Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 236183 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Gibraltar: cómo llegar, qué ver, compras, paso de la verja...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Buxito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Guiño
diamond Escribió:
Alguien me puede contar algo sobre Gibraltar?.Me voy la semana que viene en el puente y quisiera saber si durante el fin de semana abren las tiendas,sabado por la tarde y domingo.Muchas gracias.

Corrijo, cierto que los sabados es el día festivo de los judios y no el viernes, por lo tanto, los sabados hay muchas tiendas cerradas y mantengo lo de que abren los domingos siempre y cuando haya algun crucero que atraque, aun así, hace poco fui un domingo, practicamente estaba todo cerrado, excepto 5 o 6 tiendas en la calle principal y el supermercado Morrison estaba abierto.
Ir arriba :wink: Corrijo, cierto que los sabados es el dia festivo de los judios y no el viernes, por lo tanto, los sabados hay muchas tiendas... Buxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Americoski
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
buxito Escribió:
Guiño
diamond Escribió:
Alguien me puede contar algo sobre Gibraltar?.Me voy la semana que viene en el puente y quisiera saber si durante el fin de semana abren las tiendas,sabado por la tarde y domingo.Muchas gracias.

Corrijo, cierto que los sabados es el día festivo de los judios y no el viernes, por lo tanto, los sabados hay muchas tiendas cerradas y mantengo lo de que abren los domingos siempre y cuando haya algun crucero que atraque, aun así, hace poco fui un domingo, practicamente estaba todo cerrado, excepto 5 o 6 tiendas en la calle principal y el supermercado Morrison estaba abierto.

Buenas.

Yo vivo cerca de Gibraltar, y he de decirte que los Sabados está todo abierto en Gibraltar durante todo el día, no tendrás problema. Los domingos descartalo porque no suelen abrir.

De todas formas, comprar en Gibraltar no es relativamente tan barato, exceptuando varios articulos como tabaco, alcohol, queso, azucar... Etc... Pero no esperes hacer la ganga con la tecnologia porque no es nada barata.

Aprovecha y visita el Europa Point, y sube al peñon para ver los monos que hay...

Y ya que estás por aquí, no te pierdas los pueblecitos del campo de Gibraltar, tanto Castellar de la Frontera, y su castillo... Y Jimena de la Frontera y su naturaleza dentro del parque de los alcornocales.

Saludos.
Ir arriba Buenas. Yo vivo cerca de Gibraltar, y he de decirte que los Sabados está todo abierto en Gibraltar durante todo el dia, no tendrás... Americoski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muy buenas!

Estuve en Gibraltar hace año y medio, y la verdad, no me atrayó.
Si hubiera tenido la info que linkea ZaGo, quizás me lo habría planteado, la verdad es que es muy completa.
Había leído esto que ha comenatdo antes un forero, de que hay mas empresas registradas que habitantes (y esto cómo puede tolerarse? cómo pueden sustentarse éstas empresas?), y nada mas cruzar la frontera me dió la sensación de que eran todo tiendas, así que solo subí en coche hasta arriba del peñón (creo que me colé en un sitio que no podía, llegué arriba del todo en lo que parecía una antigua base militar, al menos había buenas vistas Guiño ).
Los macacos del peñón son muy cachondos, el primero que ví se estaba haciendo una pajilla en medio la carretera, y no dejaba pasar al coche el tío, ni caso me hizo, jeje. Aunque como se ha comentado, ojo, que te pueden robar todo lo que a ellos les puede parecer comida.
Hay un cartel muy grande que te lo indica, de todas maneras (pide que no les dés comida, que vayas al tanto de que no te roben, y que no los toques pues pueden tener enfermedades).
Las colas para entrar y salir, tela, eh ... Me comí dos horas de espera a la vuelta ...

Saludos!!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Muy buenas! Estuve en Gibraltar hace año y medio, y la verdad, no me atrayó. Si hubiera tenido la info que linkea ZaGo, quizás me lo... Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

A ver si me podeis ayudar. La semana que viene en un viaje pasare por la linea de la Concepción y tengo unas horas libres que me gustaría aprovechar para pasar a Gibraltar. Como no tengo tiempo que perder he pensado en dejar el coche en la Linea, en un parking público que hay en la calle Gibraltar (Según google maps esta a 500 metros de la frontera) y pasar andando. ¿Qué os parece?

Es que creo que si intento pasar el coche, entre atascos que pueda haber, registro si toca y buscar aparcamiento perderé el poco tiempo que tengo.

Muchas gracias
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Hola. A ver si me podeis ayudar. La semana que viene en un viaje pasare por la linea de la Concepción y tengo unas horas libres que me... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si dejas el coche fuer, una vez dentro, tienes mucho rato andando hasta llegar al centro, a la calle principal y si quieres subir a ver los monos, tienes que coger el teleférico y también está algo retirado del centro. En mi opinión, te compensa más entrar con el coche y en vez de hacerlo andando.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Si dejas el coche fuer, una vez dentro, tienes mucho rato andando hasta llegar al centro, a la calle principal y si quieres subir a ver... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una vez pasada la frontera había pensado coger el autobús que te deja cerca de la estación del teleférico y después volver caminando por Main street hasta casemates donde volveríamos a coger el bus. He leído en alguna web que es la mejor manera de hacerlo.

Por cierto, ¿Aceptan el euro o es imprescindible cambiar a libras?

Un saludo y gracias
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Una vez pasada la frontera había pensado coger el autobús que te deja cerca de la estación del teleférico y después volver caminando por... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Goiko Escribió:
Hola.

A ver si me podeis ayudar. La semana que viene en un viaje pasare por la linea de la Concepción y tengo unas horas libres que me gustaría aprovechar para pasar a Gibraltar. Como no tengo tiempo que perder he pensado en dejar el coche en la Linea, en un parking público que hay en la calle Gibraltar (Según google maps esta a 500 metros de la frontera) y pasar andando. ¿Qué os parece?

Es que creo que si intento pasar el coche, entre atascos que pueda haber, registro si toca y buscar aparcamiento perderé el poco tiempo que tengo.

Muchas gracias

Goiko, yo te recomiendo que dejes el coche fuera ya que las colas para entrar son infinitas y te restarían mucho tiempo, tienes 2 opciones bien te vas al parking FOCONA que está detras de McDonals a 200-300 m. O aparcas junto al parque que hay detras de McDonals y el Restaurante La Pesquera, siempre aparcamos allí y nunca hemos tenido problemas (eso sí no dejes nada a la vista) te vas hasta pasar el control de aduanas y coges el autobus para moverte por allí, aceptan euros pero siempre te hacen redondeo hacía arriba y a veces no compensa, si pagas con tarjeta el cambio lo hará el banco Guiño , no te vas a encontrar gangas como hace años, la cosa ha cambiado mucho pero si vas con interés por algo llevate el precio mirado de fuera y por supuesto regatea Guiño
Ir arriba Goiko, yo te recomiendo que dejes el coche fuera ya que las colas para entrar son infinitas y te restarían mucho tiempo, tienes 2... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias. Más que nada el tema de los euros es para pagar el bus, el teleférico, etc
Compras supongo que si vemos algo a buen precio lo cogeremos pero no gran cosa.

Un saludo
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Gracias. Más que nada el tema de los euros es para pagar el bus, el teleférico, etc. Compras supongo que si vemos algo a buen precio lo... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El euro lo aceptan perfectamente, además, ellos tienen la libra gibraltareña, no es la misma que la esterlina pero valen lo mismo.

Y yo entré en coche a primeros de Agosto y no tuve nada de cola ni me pararon para pedir el DNI al entrar.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba El euro lo aceptan perfectamente, además, ellos tienen la libra gibraltareña, no es la misma que la esterlina pero valen lo mismo. Y yo... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Goiko Escribió:
Gracias. Más que nada el tema de los euros es para pagar el bus, el teleférico, etc
Compras supongo que si vemos algo a buen precio lo cogeremos pero no gran cosa.

Un saludo

El autobus lo pagas sin problemas en euros si sacas ida/vuelta te sale mas barato desde aduana hasta plaza del reloj 2 euros/persona.
Si tienes alguna duda mas pregunta que si no lo sé mi compañera del trabajo es de allí y te contesto rapidamente.
Ir arriba El autobus lo pagas sin problemas en euros si sacas idavuelta te sale mas barato desde aduana hasta plaza del reloj 2 eurospersona. Si... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Goiko Escribió:
Gracias. Más que nada el tema de los euros es para pagar el bus, el teleférico, etc
Compras supongo que si vemos algo a buen precio lo cogeremos pero no gran cosa.

Un saludo

Hola Goiko, en euros puedes pagar en todas partes. Y para comprar, lo más interesante es tabaco, perfumes y alcohol. Pero tienes que tener en cuenta que solo podrás pasar un cartón de tabaco y un litro de whisky ó lo que sea, por persona.
Un saludo.
Ir arriba Hola Goiko, en euros puedes pagar en todas partes. Y para comprar, lo más interesante es tabaco, perfumes y alcohol. Pero tienes que... Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. De momento creo que lo tengo bien encarrilado.

Lo único, ¿ Sabéis lo que cuesta el teleférico? es que he visto un ticket que cuesta 9 libras pero es un combinado de teleférico con autobús para un día y no se que sale mejor.

Muchas gracias de nuevo
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Muchas gracias a todos. De momento creo que lo tengo bien encarrilado. lo único, ¿ Sabéis lo que cuesta el teleférico? es que he visto un... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí tienes la información del Cable Car que sube a la Roca, son 9 libras: www.gibraltarinfo.gi/ ...ckets.aspx pero yo entiendo que sólo coge el teleférico y no ningún bus.

Y aquí tienes la información de horarios (cierra pronto): www.gibraltarinfo.gi/ ...e-car.aspx

Yo lo hice todo en coche y muy bien, por si te decides a pasarlo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Aquí tienes la información del Cable Car que sube a la Roca, son 9 libras: pero yo entiendo que sólo coge el teleférico y no ningún bus... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

ZaGo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 1039
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para quien esté interesado acabo de hacer una entrada referente a como subir a la Roca: www.laproximaparada.com/ ...raltar-ii/

Espero que sea de utilidad a lo posibles viajeros Guiño
_________________
La próxima parada - Mi blog personal de viajes

- Costa Oeste USA (2009): http://www.laproximaparada.com/2009/12/08/cronica-viaje-costa-oeste-usa-2009/
- Japón (2012): http://www.laproximaparada.com/2012/04/cronica-viaje-japon-primavera-2012/
- Otros relatos en el Blog: Londres - Paris - Dublin - India - Nepal - Moscú.
Ir arriba Para quien esté interesado acabo de hacer una entrada referente a como subir a la Roca: Espero que sea de utilidad a lo posibles viajeros ZaGo Compartir:
Enlaces Asunto: Viajo a Gibraltar este puente de agosto información porfa!!!  Publicado: Responder citando

Isbiliaelena
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Salimos este próximo sábado a gibraltar, allí estaremos 4 noches. Para que no me timen los taxis guias ..etc.
QUién pueda ayudarme se lo agradezco enormemente.
Lugares de marcha nocturna, buenas copas...y si alguién conoce Un spa allí. Toda la información actualizada seran bien recibida.
Gracias gente.
Ir arriba Salimos este próximo sábado a gibraltar, alli estaremos 4 noches. Para que no me timen los taxis guias ..etc. QUién pueda ayudarme se lo... Isbiliaelena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Gibraltar este puente de agosto información porfa!!!  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
isbiliaelena Escribió:
Salimos este próximo sábado a gibraltar, allí estaremos 4 noches. Para que no me timen los taxis guias ..etc.
QUién pueda ayudarme se lo agradezco enormemente.
Lugares de marcha nocturna, buenas copas...y si alguién conoce Un spa allí. Toda la información actualizada seran bien recibida.
Gracias gente.
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Gibraltar en el foro de Andalucía Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado tu mensaje al hilo de Gibraltar en el foro de Andalucía. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Hola viajeros, la semana que viene mi marido iremos un día a Gibraltar desde Málaga.
Se que recomendais el tema de aparcar el coche en la Linea por las largas colas de la aduana , pero.....¿en octubre y entre semana también hay tan interminables colas???
Y en caso de aparcar fuera...he leido de dejarlo por la zona de MCDonals...¿hay mucho que andar?
Y el bus que tal??? espero que no tenga pérdida y que nos aclaremos a encontrar su parada una vez crucemos la frontera Sacando la lengua

Gracias por todo!!!
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Hola viajeros, la semana que viene mi marido iremos un día a Gibraltar desde Málaga. Se que recomendais el tema de aparcar el coche en la... Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
marene Escribió:
Hola viajeros, la semana que viene mi marido iremos un día a Gibraltar desde Málaga.
Se que recomendais el tema de aparcar el coche en la Linea por las largas colas de la aduana , pero.....¿en octubre y entre semana también hay tan interminables colas???
Y en caso de aparcar fuera...he leido de dejarlo por la zona de MCDonals...¿hay mucho que andar?
Y el bus que tal??? espero que no tenga pérdida y que nos aclaremos a encontrar su parada una vez crucemos la frontera Sacando la lengua

Gracias por todo!!!
Hola! Te cuento, mira,yo voy con cierta frecuencia y nunca he entrado con el coche.No sé cómo estarán las colas entre semana, pero te arriesgas a la de entrada y/o la de salida. Hay quien siempre entra... A mi no me compensa. Aparcar por Mcdonalds es buena idea, pero está enfrente y no será fácil, de todas formas rebuscando por allí fijo que encuentras, lo que pasa es que la zona más cercana es zona azul Doblemente malvado así que cuidadín. Y, en cuanto al autobús dentro, NO es ningún problema, según pasas la frontera está allí mismo, no te preocupes. También se puede ir andando, yo casi siempre lo hago Es bueno paraa la salud Guiño
Un saludo
Ir arriba Hola! Te cuento, mira,yo voy con cierta frecuencia y nunca he entrado con el coche.No sé cómo estarán las colas entre semana, pero te... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Licantropo que rapidez!!!! muchas gracias!!! Muy feliz la verdad que lo de la zona azul es un punto negativo!!! uffff
Una preguntita más..... Teniendo en cuetna que unos días antes vamos a visitar las cuevas de Nerja... ¿vale la pena visitar las cuevas de San Miguel?
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Licantropo que rapidez!!!! muchas gracias!!! la verdad que lo de la zona azul es un punto negativo!!! uffff. Una preguntita más... Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
No lo se, para verguenza mia, no he ido nunca. De todas formas, a mi me llama mas la atención los tuneles de la II Guerra Mundial. Pero es solo una impresion mia.
En cuanto a lo de la zona azul pues si que es una gracia. Y luego dice el alcalde de La Linea que no sacan nada del Peñon. Je, je. De todas formas creo recordar que no era demasiado caro, sobre todo en comparación con un Aparcamiento subterraneo que hay enfrente de la verja y es un ROBO. Mucho cuidado. No lo metas en ningun parkin subterraneo cercano.
Un saludo
Ir arriba No lo se, para verguenza mia, no he ido nunca. De todas formas, a mi me llama mas la atencion los tuneles de la II Guerra Mundial. Pero... Licantropo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 744

Votos: 0 👍
Gracias. Lo miro
Ir arriba Rope39 escribió: Gracias. Lo miro Rope39 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube