Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Forum Egypt ✈️ Pag 106 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 105, 106, 107 ... 179, 180, 181  Next
Page 106 of 181 - Topic with 3617 messages and 1080689 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Fauin
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-06-2023

Posts: 14

Votes: 0 👍
Nos comentaron que había habido no hace mucho, meses, un golpe de estado de los militares. No se si es del todo cierto o no, pero vaya, tampoco nos afectó en nada. Sí que es cierto que en general había, para cada entrada, mil controles de seguridad (rayos X y detectores de metales). Al final ya era parte de la visita jaja

La verdad es que no nos hemos enterado des de aquí pero sí que es cierto que había bastante policia (no se si más de la habitual), sobretodo de militares y policía del Cairo (a parte de la de tráfico que hay mil xD).
Back to top Nos comentaron que había habido no hace mucho, meses, un golpe de estado de los militares. No se si es del todo cierto o no, pero vaya... Fauin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Fauin wrote:
Nos comentaron que había habido no hace mucho, meses, un golpe de estado de los militares. No se si es del todo cierto o no, pero vaya, tampoco nos afectó en nada. Sí que es cierto que en general había, para cada entrada, mil controles de seguridad (rayos X y detectores de metales). Al final ya era parte de la visita jaja

La verdad es que no nos hemos enterado des de aquí pero sí que es cierto que había bastante policia (no se si más de la habitual), sobretodo de militares y policía del Cairo (a parte de la de tráfico que hay mil xD).

??? Secret Para nada, el ultimo "golpe de estado fue en julio de 2013, el mariscal de campo al-Sisi , el ahora presidente gobierna allí desde hace un poco mas de 10 años y seguira... Pues ha modificado la constitución para poder tener otro periodo de presidencia.
Back to top ??? Para nada, el ultimo golpe de estado fue en julio de 2013, el mariscal de campo al-Sisi , el ahora presidente gobierna allí desde... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Fauin
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-06-2023

Posts: 14

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Fauin wrote:
Nos comentaron que había habido no hace mucho, meses, un golpe de estado de los militares. No se si es del todo cierto o no, pero vaya, tampoco nos afectó en nada. Sí que es cierto que en general había, para cada entrada, mil controles de seguridad (rayos X y detectores de metales). Al final ya era parte de la visita jaja

La verdad es que no nos hemos enterado des de aquí pero sí que es cierto que había bastante policia (no se si más de la habitual), sobretodo de militares y policía del Cairo (a parte de la de tráfico que hay mil xD).

??? Secret Para nada, el ultimo "golpe de estado fue en julio de 2013, el mariscal de campo al-Sisi , el ahora presidente gobierna allí desde hace un poco mas de 10 años y seguira... Pues ha modificado la constitución para poder tener otro periodo de presidencia.

Okey, pues entonces el guía o nos tomaba el pelo o no se enteraba de mucho. Me pareció raro pero oye, podía ser cierto xD. Tampoco lo miramos o lo contrastamos con nada. Gracias por la aclaración!
Back to top Okey, pues entonces el guía o nos tomaba el pelo o no se enteraba de mucho. Me pareció raro pero oye, podía ser cierto xD. Tampoco lo... Fauin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Befountain
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-09-2023

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola chic@s!voy este viernes a Egipto y mi pareja esta preocupada por si nos puede repercutir la nueva ofensiva entre Israel, Hammas y a saber que mas paises...

Yo creo que Egipto siempre ha estado al margen pero algún loco siempre puede andar suelto, en Egipto y en cualquier pais occidental.
Por otro lado, diría que Egipto es consciente que vive del turismo y lo querrá proteger pero aún así tengo cierto temor. ¿Que opinais?
Mil gracias
Back to top Hola chic@s!voy este viernes a Egipto y mi pareja esta preocupada por si nos puede repercutir la nueva ofensiva entre Israel, Hammas y a... Befountain Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Egipto se debe ocupar de la situación política interna, con elecciones a la vista. Lo que sucede en la franja de Gaza hace mucho que dejó de afectarles, es decir desde que dejaron de hacer la vista gorda ante el contrabando de armas para Hamás.
Back to top Egipto se debe ocupar de la situación política interna, con elecciones a la vista. Lo que sucede en la franja de Gaza hace mucho que dej... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Victor_DC
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-07-2017

Posts: 30

Votes: 0 👍
Tenía pensado en viajar a Egipto en Febrero pero ante le desconcierto que se vive hoy día me tira un poco para atrás.

es.euronews.com/ ...tica-de-al
Back to top Tenía pensado en viajar a Egipto en Febrero pero ante le desconcierto que se vive hoy día me tira un poco para atrás. Victor_DC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Unoalochoa
Experto

Experto
Joined:
29-03-2010

Posts: 158

Votes: 0 👍
Yo tenia pensado ir a Egipto el año que viene pero con la situación actual y viendo las imagenes de lo sucedido en la franja de gaza me temo que no ocurrira. Gracias.
Back to top Yo tenia pensado ir a Egipto el año que viene pero con la situación actual y viendo las imagenes de lo sucedido en la franja de gaza me... Unoalochoa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2012

Posts: 417

Votes: 0 👍
Yo también quería ir a Egipto en febrero pero me parece muy pronto para tomar decisiones. Este es un país que depende del turismo. Me parece terrible que los turistas dejen de ir porque un loco se haya liado a tiros con dos israelíes de forma puntual.
Back to top Yo también quería ir a Egipto en febrero pero me parece muy pronto para tomar decisiones. Este es un país que depende del turismo. Me... Alquimista31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Unoalochoa
Experto

Experto
Joined:
29-03-2010

Posts: 158

Votes: 0 👍
Alquimista31 wrote:
Yo también quería ir a Egipto en febrero pero me parece muy pronto para tomar decisiones. Este es un país que depende del turismo. Me parece terrible que los turistas dejen de ir porque un loco se haya liado a tiros con dos israelíes de forma puntual.

K expulsen de su sociedad y su cosmovisión la posibilidad remota de lo que ha ocurrido ocurra… y hablamos
Back to top K expulsen de su sociedad y su cosmovisión la posibilidad remota de lo que ha ocurrido ocurra… y hablamos Unoalochoa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Atentados contra turistas israelíes en Egipto ha habido muchas veces. Recuerdo un viaje en Dahab ver un monumento dedicado a las victimas de un atentado antisemita, y en ese momento estar la situación totalmente tranquila.
Back to top Atentados contra turistas israelíes en Egipto ha habido muchas veces. Recuerdo un viaje en Dahab ver un monumento dedicado a las victimas... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Monoloco1357
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-08-2023

Posts: 28

Votes: 0 👍
Pues yo tengo un viaje contratado para dentro de dos semanas. Y no tengo ningun seguro aparte del de la tarjeta bancaria, que me cubre gastos medicos y otras cosas, pero me pregunto que pasa en el caso de que la agnecia anule el viaje poraue haya algún problema con respecto a las situación politica, cierre de espacio aereo, retrasos... Me devolverian el dinero, o al no tener seguro se lo quedan aunque no presten los servicios contratados?
Back to top Pues yo tengo un viaje contratado para dentro de dos semanas. Y no tengo ningun seguro aparte del de la tarjeta bancaria, que me cubre... Monoloco1357 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 1 👍
Hayyyy, señores y señoras, tranqilidad, volvemos a repetir los mismos mensajes de hace años.

Soy nacido en Barcelona, otros de Madrid, otros en París, otros en Viena, en todas partes estamos con el riesgo de que nos pase algo, pero hemos de vivir a pesar de todo esto.

Nuestra experiencia en Egipto, en 1989 atentados contra alemanes, en 1999 atentados contra israelitas, 2000 atentados contra coptos interreligiosos, 2005 violencia en Aswan entre diferentes etnias, 2011 revolución arabe, 2012 fiebre aviar, 2013 destitución de Mubarak, 2015 golpe de estado militar, 2016 atentados del Isis, 2017 Hermanos musulmanes, 2018 pandemia, 2020 guerra Ucrania...NO HEMOS DEJADO DE VIAJAR NI UN SOLO AÑO, dos veces en cada ocasion.

Por dios.... Vivir.... Mejor morir haciendo lo que te gusta que en casa al caerte de un tamburete. Bueno.. Que cada uno haga lo que quiera claro, faltaria mas.
Back to top Hayyyy, señores y señoras, tranqilidad, volvemos a repetir los mismos mensajes de hace años. Soy nacido en Barcelona, otros de Madrid... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Juliamix
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-02-2019

Posts: 67

Votes: 0 👍
monoloco1357 wrote:
Pues yo tengo un viaje contratado para dentro de dos semanas. Y no tengo ningun seguro aparte del de la tarjeta bancaria, que me cubre gastos medicos y otras cosas, pero me pregunto que pasa en el caso de que la agnecia anule el viaje poraue haya algún problema con respecto a las situación politica, cierre de espacio aereo, retrasos... Me devolverian el dinero, o al no tener seguro se lo quedan aunque no presten los servicios contratados?

Yo me figuro que si hay orden del gobierno de no viajar a ese país devuelven el dinero. Nosotros nuestro viaje saldrá el 30 de Octubre, hay que esperar a ver como se desarrollan las cosas. Pero sinceramente es preocupante porque es frontera
Back to top Yo me figuro que si hay orden del gobierno de no viajar a ese país devuelven el dinero. Nosotros nuestro viaje saldrá el 30 de Octubre... Juliamix Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Juliamix wrote:
monoloco1357 wrote:
Pues yo tengo un viaje contratado para dentro de dos semanas. Y no tengo ningun seguro aparte del de la tarjeta bancaria, que me cubre gastos medicos y otras cosas, pero me pregunto que pasa en el caso de que la agnecia anule el viaje poraue haya algún problema con respecto a las situación politica, cierre de espacio aereo, retrasos... Me devolverian el dinero, o al no tener seguro se lo quedan aunque no presten los servicios contratados?

Yo me figuro que si hay orden del gobierno de no viajar a ese país devuelven el dinero. Nosotros nuestro viaje saldrá el 30 de Octubre, hay que esperar a ver como se desarrollan las cosas. Pero sinceramente es preocupante porque es frontera

... También es frontera con Egipto Libia, también lo es Sudan, en ambos paises estan ocurriendo atentados, guerra abierta... Y los servicios turisticos las rutas los hoteles los vuelos los barcos, todo en Egipto sigue funcionando, aunque por ejemplo y mucho mas cerca en el Sinai norte no se permite viajar desde hace años..
Back to top ... También es frontera con Egipto Libia, también lo es Sudan, en ambos paises estan ocurriendo atentados, guerra abierta... Y los... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Un policía mata a dos turistas israelíes y un guía egipcio en Alejandría


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Un policía mata a dos turistas israelíes y un guía egipcio en Alejandría. - ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Posted: Reply with quote

Domingo666
Experto

Experto
Joined:
19-04-2023

Posts: 131

Votes: 0 👍
Nuridf83 wrote:
peaupe wrote:
Litziayo wrote:
Hola! En unos días salimos dirección Luxor y nos acaban de confirmar que nuestra motonave será KING OF EGYPT, he buscado y no he encontrado nada de información, simplemente que es "gemela" del KING TUT I ¿alguien puede contarnos su experiencia en ella? Nosotros en cuanto volvamos dejaremos nuestras impresiones.

Hola.
Nosotros también vamos con Destinia , del 2 al 9 de Octubre, y nos han asignado ésa misma motonave. King Of Egypt.
Ya nos diréis que tal és....😅

Con el corte ingles y el mayorista explora traveller pagamos una categoria C y la motonave no es para nada de esta categoria, es una A o B. Sucio, huele mal, la comida horrible, el barco viejo y con desperfectos. No nos cambiaron el mantel en los 4 días, nos ponian servilletas sucias de otras personas, las camas y almohadas duras y horribles. Una experiencia muy mala. Vimos las otras motonaves de la misma categoria y no tenian nada que ver. No dejeis que os pongan ese barco en categoria C, es un timo!!

Disculpad, sólo una pregunta, pero importante, tras lo de Israel y Gaza. He visto que ayer hubo un tiroteo de un policía egipcio en Alejandría, matando a dos turistas israelíes y a un guía. Los que estáis volviendo, o estáis allí estos días, habeis detectado malestar o jaleos, o algún tipo de disturbios, o más policia, allí?? Vamos en dos semanas y nos han preocupado.
Back to top Disculpad, sólo una pregunta, pero importante, tras lo de Israel y Gaza. He visto que ayer hubo un tiroteo de un policía egipcio en... Domingo666 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Posted: Reply with quote

Nuridf83
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-10-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
domingo666 wrote:
Nuridf83 wrote:
peaupe wrote:
Litziayo wrote:
Hola! En unos días salimos dirección Luxor y nos acaban de confirmar que nuestra motonave será KING OF EGYPT, he buscado y no he encontrado nada de información, simplemente que es "gemela" del KING TUT I ¿alguien puede contarnos su experiencia en ella? Nosotros en cuanto volvamos dejaremos nuestras impresiones.

Hola.
Nosotros también vamos con Destinia , del 2 al 9 de Octubre, y nos han asignado ésa misma motonave. King Of Egypt.
Ya nos diréis que tal és....😅

Con el corte ingles y el mayorista explora traveller pagamos una categoria C y la motonave no es para nada de esta categoria, es una A o B. Sucio, huele mal, la comida horrible, el barco viejo y con desperfectos. No nos cambiaron el mantel en los 4 días, nos ponian servilletas sucias de otras personas, las camas y almohadas duras y horribles. Una experiencia muy mala. Vimos las otras motonaves de la misma categoria y no tenian nada que ver. No dejeis que os pongan ese barco en categoria C, es un timo!!

Disculpad, sólo una pregunta, pero importante, tras lo de Israel y Gaza. He visto que ayer hubo un tiroteo de un policía egipcio en Alejandría, matando a dos turistas israelíes y a un guía. Los que estáis volviendo, o estáis allí estos días, habeis detectado malestar o jaleos, o algún tipo de disturbios, o más policia, allí?? Vamos en dos semanas y nos han preocupado.

Aquí ayer y hoy todo tranquilo. No se ve a la policia, ejercito, guias ni gente alterada.
Back to top Aquí ayer y hoy todo tranquilo. No se ve a la policia, ejercito, guias ni gente alterada. Nuridf83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Posted: Reply with quote

Befountain
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-09-2023

Posts: 20

Votes: 0 👍
domingo666 wrote:
Nuridf83 wrote:


Disculpad, sólo una pregunta, pero importante, tras lo de Israel y Gaza. He visto que ayer hubo un tiroteo de un policía egipcio en Alejandría, matando a dos turistas israelíes y a un guía. Los que estáis volviendo, o estáis allí estos días, habeis detectado malestar o jaleos, o algún tipo de disturbios, o más policia, allí?? Vamos en dos semanas y nos han preocupado.

Aquí ayer y hoy todo tranquilo. No se ve a la policia, ejercito, guias ni gente alterada.


Gracias por responder!salimos el viernes y estoy bastante inquieta
Back to top Gracias por responder!salimos el viernes y estoy bastante inquieta Befountain Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Posted: Reply with quote

Domingo666
Experto

Experto
Joined:
19-04-2023

Posts: 131

Votes: 0 👍
Befountain wrote:
domingo666 wrote:
Nuridf83 wrote:


Disculpad, sólo una pregunta, pero importante, tras lo de Israel y Gaza. He visto que ayer hubo un tiroteo de un policía egipcio en Alejandría, matando a dos turistas israelíes y a un guía. Los que estáis volviendo, o estáis allí estos días, habeis detectado malestar o jaleos, o algún tipo de disturbios, o más policia, allí?? Vamos en dos semanas y nos han preocupado.

Aquí ayer y hoy todo tranquilo. No se ve a la policia, ejercito, guias ni gente alterada.


Gracias por responder!salimos el viernes y estoy bastante inquieta

Gracias por responder tan pronto. Rogaría que los que estéis allí o volváis nos pusiérais vuestras impresiones sobre esto para tranquilidad de los que estamos pendientes de ir. Os parece? Muchas gracias.
Back to top Gracias por responder tan pronto. Rogaría que los que estéis allí o volváis nos pusiérais vuestras impresiones sobre esto para... Domingo666 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Trasladados últimos mensajes a este hilo.

@domingo666 he retirado un mensaje repetido. Por favor utiliza los hilos abiertos para el tema de tu consulta así la información no se dispersa y está ordenada para facilitar el acceso rápido. Comprendo la incertidumbre ante los últimos acontecimientos y la afectación a los viajes.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Trasladados últimos mensajes a este hilo. @domingo666 he retirado un mensaje repetido. Por favor utiliza los hilos abiertos para el tema... ANGEMI 409 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Seguridad en Egipto y Situación Política  Posted: Reply with quote

Marita1973
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-01-2024

Posts: 4

Votes: 0 👍
Gracias @Bartomeu
Back to top Marita1973 wrote: Gracias @Bartomeu Marita1973 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 105, 106, 107 ... 179, 180, 181  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube