Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas y Sanidad para África del Oeste ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 141676 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Lo que me "molesta" es que en un centro de salud informen y en otro no, entonces, no sé como de peligroso o fácil puede ser cogerlo. Si llegamos a ir los 3 en el mismo centro dónde NO nos dijeron nada.. Nos bañamos sin ningún temor.

Por otra parte,... En unas cascadas a las que tenemos pensado ir, he visto montón de fotos de gente bañándose en ellas. Gente de este foro mismamente...

Y yendo con un niño de 6 años como para frenarlo cuando vea aguaaaaa... Jajaja

Te puedes bañar si las aguas son frescas y rápidas, como por ejemplo en la cascada de Dindiferlo (Pais Basari)... Pero eso es la excepción. No puedes en una charca del centro del país.

Lo que pasa es que la inmensa mayoría del país es llano como La Mancha, por tanto en casi ningún sitio te puedes bañar. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Te puedes bañar si las aguas son frescas y rápidas, como por ejemplo en la cascada de Dindiferlo (Pais Basari)... pero eso es la excepción. No... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1207

Votos: 0 👍
Una vez la gente llega a destino, se va aclimatando, bajando la guardia. Veras foros de mucha gente bañándose en muchos sitios.

Yo llevaba cinco años banandome por ahí hasta que lo cogi y tarde un par de años en detectarlo y eso que me hicieron pruebas a la vuelta de ese viaje por sospechas.

Cualquier agua sin mucha corriente no es aconsejable, pero aún teniéndola lo puedes agarrar. Si te sirve de consuelo no es algo grave si se trata y vale con un antiparasitario. Ahora si lo dejas pasar se enquista como fue mi caso.
Ir arriba Una vez la gente llega a destino, se va aclimatando, bajando la guardia. Veras foros de mucha gente bañándose en muchos sitios. Yo llevaba cinco... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
A mí tampoco me informaron en sanidad exterior del riesgo al bañarme en agua dulce. De hecho me metí tirándome de cabeza al río Gambia en Jamjambure. Creí que el único peligro serían los hipopótamos...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba A mí tampoco me informaron en sanidad exterior del riesgo al bañarme en agua dulce. De hecho me metí tirándome de cabeza al río Gambia en... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Gracias a todos. Me queda más claro el tema. Amistad Amistad
Ir arriba Gracias a todos. Me queda más claro el tema. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Relec  Publicado: Responder citando

Frikicuenta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
¿Habeis probado Relec como anti-mosquitos? ¿Es efectivo? ¿Alguna otra recomendación? La verdad es que leyendo artículos, dan ganas de vestir con una mosquitera alrededor.
Ir arriba ¿Habeis probado Relec como anti-mosquitos? ¿Es efectivo? ¿Alguna otra recomendación? La verdad es que leyendo artículos, dan ganas de vestir con... Frikicuenta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relec  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Yo siempre he llevado Relec Extraforte. Los hay naturales también de citronella que es la base que auyenta a los mosquitos. Como simpre dejo allí lo que me sobra me dijeros que también era efectivo.

De todos modos también influye el olor corporal y temperatura de cada persona para atraer más o menos a los mosquitos. Hay a quien les acribillan, no es mi caso pero algo se deben acercar cuando después veo que tengo la pierna a topitos de las picadas Sonriente

Usarlo porla mañana y atardecer, ropa de color neutro, y por la noche pantalón y manga larga si quieres. Si la ropa es fina (normal si hace calor...) rociar con repelente encima de la ropa.
Ir arriba Yo siempre he llevado Relec Extraforte. Los hay naturales también de citronella que es la base que auyenta a los mosquitos. Como simpre dejo all... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relec  Publicado: Responder citando

Frikicuenta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias por las recomendaciones. La verdad es que me dan mal rollo los mosquitos. A mí, siempre me acribillan Trist
Ir arriba Gracias por las recomendaciones. La verdad es que me dan mal rollo los mosquitos. A mí, siempre me acribillan Frikicuenta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relec  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
frikicuenta Escribió:
Gracias por las recomendaciones. La verdad es que me dan mal rollo los mosquitos. A mí, siempre me acribillan Trist

Fusiono vuestros mensajes en el hilo de Sanidad.

A mi también me acribillan. Con el relec, simplemente estas un poco menos sabroso para ellos. Pero lo unico mas efectivo que el relec, es dormir con mosquitera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono vuestros mensajes en el hilo de Sanidad. A mi tambien me acribillan. Con el relec, simplemente estas un poco menos sabroso para ellos. Pero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Marccca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
En dos semanas vuelo a Senegal, y necesito consejo sobre que llevarme para los mosquitos!
Me voy a llevar relec extra fuerte, he leído que la permetrina para la ropa está bien.. Pero nose donde conseguirla
Algún consejo extra?
Muchas Gracias
Un saludo!
Ir arriba Hola a todos!! En dos semanas vuelo a Senegal, y necesito consejo sobre que llevarme para los mosquitos! Me voy a llevar relec extra fuerte, he... Marccca Compartir:
Enlaces Asunto: Mosquitos: Permetrina, DEET, Piretroides...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24684
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marccca, te copio unas recomendaciones que recoge el Ministerio de Sanidad para los viajeros a países donde es endémica la malaria (pueden considerarse también para el dengue y otras enfermedades transmitidas por picadura de insectos)

"¿Qué medidas preventivas se emplean frente a la Malaria o Paludismo?

No hay vacuna disponible. Es fundamental evitar la picadura del vector.

PREVENCIÓN PRIMARIA:

Medidas de Barrera: El estímulo principal de atracción vectorial es olfatorio, también térmico y visual (secreción de CO, ÁCIDO LÁCTICO, perfumes, jabones y cremas). Vestir mangas largas, pantalones largos, evitar ropas de colores oscuros.
Repelentes de Insectos: DEET 45% (3-4h); Icaridín-Picaridina (Bayrepel)* (AutanActivo)*; Dimetilftalato, aceites esenciales de plantas. Se atenderá estrictamente a lo señalado por el fabricante en el prospecto.
Insecticidas residuales: Impregnar ropas con Permetrinas al 0’5%, impregnar mosquiteras con solución de Permetrina al 13’3% (2s).
"

Fuente: www.msssi.gob.es/ ...ud/faq.htm

Sin embargo, no sé de soluciones de permetrina comercializadas en España con este fin ni he encontrado datos concluyentes acerca de la permanencia del efecto y la resistencia al lavado con lo que la recomendación se queda un tanto vacía. La fórmula magistral no procede para esta indicación (aplicar sobre la ropa) Existen preparados anti-piojos a base de permetrina diluída pero su indicación es otra; no contamos con instrucciones de uso, advertencias, etc. No aconsejo comprar permetrina de origen incierto ni manipularla en plan casero. (Menos aun mezclarla con otros repelentes / insecticidas). La permetrina es una sustancia tóxica por inhalación, ingestión y en contacto con la piel. Puede provocar quemaduras. Su venta al público como tal sustancia pura no está contemplada así que su origen siempre va a ser incierto.

El meollo de la cuestión es evitar las picaduras a través de la ropa. Hay que tener en cuenta que los repelentes, como el que piensas llevar, crean un cierto entorno de protección por evaporación que hace más improbable esta posibilidad. Por cierto, contiene DEET a alta concentración y puede provocar dolores de cabeza. Lee y sigue cuidadosamente las instrucciones del fabricante y aplícatelo en un lugar ventilado. Y, claro, todos estos productos (insecticidas, repelentes) son dañinos para el medio ambiente. Un viajero responsable y amante del planeta no dejará de desecharlos en un punto limpio cuando llegue el momento.

La permetrina es un recurso más. Te dejo otros, útiles y, algunos, sencillos de aplicar:

-Espirales de piretroides sintéticos: vaporizadores de insecticida ambiental, que pueden estar indicados cuando las condiciones de alojamiento lo determinen.
-Redes Mosquiteras: impregnadas o no con insecticidas con una malla de tamaño no superior a 1’5 mm. Los viajeros que acampan en tiendas deben usarlas.
-Pantallas de protección contra mosquitos en ventanas, puertas y aleros.
-El aire acondicionado es un medio muy efectivo para mantener fuera de la habitación mosquitos y otros insectos.
-La ropa deberá ser de fibras naturales (algodón, lino), con la mayor superficie corporal cubierta, ligeros, no ajustados y de colores claros (atraen menos a los mosquitos y moscas).

Siento no poder aportar más pero es todo lo que encuentro con un cierto fundamento.

Última edición por Lecrín el Mie, 23-01-2019 12:30, editado 1 vez
Ir arriba Marccca, te copio unas recomendaciones que recoge el Ministerio de Sanidad para los viajeros a países donde es endémica la malaria (pueden... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Hola, traslado los últimos mensajes al hilo sobre sanidad, así es mejor porque centralizamos el tema.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado los últimos mensajes al hilo sobre sanidad, así es mejor porque centralizamos el tema. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos: Permetrina, DEET, Piretroides...  Publicado: Responder citando

Marccca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
marccca, te copio unas recomendaciones que recoge el Ministerio de Sanidad para los viajeros a países donde es endémica la malaria (pueden considerarse también para el dengue y otras enfermedades transmitidas por picadura de insectos)

"¿Qué medidas preventivas se emplean frente a la Malaria o Paludismo?

No hay vacuna disponible. Es fundamental evitar la picadura del vector.

PREVENCIÓN PRIMARIA:

Medidas de Barrera: El estímulo principal de atracción vectorial es olfatorio, también térmico y visual (secreción de CO, ÁCIDO LÁCTICO, perfumes, jabones y cremas). Vestir mangas largas, pantalones largos, evitar ropas de colores oscuros.
Repelentes de Insectos: DEET 45% (3-4h); Icaridín-Picaridina (Bayrepel)* (AutanActivo)*; Dimetilftalato, aceites esenciales de plantas. Se atenderá estrictamente a lo señalado por el fabricante en el prospecto.
Insecticidas residuales: Impregnar ropas con Permetrinas al 0’5%, impregnar mosquiteras con solución de Permetrina al 13’3% (2s).
"

Fuente: www.msssi.gob.es/ ...ud/faq.htm

Sin embargo, no sé de soluciones de permetrina comercializadas en España con este fin ni he encontrado datos concluyentes acerca de la permanencia del efecto y la resistencia al lavado con lo que la recomendación se queda un tanto vacía. La fórmula magistral no procede tampoco para esta indicación (aplicar sobre la ropa) Existen preparados anti-piojos a base de permetrina diluída pero su indicación es otra; no contamos con instrucciones de uso, advertencias, etc. No aconsejo comprar permetrina de origen incierto ni manipularla en plan casero. (Menos aun mezclarla con otros repelentes / insecticidas).

El meollo de la cuestión es evitar las picaduras a través de la ropa. Hay que tener en cuenta que los repelentes, como el que piensas llevar, crean un cierto entorno de protección por evaporación que hace más improbable esta posibilidad. Por cierto, contiene DEET a alta concentración y puede provocar dolores de cabeza. Lee y sigue cuidadosamente las instrucciones del fabricante y aplícatelo en un lugar ventilado. Y, claro, todos estos productos (insecticidas, repelentes) son dañinos para el medio ambiente. Un viajero responsable y amante del planeta no dejará de desecharlos en un punto limpio cuando llegue el momento.

La permetrina es un recurso más. Te dejo otros, útiles y, algunos, sencillos de aplicar:

-Espirales de piretroides sintéticos: vaporizadores de insecticida ambiental, que pueden estar indicados cuando las condiciones de alojamiento lo determinen.
-Redes Mosquiteras: impregnadas o no con insecticidas con una malla de tamaño no superior a 1’5 mm. Los viajeros que acampan en tiendas deben usarlas.
-Pantallas de protección contra mosquitos en ventanas, puertas y aleros.
-El aire acondicionado es un medio muy efectivo para mantener fuera de la habitación mosquitos y otros insectos.
-La ropa deberá ser de fibras naturales (algodón, lino), con la mayor superficie corporal cubierta, ligeros, no ajustados y de colores claros (atraen menos a los mosquitos y moscas).

Siento no poder aportar más pero es todo lo que encuentro con un cierto fundamento.

Muchiiisimas gracias por la información!!
Si, el relec extra fuerte lo llevare pero quería conseguir la permetrina para la ropa pero no la encuentro!
Un saludoi!
Ir arriba Muchiiisimas gracias por la información!! Si, el relec extra fuerte lo llevare pero quería conseguir la permetrina para la ropa pero no la... Marccca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Erikbcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola , el proximo diciembre tengo pensado viajar 8 días a Senegal, es obligatorio ir vacunado e visado para entrar al pais?. En principio sólo estare en dakar y alguna excursión. Gracias
Ir arriba Hola , el proximo diciembre tengo pensado viajar 8 dias a Senegal, es obligatorio ir vacunado e visado para entrar al pais?. En principio sólo... Erikbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Salvo que tengas intención de viajar a otros países africanos en el futuro, para 8 días en Dakar y poco más, yo no me vacunaría de nada, solo me protegería de posibles picaduras de mosquitos. Pero mejor, lee esta tema donde tienes mucha información interesante.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Salvo que tengas intención de viajar a otros países africanos en el futuro, para 8 días en Dakar y poco más, yo no me vacunaría de nada, solo me... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
erikbcn Escribió:
hola , el proximo diciembre tengo pensado viajar 8 días a Senegal, es obligatorio ir vacunado e visado para entrar al pais?. En principio sólo estare en dakar y alguna excursión. Gracias

Vacunas obligatorias
La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas, aunque España no está incluida en esas zonas es muy recomendable. No obstante, si viaja a Senegal procedente de algún otro país de la subregión es necesario contar con una Cartilla de Vacunación Internacional (de la OMS) en vigor en la que se contemple la vacunación mencionada.

Visa:
Desde el día 1 de mayo de 2015 las autoridades senegalesas han eliminado la exigencia de visado de turismo a los titulares de pasaportes de la Unión Europea para entrar en el país y permanecer hasta 90 días.

www.exteriores.gob.es/ ...mites.aspx


Vacunas y Sanidad para África del Oeste

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Vacunas obligatorias. La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Mosquitos modificados genéticamente contra la Malaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una buena noticia: se va a iniciar la batalla contra la malaria con mosquitos modificados genéticamente.
Es un esfuerzo conjunto con la ONG Target Malaria (una organización patrocinada por Bill Gates) y varios organismos públicos y privados.

El pueblo de Bana, en Burkina Faso, ha sido el lugar elegido para el estreno mundial de esta nueva solución preventiva.

En el siguiente artículo se explica bastante:

elpais.com/ ...05268.html

Información acerca de la ONG Target Malaria y sus proyectos:
targetmalaria.org/
Y la Fundación Bill & Melinda Gates:
www.gatesfoundation.org/
Enhorabuena por esta iniciativa que puede salvar miles de vidas al año. :AP:
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Una buena noticia: se va a iniciar la batalla contra la malaria con mosquitos modificados genéticamente. Es un esfuerzo conjunto con la ONG Target... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1207

Votos: 0 👍
Me equivoqué, aquí no iba.
Ir arriba Kemen escribió: Me equivoqué, aquí no iba. Kemen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube