Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir - Trabajar en Riviera Maya. Mexico ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 83436 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vivir - Trabajar en Riviera Maya. Mexico  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abrimos este hilo para todos los que estáis pensando ir a vivir a la zona de Riviera Maya ya sea por trabajo o para quedaros una larga temporada allí.

Este hilo no es para que posteen los usuarios que vayan una o dos semanas a los hoteles, sino los que realmente piensen residir allí, para ellos tenemos ya otros hilos.

También podrán aportarnos información los usuarios residentes ya en esa zona, pero recordar que no puede hacerse publicidad ni sobre viviendas ni ningún tipo de negocios, ni postear los usuarios con nicks comerciales.

Todos podemos aprender mucho de esta zona de México, siempre que respetemos las opiniones de unos y otros.

Espero vuestra aportación Amistad

Un saludo Amistad Amistad

Última edición por Niness el Sab, 31-12-2016 19:52, editado 1 vez
Ir arriba Abrimos este hilo para todos los que estáis pensando ir a vivir a la zona de Riviera Maya ya sea por trabajo o para quedaros una larga... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

IRACHERODRIGUEZ
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 726

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Niness Aplausos por abrir este hilo que nos puede ser tan útil en compartir información sobre todo lo relacionado con el estilo de vida en RM, Cancún, Tulum, Costa Maya... En fín, todo lo que es Quintana Roo.

Como primer aporte decir que hay una web por si pos puede resultar interesante que me facilitó nuestro amigo Nuovum (que con tu permiso publico), es:

www.mercadolibre.com.mx
Ir arriba Muchísimas gracias Niness por abrir este hilo que nos puede ser tan útil en compartir información sobre todo lo relacionado con el estilo... IRACHERODRIGUEZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Nuovum
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Me parece una idea fantástica. Ya podría haber habido esto en el 2002, jeje

En lo que se pueda ayudar, aquí ando. No faltaría más.

Saludos.
Ir arriba Me parece una idea fantástica. Ya podría haber habido esto en el 2002, jeje. En lo que se pueda ayudar, aquí ando. No faltaría más... Nuovum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Tiri82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-09-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Yo estoy pensando seriamente la idea de irme ha vivir allí, pero os queria consultar una cosa, tengo dos mascotas, un gato y un perro, podria llevarmelos allí? es que no se si en la frontera o en el viaje al ser tan largo me los podria llevar y claro esta que no los voy a abandonar, y una última cosilla veis factible montar un negocio allí? muchas gracias
Ir arriba Yo estoy pensando seriamente la idea de irme ha vivir alli, pero os queria consultar una cosa, tengo dos mascotas, un gato y un perro... Tiri82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

IRACHERODRIGUEZ
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 726

Votos: 0 👍
tiri82 Escribió:
Yo estoy pensando seriamente la idea de irme ha vivir allí, pero os queria consultar una cosa, tengo dos mascotas, un gato y un perro, podria llevarmelos allí? es que no se si en la frontera o en el viaje al ser tan largo me los podria llevar y claro esta que no los voy a abandonar, y una última cosilla veis factible montar un negocio allí? muchas gracias

Para poder llevarte tus mascotas han de estar debidamente vacunadas, no vas a tener problemas pero infórmate con la compañía aérea cuales son los requisitos, sobre lo de montar un negocio es fácil pero lo veo a su vez muy difícil, todo depende de lo que tengas en mente, y del capital que lleves para invertir, vamos a ser honestos, en esa zona ser un empleado es un fiasco total no creo que nadie desee ganar 300 usd al mes, a no ser que vayas con algún contrato desde España, como mucha gente.
Pero montar un negocio ya se te tiene que presentar una buena oportunidad, porque la vida allí es cara, yo lo poco que he mirado de alquileres de condominios estoy alucinando,400 usd lo mas decente que he encontrado, algo sencillíto con un cuarto.
Ir arriba Para poder llevarte tus mascotas han de estar debidamente vacunadas, no vas a tener problemas pero infórmate con la compañía aérea cuales... IRACHERODRIGUEZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Tiri82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-09-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto al alquiler, por lo que he visto es mejor la compra, aunque parece bastante arriesgado comprar una casa allí sin tener nada seguro... A veces hay que jugarsela.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto al alquiler, por lo que he visto es mejor la compra, aunque parece bastante arriesgado comprar... Tiri82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

IRACHERODRIGUEZ
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 726

Votos: 0 👍
tiri82 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto al alquiler, por lo que he visto es mejor la compra, aunque parece bastante arriesgado comprar una casa allí sin tener nada seguro... A veces hay que jugarsela.

Yo no soy partidista de comprar, ni en RM ni aquí, hipotecarte 40 años se dice pronto, y en estos tiempos mejor no jugársela como dices tú, solo compraría si tuviera un euro encima del otro, y ni con esas, no me apetece pedirle nada a un banco y de intereses estar pagando tela de años.
Para comprar en RM tienes que haber analizado muchas cosas, tema de trabajo primordial, otra cosa importante, te has planteado si no eres mexicano como te vas a quedar legalmente allí?, y si no te encuentras bien en la zona?, una cosa es ir de vacaciones, otra plantearte vivir allí de perenne,
No es un tema para tomarselo a la ligera, yo lo analizo todo, si alguien desea aportar algo!!
Ir arriba Yo no soy partidista de comprar, ni en RM ni aquí, hipotecarte 40 años se dice pronto, y en estos tiempos mejor no jugársela como dices... IRACHERODRIGUEZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MongoAurelio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!

Bueno, yo me estoy yendo para la Riviera Maya el 12 de febrero y planeo quedarme, si todo sale bien, al menos unos tres meses.

Soy traductor de inglés, argentino y tengo 26 años. Mi idea es seguir trabajando con mi portátil mientras voy conociendo los diferentes lugares.

¿Alguien que ya viva por ahí o que esté planeando viajar por la fecha?

No conozco a nadie y sería bueno poder hacer contactos!

Saludos

Nico
Ir arriba Hola! Bueno, yo me estoy yendo para la Riviera Maya el 12 de febrero y planeo quedarme, si todo sale bien, al menos unos tres meses. Soy... MongoAurelio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

BayRay
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Desde España ¿cuánto tiempo se puede estar en Riviera Maya (o Mexico) sin necesidad de solicitar visados o hacer trámites más complicados?

Saludos
Ir arriba Desde España ¿cuánto tiempo se puede estar en Riviera Maya (o Mexico) sin necesidad de solicitar visados o hacer trámites más... BayRay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Puedes estar hasta 180 días.

www.inm.gob.mx/ ...es_No_Visa
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Elvex escribió: Puedes estar hasta 180 días. Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MongoAurelio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
¿Nadie del foro ya instalado por la zona?
Ir arriba ¿Nadie del foro ya instalado por la zona? MongoAurelio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

BayRay
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Guiño
Ir arriba BayRay escribió: Gracias por la información. BayRay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Papasviajeros
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS
COMO BIEN DICE ELVEX PUEDES ESTAR 180 DIAS,PERO SI VAS A BELICE QUE ESTA MAS O MENOS A 3 HORAS EN COCHE AL PASAR LA FRONTERA Y VOLVER A ENTRAR A MEXICO VUELVES A TENER 180 DIAS MAS DE ESTANCIA
ESTA ES LA INFORMACION QUE TENGO YO
UN SALUDO
Ir arriba HOLA A TODOS. COMO BIEN DICE ELVEX PUEDES ESTAR 180 DIAS,PERO SI VAS A BELICE QUE ESTA MAS O MENOS A 3 HORAS EN COCHE AL PASAR LA... Papasviajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

ChechoTuc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
MongoAurelio Escribió:
Hola!

Bueno, yo me estoy yendo para la Riviera Maya el 12 de febrero y planeo quedarme, si todo sale bien, al menos unos tres meses.

Soy traductor de inglés, argentino y tengo 26 años. Mi idea es seguir trabajando con mi portátil mientras voy conociendo los diferentes lugares.

¿Alguien que ya viva por ahí o que esté planeando viajar por la fecha?

No conozco a nadie y sería bueno poder hacer contactos!

Saludos

Nico

Como estas ??? Como va la experiencia por alla
Te cuento que soy de tucuman y estoy pensando irme a vivir unos meses por alla, desde el 13 de marzo... Así que seria genial que pudieras contarme como son de verdad las cosas.
Ademas podriamos ponernos en contacto y quien te dice podemos compartir n poco el viaje.
Te mando un abrazo y espero tener respuestas.
Ir arriba Como estas ??? Como va la experiencia por alla. Te cuento que soy de tucuman y estoy pensando irme a vivir unos meses por alla, desde el... ChechoTuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

IRACHERODRIGUEZ
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 726

Votos: 0 👍
Uy que abandonado esta este hilo, bueno chicos ya estamos viviendo en Playa del Carmen desde hace 15 días, nuestro sueño se ha ha hecho realidad... Si hay algo que nos podamos echar la mano, aquí me teneis y espero poder contar con vosotros también !
_________________
"El mundo esta en la manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"
Ir arriba Uy que abandonado esta este hilo, bueno chicos ya estamos viviendo en Playa del Carmen desde hace 15 dias, nuestro sueño se ha ha hecho... IRACHERODRIGUEZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Uy que abandonado esta este hilo, bueno chicos ya estamos viviendo en Playa del Carmen desde hace 15 días, nuestro sueño se ha ha hecho realidad... Si hay algo que nos podamos echar la mano, aquí me teneis y espero poder contar con vosotros también !
Vaya cambio de vida mas grande.
Ir arriba Vaya cambio de vida mas grande. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Uy que abandonado esta este hilo, bueno chicos ya estamos viviendo en Playa del Carmen desde hace 15 días, nuestro sueño se ha ha hecho realidad... Si hay algo que nos podamos echar la mano, aquí me teneis y espero poder contar con vosotros también !

Enhorabuena Irache Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Niness escribió: Enhorabuena Irache Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Uy que abandonado esta este hilo, bueno chicos ya estamos viviendo en Playa del Carmen desde hace 15 días, nuestro sueño se ha ha hecho realidad... Si hay algo que nos podamos echar la mano, aquí me teneis y espero poder contar con vosotros también !

Bueno, ya nos iras contando!!!!! encontraste un sitio barato donde vivir?? y trabajo?? piensas quedarte mucho tiempo!!!!! mantente en contacto con nosotros, eh??? Amistad Amistad
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Bueno, ya nos iras contando!!!!! encontraste un sitio barato donde vivir?? y trabajo?? piensas quedarte mucho tiempo!!!!! mantente en... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

IRACHERODRIGUEZ
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 726

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Uy que abandonado esta este hilo, bueno chicos ya estamos viviendo en Playa del Carmen desde hace 15 días, nuestro sueño se ha ha hecho realidad... Si hay algo que nos podamos echar la mano, aquí me teneis y espero poder contar con vosotros también !

Bueno, ya nos iras contando!!!!! encontraste un sitio barato donde vivir?? y trabajo?? piensas quedarte mucho tiempo!!!!! mantente en contacto con nosotros, eh??? Amistad Amistad


Si Koala encontre después de muchas muchisimas horas de busqueda por la web,y aquí in situ, pateadas, contactar con muchas personas, encontre la casa mas bonita y acogedora del mundo, nuevina a estrenar, y de precio super bien, como lo que pagaba en Asturias,

Y si, me quedo de forma ilimitada que en Asturias y todo el pais la cosa esta muy malita, y claro esta nos venimos por trabajo, así que chicos preguntar lo que querais, aquí estoy para ayudarnos.

Gracias Niness, me consta que tu abriste este hilo porque yo te lo pedi hace meses, ya ves que todo llega!! Mr. Green
Ir arriba Si Koala encontre despues de muchas muchisimas horas de busqueda por la web,y aqui in situ, pateadas, contactar con muchas personas... IRACHERODRIGUEZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Ratonviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hoolaaa irache!!!que tal como todo te va por allí?yo acabo de llegar de allí y me he quedado enamorada de este lugar y con lo mal que estan las cosas por aquí te empiezas a plantear cosillas...podrias contarme si encontraste curro?te costo mucho?vivienda?sueldos?te agradeceria tu ayuda si me puedes contestar por mp graciasss saludosss
_________________
Aguilas 2004 Cordoba 2005 Roma 2006 Paris 2009 Tunez 2010 Valencia fallas 2010 Londres 2011 Cuenca 2011 Zaragoza Monasterio de Piedra 2011 Salamanca 2011 Sevilla 2011Riviera Maya 2012 Roma, Venecia, Maranello, Pisa 2012
Ir arriba Hoolaaa irache!!!que tal como todo te va por alli?yo acabo de llegar de alli y me he quedado enamorada de este lugar y con lo mal que... Ratonviajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir - Trabajar en Riviera Maya. Mexico  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1502

Votos: 0 👍
andrea1095 Escribió:
Hola a todos!!

A ver si alguien me puede ayudar

Soy una chica de 25 años que vive en Bilbao. He estado varias veces de vacaciones en Riviera Maya y me he enamorado tanto de este país que me gustaría irme a vivir allí una temporada.

La verdad es que me está costando bastante encontrar información sobre documentación necesario para instalarte allí, si es mejor alojarse en Playa del Carmen o Cancún y que zonas, precio medio de sueldos (a poder ser en hoteles o agencias de viajes), precio medio del alquiler, moverse en transporte público...

Cualquier consejo será bienvenido!!! Graciass
Aquí te dejo un enlace de un español que vive allí y cuenta su día a día, aconsejando en sitios para vivir, sea alquiler o comprar igual que dudas laborales.

www.youtube.com/watch?v=hFlvmPQKMTw
Ir arriba Aqui te dejo un enlace de un español que vive alli y cuenta su dia a dia, aconsejando en sitios para vivir, sea alquiler o comprar igual... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube