Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas y Sanidad para África del Oeste ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 142529 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Barnatxo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola. Para entrar en mali exigen la vacunación de la fiebre amarilla. Pero la suelen pedir realmente en el aereopuerto?
Esque tengo serias dudas de si deseo vacunarme. Antes de tomar una decision estudiare los riesgos, y las posibilidades de que no me dejen entrar.
Ir arriba Hola. para entrar en mali exigen la vacunacion de la fiebre amarilla. pero la suelen pedir realmente en el aereopuerto? esque tengo... Barnatxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
barnatxo Escribió:
hola. Para entrar en mali exigen la vacunación de la fiebre amarilla. Pero la suelen pedir realmente en el aereopuerto?
Esque tengo serias dudas de si deseo vacunarme. Antes de tomar una decision estudiare los riesgos, y las posibilidades de que no me dejen entrar.

Vacunate... Lo que de verdad es un riesgo es no vacunarte. No estamos hablando de la gripe.

De todos modos, habla con Medicina Exterior, que es quien te debe decir lo que debes ponerte.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Vacunate... lo que de verdad es un riesgo es no vacunarte. No estamos hablando de la gripe. De todos modos, habla con Medicina Exterior... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 1 👍
Lo más probable es que no te la pidan. A mí en varios años y fronteras me la han pedido una vez. Ahora bien, si te la piden y no la tienes no entras o NO SALES (figúrate si te la piden para regresar).

Y dicho esto, he pasado la malaria. No tengo ninguna, pero ninguna gana de pasar la fiebre amarilla. Te estás jugando la vida, muuuuuuucho más que con la malaria. Muchísimo más. Si no quieres vacunarte, ole, estás en tu derecho: NO VAYAS. Porque además es OBLIGATORIA porque ya no es que juegues con tu salud, estás arriesgando la mía. Es obligatoria, porque si tú allí coges/incubas fiebre amarilla, te vuelves y aquí en las condiciones necesarias te pica un mosquito acabas de traernos esta maravillosa enfermedad.

De verdad, entiendo que alguien diga que no se pone la de la hepatitis; que no toma el preventivo del paludismo porque su hígado está así o asá. Pero lo que planteas es la mayor insensatez que he leído en tiempo (a parte de ser ilegal)
Ir arriba Lo más probable es que no te la pidan. A mí en varios años y fronteras me la han pedido una vez. Ahora bien, si te la piden y no la... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Barnatxo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Estoy de acuerdo con lo que decis. Lo unico, que no es tan facil importar la enfermedad a españa. Pero sin duda el riesgo de la fiebre amarilla si es muy elevado. Gracias.
Ir arriba Gracias por la informacion. estoy de acuerdo con lo que decis. lo unico, que no es tan facil importar la enfermedad a españa. pero sin... Barnatxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
barnatxo Escribió:
gracias por la información. Estoy de acuerdo con lo que decis. Lo unico, que no es tan facil importar la enfermedad a españa. Pero sin duda el riesgo de la fiebre amarilla si es muy elevado. Gracias.

Las vacunas apenas tienen efectos secundarios, pero evitan que cojas enfermedades mortales e incluso que se las pegues a otras personas. No son como los antipaludicos, que tienen efectos secundarios y aun así es mas que recomendable tomarlos.

Mi consejo: vacunas todas las que te quieran poner.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Las vacunas apenas tienen efectos secundarios, pero evitan que cojas enfermedades mortales e incluso que se las pegues a otras personas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
No es nada fácil exportar una enfermedad,no es nada fácil que la cojas. Pero si se da el caso,por algo gratuito,que te va a durar 10 años,que el efecto es dolor en el brazo,puede que algo suelto un día...entre eso y morir,prefiero la vacuna. Ademas como digo,es que como os pidan la cartilla para salir del país no salís.
Ir arriba No es nada fácil exportar una enfermedad,no es nada fácil que la cojas. Pero si se da el caso,por algo gratuito,que te va a durar 10... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gemma41
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola soy Gemma, el 15 de Noviembre viajo a Gambia por una semana con un proyecto de cooperación entre la universidad de Banjul y la de Mallorca,
Viajo con un niño de 5 años, y las últimas noticias me están alarmando un poquillo, podeis darme algún buen truco para prevenir las picaduras de mosquito en niños?, y algún consejo más respecto a temas de salud para niños, parece que Gambia és muy seguro no?
Agua embotellada, no ensaldas ni frutas frescas, cuidado con el agua estancada...
He leido que la Artemisa en infusión és buena para prevenir el Ebola y la malaria, podríamos llevar para nosotros y dejar cantidad allí?
No soy muy amiga de las vacunas... Pero si debo ponerle alguna se la pondré, y si no lo veo claro pues.... Nos quedamos....
Gracias!!!
Ir arriba Hola soy Gemma, el 15 de Noviembre viajo a Gambia por una semana con un proyecto de cooperación entre la universidad de Banjul y la de... Gemma41 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Bienvenida al foro Gemma, uno tu mensaje a este hilo sobre el tema sanitario.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenida al foro Gemma, uno tu mensaje a este hilo sobre el tema sanitario. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artur0123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-05-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Gemma, el pais es seguro es cuanto a seguridad personal, no sanitaria. El sistema sanitario, atendido en su mayor parte por un contingente de excelentes medicos cubanos tiene carencias brutales, cosas esenciales, allí son dificiles de encontrar o no existen directamente. Vas al final de la temporada humeda por lo que la cantidad de mosquitos es importante, la malaria es un grave problema allí. Mi consejo es que vayas al pediatra y después a sanidad exterior, vacunate y vacuna al niño en todo lo que te recomienden. Un buen repelente para zonas ecuatoriales, siempre mosquitera para dormir. En cuanto a los remedios caseros para prevenir ebola!!!!!, llevate toda la medicación que preveas que vas a necesitar, allí seguramente no encontraras la mayorparte de ellas. Que tu medico te prepare un listado con todas ellas donde diga que las necesitas, si fuera en ingles mejor, la policia de fronteras es especialmente estricta con el tema de las drogas, ademas de supuestamente corruptos, yo pasé un incidente con uno de ellos y no resulta agradable. Cualquier medicina que lleves y no uses, entregala directamente en cualquier hospital, te lo agradeceran muy sinceramente y ayudaras a mucha gente. Extrema los cuidados, el ebola no es ninguna broma, las fronteras allí no existen, el transito de personas entre Guniea, Senegal etc se produce aunque esté cerrada, mucha gente sobrevive del intercambio de mercancias entre ambos lados. No pretendo asustarte, solo acercarte un poco a la realidad gambiana, es un pais, con unas gentes fantasticas, pero practicamente sin nada.
Ir arriba Hola Gemma, el pais es seguro es cuanto a seguridad personal, no sanitaria. El sistema sanitario, atendido en su mayor parte por un... Artur0123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
gemma41 Escribió:
Hola soy Gemma, el 15 de Noviembre viajo a Gambia por una semana con un proyecto de cooperación entre la universidad de Banjul y la de Mallorca,
Viajo con un niño de 5 años, y las últimas noticias me están alarmando un poquillo, podeis darme algún buen truco para prevenir las picaduras de mosquito en niños?, y algún consejo más respecto a temas de salud para niños, parece que Gambia és muy seguro no?
Agua embotellada, no ensaldas ni frutas frescas, cuidado con el agua estancada...
He leido que la Artemisa en infusión és buena para prevenir el Ebola y la malaria, podríamos llevar para nosotros y dejar cantidad allí?
No soy muy amiga de las vacunas... Pero si debo ponerle alguna se la pondré, y si no lo veo claro pues.... Nos quedamos....
Gracias!!!

Aún no hace una semana que he llegado de Gambia y no es la primera vez que he estado. En cuanto a ébola no hay. Al llegar al aeropuerto, si no han cambiado el sistema os darán un jaboncillo para lavar las manos y con un laser os tomaran temperatura, nada más además de rellenar el papelito dichoso de turismo Muy feliz Es un país tranquilo de gente muy amable.

Vacunas: poneos las que os indican en los centros médicos, no os la jugueis e id con tiempo ya que se necesita un tiempo prudencial para que sean efectivas antes de ir. Seguramente os recetarán Malarone como preventivo de la malaria aunque vais ya en época seca.
Esta vez y siendo aún época de lluvias he visto a casi bebés con sus papás por allí, me refiero a extranjeros. Por lo que la edad del niño no influye, eso sí, tomad las precauciones debidas, algunas ya las mencionas tú. Otra opción es manga larga y pantalón largo para las tardes-noche cuando insisten los mosquitos. Repelente Reflec Extraforte en la piel y sobre la ropa puede ayudar a ahuyentar mosquitos. También en tiendas de herboristería los de citronella, dejé uno la anterior vez que fui y me han dicho que funciona. Uso de mosquitera aunque yo no uso habitualmente cuando voy.

En cuanto a medicación llévate la que te sea necesaria, los hospitales son deficientes y te recomiendo seguro médico para casos de emergencia, yo no me he encontrado en el caso pero es aconsejable. Si te sobra y no la quieres traer de vuelta puedes dejarla en un hospital que te lo agradecerán enormemente.

En cuanto a la artemisa puedes hacerlo pero ¿Cómo la llevas? cápsulas... Cuatro infusiones al día parece que funciona por gente que ha seguido ese tratamiento.

Cualquier duda más no dudes en contactar.
Ir arriba Aún no hace una semana que he llegado de Gambia y no es la primera vez que he estado. En cuanto a ébola no hay. Al llegar al aeropuerto... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
gemma41 Escribió:
Hola soy Gemma, el 15 de Noviembre viajo a Gambia por una semana con un proyecto de cooperación entre la universidad de Banjul y la de Mallorca,
Viajo con un niño de 5 años, y las últimas noticias me están alarmando un poquillo, podeis darme algún buen truco para prevenir las picaduras de mosquito en niños?, y algún consejo más respecto a temas de salud para niños, parece que Gambia és muy seguro no?
Agua embotellada, no ensaldas ni frutas frescas, cuidado con el agua estancada...
He leido que la Artemisa en infusión és buena para prevenir el Ebola y la malaria, podríamos llevar para nosotros y dejar cantidad allí?
No soy muy amiga de las vacunas... Pero si debo ponerle alguna se la pondré, y si no lo veo claro pues.... Nos quedamos....
Gracias!!!

Ebola no hay.

Agua siempre embotellada y cuidado con el precinto.

Sobre la malaria, pues ropa de manga larga, relec extra-fuerte y dormir siempre con mosquitera. Lo mejor es prevenir. Medicina Exterior es quien mejor te va a aconsejar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ebola no hay. Agua siempre embotellada y cuidado con el precinto. Sobre la malaria, pues ropa de manga larga, relec extra-fuerte y dormir... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Gemma41
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguro me van a servir mucho, puede que acabe dejando a mi hijo en España, nunca le he vacunado de nada y vacunarle ahora de todo me parece muy heavy, preguntaré en sanidad exterior si puedo hacer una selección de las vacunas más importantes en el país a ver que me dicen...
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas, seguro me van a servir mucho, puede que acabe dejando a mi hijo en España, nunca le he vacunado... Gemma41 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Hola,
Tema fiebre amarilla para senegal.

En sanidad exterior me dicen que NO es obligatoria, pero si recomendable.

Mi marido y yo la llevamos puesta de otros viajes, pero nuestro hijo de 6 años no... Y mi duda está en si ponérsela aunque no sea obligatoria o no.

Iré a vacunación internacional, el tema es que en mi ciudad lo hay pero no tienen competencia para la fiebre amarilla, entonces si la necesito debo ir a otra ciudad... Y no sé si pedir cita en un sitio u otro.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola, tema fiebre amarilla para senegal. en sanidad exterior me dicen que NO es obligatoria, pero si recomendable. Mi marido y yo la... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo con 6 años y vuestra afición a viajar, se la pondría sin duda.

El que no sea obligatoria, no quiere decir que no sea recomendable y ademas hay una cosa: un pais te la puede pedir si vienes de otro donde si la hay... Es decir, puede no ser obligatoria para ir a Senegal desde Europa, puede no ser obligatoria para ir a Gambia desde Europa... Y que si lo sea para ir de Senegal a Gambia o viceversa. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo con 6 años y vuestra afición a viajar, se la pondría sin duda. El que no sea obligatoria, no quiere decir que no sea recomendable y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun.
Tenemos cita este miércoles que viene... Al final pedí la cita en la unidad de vacunación internacional dónde SI están homologados para darla.
A parte de por la seguridad con la que iremos si la lleva... Está el hecho de que él nació en Nigeria, y aunque lleva 4 años sin pisar África... Me da miedo que por este hecho le denegaran la entrada ya que allí si hay fiebre amarilla.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias Spainsun. Tenemos cita este miércoles que viene... al final pedí la cita en la unidad de vacunación internacional dónde SI están... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me parece la mejor solución y la que te va a dar mas tranquilidad.

La vacunas son un medio eficaz de prevención y apenas suelen tener efectos secundarios. Ya quisiéramos tener una para la malaria: cuantas vidas se salvarían. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me parece la mejor solución y la que te va a dar mas tranquilidad. La vacunas son un medio eficaz de prevención y apenas suelen tener... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Pues ya! vacunados! Ademas nos ha comentado el doctor que a partir del 2016 ya será vitalicia la de la fiebre amarilla... Así que ya estamos vacunados de por vida.

Mi hijo y yo hemos ido a un centro distinto del que ha ido mi marido, ya que por proximidad a él le iba mejor el que tenemos en nuestra ciudad pero que al no estar homologado por fiebre amarilla, mi hijo debía ir a otro.

Total, que a él le insistieron muchisimo que no nos bañemos en ningún río ni lago de agua dulce... Sin embargo a mi esta mañana no me han dicho nada de esto.... Entonces mi duda es... Que tan peligroso es? si llegamos a ir los 3 al mismo centro, no sabriamos que no podemos bañarnos, por lo tanto seguramente nos hubiesemos metido en el agua sin reparos.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Pues ya! vacunados! Ademas nos ha comentado el doctor que a partir del 2016 ya será vitalicia la de la fiebre amarilla... así que ya... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola Lauriña.

Así es, a partir de junio del 2016 la vacuna de la fiebre amarilla será vitalicia, lo comenté en este hilo:
VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..

Lo de no bañarse en aguas dulces es por la Bilharzia, aquí hablamos un poco de eso:

VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/


Última edición por Galyna el Mie, 08-04-2015 22:20, editado 1 vez
Ir arriba Hola Lauriña. Así es, a partir de junio del 2016 la vacuna de la fiebre amarilla será vitalicia, lo comenté en este hilo: VACUNAS EN... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Como te dicen lo de bañarse es por la bilarziasis o esquistosomiasis. Yo la he llevado conmigo y me he bañado varias veces en lugares diferentes. Mismamente una piscina no muy limpia también puede ser un buen lugar para cogerlo.
Ir arriba Como te dicen lo de bañarse es por la bilarziasis o esquistosomiasis. Yo la he llevado conmigo y me he bañado varias veces en lugares... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Lo que me "molesta" es que en un centro de salud informen y en otro no, entonces, no sé como de peligroso o fácil puede ser cogerlo. Si llegamos a ir los 3 en el mismo centro dónde NO nos dijeron nada.. Nos bañamos sin ningún temor.

Por otra parte,... En unas cascadas a las que tenemos pensado ir, he visto montón de fotos de gente bañándose en ellas. Gente de este foro mismamente...

Y yendo con un niño de 6 años como para frenarlo cuando vea aguaaaaa... Jajaja
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Lo que me molesta es que en un centro de salud informen y en otro no, entonces, no sé como de peligroso o fácil puede ser cogerlo. Si... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Me equivoqué, aquí no iba.
Ir arriba Kemen escribió: Me equivoqué, aquí no iba. Kemen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube