Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Información Fresca de Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 41 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 489651 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
javigar Escribió:
Contestando a una pregunta anterior sobre la parada del bus de aeropuerto de Yangon:
Tiene parada en la Sule Paya

Muchas gracias!!!
El hostel está a 600 metros, supongo yo que no merecerá la pena coger un tuc tuc o grab para que nos lleve, lo digo pq llegaremos muy cansados, en bus nocturno desde el lago Inle, y no vamos a tener muchas ganas de cargar con las mochilas y dar vueltas hasta que consigamos dar con el hostel

Pero si llegas en bus desde Inle es la estación Aung Mingalar, no el aeropuerto.
El bus al q me refiero es desde el aeropuerto
Ir arriba Pero si llegas en bus desde Inle es la estación Aung Mingalar, no el aeropuerto. El bus al q me refiero es desde el aeropuerto Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
piliqui Escribió:
javigar Escribió:
Contestando a una pregunta anterior sobre la parada del bus de aeropuerto de Yangon:
Tiene parada en la Sule Paya

Muchas gracias!!!
El hostel está a 600 metros, supongo yo que no merecerá la pena coger un tuc tuc o grab para que nos lleve, lo digo pq llegaremos muy cansados, en bus nocturno desde el lago Inle, y no vamos a tener muchas ganas de cargar con las mochilas y dar vueltas hasta que consigamos dar con el hostel

Pero si llegas en bus desde Inle es la estación Aung Mingalar, no el aeropuerto.
El bus al q me refiero es desde el aeropuerto

Sí, tienes razón, me lié, pero al día siguiente tengo que ir al aeropuerto para coger un avión a Bangkok
Ir arriba Sí, tienes razón, me lié, pero al día siguiente tengo que ir al aeropuerto para coger un avión a Bangkok Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Yo he reservado el HOOD hostel, recién abierto en agosto, todo nuevo, al lado de la pagoda Sule, y además se contribuye a una buena causa ya que enseñan el oficio a estudiantes.
Habitación doble enorme con baño privado por 24 euros, desayuno incluido

Muy buena pinta no se si cambiar el mío ,este me sale 5 euros más pero al ser nuevo tiene buena pinta
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba muy buena pinta no se si cambiar el mío ,este me sale 5 euros más pero al ser nuevo tiene buena pinta Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
piliqui Escribió:
Yo he reservado el HOOD hostel, recién abierto en agosto, todo nuevo, al lado de la pagoda Sule, y además se contribuye a una buena causa ya que enseñan el oficio a estudiantes.
Habitación doble enorme con baño privado por 24 euros, desayuno incluido

Muy buena pinta no se si cambiar el mío ,este me sale 5 euros más pero al ser nuevo tiene buena pinta

Al menos el colchón no estará muy sobao Riendo
Ir arriba Al menos el colchón no estará muy sobao Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Ixchel. Escribió:
piliqui Escribió:
Yo he reservado el HOOD hostel, recién abierto en agosto, todo nuevo, al lado de la pagoda Sule, y además se contribuye a una buena causa ya que enseñan el oficio a estudiantes.
Habitación doble enorme con baño privado por 24 euros, desayuno incluido

Muy buena pinta no se si cambiar el mío ,este me sale 5 euros más pero al ser nuevo tiene buena pinta

Al menos el colchón no estará muy sobao Riendo

Tiene muy buena pinta y ubicación.
Ir arriba Tiene muy buena pinta y ubicación. Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Fatimazcu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
@Luygi , @MGJ23 , @Markeli22

¿Han estado por Hsipaw, Lashio y alrededores? ¿Qué tal la seguridad y el "ambiente" después del ataque?
¿Qué tal anda la zona de Hpa-An tras las inundaciones?
¿y Mindat y el parque de Nat Ma Taung? Leí hace unas semanas que había ciertos problemas de revueltas...

¡Gracias!

Hola

Yo estuve en Hsipaw solo unos días antes del ataque. No sé para cuando piensas viajar pero es una zona que durante un tiempo no va a estar muy recomendable al turismo. Yo cuando estuve hice un trekking por las aldeas cercanas de 2días/1 noche que fue maravilloso, pero vi militares armados con presos. El guía nos dijo que era peligroso y unos días después ocurrió el atentado, hay rivalidades entre el ejército y las tribus, por lo que habrá que esperar un tiempo para poder volver, una pena la verdad.

La zona de Hpa-an no la pude visitar por inundaciones, ni usar el paso fronterizo por tierra a Tailandia, ya que se suspendío el servicio de bus y la única forma era cruzar mediante taxi a un precio prohibitivo. Según tengo entendido la zona ha sufrido unas inundaciones muy graves, pero espero que se recupere pronto. De Mindat no puedo decirte nada.

Un saludo

Fátima
_________________
Visita mi blog de viajes: https://conmimusicaaotraparteblog.wordpress.com/
Ir arriba Hola. Yo estuve en Hsipaw solo unos días antes del ataque. No sé para cuando piensas viajar pero es una zona que durante un tiempo no va... Fatimazcu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Mil gracias @fatimazcu
Viajo dentro de un mes y medio, estaré por allí durante cuatro semanas. Por ahora, y casi seguro, Hsipaw y alrededores creo que lo tengo descartado.
Hpa-An esperaré para decidirme, a ver que cuentan otros viajeros estas semanas (agradezco que, si alguien va, pueda decir qué tal). Si voy, sería al final del viaje, mediados de Noviembre, que estará un poco mejor.
La zona de Mindat la tengo en la lista, a ver qué se dice y se cuenta...
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Mil gracias @fatimazcu. Viajo dentro de un mes y medio, estaré por allí durante cuatro semanas. Por ahora, y casi seguro, Hsipaw y... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Mil gracias @fatimazcu
Viajo dentro de un mes y medio, estaré por allí durante cuatro semanas. Por ahora, y casi seguro, Hsipaw y alrededores creo que lo tengo descartado.
Hpa-An esperaré para decidirme, a ver que cuentan otros viajeros estas semanas (agradezco que, si alguien va, pueda decir qué tal). Si voy, sería al final del viaje, mediados de Noviembre, que estará un poco mejor.
La zona de Mindat la tengo en la lista, a ver qué se dice y se cuenta..
Por aquí poco, muy poco, prácticamente nada. Yo que tu buscaría información en otros foros (foro de Lonely Planet Torn tree mismo), webs....etc.
Ir arriba Por aquí poco, muy poco, prácticamente nada. Yo que tu buscaría información en otros foros (foro de Lonely Planet Torn tree mismo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @Xalana, tal vez ya los has visto pero por si acaso te dejo unos hilos que te pueden ayudar. No es una información muy amplia pero es algo al fin y al cabo.

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Mindat: Estado de Chin - Myanmar

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Cao Bang y P.N. Ba be: etnias, paisajes, cataratas

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Estado de Shan: Kyaing Tong / Kengtung: Etnias de Myanmar

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Trekkings en Myanmar: Kalaw, Hsipaw, Kyaukme...

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Hsipaw- Myanmar: que ver, actividades, trekkings...

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola @Xalana, tal vez ya los has visto pero por si acaso te dejo unos hilos que te pueden ayudar. No es una información muy amplia pero... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola @Xalana, tal vez ya los has visto pero por si acaso te dejo unos hilos que te pueden ayudar. No es una información muy amplia pero es algo al fin y al cabo.

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Mindat: Estado de Chin - Myanmar

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Cao Bang y P.N. Ba be: etnias, paisajes, cataratas

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Estado de Shan: Kyaing Tong / Kengtung: Etnias de Myanmar

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Trekkings en Myanmar: Kalaw, Hsipaw, Kyaukme...

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Hsipaw- Myanmar: que ver, actividades, trekkings...

Saludos
Yo creo que si que es amplia la información, tanto que llega hasta Vietnam.
Ir arriba Yo creo que si que es amplia la información, tanto que llega hasta Vietnam. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola @Xalana, tal vez ya los has visto pero por si acaso te dejo unos hilos que te pueden ayudar. No es una información muy amplia pero es algo al fin y al cabo.

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Mindat: Estado de Chin - Myanmar

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Cao Bang y P.N. Ba be: etnias, paisajes, cataratas

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Estado de Shan: Kyaing Tong / Kengtung: Etnias de Myanmar

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Trekkings en Myanmar: Kalaw, Hsipaw, Kyaukme...


Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Hsipaw- Myanmar: que ver, actividades, trekkings...

Saludos

Sí, lo he visto todo ya...
Pero ahora busco información de viajeros recientes, acabados de llegar, por los problemas que cité en unos posts más arriba.
Bajamonti: me voy informando también en otros sitios, gracias!
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Sí, lo he visto todo ya... Pero ahora busco información de viajeros recientes, acabados de llegar, por los problemas que cité en unos... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

JouMou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Saludos desde Inle Lake! Envío algunos apuntes recientes de distintas zonas y que quizá pueden ayudar a viajeros como nosotros que ya estamos en el país...

- Hicimos el trekking de Kalaw a Inle de 3D/2N y el segundo día fuimos por el camino más fácil debido a que las lluvias habían dejado casi impracticable la ruta.

- A la zona de Hsipaw no se puede acceder hasta de aquí 2/3 meses según guía del trekking anterior. No vimos agencias en Mandalay ofreciéndolo.

- En Nyaungshwe muchos locales y hoteles están cerrados por falta de turismo en esta época. No obstante, se puede hacer sin problema todo lo recomendado en el foro para esta parte.

- Hemos preguntado para ir a Hpa An ya que es parte de nuestro viaje y nos han ofrecido bus desde Inle. No nos han comentado nada de inundaciones o que el servicio de bus esté restringido.

Si nos surge alguna info adicional, la dejaremos por aquí.

Saludos
Ir arriba Saludos desde Inle Lake! Envío algunos apuntes recientes de distintas zonas y que quizá pueden ayudar a viajeros como nosotros que ya... JouMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Gracias @JouMou y buen viaje!
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Xalana escribió: Gracias @JouMou y buen viaje! Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

JouMou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Mil gracias @fatimazcu
Viajo dentro de un mes y medio, estaré por allí durante cuatro semanas. Por ahora, y casi seguro, Hsipaw y alrededores creo que lo tengo descartado.
Hpa-An esperaré para decidirme, a ver que cuentan otros viajeros estas semanas (agradezco que, si alguien va, pueda decir qué tal). Si voy, sería al final del viaje, mediados de Noviembre, que estará un poco mejor.
La zona de Mindat la tengo en la lista, a ver qué se dice y se cuenta...

Hola Xalana! Te escribo desde Hpa An. Hemos llegado sin problemas esta mañana desde Nyaungshwe. Las inundaciones fueron hace un mes y la zona está prácticamente accesible en su totalidad. Hoy hemos hecho toda la ruta de cuevas y sin problemas, es más, cuando estábamos en Kyaut Ka Latt se ha asomado el sol unos minutos, aunque se ha vuelto a cubrir y ha dejado algun chiribiri a posterior. A nosotros nos ha gustado mucho por lo que recomendamos que lo visiteis.

Saludos!
Ir arriba Hola Xalana! Te escribo desde Hpa An. Hemos llegado sin problemas esta mañana desde Nyaungshwe. Las inundaciones fueron hace un mes y la... JouMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Buenas noches. No he podido escribir antes, pero espero que aun os llegue esta información a tiempo. Nosotros estuvimos haciendo el treking en Hsipaw justo tres días antes del ataque. Ibamos con nuestra guia Myint Myint que nos acompaño todo el viaje y fuimos en tren (una pasada). Allí nos encontramos con nuestro guia con el que hariamos el trekking. En un principio habíamos quedado en dormir una noche en una casa local (precisamente era la casa de sus padres y hermanos) y una noche en el monasterio, pero el guia nos dijo que ya no dejaban dormir en los monasterios, por lo que solo dormimos una noche en su casa. Nuestro guia fue estupendo, era una especie de alcalde en su aldea, y ademas trabajaba como guia y nos trataron genial en el pueblo y en la casa. Es cierto que en estos pueblos y estas etnias no son como los birmano. Son agradables y educados pero son más distantes que los birmanos. De hecho, aunque conocimos a toda la familia, fueron distantes, no cenamos con ellos si no aparte, aunque estaban pendientes de que tuvieramos de todo. La verdad, es que la vida allí parecia idilica. Nuestro guia nos explicaba todo sobre la vida allí, sus costrumbres, vimos sus huertos, casas, como trabajan el te, vimos el colegio, estuvimos con los niños y hablando con la maestra, a la mañana siguiente fuimos con las mujeres al templo a llevar ofrendas... Incluso la madre de nuestro guia nos dejo probarnos sus trajes tipicos
Durante el treking vimos un par de soldados armados, y nuestro guia nos dijo que solo era por seguridad, y aunque hablaba con ellos y no le entendiamos, su expresion de la cara cambiaba y se ponia serio. Le preguntamos a nuestra guia Myint Myint, que también venia con nosotros, y como no hablaban birmano, ella no les entendia, pero tambíen le paracía algo extraño. Al día siguiente, ya le tiramos mas de la lengua, y nos conto, que había guerrillas, y otras etnias que traficaban y comerciaban con los chinos. Son etnias que son mas ricas, llevan grandes todoterrenos por las montañas, y nos conto que a veces van a estos poblados a llevarse chicos para sus ejercitos. Precisamente a el se lo llevaron hace años, pero el padre conguió dinero para recuperarlo. Ahora le habian pedido un par de chicos para llevarse, pero el estaba intentando negociar y darles largas.
De hecho, antes de ir a Hsipaw fuimos a ver varios monasterios de monjes. Habia muchisimos niños. Nos conto nuestra guia de los mandaban de las montañas por que no habia escuelas o eran familias pobres y ahí estaban mas atendidos. Pues no, nuestro guia de Hsipaw nos dijo que los mandaban para protegerlos, para que no se los llevasen al ejercito.
La verdad es que a nosotros nos encanto el sitio, pero después de saber todo eso nos dio una cierta intranquilidad. A los pocos días nos enteramos del ataque en el tren en el que hubo bastantes muertos, pero ya no estabamos allí. También nos digeron que un camion que precisamente habiamos visto por la carretera lleno de bueyes que iba hacia la frontera de china, y que precisamente nuestra guia nos comento que los vendian allí, le habían pegado un tiro. Por lo que leimos por internet, el ataque les pillo a algunos turistas españoles y fue dificil salir de allí. Tuvieros que quedarse encerrados en los hoteles, ya que además decian que para tener mas repercusion mundial, estas guerrillas ahora querían empezar a secuestrar turistas.

Yo personalmente, si volviera a hacer el viaje, me quedaria mas en la zona de Mandalay que me encanto, o haria el trekking en el lago Inle que también lo hacen.

Nuestra guia Myin era de una aldea cercana a Mandalay. Ella vivia en Yangon y a su familia la veia una o dos veces al año. Como era tan maja Le digimos que no nos importaba que nos desviasemos y parasemos para que viera a su familia. Dijo que ademas a su familia le gustaría vernos y conocernos. No os podeis imaginar que feliz le hizo. Nos recibieron en su casa y ella les habia comentado todo lo que nos gustaba, leche recien ordeñada de vaca de verdad, mango, frutas... Vinieron sus hermanas, sus sobrinas no fueron al cole solo por vernos, salian los vecinos y las vecinas y todos nos querían saludar, hablar con nosotros.... Fue maravilloso. Que gente tan cariñosa y estupenda. La verdad, es que en Hsipaw esperabamos algo así, pero la gente no es igual, son mas distantes. Desde luego que si vuelvo, iria a perderme por esas aldeas.

En cuanto a los hoteles en Yangon, nosotros estuvimos en el Jasmine Palace. Era un hotel muy bueno con piscina pero no está en la zona mas centrica. También he de decir, que dormimos al llegar la primera noche, y todo normal, pero cuando dormimos los dos ultimos días después del ataque, habia más seguridad y policia, lo que nos llamo la atención.
El centro de Yangon, está en la zona sur, cerca del rio. Si lo miras en google maps es la zona de las calles en cuadricula. Pero vamos ahí está todo cerca y puedes coger taxis facilmente y es muy barato.
Espero llegar a tiempo con esta información y se os sea util.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Buenas noches. No he podido escribir antes, pero espero que aun os llegue esta información a tiempo. Nosotros estuvimos haciendo el... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
JouMou Escribió:
Xalana Escribió:
Mil gracias @fatimazcu
Viajo dentro de un mes y medio, estaré por allí durante cuatro semanas. Por ahora, y casi seguro, Hsipaw y alrededores creo que lo tengo descartado.
Hpa-An esperaré para decidirme, a ver que cuentan otros viajeros estas semanas (agradezco que, si alguien va, pueda decir qué tal). Si voy, sería al final del viaje, mediados de Noviembre, que estará un poco mejor.
La zona de Mindat la tengo en la lista, a ver qué se dice y se cuenta...

Hola Xalana! Te escribo desde Hpa An. Hemos llegado sin problemas esta mañana desde Nyaungshwe. Las inundaciones fueron hace un mes y la zona está prácticamente accesible en su totalidad. Hoy hemos hecho toda la ruta de cuevas y sin problemas, es más, cuando estábamos en Kyaut Ka Latt se ha asomado el sol unos minutos, aunque se ha vuelto a cubrir y ha dejado algun chiribiri a posterior. A nosotros nos ha gustado mucho por lo que recomendamos que lo visiteis.

Saludos!

¡Muchas gracias @JouMou !
Pues parece que sí que vamos a incluir Hpa-An en la ruta, necesitábamos algún comentario como el tuyo para terminar de decidirnos. Lo haremos al final del viaje, sobre el 10 de Noviembre, más o menos. Con ida y vuelta desde Yangón. ¿Algún consejo (a parte de lo ya comentado en el post de Hpa-An) para el trayecto? También veo que los hoteles son bastante más caros (si tenemos en cuenta la relación calidad/precio, al menos esa es la sensación)
Gracias de nuevo.

@MGJ23 , me temía algo así... Nosotros ya tenemos la zona descartada (de hecho antes que escribieras el comentario, por toda la información de otros foreros y demás sitios), pero seguro que le puede ayudar a más de un viajero. Una pena el presente y futuro que les espera, o así parece...
¡Gracias!
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba ¡Muchas gracias @JouMou ! Pues parece que sí que vamos a incluir Hpa-An en la ruta, necesitábamos algún comentario como el tuyo para... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

JouMou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
JouMou Escribió:
Xalana Escribió:
Mil gracias @fatimazcu
Viajo dentro de un mes y medio, estaré por allí durante cuatro semanas. Por ahora, y casi seguro, Hsipaw y alrededores creo que lo tengo descartado.
Hpa-An esperaré para decidirme, a ver que cuentan otros viajeros estas semanas (agradezco que, si alguien va, pueda decir qué tal). Si voy, sería al final del viaje, mediados de Noviembre, que estará un poco mejor.
La zona de Mindat la tengo en la lista, a ver qué se dice y se cuenta...

Hola Xalana! Te escribo desde Hpa An. Hemos llegado sin problemas esta mañana desde Nyaungshwe. Las inundaciones fueron hace un mes y la zona está prácticamente accesible en su totalidad. Hoy hemos hecho toda la ruta de cuevas y sin problemas, es más, cuando estábamos en Kyaut Ka Latt se ha asomado el sol unos minutos, aunque se ha vuelto a cubrir y ha dejado algun chiribiri a posterior. A nosotros nos ha gustado mucho por lo que recomendamos que lo visiteis.

Saludos!

¡Muchas gracias @JouMou !
Pues parece que sí que vamos a incluir Hpa-An en la ruta, necesitábamos algún comentario como el tuyo para terminar de decidirnos. Lo haremos al final del viaje, sobre el 10 de Noviembre, más o menos. Con ida y vuelta desde Yangón. ¿Algún consejo (a parte de lo ya comentado en el post de Hpa-An) para el trayecto? También veo que los hoteles son bastante más caros (si tenemos en cuenta la relación calidad/precio, al menos esa es la sensación)
Gracias de nuevo.

@MGJ23 , me temía algo así... Nosotros ya tenemos la zona descartada (de hecho antes que escribieras el comentario, por toda la información de otros foreros y demás sitios), pero seguro que le puede ayudar a más de un viajero. Una pena el presente y futuro que les espera, o así parece...
¡Gracias!

Hola Xalana! Nosotros nos alojamos en el Golden Palace y relación calidad-precio lo vimos aceptable. Costó la noche que estuvimos 26.500k (unos 16€, con desayuno). El 'gerente' es muy amable y está muy encima para que no falte de nada. Está muy cerca de la calle donde salen y llegan los buses y del mercado diurno.

En cuanto al trayecto, el de ida lo hicimos desde Inle, nos costó 23000k y son 14h de viaje. A la vuelta fuimos a Yangon, son casi 7h y nos costó 6000k (muy barato, lo compramos una hora antes de salir ya que hay muchas opciones). Realmente no son muchos km pero entre las paradas de 30' (desde Inle paramos 2 veces) en un área para comer y estirar piernas y las zonas donde vas a 30km/h...el trayecto se hace más largo. Asimismo, a tener en cuenta que en Yangon, los buses salen y llegan a Aung Mingalar Highway y desde allí al Dowtown, en las horas puntas, se puede tardar más de 1h. Lo único que os puedo recomendar es llevar ropa de abrigo porque hace muuuucho frío en los buses por el aire acondicionado a tope.

Saludos!!
Ir arriba Hola Xalana! Nosotros nos alojamos en el Golden Palace y relación calidad-precio lo vimos aceptable. Costó la noche que estuvimos 26.500k... JouMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Hola,

Otra mas que acaba de llegar de su viaje a Myanmar y que todavía anda con la cabeza atolondrada por el jet lag.
Antes de nada dar las gracias a todos los que nos han ayudado a preparar el viaje, sobre todo a Nathanian por sus rápidas respuestas a todas las dudas que me han surgido y que no han sido pocas.
Paso a comentar mis impresiones sobre lo que he visto y vivido en poco más de 10 días,
Es un país inminentemente agrícola, que recién se está abriendo al turismo, sobre todo al turismo occidental (en esta época hemos visto a muy pocos y hasta no vimos a muchos chinos Riendo Riendo ).
Se trata de un país pobre, tratando de sacudirse del mandato de la junta militar que me da la sensación que controla las actividades más rentables dentro del país, dejando muy poco a la iniciativa privada, con un nivel económico parecido a Camboya, (es una apreciación personal que me he formado por lo que me ha ido comentado alguna gente con la que he hablado y lo que he visto), y muy ilusionada con la nueva etapa que están viviendo (ojalá tengan suerte).
A riesgo de repetir lo ya dicho por aquí, su mayor activo es su gente. Gente amable, curiosa, con muchas ganas de interactuar con nosotros y no maleada todavía por el turismo.
Viajamos en familia con 2 preadolescentes y en mi vida me han retratado tanto, no solo mis hijos y marido (que son muy pesados), sino la gente a los que no sé porqué llamábamos la atención y nos han pedido hacer fotos a cada paso. No sé qué era lo que nos veían, supongo que serían mis hijos (no quiero pensar cómo sería si fuesen más pequeños), pero en todas partes preguntaban que si eran gemelos, que cuangos años tenían, que quė altos, qué guapos,qué fuertes..... Decir que para nada pesados, muy agradables y alguna charleta muy enriquecedora.
Hemos hecho la ruta clásica: Mandalay, Bagán, Inle y Yangón con breve paso por Monywa. Hemos utilizado todo tipo de transporte, nos ha faltado montar en globo (por suerte no es temporada por el monzón Riendo Riendo ), hemos tirado mucho de los taxistas recomendados en el foro: Mr Linn, Khin Maung Htwe y algún otro por recomendación de los anteriores. Todos se han portado de maravilla con nosotros añadiendo un plus al viaje. Gracias por compartir los contactos.
Mandalay fue la gran sorpresa, Bagán es una maravilla, Inle imprescindible y en mi modesta opinión Yangón solo se salva por la pagoda Shewadon, ¡qué ciudad más fea XD!. Tampoco nos gustó el Monte Popa , ¡qué guarrada con los monos!.
En fin, venimos encantados y recomiendo a todo el que se esté planteando el destino que vaya porque merece mucho la pena, y que aquí estamos por si podemos ayudar.
Perdón por el peñazo.
Mingalaba Myanmar.
Sdos.
Ir arriba Hola, Otra mas que acaba de llegar de su viaje a Myanmar y que todavía anda con la cabeza atolondrada por el jet lag. Antes de nada dar... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@Muskida me alegro mucho que el viaje haya salido bien y te haya gustado Sonriente
Ahora a pensar en el siguiente!
Ir arriba @Muskida me alegro mucho que el viaje haya salido bien y te haya gustado :) Ahora a pensar en el siguiente! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Catuxa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
He estado en Myanmar en el mes de julio.
Yangón no tiene mucho interés pero no queda otro remedio que pasar por allí. Además de la págoda Shewadon que recomiendo visitar de noche, poco más. Me gustó el tren circular pero sólo estuve media hora, pero vivir la experiencia y ser el único extranjero del tren, merece la pena. Aproveché que tenía un día completo y me fui a una clase de cocina birmana, lo disfruté a tope.
Bagan es impresionante.
Mandalay y sus alredores os encantarán.
Lo mejor el Lago Inle, estuvimos tres días y poco me parecieron.
Increible la gente, todo amabilidad y dulzura. Los niños son una delicia.
Viajé en privado con guía, creo que mereció la pena pagar el suplemento ya que todo lo adecuamos a nuestro gusto y horarios.
Conozco muchos países de Asia pero Myanmar ha dejado huella. No tardéis en ir, mucho me temo que pronto lo "contaminaremos"
Un saludo y feliz viaje.
Pd. Tengo un blog en donde he escrito sobre mi clase de cocina, las comidad y el pan del estado de Shan, pero cómo no sé si incumplirá normas no pongo el enlace.
Ir arriba He estado en Myanmar en el mes de julio. Yangón no tiene mucho interés pero no queda otro remedio que pasar por allí. Además de la págoda... Catuxa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Movidos últimos mensajes al hilo de recién llegados, muchas gracias por compartir vuestras experiencias

Información Fresca de Myanmar - Foro Sudeste Asiático Experiencias Viajeros en Myanmar. Recién llegados
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Movidos últimos mensajes al hilo de recién llegados, muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Experiencias Viajeros en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube