Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Almería capital. Qué ver, Visitas ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 88981 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es verdad, Miguelang, un concepto moderno de museo, más didáctico que apabullante en número de piezas. Aunque también se adentra en la historia, está muy enfocado a lo más original de la zona: las culturas prehistóricas de Los Millares y el Argar. Muy recomendable. A veces organizan visitas guiadas y exposiciones temporales. ¡Va enlace!
www.museosdeandalucia.es/ ...useos/MAL/
Ir arriba Es verdad, Miguelang, un concepto moderno de museo, más didáctico que apabullante en número de piezas. Aunque también se adentra en la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento Almería  Publicado: Responder citando

Robertosan79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Amistad Estoy buscando información sobre alojamientos en Almería capital, ¿alguien me recomienda hoteles u hostales para poder quedarse unos días con el fin de conocer la ciudad?
Ir arriba :amigo: Estoy buscando información sobre alojamientos en Almería capital, ¿alguien me recomienda hoteles u hostales para poder quedarse... Robertosan79 Compartir:
Enlaces Asunto: EXCURSIONES A PARQUES NATURALES ALMERÍA  Publicado: Responder citando

Robertosan79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Mr. Green Estoy interesado en saber si se organizan excursiones a parques naturales desde Almería capital.
Ir arriba :mrgreen: Estoy interesado en saber si se organizan excursiones a parques naturales desde Almería capital. Robertosan79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES A PARQUES NATURALES ALMERÍA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
robertosan79 Escribió:
Mr. Green Estoy interesado en saber si se organizan excursiones a parques naturales desde Almería capital.

Robertosan, en el enlace que te dejé recientemente, cuando preguntabas por la Alcazaba, verás que también la oficina de turismo organiza visitas guiadas al parque natural de Cabo de Gata, jardines botánicos, reserva de fauna sahariana de La Hoya. Salen de Almería capital. La cuestión es que te cuadren las fechas.
Saludos de nuevo.
Ir arriba Robertosan, en el enlace que te dejé recientemente, cuando preguntabas por la Alcazaba, verás que también la oficina de turismo organiza... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VEHÍCULOS PARA DESPLAZARSE ALMERÍA  Publicado: Responder citando

Robertosan79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muy feliz Estoy preparando con unos amigos un viaje a Almería, estamos sin coche y queremos saber si una vez allí hay algún sitio donde poder alquilar vehículos para realizar excursiones.
Ir arriba :D Estoy preparando con unos amigos un viaje a Almería, estamos sin coche y queremos saber si una vez allí hay algún sitio donde poder... Robertosan79 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Sonialozanoruiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven Ola chicos, soy de Pamplona y este verano me voy a bajar al sur, a tomarme unos días de vacaciones. Me han dicho que Almería está bien, ¿qué os parecen las playas de la ciudad, hay sitio dónde ponerse o están hasta los topes?
Ir arriba :roll: Ola chicos, soy de Pamplona y este verano me voy a bajar al sur, a tomarme unos días de vacaciones. Me han dicho que Almería est... Sonialozanoruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola Sonia! Las playas de la capital están bien. Son amplias y están cuidadas. El Paseo Marítimo es agradable, con bares para tapear, cafeterías, heladerías, etc. Las playas no se congestionan tanto como en otros destinos del Mediterráneo pero en domingo, para estar en primera línea, no hay que llegar muy tarde. En el Parque Natural de Cabio de Gata-Níjar, ésto ya aparte de la capital, tienes las mejores playas de la provincia y de las mejores que puedes encontrar en nuestro litoral mediterráneo. Tenemos hilo propio para la zona.
Saludos.
Ir arriba ¡Hola Sonia! Las playas de la capital están bien. Son amplias y están cuidadas. El Paseo Marítimo es agradable, con bares para tapear... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Sonialozanoruiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Lecrín, estaba un poco indecisa pero tus palabras me han animado a decidirme y este verano me buscaré un hotel o un apartamento para pasar unos días de vacaciones. Estoy deseando conocer la ciudad.
Ir arriba Gracias Lecrín, estaba un poco indecisa pero tus palabras me han animado a decidirme y este verano me buscaré un hotel o un apartamento... Sonialozanoruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola sonialozanoruiz,
Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información.
Un saludo.
Ir arriba Hola sonialozanoruiz, Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Guillot
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
sonialozanoruiz Escribió:
Ojos que se mueven Ola chicos, soy de Pamplona y este verano me voy a bajar al sur, a tomarme unos días de vacaciones. Me han dicho que Almería está bien, ¿qué os parecen las playas de la ciudad, hay sitio dónde ponerse o están hasta los topes?

Hola Sonia. De lunes a viernes no creo que tengas problemas en buscar un hueco. Para el fin de semana tienes que madrugar.
Las playas de la ciudad están bien para los que no tienen posibilidades de ir a San José (Genoveses o Monsul), o a Cabo de Gata. Cabo de Gata está a media hora en coche. Allí no tendrás problemas de aparcamiento ni de buscar un hueco para la sombrilla, y además es mucho más bonita (no se pueden comparar). Otras playas cercanas, el playazo en Rodalquilar.
Ir arriba Hola Sonia. De lunes a viernes no creo que tengas problemas en buscar un hueco. Para el fin de semana tienes que madrugar. Las playas de... Guillot Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Actividades en Almería  Publicado: Responder citando

Rdiaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos/as! Voy unos días a Almería capital y me gustaría saber qué tipo de actividades se desarrollan por la provincia durante el verano para poder estar lo más activo posible!

Graciass
Ir arriba Hola a todosas! Voy unos días a Almería capital y me gustaría saber qué tipo de actividades se desarrollan por la provincia durante el... Rdiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Actividades en Almería  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola rdiaz,
Traslado tu consulta a este hilo.
Un saludo.
Ir arriba Hola rdiaz, Traslado tu consulta a este hilo. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Yoyele
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Aquí hay un amplio resumen de las mejores actividades que se pueden desarrollar en Almería, desde playa, montaña, campings, actividades de ocio...Es una guía genial! echadle un vistazo

www.turismodealmeria.org/ ...-al-dia_33
Ir arriba Aquí hay un amplio resumen de las mejores actividades que se pueden desarrollar en Almería, desde playa, montaña, campings, actividades... Yoyele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Azucena1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas, acabo de incorporarme, estoy viendo el tema de Almería, yo soy de Barcelona, llevo casi cinco años en un pueblo del Levante de Almería y por motivos de trabajo y de familia no he visitado como Dios manda la capital y pienso hacerlo este verano. Como veo que también tenéis interés os enlazo una página que creo será útil.
www.topciudad.com/ ...quevisitar
Ir arriba Buenas, acabo de incorporarme, estoy viendo el tema de Almería, yo soy de Barcelona, llevo casi cinco años en un pueblo del Levante de... Azucena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Domingo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola queria ir con unos amigos de Despedida a Almeria, nuestra idea es ir por la mañana de tapas, por la tarde a la playa y la noche de fiesta, quisiera me indicarais zonas de tapas, y por donde seria mejor coger el alojamiento para estar mas o menos cerca de todo, y otra pregunta el tema del tapeo en Almeria es como en Granada?
Saludos a todos los foreros.
Ir arriba Hola queria ir con unos amigos de Despedida a Almeria, nuestra idea es ir por la mañana de tapas, por la tarde a la playa y la noche de... Domingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola domingo! Si miras un plano de la ciudad verás que las playas quedan al este y el puerto y el centro al oeste. En un alojamiento en torno a la zona baja de la Rambla de Belén, que más o menos divide la ciudad en dos, tendrás todo a mano. La costumbre del tapeo está bastante generalizada tanto por el centro como por los barrios y en el paseo marítimo. Es diferente de el de Granada en el sentido de que la variedad es mayor y suele ser "a la carta". En Almería es habitual elegir la tapa de entre un amplio repertorio mientras que en Granada suelen servirla junto con la bebida sin preguntar. Encontrarás bares que sirven tapas más pequeñas y elaboradas y algunos cuya tapa es prácticamente un almuerzo. Bares con sabor y "de toda la vida": Bahía de Palma en zona Catedral, Casa Puga en C/ Real, El Quinto Toro junto Mercado. El "cherigan" es una tostada fina con diferentes acompañamientos por encima. Entre otros, es especialidad de La Parrilla Pasaje en Paseo de Almería y La Cabaña del Tío Tom en Paseo Marítimo. También son típicas las tapas de pescado (Un clásico: El Alcázar en C/ Tenor Iribarne. En este capítulo tiene fama "La Barraquilla" en Playa del Alquián pero hay que desplazarse en coche) y pequeñas raciones de platos típicos como trigo, "gachas colorás", migas, ajoblanco con almendras, arroces etc. Puedes probarlos en Casa Ramón, detrás de Correos.
Que lo disfrutes, paisano
Ir arriba ¡Hola domingo! Si miras un plano de la ciudad verás que las playas quedan al este y el puerto y el centro al oeste. En un alojamiento en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Domingo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Lecrín, en primer Lugar gracias por tu pronta respuesta, da gusto que haya gente así, ya que veo que conoces bien la zona aprovecho para hacerte otra consulta, el Gran hotel Almeria y el Hotel Costa Sol estarian cerca de la zona que me comentas, los conoces? , cual me recomendarias?, somos unos 30 chicos, y otra cosa para la noche alguna recomendación para alguna disco... Gracias. Un saludo.
Ir arriba Hola Lecrín, en primer Lugar gracias por tu pronta respuesta, da gusto que haya gente asi, ya que veo que conoces bien la zona aprovecho... Domingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola de nuevo domingo! Va a ser respuesta ultrasónica porque me pillas por aquí Riendo Los dos hoteles que citas están muy bien situados. Del Gran Hotel Almería, si os cuadra por presupuesto, tengo buenas referencias y las vistas sobre el puerto y la bahía son estupendas. De discos me pillas fuera de juego, espero que te puedan ayudar. Sí que teneis zona de copas cerca, por el parque y calles aledañas. Saludos.
Ir arriba ¡Hola de nuevo domingo! Va a ser respuesta ultrasónica porque me pillas por aquí Los dos hoteles que citas están muy bien situados. Del... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Azucena1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ayla77,me han comentado que la oficina de turismo del ayuntamiento de almeria ha sacado una guía de 'bolsillo' de la ciudad, megacompletísima, con mapas, rutas, información de visitas guiadas, vamos de todo... Voy a ver si me hago con ella y la puedo pasar por akí para quien esté interesado y para mí que también me hará falta jeje
Ir arriba Ayla77,me han comentado que la oficina de turismo del ayuntamiento de almeria ha sacado una guía de  bolsillo  de la ciudad... Azucena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Azucena1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Por lo que veo zonas buenas en Almería hay muchas, yo que quiero visitar con calma la capital, tengo en mente irme a la zona del Zapillo (que es la única zona de la capital en la que he estado más tiempo por motivos laborales) y tomarme una cervecita con su respectiva tapa en uno de los bares que hay pegados a la playa, para mí, un lujazo!!!!! y no sale caro!!
Por cierto, esta zona está cerca del Gran Hotel
Ir arriba Por lo que veo zonas buenas en Almería hay muchas, yo que quiero visitar con calma la capital, tengo en mente irme a la zona del Zapillo... Azucena1979 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Almería capital. Qué ver, Visitas.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La entrada general cuesta 5€ y luego son aplicables los descuentos habituales.

La colección se organiza en torno al patio del hospital entre sus dos plantas, en un total de 10 salas, 6 abajo y 4 arriba.

Antonio López y los realistas de Madrid, realistas de Madrid y su órbita, joven realismo y taller de Olula del Río, Antonio López y Andrés García Ibáñez, realismo y modernismo, etc...

Para hacer la visita de manera relajada, mejor contar con al menos 2 horas de tiempo.

Ni qué decir que me encantó la visita a este museo. Es de primer nivel.


murecalmeria.es/


Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La entrada general cuesta 5€ y luego son aplicables los descuentos habituales. La colección se organiza en torno al patio del hospital... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube