Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Curiosidades del "Modo de Vida Americano" ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 40 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 250498 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
zatara Escribió:
carolco Escribió:
lualpa Escribió:
NOLA?

New Orleans - Louisiana

Savourer! D'Cajun!

Creo que es New Orleans Louis Armstrong.

El Aeropuerto Internacional Louis Armstrong (código IATA: MSY, código OACI: KMSY, FAA LID: MSY), conocido antiguamente como Moisant Field, localizado en la ciudad de Kenner, es el principal aeropuerto comercial e internacional de la ciudad de Nueva Orleans, al sudeste de Luisiana.

A 1.2 metros sobre el nivel del mar, es el segundo aeropuerto internacional más bajo del mundo, siguiendo al Aeropuerto Internacional Schiphol, en los Países Bajos, el cual se sitúa a 3 metros bajo el nivel del mar.

Ubicacon: 29°59′36″N - 90°15′29″O




Curiosidades del "Modo de Vida Americano" - Foro USA y Canada






Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El Aeropuerto Internacional Louis Armstrong (código IATA: MSY , código OACI: KMSY, FAA LID: MSY), conocido antiguamente como Moisant... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Zatara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
zatara Escribió:
carolco Escribió:
lualpa Escribió:
NOLA?

New Orleans - Louisiana

Savourer! D'Cajun!

Creo que es New Orleans Louis Armstrong.

El Aeropuerto Internacional Louis Armstrong (código IATA: MSY, código OACI: KMSY, FAA LID: MSY), conocido antiguamente como Moisant Field, localizado en la ciudad de Kenner, es el principal aeropuerto comercial e internacional de la ciudad de Nueva Orleans, al sudeste de Luisiana.

A 1.2 metros sobre el nivel del mar, es el segundo aeropuerto internacional más bajo del mundo, siguiendo al Aeropuerto Internacional Schiphol, en los Países Bajos, el cual se sitúa a 3 metros bajo el nivel del mar.

Ubicacon: 29°59′36″N - 90°15′29″O




Curiosidades del "Modo de Vida Americano" - Foro USA y Canada






Enjoy!

Aplauso Aplauso Gracias. No lo sabía y tampoco sabía lo de Schiphol
Ir arriba Gracias. No lo sabía y tampoco sabía lo de Schiphol Zatara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Estes83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Acabo de descubrir este tema y me ha parecido súper interesante! Agradezco a jp177 sus explicaciones sobre el estilo de vida americano. Sobre todo me ha encantado la explicación del derecho a llevar armas, una explicación totalmente comprensible sobre algo que nos parece tan insólito

Yo he estado 2 veces en USA (2 road trip, Costa Oeste y Costa Este) y estoy desdeando volver para conocer más lugares y empaparme más de la cultura del país.

Has resuelto muchas de mis dudas sobre vuestro estilo de vida pero, si me lo permites, tengo todavía algunas, por si tienes tiempo de resolverlas:

-El tema de los "bailes de fin de curso" y lo de el chico/la chica más popular del instituto, es tal y como nos lo muestran las películas?

-Me da la impresión, también por la tele/películas, de que son bastante frecuentes los embarazos adolescentes, es así? La edad "normal" a la que se tienen hijos, es más baja que en España?

-Me llamó mucho la atención los jardines de las casas llenos de vallas publicitarias electorales, no sé si nos podrías contar algo sobre esto.

-También me llama la atención que cada casa tenga siempre en el jardín la bandera americana. Quizás por las connotaciones que tenemos aquí con nuestra bandera y el uso que se hace de ella. Por cierto, de camino a Boston desde Salem pasé por un pueblo que no recuerdo cómo se llamaba, y me llamó la atención porque todo el paso de la carretera por ese pueblo estaba flanqueado por banderas a ambos lados cada 10 metros.

Gracias por tu paciencia!
Ir arriba Acabo de descubrir este tema y me ha parecido súper interesante! Agradezco a jp177 sus explicaciones sobre el estilo de vida americano... Estes83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2010

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Te intento contestar sobre tu propio mensaje, en la medida de lo que sepa

estes83 Escribió:
Acabo de descubrir este tema y me ha parecido súper interesante! Agradezco a jp177 sus explicaciones sobre el estilo de vida americano. Sobre todo me ha encantado la explicación del derecho a llevar armas, una explicación totalmente comprensible sobre algo que nos parece tan insólito

Yo he estado 2 veces en USA (2 road trip, Costa Oeste y Costa Este) y estoy desdeando volver para conocer más lugares y empaparme más de la cultura del país.

Has resuelto muchas de mis dudas sobre vuestro estilo de vida pero, si me lo permites, tengo todavía algunas, por si tienes tiempo de resolverlas:

-El tema de los "bailes de fin de curso" y lo de el chico/la chica más popular del instituto, es tal y como nos lo muestran las películas? Yo en la parte de bailes final de curso y cosas relacionadas con el High School no te puedo decir porque esa parte no me ha tocado vivir, pero lo que sé en general es que los guionistas reflejan bastante bien la realidad de la vida en USA

-Me da la impresión, también por la tele/películas, de que son bastante frecuentes los embarazos adolescentes, es así? Sí, es algo más común que en España La edad "normal" a la que se tienen hijos, es más baja que en España? Sí, en España estará sobre los 30 y pico, en USA, en general está por debajo, raro es el caso de mujeres con cerca de 40 años que tengan su primer hijo a esa edad

-Me llamó mucho la atención los jardines de las casas llenos de vallas publicitarias electorales, no sé si nos podrías contar algo sobre esto. Las ponen ya sea para la elección del Sheriff, gobernador, del presidente.., al final es algo más habitual el mostrar las preferencias políticas que en España

-También me llama la atención que cada casa tenga siempre en el jardín la bandera americanaYo no diría que cada casa la tiene, en días señalados hay más gente gente sí que la pone, pero en el día a día no todos lo tiene. Obviamente es mucho más común en USA que en España, el respeto a la bandera o lo al himno es diferente en ambos lados del charco, por ejemplo en España sonaría raro que que cualquier evento deportivo comience siempre con el himno . Quizás por las connotaciones que tenemos aquí con nuestra bandera y el uso que se hace de ella. Por cierto, de camino a Boston desde Salem pasé por un pueblo que no recuerdo cómo se llamaba, y me llamó la atención porque todo el paso de la carretera por ese pueblo estaba flanqueado por banderas a ambos lados cada 10 metros. Supongo que irías por la zona de la costa y no por dentro, y ahí sí que pasas por más pueblos y que sería un día señalado, en los que en ciertos lugares se ponen las banderas en junto a la carretera, aceras, o lo que sea. Si algún día vas paseando por el sitio, ves que dejan metido en el terreno una zona donde poder meter las banderas

Gracias por tu paciencia!
Ir arriba Te intento contestar sobre tu propio mensaje, en la medida de lo que sepa. GolfBlanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi opinión, más abajo entre líneas.

estes83 Escribió:
Acabo de descubrir este tema y me ha parecido súper interesante! Agradezco a jp177 sus explicaciones sobre el estilo de vida americano. Sobre todo me ha encantado la explicación del derecho a llevar armas, una explicación totalmente comprensible sobre algo que nos parece tan insólito

Yo he estado 2 veces en USA (2 road trip, Costa Oeste y Costa Este) y estoy desdeando volver para conocer más lugares y empaparme más de la cultura del país.

Has resuelto muchas de mis dudas sobre vuestro estilo de vida pero, si me lo permites, tengo todavía algunas, por si tienes tiempo de resolverlas:

-El tema de los "bailes de fin de curso" y lo de el chico/la chica más popular del instituto, es tal y como nos lo muestran las películas?
Respuesta: El baile de graduación es el evento que sigue a la fiesta de graduación, el momento más importante de todos los jóvenes del país. La educación hasta high school es obligatoria, como en España, así que todo el mundo lo tiene en su agenda. Lo del chico más popular es en parte verdad también, porque la sociedad norteamericana es terriblemente competitiva y lo es desde que son pequeños. El mejor deportista del colegio, el más listo, el que más esto o más lo otro, etc. Esa competitividad la llevarán toda su vida para bien o para mal. Ser el más popular normalmente se hace en votaciones entre alumnos, pero depende mucho de los sitios y no siempre se hace.

-Me da la impresión, también por la tele/películas, de que son bastante frecuentes los embarazos adolescentes, es así? La edad "normal" a la que se tienen hijos, es más baja que en España?
Respuesta: depende mucho de las zonas. En general, las áreas rurales son más conservadoras y religiosas y el aborto ni se nombra. Las costas son más liberales y hay una mejor educación sexual. En mi estado, Washington, la costa es bastante liberal, pero el interior es bastante conservador y he conocido chicas jóvenes que no tienen otra misión en la vida que esperar casarse y tener muchos hijos lo antes posible.

-Me llamó mucho la atención los jardines de las casas llenos de vallas publicitarias electorales, no sé si nos podrías contar algo sobre esto.
Respuesta: la gente, en general no toda, toma partido y apoya a unos u otros candidatos. Tradicionalmente la gente se respetaba y nunca era un problema que uno apoyara públicamente una u otra opción, pero en los últimos años esto ha cambiado. Me gustaba más como era antes, ahora es parecido a España donde no puedes ser independentista o de Vox sin que haya alguien que te quiera partir la cara por esa razón.

-También me llama la atención que cada casa tenga siempre en el jardín la bandera americana. Quizás por las connotaciones que tenemos aquí con nuestra bandera y el uso que se hace de ella. Por cierto, de camino a Boston desde Salem pasé por un pueblo que no recuerdo cómo se llamaba, y me llamó la atención porque todo el paso de la carretera por ese pueblo estaba flanqueado por banderas a ambos lados cada 10 metros.
Respuesta: depende de la época del año. En primavera y verano que ese hace mucha vida fuera, es normal verlas en mi estado. Yo mismo tengo dos pequeñitas en unas macetas Sonriente En el 4 de julio todo es bandera americana, es muy bonito ver cómo la gente aún tiene el patriotismo como un valor a mantener. En USA la bandera es respetada, pero lo es más la libertad de expresión, pues quemarla en público en una protesta NO es delito.

Gracias por tu paciencia!

_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Mi opinión, más abajo entre líneas. Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Contesto a alguna cosa que se de mis viajes y de una amiga que ha sido profe allí.

El sistema escolar no es como aquí en el Instituto. No tienen una clase y son todos compañeros. Tienen un horario y a 1 van a lengua con unos compañeros a 2 a mates con otros....por eso tienen una taquilla porque no tienen una clase fija.

Para el acceso a la universidad es importante las actividades extraescolares. Unos tienen música, deportes animadoras. Para muchos además es la puerta a Universidad buena así que se esfuerzan mucho. Como comprenderás no es lo mismo ser el capitán del equipo de lo que sea que uno que hace mates. Con las chicas igual. También tiene mucha importancia ser el delegado y hay muchísimo más bullying que en España porque estad en un estrato del que no vas a salir. Aparte pasan muchas más horas alli(comen y hacen cosas despues). El baile suele ser tal cual. Me ha pillado 2 veces en época de baile el ir a Usa y ves como se.ponen guapos quien es la reina del baile desde lejos etc.

En usa sólo hay 2 partidos políticos y se suele ser bastante respetuoso con que expresas si eres demócrata o republicano. Has ya trump no había buenos y malos y dentro de cada partido había senadores más o menos liberales.

Para ellos.que no tienen historia no fueron un imperio etc etc su signo de identidad de unión es la bandera y el himno. Les recuerda que son una nación hecha a su misma. De los lodazales de Carolina a ser una superpotencia en 3 siglos....es un motivo de orgullo no tanto se país sino de que pueden hacer lo que se propongan porque oye son americanos

Y luego hay una América profunda muy religiosa y conservadora. En el que la ciudad capital de estado es más pequeña que cualquier ciudad dormitorio de España. En que nueva York o los Ángeles esta a 4/6horas de avión y en el que ni hay mucjo que hacer mad alla que crecer y reproducirse. Siempre hay alguno que sobresale pero los chavales terminarán trabajando en el Wal-Mart del condado y ellas en casa con 4 hijos.
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Contesto a alguna cosa que se de mis viajes y de una amiga que ha sido profe allí. El sistema escolar no es como aquí en el Instituto. No... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @kiara22!

De acuerdo en casi todo, pero déjame que aclare unas cosillas. En USA sí hay más de dos partidos políticos, de hecho existe hasta el partido comunista! Lo que pasa es que el sistema electoral funciona de un modo diferente al español. Muy por encima lo resumo:

Todos los años se vota en noviembre ("el primer martes que siga al primer lunes de noviembre" lol) y se reeligen senadores y representantes que han cumplido su mandato (nunca se renueva el 100% de las cámaras como en España), y se aprovecha para votar concejales, representantes regionales, se hacen referéndum locales sobre subidas de impuestos y cien mil chorradas más. Cada 4 años además, se elige al Presidente. El Presidente se elige directamente por los ciudadanos, no como en España que el presidente del gobierno lo elige el Parlamento y al rey no lo elige nadie Mr. Green . La elección del Presidente y los representantes funciona igual: cada verano te mandan un enorme folleto con todos los candidatos y sus programas. Cualquiera que cumpla ciertas condiciones se puede presentar como candidato a Presidente y no necesitas afiliación política (al igual que cualquier representante o senador, no tienen afiliación política, son todos -en principio- independientes). Tras las votaciones de verano, se eligen a los dos más votados para cada puesto y esos son los que se presentan en noviembre, por eso casi siempre lo normal es que ganen aquellos que están apoyados por los principales partidos. Los partidos no elaboran ninguna lista como en España, sino que quien se presenta libremente manifiesta su preferencia política o no manifiesta ninguna. Por eso, los políticos se deben a su electorado, no a ningún partido y es frecuente que haya políticos republicanos que puntualmente apoyen propuestas demócratas y viceversa. Si te gusta seguir la política, es MUY interesante ver cómo se hace política aquí (no digo que sea mejor ni peor, a veces es de vergüenza cómo el dinero manda descaradamente). Desgraciadamente, en las últimas décadas la política se ha radicalizado al igual que la sociedad y cada vez es más difícil ver que los políticos se ponen de acuerdo en favor de causas importantes y sirven más a otros intereses. Lo vemos mucho últimamente y no es cosa de Trump en mi opinión, aunque la prensa en España -y aquí también- hacen bastante campaña para hacer creer eso. El gráfico de abajo me encanta porque muestra cómo las posiciones de los políticos que aceptaban propuestas del signo contrario ha disminuido con el tiempo:

Curiosidades del "Modo de Vida Americano" - Foro USA y Canada

He aprendido mucho desde que vivo aquí y es un tema que me encanta.
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Hola @kiara22! De acuerdo en casi todo, pero déjame que aclare unas cosillas. En USA sí hay más de dos partidos políticos, de hecho... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
marianolozano Escribió:
Hola @kiara22!

De acuerdo en casi todo, pero déjame que aclare unas cosillas. En USA sí hay más de dos partidos políticos, de hecho existe hasta el partido comunista! Lo que pasa es que el sistema electoral funciona de un modo diferente al español. Muy por encima lo resumo:

Todos los años se vota en noviembre ("el primer martes que siga al primer lunes de noviembre" lol) y se reeligen senadores y representantes que han cumplido su mandato (nunca se renueva el 100% de las cámaras como en España), y se aprovecha para votar concejales, representantes regionales, se hacen referéndum locales sobre subidas de impuestos y cien mil chorradas más. Cada 4 años además, se elige al Presidente. El Presidente se elige directamente por los ciudadanos, no como en España que el presidente del gobierno lo elige el Parlamento y al rey no lo elige nadie Mr. Green . La elección del Presidente y los representantes funciona igual: cada verano te mandan un enorme folleto con todos los candidatos y sus programas. Cualquiera que cumpla ciertas condiciones se puede presentar como candidato a Presidente y no necesitas afiliación política (al igual que cualquier representante o senador, no tienen afiliación política, son todos -en principio- independientes). Tras las votaciones de verano, se eligen a los dos más votados para cada puesto y esos son los que se presentan en noviembre, por eso casi siempre lo normal es que ganen aquellos que están apoyados por los principales partidos. Los partidos no elaboran ninguna lista como en España, sino que quien se presenta libremente manifiesta su preferencia política o no manifiesta ninguna. Por eso, los políticos se deben a su electorado, no a ningún partido y es frecuente que haya políticos republicanos que puntualmente apoyen propuestas demócratas y viceversa. Si te gusta seguir la política, es MUY interesante ver cómo se hace política aquí (no digo que sea mejor ni peor, a veces es de vergüenza cómo el dinero manda descaradamente). Desgraciadamente, en las últimas décadas la política se ha radicalizado al igual que la sociedad y cada vez es más difícil ver que los políticos se ponen de acuerdo en favor de causas importantes y sirven más a otros intereses. Lo vemos mucho últimamente y no es cosa de Trump en mi opinión, aunque la prensa en España -y aquí también- hacen bastante campaña para hacer creer eso. El gráfico de abajo me encanta porque muestra cómo las posiciones de los políticos que aceptaban propuestas del signo contrario ha disminuido con el tiempo:

Curiosidades del "Modo de Vida Americano" - Foro USA y Canada

He aprendido mucho desde que vivo aquí y es un tema que me encanta.

Debería haber añadido en la práctica jajaja. Yo aprendi un monton de cosas en house of cards jajaja.Nos encanta que nos cuentes cosas de por allí.

Por mi profesión el mundo escolar si me pilla más cercano. Flipariamos con el nivel de competencia que hay allí en las escuelas. Aquí un adolescente español medio sale a las 14.30 15.30 del inst i y como si quiere estar jugando a la consola...allí tienen muchas actividades y aunque esta claro que los deportes son los grandes beneficiados tambirn se aprecia mucho otro tipo de inquietudes tipo club de debates.

Luego en la uni es igual. No haces una carrera específica como tal (bueno a ver medicina si jaja)pero en general puedes elegir un monton de asignaturas de diferentes planes de estudio sobretodo en primero y segundo. Esto les ayuda a poder rectificar y dirigirse de publicidad a comunicación audiovisual por ejemplo sin empezar de 0.

Otra cosa curiosa es que allí tienen asumidos que los hijos están con los padres hasta los 18. Y luego se irán de casa a estudiar a su colegio mayor aunque este a 50 km de casa.

También hay formación profesional pero ahí ganamos en España por goleada.

No terminó de descartar terminar allí de profe. Sería una experiencia estupenda
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Debería haber añadido en la práctica jajaja. Yo aprendi un monton de cosas en house of cards jajaja.Nos encanta que nos cuentes cosas de... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:

No terminó de descartar terminar allí de profe. Sería una experiencia estupenda

VENTE!!! :#l(
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Marianolozano escribió: VENTE!!! Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola:

Kiara, te esperamos por aca. Aunque, claro, una cosa es de turista y otra de residente, como en todas partes...

Marianolozano, Golfblanco y Kiara ya han contestado a las preguntas muy bien, pero como me mencionan, pongo algo.

Respecto a los bailes de fin de curso: Si que se hacen aunque, generalmente, sin el drama y los conflictos que presentan en las peliculas. Es una forma de anunciar, a cierto modo, que la persona pasa a ser un adulto y entra en "socidedad". A los chicos les gusta la idea y es parte del embalaje social. También es tipico que se escoja al"rey" y a la "reina" del baile etc. Por lo que recuerdo de mis anyos de high school (que ya ha pasado bastante tiempo), es una forma de reconocer a los personajes mas destacados del instituto y, también, una forma de los jovenes se empiecen a plantear como participar en el sistema politico del pais. Los estudiantes de high school tienen también su "presidente" del grupo escolar y otros representates que juegan un papel dentro del funcionamiento de la institución, hacen sus campanyas politicas dentro del instituto etc.

No todo el mundo pone banderas en su casa todos los días. En mi barrio hay algunas personas que lo hacen, pero no es frecuente. Suele ser mas frecuente verlas en días senyalados como el día de la Independencia o de los Veteranos. La bandera no tiene significación politica mas que amor al pais. No esta asociada a ninguna idea concreta politica ni tiene ningun significado filosofico.

Segun las estadisticas (a lo major me equivoco), la edad del primer embarazo ha aumentado bastante en Estados Unidos y ha disminuido también bastante el numero de embarazos y el numero de abortos entre adolescentes.

Algunas personas si ponen carteles (que no con cartels publicitarios, eso no esta permitido) apoyando a sus candidatos en algunas elecciones, van de puerta en puerta haciendo propaganda a favor de su candidato o ponen pegatinas en el coche. Todos los candidatos politicos siempre piden voluntaries que se presten a ayudar la campanya y, si se te occure entrar a favor de algun candidato en la internet, o le mandas algo de dinero para ayudarles, te vuelven loco enviandote mensajes y te llenan el buzon. No tiene nada de particular. Aun ahora, en la epoca de Trump, en que hay un conflicto cada does por tres (aunque creo que, en geneal, nos estamos cansando todos bastante de conflicto va y conflicto viene), la gente los sigue poniendo igual y no pasa nada.

Como dice Marianolozado, hay muchos mas partidos en EEUU que el democrata y el republicano y, como también el dice, hay inclusive un partido comunista. La cuestion es que no cuentan mucho porque no reciben muchos votos aunque, a veces, tienen un impacto lateral en los resultados de los elección. El partido verde y no se que otro (ahora no recuerdo) pintaron un papel importante en las ultimas elecciones porque absorvieron votos que, probablemente, habrian aumentado el numero de votos que recibio Hillary Clinton si los candidatos de esos partidos no hubieran presentado.
Ir arriba Hola: Kiara, te esperamos por aca. Aunque, claro, una cosa es de turista y otra de residente, como en todas partes... Marianolozano... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Estes83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!!!!! Me ha encantado leeros.

Un apunte, cuando dije todas las casas tienen la bandera, es cierto que no eran todas las casas jeje, pero si bastantes. No sé si sería alguna fecha significativa...En la Costa Oeste estuve en octubre y en la Este en Septiembre...

Os seguiré leyendo Guiño
Ir arriba Muchas gracias a todos!!!!! Me ha encantado leeros. Un apunte, cuando dije todas las casas tienen la bandera, es cierto que no eran todas... Estes83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2010

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
El primer lunes de septiembre es el Labor Day. Una cosa diferente en USA es que los festivos no son en un día señalado sino que son por ejemplo el primer lunes de septiembre, o el último lunes de Mayo... Los que tienen fecha fija son A el 4 Julio, Navidad y años nuevo
Ir arriba El primer lunes de septiembre es el Labor Day. Una cosa diferente en USA es que los festivos no son en un día señalado sino que son por... GolfBlanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
GolfBlanco Escribió:
El primer lunes de septiembre es el Labor Day. Una cosa diferente en USA es que los festivos no son en un día señalado sino que son por ejemplo el primer lunes de septiembre, o el último lunes de Mayo... Los que tienen fecha fija son A el 4 Julio, Navidad y años nuevo

A mi me encanta lo de el 3 lunes de Enero o de Febrero...asi siempre tienes puente y puedes hacer una escapadita. Suele haber un break en Febrero Marzo que es lo que sale en las pelis del Spring break. Eso para los colegios institutos etc. Ademas allí se entiende que el verano "empieza"con el memorial day que es a finales de Mayo aunque el punto algido sera el 4 de julio obvio. Y pata el Labor day como te han dicho se acaba el verano las vacaciones y se vuelve al colegio.

Casi todas las fiestas que tienen son laicas, Te diria que quitando Navidad no tienen ninguna religiosa como tal, bueno la pascua si tiene importancia pero no tanta como aquí.Alli como sale en las pelis lo gordo es acción de gracias. Se tiene minimo ese jueves viernes sabado y domingo y es normal desplzarse a donde este tu familia por lo que los vuelos son caros.

También es normal que en los festivos haya rebajas especiales. Por ejemplo yo en Febrero pille el Presidents day y no solo no cierran sino que como digo hay mas descuentos
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba A mi me encanta lo de el 3 lunes de Enero o de Febrero...asi siempre tienes puente y puedes hacer una escapadita. Suele haber un break en... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Tienes razon, Kiara, aquí no hay festividades de character religioso a nivel estatal debido al tema de separacin entre iglesia y estado. Solo se celebra la Navidad. Claro, la gente la celebra en casa privadamente y suele haber festividades de todo tipo, pero no por parte del gobierno.

El día de Pascua cae en Domingo y, muchas veces, la semana santa coincide con el "spring break" pero eso solo es significativo para las personas que tienen que ver con la educación. Para los demas no hay ningun "spring break". Ademas, ahora estan organizando las cosas de forma que no todo el mundo tiene el spring break a la vez para evitar el tumulto en los aeropuertos, hoteles etc. Hay algunas escuelas y universidades que tienen la semana libre en unas fechas y otros en otra.
Ir arriba Tienes razon, Kiara, aqui no hay festividades de character religioso a nivel estatal debido al tema de separacin entre iglesia y estado... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Foro de Días Festivos

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Foro de Días Festivos. ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Tienes razon, Kiara, aquí no hay festividades de character religioso a nivel estatal debido al tema de separacin entre iglesia y estado. Solo se celebra la Navidad. Claro, la gente la celebra en casa privadamente y suele haber festividades de todo tipo, pero no por parte del gobierno.

El día de Pascua cae en Domingo y, muchas veces, la semana santa coincide con el "spring break" pero eso solo es significativo para las personas que tienen que ver con la educación. Para los demas no hay ningun "spring break". Ademas, ahora estan organizando las cosas de forma que no todo el mundo tiene el spring break a la vez para evitar el tumulto en los aeropuertos, hoteles etc. Hay algunas escuelas y universidades que tienen la semana libre en unas fechas y otros en otra.

The First Amendment

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: The First Amendment. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola:

Ayer en el pueblito de Punxsutawney, Pennsylvania, fue "el día de la marmota". La gente observa si la marmota (que siempre se llama "Phil", sea la que sea) ve su sombra o no cuando sale de la cuevita. Hay una pelicula muy divertida sobre el tema que hemos comentado antes en este hilo en que el personaje principal experimenta el mismo día eternamente. El bicho aparecio a las 7:30 am y, al parecer, no la vio, lo cual quiere decir que la primavera llegara temprano este anyo, en unas 6 semanas. Pero no le hagan mucho caso porque llevan mas de 100 anyos con esa tonteria y la marmota solo ha dado en la Diana un 40% de la veces...
Ir arriba Hola: Ayer en el pueblito de Punxsutawney, Pennsylvania, fue el dia de la marmota . La gente observa si la marmota (que siempre se llama... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Jajaja pues mira que este año con tanto frío estarán deseando que llegue ya la primavera Guiño

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Jajaja pues mira que este año con tanto frío estarán deseando que llegue ya la primavera. Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Mariagalleta tienes razon. Ha hecho un frio muy fuerte por el norte, como hacia anyos que no pasaba... Ayer hablaba con un amigo de Chicago por telefono y me comentaba que estaban a -40F, que da la casualidad que también cae a -40 centigrado. De horror, vamos... Aquí en Florida estamos a 21 grados, pantalon corto y camiseta.

Última edición por Jp177 el Sab, 02-02-2019 19:05, editado 1 vez
Ir arriba Mariagalleta tienes razon. Ha hecho un frio muy fuerte por el norte, como hacia anyos que no pasaba... Ayer hablaba con un amigo de... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Hola:

Ayer en el pueblito de Punxsutawney, Pennsylvania, fue "el día de la marmota". La gente observa si la marmota (que siempre se llama "Phil", sea la que sea) ve su sombra o no cuando sale de la cuevita. Hay una pelicula muy divertida sobre el tema que hemos comentado antes en este hilo en que el personaje principal experimenta el mismo día eternamente. El bicho aparecio a las 7:30 am y, al parecer, no la vio, lo cual quiere decir que la primavera llegara temprano este anyo, en unas 6 semanas. Pero no le hagan mucho caso porque llevan mas de 100 anyos con esa tonteria y la marmota solo ha dado en la Diana un 40% de la veces...



Curiosidades del "Modo de Vida Americano" - Foro USA y Canada







Curiosidades del "Modo de Vida Americano" - Foro USA y Canada


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de Vida Americano"  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero llamar “restaurantes” a los MacDonalds entra dentro del lenguaje inclusivo, que ahora ha sido desterrado en Argentina Mr. Green
Ir arriba Pero llamar “restaurantes” a los MacDonalds entra dentro del lenguaje inclusivo, que ahora ha sido desterrado en Argentina Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube