Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 48035 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pepillo, te recomiendo el tren antes que el bus, el trayecto dura una media hora (hay unos trenes que tardan 28-29 minutos y otros 34-36, según las paradas). El precio del billete es de cinco con algo o de seis con algo (no recuerdo el pico exacto) según cojas uno u otro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pepillo, te recomiendo el tren antes que el bus, el trayecto dura una media hora (hay unos trenes que tardan 28-29 minutos y otros 34-36... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se me olvidaba comentarte lo de los horarios, mejor que mires la página de Renfe que ahí te vienen todos, pero verás que hay bastantes trenes al día.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Se me olvidaba comentarte lo de los horarios, mejor que mires la página de Renfe que ahí te vienen todos, pero verás que hay bastantes... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Pepillo82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola he estado mirando la web de Renfe y veo que hay diferentes trenes el domingo con buenos horarios.
La estación de trenes está cerca del centro de la ciudad o está alejado ?

También he mirado la página de Monbus y no me deja elegir como destino A Coruña. Cuando escribo A Coruña me sale el recuado sombreado y no me deja avanzar ni elegir el horario. Puede ser que tenga problemas la página ?

Perdón por hacer tantas preguntas Guiño
Ir arriba Hola he estado mirando la web de Renfe y veo que hay diferentes trenes el domingo con buenos horarios. La estación de trenes está cerca... Pepillo82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de Monbus supongo que será un problema puntual, porque sí que hay varios buses al día entre Santiago y Coruña, y viceversa.

Las estaciones de bus y tren en Coruña están a menos de 5 minutos una de la otra, y como a unos 25-30 minutos del centro a pie.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Lo de Monbus supongo que será un problema puntual, porque sí que hay varios buses al día entre Santiago y Coruña, y viceversa. Las... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pepillo, estuve mirando lo de Monbus y la verdad es que me parece muy raro que durante la semana sí deje ver los horarios y el fin de semana no... Yo probaría a llamar o a enviarles un mail si te interesa más ir en bus que en tren.

Una pequeña ventaja del bus es que hace un par de paradas más céntricas que la estación, y así no tendrías que desplazarte hasta la estación. Pero yo aún así te recomiendo el tren porque el trayecto dura bastante menos (yo cuando voy a Santiago siempre voy en tren)
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pepillo, estuve mirando lo de Monbus y la verdad es que me parece muy raro que durante la semana sí deje ver los horarios y el fin de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Pepillo82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Ok Brigantina, creo que al final iremos con el tren. Aunque nos deje un poco más alejados del centro imagino que habrá algún bus en A Coruña que nos pueda llevar al centro y sino un taxi.
Además veo que el tren tiene buena frecuencia de horarios en domingo
Ir arriba Ok Brigantina, creo que al final iremos con el tren. Aunque nos deje un poco más alejados del centro imagino que habrá algún bus en A... Pepillo82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pepillo, en qué zona de Coruña os vais a alojar?
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pepillo, en qué zona de Coruña os vais a alojar? Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Pepillo82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Aún no he mirado el hotel,pero alguno que esté más o menos céntrico ?
Porque lo pides? Alguna sugerencia?
Ir arriba Aún no he mirado el hotel,pero alguno que esté más o menos céntrico ? Porque lo pides? Alguna sugerencia? Pepillo82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te lo decía por mirarte a ver qué bus te iría bien para ir a la estación de trenes desde el centro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Te lo decía por mirarte a ver qué bus te iría bien para ir a la estación de trenes desde el centro. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Pepillo82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Tenemos pensado ir a Coruña el domingo día 10 de marzo. Cuando tenga el hotel reservado te digo cual es y si puedes me dices que bus me iría bien para llegar al hotel.
Muchas gracias !!
Ir arriba Tenemos pensado ir a Coruña el domingo día 10 de marzo. Cuando tenga el hotel reservado te digo cual es y si puedes me dices que bus me... Pepillo82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pepillo82 Escribió:
Tenemos pensado ir a Coruña el domingo día 10 de marzo. Cuando tenga el hotel reservado te digo cual es y si puedes me dices que bus me iría bien para llegar al hotel.
Muchas gracias !!

Ok, pues en eso quedamos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Brigantina escribió: Ok, pues en eso quedamos. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Pepillo82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola ya he reservado el hotel en A Coruña. Es el Hostal Carbonara. La dirección es:

Nueva, 16, 1º
A Coruña, 15003
España

Que bus me iría mejor para llegar al hostal desde la estación de tren ?
Ir arriba Hola ya he reservado el hotel en A Coruña. Es el Hostal Carbonara. La dirección es: Nueva, 16, 1º A Coruña, 15003. España. Que bus me... Pepillo82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pepillo! Pues estais muy bien situados, en pleno centro y además teneis cerquita una parada de bus que os va muy bien.
La mejor línea es la 1-A, creo yo. Cuando salgais de la estación de trenes teneis que cruzar una calle amplia, la Ronda de Outeiro, y vereis un paso elevado que cruza otra avenida todavía más amplia (la Avda. De Alfonso Molina). Cruzais por el paso elevado y llegais a la Calle Caballeros, (de referencia vereis la estación de autobuses). Para coger el bus teneis que cruzar esa calle y vereis la parada al lado de un kiosko de prensa. A la estación no teneis que entrar para nada, te la pongo sólo de referencia.

Te dejo este mapa a ver si se ve bien.

maps.google.es/maps?hl=es&tab=ll

Espero no haberme liado mucho, llegar es muy fácil, y si tienes alguna duda basta con que al salir de la estación de tren preguntes por la de autobuses

Para llegar a vuestro hotel os teneis que bajar en la parada Obelisco. Te dejo el mapa de la ruta para que veas más o menos las paradas que teneis y te vayas orientando

www.tranviascoruna.com/es/
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Pepillo! Pues estais muy bien situados, en pleno centro y además teneis cerquita una parada de bus que os va muy bien. La mejor... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Pepillo82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola Brigantina, muchas gracias por la información. Está muy bien explicado, si tuviera alguna duda lo pediría a alguién, pero con el número de bus y la información que me has dado no creo que tenga ningún problema.
Ir arriba Hola Brigantina, muchas gracias por la información. Está muy bien explicado, si tuviera alguna duda lo pediría a alguién, pero con el... Pepillo82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Santiago a Sanxenxo  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas noches.

Alguien sabe como ir de sanxenxo a santiago de compostela (aeropuerto). Gracias
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Buenas noches. Alguien sabe como ir de sanxenxo a santiago de compostela (aeropuerto). gracias Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Santiago a Sanxenxo  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
Buenas noches.

Alguien sabe como ir de sanxenxo a santiago de compostela (aeropuerto). Gracias

Me imagino que en transporte público ¿no?.
Supongo que directo no habrá nada mírate en esta web que es la de transporte popr carretera en Galicia.
horarios.monbus.es/
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Me imagino que en transporte público ¿no?. Supongo que directo no habrá nada mírate en esta web que es la de transporte popr carretera en... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Santiago a Sanxenxo  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
martuxi78 Escribió:
Buenas noches.

Alguien sabe como ir de sanxenxo a santiago de compostela (aeropuerto). Gracias

Me imagino que en transporte público ¿no?.
Supongo que directo no habrá nada mírate en esta web que es la de transporte popr carretera en Galicia.
horarios.monbus.es/
Angel
Me parece que tendrás que desplazarte a Pontevedra -existen autobuses qeu realizan ese trayecto- y desde allí ya podrás coger cualquier otro transporte público (por ejemplo los autobuses de Mombus), tal y como expone angel-ito
Ir arriba Me parece que tendrás que desplazarte a Pontevedra -existen autobuses qeu realizan ese trayecto- y desde allí ya podrás coger cualquier... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Santiago a Sanxenxo  Publicado: Responder citando

Thehutt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
martuxi78 Escribió:
Buenas noches.

Alguien sabe como ir de sanxenxo a santiago de compostela (aeropuerto). Gracias

Me imagino que en transporte público ¿no?.
Supongo que directo no habrá nada mírate en esta web que es la de transporte popr carretera en Galicia.
horarios.monbus.es/
Angel
Gracias
Ir arriba Thehutt escribió: gracias Thehutt Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte público en Galicia  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
No sé si esto iría aquí pero me gustaría preguntar si hay alguien enterado más o menos del tema autobuses por las Rías Baixas, en concreto entre Vigo-Baiona-A Guarda-Tui. No encuentro la web oficial de ATSA y he llamado por teléfono pero hasta un mes antes o así no sabrán q horarios tienen.

Estoy preparando un viaje para finales de agosto. Tengo previsto hacer A Guarda y Tui en un día pero volviendo a Vigo para dormir allí (al día siguiente he de regresar a Santiago para volar). Y no sé si hay trenes regionales en esa zona.

También me gustaría saber cuánto tarda los buses en hacer esos recorridos. Sé q las distancias son de unos 25 km.

Gracias por adelantado.
Ir arriba No sé si esto iría aquí pero me gustaría preguntar si hay alguien enterado más o menos del tema autobuses por las Rías Baixas, en... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola pepigb, en esa zona no hay trenes de cercanías, los trayectos de Vigo hacia Tui o A Guarda tienes que hacerlos en autobús. Yo lo hice hace ya años, pero de Vigo a A Guarda era algo menos de una hora, si no recuerdo mal.

Para ir de Vigo a Santiago sí que tienes tren, pero desde la estación al aeropuerto tendrías que ir en taxi o coger otro autobús.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola pepigb, en esa zona no hay trenes de cercanías, los trayectos de Vigo hacia Tui o A Guarda tienes que hacerlos en autobús. Yo lo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Los trabajos en el tramo Vilar de Barrio-Ourense afectarán al servicio ferroviario entre Galicia y Madrid del 12 al 14 de diciembre

El tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional Pedralba-Ourense se verá interrumpido durante los días 12, 13 y 14 de diciembre debido a la ejecución de obras de mejora en el tramo Vilar de Barrio-Ourense, en la línea convencional que une Zamora y Galicia.

Con motivo de estas obras, Renfe ha establecido un Plan Alternativo por carretera para los días 12, 13 y 14 de diciembre en el que circularán los siguientes trenes y con los siguientes horarios:

Madrid-Galicia:
El tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 7:15 horas llegará a Pontevedra a las 14:45 horas con transbordo por carretera entre Zamora y destino.

El tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 12:50 horas llegará a Lugo a las 19:35 horas con transbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

El tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 14:55 horas llegará a Ferrol a las 22:45 horas con transbordo por carretera entre Zamora y Ourense.
Galicia-Madrid:
El tren Alvia con salida de Ferrol a las 7:35 horas llegará a Madrid-Chamartín a las 15:45 horas con transbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

El tren Alvia con salida Lugo a las 10:50 horas llegará a Madrid-Chamartín a las 17:52 horas con transbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

El tren Alvia con salida de Pontevedra a las 14:00 horas llegará a Madrid-Chamartín a las 21:10 hora con transbordo por carretera desde origen hasta Zamora.

Medidas posventa

Si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes, se ofrece la posibilidad de anular los billetes o cambiarlos sin coste adicional (si es para la misma clase, en el caso de modificarlos).

Si el cliente decide viajar con transbordo en autocar, tendrá derecho a la devolución del 20 por ciento del importe del billete del trayecto afectado.

Los clientes pueden obtener la correspondiente indemnización a partir de 24 horas de la llegada del tren, directamente en los Centros de Servicio y Oficinas de Atención al Cliente de las estaciones o en la página www.renfe.com.

El reintegro del precio de billete se producirá mediante el mismo medio de pago previamente utilizado. Igualmente, si el viajero opta por realizar el viaje, será acumulable la posible indemnización derivada del retraso a la llegada, si procede.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Los trabajos en el tramo Vilar de Barrio-Ourense afectarán al servicio ferroviario entre Galicia y Madrid del 12 al 14 de diciembre. El... Pebe 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube