Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías etc ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 114589 Lecturas
Último Mensaje:
Transporte público en Valencia: Como desplazarse por la ciudad y a los alrededores (playas, Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Albufera, aeropuerto de Manises) Metrovalencia (metro y tranvía) EMT (Autobuses urbanos), Metrobús, autobuses turísticos, valenbisi, Rodalies/Cercanías Renfe. Tarifas, mapas, consejos y experiencias de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Mastojo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Dentro de un par de semanas voy a Valencia a pasar unos días, el hotel lo tengo a las afueras, en Picassent y queria moverme en metro por la ciudad, e visto que hay el bonometro de 10 viajes y en mi caso seria el de tres zonas.
Tengo alguna duda, con el mismo bono pueden viajar dos personas pasandolo 2 veces por el lector?

Si voy en una linea, salgo y cojo el tranvia, cuenta como un viaje o el tranvia es otro viaje diferente

A ver si alguien me lo aclara.

Saludos
Ir arriba Dentro de un par de semanas voy a Valencia a pasar unos dias, el hotel lo tengo a las afueras, en Picassent y queria moverme en metro por... Mastojo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Juanpis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Mastojo,

> Tengo alguna duda, con el mismo bono pueden viajar dos personas pasandolo 2 veces por el lector?
Sin problema. Se hace habitualmente, dos o los que quieras.

> Si voy en una linea, salgo y cojo el tranvia, cuenta como un viaje o el tranvia es otro viaje diferente
El tranvía está integrado en la línea de metro, aunque sea estación en superficie, por lo que es un trasbordo normal. De hecho hay líneas que van tramos en superficie (exterior de valencia) y tramos en túnel (interior de valencia).
_________________
"Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
Ir arriba Mastojo, Tengo alguna duda, con el mismo bono pueden viajar dos personas pasandolo 2 veces por el lector? Sin problema. Se hace... Juanpis 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Mastojo Escribió:
Dentro de un par de semanas voy a Valencia a pasar unos días, el hotel lo tengo a las afueras, en Picassent y queria moverme en metro por la ciudad, e visto que hay el bonometro de 10 viajes y en mi caso seria el de tres zonas.
Tengo alguna duda, con el mismo bono pueden viajar dos personas pasandolo 2 veces por el lector?

Si voy en una linea, salgo y cojo el tranvia, cuenta como un viaje o el tranvia es otro viaje diferente

A ver si alguien me lo aclara.

Saludos

El bonometro no es individual, por lo que vale para dos o más personas. Según el número de zonas, tenéis un tiempo limitado para viajar cada vez que ticais el bonometro. Dentro de ese viaje, podéis hacer los transbordos que estiméis convenientes.
Ahora, la frecuencia de paso es muchísimo peor que si estuviérais más cerca. Si aun estáis a tiempo, os aconsejo cambiarlo y buscar algo de la zona A o AB, con bastante frecuencia de paso. Aquí se incluye: Alboraia, Benimamet, Burjassot, Moncada, Rocafort, Godella, Torrent, Paterna, Picanya, Paiporta, Mislata, Quart de Poblet o Manises.
Ir arriba El bonometro no es individual, por lo que vale para dos o más personas. Según el número de zonas, tenéis un tiempo limitado para viajar... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Buenas tardes me alojo en un mes en el ilunion aqua 4 si el Covid nos deja, claro, y quería saber donde puede comprar por allí el bono de 10 viajes ya que creo que no se puede pagar en efectivo y es necesario algún tipo de bono si he leido bien, otra opción es ir con el coche al centro pero supongo que aparcar será imposible o con parking muy caros no sé. Ahora con las restricciones hay muchas cosas que no tengo muy claras.
Ir arriba Buenas tardes me alojo en un mes en el ilunion aqua 4 si el Covid nos deja, claro, y quería saber donde puede comprar por allí el bono de... La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
la_els Escribió:
Buenas tardes me alojo en un mes en el ilunion aqua 4 si el Covid nos deja, claro, y quería saber donde puede comprar por allí el bono de 10 viajes ya que creo que no se puede pagar en efectivo y es necesario algún tipo de bono si he leido bien, otra opción es ir con el coche al centro pero supongo que aparcar será imposible o con parking muy caros no sé. Ahora con las restricciones hay muchas cosas que no tengo muy claras.

En cualquier estanco o kiosco venden bonos de bus y metro y de lo que quieras.No se puede pagar en efectivo no, tienes que tener bono para subir al bus. Enfrente del corte Inglés aqua,calle Luis Bolinches hay al menos dos estancos,y me suena que dentro de El Corte Inglés también.
Aparcar hay menos coches en el centro que nunca, pero sigue siendo difícil. (y hay muchas zonas que se han peatonalizado recientemente)Recomiendo aparcar por la alameda si se viene al centro en coche
Ir arriba En cualquier estanco o kiosco venden bonos de bus y metro y de lo que quieras.No se puede pagar en efectivo no, tienes que tener bono... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
la_els Escribió:
Buenas tardes me alojo en un mes en el ilunion aqua 4 si el Covid nos deja, claro, y quería saber donde puede comprar por allí el bono de 10 viajes ya que creo que no se puede pagar en efectivo y es necesario algún tipo de bono si he leido bien, otra opción es ir con el coche al centro pero supongo que aparcar será imposible o con parking muy caros no sé. Ahora con las restricciones hay muchas cosas que no tengo muy claras.

En cualquier estanco o kiosco venden bonos de bus y metro y de lo que quieras.No se puede pagar en efectivo no, tienes que tener bono para subir al bus. Enfrente del corte Inglés aqua,calle Luis Bolinches hay al menos dos estancos,y me suena que dentro de El Corte Inglés también.
Aparcar hay menos coches en el centro que nunca, pero sigue siendo difícil. (y hay muchas zonas que se han peatonalizado recientemente)Recomiendo aparcar por la alameda si se viene al centro en coche

Muchas gracias
Ir arriba La_els escribió: Muchas gracias La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
FGV facilita el uso de tarjeta para pagar en el interior de trenes y tranvías

Para los viajeros que accedan sin billete
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ampliado la posibilidad de pago con tarjeta de crédito para aquellas personas que accedan sin título de transporte a los trenes y tranvías de Valencia y Alicante, o se les imponga un suplemento por este mismo motivo.

El personal de la empresa pública dedicado a labores de control e intervención en Metrovalencia y TRAM d’Alacant dispone de un dispositivo portátil que permite la venta a través de tarjeta de crédito.

El objetivo de esta medida, que comenzó a aplicarse este verano en Metrovalencia y ahora se generaliza en el TRAM d’Alacant, es reducir al máximo el uso del dinero. No obstante, el pago en metálico para este tipo de incidencias sigue autorizado, han informado las mismas fuentes.

A su vez, desde julio este sistema de pago ya está en servicio en las taquillas de las principales estaciones de Metrovalencia, en los Espais de Colón, Xàtiva y Benimaclet y Punts del Client de Àngel Guimerà, Mislata y Empalme.

En el TRAM d’Alacant la medida se aplicó con anterioridad en las taquillas de las estaciones más concurridas de la red como Luceros, Mercado o Benidorm.

En las máquinas de autoventa también existe esta posibilidad de pago con tarjeta de crédito, tanto en València como en Alicante.

F: Infoturia Comunitat Valenciana
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba FGV facilita el uso de tarjeta para pagar en el interior de trenes y tranvías. Para los viajeros que accedan sin billete. Ferrocarrils de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Servicio especial del tranvía de Valencia


Para poder asistir mañana sábado a la Feria Valencia y presentarse a los exámenes de la Junta Qualificadora de conocimientos de valenciano, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana facilita el desplazamiento de los aspirantes a las pruebas con un servicio especial del tranvía. La frecuencia de paso será entre treinta y cuarenta minutos desde las 6 a las 16,30 horas.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Servicio especial del tranvía de Valencia. Para poder asistir mañana sábado a la Feria Valencia y presentarse a los exámenes de la Junta... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Plan Alternativo de Transporte por carretera debido al temporal de lluvias que ha causado la interrupción del tráfico ferroviario en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió

El tramo ferroviario entre las localidades de Silla y Benifaió que ayer por la tarde resultó afectado continúa cortado y de momento, no hay previsión de restablecimiento de la circulación.Los transbordos por carretera, funcionarán en tanto permanezca interrumpida la circulación.

Renfe ha programado el siguiente Plan de Transporte Alternativo:
Servicio de Cercanías
Transporte por carretera en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió para garantizar la movilidad de los viajeros de la línea C2 València - Xàtiva - Moixent.
Se reduce el servicio de Cercanías en la línea C1 entre València y Gandia por la acumulación de agua en una vía en el término de Sollana. Por este motivo se establece una nueva programación con la frecuencia de paso de seis trenes, tres por sentido, cada hora mientras se recupera la normalidad.

F. Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Plan Alternativo de Transporte por carretera debido al temporal de lluvias que ha causado la interrupción del tráfico ferroviario en el... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Construcción de una nueva estación de Cercanías de Valencia en Albal

La nueva estación del Albal, cuya ejecución está incluida en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, se situará entre los puntos kilométricos 104/040 y 104/320 de la línea Valencia-Jàtiva, en el tramo comprendido entre Catarroja y Silla.

La nueva terminal contará con un edificio de viajeros formado por dos pabellones situados en la cabecera de los andenes, a ambos lados de la vía, con una superficie de 423 m2 cada uno.

Asimismo, dispondrá de dos andenes de 210 metros de longitud y 5,5 de anchura, uno a cada lado de su correspondiente vía, equipados con protecciones frente a fenómenos atmosféricos, y comunicados por un paso inferior de 4 metros de anchura y 2,5 de altura. Contará, a su vez, con rampas adaptadas y elementos que faciliten la accesibilidad a personas de movilidad reducida.

El proyecto incluye la urbanización del entorno y conexión con los viales existentes, lo que representa una superficie de aproximadamente 6.125 m2 y la creación en el lado oeste de un aparcamiento con capacidad para 74 vehículos (incluidas tres plazas reservadas para personas con movilidad reducida), conectado con un vial de acceso, con su correspondiente cerramiento y alumbrado, dejando un espacio central libre a modo de plaza. Adif otorgará al Ayuntamiento una concesión administrativa del aparcamiento, viales públicos y espacio público libre por un período de veinte años.

Todas las instalaciones, incluidos los accesos desde el edificio de viajeros a los andenes, aparcamiento y urbanización del entorno, estarán adaptadas para el uso por personas discapacitadas y de movilidad reducida.

Trabajos finalizados
Actualmente, ya se han ejecutado diferentes trabajos, entre los que destacan la explanación del aparcamiento, el desvío y reposición de acequias, el pozo de ataque del cajón hincado, el cajón de hormigón armado, los muros de contención de la rampa de acceso al paso inferior –lado oeste–, y los muros de borde de andenes.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Construcción de una nueva estación de Cercanías de Valencia en Albal. La nueva estación del Albal, cuya ejecución está incluida en el... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Metrovalencia y el tranvía de Alicante serán gratuitos para las víctimas de violencia de género y sus hijos

La iniciativa entrará en vigor a principios del próximo año

Todas las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos podrán viajar de forma gratuita en la red transporte público de la Generalitat Valenciana desde principios de 2021, según anunciaron la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Alrededor de 10.000 mujeres y sus hijos se podrán beneficiar de la gratuidad del transporte público que gestiona el Gobierno valenciano desde la entrada en vigor de la iniciativa, a principios del próximo año. El bono se gestionará y tramitará a través de la red de centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad Valenciana.

Con motivo de esta campaña contra la violencia de género, los trenes y tranvías de FGv, así como el Tram de Castellón y los autobuses de Metro Bus se han rotulado en color morado con el mensaje de "Libres de violencia de género".
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Metrovalencia y el tranvía de Alicante serán gratuitos para las víctimas de violencia de género y sus hijos. La iniciativa entrará en... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 1 👍
Ampliación de seis meses del abono gratuito del transporte público para profesionales sociosanitarios en la Comunidad Valenciana
La Generalitat Valenciana ha ampliado seis meses más el Abono Sanidad que da acceso al transporte público gratuito a los profesionales sociosanitarios y que desde su implantación en el mes de abril suma 560.000 validaciones.

La medida que pusieron en marcha la Conselleria de Movilidad y la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) para facilitar la movilidad a los colectivos que están desde el principio de la pandemia en la primera línea de la lucha contra el Covid-19 ha hecho posible que el personal sociosanitario haya realizado alrededor de 560.000 desplazamientos gratuitos desde el pasado mes de abril hasta las primeras semanas de diciembre en Metrovalencia, Tram de Alicante, MetroBus y Tram de Castellón.

En lo que respecta a FGV, para actualizar el Abono Sanidad y prolongar su utilización seis meses más, el personal sociosanitario deberá acudir a los puntos de venta habituales.

En el área metropolitana de Valencia, se podrá prorrogar dicho abono en las máquinas validadoras de FGV y en las taquillas de Metrovalencia, además de en el Punto de Atención al Cliente de ATMV, ubicado en la estación de Metrovalencia de la calle Colón y en los estancos habituales de venta de bonos transporte. En el área metropolitana de Alicante, el trámite se realizará en las taquillas de la red de FGV.

Con esta iniciativa, que se implantó durante el estado de alarma, se han puesto a disposición del personal del sistema sociosanitario de la Comunidad Valenciana 9.550 bonos para desplazarse de forma gratuita en todos los medios de transporte público de la Generalitat Valenciana.

El Abono Sanidad va dirigido al personal de atención sociosanitaria, incluidos farmacéuticos y auxiliares de farmacia, así como a los profesionales de centros de Transfusión de la Comunidad Valenciana y de los Servicios de Emergencias Sanitarios.

Los propios centros hospitalarios y sociales y los colegios oficiales de farmacéuticos ha sido los encargados de canalizar la demanda y entregar los bonos de transporte directamente entre el personal que así lo ha requerido.

F: Consejeria Generalitat Valenciana. FGV, Tram Alicante y Castellon
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Ampliación de seis meses del abono gratuito del transporte público para profesionales sociosanitarios en la Comunidad Valenciana. La... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Los trenes de Metrovalencia informan de línea y el destino en su megafonía exterior a las personas con discapacidad visual

Esta actuación, que se está implementando progresivamente en las 62 unidades de la serie 4.300 de Metrovalencia y que se ha trabajado con la ONCE, complementa a los mensajes emitidos en el interior de los trenes, en los que se recuerda en qué estación o apeadero se encuentra la unidad en un momento dado, así como el destino del tren.

Con este sistema, las personas con discapacidad visual disponen de la misma información que todos los usuarios pueden leer en los teleindicadores de las estaciones y cabecera de las unidades de metro.

El mensaje de voz se activa cuando la unidad está parada en la estación o apeadero y el maquinista habilita la apertura de puertas. Los niveles de volumen están en proceso de ajuste desde el momento de la implantación ya que, debido a la variedad de entornos por los que trascurren las unidades, la percepción del sonido en cada uno de ellos es diferente. El personal de FGV está trabajando para encontrar el equilibrio entre que la megafonía se oiga con claridad en los andenes y que, a la vez, el volumen no produzca molestias en las zonas más urbanas.

Debido a la complejidad de la red de Metrovalencia, en la que las distintas líneas comparten trazado, unidades con distintos destinos hacen parada en las mismas estaciones, suponiendo esto un problema de identificación para las personas con discapacidad visual.

El poder contar con mensajes de voz en las estaciones es un compromiso de FGV, en especial con la ONCE, que siempre ha demandado este tipo de información para que las personas con discapacidad visual puedan viajar con mayor autonomía y comodidad por la red de Metrovalencia.

F: V Libre
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Los trenes de Metrovalencia informan de línea y el destino en su megafonía exterior a las personas con discapacidad visual. Esta... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está muy bien Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Está muy bien Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
La aplicación de Metrovalencia informa en tiempo real sobre la ocupación de los trenes en circulación

Los usuarios interesados pueden acceder a esta información desde la aplicación móvil en el apartado de estaciones. Al hacer clic en cada una de las estaciones de la red de metro podrán ver el nivel de ocupación de los próximos trenes, así como el tiempo de espera que resta para su llegada.

Esta información complementa a la que ya ofrece Metrovalencia a través de pantallas situadas en los vestíbulos de las estaciones más transitadas de la red, que permite a los viajeros conocer el grado de ocupación en tres posibles situaciones: alta, media y baja.

Las veinticuatro pantallas informativas se han instalado en las estaciones de Colón, Xàtiva, Àngel Guimerà, Machado, Benimaclet, Facultats, Alameda, Avinguda del Cid, Torrent Avinguda, Patraix, Jesús, Plaça Espanya, Nou d'Octubre, Mislata, Amistat-Casa de la Salud, Ayora y Beniferri.

Los datos que se analizan parten de una estimación previa sobre el aforo de todos y cada uno de los trenes de Metrovalencia en las condiciones actuales, ya que la limitación viene determinada por la capacidad de ocupación de los convoyes. Desde hace meses Metrovalencia realiza conteos diarios de viajeros mediante técnicas “big data”, con vistas a establecer la adecuación de aforos. Además, se estima la ocupación mediante las cámaras del interior de las unidades.

A su vez, desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV; se recomienda a los usuarios que utilicen la aplicación móvil y la web de Metrovalencia www.metrovalencia.es para conocer también los horarios del paso de trenes y tranvías y planificar con antelación sus desplazamientos, pudiendo tener en cuenta la ocupación de los metros.

F: Metrovalencia Generalitat valenciana
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba La aplicación de Metrovalencia informa en tiempo real sobre la ocupación de los trenes en circulación. Los usuarios interesados pueden... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Ampliación de la L10 y creación de la L11.
El Puerto de Valencia financiará parte de la prolongación de Metrovalencia

Con el fin de mejorar la oferta de transporte público de Metrovalencia en la ciudad, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está trabajando en el proyecto de ampliación de la futura línea 10 (Alacant-Nazaret), para que quede conectada a la actual red tranviaria en servicio.

Para ello se prevé llevar a cabo, de forma simultánea, una doble actuación: por un lado, la ampliación del trazado de la L10 hacia la fachada marítima y, por otro, la creación de la nueva línea 11.

Así, la futura línea 11 conectará la línea 10, actualmente en obras, con la zona del Grau, el barrio portuario de Valencia, mediante un nuevo trazado tranviario desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para ello atravesará la avenida Menorca hasta llegar a la fachada marítima e integrar este nuevo tramo con la red tranviaria actual en la parada Grau-Canyamelar.

Actualmente, FGV está ejecutando las obras previstas en el tramo subterráneo. Junto con los trabajos en el túnel de la línea, FGV está actuando en el acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento de la Línea 10 de Metrovalencia (Alicante-Nazaret), correspondientes al tramo en superficie, desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Nazaret.

Las obras que ahora se ejecutan permitirán poner en servicio en 2022 una línea de tranvía que combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).

F: FGV
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Ampliación de la L10 y creación de la L11. El Puerto de Valencia financiará parte de la prolongación de Metrovalencia. Con el fin de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Afectación Servicio de Cercanías de la Línea C6 con parada en Massalfassar

Obras en la infraestructura realizadas por Adif hasta el 16 de julio

Hasta el próximo 10 de mayo (excluido el día 7 de mayo)
Todos los trenes de Cercanías con parada en Massalfassar, realizarán su parada en la vías 4, por tanto, los viajeros para poder acceder al tren, utilizarán el andén número 2.

Los trenes de Cercanías de la Línea C6, tendrán una repercusión horaria entre 3 y 5 minutos.

Desde el 11 de mayo y hasta el 16 de Julio
Se suspende la parada comercial en la estación de Massalfassar para los trenes con origen València y destino Castelló. Los viajeros, temporalmente podrán utilizar, para sus desplazamientos, las estaciones de Albuixech o El Puig.

F: Renfe Viajeros
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Afectación Servicio de Cercanías de la Línea C6 con parada en Massalfassar. Obras en la infraestructura realizadas por Adif hasta el 16... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Renfe y la Federación Española de Baloncesto presentan la exposición fotográfica “Próxima estación: BALONCESTO” en un tren de Cercanías

La muestra cuenta con una colección de 170 fotografías, situadas en puntos estratégicos del interior del tren

Renfe y la Federación Española de Baloncesto presentan la exposición fotográfica “Próxima estación: BALONCESTO” en el interior de un tren de cercanías, con motivo del Eurobasket que se celebra en València.

Durante la muestra se describen los últimos cincuenta años del baloncesto femenino español en 170 imágenes en blanco y negro y en color, con formatos de 100x60, 60X80, 30X70, 60x50, 40x60, 45x45, y 30x30 cms, situadas en puntos estratégicos del interior del tren que buscan la interacción con el público.

Primeros planos, referencias deportivas, éxitos históricos, perspectivas actuales y nostálgicas del baloncesto femenino español conforman este viaje que describe los secretos de este deporte. Una exposición, en la que las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes.

Los trenes se transforman así, en un nuevo concepto de espacio cultural para la exposición de fotografías. Los viajeros verán la exposición en el interior del tren hasta el 30 de junio.

F: Renfe Cercanias
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Renfe y la Federación Española de Baloncesto presentan la exposición fotográfica “Próxima estación: BALONCESTO” en un tren de Cercanías... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Integración tarifaria en el transporte público de Valencia: la tarjeta Móbilis se podrá usar en los Cercanías en enero

Renfe y la Autoritat de Transport Metropolitá de Valencia (ATMV) tienen muy avanzado un convenio por el que, a partir de enero del año que viene, los usuarios de la tarjeta Móbilis podrán utilizarla también en los trenes de Renfe del núcleo de Cercanías de Valencia.

Los usuarios de Móbilis podrán comprar y recargar sus tarjetas en las máquinas autoventas y en las taquillas de Cercanías de Valencia.

F:ELDiario.es
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Integración tarifaria en el transporte público de Valencia: la tarjeta Móbilis se podrá usar en los Cercanías en enero. Renfe y la... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Davidi33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenos días, que tal funciona la aplicación de móvil para comprar billetes sencillos y enseñarlos al subir al bus? Si somos dos personas podemos utilizar el mismo teléfono y enseñar dos billetes? Gracias
Ir arriba Buenos días, que tal funciona la aplicación de móvil para comprar billetes sencillos y enseñarlos al subir al bus? Si somos dos personas... Davidi33 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
EMT Valencia crea una tarjeta virtual con trayectos a 0,43 euros que permite viajar por su red sólo con el móvil

El nuevo título, llamado MovimEMT, permite usar el autobús gratis a partir de 41 desplazamientos, al llegar a un consumo de 17,5 euros

www.europapress.es/ ...53545.html
Ir arriba EMT Valencia crea una tarjeta virtual con trayectos a 0,43 euros que permite viajar por su red sólo con el móvil. El nuevo título... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube