Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 27 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 27 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 191433 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Vikator88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Ya he presentado la excusa. En 5 días me responden. Ya os contaré si

Por si sirve de ayuda y tranquilidad, me he registrado básicamente para esto en el foro, comentarte que el día 7 de Mayo presenté la excusa en la junta electoral de Madrid con justificante de pago de billetes de avión, coche de alquiler y un curso pagado (que es el motivo del desplazamiento) y he recibido hoy día 9 la carta aceptando la excusa.

Así que tranquilidad, que en breves te llega la carta con la buena noticia Sonriente

PD: También me dijeron que me contestaban en 5 días y han tardado 2. Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Por si sirve de ayuda y tranquilidad, me he registrado básicamente para esto en el foro, comentarte que el día 7 de Mayo presenté la... Vikator88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 398

Votos: 0 👍
Me ha llegado hoy sabado la respuesta a las excusas. Han aceptado por motivo boda . Uff menos mal! Lo q no llega es lo del voto x correo...veo q me voy sin votar!
Ir arriba Me ha llegado hoy sabado la respuesta a las excusas. Han aceptado por motivo boda . Uff menos mal! Lo q no llega es lo del voto x... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Si se puede evitar recoger la notificación te libras, para eso hay que estar muy al loro para que no te vean cuando las reparten. Creo que lo intentan dos veces. Conozco casos muy cercanos.

Saludos.

No es tan fácil. A mí no me pillaron las dos veces que me quisieron notificar en persona (fue la policía municipal), no estaba en casa, y a la tercera fueron un domingo (tampoco estaba) y me la dejaron en el buzón. La ley electoral sólo habla de que se debe notificar (nada de "acuses de recibo"), y es la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la que regula las notificaciones. Dice que las notificaciones serán válidas siempre que permitan tener constancia de su envío o puesta a disposición, y si la policía dice que la ha dejado en tu buzón tal día, ellos son autoridad... A partir de ahí, si te haces el loco, no te presentas a la mesa, y alguien te denuncia (por ejemplo, un suplente de tu mesa al que le haya tocado pringar por ti), como te lleven a juicio te toca demostrar que no has visto la notificación (no acudir a la mesa es delito), y eso es difícil a menos que te hayan pillado de viaje en todo el periodo o algo así.

En definitiva, que si hay un viaje o una pérdida económica, lo suyo es recoger la notificación y alegar cuanto antes a la junta electoral de zona y probar el gasto en el que se ha incurrido. Parece que suelen aceptar estas excusas (documentadas) y responden pronto. Y si realmente no hay excusa, me temo que toca presentarse a la mesa. Después de todo, somos adultos, y para disfrutar de la democracia (o para no sufrir una dictadura) tenemos que cumplir ciertas obligaciones, todos.

Esta es mi experiencia, estuve leyendo todo tipo de opiniones en foros y al final decidí que no merecía la pena arriesgarse.

Ahora que, como los politicuchos que nos representan no se entiendan, y convoquen elecciones de nuevo, con los inconvenientes que eso supone... Pelea Pelea Pelea
Ir arriba No es tan fácil. A mí no me pillaron las dos veces que me quisieron notificar en persona (fue la policía municipal), no estaba en casa, y... Messnerise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al paso que vamos, este hilo se va a convertir en uno de los más activos Mr. Green
Es muy probable que las próximas elecciones del 10 de noviembre me pillen de viaje. ¿Con cuánto tiempo tienen que avisarte de que te ha tocado estar en una mesa?
Ir arriba Al paso que vamos, este hilo se va a convertir en uno de los más activos. Es muy probable que las próximas elecciones del 10 de noviembre... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Al paso que vamos, este hilo se va a convertir en uno de los más activos Mr. Green
Es muy probable que las próximas elecciones del 10 de noviembre me pillen de viaje. ¿Con cuánto tiempo tienen que avisarte de que te ha tocado estar en una mesa?

A una compañera de viaje no le notificaron con el tiempo que marca la ley sino días después...ella fue a solicitar no estar en la mesa con los billetes de avion en mano y no pasó nada.
A unos vecinos les dejaron la notificación enganchada en la puerta, así que ya apenas dejan nada en el buzon
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba A una compañera de viaje no le notificaron con el tiempo que marca la ley sino dias despues...ella fue a solicitar no estar en la mesa... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Jorget
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Al paso que vamos, este hilo se va a convertir en uno de los más activos Mr. Green
Es muy probable que las próximas elecciones del 10 de noviembre me pillen de viaje. ¿Con cuánto tiempo tienen que avisarte de que te ha tocado estar en una mesa?

Tienen que prockamarlo oficialmente en el BOE. Desde ese momento hasta creo que tres días antes de las elecciones te pueden llamar.
Ir arriba Tienen que prockamarlo oficialmente en el BOE. Desde ese momento hasta creo que tres dias antes de las elecciones te pueden llamar. Jorget Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Al paso que vamos, este hilo se va a convertir en uno de los más activos Mr. Green
Es muy probable que las próximas elecciones del 10 de noviembre me pillen de viaje. ¿Con cuánto tiempo tienen que avisarte de que te ha tocado estar en una mesa?

Yo también estoy fuera ese finde así que espero que no nos toque.

En las elecciones del 28 de abril el sorteo fue el día 3 y empezaron a enviar notificaciones el día 4; es decir, unas 3 semanas antes aproximadamente. Si es igual, las de estas elecciones se recibirían la semana del 14 de octubre más o menos.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo también estoy fuera ese finde así que espero que no nos toque. En las elecciones del 28 de abril el sorteo fue el día 3 y empezaron a... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De acuerdo, gracias a todos. A mí me ya me tocó una vez ir de suplente y la notificación me la trajo la Policia Local. No me pillaron en casa (no estoy casi nunca) y se la dejaron a unos vecinos... Y me la entregaron, a pesar de que procuro no relacionarme mucho con nadie de la finca jaja.
Bueno, al final me presenté y por suerte no tuve que quedarme en la mesa.

Por supuesto no dudo que te puedan avisar pocos días antes... Pero en ese caso me parece que la mitad de las mesas se quedarían vacías, así que espero que avisen con algo más de tiempo Mr. Green
Ir arriba De acuerdo, gracias a todos. A mí me ya me tocó una vez ir de suplente y la notificación me la trajo la Policia Local. No me pillaron en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martituks Escribió:


En las elecciones del 28 de abril el sorteo fue el día 3 y empezaron a enviar notificaciones el día 4; es decir, unas 3 semanas antes aproximadamente. Si es igual, las de estas elecciones se recibirían la semana del 14 de octubre más o menos.

Ahora que lo pienso, eso significa que a lo mejor se puede informar uno por teléfono o por otra vía, sin esperar a que la notificación llegue a casa.
Ir arriba Ahora que lo pienso, eso significa que a lo mejor se puede informar uno por teléfono o por otra vía, sin esperar a que la notificación... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
martituks Escribió:


En las elecciones del 28 de abril el sorteo fue el día 3 y empezaron a enviar notificaciones el día 4; es decir, unas 3 semanas antes aproximadamente. Si es igual, las de estas elecciones se recibirían la semana del 14 de octubre más o menos.

Ahora que lo pienso, eso significa que a lo mejor se puede informar uno por teléfono o por otra vía, sin esperar a que la notificación llegue a casa.

Los ayuntamientos son los que deciden si se publican las listas por lo que tengo entendido.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Los ayuntamientos son los que deciden si se publican las listas por lo que tengo entendido. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, nada mejor que ir a las fuentes Mr. Green
Aquí está la información básica, supongo que ya alguien la habría aportado antes...

www.juntaelectoralcentral.es/ ...EC_Wrapper

Los sorteos se hacen entre 25 y 29 días después de la convocatoria, y a partir de ahí el plazo para comunicar los resultados es de 3 días.

Según mis cálculos, si la convocatoria se publica este martes 24 de septiembre, las notificaciones llegarían, con suerte, en la semana del 21 al 25 de octubre, dos semanas antes de las elecciones. Yo para entonces ya estaría de viaje, así que me quedo fuera de juego.
Ir arriba Bueno, nada mejor que ir a las fuentes. Aquí está la información básica, supongo que ya alguien la habría aportado antes... Los sorteos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Yo también tengo el vuelo comprado para principios de noviembre, ya estuve una vez en mesa electoral y espero que no me toque de nuevo. Como conozco la experiencia no me apetece en absoluto estar en una mesa, es agotador.
Si estuviese aquí tengo el argumento perfecto para librarme en caso de que me toque la china, pero si tengo que viajar tendré que alegar contra la designación. Espero que no me fastidien (editado moderación).
Ir arriba Yo tambien tengo el vuelo comprado para principios de noviembre, ya estuve una vez en mesa electoral y espero que no me toque de nuevo... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Hola estamos un poco preocupadas ya q tenemos un viake en noviembre a cuba q cogimps en agosto sin saber nada d esto y no sabemos q podemos hacer?intentar no estar en casa?cuando sielen pasar lad cartas?gracias
Ir arriba Hola estamos un poco preocupadas ya q tenemos un viake en noviembre a cuba q cogimps en agosto sin saber nada d esto y no sabemos q... Martita31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
martita31 Escribió:
hola estamos un poco preocupadas ya q tenemos un viake en noviembre a cuba q cogimps en agosto sin saber nada d esto y no sabemos q podemos hacer?intentar no estar en casa?cuando sielen pasar lad cartas?gracias

En caso de que te toque mesa tienes que presentar la documentación del viaje que está reservado desde antes de la convocatoria de elecciones. Con eso, en principio, te dispensan de acudir pero si te toca el de la mala leche puede no aceptar el viaje como motivo para no ir.

Los sorteos de mesas se hacen entre el 15 y el 22, cada Ayuntamiento decide cuándo. Así que las notificaciones empezarán a llegar en breve.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba En caso de que te toque mesa tienes que presentar la documentación del viaje que está reservado desde antes de la convocatoria de... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Adelius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2015

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Pues con los billetes comprados desde primeros de septiembre, hoteles reservados e inscripción en la marathon de Atenas pagada, a mi marido le ha tocado mesa electoral.
¿Y ahora qué?
¿Alguna sugerencia para que le eximan de mesa?
Ya está preparando el escrito de alegaciones.
Ir arriba Pues con los billetes comprados desde primeros de septiembre, hoteles reservados e inscripción en la marathon de Atenas pagada, a mi... Adelius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
adelius Escribió:
Pues con los billetes comprados desde primeros de septiembre, hoteles reservados e inscripción en la marathon de Atenas pagada, a mi marido le ha tocado mesa electoral.
¿Y ahora qué?
¿Alguna sugerencia para que le eximan de mesa?
Ya está preparando el escrito de alegaciones.

Hola,

Aquí tienes varias experiencias de gente a la que han eximido por viajes; yo misma conté la experiencia de una de mis mejores amigas. Presentando la documentación y viendo que está todo gestionado desde antes de la convocatoria deberían de eximirle pero queda a consideración de la Junta ya que no es un motivo excluyente tipificado, como puede ser estar embarazada de más de 6 meses, ser director de un medio de comunicación, enfermedad grave...
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Aquí tienes varias experiencias de gente a la que han eximido por viajes; yo misma conté la experiencia de una de mis mejores... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adelius Escribió:
Pues con los billetes comprados desde primeros de septiembre, hoteles reservados e inscripción en la marathon de Atenas pagada, a mi marido le ha tocado mesa electoral.
¿Y ahora qué?
¿Alguna sugerencia para que le eximan de mesa?
Ya está preparando el escrito de alegaciones.

Que lleve el escrito y copia de las reservas con la fecha en las que las habéis hecho, y a esperar que dictaminen si le eximen o no.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Que lleve el escrito y copia de las reservas con la fecha en las que las habéis hecho, y a esperar que dictaminen si le eximen o no. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Adelius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2015

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. Así lo haremos. Ya os contaré...
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. Así lo haremos. Ya os contaré... Adelius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
adelius Escribió:
Pues con los billetes comprados desde primeros de septiembre, hoteles reservados e inscripción en la marathon de Atenas pagada, a mi marido le ha tocado mesa electoral.
¿Y ahora qué?
¿Alguna sugerencia para que le eximan de mesa?
Ya está preparando el escrito de alegaciones.

Que lleve el escrito y copia de las reservas con la fecha en las que las habéis hecho, y a esperar que dictaminen si le eximen o no.

¿Y que copia de las reservas se lleva si se ha comprado el billete de vuelo online? ¿una impresión del correo recibido de la compra del billete? Eso es simplemente una hoja con texto impresos, cualquiera podría hacer uno falso.
Ir arriba ¿Y que copia de las reservas se lleva si se ha comprado el billete de vuelo online? ¿una impresión del correo recibido de la compra del... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Brigantina Escribió:
adelius Escribió:
Pues con los billetes comprados desde primeros de septiembre, hoteles reservados e inscripción en la marathon de Atenas pagada, a mi marido le ha tocado mesa electoral.
¿Y ahora qué?
¿Alguna sugerencia para que le eximan de mesa?
Ya está preparando el escrito de alegaciones.

Que lleve el escrito y copia de las reservas con la fecha en las que las habéis hecho, y a esperar que dictaminen si le eximen o no.

¿Y que copia de las reservas se lleva si se ha comprado el billete de vuelo online? ¿una impresión del correo recibido de la compra del billete? Eso es simplemente una hoja con texto impresos, cualquiera podría hacer uno falso.

Puedes llevar el billete electrónico que te envían cuando haces una compra online; ahí aparece la fecha de emisión del billete.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Puedes llevar el billete electrónico que te envían cuando haces una compra online; ahí aparece la fecha de emisión del billete. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Datos frescos de reportaje periodístico: así transcurre el primer día de presentación de alegaciones en mi ciudad.

www.heraldo.es/ ...62753.html
Ir arriba Datos frescos de reportaje periodístico: así transcurre el primer día de presentación de alegaciones en mi ciudad. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube