Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 15 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 186239 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Ariza Escribió:
me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía (sin consultarme nada) 20hs más tarde..


Me acaban de llamar de un número que no tengo registrado en la agenda (nunca contesto, no paran de dar el coñazo..), miro en google, y es de Iberia para venderme una tarjeta de crédito... Chocado Ojos que se mueven sleep



Si vuelven a llamar lo cojo para decirles que pueden hacer con ella.. Aplauso

Mi novio y yo hemos tenido tres reclamaciones con Iberia (dos por cancelación de vuelo y una por una maleta, esta solo de él), las tres veces, justo en ese proceso, nos han llamado para lo de la tarjeta (creo que es la American), a los dos, menos la vez de la maleta, que solo se la ofrecieron a él.
Es como si fueran tan poco hábiles Riendo , que se les activara un "cliente mosqueado modo activo" para ofrecerte la tarjeta justo en ese periodo (porque casualmente, cuando no tenemos problemas con ellos, no nos llaman Ojos que se mueven ).
Ir arriba Mi novio y yo hemos tenido tres reclamaciones con Iberia (dos por cancelación de vuelo y una por una maleta, esta solo de él), las tres... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
cacTTus Escribió:


Mi novio y yo hemos tenido tres reclamaciones con Iberia (dos por cancelación de vuelo y una por una maleta, esta solo de él), las tres veces, justo en ese proceso, nos han llamado para lo de la tarjeta (creo que es la American), a los dos, menos la vez de la maleta, que solo se la ofrecieron a él.
Es como si fueran tan poco hábiles Riendo , que se les activara un "cliente mosqueado modo activo" para ofrecerte la tarjeta justo en ese periodo (porque casualmente, cuando no tenemos problemas con ellos, no nos llaman Ojos que se mueven ).


Es maravilloso, me han mandado también una encuesta de satisfacción por la reclamación (esa que se han pasdo por los *******). No se muy bien que esperan que conteste.. Si no son capaces ni de poner mi nombre en el cutremail de respuesta automática que tienen para las reclamaciones... Y mira que es fácil a nivel de programación hacer que en la carta de respuesta instantánea al lado de "Estimado" en vez de "cliente" aparezca lo que has puesto en el campo "nombre" del formulario....

Y acaban el mail con: "Gracias por seguir confiando en Iberia." Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Es maravilloso, me han mandado también una encuesta de satisfacción por la reclamación (esa que se han pasdo por los *******). No se muy... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:


Gracias de antemano,.

Os pongo al día sobre mi caso.

Después de recibir el email de AESA y FOCA, y volver a poner la reclamación en esta última, ayer recibí dos nuevos emails de parte de FOCA, en uno de ellos me confirman que han aceptado mi reclamación y me dan el número de la misma, pero el otro email que he recibido me deja mi desconcertado ya que por lo que yo entinedo es un mensaje que mandan a la aerolínea, pero me hace dudar, ya que no he encontrado ninguna información sobre reclamaciones a FOCA y me inglés no es tampoco el mejor. Os dejo el email a ver si entendéis como yo:

Dear Contact Person,

The Federal Office of Civil Aviation (FOCA) is the national enforcement body and the complaint authority as defined by Regulation (EC) No 261/2004. In this frame, FOCA received report(s) about your airline. As the operating air carrier we kindly ask you to evaluate the attached report(s) and to express your standpoint by sending it to

Airlinestatement@bazl.admin.ch

In the deadline of 6 weeks after receipt of this e-mail in order to enable FOCA to evaluate the report under the provisions of Swiss administrative penal law (VStrR; SR 313). If you can’t comply with the timeframe for any reason you have to request an extension via letter or e-mail, otherwise it will be considered as no reply.

If you wish to transfer the passenger a certain amount of money which will be considered in our assessments and actions under the light of said Regulation, you have to contact the passenger and do the transfer by yourself. Send us the proof of this money transfer (bank receipt, credit card refund proof) also within the deadline of the above mentioned 6 weeks.

For your statement(s) we highly recommend to fill in and sign the airline statement form of FOCA. If you don’t answer all the relevant aspects under Regulation (EC) No 261/2004 or in case of no reply: assessment and action on the basis of the passenger report will be taken.

If you wish to refer to Article 5.3 Reg. (“extraordinary circumstances”) we kindly ask you to fill in the form extraordinary circumstances of the Luftfahrtbundesamt LBA, for both cancellation and delay. For the consideration of your standpoint, documents explaining the related facts must be joined (with the relevant excerpt of the aeroplane flight log, weather report, irregularity report etc.).

For further questions, please contact the complaint handling team (Tel. No: +41 (0)58 462 37 08).

Best regards,

Tras esto, aparecen 3 archivos adjuntos, 2 de ellos son para rellenar unos cuestionarios, y el otro es mi reclamación en pdf.

Muchas gracias.
Ir arriba Os pongo al día sobre mi caso. Después de recibir el email de AESA y FOCA, y volver a poner la reclamación en esta última, ayer recib... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:


Os pongo al día sobre mi caso.

Después de recibir el email de AESA y FOCA, y volver a poner la reclamación en esta última, ayer recibí dos nuevos emails de parte de FOCA, en uno de ellos me confirman que han aceptado mi reclamación y me dan el número de la misma, pero el otro email que he recibido me deja mi desconcertado ya que por lo que yo entinedo es un mensaje que mandan a la aerolínea, pero me hace dudar, ya que no he encontrado ninguna información sobre reclamaciones a FOCA y me inglés no es tampoco el mejor. Os dejo el email a ver si entendéis como yo:

Dear Contact Person,

The Federal Office of Civil Aviation (FOCA) is the national enforcement body and the complaint authority as defined by Regulation (EC) No 261/2004. In this frame, FOCA received report(s) about your airline. As the operating air carrier we kindly ask you to evaluate the attached report(s) and to express your standpoint by sending it to

Airlinestatement@bazl.admin.ch

In the deadline of 6 weeks after receipt of this e-mail in order to enable FOCA to evaluate the report under the provisions of Swiss administrative penal law (VStrR; SR 313). If you can’t comply with the timeframe for any reason you have to request an extension via letter or e-mail, otherwise it will be considered as no reply.

If you wish to transfer the passenger a certain amount of money which will be considered in our assessments and actions under the light of said Regulation, you have to contact the passenger and do the transfer by yourself. Send us the proof of this money transfer (bank receipt, credit card refund proof) also within the deadline of the above mentioned 6 weeks.

For your statement(s) we highly recommend to fill in and sign the airline statement form of FOCA. If you don’t answer all the relevant aspects under Regulation (EC) No 261/2004 or in case of no reply: assessment and action on the basis of the passenger report will be taken.

If you wish to refer to Article 5.3 Reg. (“extraordinary circumstances”) we kindly ask you to fill in the form extraordinary circumstances of the Luftfahrtbundesamt LBA, for both cancellation and delay. For the consideration of your standpoint, documents explaining the related facts must be joined (with the relevant excerpt of the aeroplane flight log, weather report, irregularity report etc.).

For further questions, please contact the complaint handling team (Tel. No: +41 (0)58 462 37 08).

Best regards,

Tras esto, aparecen 3 archivos adjuntos, 2 de ellos son para rellenar unos cuestionarios, y el otro es mi reclamación en pdf.

Muchas gracias.

Gracias por la actualización, y espero que nos vayas actualizando con el tema, para que en el futuro, otros foreros tengan información actualizada.

Según puedo entender, te han enviado un email a ti que no has adjuntado (informándote de que han recibido tu reclamación) y el e-mail que has adjuntado es el mensaje que FOCA ha enviado a la aerolínea.

Lo que informa este correo que muestras es que FOCA hace saber a la aerolínea que ha recibido una reclamación, y que la aerolínea tiene 6 semanas para responder al informe (reclamación) que tu has enviado a FOCA. También, si la aerolínea cree que se debe a "circunstancias extraordinarias" debe rellenar un formulario específico de "circunstancias extraordinarias".

En caso de que la aerolínea no responda en 6 semanas a la FOCA, la FOCA ejecutará su decisión basada en el informe (reclamación) del pasajero.

En resumen, te toca esperar a ver como responde la aerolínea a la FOCA.
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba Gracias por la actualización, y espero que nos vayas actualizando con el tema, para que en el futuro, otros foreros tengan información... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Bueno dice una cosa más, que antes de esas 6 semanas pueden optar por pagarte Riendo Riendo Riendo y que en ese caso les manden pruebas de que lo han hecho...


Por ceirto, sobre el punto 5.3 del reglamento, que dice:

"Un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo no está obligado a pagar una compensación conforme al artículo 7 si puede probar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables."

Y que Iberia se sabe bien, porque en su respuesta automatizada pone:

"Para poder llevar a cabo nuestra operación diaria dependemos de factores externos que están fuera de nuestro ámbito de control y ante los que no tenemos posibilidad de actuación. Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos realizados por nuestra parte, en este caso no hemos podido evitar que nuestros clientes se vieran afectados."


Sobre ese artículo al que se agarran como sanguijuelas (y que no se como demonios en más de 10 años no se ha cambiado..) hay varias sentencias de tribunales europeos que dan la razón a los pasajeros en todos los casos en el que la cancelación no fue debida a causas climatológicas o huelgas. (averías, cancelación por pocas plazas vendidas, etc). Lo digo porque al leer el reglamento alguien podría pensar que no tiene nada que hacer si reclama.. Por vía judicial ganarán siempre. Por eso algunas antes de llegar a esa vía acaban cediendo. Pero claro, ponle que el 60-70% de los afectados tiren la toalla antes de ir a juicio... Pues es una pasta que se ahorran.. Ojos que se mueven
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Bueno dice una cosa más, que antes de esas 6 semanas pueden optar por pagarte y que en ese caso les manden pruebas de que lo han hecho... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cierto Ariza, se me pasó de alto.

Evidentemente el reglamento es muy ambiguo en ese artículo, porque no es nada específico (calculo que hubo mucho bullying (=soborno) por parte de las aerolíneas para que quede de esa forma) - y hoy en día nos basamos en la jurisprudencia.

Lo que dices no es del todo cierto:
- si el personal que está haciendo huelga es directo de la aerolínea, si te corresponde compensación (por ejemplo, huelgas de pilotos y tripulantes de la aerolínea, como el caso de Ryanair). Si el personal que hace huelga, controladores, agentes de seguridad del aeropuerto,... Como no dependen de la aerolínea, pues nada.
- y razones climatológicas... No siempre, aunque en la mayoría de casos se considera "circunstancias extraordinarias"

Dicho esto, es un reglamente que nos compensa cuando la aerolínea no hace bien sus cosas... Pero requiere mucha paciencia (sobre todo con Iberia que se puede hacer interminable).
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba Cierto Ariza, se me pasó de alto. Evidentemente el reglamento es muy ambiguo en ese artículo, porque no es nada específico (calculo que... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
tobsw Escribió:
zar_69 Escribió:


Os pongo al día sobre mi caso.

Después de recibir el email de AESA y FOCA, y volver a poner la reclamación en esta última, ayer recibí dos nuevos emails de parte de FOCA, en uno de ellos me confirman que han aceptado mi reclamación y me dan el número de la misma, pero el otro email que he recibido me deja mi desconcertado ya que por lo que yo entinedo es un mensaje que mandan a la aerolínea, pero me hace dudar, ya que no he encontrado ninguna información sobre reclamaciones a FOCA y me inglés no es tampoco el mejor. Os dejo el email a ver si entendéis como yo:

Dear Contact Person,

The Federal Office of Civil Aviation (FOCA) is the national enforcement body and the complaint authority as defined by Regulation (EC) No 261/2004. In this frame, FOCA received report(s) about your airline. As the operating air carrier we kindly ask you to evaluate the attached report(s) and to express your standpoint by sending it to

Airlinestatement@bazl.admin.ch

In the deadline of 6 weeks after receipt of this e-mail in order to enable FOCA to evaluate the report under the provisions of Swiss administrative penal law (VStrR; SR 313). If you can’t comply with the timeframe for any reason you have to request an extension via letter or e-mail, otherwise it will be considered as no reply.

If you wish to transfer the passenger a certain amount of money which will be considered in our assessments and actions under the light of said Regulation, you have to contact the passenger and do the transfer by yourself. Send us the proof of this money transfer (bank receipt, credit card refund proof) also within the deadline of the above mentioned 6 weeks.

For your statement(s) we highly recommend to fill in and sign the airline statement form of FOCA. If you don’t answer all the relevant aspects under Regulation (EC) No 261/2004 or in case of no reply: assessment and action on the basis of the passenger report will be taken.

If you wish to refer to Article 5.3 Reg. (“extraordinary circumstances”) we kindly ask you to fill in the form extraordinary circumstances of the Luftfahrtbundesamt LBA, for both cancellation and delay. For the consideration of your standpoint, documents explaining the related facts must be joined (with the relevant excerpt of the aeroplane flight log, weather report, irregularity report etc.).

For further questions, please contact the complaint handling team (Tel. No: +41 (0)58 462 37 08).

Best regards,

Tras esto, aparecen 3 archivos adjuntos, 2 de ellos son para rellenar unos cuestionarios, y el otro es mi reclamación en pdf.

Muchas gracias.

Gracias por la actualización, y espero que nos vayas actualizando con el tema, para que en el futuro, otros foreros tengan información actualizada.

Según puedo entender, te han enviado un email a ti que no has adjuntado (informándote de que han recibido tu reclamación) y el e-mail que has adjuntado es el mensaje que FOCA ha enviado a la aerolínea.

Lo que informa este correo que muestras es que FOCA hace saber a la aerolínea que ha recibido una reclamación, y que la aerolínea tiene 6 semanas para responder al informe (reclamación) que tu has enviado a FOCA. También, si la aerolínea cree que se debe a "circunstancias extraordinarias" debe rellenar un formulario específico de "circunstancias extraordinarias".

En caso de que la aerolínea no responda en 6 semanas a la FOCA, la FOCA ejecutará su decisión basada en el informe (reclamación) del pasajero.

En resumen, te toca esperar a ver como responde la aerolínea a la FOCA.

Exacto, uno de los emails es indicándome que la reclamación ha sido aceptada,y me dan el número de referencia de la misma, y el que he adjuntado es el que os digo que por lo que yo entendía iba dirigido a la aerolínea y no sé muy bien por qué me lo han enviado.

Según vaya avanzando todo os seguiré informando.
Ir arriba Exacto, uno de los emails es indicándome que la reclamación ha sido aceptada,y me dan el número de referencia de la misma, y el que he... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
no sé muy bien por qué me lo han enviado.

Para que sepas el siguiente paso que han dado y por si suena la flauta y te contacta la aerolínea para ofrecerte la pasta que sepas el por qué..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Para que sepas el siguiente paso que han dado y por si suena la flauta y te contacta la aerolínea para ofrecerte la pasta que sepas el... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
cacTTus Escribió:


Mi novio y yo hemos tenido tres reclamaciones con Iberia (dos por cancelación de vuelo y una por una maleta, esta solo de él), las tres veces, justo en ese proceso, nos han llamado para lo de la tarjeta (creo que es la American), a los dos, menos la vez de la maleta, que solo se la ofrecieron a él.
Es como si fueran tan poco hábiles Riendo , que se les activara un "cliente mosqueado modo activo" para ofrecerte la tarjeta justo en ese periodo (porque casualmente, cuando no tenemos problemas con ellos, no nos llaman Ojos que se mueven ).


Es maravilloso, me han mandado también una encuesta de satisfacción por la reclamación (esa que se han pasdo por los *******). No se muy bien que esperan que conteste.. Si no son capaces ni de poner mi nombre en el cutremail de respuesta automática que tienen para las reclamaciones... Y mira que es fácil a nivel de programación hacer que en la carta de respuesta instantánea al lado de "Estimado" en vez de "cliente" aparezca lo que has puesto en el campo "nombre" del formulario....

Y acaban el mail con: "Gracias por seguir confiando en Iberia." Aplauso Aplauso Aplauso

Bueno, sí, esa es otra. A nosotros la primera vez que reclamamos una cancelación (luego no nos ha sorprendido) nos dieron una respuesta tipo que no tenía que ver con nuestra reclamación (fue una cancelación por avería del avión, que obviamente tuvo lugar estando ya en el aeropuerto; y ellos nos contestaban que con los cambios de temporada a veces había cambios de horario en los vuelos que no nos correspondía nada, que lo sentían y tal y pascual). Inocentes nosotros, porque era la primera, volvimos a decirles que de reclamación cerrada nada, que lo revisaran, que lo que reclamábamos no tenía nada que ver con lo que nos contestaban y que revisasen otra vez los datos (pensando que había habido algún error Ojos que se mueven ).

Bueno, no nos volvieron a contestar, y nos mandaron la dichosa encuestita, como si la reclamación estuviera cerrada (que dices, y para qué quieres que pierda mi tiempo, si no sé si la vas a leer o hacer como con mi reclamación?). Al final, como la otra vez que tuvimos la misma situación, tardamos más de un año en conseguir la indemnización, porque hasta que no reciben la respuesta de la AESA (en nuestros casos las equivalentes en Alemania e Islandia), no aceptan que te tienen que pagar.
De hecho, lo más gracioso es que, en el caso de la segunda reclamación, cuando nos pasó en Islandia, a nosotros nos respondieron con lo de "cambio de horarios por cambio de temporada" (esta vez ya lo dejamos ahí con Iberia, porque sabíamos que es como una absurda respuesta tipo), mientras que inicialmente a ICETRA le decían que el vuelo se canceló por "condiciones meteorológicas adversas"). Ni siquiera se ponen de acuerdo para dar la misma excusa (lo mejor es que el avión ni siquiera estaba en Reykjavik, porque el vuelo Madrid-Keflavik tampoco había salido, por la avería en cuestión), cuando en Islandia, el personal del aeropuerto nos comunicó varias veces que el duty manager de Iberia les había dicho que el avión estaba en Barajas averiado y que por eso no había salido el vuelo anterior, y por tanto, se cancelaba el nuestro, que no sabían lo que tardarían, y demás (con lo cual el descaro es mayor cuando te mienten). Al final, pasado casi un año y medio, ICETRA nos comunicó que correspondía la reclamación, que no había causas meteorológicas que se pudieran achacar a nuestra incidencia, y por fin Iberia contactó con nosotros para darnos la indemnización.

Al final la pu**** es esa, mucha ley europea que nos ampara, pero poca obligación a las compañías para cumplirla, y mucha libertad para vacilarnos a los consumidores. Tampoco hay ningún sitio accesible al cliente donde quede registrado por qué se canceló o retrasó un vuelo (de este modo, no podrían decirte a ti una cosa y a mí otra, y que ambas sean mentira porque sería un dato al que tú tendrías acceso). Si el personal del aeropuerto no nos llega a decir que era una avería en el avión, si no nos dicen nada, quién sabe si alegando que fue por causas meteorológicas, nos creemos que así fue, y dejamos ahí la reclamación.
Y además, teniendo en cuenta que una vez hemos tardado varios años, y otra casi año y medio, en que nos concedieran la indemnización, a saber cuántos de los viajeros que iban en nuestro vuelo se quedaron "por el camino", o incluso (en nuestro caso era la máxima indemnización posible), la indemnización es tan "baja" que no les merece la pena tanta gestión, tanto mosqueo y tanta pérdida de tiempo por una cantidad no muy alta de dinero. Luego ya la segunda sabes que gestiones no hay que hacer mucha, te diriges a la aerolínea, pasa de ti, te diriges a la autoridad correspondiente, y ya no haces nada con la aerolínea hasta tener respuesta de la autoridad; pero la primera vez sí perdimos tiempo intentando hablar con Iberia para nada.
También es cierto que solo nos ha pasado con Iberia, no sé cómo lo gestionarán las demás (ojalá no tuviera que descubrirlo nunca), pero creo que más o menos la misma historia todas.
Ir arriba Bueno, sí, esa es otra. A nosotros la primera vez que reclamamos una cancelación (luego no nos ha sorprendido) nos dieron una respuesta... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
zar_69 Escribió:
no sé muy bien por qué me lo han enviado.

Para que sepas el siguiente paso que han dado y por si suena la flauta y te contacta la aerolínea para ofrecerte la pasta que sepas el por qué..

Sí, zar, es normal. Es para que veas qué gestiones han hecho.

Lo normal es que luego (si la aerolínea no hace nada directamente contigo), te digan qué respuesta les ha dado la aerolínea, y si esta alega que no corresponde indemnización por una u otra causa, la autoridad con la que lo estás gestionando te avisa de que va a estudiar el caso (para ver si están o no de acuerdo con lo que dice la aerolínea) y ya queda esperar la última respuesta que mandarán a la aerolínea y al viajero (al menos cuando yo lo he gestionado ha sido así, en todo momento nos han ido diciendo qué gestiones/respuestas han tenido con Iberia).
Ir arriba Sí, zar, es normal. Es para que veas qué gestiones han hecho. Lo normal es que luego (si la aerolínea no hace nada directamente contigo... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Es increíble que se permita a las compañías semejante mareo a lxs clientxs. El año pasado (2017) tuve una pérdida de conexión, viajando con Iberia. Al final cobré la indemnización que correspondía, después de un año, pero tuve que acabar presentando la reclamación en la oficina de consumo de la comunidad.

Pero lo alucinante del buen funcionamiento fue hace unos días con Lufthansa. Perdí un vuelo en conexión y llegué 6 horas mas tarde al destino, porque hicieron un cambio de avión. La semana de regreso escribí un mail de reclamación a Lufthansa. Dos horas después de escribir el mail (dos horas!) me llama por teléfono una persona de Lufthansa para perdirme el número de cuenta, y dos días después tenía la indemnización correspondiente ingresada en cuenta. Aún estoy flipando Chocado . Nada de mails por aquí y por allá, nada de varias reclamaciones, nada de meses esperando. Desde luego a mi me ganaron como clienta. Aplauso Aplauso
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Es increíble que se permita a las compañías semejante mareo a lxs clientxs. El año pasado (2017) tuve una pérdida de conexión, viajando... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Dobra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
cacTTus Escribió:
Dobra Escribió:
Muchas gracias CARRERA y cacTTus.

La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax?

Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, después de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.

Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.

Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.

Un saludo

No puedo ayudarte en lo de la conexión de vuelos, lo siento. Como te ha dicho el compañero, no hace falta burofax Guiño Con la reclamación por e-mail está bien (nosotros además adjuntamos una que pusimos al llegar a Barajas, y el justificante que nos dio Iberia de las horas de salida y llegada de nuestro vuelo).

Por si tienes que recurrir a la autoridad noruega (la equivalente a la AESA), te dejo los datos que he encontrado. Por cierto, que he visto que AESA también puede gestionártelo y hacérselo llegar a la noruega (a nosotros, los muy listos, simplemente nos dijeron que teníamos que dirigirnos a ICETRA, no nos comentaron otra posibilidad Ojos que se mueven ).

Reclamar un problema en un aeropuerto fuera de España
Si su incidente tuvo lugar en un aeropuerto de la UE, no en territorio de España, podrá consultar en el siguiente listado de datos de contacto de la autoridad nacional competente para tramitar su reclamación. Deberá enviar su reclamación a dicho organismo el cual es el responsable de tramitar su queja/reclamación y darle una respuesta.
No obstante, si usted desea que sea la AESA quien transfiera su reclamación al organismo nacional responsable arriba indicado, remítanos el formulario disponible en esta página y procederemos a su envío a la autoridad en la cual se produjo el incidente.

(lo he sacado de aquí) www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Y en este PDF tienes a quién dirigirte en cada país (normalmente, en su página encontrarás un formulario que rellenar)
ec.europa.eu/ ...bodies.pdf

En el caso de Noruega, desde este enlace llegas al formulario de reclamación:
reiselivsforum.no/ ...asjon/fly/

También te comento, eso sí, que la autoridad competente puede decirte que sí, que debería corresponderte indemnización, y trasladárselo a la aerolínea, pero que la compañía te siga diciendo que no, porque no es vinculante (o al menos, no lo era hace un tiempo). De lo que sí te puede servir si te dan la razón es para, una vez tienes la respuesta de en este caso NRF, "amenazar" con denunciar a la aerolínea (yo no pensaba denunciarles, iba a usar un mediador de estos que se quedan un porcentaje, porque me resultaba más sencillo, pero lo hice solo para ver si colaba decir un: "Genial, pues me cojo el informe que me han enviado, y te denuncio", y así fue, prefirieron evitarlo porque sabían que no iban a poder escudarse en la climatología). No sé en tu caso, claro, pero en el nuestro debía ser algo claro que no había absolutamente ninguna incidencia con la niebla Riendo

Hola de nuevo a todos:

Acabo de ver la resolución de mi caso, he tenido que entrar en la web porque la agencia Noruega no me había enviado la resolución, y al mirar cómo iba el caso la he visto, tiene fecha del 17 de diciembre.

Había presentado 2 reclamaciones, la primera me la deniegan porque consideran que existían condiciones meteorológicas extremas, pero la segunda la aceptan porque la compañía no aportó ningún motivo, así que me corresponden 400€ de indemnización. Ahora la duda es si yo tengo que ponerme en contacto con la compañía o lo harán ellos para decirme que no me van a pagar? jaja cómo no es vinculante... A saber.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda
Ir arriba Hola de nuevo a todos: Acabo de ver la resolución de mi caso, he tenido que entrar en la web porque la agencia Noruega no me había... Dobra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Animo!
Yo aun ando con el lio de 3 reclamaciones diferentes, haber si me dan la alegria para el verano que me vendra genial ese dinero que es mio y no lo quieren soltar,jejje
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Animo! yo aun ando con el lio de 3 reclamaciones diferentes, haber si me dan la alegria para el verano que me vendra genial ese dinero... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Dobra Escribió:
cacTTus Escribió:
Dobra Escribió:
Muchas gracias CARRERA y cacTTus.

La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax?

Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, después de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.

Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.

Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.

Un saludo

No puedo ayudarte en lo de la conexión de vuelos, lo siento. Como te ha dicho el compañero, no hace falta burofax Guiño Con la reclamación por e-mail está bien (nosotros además adjuntamos una que pusimos al llegar a Barajas, y el justificante que nos dio Iberia de las horas de salida y llegada de nuestro vuelo).

Por si tienes que recurrir a la autoridad noruega (la equivalente a la AESA), te dejo los datos que he encontrado. Por cierto, que he visto que AESA también puede gestionártelo y hacérselo llegar a la noruega (a nosotros, los muy listos, simplemente nos dijeron que teníamos que dirigirnos a ICETRA, no nos comentaron otra posibilidad Ojos que se mueven ).

Reclamar un problema en un aeropuerto fuera de España
Si su incidente tuvo lugar en un aeropuerto de la UE, no en territorio de España, podrá consultar en el siguiente listado de datos de contacto de la autoridad nacional competente para tramitar su reclamación. Deberá enviar su reclamación a dicho organismo el cual es el responsable de tramitar su queja/reclamación y darle una respuesta.
No obstante, si usted desea que sea la AESA quien transfiera su reclamación al organismo nacional responsable arriba indicado, remítanos el formulario disponible en esta página y procederemos a su envío a la autoridad en la cual se produjo el incidente.

(lo he sacado de aquí) www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Y en este PDF tienes a quién dirigirte en cada país (normalmente, en su página encontrarás un formulario que rellenar)
ec.europa.eu/ ...bodies.pdf

En el caso de Noruega, desde este enlace llegas al formulario de reclamación:
reiselivsforum.no/ ...asjon/fly/

También te comento, eso sí, que la autoridad competente puede decirte que sí, que debería corresponderte indemnización, y trasladárselo a la aerolínea, pero que la compañía te siga diciendo que no, porque no es vinculante (o al menos, no lo era hace un tiempo). De lo que sí te puede servir si te dan la razón es para, una vez tienes la respuesta de en este caso NRF, "amenazar" con denunciar a la aerolínea (yo no pensaba denunciarles, iba a usar un mediador de estos que se quedan un porcentaje, porque me resultaba más sencillo, pero lo hice solo para ver si colaba decir un: "Genial, pues me cojo el informe que me han enviado, y te denuncio", y así fue, prefirieron evitarlo porque sabían que no iban a poder escudarse en la climatología). No sé en tu caso, claro, pero en el nuestro debía ser algo claro que no había absolutamente ninguna incidencia con la niebla Riendo

Hola de nuevo a todos:

Acabo de ver la resolución de mi caso, he tenido que entrar en la web porque la agencia Noruega no me había enviado la resolución, y al mirar cómo iba el caso la he visto, tiene fecha del 17 de diciembre.

Había presentado 2 reclamaciones, la primera me la deniegan porque consideran que existían condiciones meteorológicas extremas, pero la segunda la aceptan porque la compañía no aportó ningún motivo, así que me corresponden 400€ de indemnización. Ahora la duda es si yo tengo que ponerme en contacto con la compañía o lo harán ellos para decirme que no me van a pagar? jaja cómo no es vinculante... A saber.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Pues mira, en principio deberían dirigirse a ti desde la aerolínea, pero pueden hacerlo o no, así que si no te ha comunicado nada la aerolínea desde el día 17 de diciembre, te aconsejo que contactes con la aerolínea adjuntando el número de reclamación que tuvieras con ellos, así como la respuesta que te ha mandado la agencia noruega, número de expediente o lo que tengas.

Es que, para que te hagas a la idea de lo bien que gestionan las aerolíneas, con mi novio y conmigo, Iberia siguió pasos diferentes en una de las reclamaciones que hemos tenido por retraso con ellos.
Al poco de recibir la contestación de la agencia correspondiente favorable indicando que nos correspondían 400 euros a cada viajero, mi novio recibió un e-mail de Iberia pidiéndole los datos para proceder a la transferencia del dinero, mientras que conmigo no se pusieron en contacto.
Cuando yo me puse en contacto con Iberia (con mi número de reclamación y demás, porque aunque la reserva era la misma, cada uno puso su reclamación a Iberia y ante la agencia), pasaron de mí (me respondían con un e-mail "tipo" en el que notabas que no habían leído lo que les estabas enviando, y esta compañía en cuestión no tiene atención telefónica para este tipo de incidencias), así que tuvo que ser mi novio quien, al dar sus datos para el ingreso, recordase a Iberia que en la reserva había dos viajeros y que habían pasado de mí, y entonces ya, la compañía contactó también conmigo para pedirme los datos y hacerme la transferencia.
Así que como ves, la aerolínea puede o no dirigirse a ti, aunque entiendo que en principio deberían hacerlo. Pero ahí tienes un caso, del mismo vuelo, misma incidencia, mismo procedimiento y pasos por parte de la agencia de seguridad aérea, y sin embargo, Iberia actúa de manera diferente.
Ir arriba Pues mira, en principio deberían dirigirse a ti desde la aerolínea, pero pueden hacerlo o no, así que si no te ha comunicado nada la... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Dobra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:
Sigo esperando a que Norwegian me pague.
Es que ni siquiera se han puesto en contacto conmigo, ni se han dignado a responder a mis correos, y hace 2 meses y medio que salió la resolución.
Lamentable!!



cacTTus Escribió:
Dobra Escribió:
cacTTus Escribió:
Dobra Escribió:
Muchas gracias CARRERA y cacTTus.

La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax?

Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, después de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.

Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.

Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.

Un saludo

No puedo ayudarte en lo de la conexión de vuelos, lo siento. Como te ha dicho el compañero, no hace falta burofax Guiño Con la reclamación por e-mail está bien (nosotros además adjuntamos una que pusimos al llegar a Barajas, y el justificante que nos dio Iberia de las horas de salida y llegada de nuestro vuelo).

Por si tienes que recurrir a la autoridad noruega (la equivalente a la AESA), te dejo los datos que he encontrado. Por cierto, que he visto que AESA también puede gestionártelo y hacérselo llegar a la noruega (a nosotros, los muy listos, simplemente nos dijeron que teníamos que dirigirnos a ICETRA, no nos comentaron otra posibilidad Ojos que se mueven ).

Reclamar un problema en un aeropuerto fuera de España
Si su incidente tuvo lugar en un aeropuerto de la UE, no en territorio de España, podrá consultar en el siguiente listado de datos de contacto de la autoridad nacional competente para tramitar su reclamación. Deberá enviar su reclamación a dicho organismo el cual es el responsable de tramitar su queja/reclamación y darle una respuesta.
No obstante, si usted desea que sea la AESA quien transfiera su reclamación al organismo nacional responsable arriba indicado, remítanos el formulario disponible en esta página y procederemos a su envío a la autoridad en la cual se produjo el incidente.

(lo he sacado de aquí) www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Y en este PDF tienes a quién dirigirte en cada país (normalmente, en su página encontrarás un formulario que rellenar)
ec.europa.eu/ ...bodies.pdf

En el caso de Noruega, desde este enlace llegas al formulario de reclamación:
reiselivsforum.no/ ...asjon/fly/

También te comento, eso sí, que la autoridad competente puede decirte que sí, que debería corresponderte indemnización, y trasladárselo a la aerolínea, pero que la compañía te siga diciendo que no, porque no es vinculante (o al menos, no lo era hace un tiempo). De lo que sí te puede servir si te dan la razón es para, una vez tienes la respuesta de en este caso NRF, "amenazar" con denunciar a la aerolínea (yo no pensaba denunciarles, iba a usar un mediador de estos que se quedan un porcentaje, porque me resultaba más sencillo, pero lo hice solo para ver si colaba decir un: "Genial, pues me cojo el informe que me han enviado, y te denuncio", y así fue, prefirieron evitarlo porque sabían que no iban a poder escudarse en la climatología). No sé en tu caso, claro, pero en el nuestro debía ser algo claro que no había absolutamente ninguna incidencia con la niebla Riendo

Hola de nuevo a todos:

Acabo de ver la resolución de mi caso, he tenido que entrar en la web porque la agencia Noruega no me había enviado la resolución, y al mirar cómo iba el caso la he visto, tiene fecha del 17 de diciembre.

Había presentado 2 reclamaciones, la primera me la deniegan porque consideran que existían condiciones meteorológicas extremas, pero la segunda la aceptan porque la compañía no aportó ningún motivo, así que me corresponden 400€ de indemnización. Ahora la duda es si yo tengo que ponerme en contacto con la compañía o lo harán ellos para decirme que no me van a pagar? jaja cómo no es vinculante... A saber.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Pues mira, en principio deberían dirigirse a ti desde la aerolínea, pero pueden hacerlo o no, así que si no te ha comunicado nada la aerolínea desde el día 17 de diciembre, te aconsejo que contactes con la aerolínea adjuntando el número de reclamación que tuvieras con ellos, así como la respuesta que te ha mandado la agencia noruega, número de expediente o lo que tengas.

Es que, para que te hagas a la idea de lo bien que gestionan las aerolíneas, con mi novio y conmigo, Iberia siguió pasos diferentes en una de las reclamaciones que hemos tenido por retraso con ellos.
Al poco de recibir la contestación de la agencia correspondiente favorable indicando que nos correspondían 400 euros a cada viajero, mi novio recibió un e-mail de Iberia pidiéndole los datos para proceder a la transferencia del dinero, mientras que conmigo no se pusieron en contacto.
Cuando yo me puse en contacto con Iberia (con mi número de reclamación y demás, porque aunque la reserva era la misma, cada uno puso su reclamación a Iberia y ante la agencia), pasaron de mí (me respondían con un e-mail "tipo" en el que notabas que no habían leído lo que les estabas enviando, y esta compañía en cuestión no tiene atención telefónica para este tipo de incidencias), así que tuvo que ser mi novio quien, al dar sus datos para el ingreso, recordase a Iberia que en la reserva había dos viajeros y que habían pasado de mí, y entonces ya, la compañía contactó también conmigo para pedirme los datos y hacerme la transferencia.
Así que como ves, la aerolínea puede o no dirigirse a ti, aunque entiendo que en principio deberían hacerlo. Pero ahí tienes un caso, del mismo vuelo, misma incidencia, mismo procedimiento y pasos por parte de la agencia de seguridad aérea, y sin embargo, Iberia actúa de manera diferente.
Ir arriba Hola de nuevo: Sigo esperando a que Norwegian me pague. Es que ni siquiera se han puesto en contacto conmigo, ni se han dignado a... Dobra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Después de mi vuelo cancelado en agosto, por fin me han pagado la compensación.
Un monton de meses de espera y emails de todo tipo para pagar lo que me corresponde, muy mal por parte de Swiss.
Y muy mal tmb por parte del seguro intermundial que no me cubrio diferentes gastos
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Despues de mi vuelo cancelado en agosto, por fin me han pagado la compensacion. un monton de meses de espera y emails de todo tipo para... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola Aritz!!

Enhorabuena porque finalmente has cobrado de la cía.

Me gustaría saber qué problemas has tenido con INTERMUNDIAL y cuál ha sido la razón para que no te hayan cubierto los gastos. Es la cía. Con la que normalmente suelo asegurar mis viajes y me gustaría saber cómo funcionan cuando se da parte de un siniestro...
Ir arriba Hola Aritz!! Enhorabuena porque finalmente has cobrado de la cía. Me gustaría saber qué problemas has tenido con INTERMUNDIAL y cuál ha... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Según me cancelaron el vuelo en el propio avión me llevaron a un hotel en Madrid y desde allí le llame al seguro y no supieron decirme en que me cubrirán. Me dijeron que lo iban a mirar y llamar para confirmar durante la tarde, aún estoy esperando esa llamada. Después del viaje y de un mes me puse en contacto con ellos para empezar la reclamación. Por la cancelación no me cubría ningún tipo de compensación en si me dijeron, solo me devolvieron un Tour que perdí por perder un día y no me cubrió los gastos de el empaquetado doble de las maletas ni nada más.
Me pidieron la misma información una y otra vez para decirme que solo me cubría el Tour reservado que perdí. Después de luchar conseguí mi compensación con swiss
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Según me cancelaron el vuelo en el propio avión me llevaron a un hotel en Madrid y desde allí le llame al seguro y no supieron decirme en... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Según me cancelaron el vuelo en el propio avión me llevaron a un hotel en Madrid y desde allí le llame al seguro y no supieron decirme en que me cubrirán. Me dijeron que lo iban a mirar y llamar para confirmar durante la tarde, aún estoy esperando esa llamada. Después del viaje y de un mes me puse en contacto con ellos para empezar la reclamación. Por la cancelación no me cubría ningún tipo de compensación en si me dijeron, solo me devolvieron un Tour que perdí por perder un día y no me cubrió los gastos de el empaquetado doble de las maletas ni nada más.
Me pidieron la misma información una y otra vez para decirme que solo me cubría el Tour reservado que perdí. Después de luchar conseguí mi compensación con swiss

Yo aun sigo esperando mi reclamación con swiss, la verdad que es desesperante.
Ir arriba Yo aun sigo esperando mi reclamacion con swiss, la verdad que es desesperante. Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si, swiss muy mal, yo un monton de meses después y después de muchos emails, he recibido lo que me corresponde
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si, swiss muy mal, yo un monton de meses despues y despues de muchos emails, he recibido lo que me corresponde Aritz306 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto completo del vuelo.

En segundo lugar, respecto al “Derecho de compensación” (de hasta 600€ en caso de las indemnizaciones "tipo" establecidas reglamentariamente), entiendo que es por los daños y perjuicios causados por el retraso o cancelación; los cuales pueden abarcar, por ejemplo, día de vacaciones perdidos (hotel en destino incluido). Si se considera que la indemnización "tipo reglamentaria" no cubren el total de los daños y perjuicios causados, se puede obviar dicha compensación "tipo" y reclamar la suma total por vía judicial.

Aparte está también el “Derecho de atención”, que incluye “Alojamiento en hotel si es necesario pernoctar o si es necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.”, además de otros gastos de manutención que se citan (ver la web de AESA). Los gastos para esta atención que hayas tenido que pagar por tu cuenta se pueden, y se deben, reclamar aparte de la indemnización por el “Derecho de compensación”.

Un saludo
Ir arriba Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube