Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche en Chile y carreteras ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 3 of 8 - Topic with 145 messages and 50068 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Jara08
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-08-2012

Posts: 69

Votes: 0 👍
Mayriti wrote:
Algo que no he visto respondido en este hilo. ¿En Chile se puede conducir con el carnet d conducir español?.

Gracias.


Hola, según el Ministerio de AAEE: Permiso de conducir: Está permitido en Chile conducir con la licencia española en estancias de turismo.

Salu2, Amistad
Back to top Hola, según el Ministerio de AAEE: Permiso de conducir: Está permitido en Chile conducir con la licencia española en estancias de... Jara08 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 741

Votes: 0 👍
Graciaaas!!! Very Happy :D Very Happy
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Mayriti wrote: Graciaaas!!! :D Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si yo también confirmó que se puede conducir un coche alquilado con permiso de conducir español
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Si yo también confirmó que se puede conducir un coche alquilado con permiso de conducir español Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Frankzen
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-11-2013

Posts: 1

Votes: 0 👍
Qué tal gente, yo recorrí Santiago el año pasado y alquilé un auto en www.chilecarhire.com Todo genial, buen servicio y mejores precios para mi opinión.
Back to top Qué tal gente, yo recorrí Santiago el año pasado y alquilé un auto en Todo genial, buen servicio y mejores precios para mi opinión. Frankzen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Mygor2002
Experto

Experto
Joined:
29-02-2012

Posts: 139
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!
Creo haber leído algo sobre el tema de alquiler de coche para San Pedro de Atacama, pero ahora no lo encuentro...

Mi duda es si para la excursiones normales como, Valle de la Luna, Lagunas, Toconao, etc... (Salvo los Geyseres que haremos con tour) es posible con coche normal, no todoterreno o sería peligroso. La diferencia de precio es abismal! pero tampoco nos la queremos jugar...
Gracias!
_________________
Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho.
Back to top Hola! Creo haber leído algo sobre el tema de alquiler de coche para San Pedro de Atacama, pero ahora no lo encuentro... Mi duda es si... Mygor2002 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
Hasta Toconao es asfalto. Lueg laguna Chaxa, valle de la luna etc que es tierra me moví perfectamente con un turismo (el equivalente a un VW Bora).
Back to top Hasta Toconao es asfalto. Lueg laguna Chaxa, valle de la luna etc que es tierra me moví perfectamente con un turismo (el equivalente a un... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Como dice moucho, a todos esos sitios que mencionas se puede ir perfectamente con un coche pequeño. Y más lejos, también.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Como dice moucho, a todos esos sitios que mencionas se puede ir perfectamente con un coche pequeño. Y más lejos, también. Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Mygor2002
Experto

Experto
Joined:
29-02-2012

Posts: 139
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias! Entonces cogeré uno de los más baratos
_________________
Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho.
Back to top Gracias! Entonces cogeré uno de los más baratos Mygor2002 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mygor2002 wrote:
Gracias! Entonces cogeré uno de los más baratos
Sería bueno que les digas que vas a ir por carreteras de ripio, para que te den uno con protección en los bajos. Wink
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Sería bueno que les digas que vas a ir por carreteras de ripio, para que te den uno con protección en los bajos. Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Mygor2002
Experto

Experto
Joined:
29-02-2012

Posts: 139
Visit poster's website
Votes: 0 👍
beche wrote:
Mygor2002 wrote:
Gracias! Entonces cogeré uno de los más baratos
Sería bueno que les digas que vas a ir por carreteras de ripio, para que te den uno con protección en los bajos. Wink

Gracias! Eso haré! Amistad
_________________
Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho.
Back to top Mygor2002 wrote: Gracias! Eso haré! Mygor2002 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Mygor2002
Experto

Experto
Joined:
29-02-2012

Posts: 139
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vuelvo a la carga!
Ahora estamos pensando alquilar coche también para Patagonia e ir al Perito Moreno.
¿ Que se necesita y cuanto puede costar, para cruzar en coche alquilado de Chile a Argentina?

He leído algo de una tarjeta verde pero no me queda nada claro,

Gracias!
_________________
Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho.
Back to top Vuelvo a la carga! Ahora estamos pensando alquilar coche también para Patagonia e ir al Perito Moreno. ¿ Que se necesita y cuanto puede... Mygor2002 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Tienes que a avisar a la agencia de alquiler del coche que te preparen los papeles. Son ellos quienes tienen que hacerlo. Nosotros también lo estamos gestionando, y este año nos cobran 110.000 pesos por los papeles para cruzar a Argentina.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Tienes que a avisar a la agencia de alquiler del coche que te preparen los papeles. Son ellos quienes tienen que hacerlo. Nosotros... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Mygor2002
Experto

Experto
Joined:
29-02-2012

Posts: 139
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias meha!
Ufff creo que no nos sale rentable, lo queríamos para ir Punta Arenas- Puerto Natales-Calafate y vuelta.
Los buses me parecían caros, pero lo del coche entre eso y la gasolina... No sé... Se no va un pastón aunque ¿que nos recomendáis?
_________________
Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho.
Back to top Gracias meha! ufff creo que no nos sale rentable, lo queríamos para ir Punta Arenas- Puerto Natales-Calafate y vuelta. Los buses me... Mygor2002 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mygor, eso tenéis que valorarlo vosotros, si nos interesa y si os apetece o no.
En coche alquilado vais a programar el viaje más a vuestro aire, ya que los autobuses tienen horarios limitados, pero desde luego que es más caro.
Para ir de Punta Arenas a Natales hay varios autobuses al día. De Natales al Paine hay 2 al día, creo recordar, y después tendríais que volver a Natales, para ir en otro autobús a El Calafate (suelen salir a primerísima hora de la mañana).
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Mygor, eso tenéis que valorarlo vosotros, si nos interesa y si os apetece o no. En coche alquilado vais a programar el viaje más a... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Mygor2002
Experto

Experto
Joined:
29-02-2012

Posts: 139
Visit poster's website
Votes: 0 👍
meha wrote:
Mygor, eso tenéis que valorarlo vosotros, si nos interesa y si os apetece o no.
En coche alquilado vais a programar el viaje más a vuestro aire, ya que los autobuses tienen horarios limitados, pero desde luego que es más caro.
Para ir de Punta Arenas a Natales hay varios autobuses al día. De Natales al Paine hay 2 al día, creo recordar, y después tendríais que volver a Natales, para ir en otro autobús a El Calafate (suelen salir a primerísima hora de la mañana).

Gracias meha, nos apañaremos con los buses! Ya tenemos coche para San Pedro, pero el sur nada, en bus o auto stop.
_________________
Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho.
Back to top Gracias meha, nos apañaremos con los buses! Ya tenemos coche para San Pedro, pero el sur nada, en bus o auto stop. Mygor2002 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A CHILE  Posted: Important message Reply with quote

Carolacua
Experto

Experto
Joined:
16-08-2011

Posts: 131

Votes: 0 👍
Nos vamos en septiembre seguro que ya tenemos los billetes, es la única época que podemos ir...
Tendré que mirar el tema alojamiento esa semana, no lo quería reservar pués lo queríamos hacer sobre la marcha, pero bueno tendremos que hacer un poquito de pláning...
En todos los sitios está muy lleno o solo en algunas zonas?
Muchas gracias!!! Cualquier consejo será bien recibido!

Por cierto los niños es obligatorio llevarlos en sillita? AL coger el coche nos pone "según disponibilidad"...
_________________
Ahora si que empieza la aventura!
Back to top Nos vamos en septiembre seguro que ya tenemos los billetes, es la única época que podemos ir... Tendré que mirar el tema alojamiento esa... Carolacua Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A CHILE  Posted: Important message Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6458

Votes: 0 👍
Hasta los 6 años es obligatorio, alzador o silla
En general todas las zonas turísticas se llenan bastante en esa fecha
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Hasta los 6 años es obligatorio, alzador o silla. En general todas las zonas turísticas se llenan bastante en esa fecha Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A CHILE  Posted: Important message Reply with quote

Chelas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-03-2014

Posts: 57
Visit poster's website
Votes: 0 👍
carolacua wrote:
Nos vamos en septiembre seguro que ya tenemos los billetes, es la única época que podemos ir...
Tendré que mirar el tema alojamiento esa semana, no lo quería reservar pués lo queríamos hacer sobre la marcha, pero bueno tendremos que hacer un poquito de pláning...
En todos los sitios está muy lleno o solo en algunas zonas?
Muchas gracias!!! Cualquier consejo será bien recibido!

Por cierto los niños es obligatorio llevarlos en sillita? AL coger el coche nos pone "según disponibilidad"...

Hola.
Acá en Chile es obligatoria la silla en los vehículos hasta los 6 años.
Los días de nuestra fiesta patrias son el 18/9 y el 19/9, que si te darás cuenta, caen día jueves y viernes. Entonces nosotros los chilenos nos tomamos todo ese fin de semana de fiestas, por ende veras más gente desplazándose de un lugar a otro.
Es algo caótico, pero si tienes la suerte de estar acá, de seguro que lo pasarás muy bien ya que el ambiente es muy festivo, encontraras fiestas tradicionales y populares.
Trata de reservar alojamientos, es una buena alternativa ya que en las fiestas patrias la ocupación hotelera siempre sube a el 70/90%
Back to top Hola. Acá en Chile es obligatoria la silla en los vehículos hasta los 6 años. Los días de nuestra fiesta patrias son el 189 y el 199, que... Chelas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler coche Chile  Posted: Reply with quote

Zarcero2010
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2012

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola

He estado en Chile hace un mes, Atacama y Patagonia. En ambos casos he alquilado todotorreno. No digo que con un turismo no se pueda subir a los géiseres del Tatio o moverse por el Paine, pero el vehículo adecuado y más fiable es un todoterreno a mi entender.

En Atacama el problema es que no encontré todoterrenos o todocaminos pequeños para alquilar y te ofrecen auténticos tanques. Alquilé con Europcar. Caro, pero bien. Bueno también subía el precio el recargo por devolverlo en otra ciudad distinta al punto de recogida.
En toda la zona de San Pedro de Atacama los caminos están bastante bien, yendo con cierto cuidado. En el camino al Tatio están de obras y hay que ir con un poco de paciencia. Desde Putre hacia el lago Chungará si que la carretera deja de serlo en un tramo y hay que ir de lado a lado, buscando el paso menos malo.

En Patagonia, pude alquilar un todoterreno más pequeño y me hicieron los papeles para el paso a Argentina.
Ahora el acceso más directo desde Puerto Natales a Torres del Paine, por Río Serrano, también está cerrado por obras durante el día y hay que acceder dando un rodeo por Cerro Castillo.
Los caminos del parque están decentes, unas zonas mejor que otras, pero con un todoterreno se circula bien. Casi lo peor, igual que en la zona de Arica-Putre, son las carreteras de asfalto en Argentina, que de repente tienen un socavón que no esperas y puedes pinchar o darte un susto.
Aquí alquilé con Adel. Proporcionalmente en días, más el paso a Argentina, resultó más barato que en el norte, pero cierto es que cuando tuve una avería en Argentina, no me dieron ninguna asistencia y me tuve que buscar la vida.

En resumen, viajar por tu cuenta, parando dónde quieres, viendo la puesta de sol dónde te apetece, haciendo fotos a guanacos y ñandús cuando te viene bien, llevando los horarios que cada día tu te marcas....a mi me merece la pena desde luego.
Y Chile es un país perfecto para hacer viaje de carretera y disfrutar al volante

Saludos y a disfrutar!
Back to top Hola. He estado en Chile hace un mes, Atacama y Patagonia. En ambos casos he alquilado todotorreno. No digo que con un turismo no se... Zarcero2010 Share:
Waiting Links Post subject: Ruta por Chile  Posted: Reply with quote

Vitinx
Experto

Experto
Joined:
05-07-2009

Posts: 168

Votes: 0 👍
Buenos días a todos.

No veo que haya ningun mensaje general de rutas sobre Chile, así que abro este hilo.

Estoy confeccionando mi ruta para viajar por Chile durante 21 días y el primer problema que tengo es el siguiente. Queremos alqular un coche y durante 14 días estar por los alrededores de Santiago (Atacama, Valparaiso, ir un poco hacia el sur...). Ese es el plan. Sin embargo mi duda es la siguiente. Merece la pena bajar hasta Puerto Mont en coche y coger allí un avion para visitar Torres del Paine? No se si hay cosas interesantes de camino a Puerto Mont que merezca la pena ver. En caso de que no, hariamos una ruta sin alejarnos mucho de Santiago (500km de radio) para luego volver a la Capital y coger allí el avion hasta Punta Arenas.

Pues mil gracias por todo Smile de antemano.
_________________
Victor Gonzalo Photo

www.victorgonzalo.com
info@victorgonzalo.com
Sigueme en FB: Victor Gonzalo Photography
Back to top Buenos dias a todos. No veo que haya ningun mensaje general de rutas sobre Chile, asi que abro este hilo. Estoy confeccionando mi ruta... Vitinx Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Alquiler de coche en Chile y carreteras  Posted: Reply with quote

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2018

Posts: 442

Votes: 1 👍
En Argentina no sé, pero en Chile, rotondas no verás muchas....
Back to top En Argentina no sé, pero en Chile, rotondas no verás muchas.... DarthMaul Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube