Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 29445 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
No conocía esto del Dark tourism, muy gótico

En mi último viaje a la Rep. Checa creo que fué el sitio que más cementerios visité. El cementerio judío y el cementerio de Vyserad. También recorrí el campo de concentración de Terezin aunque no me parece un sitio para dark tourism o morbo, más bien es triste por toda su historia.


Para tumbas las de El Valle de lo Reyes y las Reinas en Egipto

No sabía que Spaisun era tan miedoso Riendo Mr. Green
Ir arriba No conocía esto del Dark tourism, muy gótico. En mi último viaje a la Rep. Checa creo que fué el sitio que más cementerios visité. El... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Yo no es que mis viajes sean de Dark Tourism, pero sí que me gustan algunos cementerios. Una ciudad muy típica para esto es Edimburgo, tiene varios interesantes, como el de Greyfriars. Por toda Escocia hay cementerios muy bonitos en los pueblos.
Lo mismo en Irlanda.
Otra cosa que podría entra aquí serían los campos de Batalla o sitios donde han muerto muchas personas. También hablando de Escocia está el campo de batalla de Culloden, cerca de Inverness. Otro sitio interesante es Glencoe lugar de la Masacre de Glencoe a finales del siglo XVII
El jefe teine miedo desde que se encontró con extraterrestres en Croacia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo no es que mis viajes sean de Dark Tourism, pero sí que me gustan algunos cementerios. Una ciudad muy típica para esto es... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Yo no es que mis viajes sean de Dark Tourism, pero sí que me gustan algunos cementerios. Una ciudad muy típica para esto es Edimburgo, tiene varios interesantes, como el de Greyfriars. Por toda Escocia hay cementerios muy bonitos en los pueblos.
Lo mismo en Irlanda.
Otra cosa que podría entra aquí serían los campos de Batalla o sitios donde han muerto muchas personas. También hablando de Escocia está el campo de batalla de Culloden, cerca de Inverness. Otro sitio interesante es Glencoe lugar de la Masacre de Glencoe a finales del siglo XVII
El jefe teine miedo desde que se encontró con extraterrestres en Croacia :wink:
Saludos
Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Mallorquina escribió: Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
A mí sí que me gusta visitar, en ocasiones, algunos cementerios en las ciudades en las que viajo, pero no se me ocurriría llamar a esto "Dark Tourism", de hecho no me gusta mucho la expresión, la verdad, me parece que tenemos una cierta manía de etiquetarlo todo últimamente... Son visitas que forman parte de un viaje porque muestra un lado interesante, más relacionado con la historia e incluso con un cierto romanticismo (algunos cementerios lo son), pero nada más.
Los cementerios de Edimburgo tienen un encanto especial, al de Greyfriards, añado el de Dean Village, con sus evocadoras estatuas.
Un lugar con bellísimos cementerios es Paris, el "Père Lachaise" o los cementerios de Montmatre o de Montparnasse, forman parte de las rutas turísticas por la cantidad de personajes que hay en ellos. Por ejemplo en el primero es famosa la tumba de Jim Morrison, al que le dejan incluso botellines de cerveza y cigarrillos, por si le vienen bien.
Un cementerio que me gustó mucho fue el de Copenhague, que era un parque en el que la gente entraba son sus bicicletas. Allí estaba la tumba de Andersen, llena de pajaritas de papel y dibujos que le dejaban los niños... Esto tampoco es muy dark ¿no?
Otro tema son los campos de concentración o lugares que tienen que ver con batallas. También he estado en algunos como el campo de Mauthausen, fue una visita que me dejó machacada para el resto del día, pero que no olvidaré. En este caso me pareció una visita casi didáctica y muy emotiva ya que muchos de los prisioneros fueron españoles. Estas visitas a lugares tan terribles son desde el recuerdo y el respeto, no desde el morbo, forman parte de la historia y no los eludo.
Bueno, esto de "dark tourism" casi me suena a parque temático y desde luego mis motivaciones no van por ahí.
Ir arriba A mí sí que me gusta visitar, en ocasiones, algunos cementerios en las ciudades en las que viajo, pero no se me ocurriría llamar a esto... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
mallorquina Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Yo no es que mis viajes sean de Dark Tourism, pero sí que me gustan algunos cementerios. Una ciudad muy típica para esto es Edimburgo, tiene varios interesantes, como el de Greyfriars. Por toda Escocia hay cementerios muy bonitos en los pueblos.
Lo mismo en Irlanda.
Otra cosa que podría entra aquí serían los campos de Batalla o sitios donde han muerto muchas personas. También hablando de Escocia está el campo de batalla de Culloden, cerca de Inverness. Otro sitio interesante es Glencoe lugar de la Masacre de Glencoe a finales del siglo XVII
El jefe teine miedo desde que se encontró con extraterrestres en Croacia :wink:
Saludos
Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

A ver si un día nos cuenta ese encuentro en la tercera fase Chocado
Ir arriba A ver si un día nos cuenta ese encuentro en la tercera fase Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
mallorquina Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Yo no es que mis viajes sean de Dark Tourism, pero sí que me gustan algunos cementerios. Una ciudad muy típica para esto es Edimburgo, tiene varios interesantes, como el de Greyfriars. Por toda Escocia hay cementerios muy bonitos en los pueblos.
Lo mismo en Irlanda.
Otra cosa que podría entra aquí serían los campos de Batalla o sitios donde han muerto muchas personas. También hablando de Escocia está el campo de batalla de Culloden, cerca de Inverness. Otro sitio interesante es Glencoe lugar de la Masacre de Glencoe a finales del siglo XVII
El jefe teine miedo desde que se encontró con extraterrestres en Croacia :wink:
Saludos
Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

A ver si un día nos cuenta ese encuentro en la tercera fase Chocado

Ya lo contó, Ronh Riendo Riendo

www.losviajeros.com/ ...95#2833295

Pero venga, no desviemos el tema del hilo, que no creo que eso le interese mucho a darktourism Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Ya lo contó, Ronh. Pero venga, no desviemos el tema del hilo, que no creo que eso le interese mucho a darktourism Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico  Publicado: Responder citando

Darktourism
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Ronh Escribió:
mallorquina Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Yo no es que mis viajes sean de Dark Tourism, pero sí que me gustan algunos cementerios. Una ciudad muy típica para esto es Edimburgo, tiene varios interesantes, como el de Greyfriars. Por toda Escocia hay cementerios muy bonitos en los pueblos.
Lo mismo en Irlanda.
Otra cosa que podría entra aquí serían los campos de Batalla o sitios donde han muerto muchas personas. También hablando de Escocia está el campo de batalla de Culloden, cerca de Inverness. Otro sitio interesante es Glencoe lugar de la Masacre de Glencoe a finales del siglo XVII
El jefe teine miedo desde que se encontró con extraterrestres en Croacia :wink:
Saludos
Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

A ver si un día nos cuenta ese encuentro en la tercera fase Chocado

Ya lo contó, Ronh Riendo Riendo

www.losviajeros.com/ ...95#2833295

Pero venga, no desviemos el tema del hilo, que no creo que eso le interese mucho a darktourism Guiño
jejeje ueno simpre irá bien leerlo aunque sea solo por curiosidad! Sonriente
Ir arriba jejeje ueno simpre irá bien leerlo aunque sea solo por curiosidad! Darktourism Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Dark, va muy bien reírse un ratito después de tanta visita "necrológica" Mr. Green Riendo Riendo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Dark, va muy bien reírse un ratito después de tanta visita necrológica Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Riendo Riendo Riendo Que valiente el jefe Mr. Green

Ahora que me he reido, dejo ejemplo de fotos de cementerios en las galerías, que hay muchas.

www.losviajeros.com/ ...hp?pk=3865

www.losviajeros.com/ ...p?pk=12652

www.losviajeros.com/ ...p?pk=16077

www.losviajeros.com/ ...p?pk=13174

www.losviajeros.com/ ...p?pk=12897

www.losviajeros.com/ ...p?pk=14923

Esto son una muestra, que disfruten Angel
Ir arriba :lol: Que valiente el jefe. Ahora que me he reido, dejo ejemplo de fotos de cementerios en las galerías, que hay muchas. Esto son una... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como ya tienes 5 mensajes Darktourism, en cuanto tenga un rato te contesto el cuestionario por mensaje privado!!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Como ya tienes 5 mensajes Darktourism, en cuanto tenga un rato te contesto el cuestionario por mensaje privado!! AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico  Publicado: Responder citando

Darktourism
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias Guiño
Ir arriba Darktourism escribió: Muchas gracias Darktourism Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo  Publicado: Responder citando

Dble
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Saludos, yo acabo de dar con éste hilo.

No pensaba que la etiqueta a una de las cosas que me gustan sería turismo necrológico, sin embargo, incluso estoy escribiendo un diario con lugares al respecto (caminando entre huesos).

A mi me gusta visitar lugares "diferentes" a los habituales, además de camposantos con las estatuas fuera de lo común, me atraen otros lugares como osarios, iglesias con "santos" y reliquias, o bares con temática gótica.

Los campos de concentración sin embargo no me atraen, me gustan más las historias o leyendas que rodean de misticismo que no la historia de masacres creadas por locos en guerras.
_________________
2023 Etiopia/ roadtrip Europa
2022 Israel/Jordania-Tailandia/Camboya- 3 meses en Suramérica- NY
2021 México- Montenegro-Roadtrip Croacia/serbia - Gotemburgo- San marino
2020---
Ir arriba Saludos, yo acabo de dar con éste hilo. No pensaba que la etiqueta a una de las cosas que me gustan sería turismo necrológico, sin... Dble Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí esto no me va nada pero sí hay sitios que merecen una visita como los cementerios en Croacia, llenos de velas encendidas, o la Capela dos Ossos en Alcantarilha, Algarve. Creo que hay otra como ésta en Faro, en Portugal también.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A mí esto no me va nada pero sí hay sitios que merecen una visita como los cementerios en Croacia, llenos de velas encendidas, o la... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
A mí esto no me va nada pero sí hay sitios que merecen una visita como los cementerios en Croacia, llenos de velas encendidas, o la Capela dos Ossos en Alcantarilha, Algarve. Creo que hay otra como ésta en Faro, en Portugal también.

Y otra en Evora, también en Portugal...
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Y otra en Evora, también en Portugal... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
silvi_1982 Escribió:
A mí esto no me va nada pero sí hay sitios que merecen una visita como los cementerios en Croacia, llenos de velas encendidas, o la Capela dos Ossos en Alcantarilha, Algarve. Creo que hay otra como ésta en Faro, en Portugal también.

Y otra en Evora, también en Portugal...
Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo - Foro General de Viajes Capela dos Ossos - Évora
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Marimerpa escribió: Capela dos Ossos - Évora Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
becaira Escribió:
silvi_1982 Escribió:
A mí esto no me va nada pero sí hay sitios que merecen una visita como los cementerios en Croacia, llenos de velas encendidas, o la Capela dos Ossos en Alcantarilha, Algarve. Creo que hay otra como ésta en Faro, en Portugal también.

Y otra en Evora, también en Portugal...
Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo - Foro General de Viajes Capela dos Ossos - Évora

Mucho más "chula" que la de minúscula de Alcantarilha! Pero a Évora fui de niña y mis padres esas cosas.....como que no!
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Mucho más chula que la de minúscula de Alcantarilha! Pero a Évora fui de niña y mis padres esas cosas.....como que no! Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo  Publicado: Responder citando

LINAPAU
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Algunos CAMPOSANTOS son dignos de elogio y visita.

- Mensaje escrito desde CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS... -
Ir arriba Algunos CAMPOSANTOS son dignos de elogio y visita. - Mensaje escrito desde CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS... - LINAPAU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Cuando estuve en Bangkok visité un museo forense donde exponen anatomía patológica y cuerpos embalsamados entre otras cosas.No se si esto se considera Dark Tourism, para mi tienen un innegable valor científico pero a la vez resulta macabro.
También he visitado cementerios, sobre todo en Edimburgo, algún Osario y un campo de concentración.Nunca han sido la motivación principal de viaje pero me ha interesado incluírlos en el itinerario.
Ir arriba Cuando estuve en Bangkok visité un museo forense donde exponen anatomía patológica y cuerpos embalsamados entre otras cosas.No se si esto... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
world Escribió:
Cuando estuve en Bangkok visité un museo forense donde exponen anatomía patológica y cuerpos embalsamados entre otras cosas.No se si esto se considera Dark Tourism, para mi tienen un innegable valor científico pero a la vez resulta macabro.
También he visitado cementerios, sobre todo en Edimburgo, algún Osario y un campo de concentración.Nunca han sido la motivación principal de viaje pero me ha interesado incluírlos en el itinerario.
Yo sigo pensando que calificarlo de Dark Tourism quizá no es muy afinado, tal vez sería Dark Tourist. Porque creo que depende de los motivos que tenga cada uno para visitar ese tipo sitios.
Ir arriba Yo sigo pensando que calificarlo de Dark Tourism quizá no es muy afinado, tal vez sería Dark Tourist . Porque creo que depende de los... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
world Escribió:
Cuando estuve en Bangkok visité un museo forense donde exponen anatomía patológica y cuerpos embalsamados entre otras cosas.No se si esto se considera Dark Tourism, para mi tienen un innegable valor científico pero a la vez resulta macabro.
También he visitado cementerios, sobre todo en Edimburgo, algún Osario y un campo de concentración.Nunca han sido la motivación principal de viaje pero me ha interesado incluírlos en el itinerario.
Yo sigo pensando que calificarlo de Dark Tourism quizá no es muy afinado, tal vez sería Dark Tourist. Porque creo que depende de los motivos que tenga cada uno para visitar ese tipo sitios.

Interesante reflexión.
Ir arriba World escribió: Interesante reflexión. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Turismo necrológico - Necroturismo en la Provincia de  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Este verano visitamos Sad Hill...muy curioso, pero mas curioso aun lo de Babieca..

Gracias por el aprote Angemi!!



ANGEMI Escribió:
Tres planes de necroturismo en la provincia de
Burgos para Halloween... O cuando tú quieras

Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo - Foro General de Viajes

Si eres de los que con la llegada de Halloween se mimetiza con los espíritus y, más allá de disfraces y calabazas, se atreve con un pasito más… el necroturismo es tu plan para el puente de Todos los Santos

En la provincia de Burgos, cuna del primer hombre europeo y cuna de la Vieja Castilla, no te faltarán los lugares para descubrir enterramientos, escuchar leyendas y visitar tumbas… Pero de entre todos ellos, te marcamos tres planes únicos y originales en tu hoja de ruta. ¡Toma nota!


Tenebrosas catacumbas, criptas oscuras, necrópolis perdidas en medio de la nada o fríos cementerios, tumbas y panteones… Experiencias que a más de uno ponen la piel de gallina, a otros sube la adrenalina. Si eres de este último equipo y con la llegada de Halloween te gusta subir de nivel respecto a calabazas, brujitas y zombis, este Puente de los Santos te proponemos dejarte llevar por la provincia de Burgos y hacer tres paradas básicas: un cementerio, una necrópolis y una tumba ilustre. Estos tres planes únicos en España en su género y que, además, han escrito la historia antigua y moderna de nuestros días, marcarán tu hoja de ruta por este viaje por los confines con el más allá…

Arrancamos en modo suave, visitando un cementerio muy peculiar. Porque si cementerios famosos hay muchos, cementerios circulares y polvorientos, propios del Far West pero sin ir tan lejos, solo hay uno. Bienvenidos a Sad Hill.

Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo - Foro General de Viajes

Sad Hill tiene mucho de mitomanía y, también, de jugueteo con el lado oscuro, con sus 5.000 tumbas con nombres reales rodeando el que posiblemente sea el cementerio más famoso del cine.

Y es que aquí, en un impensable paisaje burgalés recortado por amenazantes calizos, a pocos kilómetros de Santo Domingo de Silos, quién diría que Hollywood vería lo que pocos serían capaces de ver en tierras de Burgos: el Lejano Oeste. Más aún. El marco perfecto para recrear el cementerio más icónico del séptimo arte: el de la escena cumbre de “El bueno, el feo y el malo”, cuya sintonía cualquier podría tararear ahora mismo, sesenta años después.

El set se construyó en apenas tres días, simulando un soberbio cementerio con más de cinco millares de tumbas dispuestas en círculos concéntricos rodeando una plazoleta central empedrada, en la que transcurría el mítico duelo entre Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef.

Corría el año 1966… El tiempo y las inclemencias meteorológicas sepultaron aquel mítico lugar, convirtiéndolo en un campo fantasmal olvidado durante años. Hasta que, en 2015, un apasionado grupo de cinéfilos (la Asociación Cultural Sad Hill) lo sacó a la luz. Hoy, este mágico lugar luce su esplender original, con sus más de 5.000 tumbas ocupando de nuevo su sitio.
Si bien no son tumbas reales (no hay gente enterrada, pero lucen el nombre de sus padrinos, con cuyos donativos se realizaron las labores de restauración), el lugar resulta sobrecogedor. Misterioso, irreal incluso, en medio del silencio, los vientos y con sus 5.000 cruces mirando al cielo.

No muy lejos de allá, nuestra siguiente parada nos lleva a otro tipo de enterramiento, también único en España. Y es que la mayor concentración de necrópolis altomedievales de nuestro país se encuentra aquí, en la provincia de Burgos, en un paisaje de gran belleza natural.

Entre los grandes bosques de pinos que se extienden entre la Sierra de la Demanda y los Picos de Urbión, los habitantes de la Vieja Castilla encontraron un apacible lugar para despedir a sus muertos y darles tranquila sepultura, en medio de un paraje natural que emana paz.

Ocupando una superficie de 2.000 metros cuadrados se abre la gran Necrópolis de Revenga, un enorme camposanto altomedieval formado por 140 tumbas excavadas en una gran formación rocosa. Es un lugar inédito tanto por su extensión como por su perfecto estado de conservación, que permite fantasear mucho sobre cómo sería el lugar hace más de mil años y cómo era ese viaje al más allá en tiempos de la dura Edad Media.

Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo - Foro General de Viajes

Las tumbas se sitúan de Poniente a Levante, de forma que el cuerpo amortajado del difunto reposara en posición decúbito supino, a la espera de la Resurrección. Se distinguen también dos tipos de enterramientos: con forma de bañera, destinado a niños y mujeres, y antropomorfos, destinados a los varones.

Testigo de las prácticas funerarias de los campesinos medievales en la Vieja Castilla, el lugar posee un gran valor histórico. Para explorarlo, el punto de partida es la Casa de la Madera de Comunero de Revenga. Muy cerca también se puede visitar la necrópolis de Cuyacabras y la de Regumiel de la Sierra, y hacer así más largo y profundo ese viaje por las costumbres sepultureras antiguas….

Y como no hay ruta necroturística que se precie sin una buena tumba de personaje ilustre, en esta hoja de ruta tampoco podía faltar. Personaje ilustre, lo es, pero más original, por no ser de un rey, ni de una princesa, que, por supuesto tampoco faltan en estos lares, ni de un escritor famoso o cantante; ni siquiera, y aquí reside la gran originalidad, de alguien que se mueva sobre dos piernas… Hablamos de la tumba de Babieca, ubicada en un lugar a la medida de su gran figura y la de su legendario amo.

La historia de El Cid Campeador no sería la misma sin su mítico caballo. Babieca aporta aún más colorín a sus andanzas, a su leyenda. Durante 40 años fue el compañero inseparable de El Cid, desde su salida de Vivar del Cid, su ciudad natal, hasta más allá de su muerte. Y es que, según la leyenda, Babieca sería el caballo sobre el que Jimena, la esposa de El Cid, montó el cadáver del caballero para engañar a sus enemigos y hacerles creer que seguía vivo.

Después de que el cadáver El Cid cabalgara sobre él, cuenta la tradición que nadie más volvió a montar a Babieca, que sobrevivió dos años a su amo. Se cuenta que el caballo fue entonces enterrado en el Monasterio de San Pedro Cardeña, a diez kilómetros de Burgos, un lugar íntimamente ligado al ilustre personaje, pues fue el refugio de su familia durante su destierro.

Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo - Foro General de Viajes

Y qué mejor ubicación, en medio de un paisaje verde de bosques y prados, para dejar reposar en paz los restos de Babieca después de tan azarosa vida y tan heroicas hazañas. Según dicta la tradición, un monolito marca el punto donde yace, bajo dos grandes olmos a la puerta del Monasterio. Un lugar para visitar y sentir la enorme fuerza del gran Babieca.

Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.


Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Este verano visitamos Sad Hill...muy curioso, pero mas curioso aun lo de Babieca.. Gracias por el aprote Angemi!! Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube