Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas y Sanidad para África del Oeste ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 141901 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Yo no tomo antipalúdicos y algunas vacunas no las tengo. Pero valoro que sé donde me estoy metiendo; por qué no me lo pongo; los tiempos de estancia que estoy cada vez que voy; etc etc etc a parte de haber pasado por sanidad exterior para contrastar todo eso con la información de los médicos.


A ver, la respuesta la pinto un poco a lo dramático porque a veces, para unas meras vacaciones de 2 semanas la gente lo ve como "va, total por 2 semanas" y es precisamente cuando yo lo razono al revés, para 2 semanas mejor prevén. Ahora, si no te quieres poner nada no te lo pongas, pero hazlo con información, sabiendo qué puedes coger si te pones la vacuna como si no te la pones; que te podría pasar legalmente; etc etc etc
Ir arriba Yo no tomo antipalúdicos y algunas vacunas no las tengo. Pero valoro que sé donde me estoy metiendo; por qué no me lo pongo; los tiempos... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Te reitero mi agradecimiento Kemen y agradezco tu nueva explicación Sonriente
Amistad
_________________
Ir arriba Te reitero mi agradecimiento Kemen y agradezco tu nueva explicacion :-) :amigo: Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Fml9217
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola voy a ir a la isla de la sal. Tengo una pregunta, mi mujer esta de 4 meses , tiene que vacunarse para algo o no hace falta vacunarse.
Ir arriba Hola voy a ir a la isla de la sal. tengo una pregunta, mi mujer esta de 4 meses , tiene que vacunarse para algo o no hace falta vacunarse. Fml9217 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola fml9217, traslado tu mensaje al hilo más adecuado.

Esa pregunta debes hacerla en Sanidad Internacional, ya que tu mujer está en una situación especialmente delicada y este no es el mejor lugar para que te aconsejemos.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola fml9217, traslado tu mensaje al hilo más adecuado. Esa pregunta debes hacerla en Sanidad Internacional, ya que tu mujer está en una... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Coleoptera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Después de haber leido la mayor parte del hilo, concluyo que es mucho mas prudente tomar medicamentos preventivos para evitar pillar la malaria.
Pero, qué hay de los niños? Qué efectos pueden tener en niños pequeños? Tengo cita con mi médico dentro de una semana, pero, entretanto,me gustaria saber si alguno de vosotros ha estado en Senegal con niños y como han reaccionado a los medicamentos, si los han tomado. Yo viajo con mi niño de 5 años. Me estoy planteando dejarselo a la abuela pero me daria mucha pena que se perdiera esta experiencia... Os parece muy imprudente llevarmelo?
Ir arriba Hola a todos, Después de haber leido la mayor parte del hilo, concluyo que es mucho mas prudente tomar medicamentos preventivos para... Coleoptera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

KikoMetallichams
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!!!

En la agencia de viajes me han dicho que no hace falta vacunarse de nada, pero estoy leyendo que mucha gente se vacuna y sobre varias cosas, no sólo por la fiebre amarilla, que me decís?

Gracias y saludos.
Ir arriba Hola!!! En la agencia de viajes me han dicho que no hace falta vacunarse de nada, pero estoy leyendo que mucha gente se vacuna y sobre... KikoMetallichams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
KikoMetallichams Escribió:
Hola!!!

En la agencia de viajes me han dicho que no hace falta vacunarse de nada, pero estoy leyendo que mucha gente se vacuna y sobre varias cosas, no sólo por la fiebre amarilla, que me decís?

Gracias y saludos.

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

En la página del MAEC te dicen las vacunas recomendables para viajar a Gambia:

www.maec.es/ ...ambia.aspx

Las agencias de viajes no siempre están debidamente informadas sobre el tema sanitario.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado. En la página del MAEC te dicen las vacunas recomendables para viajar a Gambia: Las agencias... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

KikoMetallichams
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias por el link.

Pues es una faena por que salgo el Martes y tengo visita para el Lunes.

Veremos que pasa.

Saludos.
Ir arriba Gracias por el link. Pues es una faena por que salgo el Martes y tengo visita para el Lunes. Veremos que pasa. Saludos. KikoMetallichams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

KikoMetallichams
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!

Pues ya he medio solucionado el tema, pedí cita en el centro de vacunación ayer. Me dijeron que era una locura, que si o sí me vacunara mínimo de la fiebre amarilla y de la malaria (este a través del Malarone), y que el ministerio de sanidad recomendaba encarecidamente también la hepatitis A y la fiebre tifoidea, así que hoy estoy como un colador, pero mucho más tranquilo.

Exceptuando USA, Canadá, Europa occidental, los demás tienen possibles vacunas, que no nos la juguemos.

Ah!!! También dijeron que están intentando dar caña a agencias y mayoristas de viajes para que informen al cliente, pero me dijeron que si nosotros no denunciamos es muy difícil.

Saludos.
Ir arriba Hola! Pues ya he medio solucionado el tema, pedí cita en el centro de vacunación ayer. Me dijeron que era una locura, que si o sí me... KikoMetallichams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es lamentable que algunas agencias le recomienden a la gente viajar sin vacunar. Malvado o muy loco

No tienen ni idea del país que estan vendiendo. Malvado o muy loco
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es lamentable que algunas agencias le recomienden a la gente viajar sin vacunar. No tienen ni idea del país que estan vendiendo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Superviajes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, Eunice281, sirve de gran ayuda saber por dónde ir, qué ver y cómo hacer. Con todo lo que hemos visto y leído, ya podemos hacernos una idea y tomar una decisión.

Por curiosidad, qué tal los mosquitos por allí? LLevasteis algo que resulte útil y efectivo?

Que poquito nos queda ya...
Ir arriba Muchas gracias por la información, Eunice281, sirve de gran ayuda saber por dónde ir, qué ver y cómo hacer. Con todo lo que hemos visto y... Superviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Eunice281
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola superviajes, nosotros llevamos goibi extrem y no poniamos dos i tres veces al día en las zonas que no llevas cubiertas, no nos pico ningun mosquitos, pero la verdad es que no me atrevo a decir si es efectivo, supongo que depende un poco de cada persona.
Disfrutad mucho del viaje!
Ir arriba Hola superviajes, nosotros llevamos goibi extrem y no poniamos dos i tres veces al dia en las zonas que no llevas cubiertas, no nos pico... Eunice281 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Superviajes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Eunice281 Escribió:
Hola superviajes, nosotros llevamos goibi extrem y no poniamos dos i tres veces al día en las zonas que no llevas cubiertas, no nos pico ningun mosquitos, pero la verdad es que no me atrevo a decir si es efectivo, supongo que depende un poco de cada persona.
Disfrutad mucho del viaje!
Hola Eunice281,
En que fecha fuisteis? nosostros vamos justo al terminar la epoca de lluvias, así que no se.
La verdad es que la gente mete un poco de miedo con respecto a la malaria, pero también tomar malarone tiene sus efectos secundarios...
Nosotros lo tomaremos, ademas de los repelentes, etc.

Muchas gracias, ya os contaremos que tal.

A disfrutaaaaaaar!!!!
Ir arriba Hola Eunice281, en que fecha fuisteis? nosostros vamos justo al terminar la epoca de lluvias, asi que no se. la verdad es que la gente... Superviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Eunice281
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Superviajes, si vais a tomar malarone y llevais repelentes no tiene porque pasar nada, además no todos los mosquitos que puedan picarte llevan la malaria, realmente son pocos los que contagian la malaria. Nosotros fuimos en epoca de lluvias y no nos ha pasado nada, eso si no saliamos sin el malarone y el repelente de mosquitos.
Un saludo!
Ir arriba Superviajes, si vais a tomar malarone y llevais repelentes no tiene porque pasar nada, además no todos los mosquitos que puedan picarte... Eunice281 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Uno los mensajes al hilo sobre Sanidad.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno los mensajes al hilo sobre Sanidad. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Ojo con las vacunas. Yo os aconsejo que vayáis a vacunación internacional especificando las zonas donde vais a ir. Muchas veces hay brotes de meningitis o cólera. Con mínimas precauciones y estando vacunado, es la forma de viajar tranquilos. No son enfermedades para jugar.
Ir arriba Ojo con las vacunas. Yo os aconsejo que vayáis a vacunación internacional especificando las zonas donde vais a ir. Muchas veces hay... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Os informo por si os interesa que las últimas vacunas que se están poniendo a mes de enero son : fiebre amarilla, tetanos, tifus, hepatitis y meningitis . La malaria te la dan o lariam en pastillas o receta de malarone para comprar en farmacia. (dando por supuesto que se tienen el resto al día ) , pero insisto en que se vaya a vacunación internacional, porque son los únicos que conocen los últimos brotes por zonas y pueden valorar.
Ir arriba Os informo por si os interesa que las últimas vacunas que se están poniendo a mes de enero son : fiebre amarilla, tetanos, tifus... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchas gracias por mantenernos informados, Vilma. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias por mantenernos informados, Vilma. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Jabiervi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo unas dudas, vamos a senegal una semana, en un poblado cerca de Thíes. Merece la pena tomar las pastillas contra la malaria? o con la prevención es suficiente?, en caso de pastillas donde se pueden conseguir? en la farmacia sin mas o hace falta receta?

Muchas gracias
_________________
05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal
12: Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam
16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia 22 Munich 23 Lisboa
Ir arriba Hola! tengo unas dudas, vamos a senegal una semana, en un poblado cerca de Thíes. Merece la pena tomar las pastillas contra la malaria? o... Jabiervi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola.

Donde mejor te aconsejarán es en Sanidad Exterior, pero para Senegal debes tomar la profilaxis contra la malaria.

El malarone puedes comprarlo en la farmacia sin receta, aunque es caro, no sé si en tu comunidad autónoma lo recetan.

Otra profilaxis es el Lariam, pero repito, que te aconsejen en Sanidad Exterior.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. Donde mejor te aconsejarán es en Sanidad Exterior, pero para Senegal debes tomar la profilaxis contra la malaria. El malarone... Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Me equivoqué, aquí no iba.
Ir arriba Kemen escribió: Me equivoqué, aquí no iba. Kemen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube