Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje P.N. Volcán Poás - Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 42802 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Acdf4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Jeje, si esa es la peor epoca para visitar Costa Rica, en mi opinion personal, algunos les gusta la epoca lluviosa, de mediados de mayo hasta finales de diciembre es muy probable que este nublado ese y todos los volcanes y paises del pais,

La mejor epoca es cuando en europa y USA estan congelados o con nevadas, osea Dciembre , Enero , febrero marzo y parte de abril, lo que le decimos la epoca seca, como puedes ver el cielo esta azul, y la vegetación en las partes bajas se pone seca, los pastos amarillos por el radiante sol y hace unos vientos fuertes y algo frios, pero es muy hermoso, el resto del año no me gusta mi pais, ya que todo se moja

En general esos son los meses, no son exactos ya que las epocas no son tan definidas como los paises con 4 estaciones.

Yo no soy experto en clima, pero pasa este femomeno, cuando el sol esta lejos de la tierra, osea en el invierno de europa, la humeda baja y eso provoca menos nubes, pero al estar el sol lejos la temperatura baja, aun así es considerado verano, baja apenas pocos grados, rara vez ocuparas un abrigo, solo en las noches o partes altas, como montañas o algunos volcanes.

Y cuando alla es verano, aquí el sol esta mas cerca de la tierra y la evaporación aumenta y por eso las nubes y lluvias.

Mira le comparto las fotos para que vea Partes de Costa Rica con y sin nubes, para que veas la diferencia , esto creo que pasa en toda centoamerica y panama.

En resumen amo la epoca seca porque no hay húmeda, no hay lodo o barro, y sabes que estarás 99.99% seguro de que no va llover ni hará mal clima en tu viaje

P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México
Ir arriba Jeje, si esa es la peor epoca para visitar Costa Rica, en mi opinion personal, algunos les gusta la epoca lluviosa, de mediados de mayo... Acdf4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Bueno, yo no me puedo quejar. En general tuve buen tiempo, excepto en Monteverde que no paró de llover. En el resto, sol y buen tiempo con algunos ratos de lluvia por la tarde/noche.
Ir arriba Bueno, yo no me puedo quejar. En general tuve buen tiempo, excepto en Monteverde que no paró de llover. En el resto, sol y buen tiempo... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ana.crespo
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2013

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Muchas gracias, acdf4, tengo en cuenta todo lo que dices. Un saludo. Por cierto, las fotos, preciosas.
Ir arriba Muchas gracias, acdf4, tengo en cuenta todo lo que dices. Un saludo. Por cierto, las fotos, preciosas. Ana.crespo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Iratxina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2010

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Alguien me puede recomendar alguna hotel o cabina en plan baratillo en Pasito?? gracias!
_________________
2017:Normandía y Bretaña/2016:Midy Pyrinees, Nepal, Malasia, Berlín/2015:Lanzarote, Praga, Costa Rica, Florencia/2014:Londres, Indonesia/2013:Baviera, Vietnam, Camboya, Thailandia/2012:Paris, Thailandia, Dublín/2011:Marrakech, Cuba, Roma/2010: Amsterdam, Riviera Maya, Milan/2009:Bruselas/2008:Londres/2007:Egipto
Ir arriba Hola viajeros, alguien me puede recomendar alguna hotel o cabina en plan baratillo en Pasito?? gracias! Iratxina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola a todos! Una pregunta quizás muy tonta.. Ahora mismo estoy en Poasito, hemos llegado anoche desde Tortuguero y no para de llover desde ayer. Sin embargo en las páginas del tiempo me dice que en volcán poas el tiempo está despejado.. Será verdad?? Estoy a 10 km de la entrada al parque
Que os parece esto??
Ir arriba Hola a todos! Una pregunta quizás muy tonta.. Ahora mismo estoy en Poasito, hemos llegado anoche desde Tortuguero y no para de llover... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
La verdad es que ni idea, puede ser, a veces en pocos kms hay cambios bruscos en el tiempo, pero por qué no pruebas a buscar por internet algún teléfono del parque o de algún hotel de la zona y lo preguntas?
Ir arriba La verdad es que ni idea, puede ser, a veces en pocos kms hay cambios bruscos en el tiempo, pero por qué no pruebas a buscar por internet... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Gracias Sakillo por la respuesta. No podía llamar al parque porque era las 5 de la mañana y abren a las 8. Finalmente fuimos y el cráter estaba un poco nublado pero el tiempo muy bien. Ahí arriba estaba muy soleado. Saludos!!
Ir arriba Gracias Sakillo por la respuesta. No podía llamar al parque porque era las 5 de la mañana y abren a las 8. Finalmente fuimos y el cráter... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Hiciste bien. Si estabas tan cerca merecía la pena correr el riesgo. Yo cuando fui me cogió bastante nublado y eso que fui a primera hora, por lo que no pude ver muy bien el cráter.
Ir arriba Hiciste bien. Si estabas tan cerca merecía la pena correr el riesgo. Yo cuando fui me cogió bastante nublado y eso que fui a primera... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Eldearrieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muy buenas.
El 20 de diciembre toca paseo por el volcan poas!!!!!!Merecidas vacaciones!!!!!, el alojamiento lo tenemos en alajuela y la idea es salir a primera hora hacia el volcan.

Alguien sabe sobre que hora sale el primer bus hacia el volcan y desde donde?????
Ir arriba Muy buenas. El 20 de diciembre toca paseo por el volcan poas!!!!!!Merecidas vacaciones!!!!!, el alojamiento lo tenemos en alajuela y la... Eldearrieta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Eldearrieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Para el volcan poas autobus desde alajuela solo a las 9 de la mañana retorno a las 14.30.
Ir arriba Para el volcan poas autobus desde alajuela solo a las 9 de la mañana retorno a las 14.30. Eldearrieta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Roberval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría visitar el Poas y posteriormente las cataratas La Paz, pero según he leído la entrada al volcán cuesta 15$ y a las cataratas 40$, en total unos 50 euros. Merece la pena pagar este precio?
Gracias.
Ir arriba Hola, me gustaría visitar el Poas y posteriormente las cataratas La Paz, pero según he leído la entrada al volcán cuesta 15$ y a las... Roberval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola. Efectivamente la entrada al P.N Volcan Poas son 15dolares y sí que vale la pena visitarlo, a mí me ha gustado muchísimo. La Catarata de La Paz vimos solo desde la carretera camino a la Fortuna. Hay sitio para parar el coche y se ve muy bien. Saludos
Ir arriba Hola. Efectivamente la entrada al P.N Volcan Poas son 15dolares y sí que vale la pena visitarlo, a mí me ha gustado muchísimo. La... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Roberval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Gracias por la contestación.
Un saludo!
Ir arriba Gracias por la contestación. Un saludo! Roberval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
roberval Escribió:
Hola, me gustaría visitar el Poas y posteriormente las cataratas La Paz, pero según he leído la entrada al volcán cuesta 15$ y a las cataratas 40$, en total unos 50 euros. Merece la pena pagar este precio?
Gracias.

Buenas

Posa bien merece la pena pagar esos 15$, para La Paz pues 40$ yo me los ahorraría como bien t dicen camino la fortuna aparcas y ves una catarata gratis.. Mr. Green ...ya que t vas a inflar a ver cataratas en Parques nacionales cuya entrada vale 10$ por ejemplo la fortuna, río celeste etc...

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas. Posa bien merece la pena pagar esos 15$, para La Paz pues 40$ yo me los ahorraría como bien t dicen camino la fortuna aparcas y... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Roberval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Muchas gracias Charlitos!!
Ir arriba Roberval escribió: Muchas gracias Charlitos!! Roberval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 192
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, voy en 3 semanas a CR. Quiero visitar el volan Poas, a primera hora de la mañana. Pueden aconsejarme donde alojarme cerca? voy en coche alquilado?Cual es el pueblo mas cercano donde alojarse?
De allí ire a La fortuna. Cuanto tiempo se tarda en coche?
Muchas gracias
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Hola, voy en 3 semanas a CR. Quiero visitar el volan Poas, a primera hora de la mañana. Pueden aconsejarme donde alojarme cerca? voy en... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Yo alquilé un coche en el aeropuerto al llegar, y desde allí me fui directamente a la zona del Poas. Como era de noche, busqué un alojamiento en la carretera que lleva al volcán para así poder estar pronto haciendo la visita. Mi hotel me pareció espectacular, por las vistas, el trato que recibimos, la habitación... Se llamaba Poas Lodge. Hace años que fui, no sé cómo estará ahora. De todas formas, si miras por internet hay varios hoteles por la zona.
De allí fui a La Fortuna, pero no recuerdo cuánto se tarda, lo siento.


jamalantruki Escribió:
Hola, voy en 3 semanas a CR. Quiero visitar el volan Poas, a primera hora de la mañana. Pueden aconsejarme donde alojarme cerca? voy en coche alquilado?Cual es el pueblo mas cercano donde alojarse?
De allí ire a La fortuna. Cuanto tiempo se tarda en coche?
Muchas gracias
Ir arriba Yo alquilé un coche en el aeropuerto al llegar, y desde allí me fui directamente a la zona del Poas. Como era de noche, busqué un... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 192
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas graciias Sakillo. A que hora se puede subir al volcan??. Me gustaria aprovechar el tiempo al maximo. Cuanto puede durar dicha visita , claro que no quiero ir corriendo, jaja
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Muchas graciias Sakillo. A que hora se puede subir al volcan??. Me gustaria aprovechar el tiempo al maximo. Cuanto puede durar dicha... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Cucayo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
¿se sabe algo si se pretende reabrir el acceso al volcán? ¿Sigue con actividad fuerte??
Ir arriba ¿se sabe algo si se pretende reabrir el acceso al volcán? ¿Sigue con actividad fuerte?? Cucayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Montse_g
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos. A ver si me pueden ayudar, no se cuantos días invertir en la zona. Quieres subir al volcan, recorrer el parque y visitar bajos de toro. ¿Cuantos días necesitaría para hacer las tres cosas?
Gracias Amistad
Ir arriba Hola a todos. A ver si me pueden ayudar, no se cuantos días invertir en la zona. Quieres subir al volcan, recorrer el parque y visitar... Montse_g Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: P.N. Volcán Poás - Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11576
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Actualizo con datos de mi visita hace un par de semanas.

Al volcán Poás es difícil llegar en transporte público o compartido, salvo los fines de semana que sí hay un autobús directo desde Alajuela.
La opción de excursión organizada no me gustaba porque llegaban más tarde de lo que yo quería (normalmente hay más probabilidad de verlo despejado cuanto más temprano vayas, así que opté por un transporte privado que me ofreció el alojamiento y cuyo precio era similar al de las excursiones)

Os dejo los datos del bus por si a alguien le cuadra:
Empresa Coopetransasi, Terminal FECOSA en Alajuela. Salida 9:00am y vuelta 12:30pm. Ahora mismo solo fines de semana.

Comentar también que pude visitar el recinto completo y sin control de aforo ni tiempo en el cráter principal, pero que días después la actividad eruptiva ha aumentado y han cerrado nuevamente la Laguna Botos y el sendero que lleva a ella, y también han vuelto a poner los cupos de aforo y límite de tiempo.

El lugar es impresionante, de lo que más me ha gustado.

La compra de entradas se hace a través de la web.
Ir arriba Actualizo con datos de mi visita hace un par de semanas. Al volcán Poás es difícil llegar en transporte público o compartido, salvo los... Venecia1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube