana a Múnich por la huelga de controladores y de un vuelo directo he pasado a un vuelo con escala el lunes
Nos han avisado con 30 horas de antelación

Imagino que alegaran causas ajenas pero vale la pena reclamar?

� que mala suerte jolin ! Trist , que bajon ! ....
...pues mira el no ya lo tienes !
Loly ha recomendado varias veces Reclamador en el foro , parece que funcionan... Ojos que se mueven yo por el momnto y espero tardar no he tenido que utilizarlo.
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba � que mala suerte jolin ! , que bajon ! .... ...pues mira el no ya lo tienes ! Loly ha recomendado varias veces Reclamador en el foro... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Murcizoom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos
Ir arriba Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia... Murcizoom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Pergola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
Murcizoom Escribió:
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos

A mi por ejemplo, air europa se retrasaron en el vuelo 6:30 h y reclamé directamente con el Reclamador.com... Ellos se encargaron de todo, me pedian la tarjeta de embarque y claro... Se llevaron un 25% pero bueno.. Nada tenia.. Y no movi ni un dedo..
_________________
Con la maleta a cuestas cada vez que puedo..!!
Ir arriba a mi por ejemplo, air europa se retrasaron en el vuelo 6:30 h y reclamé directamente con el Reclamador.com... ellos se encargaron de... Pergola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Murcizoom Escribió:
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos

Murcizoom, no sé si es más o menos necesario, pero yo cuando tuve un problema similar (no con Ryanair), sí que pedí un justificante al llegar al aeropuerto de destino (y lo mismo vi que hacían muchos otros viajeros del mismo vuelo) en el que te pone la hora prevista de salida y llegada y la hora real, y eso luego lo presenté en la reclamación (y tienes que fijarte en que esté bien, que a nosotros Iberia nos la intentó colar poniendo en horas reales unas falsas para que el retraso pareciera de menos horas).

Es verdad que es mejor reclamar primero (porque así si te indemnizan, te llevas tú el 100%), porque el motivo de la avería, si encima os han "confesado" que era eso, da derecho a indemnización. Ahora, si prefieres agilizarlo y evitar que te digan que no y tener que dar más pasos, pues puedes usar directamente alguna compañía de este tipo.
También te digo que lo de la AESA, realmente ellos dan una respuesta que creo (estoy casi segura) que no es vinculante, es decir, que aun con eso, la aerolínea puede decirte que no te da nada (aunque yo supongo que en general seguirán lo que dice la autoridad del lugar, pero es una suposición mía porque lo veo de cajón...).
Creo que para reclamar ante AESA, has tenido que reclamar primero directamente a la compañía, y es cuando te dicen que no, cuando te diriges a AESA. Pero en este punto tampoco estoy segura.
Ir arriba Murcizoom, no sé si es más o menos necesario, pero yo cuando tuve un problema similar (no con Ryanair), sí que pedí un justificante al... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Murcizoom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
cacTTus Escribió:
Murcizoom Escribió:
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos

Murcizoom, no sé si es más o menos necesario, pero yo cuando tuve un problema similar (no con Ryanair), sí que pedí un justificante al llegar al aeropuerto de destino (y lo mismo vi que hacían muchos otros viajeros del mismo vuelo) en el que te pone la hora prevista de salida y llegada y la hora real, y eso luego lo presenté en la reclamación (y tienes que fijarte en que esté bien, que a nosotros Iberia nos la intentó colar poniendo en horas reales unas falsas para que el retraso pareciera de menos horas).

Es verdad que es mejor reclamar primero (porque así si te indemnizan, te llevas tú el 100%), porque el motivo de la avería, si encima os han "confesado" que era eso, da derecho a indemnización. Ahora, si prefieres agilizarlo y evitar que te digan que no y tener que dar más pasos, pues puedes usar directamente alguna compañía de este tipo.
También te digo que lo de la AESA, realmente ellos dan una respuesta que creo (estoy casi segura) que no es vinculante, es decir, que aun con eso, la aerolínea puede decirte que no te da nada (aunque yo supongo que en general seguirán lo que dice la autoridad del lugar, pero es una suposición mía porque lo veo de cajón...).
Creo que para reclamar ante AESA, has tenido que reclamar primero directamente a la compañía, y es cuando te dicen que no, cuando te diriges a AESA. Pero en este punto tampoco estoy segura.

Hola pues no he tenido ni que pedir el justificante Ryanair nos lo envio por email al poco de aterrizar, 6,37 h de retraso
Gracias
Ir arriba Hola pues no he tenido ni que pedir el justificante Ryanair nos lo envio por email al poco de aterrizar, 6,37 h de retraso. Gracias Murcizoom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Laskmi22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Esta mañana tenía programado un vuelo de vuelta de Palma de Mallorca a Barcelona a las 6:30h, el cual por motivos técnicos (dos averías), ha salido finalmente a las 16:15h. He visto que tengo derecho a una indemnización de 250eur aunque en el aeropuerto decían que hasta 600eur. Os habéis encontrado con esta situación? Reclamo a Ryanair directamente o lo hago a través de alguna gestoría? Sabéis si la indemnización es por persona o por reserva? Cuanto tiempo tardan en pagar?

Muchísimas gracias!!
_________________
2009: Ibiza; 2010: Costa Rica; 2011: Vietnam, 2013: Galícia, Mallorca; 2014: Lanzarote, Roma, Las Palmas, Madrid, Croacia; 2015: Londres, Carcassone, Indonesia; 2016: Camino de Santiago, Las Palmas de Gran Canaria; 2017: Fuerteventura, Tailandia; 2018: Camino del Norte, Pamplona, Logroño; 2019: Marruecos, Cuba
Ir arriba Hola viajeros! Esta mañana tenía programado un vuelo de vuelta de Palma de Mallorca a Barcelona a las 6:30h, el cual por motivos técnicos... Laskmi22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Murcizoom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Laskmi22 Escribió:
Hola viajeros! Esta mañana tenía programado un vuelo de vuelta de Palma de Mallorca a Barcelona a las 6:30h, el cual por motivos técnicos (dos averías), ha salido finalmente a las 16:15h. He visto que tengo derecho a una indemnización de 250eur aunque en el aeropuerto decían que hasta 600eur. Os habéis encontrado con esta situación? Reclamo a Ryanair directamente o lo hago a través de alguna gestoría? Sabéis si la indemnización es por persona o por reserva? Cuanto tiempo tardan en pagar?

Muchísimas gracias!!

Hola, yo como ves mas arriba estoy igual q tu. Por lo que me he informado la indemnización depende de los kilómetros que si es menos de 1500 250euros si es más 400 o 600 depende km.
Mira tu email a mi me mandaron ellos el justificante del retraso, yo cuando vuelva voy a reclamar directamente a ryanair en su web y segun su contestación pues me ire a una web de esas q reclaman por ti.
Ha la indemnización es por persona billete, no por reserva
Ir arriba Hola, yo como ves mas arriba estoy igual q tu. Por lo que me he informado la indemnización depende de los kilómetros que si es menos de... Murcizoom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Murcizoom Escribió:
cacTTus Escribió:
Murcizoom Escribió:
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos

Murcizoom, no sé si es más o menos necesario, pero yo cuando tuve un problema similar (no con Ryanair), sí que pedí un justificante al llegar al aeropuerto de destino (y lo mismo vi que hacían muchos otros viajeros del mismo vuelo) en el que te pone la hora prevista de salida y llegada y la hora real, y eso luego lo presenté en la reclamación (y tienes que fijarte en que esté bien, que a nosotros Iberia nos la intentó colar poniendo en horas reales unas falsas para que el retraso pareciera de menos horas).

Es verdad que es mejor reclamar primero (porque así si te indemnizan, te llevas tú el 100%), porque el motivo de la avería, si encima os han "confesado" que era eso, da derecho a indemnización. Ahora, si prefieres agilizarlo y evitar que te digan que no y tener que dar más pasos, pues puedes usar directamente alguna compañía de este tipo.
También te digo que lo de la AESA, realmente ellos dan una respuesta que creo (estoy casi segura) que no es vinculante, es decir, que aun con eso, la aerolínea puede decirte que no te da nada (aunque yo supongo que en general seguirán lo que dice la autoridad del lugar, pero es una suposición mía porque lo veo de cajón...).
Creo que para reclamar ante AESA, has tenido que reclamar primero directamente a la compañía, y es cuando te dicen que no, cuando te diriges a AESA. Pero en este punto tampoco estoy segura.

Hola pues no he tenido ni que pedir el justificante Ryanair nos lo envio por email al poco de aterrizar, 6,37 h de retraso
Gracias

Gracias por comentarlo, Murcizoom, está bien saberlo, porque la verdad es que es un rollo llegar (a nosotros era a la vuelta, pero a la ida incluso te fastidia más) y tener que perder el tiempo en una fila con el resto de pasajeros del vuelo a por el papelito en cuestión Guiño

Espero que se solucione sin más historias lo de la reclamación, si ha sido por avería, os lo tienen que dar Mr. Green y cuando llega el dinero, y ya tan pasado el retraso (si no ha trastocado muchos planes, claro, si no... Malvado o muy loco ), hasta te sabe bien haber llegado un poco tarde Doblemente malvado

Laskmi22, el importe de la indemnización varía en función de la duración del retraso y la distancia del vuelo, y es por billete, no por reserva. Aquí te va poniendo lo que te corresponde en función de la distancia
www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Y aquí un poquito de información que no está mal "llevar sabida" si de repente nos encontramos con un retraso, que la primera vez pilla un poco perdido. www.seguridadaerea.gob.es/ ...rasos.aspx
Ir arriba Gracias por comentarlo, Murcizoom, está bien saberlo, porque la verdad es que es un rollo llegar (a nosotros era a la vuelta, pero a la... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Laskmi22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
cacTTus Escribió:
Murcizoom Escribió:
cacTTus Escribió:
Murcizoom Escribió:
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos

Murcizoom, no sé si es más o menos necesario, pero yo cuando tuve un problema similar (no con Ryanair), sí que pedí un justificante al llegar al aeropuerto de destino (y lo mismo vi que hacían muchos otros viajeros del mismo vuelo) en el que te pone la hora prevista de salida y llegada y la hora real, y eso luego lo presenté en la reclamación (y tienes que fijarte en que esté bien, que a nosotros Iberia nos la intentó colar poniendo en horas reales unas falsas para que el retraso pareciera de menos horas).

Es verdad que es mejor reclamar primero (porque así si te indemnizan, te llevas tú el 100%), porque el motivo de la avería, si encima os han "confesado" que era eso, da derecho a indemnización. Ahora, si prefieres agilizarlo y evitar que te digan que no y tener que dar más pasos, pues puedes usar directamente alguna compañía de este tipo.
También te digo que lo de la AESA, realmente ellos dan una respuesta que creo (estoy casi segura) que no es vinculante, es decir, que aun con eso, la aerolínea puede decirte que no te da nada (aunque yo supongo que en general seguirán lo que dice la autoridad del lugar, pero es una suposición mía porque lo veo de cajón...).
Creo que para reclamar ante AESA, has tenido que reclamar primero directamente a la compañía, y es cuando te dicen que no, cuando te diriges a AESA. Pero en este punto tampoco estoy segura.

Hola pues no he tenido ni que pedir el justificante Ryanair nos lo envio por email al poco de aterrizar, 6,37 h de retraso
Gracias

Gracias por comentarlo, Murcizoom, está bien saberlo, porque la verdad es que es un rollo llegar (a nosotros era a la vuelta, pero a la ida incluso te fastidia más) y tener que perder el tiempo en una fila con el resto de pasajeros del vuelo a por el papelito en cuestión Guiño

Espero que se solucione sin más historias lo de la reclamación, si ha sido por avería, os lo tienen que dar Mr. Green y cuando llega el dinero, y ya tan pasado el retraso (si no ha trastocado muchos planes, claro, si no... Malvado o muy loco ), hasta te sabe bien haber llegado un poco tarde Doblemente malvado

Laskmi22, el importe de la indemnización varía en función de la duración del retraso y la distancia del vuelo, y es por billete, no por reserva. Aquí te va poniendo lo que te corresponde en función de la distancia
www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Y aquí un poquito de información que no está mal "llevar sabida" si de repente nos encontramos con un retraso, que la primera vez pilla un poco perdido. www.seguridadaerea.gob.es/ ...rasos.aspx

Muchísimas gracias!! Acabo de hacer la tramitación de la reclamación con Ryanair, pero por error he puesto como importe final 18 eur en vez de 1800... Qué desastre! Sabéis como puedo hacer la modificación? Eso me pasa por no leer bien.... Trist Ojos que se mueven
_________________
2009: Ibiza; 2010: Costa Rica; 2011: Vietnam, 2013: Galícia, Mallorca; 2014: Lanzarote, Roma, Las Palmas, Madrid, Croacia; 2015: Londres, Carcassone, Indonesia; 2016: Camino de Santiago, Las Palmas de Gran Canaria; 2017: Fuerteventura, Tailandia; 2018: Camino del Norte, Pamplona, Logroño; 2019: Marruecos, Cuba
Ir arriba Muchísimas gracias!! Acabo de hacer la tramitación de la reclamación con Ryanair, pero por error he puesto como importe final 18 eur en... Laskmi22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Murcizoom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Pues ya en Madrid esta tarde me pongo con la reclamación a Ryanair una pregunta por favor tengo que hacer una reclamación por pasajero ni reserva era de cuatro dos adultos y dos niños o solo tengo que hacer una reclamación por la reserva.
A londres y 6,37 h. De retraso con 250 euros por persona no?
He Leído en algún lado que 6 horas y media seria gran retraso se puede rascar algo más?
Gracias por la ayuda, ssludoa
Ir arriba Pues ya en Madrid esta tarde me pongo con la reclamación a Ryanair una pregunta por favor tengo que hacer una reclamación por pasajero ni... Murcizoom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

The-bund
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola a todos

Tengo un vuelo Londres-Melbourne/Brisbane-Londres con air china,pero me han enviado un correo con un cambio de ciudad de salida,en la vuelta, en vez desde Brisbane,desde Sydney,puedo reclamar algo mas aparte de la devolución? es la primera vez que me pasa algo así,tampoco avisaron de un cambio tan significativo,unicamente de cambio de hora.

Muchísimas gracias y saludos.
_________________
LONDRES, PADOVA, VENECIA, ROMA, FLORENCIA, LOS ANGELES, SAN DIEGO, LAS VEGAS, RIO DE JANEIRO, BUENOS AIRES, IGUAÇU, NUEVA YORK, MIAMI, SYDNEY, SHANGHAI, PALERMO, MOSCU, TOKIO, S. FRANCISCO, ST. BARBARA, MUNICH, BERLIN, BOSNIA, ESLOVENIA, SERBIA, DUBAI, NUEVA ZELANDA(ISLA SUR), BEIJING, CHENGDU, GUILIN, YANGSHUO, HAINAN, SIRIA, JORDANIA, ST. PETERSBURGO, CARELIA, ESTAMBUL, GEORGIA, ARMENIA, UZBEKISTAN.
Ir arriba Hola a todos. tengo un vuelo Londres-MelbourneBrisbane-Londres con air china,pero me han enviado un correo con un cambio de ciudad de... The-bund 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Para cuando es el vuelo ?
Ir arriba Nari85 escribió: Para cuando es el vuelo ? Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

The-bund
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Nari85 Escribió:
Para cuando es el vuelo ?

Hola Nari

Gracias ,es en noviembre, la verdad que es precio es supercompetitivo,pero desde que lo compre en Enero,han cambiado el horario 4 veces, y definitivamente, el vuelo de vuelta desde Brisbane,lo han cancelado.

Mala experiencia con Air china....
_________________
LONDRES, PADOVA, VENECIA, ROMA, FLORENCIA, LOS ANGELES, SAN DIEGO, LAS VEGAS, RIO DE JANEIRO, BUENOS AIRES, IGUAÇU, NUEVA YORK, MIAMI, SYDNEY, SHANGHAI, PALERMO, MOSCU, TOKIO, S. FRANCISCO, ST. BARBARA, MUNICH, BERLIN, BOSNIA, ESLOVENIA, SERBIA, DUBAI, NUEVA ZELANDA(ISLA SUR), BEIJING, CHENGDU, GUILIN, YANGSHUO, HAINAN, SIRIA, JORDANIA, ST. PETERSBURGO, CARELIA, ESTAMBUL, GEORGIA, ARMENIA, UZBEKISTAN.
Ir arriba Hola Nari. gracias ,es en noviembre, la verdad que es precio es supercompetitivo,pero desde que lo compre en Enero,han cambiado el... The-bund 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Murcizoom Escribió:
Pues ya en Madrid esta tarde me pongo con la reclamación a Ryanair una pregunta por favor tengo que hacer una reclamación por pasajero ni reserva era de cuatro dos adultos y dos niños o solo tengo que hacer una reclamación por la reserva.
A londres y 6,37 h. De retraso con 250 euros por persona no?
He Leído en algún lado que 6 horas y media seria gran retraso se puede rascar algo más?
Gracias por la ayuda, ssludoa

Murcizoom, a nosotros en el mostrador de Iberia nos dijeron que se podía hacer una reclamación para los dos (éramos dos adultos con una misma reserva), pero decidimos rellenar cada uno una, aunque fuera poniendo datos casi idénticos. No sé cómo haría la gente que iba con niños. Pero vamos, no debería afectar, porque la indemnización al ser por billete y persona, tiene que ser la misma.

En cuanto a lo que puedes rascar, realmente es lo que viene en las tablas, hay un máximo por tiempo/distancia, a nosotros desde Keflavik a Madrid nos correspondieron 400 euros por pasajero, en un retraso de más de 10 horas (nos dio lo mismo 10 que 8, es lo que te quiero decir). A partir de 2 horas ya aparecen como "gran retraso", que es cuando te corresponde indemnización.

Lo único que cambia es que, a partir de 5 horas, según la web de AESA:
Derecho al reembolso, cuando el retraso sea de cinco horas o más, y el pasajero decida no viajar, tendrá derecho al reembolso en siete días del coste íntegro del billete al precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada y a la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser. Cuando proceda, además, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible. El reembolso podrá efectuarse en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.
Ir arriba Murcizoom, a nosotros en el mostrador de Iberia nos dijeron que se podía hacer una reclamación para los dos (éramos dos adultos con una... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Murcizoom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
cacTTus Escribió:
Murcizoom Escribió:
Pues ya en Madrid esta tarde me pongo con la reclamación a Ryanair una pregunta por favor tengo que hacer una reclamación por pasajero ni reserva era de cuatro dos adultos y dos niños o solo tengo que hacer una reclamación por la reserva.
A londres y 6,37 h. De retraso con 250 euros por persona no?
He Leído en algún lado que 6 horas y media seria gran retraso se puede rascar algo más?
Gracias por la ayuda, ssludoa

Murcizoom, a nosotros en el mostrador de Iberia nos dijeron que se podía hacer una reclamación para los dos (éramos dos adultos con una misma reserva), pero decidimos rellenar cada uno una, aunque fuera poniendo datos casi idénticos. No sé cómo haría la gente que iba con niños. Pero vamos, no debería afectar, porque la indemnización al ser por billete y persona, tiene que ser la misma.

En cuanto a lo que puedes rascar, realmente es lo que viene en las tablas, hay un máximo por tiempo/distancia, a nosotros desde Keflavik a Madrid nos correspondieron 400 euros por pasajero, en un retraso de más de 10 horas (nos dio lo mismo 10 que 8, es lo que te quiero decir). A partir de 2 horas ya aparecen como "gran retraso", que es cuando te corresponde indemnización.

Lo único que cambia es que, a partir de 5 horas, según la web de AESA:
Derecho al reembolso, cuando el retraso sea de cinco horas o más, y el pasajero decida no viajar, tendrá derecho al reembolso en siete días del coste íntegro del billete al precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada y a la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser. Cuando proceda, además, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible. El reembolso podrá efectuarse en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.

Muchas gracias por la respuesta, acabo de terminar de mandar la reclamación, y si pone claramente que se tiene que hacer solo 1 reclamación por reserva no por pasajero, yo por ejemplo en mi reserva iban los 4 billetes pues 1 reclamación.
Eso si para mi no ha sido nada claro el formulario, he tenido varias dudas y buscando por la red yo creo que lo he hecho bien ya veremos.
Lo he enviado y me ha salido como que el formulario les ha llegado, y la opción de imprimirlo, por email no me ha llegado nada de que lo han recibido.
Pues nada toca esperar y ya os iré diciendo .
Saludos y de nuevo muchas gracias por la gente que ayuda en este foro me ha sido de gran ayuda para muchas cosas en el viaje.
Ir arriba muchas gracias por la respuesta, acabo de terminar de mandar la reclamacion, y si pone claramente que se tiene que hacer solo 1... Murcizoom Compartir:
Enlaces Asunto: Problema urgente conexión /retraso  Publicado: Responder citando

Gromenauer
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Buenos días.
Tenemos unos billetes comprado sdesde Azores a Madrid con Tap (siendo un pago único, un vuelo nos lleva hasta Oporto y lego otro desde allí a Madrid).
Nos acaban de comunicar que el primero de los vuelos sale con mucho retraso y no llegaríamos a Oporto a tiempo de coger el segundo (ambos de la Tap y pagados a la vez como viaje único pero con escala).
Nos dicen que volemos hasta Oporto (con retraso) y luego allí veremos que otro avión nos asignan. Pero ......y si no hay? Si sale mucho mas tarde? Somos tres de familia con una niña pequeña, y lógicamente, queremos y hemos pagado por volar juntos, que opciones tenemos.? Tendríamos que pagar por facturar maleta dos veces siendo error suyo? Nos corresponde algún tipo de compensación (de momento ya está asegurado un retraso de dos horas, que es lo que nos hace no llegar al coger el otro vuelo.
Conste que esa combinación de vuelos no la hicimos nosotros, compramos en la Tap como vuelo único Madrid-Azores (con escala en Oporto)
Gracias
Ir arriba Buenos días. Tenemos unos billetes comprado sdesde Azores a Madrid con Tap (siendo un pago único, un vuelo nos lleva hasta Oporto y lego... Gromenauer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema urgente conexión /retraso  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Gromenauer Escribió:
buenos días.
Tenemos unos billetes comprado sdesde Azores a Madrid con Tap (siendo un pago único, un vuelo nos lleva hasta Oporto y lego otro desde allí a Madrid).
Nos acaban de comunicar que el primero de los vuelos sale con mucho retraso y no llegaríamos a Oporto a tiempo de coger el segundo (ambos de la Tap y pagados a la vez como viaje único pero con escala).
Nos dicen que volemos hasta Oporto (con retraso) y luego allí veremos que otro avión nos asignan. Pero ......y si no hay? Si sale mucho mas tarde? Somos tres de familia con una niña pequeña, y lógicamente, queremos y hemos pagado por volar juntos, que opciones tenemos.? Tendríamos que pagar por facturar maleta dos veces siendo error suyo? Nos corresponde algún tipo de compensación (de momento ya está asegurado un retraso de dos horas, que es lo que nos hace no llegar al coger el otro vuelo.
Conste que esa combinación de vuelos no la hicimos nosotros, compramos en la Tap como vuelo único Madrid-Azores (con escala en Oporto)
Gracias

La compañía Aérea se encargará de todo incluso si os tienen que dar una noche de hotel la cena el desayuno y salir al día siguiente.
Ir arriba La compañía Aérea se encargará de todo incluso si os tienen que dar una noche de hotel la cena el desayuno y salir al día siguiente. Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema urgente conexión /retraso  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gromenauer Escribió:
buenos días.
Tenemos unos billetes comprado sdesde Azores a Madrid con Tap (siendo un pago único, un vuelo nos lleva hasta Oporto y lego otro desde allí a Madrid).
Nos acaban de comunicar que el primero de los vuelos sale con mucho retraso y no llegaríamos a Oporto a tiempo de coger el segundo (ambos de la Tap y pagados a la vez como viaje único pero con escala).
Nos dicen que volemos hasta Oporto (con retraso) y luego allí veremos que otro avión nos asignan. Pero ......y si no hay? Si sale mucho mas tarde? Somos tres de familia con una niña pequeña, y lógicamente, queremos y hemos pagado por volar juntos, que opciones tenemos.? Tendríamos que pagar por facturar maleta dos veces siendo error suyo? Nos corresponde algún tipo de compensación (de momento ya está asegurado un retraso de dos horas, que es lo que nos hace no llegar al coger el otro vuelo.
Conste que esa combinación de vuelos no la hicimos nosotros, compramos en la Tap como vuelo único Madrid-Azores (con escala en Oporto)
Gracias

Fusiono tu mensaje y la respuesta en el hilo adecuado.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje y la respuesta en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18493
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lamento la mala experiencia. Edito referencia a datos personales Amistad

Espero una pronta resolución favorable Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Lamento la mala experiencia. Edito referencia a datos personales :fl; Espero una pronta resolución favorable Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube