Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Almería capital. Qué ver, Visitas ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 89126 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Actividades en Almería  Publicado: Responder citando

Rdiaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos/as! Voy unos días a Almería capital y me gustaría saber qué tipo de actividades se desarrollan por la provincia durante el verano para poder estar lo más activo posible!

Graciass
Ir arriba Hola a todosas! Voy unos días a Almería capital y me gustaría saber qué tipo de actividades se desarrollan por la provincia durante el... Rdiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Actividades en Almería  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola rdiaz,
Traslado tu consulta a este hilo.
Un saludo.
Ir arriba Hola rdiaz, Traslado tu consulta a este hilo. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Yoyele
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Aquí hay un amplio resumen de las mejores actividades que se pueden desarrollar en Almería, desde playa, montaña, campings, actividades de ocio...Es una guía genial! echadle un vistazo

www.turismodealmeria.org/ ...-al-dia_33
Ir arriba Aquí hay un amplio resumen de las mejores actividades que se pueden desarrollar en Almería, desde playa, montaña, campings, actividades... Yoyele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Azucena1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas, acabo de incorporarme, estoy viendo el tema de Almería, yo soy de Barcelona, llevo casi cinco años en un pueblo del Levante de Almería y por motivos de trabajo y de familia no he visitado como Dios manda la capital y pienso hacerlo este verano. Como veo que también tenéis interés os enlazo una página que creo será útil.
www.topciudad.com/ ...quevisitar
Ir arriba Buenas, acabo de incorporarme, estoy viendo el tema de Almería, yo soy de Barcelona, llevo casi cinco años en un pueblo del Levante de... Azucena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Domingo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola queria ir con unos amigos de Despedida a Almeria, nuestra idea es ir por la mañana de tapas, por la tarde a la playa y la noche de fiesta, quisiera me indicarais zonas de tapas, y por donde seria mejor coger el alojamiento para estar mas o menos cerca de todo, y otra pregunta el tema del tapeo en Almeria es como en Granada?
Saludos a todos los foreros.
Ir arriba Hola queria ir con unos amigos de Despedida a Almeria, nuestra idea es ir por la mañana de tapas, por la tarde a la playa y la noche de... Domingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola domingo! Si miras un plano de la ciudad verás que las playas quedan al este y el puerto y el centro al oeste. En un alojamiento en torno a la zona baja de la Rambla de Belén, que más o menos divide la ciudad en dos, tendrás todo a mano. La costumbre del tapeo está bastante generalizada tanto por el centro como por los barrios y en el paseo marítimo. Es diferente de el de Granada en el sentido de que la variedad es mayor y suele ser "a la carta". En Almería es habitual elegir la tapa de entre un amplio repertorio mientras que en Granada suelen servirla junto con la bebida sin preguntar. Encontrarás bares que sirven tapas más pequeñas y elaboradas y algunos cuya tapa es prácticamente un almuerzo. Bares con sabor y "de toda la vida": Bahía de Palma en zona Catedral, Casa Puga en C/ Real, El Quinto Toro junto Mercado. El "cherigan" es una tostada fina con diferentes acompañamientos por encima. Entre otros, es especialidad de La Parrilla Pasaje en Paseo de Almería y La Cabaña del Tío Tom en Paseo Marítimo. También son típicas las tapas de pescado (Un clásico: El Alcázar en C/ Tenor Iribarne. En este capítulo tiene fama "La Barraquilla" en Playa del Alquián pero hay que desplazarse en coche) y pequeñas raciones de platos típicos como trigo, "gachas colorás", migas, ajoblanco con almendras, arroces etc. Puedes probarlos en Casa Ramón, detrás de Correos.
Que lo disfrutes, paisano
Ir arriba ¡Hola domingo! Si miras un plano de la ciudad verás que las playas quedan al este y el puerto y el centro al oeste. En un alojamiento en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Domingo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Lecrín, en primer Lugar gracias por tu pronta respuesta, da gusto que haya gente así, ya que veo que conoces bien la zona aprovecho para hacerte otra consulta, el Gran hotel Almeria y el Hotel Costa Sol estarian cerca de la zona que me comentas, los conoces? , cual me recomendarias?, somos unos 30 chicos, y otra cosa para la noche alguna recomendación para alguna disco... Gracias. Un saludo.
Ir arriba Hola Lecrín, en primer Lugar gracias por tu pronta respuesta, da gusto que haya gente asi, ya que veo que conoces bien la zona aprovecho... Domingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola de nuevo domingo! Va a ser respuesta ultrasónica porque me pillas por aquí Riendo Los dos hoteles que citas están muy bien situados. Del Gran Hotel Almería, si os cuadra por presupuesto, tengo buenas referencias y las vistas sobre el puerto y la bahía son estupendas. De discos me pillas fuera de juego, espero que te puedan ayudar. Sí que teneis zona de copas cerca, por el parque y calles aledañas. Saludos.
Ir arriba ¡Hola de nuevo domingo! Va a ser respuesta ultrasónica porque me pillas por aquí Los dos hoteles que citas están muy bien situados. Del... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Azucena1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ayla77,me han comentado que la oficina de turismo del ayuntamiento de almeria ha sacado una guía de 'bolsillo' de la ciudad, megacompletísima, con mapas, rutas, información de visitas guiadas, vamos de todo... Voy a ver si me hago con ella y la puedo pasar por akí para quien esté interesado y para mí que también me hará falta jeje
Ir arriba Ayla77,me han comentado que la oficina de turismo del ayuntamiento de almeria ha sacado una guía de  bolsillo  de la ciudad... Azucena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Azucena1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Por lo que veo zonas buenas en Almería hay muchas, yo que quiero visitar con calma la capital, tengo en mente irme a la zona del Zapillo (que es la única zona de la capital en la que he estado más tiempo por motivos laborales) y tomarme una cervecita con su respectiva tapa en uno de los bares que hay pegados a la playa, para mí, un lujazo!!!!! y no sale caro!!
Por cierto, esta zona está cerca del Gran Hotel
Ir arriba Por lo que veo zonas buenas en Almería hay muchas, yo que quiero visitar con calma la capital, tengo en mente irme a la zona del Zapillo... Azucena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Zapillo es extenso (y lamentablemente un guirigay urbanístico Confundido algo rehabilitado gracias al Paseo Marítimo) pero tiene bares de tapas proverbiales en tamaño (con "La Vírgen Chica" seguramente a la cabeza) Del Zapillo propiamente dicho (digamos, Plaza del Zapillo) al Gran Hotel Almería y por extensión al centro hay un par de Km. Eso sí, se hacen agradables, paseando la orilla de las playas y con excelentes escalas para el tapeo. Lo que no recuerdo es muchos alojamientos por la zona.
Ir arriba El Zapillo es extenso (y lamentablemente un guirigay urbanístico algo rehabilitado gracias al Paseo Marítimo) pero tiene bares de tapas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Guillot
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
La "fiesta en Almería" no se caracteriza por las discotecas. En "las cuatro calles", situada en el Centro de Almería ,junto al paseo, hay numerosos pub. La gente suele salir por allí. Dependiendo vuestras edades os recomendaría unos u otros. Para edades entre 25-40 os recomendaría Mandala (muy cerca del Gran hotel), Amargo y Caramelo (detrás de carrefour del paseo). PAra edades 20-35 Cartabon, Guarapo, La clasica, Jarapa, .......
Para las últimas copas están Geografic, La clásica, Amargo..... Cierran los últimos.
El resto de pub cierran 4-5 de la mañana.

En cuanto a las tapas, las puedes encontrar por toda la ciudad. En el Centro de Almería se tapea muy bien. Si quereis tapear cerca de la playa, os recomendaría el barrio del zapillo. No os recomiendo los bares que hay justo en el paseo marítimo (a excepción de la cabaña del tio ton). Lo dicho en el zapillo encontrareis buenos bares para comer.

El Gran hotel es de lo mejorcito que encontrareis por el centro, pero también más caro. Por la zona de "marcha" están lo hoteles Torreluz y Costasol. Éstos serán más económicos.
Espero haberte ayudado
Ir arriba La fiesta en Almería no se caracteriza por las discotecas. En las cuatro calles , situada en el Centro de Almería ,junto al paseo, hay... Guillot Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Domingo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias por la información, ya que estamos te hago otra consulta, me comentas que Mandala esta por la zona, y Mae West, esta por allí, cual esta mejor ?, He mirado precios en el Gran Hotel y Costa Sol me sa sale igual, cual elijo ?, podemos ir a la playa a pie, en el mapa parece que esta lejos, tenemos 29 años de media, para que nos puedas ubicar mejor, Gracias , Un saludo.
Ir arriba Gracias por la información, ya que estamos te hago otra consulta, me comentas que Mandala esta por la zona, y Mae West, esta por all... Domingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A igualdad de coste, me quedaría con el Gran Hotel por las razones que ya te comenté. Desde allí podeis ir andando a la playa de las Almadrabillas, la más próxima al centro ciudad. Son todas muy semejantes.
Una cervecería curiosa cerca del Gran Hotel: El Barril, donde se reunían gentes del cine en la época dorada del Western. La decoración lo recuerda.
Ir arriba A igualdad de coste, me quedaría con el Gran Hotel por las razones que ya te comenté. Desde allí podeis ir andando a la playa de las... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Almería capital  Publicado: Responder citando

Guillot
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Entre los dos hoteles yo también me quedaría con el Gran hotel. Entre los pubs, a mí me gusta más el mandala. A la Mae suelen ir más crios, pero....
El Caramelo tiene mejor ambiente por la noche. La gente que suele ir tienen vuestras edades + -. Es un local moderno. Mandala y Caramelo abrieron en 2008-2009, con bastante aceptación.
Cualquiera de los dos estaría bien.
Las distancias en Almería son cortas. El Gran hotel está muy cerca de la playa y del paseo marítimo. Justo al lado del hotel hay paradas de autobuses que os llevan al Zapillo. Pasan muy continuo.
En cuanto a bares, en el Centro de Almería (4 calles y alrededores) teneis numerosos bares. En el zapillo también (barrio de playa). Así que por donde mejor os venga. La ventaja de tapear en el centro es que si quereis tomaros unas copas después, los pubs los teneis al lado.

Si tienes más dudas no dudes en escribir.
Ir arriba Entre los dos hoteles yo también me quedaría con el Gran hotel. Entre los pubs, a mí me gusta más el mandala. A la Mae suelen ir más... Guillot Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Ayla77
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
azucena1979 Escribió:
Ayla77,me han comentado que la oficina de turismo del ayuntamiento de almeria ha sacado una guía de 'bolsillo' de la ciudad, megacompletísima, con mapas, rutas, información de visitas guiadas, vamos de todo... Voy a ver si me hago con ella y la puedo pasar por akí para quien esté interesado y para mí que también me hará falta jeje

Muchas gracias azucena1979, si la consigues sería de mucho interés. Yo le pedí a la Oficina de Turismo de Almería un plano e información de la zona, pero me dijeron que no proporcionaban información por correo.
Ir arriba Muchas gracias azucena1979, si la consigues sería de mucho interés. Yo le pedí a la Oficina de Turismo de Almería un plano e información... Ayla77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Azucena1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Lo encontré. Mira en la página www.turismodealmeria.org. Te metes en visitas guiadas y a la izquierda de la pantalla hay un apartado que pone Almería de bolsillo, pinchas ahí y te bajas una megaguía completísima
Ir arriba Lo encontré. Mira en la página www.turismodealmeria.org. Te metes en visitas guiadas y a la izquierda de la pantalla hay un apartado que... Azucena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Azucena1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Guuuau, si queréis hacer cosas en una semana.... Pero, bueno, quizás podáis visitarlo todo. Yo os aconsejo que déis más días a Almería capital, sobre todo, porque hay de todo turismo cultural, histórico, tapeo del mejor, noche de fiesta, playas... En fin. Y cerca está el Cabo de Gata para verlo también merece la pena. Esta página que he descubierto hace poco es muy completa para hacerse una buena ruta. www.turismodealmeria.org
Ir arriba Guuuau, si queréis hacer cosas en una semana.... Pero, bueno, quizás podáis visitarlo todo. Yo os aconsejo que déis más días a Almería... Azucena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
No se os ocurra perderos la visita a los refugios de la guerra civil, que son los mas grandes de España!! Es una visita genial, estan justo debajo del Paseo de Almería y es una visita obligada.
Aquí os dejo el enlace, hay que reservar y vale 2 € por persona creo recordar, aquí os dejo el enlace.

www.aytoalmeria.es/ ...gios/index

Saludos y para cualquier cosa un privado...
Ir arriba No se os ocurra perderos la visita a los refugios de la guerra civil, que son los mas grandes de España!! Es una visita genial, estan... Indalo00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Azucena1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Roquetas de Mar está muy bien, en cuanto a playas, algunos monumentos como el Castillo de SAnta Ana está muy bien y en cuanto a compras. Si estáis allí, daros un paseo por la capital, están haciendo cosas muy interesantes, yo tengo pensado ir este verano, porque estoy viendo que hacen rutas guiadas interesantes como algunas nocturnas, rutas de tapas, y en tema comercial he escuchado que se ha editado una guía turística y comercial que puede estar muy bien.
Un saludito que vayan bien esas vacaciones
Ir arriba Roquetas de Mar está muy bien, en cuanto a playas, algunos monumentos como el Castillo de SAnta Ana está muy bien y en cuanto a compras... Azucena1979 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Almería capital. Qué ver, Visitas.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La entrada general cuesta 5€ y luego son aplicables los descuentos habituales.

La colección se organiza en torno al patio del hospital entre sus dos plantas, en un total de 10 salas, 6 abajo y 4 arriba.

Antonio López y los realistas de Madrid, realistas de Madrid y su órbita, joven realismo y taller de Olula del Río, Antonio López y Andrés García Ibáñez, realismo y modernismo, etc...

Para hacer la visita de manera relajada, mejor contar con al menos 2 horas de tiempo.

Ni qué decir que me encantó la visita a este museo. Es de primer nivel.


murecalmeria.es/


Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La entrada general cuesta 5€ y luego son aplicables los descuentos habituales. La colección se organiza en torno al patio del hospital... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube