Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas y Sanidad para África del Oeste ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 141686 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando
chus2605
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola nos vamos a Senegal dentro de unos 15 días y me gustaria saber que me tomais para la Malaria, si el Larian o el Malarone
Saludos
Ir arriba Hola nos vamos a Senegal dentro de unos 15 días y me gustaria saber que me tomais para la Malaria, si el Larian o el Malarone. Saludos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Tote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Yo siempre he tomado Lariam y a mi, particularmente, me ha ido bien, pero a otras personas le dan, sobretodo, noches un poco inquietas. El Malarone a tomarlo todos los días, el efecto secundario es más suave.
Ir arriba Yo siempre he tomado Lariam y a mi, particularmente, me ha ido bien, pero a otras personas le dan, sobretodo, noches un poco inquietas. El Malarone... Tote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando
chus2605
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
tote Escribió:
Yo siempre he tomado Lariam y a mi, particularmente, me ha ido bien, pero a otras personas le dan, sobretodo, noches un poco inquietas. El Malarone a tomarlo todos los días, el efecto secundario es más suave.

A que te refieres con noches inquietas? Me habian comentado que los efectos secundarios son gastrointestinales. Saludos
Ir arriba Yo siempre he tomado Lariam y a mi, particularmente, me ha ido bien, pero a otras personas le dan, sobretodo, noches un poco inquietas. El Malarone... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Tote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Afecta al sueño y se tienen buenas pesadillas. Se soluciona tomando la pastilla al mediodía.
Ir arriba Afecta al sueño y se tienen buenas pesadillas. Se soluciona tomando la pastilla al mediodía. Tote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
tote Escribió:
Afecta al sueño y se tienen buenas pesadillas. Se soluciona tomando la pastilla al mediodía.
Si me las tomo al mediodia no me dormiré? sabes si dan sueño? a ti te ha pasado? Gracias por contestar
Ir arriba Afecta al sueño y se tienen buenas pesadillas. Se soluciona tomando la pastilla al mediodía. Si me las tomo al mediodia no me dormiré? sabes si dan... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Si me las tomo al mediodia no me dormiré? sabes si dan sueño? a ti te ha pasado? Gracias por contestar

A cada persona, si es que le afecta, lo puede hacer de una forma diferente, por lo que no puedes prever lo que te pueda pasar a tí en función de lo que te cuenten. Tendrás que probar.

Mi mujer y yo llevamos tomando varios años lariam y savarine y nunca hemos tenido ningún tipo de problema. Para los viajes siguientes estamos pensando en cambiar a malarone, suponiendo aue sea válido para la zona a donde vayamos.

Saludos, carlos
Ir arriba Si me las tomo al mediodia no me dormiré? sabes si dan sueño? a ti te ha pasado? Gracias por contestar. a cada persona, si es que le afecta, lo... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando
chus2605
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Anonymous Escribió:
Si me las tomo al mediodia no me dormiré? sabes si dan sueño? a ti te ha pasado? Gracias por contestar

A cada persona, si es que le afecta, lo puede hacer de una forma diferente, por lo que no puedes prever lo que te pueda pasar a tí en función de lo que te cuenten. Tendrás que probar.

Mi mujer y yo llevamos tomando varios años lariam y savarine y nunca hemos tenido ningún tipo de problema. Para los viajes siguientes estamos pensando en cambiar a malarone, suponiendo aue sea válido para la zona a donde vayamos.

Saludos, carlos

Gracias por contestar, que es el savarine?
Sabes para que sirve tomarse vitamina B o A antes del viaje? saludos
Ir arriba Si me las tomo al mediodia no me dormiré? sabes si dan sueño? a ti te ha pasado? Gracias por contestar. a cada persona, si es que le afecta, lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando
chus 2605
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Por cierto, alguien conoce Proderma y sabe si es efectivo en Senegal? Gracias
Ir arriba Por cierto, alguien conoce Proderma y sabe si es efectivo en Senegal? Gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92043
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, lo primero es recomendarte que tomes lo que te aconsejen en Medicina Exterior... No lo dejes a tu voluntad, a menos que seas un experto/a en medicina tropical o conozcas por propia experiencia los efectos sobre tu cuerpo de las distintas medicaciones.

Como han dicho las distintas medicaciones, tienen efectos distintos sobre cada individuo y proteción distinta, dependiendo de la zona.

Malarone tiene fama de ser mas suave que el Larian sobre el organismo, pero eso depende de la reacción que haga sobre tu cuerpo.

Lo de las vitaminas, suele ayudar a mantener la salud en estados carenciales. Pero los excesos nunca son buenos.

Recordar a todos los viajeros que la malaria en Africa del Oeste... Es bastante habitual y mata a mucha gente. Y no hace distinciones de color, posición económica o clase social.
Ir arriba Bueno, lo primero es recomendarte que tomes lo que te aconsejen en Medicina Exterior ... no lo dejes a tu voluntad, a menos que seas un expertoa en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
chus2605 Escribió:
Hola nos vamos a Senegal dentro de unos 15 días y me gustaria que me recomendarais que me tomo para la malaria,si el Larian o el malarone
Saludos

Soy enfermera i he vuelto de Senegal hace 12 dies. Del grupo de 6 que íbamos 4 han tomado i estan tomando Larian i 2 Malarone. Estos dos últimos siguiendo consejo mèdico a causa de su diagnòstico de Hipertensión i tendencia a la ansiedad.

Los efectos secundarios del Larian no aparecen siempre pero en mi caso pasé los 3 dies posteriores a a la primera toma con mareos, nàuseas i malestar general importantes que se atribuyeron a que por mi peso (58 kg), me correspondia tomar menos dosis. La solución la encontramos repartiendo la toma en dos dosis semanales (1/2 - 1/2), en lugar de una entera. Perfecto. Por otra parte no aparecieron efectos secundarios de Larian en los que su peso estava alrededor o era superior a los 80 kilos.

Solo añadir que aunque el viaje en algun momento fue un poco duro la experiencia ha sido única i tan interesante que pensamos volver.

Un abrazo.

Francesca
Ir arriba Hola nos vamos a Senegal dentro de unos 15 días y me gustaria que me recomendarais que me tomo para la malaria,si el Larian o el malarone. Saludos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Tote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Evidentemente a cada uno nos afecta de forma distinta, yo peso 49 Kg, y el Lariam sólo me afecta al sueño, no me lo provoca, me da pesadillas. Llevo 4 años tomando Lariam y este año repito.
Ir arriba Evidentemente a cada uno nos afecta de forma distinta, yo peso 49 Kg, y el Lariam sólo me afecta al sueño, no me lo provoca, me da pesadillas... Tote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola, voy a viajar a Mali el 16 de octubre durante 1 mes por mi cuenta. Veo que es bastante importante el tema de la Malaria ¿Pero creeis que en esta época es igual de peligrosa que en época de lluvias? Un saludo muy cordial
Ir arriba Hola, voy a viajar a Mali el 16 de octubre durante 1 mes por mi cuenta. Veo que es bastante importante el tema de la Malaria ¿Pero creeis que en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Tote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Es menos peligrosa, pero es PELIGROSA siempre. Pregunta a Medicina Internacional, te dirán que la zona de Malí la Malaría es muy seria.
Ir arriba Es menos peligrosa, pero es PELIGROSA siempre. Pregunta a Medicina Internacional, te dirán que la zona de Malí la Malaría es muy seria. Tote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Gracias Tote, he pedido hora a sanidad exterior a ver que me dan. Un saludo
Ir arriba Gracias Tote, he pedido hora a sanidad exterior a ver que me dan. Un saludo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Annemarie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Una cosa que os cuento, el uso de Lariam y/ó Malarone depende también del destino de viaje.
P.e en Asia hay muchas partes donde se desaconseja el uso de estos 2 porque el protozoide que produce la malaria es en gran parte resistente para los componentes (mefloquine y en malarone es el atovaquon proguanyl) de estos medicamentos.
En muchos casos el uso del "simple" doxiciclina es muy eficaz.....
Preguntad siempre antes de viajar cual de los existentes es el mejor para la zona donde penseis ir.

El Lariam a mi me ha ido bien en varias ocasiones viajando por Africa, pero la ultima vez que lo he tomado he tenido muchisimas molestias de vertigos impresionantes, dormir muy intranquila, ansiedad........
En Asia como estamos siempre en zonas de selva virgen suelo tomarme la doxiciclina.
Ir arriba Una cosa que os cuento, el uso de Lariam yó Malarone depende tambien del destino de viaje. P.e en Asia hay muchas partes donde se desaconseja el... Annemarie Compartir:
Enlaces Asunto: VACUNAS PARA GAMBIA  Publicado: Responder citando

Paguimi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-10-2006

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
HOLA VIAJEROS: SABEIS EL TIEMPO QUE TIENE QUE PASAR DESDE QUE TE VCUNAS DE LA FIEBRE AMARILLA HASTA QE PUEDES VIAJAR A GAMBIA?
LOS ADOLESCENTES SI SE VACUNAN NO TENDRAN PROBLEMAS? O ES MEJOR ESPERAR A QUE SEAN MAYORES DE 18 AÑOS?
Ir arriba HOLA VIAJEROS: SABEIS EL TIEMPO QUE TIENE QUE PASAR DESDE QUE TE VCUNAS DE LA FIEBRE AMARILLA HASTA QE PUEDES VIAJAR A GAMBIA? LOS ADOLESCENTES SI... Paguimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS PARA GAMBIA  Publicado: Responder citando

Yoli99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo me vacuné ayer, dicen que obligatorio 10 días antes, pero te recomiendan mínimo 3 semanas. Yo me voy el 28, o sea, que voy con el tiempo recomendado.
Ir arriba Yo me vacuné ayer, dicen que obligatorio 10 días antes, pero te recomiendan mínimo 3 semanas. Yo me voy el 28, o sea, que voy con el tiempo... Yoli99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Leal35
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Aqui hay opiniones para todos los gustos, en mi caso deciros que viajo frecuentemente a africa y me dijeron en sanidad exterior que prevención mejor que pastillas, ya que son super toxicas y encima si te pica el mosquito también la coges aunque te las hayas tomado, aunque en menor intensidad.

Yo ya no la tomo, eso si repelentes a tope!!!
Ir arriba Aqui hay opiniones para todos los gustos, en mi caso deciros que viajo frecuentemente a africa y me dijeron en sanidad exterior que prevencion... Leal35 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Chilenaviajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, soy una chilena que viaja a Togo en el mes de enero 2008, según las personas que me reciben, no es necesario que tome nada para la malaria ya que no hay mosquitos.. ¿debo creer? Yo se que todo medicamento fuerte afecta de una forma u otra al estómago

Ayudenme ya que si no debo encargar malarone a España, en Chile o hay
Ir arriba Hola, soy una chilena que viaja a Togo en el mes de enero 2008, según las personas que me reciben, no es necesario que tome nada para la malaria ya... Chilenaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Chilenaviajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
También quisiera que alguien me contara algo del pais, es primera vez que voy para allá, será parecido a Senegal? como es la seguridad, es fácil recorrerlo?
Ir arriba Tambien quisiera que alguien me contara algo del pais, es primera vez que voy para allá, será parecido a Senegal? como es la seguridad, es fácil... Chilenaviajera Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1207

Votos: 0 👍
Me equivoqué, aquí no iba.
Ir arriba Kemen escribió: Me equivoqué, aquí no iba. Kemen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube