Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 280 Mensajes y 83489 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dreamer92 Escribió:
Uno de los lugares más sorprendentes y bellos de esta zona es Ohrid, Macedonia. Hace relativamente poco estuve por allí, casi de rebote, y lo recomiendo altamente, tanto por su precio como por la zona en la que se encuentra. Es fácil llegar en autobús. El lago, que separa Macedonia de Albania, es impresionante. Si queréis más información, aquí dejo un enlace de mi experiencia por allí.

/editado por el moderador/
Hola
Paso tu foro al hilo de la República de Macedonia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu foro al hilo de la República de Macedonia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1569

Votos: 0 👍
Ok, gracias.
Estoy considerando viajar al norte de Grecia y de allí con coche a la Macedonia yugoslava. Supongo que será problemático lo de pasar el coche a Skopje. Desde Dubrovnik no tuve ningun problema en ir a Bosnia y Montenegro con Sixt, pero no estoy seguro que eso sea así desde Grecia.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Ok, gracias. Estoy considerando viajar al norte de Grecia y de alli con coche a la Macedonia yugoslava. Supongo que será problemático lo... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Ok, gracias.
Estoy considerando viajar al norte de Grecia y de allí con coche a la Macedonia yugoslava. Supongo que será problemático lo de pasar el coche a Skopje. Desde Dubrovnik no tuve ningun problema en ir a Bosnia y Montenegro con Sixt, pero no estoy seguro que eso sea así desde Grecia.
me da que si, podría ser problemático de pasar el coche con matricula griega a Macedonia (supongo que estas al tanto de sus diferencias) no obstante esta frontera la puedes cruzar de otro modo, y luego una vez en Macedonia alquilar coche y moverte, de Macedonia a Serbia no deberías tener problemas
Ir arriba me da que si, podría ser problemático de pasar el coche con matricula griega a Macedonia (supongo que estas al tanto de sus diferencias... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1569

Votos: 0 👍
En realidad me parece que el impedimento estaría en la empresa de alquiler, no creo que los macedonios tengan problemas con los coches griegos. Además para esos casos utilizare la misma bolsa con la bandera española y el rótulo Campeon del mundo, que utilicé cuando fui con coche de Croacia a la republica Srpska. Alguno miraba raro, pero creo que era mas por la bandera que por la matrícula.
A mi me parece que los rencores se van suavizando y no salpican al turista.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba En realidad me parece que el impedimento estaría en la empresa de alquiler, no creo que los macedonios tengan problemas con los coches... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
En realidad me parece que el impedimento estaría en la empresa de alquiler, no creo que los macedonios tengan problemas con los coches griegos. Además para esos casos utilizare la misma bolsa con la bandera española y el rótulo Campeon del mundo, que utilicé cuando fui con coche de Croacia a la republica Srpska. Alguno miraba raro, pero creo que era mas por la bandera que por la matrícula.
A mi me parece que los rencores se van suavizando y no salpican al turista.
el la empresa de alquiler seguro que pondrían impedimentos y en las fronteras podría ser no me atrevería asegurar nada, digamos que es mas seguro ahora mismo ir en coche con matricula croata a Serbia o Republika Srpska o viceversa que de Grecia a Macedonia tanto por burocracia como en sentido gente de a pie, no están ni en guerra ni en nada parecido (esto ya lo sabes) lo que pasa es que Grecia no les acepta como país independiente por razones históricas por esto Macedonia en el nombre oficial lleva FYR (former yugoslav republic) vosotros como españoles ningún problema de hecho creo que todo lo contrario lo que pasa a ver solo el coche esto no se sabe ¿no se si me explico?
Ir arriba el la empresa de alquiler seguro que pondrían impedimentos y en las fronteras podría ser no me atrevería asegurar nada, digamos que es... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Me a intrigado un poco el asunto y leyendo algunos portales parece que lo que incumbe pasos fronterizos y autoridades tanto griegas como macedonias no deberías de tener problemas en pasar
Paso fronterizo Bogorodica- Evzoni

Sin embargo si en Sixt pones recogida Salónica devolución Skopje sale
Lamentablemente, no se pueden realizar alquileres one-way entre las estaciones seleccionadas.
No sé si quieren decir que no se podrá entrar o solo es en caso de que lo quieras dejar porque si pones Split - Sarajevo si que lo permite Ojos que se mueven
Ir arriba Me a intrigado un poco el asunto y leyendo algunos portales parece que lo que incumbe pasos fronterizos y autoridades tanto griegas como... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1569

Votos: 0 👍
Quizas es que no tengan ninguna empresa asociada en Macedonia y tienes que devolver el coche otra vez en Grecia, que es lo habitual.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Quizas es que no tengan ninguna empresa asociada en Macedonia y tienes que devolver el coche otra vez en Grecia, que es lo habitual. Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Quizas es que no tengan ninguna empresa asociada en Macedonia y tienes que devolver el coche otra vez en Grecia, que es lo habitual.
seguro que el tema de alquiler y demás dominaras mucho mejor que yo pero haciendo el simulacro Skopje-Belgrado si que lo permite, ¿tu idea es volver a Grecia? supongo que seria confirmarlo con la empresa, algo parecido pasa con alquiler en Italia sin problemas te dan el coche para entrar en Croacia pero si mencionas que tienes pensado entrar en Bosnia muchos ni te lo alquilan, saludos seguiremos investigando
Ir arriba seguro que el tema de alquiler y demás dominaras mucho mejor que yo pero haciendo el simulacro Skopje-Belgrado si que lo permite, ¿tu... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Para seguir hablando del tema quizás este hilo seria mas adecuado
www.losviajeros.com/ ...p?t=191572
Ir arriba Para seguir hablando del tema quizás este hilo seria mas adecuado. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1569

Votos: 0 👍
Ok gracias,
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Amorgos escribió: Ok gracias, Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de Montenegro Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de Montenegro. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Memorial en recuerdo a Madre Teresa de Calcuta junto a casa donde a nacido en Skopje
Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas - Foro Grecia y Balcanes

Resulta que el ayuntamiento de Skopje a vendido los terrenos donde esta la casa natal de la Madre y ahora planean hacer un centro comercial Chocado
Ir arriba Memorial en recuerdo a Madre Teresa de Calcuta junto a casa donde a nacido en Skopje. resulta que el ayuntamiento de Skopje a vendido los... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Macedonia tiene puntos muy interesantes.
Lo que más nos gustó fue Skopje, Ohrid y el recorrido entre ambas poblaciones. Se puede alquilar un coche en Skopje y dejarlo en Ohrid (eso hicimos nosotros) y parar en varios monasterios de interés y en Tetovo, donde hay una preciosa mezquita pintada y el interesantísimo Arabati Baba Tekke, un tekke bektashi visitable.
Desde Skopje vale la pena ir en transporte público al Cañón Matka.
Desde Ohrid, vale la pena ir en transporte público a Sv. Naum.
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Ir arriba Macedonia tiene puntos muy interesantes. Lo que más nos gustó fue Skopje, Ohrid y el recorrido entre ambas poblaciones. Se puede alquilar... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Bueno, pues voy a Bulgaria y Macedonia este verano. Quitando los días que estaré en Sofía, que serán tres contando con el de la llegada, tengo 12 días para hacer una ruta en coche.

Quitando también los seis días de ruta por el Sur de Bulgaria, quiero dedicar otros seis a Macedonia.

He pensado lo siguiente fijo:

1 día.- Sofía-Skopje.
2 día.- Skopje-Lago Matka-Ohrid.
3 día.- Ohrid.
4 día.- Ohrid.
5 día.- Ohrid-….
6 día.- ….-Rila.

Me gusta la naturaleza y la cultura, de ahí que haya elegido este destino para verano, aparte de que veo no hay turismo de masas y es asequible económicamente.

¿Que puedo ver de Ohrid a Rila? Tengo que cruzar el este de Macedonia y no he conseguido encontrar en las librerías alguna guía de viajes que me oriente.

También os indico que me gusta mucho aprovechar los días e ir haciendo paradas mientras voy en ruta al destino.

He leído aquí en el foro y algún diario que Prilep es bonita. Me coge de camino en ruta de Ohrid a Rila.

De verdad tanto la pena Skopje? Estaría solo un día completo. Pero no sé si me quedaría corto.

Veis bien dos días y medio en el Lago Ohrid?.

El alquiler de coche en Bulgaria no es problema para viajar por Macedonia no?

Muchas gracias por los consejos que me podáis dar.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Bueno, pues voy a Bulgaria y Macedonia este verano. Quitando los días que estaré en Sofía, que serán tres contando con el de la llegada... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Jarapulla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
Bueno, pues voy a Bulgaria y Macedonia este verano. Quitando los días que estaré en Sofía, que serán tres contando con el de la llegada, tengo 12 días para hacer una ruta en coche.

Quitando también los seis días de ruta por el Sur de Bulgaria, quiero dedicar otros seis a Macedonia.

He pensado lo siguiente fijo:

1 día.- Sofía-Skopje.
2 día.- Skopje-Lago Matka-Ohrid.
3 día.- Ohrid.
4 día.- Ohrid.
5 día.- Ohrid-….
6 día.- ….-Rila.

Me gusta la naturaleza y la cultura, de ahí que haya elegido este destino para verano, aparte de que veo no hay turismo de masas y es asequible económicamente.

¿Que puedo ver de Ohrid a Rila? Tengo que cruzar el este de Macedonia y no he conseguido encontrar en las librerías alguna guía de viajes que me oriente.

También os indico que me gusta mucho aprovechar los días e ir haciendo paradas mientras voy en ruta al destino.

He leído aquí en el foro y algún diario que Prilep es bonita. Me coge de camino en ruta de Ohrid a Rila.

De verdad tanto la pena Skopje? Estaría solo un día completo. Pero no sé si me quedaría corto.

Veis bien dos días y medio en el Lago Ohrid?.

El alquiler de coche en Bulgaria no es problema para viajar por Macedonia no?

Muchas gracias por los consejos que me podáis dar.
Ir arriba Jarapulla escribió: Jarapulla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
Bueno, pues voy a Bulgaria y Macedonia este verano. Quitando los días que estaré en Sofía, que serán tres contando con el de la llegada, tengo 12 días para hacer una ruta en coche.

Quitando también los seis días de ruta por el Sur de Bulgaria, quiero dedicar otros seis a Macedonia.

He pensado lo siguiente fijo:

1 día.- Sofía-Skopje.
2 día.- Skopje-Lago Matka-Ohrid.
3 día.- Ohrid.
4 día.- Ohrid.
5 día.- Ohrid-….
6 día.- ….-Rila.

Me gusta la naturaleza y la cultura, de ahí que haya elegido este destino para verano, aparte de que veo no hay turismo de masas y es asequible económicamente.

¿Que puedo ver de Ohrid a Rila? Tengo que cruzar el este de Macedonia y no he conseguido encontrar en las librerías alguna guía de viajes que me oriente.

También os indico que me gusta mucho aprovechar los días e ir haciendo paradas mientras voy en ruta al destino.

He leído aquí en el foro y algún diario que Prilep es bonita. Me coge de camino en ruta de Ohrid a Rila.

De verdad tanto la pena Skopje? Estaría solo un día completo. Pero no sé si me quedaría corto.

Veis bien dos días y medio en el Lago Ohrid?.

El alquiler de coche en Bulgaria no es problema para viajar por Macedonia no?

Muchas gracias por los consejos que me podáis dar.

Hola javisevilla

Yo estuve en Macedonia hace dos años. Me imagino que el diario que has leído será el que yo posteé aquí.

En cuanto a qué ver en la zona Este del país, hace un año o así hubo otro forero que hizo la misma pregunta y le respondí esto:

www.losviajeros.com/ ...17#3895317

En cuanto a tu planning, yo lo que haría es, a ser posible, pasar los 3 días de Ohrid entre semana porque me dijeron que en verano por esa zona hay bastante gente, especialmente los fines de semana. Yo estuve la primera semana de Junio de 2012 de lunes a Jueves y no había nada de aglomeraciones, pero se nota que hay mucha tienda de souvenirs y puestos similares tanto en Ohrid como en Sveti Naum. Y si los hay es porque hay negocio.

La ciudad de Prilep no es especialmente bonita. Lo que sí que son bonitos son sus alrededores. Además tú vas en coche así que no tendrás problema para desplazarte. Cerca de Prilep es imprescindible, bajo mi punto de vista, los Monasterios de Treskavec y Zrze.

En el Monasterio de Treskavec hace año y medio hubo un incendio en la hospedería. La iglesia salió intacta del incendio. Así que no sé si podrás hospedarte ahí. En mi diario dejé el email del padre que está a cargo. De lo que si me he enterado es de que han construído una carretera que sube hasta el monasterio, ya que cuando yo fui sólo se podía ir o andando haciendo senderismo (3 horas) desde Prilep o en Jeep (que es como yo fui)

Espero haberte ayudado. Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hola javisevilla. Yo estuve en Macedonia hace dos años. Me imagino que el diario que has leído será el que yo posteé aquí. En cuanto a... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Gadiemp muchas gracias. Si que leí tu diario y me sirvió bastante.

Ya tengo la ruta completa definida. Los hoteles están ya reservados y los restaurantes mas o menos vistos.

A ver que os parece y si hay algo que me queráis aconsejar.

Un saludo!!

1 DIA. TRAYECTO IDA.
Sevilla-Sofía.

2 DIA. SOFIA. BG
Llegada a Sofía de madrugada. 03.40 h.
Día en Sofía.
Visitar Sofía, muy especialmente la Iglesia Rusa, la Catedral de Aleksander Nevski, ¿el Museo Arqueológico?. También mercado central, iglesias, mezquitas y sinagoga.

3 DIA. SOFÍA. BG
Día en Sofía.
Ver la Iglesia Boyana (Patrimonio Humanidad), y de ahí subir al Monte Vitosha, donde encontraremos entre otras cosas el Monasterio Dragalevtsi, el río de piedra y el pico Cherni Vruth (2.290 m.)

4 DIA. SOFÍA-SKOPJE. BG-AYRM
A 60 Km. Visitamos el Monasterio de Zemen. Hay que coger desvío en Zemen y a 3 km esta el Monasterio.
Tras meternos en Macedonia, antes de llegar a Kumanovo, hay un desvío a la derecha (20 km. 21 min.) para ir al Observatorio Megalítico de Kokino, propuesto como Patrimonio de la Unesco. Después nos quedaría una hora hasta Skopje. Lo podemos valorar. Por las fotos vale la pena.
Llegada a Skopje (almuerzo) y día en la ciudad. Fundamental visitar la casa natal de la Madre Teresa de Calcuta, el bazar y la ciudad vieja musulmana, la fortaleza,… en definitiva la parte vieja. Ya de tarde noche visitar la parte nueva alrededor del río.
Me gustaría subir a Nerezzi para visitar la Iglesia de San Pantheleimon que tiene un fresco del descendimiento del s. XIII. Esta en una montaña que domina toda la ciudad.
También estamos a 1h. 30 min. De Pristina, la capital de Kosovo.

5 DIA. SKOPJE-OHRID. AYRM
Salimos de Skopje dirección Ohrid y nada mas salir de la ciudad visitamos el cañón y las cuevas del lago Matka de camino. Si es posible hacer solo el paseo por el cañón para no perder tiempo.
Llegada a Ohrid (Patrimonio Humanidad). El lago tiene una orilla macedonia y otra albana (30 km).
Esta tarde la podemos echar viendo Ohrid.

6 DIA. Lunes. OHRID. AYRM-ALB
Salimos y el primer pueblo grande es Pestani, un pequeño pueblo de pescadores con abundantes zonas de playa. Algo mas adelantes esta Museum on water. Una reconstrucción de un asentamiento sobre pilares de viviendas de la Edad de Bronce y de Hierro, tomando como modelo las ruinas submarinas de Plocha Michov Grad. A 29 km de Ohrid, justo al lado de la frontera con Albania y con fantásticas vistas sobre el lago, se encuentra el Monastery St Naum (900), dedicado a los arcángeles San Miguel y San Gabriel. La iglesia original tenia forma de trébol de tres hojas, mientras que el aspecto actual del siglo XVII es en forma de cruz. En su interior está enterrado St Naum, muerto en 910, y a quien se considera un "santo vivo", o sea, un santo que aún muerto obra milagros y ayuda a la gente. Dice una leyenda local que los puros de corazón que se arrodillen junto a su tumba podrán oír su corazón palpitar, una oportunidad única de poner a prueba tu pureza.
Cruzamos la frontera y recorremos la parte albana del lago. Los paisajes son espectaculares y son curiosos los bunkers defensivos que cubren la laderas apuntando hacia el lago. La carretera sube al Monte Mokra (1.600 m) con bonitas vistas.
La tarde se echa de trekking o de playa como Dios manda. Creo que el descanso es merecido.

7 DIA. OHRID-PRILEP. AYRM
Si nos quedamos sin ver algo interesante lo vemos, si apetece un baño pues nos lo damos y salimos para Prilep.
Salimos pues para dirigirnos primero al Monasterio de Treskavec.
Otra vez pasamos por una sucesión de caminos rurales, con mucha ganadería: Vacas, cerdos... Aunque el camino no estaba en tan mal estado como el del Treskavec. Llegamos a Zrze.
Al llegar a Prilep tenemos cerca la fortaleza las torres de Marco, propuesta como patrimonio de la UNESCO.
Noche en Prilep.

8 DIA. PRILEP-STRUMITSA. AYRM
Llegando a Strumitsa esta el Monasterio de San Leontius y otro mas en Veljusa. Y ya echamos el día por las montañas de la zona. Vemos las cataratas de Kolesino y Gabrovo. Así que día de trekking y Monasterio. Nada nuevo. Este día apunta a sorpresa de las buenas.

9 DIA. STRUMITSA-RILA. AYRM-BG
Salimos hacia Bulgaria bordeando la frontera con Grecia. Entre Strumitsa y Melnik también están los restos de la fortaleza de Samuil, y el complejo Rúpite, con aguas minerales, junto a un antiguo volcán, donde también vivía la reconocida vidente Vanga. Paramos en Melnik a 40 km. A 7 km. Esta el Monasterio de Rozhen (S. XIII), enclavado sobre una montaña con buenas vistas.
Si es pronto continuamos subiendo hacia Rila parando en Sandanski a 30 km, localidad situada en un valle con aguas termales. Un baño puede estar bien. Spa Hotel Sandanski (7 €)-
Continuamos hacia Rila donde nos alojamos en el mismo Monasterio de Rila (Patrimonio Humanidad).

10 DIA. RILA- RILA. BG
Echamos el día en el Parque Nacional de Rila de senderismo duro. Podemos hacer el Trekking por el sendero de los 7 lagos. Hay otro sendero para subir al monte Malyovitsa (2729 m) cuyos senderos salen de al lado del Monasterio. Hay osos, lobos, jabalíes, gamuzas y especies muy raras de pájaros.
Después vamos a Belitsa a ver el Parque de los osos danzarines u algo que se antoje. Sino podemos hacerlo al día siguiente que nos coge de camino. Tanto a la entrada o salida al Monasterio de Rila desde Rila, paramos en Stob a ver las pirámides.

11 DIA. RILA-TRIGRAD. BG
Sino vimos el parque de los osos danzarines lo podemos hacer en el camino, si apetece.
Hacemos después la ruta de los pueblos de montaña. Son unos 40 km de recorrido Pueblos fundados por cristianos hace 300 años en las montañas, escondidos para huir de los otomanos. Conservaron su identidad búlgara y es la cuna del resurgimiento. Una especie de Covadonga. Kovachevitsa, Leshten, Ognyanovo (Aguas termales) y Dolen.
Sino nos tenemos que desviar mucho podemos ir a Batak, donde se produjo el mayor genocidio durante la liberación de Bulgaria de los turcos. Que no es viable el desvío.
Después nos vamos a los Rodopes Occidentales, vemos la cueva de la Garganta del Diablo o la de Yagodina, la Garganta del Tigrad.

12 DIA. TRIGRAD-PLOVDIV. BG
Vamos hacia Plovdiv parando en el Monasterio de Bachkovo (Patrimonio Humanidad) y en la fortaleza de Asén.
Llegada a Plovdiv. Visita de la ciudad durante la tarde y la mañana siguiente.

13 DIA. PLOVDIV-VELIKO TARNOVO. BG
Camino hacia la antigua capital búlgara. Vamos hacia Kazanlak y cruzamos el valle de las rosas. Visitamos alguna o algunas tumbas. Mas adelante en Shipka tenemos su iglesia ortodoxa y pasado el pueblo el monumento a la Liberación Bulgara. También al lado de Shipka tenemos otra tumba tracia importante, la de Seuthes III (Golyama Kosmatka). Y tras esto paramos en el pueblo de Tryavna donde comemos y damos un paseo. Llegamos a Veliko Tarnovo.

14 DIA. VELIKO TARNOVO. BG
Día en Veliko Tarnovo para visitar Veliko Tarnovo y alrededores. Fundamental el pueblo de Arbanasi y su Iglesia de la Natividad.

15 DIA. VELIKO TARNUVO-SOFIA. BG
De camino a Sofía vamos por el norte de los Balcanes dirección Lovech con su pintoresco puente de madera cubierto. Tras esto ponemos dirección hacia Troyan para ver su monasterio y continuamos para cruzar la cordillera de los Balcanes por un puerto de montaña espectacular. Tras bajar el puerto tenemos cerca el bonito pueblo de Koprivshtitsa muy típico de Bulgaria. Después tiramos para Sofía. Si Salva sigue solo descansamos en su casa y cenamos con él de despedida.
Llegada a Sofía y no sé si coger hotel porque a las 2 hay que ir al aeropuerto.

16 DIA. TRAYECTO VUELTA

Sofía-Sevilla
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Gadiemp muchas gracias. Si que leí tu diario y me sirvió bastante. Ya tengo la ruta completa definida. Los hoteles están ya reservados y... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola, buenos días.

¿Alguién podría informarme cómo se puede llegar a Treskavec?. Andando ya os digo yo que no voy a ser capaz Muy feliz Muy feliz Muy feliz y lo del Jeep, pues bueno...he leido en un diario que la cosa sale por unos 70€ y aunque puede ser interesante mi presupuesto no da para tanto.

Os agradezco toda la información que pudierais darme.

Sonriente
Ir arriba Hola, buenos días. ¿Alguién podría informarme cómo se puede llegar a Treskavec?. Andando ya os digo yo que no voy a ser capaz y lo del... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
A ver, yo lo voy a intentar en mi coche que no es 4x4. Pero de todas formas me han dicho en el alojamiento que me ayudarán y me dirán por si tuviera que necesitar que alguien me llevara. Me parece un abuso 70€ el precio por el trayecto en un pueblo perdido de Macedonia.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba A ver, yo lo voy a intentar en mi coche que no es 4x4. Pero de todas formas me han dicho en el alojamiento que me ayudarán y me dirán por... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
A ver, yo lo voy a intentar en mi coche que no es 4x4. Pero de todas formas me han dicho en el alojamiento que me ayudarán y me dirán por si tuviera que necesitar que alguien me llevara. Me parece un abuso 70€ el precio por el trayecto en un pueblo perdido de Macedonia.

Creo que los 70€ eran por llevar al forero que redactó el diario a otros monasterios. Si tuviese un buen pulmón lo intentaría andando jaja.

Y sí, en el alojamiento donde voy a dejar mis huesos parece ser que también hacen tours. Si no sale muy caro lo intentaré, e incluso tantear a algún taxista...

Veremos Sonriente

Gracias de todas formas.
Ir arriba creo que los 70€ eran por llevar al forero que redactó el diario a otros monasterios. Si tuviese un buen pulmón lo intentaría andando... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@ladyblue, te traigo al hilo del país Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @ladyblue, te traigo al hilo del país Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube