Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 191997 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Eso era lo que ya tenía entendido, que el voto por correo no te exime porque sino, nadie iría, la gente votaría por correo.

Yo no abro la puerta, a mí ya me tocó en unas elecciones. Y no puede ser válido que alguien coja la notificación porque tiene que llevar nuestra firma y DNI y no la del vecino o conserje, ¿y si ellos la cogen y no te la entregan?
Silvi, mi compañera de trabajo, en estas ultimas elecciones le cogio la vecina de enfrente la notificación (es un pueblo) y te aseguro que es valido y tuvo que ir. Si quieres te doy su numero de telefono y que te lo cuente ella misma que aun le debe durar el cabreo... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba silvi, mi compañera de trabajo, en estas ultimas elecciones le cogio la vecina de enfrente la notificacion (es un pueblo) y te aseguro... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Elenare, lo que yo digo es que eso no me parece justo porque esa carta no lleva tu firma. Yo ahora me mudo, que es cierto, pero como es temporal, no me voy a empadronar en mi nuevo domicilio. Suponiendo que un vecino me coja la carta, si yo no vuelvo por mi casa de mi madre, no recibo la carta.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Elenare, lo que yo digo es que eso no me parece justo porque esa carta no lleva tu firma. Yo ahora me mudo, que es cierto, pero como es... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
elenare, lo que yo digo es que eso no me parece justo porque esa carta no lleva tu firma. Yo ahora me mudo, que es cierto, pero como es temporal, no me voy a empadronar en mi nuevo domicilio. Suponiendo que un vecino me coja la carta, si yo no vuelvo por mi casa de mi madre, no recibo la carta.

Pues yo si me cambiaria de empadronamiento. No va a dar tiempo a que te metan el nuevo en las listas y si te lo mandan al viejo siempre puedes decir qeu tu ya habias avisado de que no estabas allí.... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba pues yo si me cambiaria de empadronamiento. No va a dar tiempo a que te metan el nuevo en las listas y si te lo mandan al viejo siempre... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros nos empadronamos en Bcn en Marzo y las papeletas para votar llegaron a Bilbao, estando ya empadronados aquí.. Porque solo podiamos votar allí, por no llevar el minimo aquí.. Un limbo vamos..
Ir arriba Nosotros nos empadronamos en Bcn en Marzo y las papeletas para votar llegaron a Bilbao, estando ya empadronados aqui.. porque solo... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo aplico el no abrir la puerta absolutamente a nadie. De todas formas, en booking todos podemos reservar un hotel y cancelarlo después.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Yo aplico el no abrir la puerta absolutamente a nadie. De todas formas, en booking todos podemos reservar un hotel y cancelarlo después. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
Yo me voy de viaje el 14 de octubre, ¿creéis que por esas fechas ya podrían estar repartiendo las cartas?

Gracias por los consejos...

Por cierto, ¿y si llegara la carta estando yo de viaje?
_________________
https://celesviajejapon2011.blogspot.com/


Última edición por Celes el Dom, 28-08-2011 10:42, editado 1 vez
Ir arriba Yo me voy de viaje el 14 de octubre, ¿creéis que por esas fechas ya podrían estar repartiendo las cartas? gracias por los consejos... Por... Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé muy bien hasta que punto la mera "reserva" de un hotel puede anular tu presencia en una mesa electoral. Vamos... Yo no creo que sea valido.

Os dejo un enlace dónde explican que hay varios motivos para evitar las mesas electorales y que distinguen entre varios tipos de alegaciones, personales, familiares y laborables...

www.portalelectoral.es/ ...w/970/122/

A Celes, le diré que si se trata de dejar documentación que lo confirme... Aunque tú te lleves los documentos originales, billetes, reservas, etc... ¿podrías facilitarle a tus padres una fotocopia, no?. Quizás no tenga valor "legal" pero luego podrias adjuntar los originales en caso de que te fueran requeridos y serian documentos iguales... Sin manipulación vamos.

En las últimas elecciones locales le toco a mi vecina de puerta, es una señora mayor y no esta del todo bien como para estar mas de 12 horas en una mesa y menos contando votos y controlando nada... Ella cuando vinieron a traerle la carta certificada se nego a abrirle al repartidor, argumentando que ella no le abre la puerta a desconocidos y que volviera en otro momento que estuviera algun familiar para que se hiciera cargo que ella no le abria y no le abria. En ese caso se puede presentar la autoridad en tu casa, la policia vamos, a llevarte la carta en persona y asegurarse que la recoges. En este caso no vino, no sabemos si es porque ella se nego a abrir la puerta de nuevo o si es que vieron que era una persona mayor y ni se molestaron. De lo que no está libre es de que le llegue una multa o amonestación por hacer caso omiso a la Ley. (La que te obliga a estar en la mesa... Vamos.)
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba No sé muy bien hasta que punto la mera reserva de un hotel puede anular tu presencia en una mesa electoral. Vamos... yo no creo que sea... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
Gracias por la información, en principio para el 20 de noviembre ya estaria de vuelta pero queria informarme por si acaso, muchas gracias
_________________
https://celesviajejapon2011.blogspot.com/
Ir arriba Gracias por la informacion, en principio para el 20 de noviembre ya estaria de vuelta pero queria informarme por si acaso, muchas gracias Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi casa ni se pregunta quién es, no se responde al telefonillo y punto, venga quien venga. Y nadie nos coge las cartas tampoco.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba En mi casa ni se pregunta quién es, no se responde al telefonillo y punto, venga quien venga. Y nadie nos coge las cartas tampoco. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recoger las cartas certificadas es una movida.. Muy gorda. Porque aunque lo hagan con buena fé... Os pongo un ejemplo...

En el piso donde vivo ahora, vivió otra persona antes... A la cual le llegaban cartas certificadas del ayto. (multas la gran mayoria). Como se las podiamos hacer llegar y tenia contacto con mi chico, se las haciamos llegar. Al poco de llegar la 1ª carta, el recargo de no haberla pagado. Total... Que no la habia pagado... El siguiente paso es un 2º aviso... Y si no paga al BOPA en denuncia... Y luego después del tiempo legal de espera, a la lista de MOROSOS. Si esa persona... Dice.. Que no ha recibido la carta nunca, que no le hemos avisado y que no sabe nada del tema... Si tiran de los certificados.. Aparece mi DNI, mi firma y mis datos personales... Y si me denuncia... Yo no soy autorizada para recogerle las cartas y la correspondencia es privada y personal... ES UNA MOVIDA.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Recoger las cartas certificadas es una movida.. muy gorda. Porque aunque lo hagan con buena fé... os pongo un ejemplo... En el piso donde... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por eso digo Brickyard que no es justo que un vecino o el conserje te recojan y firmen cartas certificadas y que eso un cartero no lo debe permitir. ¿Cómo es posible que se consienta que una persona que no es el destinatario de una carta certificada la recoja otra? Cuando yo envío algo certificado es porque quiero que le llegue directamente y en mano a esa persona.

Es lo que tú dices, a mí me recogen la carta de las elecciones y luego nadie me la da ¡me meto en un jaleo legal! A ver cómo demuestras que quien la recogió no te la dio.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Por eso digo Brickyard que no es justo que un vecino o el conserje te recojan y firmen cartas certificadas y que eso un cartero no lo... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
yo me voy de viaje el 14 de octubre, ¿creéis que por esas fechas ya podrían estar repartiendo las cartas?

Gracias por los consejos...

Por cierto, ¿y si llegara la carta estando yo de viaje?

No, en esas fechas todavía no se han empezado a repartir. No se aun cuando serán los sorteos en los ayuntamientos... (las primeras notificaciones se empiezan a rapartir en los 3 días siguientes al sorteo). Pero nunca se hace con más de un mes de antelación. Lo más seguro es que se hagan a finales de octubre...
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba No, en esas fechas todavía no se han empezado a repartir. No se aun cuando serán los sorteos en los ayuntamientos... (las primeras... Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Nadya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Yo recién empadronada me toco de presidenta de mesa, no quiero ni recordarlo, vaya domingo que largo se me hizo. En otras posterior me toco de suplemente, menos mal que se quedo en la faena del madrugón y de estar allí esperando hasta que aparecio la persona.
En ambas me busco la policía y en la primera cómo no me encontraba me llamaron expresamente para decirme que tenía que pasarme por el ayuntamiento pero es que yo ni sospechaba nada.
Ahora ya si me toca me da algo..... Y esos días ya no sé ni que inventarme ni que hacer porque en un pueblo se chivan en seguida de que estás dentro y no te puedes esconder...
Desde luego que esta vez voto por correo eso fijo por lo menos por si acaso, y todo lo que podais averiguar porfa ir avisándolo, es que no los soporto de verdad.
Lo que no entiendo es que hay gente que está deseando que les toque ir unos porque les encanta y otros por el dinero. Digo yo que podían abrir una lista de voluntarios y luego si no se llena pues ya que hagan sorteo....
Ir arriba Yo recién empadronada me toco de presidenta de mesa, no quiero ni recordarlo, vaya domingo que largo se me hizo. En otras posterior me... Nadya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso mismo digo yo... La gente que quiere ir por el dinero...seguro que hay parados que les vendria estupendamente... Podían hacer algo para que fuera gente que quiere... Y si no ... Pues que obliguen... Yo vivo en una ciudad y a mi vecino de abajo ya le toco dos veces seguidas... Así que ni estas libre de que no te toque ni tampoco de que tengas que hacerlo varias veces.. =(
Yo por ahora sigo cruzando los dedos pa que no me toque...!!
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Eso mismo digo yo... la gente que quiere ir por el dinero...seguro que hay parados que les vendria estupendamente... podían hacer algo... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
Amaya74 Escribió:
Celes Escribió:
yo me voy de viaje el 14 de octubre, ¿creéis que por esas fechas ya podrían estar repartiendo las cartas?

Gracias por los consejos...

Por cierto, ¿y si llegara la carta estando yo de viaje?

No, en esas fechas todavía no se han empezado a repartir. No se aun cuando serán los sorteos en los ayuntamientos... (las primeras notificaciones se empiezan a rapartir en los 3 días siguientes al sorteo). Pero nunca se hace con más de un mes de antelación. Lo más seguro es que se hagan a finales de octubre...
En el caso de que te tocara, has de ir al juzgado con la reserva de tu viaje, donde se vea que ya lo tenias reservado antes de que te notificaran que has de acudir a la mesa, y una vez en el juzgado hacer un pliego de descargo. Seguro que no te pondrán problemas; eso sí, se ha de demostrar que ya lo tenias cogido antes de que te notifiquen. Saludos
Ir arriba En el caso de que te tocara, has de ir al juzgado con la reserva de tu viaje, donde se vea que ya lo tenias reservado antes de que te... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
Amaya74 Escribió:
Celes Escribió:
yo me voy de viaje el 14 de octubre, ¿creéis que por esas fechas ya podrían estar repartiendo las cartas?

Gracias por los consejos...

Por cierto, ¿y si llegara la carta estando yo de viaje?

No, en esas fechas todavía no se han empezado a repartir. No se aun cuando serán los sorteos en los ayuntamientos... (las primeras notificaciones se empiezan a rapartir en los 3 días siguientes al sorteo). Pero nunca se hace con más de un mes de antelación. Lo más seguro es que se hagan a finales de octubre...
En el caso de que te tocara, has de ir al juzgado con la reserva de tu viaje, donde se vea que ya lo tenias reservado antes de que te notificaran que has de acudir a la mesa, y una vez en el juzgado hacer un pliego de descargo. Seguro que no te pondrán problemas; eso sí, se ha de demostrar que ya lo tenias cogido antes de que te notifiquen. Saludos


Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Brickyard escribió: Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Nadya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Alguien sabe cuando empieza la entrega de los sobres para avisar que te ha tocado estar en la mesa???
Jooo porfa vaya latazo y ya tienen que estar para avisar digo yopp no??
Ir arriba Alguien sabe cuando empieza la entrega de los sobres para avisar que te ha tocado estar en la mesa??? Jooo porfa vaya latazo y ya tienen... Nadya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Cordobesa29
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Nadya Escribió:
Alguien sabe cuando empieza la entrega de los sobres para avisar que te ha tocado estar en la mesa???
Jooo porfa vaya latazo y ya tienen que estar para avisar digo yopp no??

Hola nadya,a mi me han dao la "sorpresa" esta mañana, ha llegado por correo certificado,soy suplente 1 del vocal 1,vamos un madrugón que me acabo de ganar... Trist
Ir arriba Hola nadya,a mi me han dao la sorpresa esta mañana, ha llegado por correo certificado,soy suplente 1 del vocal 1,vamos un madrugón que me... Cordobesa29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
La semana pasada le llegó la carta a mi hija, suplente 2 de uno de los vocales.
Ir arriba La semana pasada le llegó la carta a mi hija, suplente 2 de uno de los vocales. Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nadya Escribió:
Alguien sabe cuando empieza la entrega de los sobres para avisar que te ha tocado estar en la mesa???
Jooo porfa vaya latazo y ya tienen que estar para avisar digo yopp no??

En Madrid salieron a reparto hace más de una semana, las notificaciones aquí ya están entregadas y, con los días que faltan, imagino que lo estarán todas porque casi no daría tiempo a tramitar las alegaciones.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba En Madrid salieron a reparto hace más de una semana, las notificaciones aquí ya están entregadas y, con los días que faltan, imagino que... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Datos frescos de reportaje periodístico: así transcurre el primer día de presentación de alegaciones en mi ciudad.

www.heraldo.es/ ...62753.html
Ir arriba Datos frescos de reportaje periodístico: así transcurre el primer día de presentación de alegaciones en mi ciudad. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube