Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías etc ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 115215 Lecturas
Último Mensaje:
Transporte público en Valencia: Como desplazarse por la ciudad y a los alrededores (playas, Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Albufera, aeropuerto de Manises) Metrovalencia (metro y tranvía) EMT (Autobuses urbanos), Metrobús, autobuses turísticos, valenbisi, Rodalies/Cercanías Renfe. Tarifas, mapas, consejos y experiencias de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chiqui, no hay ningún metro que llegue hasta la albufra, tienes que tomar un autobús, bien, un autobús turístico que te lleva hasta allí dentro de us recorrido, bien alguno de los de linea regular que van a Pinedo.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba Chiqui, no hay ningún metro que llegue hasta la albufra, tienes que tomar un autobús, bien, un autobús turístico que te lleva hasta all... Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valencia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chiqui89 Escribió:
Hola voy a pasar un día en valencia, que recomendais que e slo mejor ver por ahí, y que parada de metro hay por donde me digais para saber ir ya que ire desde el aeropuerto!!!!!! gracias viajeros


Ojos que se mueven Pues con un día tendrás que dar prioridades, está claro.

Si quieres ver la zona del centro: Estación del Norte, Plaza de Toros, Plaza Ayuntamiento, Catedral, El carmen..etc... Desde la misma terminal del aeropuerto tienes dos líneas :

- La 3 Roja, y la 5 Verde que tendrías que bajar en Xátiva o Colón , yo me quedaría con la primera.

- Si prefieres la zona de la Ciudad de las Ciencias , sigues más adelante con la línea 5 hasta la parada Aragón.
Ir arriba Pues con un día tendrás que dar prioridades, está claro. Si quieres ver la zona del centro: Estación del Norte, Plaza de Toros, Plaza... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jotape Escribió:
Chiqui, no hay ningún metro que llegue hasta la albufra, tienes que tomar un autobús, bien, un autobús turístico que te lleva hasta allí dentro de us recorrido, bien alguno de los de linea regular que van a Pinedo.


Hemos respondido a la vez, Mr. Green , también es muy buena opción Guiño Aplausos

No había caído en los autobuses turísticos, que también hacen una buena ruta por la capital, y otra por la albufera.
Ir arriba Hemos respondido a la vez, , también es muy buena opción. No había caído en los autobuses turísticos, que también hacen una buena ruta... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Nini1972
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Holaaaaa!!!
Siguiendo con mi planificación alguien me puede explicar el tema de las zonas ABC del metro???? Es mejor la T1, T2, T3 ó la Valencia Card??? Juerrrrrrrrr, cuantas preguntas.
Graciasssss
Ir arriba Holaaaaa!!! Siguiendo con mi planificación alguien me puede explicar el tema de las zonas ABC del metro???? Es mejor la T1, T2, T3 ó la... Nini1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nini1972 Escribió:
Holaaaaa!!!
Siguiendo con mi planificación alguien me puede explicar el tema de las zonas ABC del metro???? Es mejor la T1, T2, T3 ó la Valencia Card??? Juerrrrrrrrr, cuantas preguntas.
Graciasssss

El tema de las zonas A, B o C son las zonas en las que se divide el plano de metro de Valencia y moverse por una sola zona es un precio y moverse por dos o tres, otro mas caro. Normalmete solo te moveras por la zona A que es la que engloba el centro de Valencia. Lo puedes ver aquí www.metrovalencia.es/ ...202010.pdf

Y el tema de la T1 T2 y T3 es el billete para cojer los autobuses y metros que quieras durante un día 2 o 3 días.
Aquí tienes la info www.metrovalencia.es/ ...p?page=149 seleciona en la casilla de billetes reducidos y te aparece la información
Por cierto en Valencia al pagar el billete de autobus puedes durante esa hora cojer los que quieras pagando solo un billete. Es que es nuevo y no se si la gente esta al tanto
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba El tema de las zonas A, B o C son las zonas en las que se divide el plano de metro de Valencia y moverse por una sola zona es un precio y... Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Nini1972
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Gracias gomina, veo que funciona parecido a Barcelona pero no tenia claro las zonas.
Saludos
Ir arriba Gracias gomina, veo que funciona parecido a Barcelona pero no tenia claro las zonas. Saludos Nini1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Sevillista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Una preguntita, si he entendido bien las tarifas, un bonometro de 10 viajes cuesta 6,55 €, no importa si es zona A o B, ¿es así? ¿Pueden picar de ahí dos personas o cada uno debe tener el suyo? Es que vamos a pasar cinco días en Valencia y he pensado nada más llegar al aeropuerto comprarme un bonometro de esos e ir tirando hasta que lo gastemos los dos. ¿Es posible o hay algún inconveniente? Gracias.
_________________
El cielo está cerca
El cielo está aquí
Maresca...gol
Ir arriba Una preguntita, si he entendido bien las tarifas, un bonometro de 10 viajes cuesta 6,55 €, no importa si es zona A o B, ¿es así? ¿Pueden... Sevillista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
El bono no tiene nombre ni apellidos. Vale eso para 2, 5 o 10 personas, pero creo q hay q sumar la tarjeta, q las hay de 1 o 2 euros (como son recargables).
Lo q si te digo casi seguro es q me suena q del aeropuerto al centro son dos zonas, por lo q vale mas caro. Si solo vas a hacer ese trayecto dos veces (en total cuatro pasadas de tarjeta) compra billetes sencillos (si no hay q pagar la tarjeta claro esta.....q ahí ya me pillas) y luego un bono 10 zona A para valencia.
Ir arriba El bono no tiene nombre ni apellidos. vale eso para 2, 5 o 10 personas, pero creo q hay q sumar la tarjeta, q las hay de 1 o 2 euros... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

JaimeySabri
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2009

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Sevillista si vas a comprar el Bono en el aeropuerto tendrás que comprar el de la zona A-B!! y puesto que no tendrás la tarjeta de metro tendrás que comprarla... Por lo que el precio serán 10€ con algo!!
_________________
2009: Venecia y sus islas (Italia)
2010: Bruselas-Brujas-Gante (Bélgica) // Düsseldorf-Köln-Frankfurt-Heidelberg-Mainz-Wiesbaden-Crucero del Rhein-Stuttgart (Alemania)

-Lo mejor es lo que queda por venir...
Ir arriba Sevillista si vas a comprar el Bono en el aeropuerto tendrás que comprar el de la zona A-B!! y puesto que no tendrás la tarjeta de metro... JaimeySabri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
enriquevalencia Escribió:


La Albufera está aptoximadamente a 10 Km. De Valencia. La mejor forma de llegar es por la autovia del Saler.


¿Se puede ir en bus, metro u otro transporte público?

Gracias
Ir arriba ¿Se puede ir en bus, metro u otro transporte público? Gracias MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El bus turistic tiene una linea que va a la albufera, y luego hay otra linea de autobuses publicos Metrobus pero creo que pasan con poca frecuencia server02.etmvalencia.es/ ...osmetrobus la parada es la del saler la 190 a,b o c.
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba El bus turistic tiene una linea que va a la albufera, y luego hay otra linea de autobuses publicos Metrobus pero creo que pasan con poca... Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Tamuril7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Bunas tardes.

Hace ya tiempo que encontré este foro, y lo visito con regularidad, pero creo que no me había atrevido a comentar hasta ahora.

Vereis, yo y mi novio vamos a visitar Valencia el fin de semana del 11 de Febrero. Sólo vamos el viernes y el sábado, ya que el domingo tenemos que volver bien temprano en tren. El hotel que hemos reservado se llama Solvasa Valencia, y teniamos pensado ir al Oceanografic y visitar la ciudad.

El caso es que estoy algo estresada por el tema transpote público. Me gustarái visitar la albufera pero creo que está demasiado lejos y no me aclaro muy bien con el transporte de valencia. ¿Alguien podria ayudarme?

¡Muchas gracias!
Ir arriba Bunas tardes. Hace ya tiempo que encontré este foro, y lo visito con regularidad, pero creo que no me había atrevido a comentar hasta... Tamuril7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 738
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoa tamuril7. Tu hotel está en la AVenida del Puerto y el mejor transporte para esa zona es el autobús o el taxi pues el metro te queda algo lejos. La dirección del tráfico en la avenida es hacia el mar, por lo que el bus te dejará junto al hotel si vuelves, pero para ir al centro de la ciudad tienes que buscarlo en la calle Islas Canarias, la paralela si cruzas la avenida del puerto desde el hotel. La Ciudad de las Ciencias no te queda lejos si quieres ir andando, unos 15 minutos. Busca los autobuses en la página de la EMT Valencia. Luego por el centro es muy sencillo ir a todos los sitios andando.
La albufera queda a unos 10 km. Del centro. La mejor opción el bus turístic, con distintas paradas aunque ten en cuenta que si el día no es espléndido hace frío y hay humedad en invierno. Si sale el sol, abrígate y date un paseo en barca.
Saludos.
_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
Ir arriba Hoa tamuril7. Tu hotel está en la AVenida del Puerto y el mejor transporte para esa zona es el autobús o el taxi pues el metro te queda... Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola a todos! Dentro de poquitos días voy a Valencia.

Me alojo en el Holiday Inn Express de la CAC y he mirado el transporte público desde allí hasta el centro de Valencia y la ruta que me pone es con los autobuses 95 y 4.

Me podéis confirmar que sea correcto?
O alguna otra manera de llegar que sea rápida y barata en transporte público?

Gracias y saludos.
Ir arriba Hola a todos! Dentro de poquitos días voy a Valencia. Me alojo en el Holiday Inn Express de la CAC y he mirado el transporte público... Enya1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Enya1969, estoy viendo un plano-guía de autobús de la EMT, y veo que desde el hotel, puedes acercarte a la avenida Instituto Obrero de Valencia y encontrarás las paradas 35 y 13 que te llevan al centro de la ciudad. Con el nº 35 en 5 paradas estás en la plaza de toros. Con el nº 13 en 7 paradas estás en la plaza del Ayuntamiento.
Ir arriba Enya1969, estoy viendo un plano-guía de autobús de la EMT, y veo que desde el hotel, puedes acercarte a la avenida Instituto Obrero de... Auxi67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Muchas gracias Auxi67!!! Ya sabía yo que seguro que había otra manera más rápida y fácil!!!

Y ahora abuso de la maravillosa confianza que hay en este foro. Tenemos la idea de ir a Valencia a pasar el día y volver al hotel a última hora de la tarde.

He mirado los precios del transporte y veo que el billete sencillo son 1,30€.

Qué es els Bonobús Plus, que vale 6,95€?
Y el Bono Transbordo, que vale 7,55?
Y lo que pone T1/T2/T3??

Es que no encuentro donde lo explica??? Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Qué opináis que me saldrá más a cuenta si decidimos aprovechar y utillizar más transporte público?

Gracias.
Ir arriba Muchas gracias Auxi67!!! Ya sabía yo que seguro que había otra manera más rápida y fácil!!! Y ahora abuso de la maravillosa confianza que... Enya1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Enya1969, yo utilizo el bonobús plus en mi vida diaria: ir/volver trabajo y alguna escapadita de compras.
El bonobús tienes que comprarlo en un estanco o kiosko habitalitado para ello, la tarjeta vale 2 €, y con ella se recarga de 10 en 10 viajes, es decir, que la 1ª compra costará 2 + 6'95 = 8'95.
Con un único bonobús puedes ticarlo tantas personas seais, y que en la primera hora podeis subir y bajar a distintos autobuses sin coste adicional; eso sí, se debe ticar igualmente a la maquinita del autobús, pero no descontará viajes. ¿Me he explicado bien?.
Ir arriba Enya1969, yo utilizo el bonobús plus en mi vida diaria: irvolver trabajo y alguna escapadita de compras. El bonobús tienes que comprarlo... Auxi67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Auxi67: Otra vez, gracias!!! Qué torpe soy!!! Al final he encontrado la explicación!!!

Antes no lo he dicho, pero somos 3 personas y por eso preguntaba el tema del Bonobús, porque aunque no sea mucho si me puedo ahorrar algo, pues mejor.

No tengo demasiado claro el planning que haré, pero haremos la zona histórica por la mañana y por la tarde queremos acercarnos al puerto, a la playa de la Malvarrosa, etc... Entonces la pregunta es, me sale a cuenta coger transporte público?

Si la respuesta es afirmativa, me sale a cuenta el Bonobús con 10 viajes y la otra opción es la tarjeta T1 por 3,50€ por persona que son viajes ilimitados durante 1 día.

Qué tal lo véis? Si me quiero mover por otro sitio las distancias son muy grandes y me vale la pena el transporte público? A qué otros sitios podría ir?

Saludos.
Ir arriba Auxi67: Otra vez, gracias!!! Qué torpe soy!!! Al final he encontrado la explicación!!! Antes no lo he dicho, pero somos 3 personas y por... Enya1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Enya1969 Escribió:
Auxi67: Otra vez, gracias!!! Qué torpe soy!!! Al final he encontrado la explicación!!!

Antes no lo he dicho, pero somos 3 personas y por eso preguntaba el tema del Bonobús, porque aunque no sea mucho si me puedo ahorrar algo, pues mejor.

No tengo demasiado claro el planning que haré, pero haremos la zona histórica por la mañana y por la tarde queremos acercarnos al puerto, a la playa de la Malvarrosa, etc... Entonces la pregunta es, me sale a cuenta coger transporte público?

Si la respuesta es afirmativa, me sale a cuenta el Bonobús con 10 viajes y la otra opción es la tarjeta T1 por 3,50€ por persona que son viajes ilimitados durante 1 día.

Qué tal lo véis? Si me quiero mover por otro sitio las distancias son muy grandes y me vale la pena el transporte público? A qué otros sitios podría ir?

Saludos.

Sigo pensando que el bonobús es la mejor opción, aunque hagas 4 viajes al día, 4 x 0,69 cets = 2,76 €, sigue siendo mejor que el pase de 1 día.
Como tenéis la ciudad de las ciencias al lado, no necesitáis transporte.
Podeis hacer una compra de 1 bonobús con una recarga de 20 viajes, e irte tirando.
Ir arriba Sigo pensando que el bonobús es la mejor opción, aunque hagas 4 viajes al día, 4 x 0,69 cets = 2,76 €, sigue siendo mejor que el pase de... Auxi67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Auxi67: Es que sólo utilizaremos transporte público 1 día y por eso decía lo del bono T1... Lo acabaré de pensar porque, la verdad, no me he hecho mucho planning para el día que vamos a Valencia.

Gracias.
Ir arriba Auxi67: Es que sólo utilizaremos transporte público 1 día y por eso decía lo del bono T1... Lo acabaré de pensar porque, la verdad, no me... Enya1969 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
EMT Valencia crea una tarjeta virtual con trayectos a 0,43 euros que permite viajar por su red sólo con el móvil

El nuevo título, llamado MovimEMT, permite usar el autobús gratis a partir de 41 desplazamientos, al llegar a un consumo de 17,5 euros

www.europapress.es/ ...53545.html
Ir arriba EMT Valencia crea una tarjeta virtual con trayectos a 0,43 euros que permite viajar por su red sólo con el móvil. El nuevo título... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube