Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Lille (Nord Pas de Calais) ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 31788 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Lille (Nord Pas de Calais)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
LILLE es una ciudad situada en el norte de Francia y es la capital de la región de Norte-Paso de Calais. Se encuentra cerca de la frontera con Bélgica.

Posee un patrimonio arquitectónico excepcional. Fue Capital europea de la Cultura en 2004, y es desde entonces una referencia en este ámbito. Ya sea en museos, en la ciudad, en bailes o en conciertos, la cultura se vive y se comparte a diario.
El Palais des Beaux-Arts (Palacio de Bellas Artes)de Lille es un buen ejemplo. Después del Louvre, es el segundo museo de Bellas Artes de Francia.
La Braderie (mercado) de Lille es uno de los eventos que uno no se puede perder. Cada primer fin de semana del mes de septiembre, los «bradeux» (vendedores) se instalan sobre varios kilómetros de la ciudad para vaciar y vender lo que poseen en sus desvanes. De día y de noche encontrará a miles de visitantes vagando por las calles y comiendo las famosas «moules-frites» (mejillones con patatas fritas) cuyas conchas son amontonadas sobre las aceras. ¡Es la tradición!

COMO LLEGAR A LILLE: TRANSPORTES


En avión … Líneas aéreas directas desde Madrid hacia
Los aeropuertos Paris Charles de Gaulle y Bruselas.
Líneas aéreas directas desde Alicante, Malaga, Palma de Mallorca y Tenerifa hacia el aeropuerto de Lille.

Bajo el mar, sobre el mar ... Conexiones desde Boulogne/mer, Calais y Dunkerque
• Eurotunnel
• Ferry: Seafrance, Norfolkline, P&O Ferries

Por carretera… Paris - Lille : 220 km,
Bruselas - Lille : 120 km

En tren ... 2 estaciones de tren: Gare Lille Flandre y Gare Lille Europe
Conexiones TGV (AVE): Paris - Lille (1h), Aeropuerto de Paris CDG-Lille (45min), Lille -
Londres (1h20), Lille - Bruselas (35min)

QUE VISITAR

Plaza del General de Gaulle/ Grand Place: plaza central de Lille con interesantes edificios de estilo flamenco.
En el centro se levanta una escultura llamada La Diosa que conmemora el sitio al que fue sometida la ciudad por parte de los austríacos en 1792.
El edificio de la Antigua Bolsa es el edificio mas interesante y está formado por 24 casas construidas alrededor de un patio arcado.
También podemos admirar el Teatro del Norte.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Centro histórico Lille:
Notablemente restaurado, el centro histórico es precioso con su llamativa arquitectura del siglo XVII. La pofusión en la decoración y el detalle invita a pasear y a mirar hacia arriba para apreciar la perfecta armonía de ladrillo y piedra.
La oficina de turismo organiza visitas guiadas de la vieja Lille.

La ciudadela:
Se trata de una pequeña ciudad rodeada de cinco baluartes que forman una estrella
Es obra de Sebastien Leprestre, marqués de Vauban.
Erigido por orden de Luis XIV, que acababa de conquistar la ciudad, fue construida entre 1667 y 1670.
La Oficina de Turismo organiza visitas guiadas de la Ciudadela.

Ayuntamiento y su campanario
Fue construido desde 1924 hasta 1932 por el arquitecto EmileDubuisson que se inspiró en las casas flamencas triangulares a dos aguas.
Con sus 104 metros de alto, el campanario está en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Museo de Bellas Artes
Debido al tamaño de sus colecciones permanentes, el Lille Palais des Beaux-Arts es considerado como uno de los mejores museos en Francia. Las colecciones ocupan 22 000 m² de pintura europe de los s. XV a XX , escultura francesa del s. XIX , cerámica y mapas en relieve de ciudades fortificadas.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba LILLE es una ciudad situada en el norte de Francia y es la capital de la región de Norte-Paso de Calais. Se encuentra cerca de la... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LILLE: Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estupenda introducción a la ciudad de Lille. Aplausos Aplausos Aplausos

Es estupendo ver lo mucho que ofrece y lo bien comunicada que esta con estas tres grandes capitales: Paris, Bruselas y Londres.

Esta información la tenemos también como Noticia:
Viaje a Lille

Por cierto, es también una ciudad estudiantil, la tercera por numero de estudiantes de Francia, después de Paris y Lion.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estupenda introducción a la ciudad de Lille. Es estupendo ver lo mucho que ofrece y lo bien comunicada que esta con estas tres grandes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LILLE  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Todavía no conozco Lille pero he pasado por allí muchas veces en el Eurostar de Paris a Londres. Creo que hay trenes directos de Lille a ciudades en el sur de Francia como Burdeos así que no hace falta pasar por Paris. Como siempre información en SNCF,ferroviarios alemanes (siempre buena para trenes en todo Europa),seat61 y Eurostar.
Ir arriba Todavía no conozco Lille pero he pasado por alli muchas veces en el Eurostar de Paris a Londres. Creo que hay trenes directos de Lille a... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LILLE  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Pues siento decir que en Lille no hay nada que ver. Os la podeis ahorrar
Ir arriba Pues siento decir que en Lille no hay nada que ver. Os la podeis ahorrar Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ambiente estudiantil en Lille  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
A mí me ha parecido una ciudad interesante, tal vez no tan impresionante en su arquitectura como sus vecinas de Flandes pero con una vida cultural muy viva.
También se nota que es una ciudad con mucho estudiante ya que incluso un martes por la noche había ambiente.
Amistad Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba A mí me ha parecido una ciudad interesante, tal vez no tan impresionante en su arquitectura como sus vecinas de Flandes pero con una vida... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VUELO BARCELONA -LILLE VUELING  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
La compañía Vueling ha anunciado vuelos directos de Barcelona a Lille a partir de finales de Marzo 2012 así que seguramente sacarán buenas tarifas para volar a la ciudad que de otro lado está muy bien comunicada.

Con tren hice:
Desde Paris con TGV.... 60min ( +-20€)
A Bruselas con Eurostar.... 35min ( +-25€)
A Londres no fui desde Lille pero hay trenes que te plantas allí en 90min.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba La compañía Vueling ha anunciado vuelos directos de Barcelona a Lille a partir de finales de Marzo 2012 así que seguramente sacarán... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: EXPOSICIÓN COLLECTOR EN ESPACIO CULTURAL TRIPOSTAL (LILLE)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
EXPOSICIÓN COLLECTOR: El Centro Nacional de Artes Plásticas (CNAP) y Lille3000 se han unido por primera vez para presentar la colección Collector, que tendrá lugar en el Tripostal de Lille durante 3 meses. ( Fue ingaurada el pasado 5 de Octubre, 2011 y se podrá visitar hasta el 1 de Enero, 2012).

Celebrando los 220 años de las colecciones de CNAP, Collector es una interdisciplinaria exposición que quiere rendir homenaje al estado francés como coleccionista de arte y que poco a poco ha ido formando el patrimonio cultural francés.

El título de Collector se refiere al CNAP como captador de arte y como coleccionista de obras únicas que acaban siendo icónicas.

En Collector se expone un ejemplo de creación contemporánea con 150 obras de 86 artistas combinando artes visuales, fotografía video y diseño. La principal finalidad de esta exposición es hacer llegar el arte contemporáneo al gran público dándole claves para poder entender y apreciar las obras.

Esta exposición también es apoyada con una extensa pogramación de conciertos, conferencias y otras exposiciones en el LAM y el Palacio de Bellas Artes.

Collector se divide en diferentes secciones.
*Les Grands Trasparents , ubicada en la planta baja de TriPostal es el preámbulo a la exposición donde se invita al espectador a reflexionar sobre la creación artítica.
Algunas obras que podremos apreciar:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Gabriel Orozco La DS

[Foto-Eliminada-Tinypic]


*Dommages collateraux, en la primera planta, donde los artista muestran una actitud crítica hacia la sociedad.

Entre otras obras se puede visualizar el corto de animación Logorama.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Avestruz, Maurizio Cattelan

*Life is a killer es la tercara parte de la exposición y se ubica en la segunda planta de TriPostal. Como el título indica los autores se refieren a la naturaleza transitoria de la vida .

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Life is a killer, John Giorno

INFORMACIONES PRÁCTICAS

Horarios
Miercoles, Jueves y Domingo de 10h a 19h
Viernes y Sábado de 10h a 20h
Abierto excepcionalmente:
31 Octubre, 2011
1 y 11 de Noviembre, 2011
24, 25 y 31 de Diciembre, 2011
1 Enero, 2012

Tarifas
Plena: 6€
Reducida: 4€

Acceso
TriPostal
Avenue Willy Brandt
F-59777 Euralille

Metro: Gare Lille Flandes
A dos minutos a pie de la Gare Lille Flandes y la Gare Lille Europe

www.lille3000.eu/collector/en/fr

******
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba EXPOSICIÓN COLLECTOR : El Centro Nacional de Artes Plásticas (CNAP) y Lille3000 se han unido por primera vez para presentar la colección... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Lille: hoteles, albergues...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
En Lille hay una extensa oferta de hoteles que suelen tener buenas ofertas sobretodo los fines de semana.
Yo personalmente me he alojado en el Hotel UP. www.hotelup.fr/accueil-en.html
Está genialmente ubicado a medio camino de las estaciones de tren ( Lille Europe y Lille Flandes) y de la Grand Place. A ambos lugares se puede llegar andando desde el hotel en 5min.

El hotel es un 4* inagurado del año pasado. Nuevo, moderno y bonito.
El desayuno es un pequeño buffet de buena calidad.
Yo personalmente recomiendo el hotel y si vuelvo a la ciudad me gustaría volver a alojarme en él.

Os dejo un par de fotos:

[Foto-Eliminada-Tinypic] Hotel UP Lille

[Foto-Eliminada-Tinypic] Hotel UP Lille

Saludos Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba En Lille hay una extensa oferta de hoteles que suelen tener buenas ofertas sobretodo los fines de semana. Yo personalmente me he alojado... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LAM Lille Museo Arte Moderno,Arte Contemporaneo y Art Bruto.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
El LAM, Lille Metropole Musee de Arte Moderno, Arte Contemporaneo y Arte Bruto se encuentra a sólo 20 minutos del centro de la ciudad de Lille.

Después de permanecer cerrado durante 4 años, el edificio original de Ronald Simounet y el parque fueron renovados y la nueva extensión de Manuelle Gautrand's fue completada.
Con un total de 4000m2, el LaM es el primer museo en exhibir de forma simultánea arte moderno y contemporáneo con la mayor colección francesa de arte bruto.

Los dos edificios, uno antiguo y otro de nueva factura y un gran parque con esculturas componen este espacio cultural.

[Foto-Eliminada-Tinypic] Esculturas en el jardin del LAM

[Foto-Eliminada-Tinypic] Nuevo edificio LaM

Podemos encontrar obras de Picasso, Modigliani, Fernand Léger y muchos otros maestros en el espacio de Arte Moderno.

[Foto-Eliminada-Tinypic] Maternidad, Modigliani.


Luego explorar el mundo de Daniel Buren, Jean Dubuffet y Annette Messager en las salas de Arte Contemporáneo.

[Foto-Eliminada-Tinypic] Daniel Buren. Instalación de madera y plexiglass.

La tercera sección presenta una excepcional colección de Arte Bruto, único en Francia. Esta nueva sede se inauguró oficialmente en Septiembre del 2010. Artistas como Aloïse Corbaz, Adolf Wölfli, Louis Séraphine... Muestran en esta sección sus fascinantes talentos creativos

[Foto-Eliminada-Tinypic] Fleury Joseph Crepin

Informaciones prácticas.
Horarios:
Martes a Domingo de 10h a 18h.
Cierre excepcional 1 Enero, 1 Mayo y 25 Diciembre.
El museo es totalmente accesible para personas en silla de ruedas.
Tarifas:
Colección Permanente
Normal: 7€
Reducida: 5€
Colección Permanente y Temporal
Normal: 10€
Reducida: 7€
Entrada gratuita el primer domingo de mes.
Gratuita también de martes a viernes de 16h a 18h.
www.musee-lam.fr/
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba El LAM, Lille Metropole Musee de Arte Moderno, Arte Contemporaneo y Arte Bruto se encuentra a sólo 20 minutos del centro de la ciudad de... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LILLE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estas aportando una magnifica información sobre la ciudad.

Muchas gracias, Pichi-puchi. Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estas aportando una magnifica informacion sobre la ciudad. Muchas gracias, Pichi-puchi. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TURISMO EN LILLE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Plano del Centro histórico de Lille
[Foto-Eliminada-Tinypic]

www.lilletourism.com/ ...1-2012.pdf


Monumentos y lugares a visitar:

- La Grand Place:
Lugar de encuentro favorito para los habitantes de Lille y para los turistas.
Destaca el edificio de la Vielle Bourse, de bella factura y en el interior del cual se encuentra un animado mercadillo de libro de viejo.
- La ciudad vieja:
Calles peatonales con edificios flamencos componen un casco histórico muy interesante y bello. La mayoría de edificios están decorados ricamente y combinan el ladrillo y la piedra.
- Palacio Rihour:
Construido en el 1453 por orden de Philippe Le Bon, duque de Borgoña, es uno de los pocos vestigios de gótico flamenco que quedan en Lille.
En la primera planta, en la Sala de Guardias, se ubica la Oficina de Turismo. En la Sala del Conclave con una vidrieras preciosas, se celebran eventos diversos.
- Hotel de Ville:
El edificio donde se ubica el ayuntamiento fue construido entre el 1924 y eo 1932 por el arquitecto Emile Dubuisson que se inspiró en las fachadas con escaleras triangulares típicas del estilo flamenco. La torre belfort de 104m. Está incluído como Patrimonio Mundial de Unesco.
La Ciudadela:
El rey Luis XIV ordenó tras su conquista de la ciudad la construcción de esta ciudadela que fue obra de Vauban.
Es una pequeña ciudad rodeada por 5 bastiones que forman una enorme estrella ( circunvalación de 2200m)

Museos:

-Palacio de Bellas Artes:
Gracias al tamaño e importancia de sus colecciones permanentes, el Museo de Bellas Artes de Lille es el segundo en importancia de Francia, después del Louvre.
Sus 22000m2 acogen pintura europea del sXV al sXX, escultura francesa del s.XIX y una interesantísima muestra de maquetas de ciudades fortificadas.
- Hospicio de la Condesa:
Este antiguo hospital del s.XIII fundado por la condesa Jeanne de Flandre acoge una colección de pintura, tapices, esculturas de madera y porcelana de la región que en conjunto recrean el interior de un pequeño convento flamenco del s.XVII
- Casa natal de Charles de Gaulle:
Charles de Gaulle nació el 22 de Noviembre del 1890 en esta casa que hoy alberga un museo que recrea la casa típica de un industrial de clase media de finales del s. XIX. Objetos personales y pertenencias de la familia muestran la infancia de De Gaulle.
- Museo de Historia Natural:
Este museo ofrece una muestra de mas de 250.000 objetos que la convierte en única en Francia. Las colecciones versan sobre etnografía, geología y zoología.

Todos los museos cierran los martes.
Consultar los horarios de apertura.

Puede resultar interesante comprar el City Pass si os interesa entrar en diversos museos o monumentos, ya que ofrece un ahorro considerable. También incluye el transporte urbano.
Los precios van desde los 20€ para el pase válido para 24h, 30€ (48h) o 45€ (72h). Este último incluye también atracciones de la zona del Nord- Pas du Calais y el uso de trenes regionales (SNFC).
www.lilletourism.com/ ...-0-gb.html

Tour en bus con audioguia en español.
Para un primer contacto con la ciudad puede ser interesante disfrutar de un tour panorámico en el minibus de la Oficina de Turismo. Este tour dura 50 min. Y visita los puntos turísticos mas importantes de la ciudad con una explicación bastante completa en español.
Sale cada hora entre las 10h y las 17h ( no hay salida a las 13h) desde enfrente de la Oficina de Turismo.
Precio: 10€
Reducida: 8€
Gratis a menores de 6 años y con la City Pass.
OFICINA TURISMO LILLE

Última edición por Pichi-puchi el Lun, 24-10-2011 16:06, editado 1 vez
Ir arriba Plano del Centro histórico de Lille. Monumentos y lugares a visitar: - La Grand Place : Lugar de encuentro favorito para los habitantes... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PASEO POR EL CASCO ANTIGUO : " LA VIEUX-LILLE"  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
PASEO POR EL CASCO ANTIGUO : " LA VIEUX-LILLE"

Este paseo- que resulta imprescindible para comprender la ciudad- es una invitación para descubrir los secretos de Lille desde el "Palais Rihour" hasta el "Hospice Comtesse".
Se trata de pasear "levantando la nariz", entrar en las tiendas, patios y museos...

Empezamos en el "Palais Rihour" (1) actual sede de la Oficina de Turismo. Aquí los vestigios de un antiguo palacio del s. XV permiten recordar a los Duques de Borgoña. El edificio fue construido en 1453 por orden de Felipe el Bueno y fue acabado por su hijo, Carlos el Temerario, 20 años después. El Palacio, fue comprado por el municipio en 1664 y se ubicó el ayuntamiento. En el s. XVIII quedó prácticamente destruido por un incendio aunque se salvaron elementos como la escalera de honor y la capilla, bellos ejemplos de la arquitectura gótica flamígera. En la "sala de guardias" se ubica la Oficina de Turismo. La "sala del cónclave" muestra elementos simbólicos de la casa Borgoña como la cruz de San Andrés, la corona... Empujando una pesada puerta de madera se accede a la sacristía decorada con hermosas vidrieras.

Fuera de la Oficina de Turismo, en la Plaza Rihour (2) -en otros tiempos ocupada por el palacio- se encuentra una piramide de vidrio sobre la estación de metro "Rihour".

La "Rue du Palais Rihour" (3) une la plaza Rihour con la plaza mayor llamada Grand Place o Place du Général de Gaulle. Está calle está repleta de edificios con fachadas flamencas. A la izquierda se pueden ver casas casi idénticas contruidas a partir del mismo modelo de finales del s.XVII. Son estrechas y decoradas de manera refinada en colores calientes. A la derecha los edificios fueron construidos 50 años después y son de estilo, clásico francés.

Llegamos a la Place du Général de Gaulle (4) (hombre de estado nacido en Lille en 1890), que es el lugar preferido por los habitantes de la ciudad para encontrarse.
Cuatro mujeres dominan este lugar emblemático. La "Déesse" o "Diosa", representación alegórica de la ciudad saliendo victoriosa del asedio austriaco en 1792. Su mano izquierda señala a la base del monumento donde alude a la resistencia heroica del alcalde que se resistió a la rendición. Las otras 3 mujeres están en la parte alta del edificio "La Voix du Nord" ( 1934- por Albert Laprade). Las 3 alegorías representan tres provincias del Antiguo Régimen que constituyen hoy la región "Nord- Pas de Calais": Flandes ( con la nave), Artois ( con los cereales) y Henao ( con el palomino).

La "Grand Place" surgió en la Edad Media, al cruce de caminos que llevaban a las grandes ferias entre el Norte y el Sur. Siempre se dedicó al comercio y su símbolo mas fastuoso es el edificio de la "Vielle Bourse" (5) (1652-1653), con su arquitectura barroca. Cariátides, atlantes, guirnaldas de frutos, pilares... Crean un ambiente encantador y colorista. Pese a su uniformidad el edificio queda dividida entre 24 propietarios con sus casa de comercio que se organizan en torno al patio central. Cuatro entradas - decoradas con esculturas del león de Flandes- dan acceso al patio donde a día de hoy se ubica un mercado de libros de viejo. Un pequeño campanario coronado por Mercurio, dios griego del comercio, domina el conjunto.
Gracias al mecenazgo, la "Vielle Bourse" fue restauranda a mediados de los años 90.

Muy cerca de la "Vielle Bourse" está la "Grand Garde" (6), cuartel mayor, que es en la actualidad en Teatro del Norte. Fue construido en 1717 y es un claro ejemplo de arquitectura neoclasica. El el pináculo central se puede ver el sol alegórico de Luis XIV, flanqueado por dos frontones adornados con los blasones de Francia y Lille.

Pasando por la "rue des Manneliers" ( calle de los cesteros) o por la "rue des Sept Agaches" ( calle de las 7 urracas) se llega a la "Place du Théatre" (7) profusamente decorada.
Justo enfrente de la "Vielle Bourse" se encuentra la ópera (8) de estilo neoclásico y la Cámara de Comercio e Industria (9) con su campanario "beffroi" de 76m de altura construido en estilo neoflamenco.
Ambos edificios fueron construidos por el arquitecto Cordonnier a principio del sXX y flanquean la entrada del "Boulevard Carnot", entrada del "Grand Boulevard" inaugurado en 1909 para crear un eje de transporte moderno que uniese las ciudades industriales de Lille, Roubaix y Tourcoing.
Frente a ese monumental conjunto se puede ver el "Rang du Beauregard" (10), un conjunto de casas típicas de la construcción en Lille a finales del s. XVII. Cuentan con 3 pisos de altura y son muy estrechas y profundas. De hecho en 1674, para imponer cierta homogeneidad entre los diferentes edificios, el ayuntamiento publicó un decreto por el cual cada nuevo plan de fachada tendría que ser aprobado por el municipio. Esto explica la sorprendente uniformidad de las calles y casas vecina a la "Grand Place".

El itinerario sigue por calles como "rue de la Bourse", "rue des Chats Bossus" o la "rue de la Monnaie" donde podemos seguir admirando la arquitectura de la ciudad.

En la guía " Les promenades de la Déesse" ( Los paseos de la Diosa) se encuentra este itinerario detallado con el mapa y está a la venta en la Oficina de Turismo por tan sólo 2€. En estos momentos sólo se encuentra en francés, inglés, alemán y neerlandés, pero el próximo año ya se encontrará disponible en castellano.

OFICINA TURISMO LILLE


******
Ir arriba PASEO POR EL CASCO ANTIGUO : LA VIEUX-LILLE. Este paseo- que resulta imprescindible para comprender la ciudad- es una invitación para... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LILLE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Magnifica la información que estas dejando sobre Lille. Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Magnifica la informacion que estas dejando sobre Lille. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LILLE  Publicado: Responder citando

Mhelene
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Andaba metida por otros lares del foro y pense voy a mirar a ver si hay algo de Lille ciudad donde nací y estudie antes de venir a Madrid y donde voy muy a menudo y o sorpresa grata ver tanta información difundida por Pichu-Puchi. Lo leeré con un poco de tiempo e intentaré aportar lo que pueda también de los alrededores.
Gracias y enhorabuena
Ir arriba Andaba metida por otros lares del foro y pense voy a mirar a ver si hay algo de Lille ciudad donde nací y estudie antes de venir a Madrid... Mhelene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LILLE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tenemos una nueva noticia sobre: PASEO POR EL CASCO ANTIGUO LILLE: LA VIEUX-LILLE de Pichi-Puchi, como no. Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Tenemos una nueva noticia sobre: PASEO POR EL CASCO ANTIGUO LILLE: LA VIEUX-LILLE de Pichi-Puchi, como no. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LILLE  Publicado: Responder citando

Mhelene
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Tenemos una nueva noticia sobre: PASEO POR EL CASCO ANTIGUO LILLE: LA VIEUX-LILLE de Pichi-Puchi, como no. Aplausos Aplausos Aplausos

Es de las mejores zonas de Lille, y donde se encuentran muchos restaurantes y bares, y un consejo : no dejeis de probar los gaufres de la patisserie MEERT en la rue Esquermoise , al lado de la Grand Place.
Como no he leido todo lo que poneis, si estais en Lille el domingo por la mañana , el mercado de Wezemme es una visita obligada por su ambiente, terazas para tomar el aperitivo (si el tiempo lo permite, es decir que no llueva, al minimo rayo de sol están puestas!), es un poco como el rastro de Madrid , aunque no tan grande y sin tapas!
Ir arriba es de las mejores zonas de Lille, y donde se encuentran muchos restaurantes y bares, y un consejo : no dejeis de probar los gaufres de la... Mhelene Compartir:
Enlaces Asunto: WAZEMMES Y GOFRES MEERT  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Wezemmes un jueves por la mañana y había bastante ambiente! Aplausos Aplausos
Lo que mas me gustó fueron las paraditas de verduras... Vaya hermosura (mirad el tamaño de las alcachofas Chocado )

MERCADO WAZEMMES
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Me comí allí un par de "merveilleux" que estaban de muerte ( pastelillos típico de Lille, parecido a nuestro merengue)

MERVEILLEUX
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Los gofres de Meert también los probé aunque vaya precios... Sorprendido Pero aunque sólo sea para ver lo preciosa que es la pastelería vale la pena. Aplausos Aplausos

PASTELERÍA MEERT LILLE
[Foto-Eliminada-Tinypic]

******
Ir arriba Nosotros estuvimos en Wezemmes un jueves por la mañana y había bastante ambiente! Lo que mas me gustó fueron las paraditas de verduras... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LILLE  Publicado: Responder citando

Mhelene
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Fijate como son las cosas: desde pequeña he visto el "merveilleux" en todas las pastelerias (mi abuela cuando venía nos lo compraba el domingo) y no sabía que era una especialidad de Lille!!
Sí , Meert se pasa 3 pueblos, pero claro está en la zona turistica y se aprovecha!, los hay tan ricos en muchas pastelerias de pueblo.
Del mercado me encanta uno de los puestos de queso en el mercado interior, cuando voy me llevaría un cargamento, pero claro en el avíon, como que no!!
Ir arriba Fijate como son las cosas: desde pequeña he visto el merveilleux en todas las pastelerias (mi abuela cuando venía nos lo compraba el... Mhelene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LILLE  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Que bueno mhelene, no será esta la tienda de quesos que te gusta dentro del Mercado? Mr. Green Riendo Riendo

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Que bueno mhelene, no será esta la tienda de quesos que te gusta dentro del Mercado? Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LILLE  Publicado: Responder citando

Mhelene
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Que bueno mhelene, no será esta la tienda de quesos que te gusta dentro del Mercado? Mr. Green Riendo Riendo

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Síiiiiiiiii, se me está haciendo la boca agua!! pero bueno en madrid he encontrado un buen proveedor de queso
Ir arriba síiiiiiiiii, se me está haciendo la boca agua!! pero bueno en madrid he encontrado un buen proveedor de queso Mhelene Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viajar a Lille, qué ver, visitar-Nord Pas de Calais, Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Recorremos la ciudad de Lille
Por siete iconos de la arquitectura

La ciudad de Lille, situada en la región de Alta Francia, se ha convertido a través de los años en el punto de encuentro de gran variedad de estilo arquitectónicos como el flamenco, el neogótico o el modernismo. Así, desde 1910 a 2019, recorremos un siglo de la arquitectura de la ciudad de Lille a través de sus piezas más icónicas:

Seguir leyendo en Viajar. El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...rrer-lille


es.france.fr/es/busqueda?q=Lille
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Recorremos la ciudad de Lille. por siete iconos de la arquitectura. La ciudad de Lille , situada en la región de Alta Francia, se ha... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube