Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 84 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente
Página 84 de 88 - Tema con 1757 Mensajes y 711986 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Estonia y Lituania, que son los que más conozco son sumamente seguras,
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Estonia y Lituania, que son los que más conozco son sumamente seguras, Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
Hola . Yo hice en bus los traslados entre las tres capitales Vilnius - Riga - Tallin . Y recuerdo que en la frontera entre Lituania y Letonia se subieron al bus dos policias y nos pidieron a todos los pasajeros los pasaportes como control , solo eso . Saludos

A nosotros igual, a la ida y a la vuelta, pero sin mas problema q estuviese 10mins el bus parado
_________________
Ir arriba a nosotros igual, a la ida y a la vuelta, pero sin mas problema q estuviese 10mins el bus parado Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

17Mario17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
seguros los balticos? claro, con precauciones como en el resto de paises... Y evidentemente no hace falta visado, para eso estan en la ue

Gracias por la información
Ir arriba 17Mario17 escribió: Gracias por la información 17Mario17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
17Mario17 Escribió:
Buenos días, me gustaría saber di el pais es seguro y hay delincuencia. Para pasar de Polonia a esos países hace falta visado

Son países, seguros como todos con precauciones normales.


Sobre el idioma el inglés esta bien para la gente de 35-40, o menores, pero apréndete unas palabras en el idioma local y gestos.....

carrio Escribió:
naranja71 Escribió:
Hola . Yo hice en bus los traslados entre las tres capitales Vilnius - Riga - Tallin . Y recuerdo que en la frontera entre Lituania y Letonia se subieron al bus dos policias y nos pidieron a todos los pasajeros los pasaportes como control , solo eso . Saludos

A nosotros igual, a la ida y a la vuelta, pero sin mas problema q estuviese 10mins el bus parado
A nosotros no nos pidieron documentación los agentes del orden.....solo he cruzado entre Letonia y Lituania
Ir arriba A nosotros no nos pidieron documentacion los agentes del orden.....solo he cruzado entre Letonia y Lituania Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Acabo de llegar del Báltico habiendo recorrido en 8 días las tres repúblicas y Helsinki. Me dio tiempo a visitar las capitales y Trakai en Lituania y Turaida y Cesis en Letonia. De tiempo me ha ido algo justillo porque he ido con dos niñas pequeñas. Nos hemos movido en autobús sin ningún problema, es más, los de LuxExpress que conectan las capitales son los más lujosos que he viajado en mi vida. No se hace largo el trayecto entre la pantallita y los cafés que te puedes tomar gratuitamente. No paramos en las fronteras.

Vilnius merece la pena, tiene un casco antiguo pequeño pero interesante aunque sea la más flojita de las tres capitales. Riga tiene más aires de gran ciudad, tiene más sitios que ver, y aunque la he disfrutado, tampoco me ha parecido tan top como algunos dicen. Tallin sí que me ha parecido preciosa, realmente parece de cuento, aunque atestada de turistas durante el día.
Fuera de las capitales, me han encantado las excursiones a Trakai y Cesis, sobre todo yendo con niños pequeños. Muy recomendable.

He de decir que me ha sorprendido el nivel de estos países. Había muchos coches de lujo y apenas se veía marginalidad. Me ha llamado la atención los centros hoteleros y financieros que tienen para ser países tan pequeños y tan poco poblados. Huelga decir que son totalmente seguros.
Respecto al nivel de inglés, la gente joven lo habla con mucha fluidez, pero los mayores no entienden nada, no se les puede preguntar ni lo básico tipo "bus station" o "city center".
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Acabo de llegar del Báltico habiendo recorrido en 8 días las tres repúblicas y Helsinki. Me dio tiempo a visitar las capitales y Trakai... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Nceb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola. Nos ha surgido poder hacer la ruta de Estonia Letonia Lituania pero lo tengo que organizar y casi no tengo tiempo por trabajo agradecería si alguien me puede enviar alguna ruta completita, Gracias!
Ir arriba Hola. Nos ha surgido poder hacer la ruta de Estonia Letonia Lituania pero lo tengo que organizar y casi no tengo tiempo por trabajo... Nceb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Nceb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Dónde sería mejor coger un vuelo saliendo desde Estonia,Letonia,Lituania a Rovaniemi-Laponia?

Y desde Bilbao o España en general, donde es más económico coger el vuelo y compañía, para Estonia, Letonia,Lituania (me daría igual dónde empezar). Gracias,
Ir arriba Dónde sería mejor coger un vuelo saliendo desde Estonia,Letonia,Lituania a Rovaniemi-Laponia? Y desde Bilbao o España en general, donde... Nceb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
Desde Bilbao no hay vuelo directo, para eso vas a tener que ir a Madrid o Barcelona principalmente. Yo los dos viajes que he hecho por el Báltico, han sido desde Bruselas Charleroi (había vuelos a las 3 capitales, y desde Santander tienes vuelos) y desde Madrid (vuelos directos a Riga y Vilnius)

Rovaniemi queda lejos....pero a Helsinki si tendrás vuelos y desde allí es fácil ir a las otras capitales
Ir arriba Desde Bilbao no hay vuelo directo, para eso vas a tener que ir a Madrid o Barcelona principalmente. Yo los dos viajes que he hecho por el... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Yo hice el viaje con Air Baltic Barcelona - Riga.
Ir arriba Yo hice el viaje con Air Baltic Barcelona - Riga. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hay Ryanair Madrid-Vilna.
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Rosoll escribió: Hay Ryanair Madrid-Vilna. Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Omaringa
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy empezando a planificar el viaje que queremos hacer este verano a las repúblicas bálticas y tengo bastantes dudas sobre el itinerario. Seremos un grupo de 6 o 7 personas (incluyendo dos niños), de los cuales 2 ya conocemos Lituania, pero no el resto, aunque no nos importa repetir ciudades ya que nos gustó mucho. Para movernos tenemos pensado alquilar una furgoneta como hacemos siempre, espero que no se vaya mucho de precio teniendo en cuenta que visitamos varios países. Tenemos 19 días, empezando por Tallin y acabando en Riga, ya que es desde nos vienen mejor los vuelos. Más o menos he pensado en algo así:

Día 1: Llegada a Tallin (por la noche, así que no vemos nada ese día)
Día 2: Tallin
Día 3: Tallin
Día 4: PN Lahemaa y trayecto a Tartu para dormir allí.
Día 5: Tartu y noche en Tartu.
Día 6: Ir a Cesis (Letonia) y visitarlo, durmiendo por esa zona.
Día 7: Sigulda
Día 8: Traslado a Vilnus (Lituania) y de camino ver el palacio de Rundale.
Día 9: Vinus
Día 10: Parque acuático en Vilnus y ciudad.
Día 11: Excursión a Trakai
Día 12: Kaunas y dormir allí o cerca.
Día 13: Traslado a Klaipeda y visita.
Día 14: Nida e itsmo de Curlandia.
Día 15: Traslado a Riga (Letonia) pasando por la Colina de las Cruces.
Día 16: Jurmala
Día 17: Riga
Día 18: Riga
Día 19: Vuelta a España.

Tengo varias dudas:

-Merece la pena Tartu? en algunos sitios que he leído la pintan muy bien y en otros bastante aburrida. En caso de no incluirla en el programa, estaría bien sustituirla por el PN de Saaremaa?

-La zona de Cesis y Sigulda da para un día y medio?

-Alguna otra excursión que se pueda hacer en un día desde Riga o Vilnius?

-Alguna recomendación para ir con niños en cualquiera de los tres países? tenemos ya el parque acuático, que ya conocemos, y algún día de playa en Nida o en Jurmala, pero por meter alguna cosa diferente tipo parque de atracciones o similar.

Gracias de antemano!!
Ir arriba Hola, estoy empezando a planificar el viaje que queremos hacer este verano a las repúblicas bálticas y tengo bastantes dudas sobre el... Omaringa Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 497 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Tartu es agradable sin mas. Si te coge de paso visitala. Si no te coge de paso dedicale dos o tres días a Saaremaa. A mi me encantó
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Tartu es agradable sin mas. Si te coge de paso visitala. Si no te coge de paso dedicale dos o tres días a Saaremaa. A mi me encantó Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Nimmni
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola,

Abajo tienes las respuestas y mi opinión.

omaringa Escribió:
...

-Merece la pena Tartu? en algunos sitios que he leído la pintan muy bien y en otros bastante aburrida. En caso de no incluirla en el programa, estaría bien sustituirla por el PN de Saaremaa? Tallinn puede verse bastante bien en un sólo día (si excluyes el palacio de Kadriorg y la entrada a museos), pero haces bien reservándole dos días. Te explico: no has dicho en qué fechas vais así que presupongo que es en verano. En esta época del año hay MUCHO turista en Tallinn. Es, de lejos, la capital báltica más visitada. Cuanta más gente hay más se ralentiza la visita. Por otra parte, el clima en estas latitudes es bastante imprevisible, así que si le reservas dos días tienes más posibilidades de ver Tallinn en un día de sol (cambia la percepción muchísimo, ya que es una ciudad bastante colorida). Y ya por último es una ciudad con infinidad de miradores; hay muchísimos y casi todos de pago -pero no es caro-, así que prepara piernas y rodillas para subir escaleras. Vale la pena (y mucho) ver la capital estonia desde las alturas. Esto en cuanto a Tallinn. Tú preguntas por Tartu. Yo estuve y, de hecho, creo que fuimos directamente desde Tallinn y luego, al día siguiente, desde Tartu hasta el PN Lahemaa también directamente. Los cálculos que hace Google Maps de las distancias son correctos pero no así del tiempo que se tarda en recorrer dichos kilómetros. No recuerdo cuánto tardamos nosotros entre Tallinn y Tartu y entre ésta y el PN Lahemaa pero se hizo bastante largo. Te lo digo porque es factible hacerlo como lo has planificado pero os recomiendo que os levantéis bastante pronto para así aprovechar el día. Puede que en cuanto a distancias no sean muchos kilómetros pero -al menos en 2016- casi todo el trayecto es por carreteras normales, de un único carril y con velocidades limitadas a 70 kmh e incluso a 60 kmh cuando aquí lo estaría a 90 o 100 kmh. Se tarda, como digo, bastante. Nosotros, desde Tartu al PN Lahemaa paramos a ver lo siguiente: Kassinurme y el lago Viitna en Kadriina. Esto último altamente recomendable y está muy cerca del PN Lahemaa. Ya dentro del PN visitamos las 3 mansiones: Palmse, Vihula y Sagadi, la antigua aldea de pescadores Altja, Käsmu, la ciudad donde veraneaba Peter Ustinov (a mí me recordó al pueblo de Tom Sawyer) e incluso hicimos una exursión a pie por el río Altja a la búsqueda de castores -que no vimos ninguno pero sí vimos sus presas en el río-. Aprovechamos muy bien el día y, además, nos hizo sol. Sobre Tartu... A mí sí me gustó. No es una ciudad que tenga nada espectacular, y la ves en poco tiempo, pero la plaza del ayuntamiento, el jardín botánico y las cuatro callejuelas de los alrededores y el parque son muy agradables de visitar, y los restaurantes son más económicos que en Tallinn.

-La zona de Cesis y Sigulda da para un día y medio? Lo siento, de Letonia sólo vimos Riga, así que no te sé decir.

-Alguna otra excursión que se pueda hacer en un día desde Riga o Vilnius? Desde Vilna puedes ir al Parque Europa y al centro geográfico de Europa, que está por allí. También está la posibilidad de ir a un PN del que no recuerdo el nombre y no lo veo ahora en Google Maps, en donde hay una pasarela elevada de madera y acero en medio de un bosque desde donde puedes verlo desde las alturas. Está bien pero tampoco nos mató. De Lituania disfrutamos MUCHÍSIMO de Trakai, el cual puedes sobrevolar en globo y es una experiencia tremendamente recomendable. En 2016 costaba 99 €. Kaunas no nos pareció la gran cosa. También influyó el hecho de que hizo un día muy malo, con cielo plomizo y lluvia persistente. A Vilna le dedicamos 3 días enteros y no nos sobró el tiempo debido a, precisamente, cuestiones climatólogicas.

-Alguna recomendación para ir con niños en cualquiera de los tres países? tenemos ya el parque acuático, que ya conocemos, y algún día de playa en Nida o en Jurmala, pero por meter alguna cosa diferente tipo parque de atracciones o similar. No tenemos niños, así que tampoco te puedo ayudar.

La capital báltica que más nos gustó, incluso por encima de la tremenda Tallinn -realmente MUY bonita pero también bastante masificada- fue Riga. Es la más grande -con diferencia- de las tres, así que puedes dedicarle perfectamente 3 días, pero claro, si vais con niños... Es una joya para cualquier amante de la arquitectura, sobre todo del modernismo art nouveau. Tiene muchísimos parques, a cada cual más bonito, mucha animación, mucho ambiente y unos monumentos espectaculares. Está muy muy muy cuidada y súper limpia. Vilna fue la que menos nos gustó -y aún así nos gustó mucho- pero porque teníamos depositadas grandes expectativas con ella y al final no fue para tanto pero, como ya he dicho, es una ciudad muy recomendable a la que aún le faltan un par de años para que luzca al 100%.

Y en cuanto a Saaremaa, no es un PN sino una isla que es 2/3 Mallorca pero con una población de unos 40.000 habitantes -que asciende en verano pero sin ser alarmante-. Yo soy y vivo en Mallorca y ya te puedo decir que eso es un paraíso y no esta isla súperpoblada, con atascos día sí día también y terriblemente masificada. No sé cómo pueden venir tantos turistas y sentirse cómodos en mi isla, la verdad. Saaremaa no tiene grandes parajes pero su aislamiento, poquísima densidad de población y su naturaleza virgen hacen de ella uno de mis paraísos personales. Estuvimos muy a gusto en la isla. Por si os decidís ir, los sitios a visitar son: museo etnológico de Koguva o de Mihkli, molinos de Angla, la península del sur de la isla con sus faros y playas vírgenes, la capital Kuressaare y su castillo, el puerto de Koguva, la iglesia rusa de Tornimae, etc.

Un saludo,
Ir arriba Hola, Abajo tienes las respuestas y mi opinión. -Merece la pena Tartu? en algunos sitios que he leído la pintan muy bien y en otros... Nimmni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo. Siento lo parco de mi mensaje de ayer pero estaba escribiendo con el tfno y cuesta explayarse. Suscribo el mensaje que te ha puesto Nimmni. Lo ha expuesto muy bien. Te contesto yo también a tus dudas ahora con mas calma. Vas 19 días y creo que es tiempo mas que suficiente para ver todo. Tartu y Saaremaa incluido. Pero bueno si he de escoger una de las dos escojo la isla. Es tan tranquila y tan bonita. La considero de lo mas auténtico que vi por allí. Como en la época soviética era zona militar se ha preservado muy bien.

-Merece la pena Tartu? en algunos sitios que he leído la pintan muy bien y en otros bastante aburrida. En caso de no incluirla en el programa, estaría bien sustituirla por el PN de Saaremaa?.- Dedicarle dos días o tres días a la isla de Saaremaa antes que a Tartu.

-La zona de Cesis y Sigulda da para un día y medio?.- Vas sobrada. Yo estuve ese tiempo y da para verlo tranquilamente. Krimulda, Turaida... Muy agradable.

-Alguna otra excursión que se pueda hacer en un día desde Riga o Vilnius?.- El centro de Europa está curioso si andais de paso pero ir hasta allí en mi opinión no vale la pena. Te dan un diploma por haber estado allí... Es un monumento con banderas y poco mas. Trakkai lo tenéis ya. Desde Riga podéis ir a Sigulda y volver, está al lado. Aprovechando el tiempo...

-Alguna recomendación para ir con niños en cualquiera de los tres países? tenemos ya el parque acuático, que ya conocemos, y algún día de playa en Nida o en Jurmala, pero por meter alguna cosa diferente tipo parque de atracciones o similar.- No iba con niños yo tampoco. Recuerdo que de Sigulda a Parnu encontré aún en territorio letón un parque de "atracciones" (creo que es demasiado llamarlo así porque no era gran cosa) dedicado al Barón de Munchaussen que parece ser el personaje literario era de esta zona.

No son países de grandes atracciones pero recuerdo este viaje con un cariño especial. Por su naturaleza y sobretodo por su tranquilidad y poco turismo. Estar en agosto solo en muchos lugares de la zona como está Europa hoy en día es un lujo.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Buenas de nuevo. Siento lo parco de mi mensaje de ayer pero estaba escribiendo con el tfno y cuesta explayarse. Suscribo el mensaje que... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
Buenas de nuevo. Siento lo parco de mi mensaje de ayer pero estaba escribiendo con el tfno y cuesta explayarse. Suscribo el mensaje que te ha puesto Nimmni. Lo ha expuesto muy bien. Te contesto yo también a tus dudas ahora con mas calma. Vas 19 días y creo que es tiempo mas que suficiente para ver todo. Tartu y Saaremaa incluido. Pero bueno si he de escoger una de las dos escojo la isla. Es tan tranquila y tan bonita. La considero de lo mas auténtico que vi por allí. Como en la época soviética era zona militar se ha preservado muy bien.

-Merece la pena Tartu? en algunos sitios que he leído la pintan muy bien y en otros bastante aburrida. En caso de no incluirla en el programa, estaría bien sustituirla por el PN de Saaremaa?.- Dedicarle dos días o tres días a la isla de Saaremaa antes que a Tartu.

-La zona de Cesis y Sigulda da para un día y medio?.- Vas sobrada. Yo estuve ese tiempo y da para verlo tranquilamente. Krimulda, Turaida... Muy agradable.

-Alguna otra excursión que se pueda hacer en un día desde Riga o Vilnius?.- El centro de Europa está curioso si andais de paso pero ir hasta allí en mi opinión no vale la pena. Te dan un diploma por haber estado allí... Es un monumento con banderas y poco mas. Trakkai lo tenéis ya. Desde Riga podéis ir a Sigulda y volver, está al lado. Aprovechando el tiempo...

-Alguna recomendación para ir con niños en cualquiera de los tres países? tenemos ya el parque acuático, que ya conocemos, y algún día de playa en Nida o en Jurmala, pero por meter alguna cosa diferente tipo parque de atracciones o similar.- No iba con niños yo tampoco. Recuerdo que de Sigulda a Parnu encontré aún en territorio letón un parque de "atracciones" (creo que es demasiado llamarlo así porque no era gran cosa) dedicado al Barón de Munchaussen que parece ser el personaje literario era de esta zona.

No son países de grandes atracciones pero recuerdo este viaje con un cariño especial. Por su naturaleza y sobretodo por su tranquilidad y poco turismo. Estar en agosto solo en muchos lugares de la zona como está Europa hoy en día es un lujo.

Cuando nosotros fuimos a riga, la nuestra tendria 3 años, y de largo lo q mas le gusto fue asustar a las palomas en la plaza de la catedral y sobre todo el lido q hay en la circunvalación de entrada con molino y juegos infantiles
_________________
Ir arriba cuando nosotros fuimos a riga, la nuestra tendria 3 años, y de largo lo q mas le gusto fue asustar a las palomas en la plaza de la... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Cabezao
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros fuimos el verano del 2018 con un bebé de 6 meses.

Nos gustó mucho Jurmala, el hecho de pasar un día de playa por esa zona y el paseo por el pueblo con muchas tiendas.

En Tallin fuimos también a una playa llamada Pirita, que fue sede de los JJOO de Moscú 1980, pasamos una tarde agradable.

Otro día visitamos el Zoo de Tallin, nos pareció un poco depresivo, venido a menos.

El empedrado del casco histórico de Tallin es complicado para ir con un coche de niño. No se que edad tienen los vuestros pero tenerlo en cuenta.

En Riga hicimos un paseo en barco por los canales de la ciudad muy entretenido para niños.

Como todo lo que hicimos fueron las capitales nos movimos con Buses que están de lujo y en las ciudades con taxi o Uber que son muy baratos.

omaringa Escribió:
Hola,

Estoy empezando a planificar el viaje que queremos hacer este verano a las repúblicas bálticas y tengo bastantes dudas sobre el itinerario. Seremos un grupo de 6 o 7 personas (incluyendo dos niños), de los cuales 2 ya conocemos Lituania, pero no el resto, aunque no nos importa repetir ciudades ya que nos gustó mucho. Para movernos tenemos pensado alquilar una furgoneta como hacemos siempre, espero que no se vaya mucho de precio teniendo en cuenta que visitamos varios países. Tenemos 19 días, empezando por Tallin y acabando en Riga, ya que es desde nos vienen mejor los vuelos. Más o menos he pensado en algo así:

Día 1: Llegada a Tallin (por la noche, así que no vemos nada ese día)
Día 2: Tallin
Día 3: Tallin
Día 4: PN Lahemaa y trayecto a Tartu para dormir allí.
Día 5: Tartu y noche en Tartu.
Día 6: Ir a Cesis (Letonia) y visitarlo, durmiendo por esa zona.
Día 7: Sigulda
Día 8: Traslado a Vilnus (Lituania) y de camino ver el palacio de Rundale.
Día 9: Vinus
Día 10: Parque acuático en Vilnus y ciudad.
Día 11: Excursión a Trakai
Día 12: Kaunas y dormir allí o cerca.
Día 13: Traslado a Klaipeda y visita.
Día 14: Nida e itsmo de Curlandia.
Día 15: Traslado a Riga (Letonia) pasando por la Colina de las Cruces.
Día 16: Jurmala
Día 17: Riga
Día 18: Riga
Día 19: Vuelta a España.

Tengo varias dudas:

-Merece la pena Tartu? en algunos sitios que he leído la pintan muy bien y en otros bastante aburrida. En caso de no incluirla en el programa, estaría bien sustituirla por el PN de Saaremaa?

-La zona de Cesis y Sigulda da para un día y medio?

-Alguna otra excursión que se pueda hacer en un día desde Riga o Vilnius?

-Alguna recomendación para ir con niños en cualquiera de los tres países? tenemos ya el parque acuático, que ya conocemos, y algún día de playa en Nida o en Jurmala, pero por meter alguna cosa diferente tipo parque de atracciones o similar.

Gracias de antemano!!
Ir arriba Hola! Nosotros fuimos el verano del 2018 con un bebé de 6 meses. Nos gustó mucho Jurmala, el hecho de pasar un día de playa por esa zona... Cabezao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Jlpic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
omaringa Escribió:
Hola,

Estoy empezando a planificar el viaje que queremos hacer este verano a las repúblicas bálticas y tengo bastantes dudas sobre el itinerario. Seremos un grupo de 6 o 7 personas (incluyendo dos niños), de los cuales 2 ya conocemos Lituania, pero no el resto, aunque no nos importa repetir ciudades ya que nos gustó mucho. Para movernos tenemos pensado alquilar una furgoneta como hacemos siempre, espero que no se vaya mucho de precio teniendo en cuenta que visitamos varios países. Tenemos 19 días, empezando por Tallin y acabando en Riga, ya que es desde nos vienen mejor los vuelos. Más o menos he pensado en algo así:

Día 1: Llegada a Tallin (por la noche, así que no vemos nada ese día)
Día 2: Tallin
Día 3: Tallin
Día 4: PN Lahemaa y trayecto a Tartu para dormir allí.
Día 5: Tartu y noche en Tartu.
Día 6: Ir a Cesis (Letonia) y visitarlo, durmiendo por esa zona.
Día 7: Sigulda
Día 8: Traslado a Vilnus (Lituania) y de camino ver el palacio de Rundale.
Día 9: Vinus
Día 10: Parque acuático en Vilnus y ciudad.
Día 11: Excursión a Trakai
Día 12: Kaunas y dormir allí o cerca.
Día 13: Traslado a Klaipeda y visita.
Día 14: Nida e itsmo de Curlandia.
Día 15: Traslado a Riga (Letonia) pasando por la Colina de las Cruces.
Día 16: Jurmala
Día 17: Riga
Día 18: Riga
Día 19: Vuelta a España.

Tengo varias dudas:

-Merece la pena Tartu? en algunos sitios que he leído la pintan muy bien y en otros bastante aburrida. En caso de no incluirla en el programa, estaría bien sustituirla por el PN de Saaremaa?

-La zona de Cesis y Sigulda da para un día y medio?

-Alguna otra excursión que se pueda hacer en un día desde Riga o Vilnius?

-Alguna recomendación para ir con niños en cualquiera de los tres países? tenemos ya el parque acuático, que ya conocemos, y algún día de playa en Nida o en Jurmala, pero por meter alguna cosa diferente tipo parque de atracciones o similar.

Gracias de antemano!!



Yo estoy igual. Ya planificando el viaje para julio-agosto y buscando qué itinerario hacer para tres semanas. Nosotros somos dos adultos y nuestras nenas de 8 y 2 años. Sonriente

Yo acabo de empezar, así que gracias por compartir tu itinerario. Espero que podamos compartir alguna idea más de aquí al viaje. Sonriente
Ir arriba Yo estoy igual. Ya planificando el viaje para julio-agosto y buscando qué itinerario hacer para tres semanas. Nosotros somos dos adultos... Jlpic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Omaringa
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son muy bienvenidas y vienen de lujo para organizarme!

Los niños tendrán 10 y 7 años, ya son más mayorcitos, buscamos cosas tipo parques de atracciones, acuáticos... Quizá algún acuario, que ya he visto uno cerca de Klaipeda.
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son muy bienvenidas y vienen de lujo para organizarme! Los niños tendrán 10 y 7 años... Omaringa Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 497 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

YolandaGallego
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2020

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola. Estoy empezando a organizarme unos 14 días para el verano. Mi idea es entrar por vilna y salir por Tallin o viceversa, me da igual.
Aquí veo algunas rutas pero no me acabo de organizar.
En concreto para Lituania, sería suficiente 3 días?
Para ver Vilna, Rundale, el Itsmo, trakai y el parque zemaitija?
O necesito más días? O hay algo de lo que he nombrado que sea prescindible?
Gracias

Última edición por YolandaGallego el Dom, 26-01-2020 22:12, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Estoy empezando a organizarme unos 14 días para el verano. Mi idea es entrar por vilna y salir por Tallin o viceversa, me da igual... YolandaGallego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Isaak86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas Viajeros! Estoy preparando una escapada de una semana a las capitales balticas, iría de viernes a viernes sin contar ninguno de los días ya que llego tarde y regresamos pronto. Había pensado en dedicar un par de días a cada capital y hacer una pequeña escapa de un día, o mejor dicho, unas horas a helsinki. Mi itinerario pensado es el siguiente:
VIERNES NOCHE: VILNA
SABADO: VILNA
DOMINGO: VIAJAR EN BUS HACIA RIGA POR LA MAÑANA
LUNES: RIGA
MARTES: VIAJAR EN BUS HACIA TALLIN POR LA MAÑANA
MIERCOLES: ESCAPADA EN FERRY A HELSINKI
JUEVES: TALLIN
VIERNES: VUELTA A ESPAÑA
Haciendo esto merece la pena coger coche?
Gracias de antemano!!
Ir arriba Buenas Viajeros! Estoy preparando una escapada de una semana a las capitales balticas, iría de viernes a viernes sin contar ninguno de... Isaak86 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Hola, sigo investigando el destino y me ha salido el pueblo de Kuldiga en Letonia.
En varios blogs dicen que es una visita imprescindible, el pueblo mas bonito de Letonia , lo malo es que queda un poco fuera de ruta.

Alguno de vosotros lo conoce? están bonito como dicen? vale la pena desviarse?

Yo por la fotos que he visto, no es que lo veo espectacular.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, sigo investigando el destino y me ha salido el pueblo de Kuldiga en Letonia. En varios blogs dicen que es una visita... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube