Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Que tal es Valencia como ciudad para ir a Vivir? ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 35971 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Que tal es Valencia como ciudad para ir a Vivir?  Publicado: Responder citando

PACO-POP
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2007

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Ok, me adhiero a los que ya habeis comentado.
Por cierto hay pueblos muy cerquita de Valencia y muy bien comunicados con metro o tren de cercanías y también es una opció estupenda para vivir a pocos minutos de la ciudad pero con la ventaja de la tranquilidad y vecinos que tienen poblaciones próximas. En Valencia no hay realmente ciudades-dormitorio, quiero decir que son pueblos con solera, con sus propias tradiciones y que vale la pena vivir,
Ir arriba Ok, me adhiero a los que ya habeis comentado. Por cierto hay pueblos muy cerquita de Valencia y muy bien comunicados con metro o tren de... PACO-POP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal es Valencia como ciudad para ir a Vivir?  Publicado: Responder citando

Aroastur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola! En septiembre me voy a estudiar a Valencia, concretamente al CIPFP Ausias March, y me gustaría saber que zona para vivir sería la mejor para estar bien comunicada tanto con el centro d estudios como el centro de la ciudad. Gracias!
Ir arriba Hola! En septiembre me voy a estudiar a Valencia, concretamente al CIPFP Ausias March, y me gustaría saber que zona para vivir sería la... Aroastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal es Valencia como ciudad para ir a Vivir?  Publicado: Responder citando

Sensenick
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
aroastur Escribió:
Hola! En septiembre me voy a estudiar a Valencia, concretamente al CIPFP Ausias March, y me gustaría saber que zona para vivir sería la mejor para estar bien comunicada tanto con el centro d estudios como el centro de la ciudad. Gracias!
La mejor zona en tu caso, sin duda, es el barrio de Montolivet o quizá Russafa o En Corts. Te permite estar en el instituto (es el de la calle Angel Villena, no?) en apenas 15 minutos andando (o 5-10 en autobús, líneas 7 o 13) y a la misma distancia del centro.
Montolivet te lo recomiendo por ser un barrio de toda la vida, con precios de viviendas contenidos, pero al lado del antiguo cauce del río, con autobuses al centro y la playa y cercanía al centro.
Russafa y En Corts están más alejados del antiguo cauce del rio, pero están algo mejor situados respecto al centro y el instituto, respectivamente.
Para que te hagas una idea, Montolivet es el cuadrado de Av. Peris y Valero, calle Alcalde Reig, Av. La Plata y calle Zapadores. En Corts está justo al oeste, digamos que entre Zapadores y la Av. Ausiàs March (aproximadamente) y finalmente Russafa quedaría al norte, más o menos la parte que encierra la Av. Peris y Valero, Av. Antic Regne de València, G.V. Germanias y las vías del tren.

No te puedo decir precios exactos, pero por Russafa se están alquilando estudios de 40m2 por 400€, aunque ya depende de tu presupuesto y preferencias. Si por ejemplo quieres hacer deporte al aire libre, mejor Montolivet. Si te gusta la vida nocturna, Russafa. Si quieres algo más de tranquilidad, poder aparcar mejor el coche gratis o estar cerca de la piscina y polideportivos cubiertos, mejor en los alrededores de la Av. La Plata y Hermanos Maristas, lo que sería En Corts.
Eso si, mira bien, y si tienes duda pregunta por aquí, hay algunos edificios (muy pocos) con mala fama, sobretodo en el inicio de Hermanos Maristas o acera par de la Av. La Plata... Pero vamos, eso era más de los 80 y 90, ahora no tendrás problema.

Es una buena ciudad y una buena zona para vivir.
Ir arriba La mejor zona en tu caso, sin duda, es el barrio de Montolivet o quizá Russafa o En Corts. Te permite estar en el instituto (es el de la... Sensenick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal es Valencia como ciudad para ir a Vivir?  Publicado: Responder citando

Aroastur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Jolin muchísimas gracias, con toda esa información tengo q volver a ponerme tranquilamente, era lo que necesitaba! ;))
Ir arriba Jolin muchísimas gracias, con toda esa información tengo q volver a ponerme tranquilamente, era lo que necesitaba! ;)) Aroastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal es Valencia como ciudad para ir a Vivir?  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Valencia es una ciudad cómoda para vivir.
El centro de la ciudad es bonito y cómodo para ir andando a los sitios.
El otro día me dio por ir a fotografiar los siguientes sitios y lo hice en un par de horas:

Palacio del Marqués de Dos Aguas.
Plaza de Toros.
Estación del Norte.
Plaza del Ayuntamiento. (Ayuntamiento y Edificio de Correos).
Iglesia de Santa Catalina.
Catedral.
Plaza de la Virgen.
Palacio de la Lonja de la Seda.
Palacio de la Generalitat.
Torres de Serrano.
Torres de Quart.

En Valencia hay un gran hospital como es La Fe, playa y La Albufera cerquita.
Además de la Ciutat de les Arts i les Ciéncies.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Valencia es una ciudad cómoda para vivir. El centro de la ciudad es bonito y cómodo para ir andando a los sitios. El otro día me dio por... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal es Valencia como ciudad para ir a Vivir?  Publicado: Responder citando

AlfonNEGO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo he vivido 13 años en Valencia y considero que es una gran ciudad con todo tipo de comodidades a la mano.
Ir arriba Yo he vivido 13 años en Valencia y considero que es una gran ciudad con todo tipo de comodidades a la mano. AlfonNEGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal es Valencia como ciudad para ir a Vivir?  Publicado: Responder citando

Paco29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Si os sirve de algo, He vivido en:

Tarragona
Barcelona
Madrid
Sevilla
Santander
La Coruña

Y me he retirado eeeeeennnnnnn VALENCIA
Ir arriba Si os sirve de algo, He vivido en: Tarragona. Barcelona. Madrid. Sevilla. Santander. La Coruña. y me he retirado eeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn... Paco29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal es Valencia como ciudad para ir a Vivir?  Publicado: Responder citando

Patry1234
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola! podéis dar mas información para irte a valencia a vivir.
Alquileres, zonas buenas, transporte publico, playas, gracias.
Ir arriba Hola! podéis dar mas información para irte a valencia a vivir. Alquileres, zonas buenas, transporte publico, playas, gracias. Patry1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir  Publicado: Responder citando

Katia44
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, me acabo de incorporar a este foro.
Me gustaría que me asesoreis para poder comprar un piso en Valencia.
Zonas cerca de la playa pero en la ciudad.
He leído mucho y estoy un poco confusa.
Gracias!!
Ir arriba Buenas, me acabo de incorporar a este foro. Me gustaría que me asesoreis para poder comprar un piso en Valencia. Zonas cerca de la playa... Katia44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal es Valencia como ciudad para ir a Vivir?  Publicado: Responder citando

Adolpaumer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2018

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola , la mejor zona cerca de la playa para vivir es la playa de la patacona en el termino de Alboraya aunque pegada a Valencia capital otra opción es Pinedo que es una pedanía de la capital . La zona de la malvarrosa es la mejor situada pero tiene zonas realmente complicadas para vivir . Depende de tu poder adquisitivo y tu forma de vivir es mejor una zona u otra . La patacona es realmente cara por un piso de 90-100m te puden pedir entre 300-400 mil euros , la malvarrosa tiene mucha vida y marcha pero algunas calles son autenticos polvorines en cuanto a Pinedo es un sitio muy tranquilo casi un pueblo y bien comunicado donde los precios no son tan elevados . Danos alguna pista y podremos ayudarte mejor .
Ir arriba Hola , la mejor zona cerca de la playa para vivir es la playa de la patacona en el termino de Alboraya aunque pegada a Valencia capital... Adolpaumer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal es Valencia como ciudad para ir a Vivir?  Publicado: Responder citando

Katia44
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
La malvarrosa sería una opción, que me podría permitir.
Pero hay calles o zonas que son ufff, difíciles.
Pero alguien me puede asesorar de la zona que hablamos que sea más apropiada.
Gracias!!
Ir arriba La malvarrosa sería una opción, que me podría permitir. Pero hay calles o zonas que son ufff, difíciles. Pero alguien me puede asesorar... Katia44 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube