Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 12 de 22 - Tema con 423 Mensajes y 89565 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Mandradita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias! Pues voy a pensar en organizarlo por nuestra cuenta! Saludos!
Ir arriba Gracias! Pues voy a pensar en organizarlo por nuestra cuenta! Saludos! Mandradita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Cualquier duda ya sabes.
Ir arriba Thorbender escribió: Cualquier duda ya sabes. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Mandradita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ok!! Muchas gracias !! �
Ir arriba Mandradita escribió: Ok!! Muchas gracias !! � Mandradita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Arden
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hoy después de sopesar varias posibilidades de viaje hemos optado por hacer el próximo agosto, no le tenemos miedo al calor, Uzbekistan, pero como tenemos como 20 días o así, pues imagino que lo ideal sería combinarlo con Kirguistán.

Como aún no he mirado nada y para los más avezados ¿Qué ruta me recomendáis? La idea es combinar naturaleza, cultura, y por lo que he leído el tema de las yurtas y los nómadas en Kirguistán.

Volaríamos con Aeroflot a Taskent, ida y vuelta. Es decir que volveríamos allí si termináramos viaje en Kirguistán.
Ir arriba Hola a todos, Hoy después de sopesar varias posibilidades de viaje hemos optado por hacer el próximo agosto, no le tenemos miedo al... Arden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Juandelarocha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2017

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Arden Escribió:
Hola a todos,

Hoy después de sopesar varias posibilidades de viaje hemos optado por hacer el próximo agosto, no le tenemos miedo al calor, Uzbekistan, pero como tenemos como 20 días o así, pues imagino que lo ideal sería combinarlo con Kirguistán.

Como aún no he mirado nada y para los más avezados ¿Qué ruta me recomendáis? La idea es combinar naturaleza, cultura, y por lo que he leído el tema de las yurtas y los nómadas en Kirguistán.

Volaríamos con Aeroflot a Taskent, ida y vuelta. Es decir que volveríamos allí si termináramos viaje en Kirguistán.

Nosotros nos planteamos la misma cuestión Arden. Finalmente acabamos haciendo Uzbekistán+Kirguistán y fue increíble. De hecho es interesante comprobar cómo son países bastante diferentes entre sí. En nuestro [editado moderación] tienes el detalle del viaje, pero básicamente la ruta fue:

Llegada a Tashkent via Moscú, acto seguido vuelo a Urgench para empezar en Khiva. Y ahí empezaba el viaje: Khiva->Bukhara->Samarkanda y luego ya Tashkent de nuevo para tomar el tren a Andijon y ya en la frontera, cruzar hasta Osh. En Kirguistán es otra historia porque no merece la pena dejarlo cerrado con antelación, sino cerrarlo allí en alguna oficina de CBT u otra organización.

Es importante que leáis bien los blogs y la información porque los días en Uzbekistán tampoco conviene estirarlos mucho...
_________________
www.paraisoslejanos.es


Última edición por Juandelarocha el Lun, 19-11-2018 20:10, editado 1 vez
Ir arriba Nosotros nos planteamos la misma cuestión Arden. Finalmente acabamos haciendo Uzbekistán+Kirguistán y fue increíble. De hecho es... Juandelarocha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Juandelarocha he editado el enlace a tú blog, te aviso que para publicitar el "Blog" tenemos un apartado en el foro.
Gracias por tú comprensión. Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Juandelarocha he editado el enlace a tú blog, te aviso que para publicitar el Blog tenemos un apartado en el foro. Gracias por t... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Juandelarocha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2017

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Juandelarocha he editado el enlace a tú blog, te aviso que para publicitar el "Blog" tenemos un apartado en el foro.
Gracias por tú comprensión. Saludos Amistad

Disculpad! No tenía ni idea... Como veo que la gente enlaza a sus blogs o los pone en las firmas... Lo siento en cualquier caso! He editado la edición para que el mensaje tenga sentido, y dejo escrito simplemente lo mismo pero sin el link.

Un saludo y disculpas de nuevo!
_________________
www.paraisoslejanos.es
Ir arriba Disculpad! No tenía ni idea... como veo que la gente enlaza a sus blogs o los pone en las firmas... Lo siento en cualquier caso! He... Juandelarocha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Hola @Mandradita. El viaje fenomenal, es uno de los países más bonitos que hemos visitado, y muy fácil de organizar y luego allí, por libre. Todo se puede hacer por internet, comprar vuelos, trenes, reservas de hoteles y hasta el visado on-line.

El trayecto Khiva (Urgench)-Bukhara lo hicimos en avión, sí, y lo compré en la web de Uzbekistan Airways. Pero tienes que tener en cuenta que no lo hay todos los días, yo tuve que organizar todo el viaje en función de la fecha de ese vuelo. Entras en la web y ves los días que opera.

De todas formas, ahora también se puede ir en tren, que aunque sean más horas que en avión, más cómodo que por carretera desde luego es.
Puedes mirarlo aquí: pass.rzd.ru/main-pass/public/en

Hola Thor...
Cuento duró vuestro viaje? 15 días? Viajasteis con Turkish o con Aeroflot??
Uzbequistán es uno de los destinos de mi lista de deseos y bueno, para este verano quizá lo considere si el resto de la family esta de acuerdo.
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Hola Thor... Cuento duró vuestro viaje? 15 dias? Viajasteis con Turkish o con Aeroflot?? Uzbequistán es uno de los destinos de mi lista... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Juandelarocha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2017

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos con Aeroflot desde Madrid vía Moscú y la idea salió por 220€/pax. Aeroflot bastante bien la verdad. Luego ya en Tashkent a Urgench, con Uzbekistán Airways a 20€/pax.

La vuelta, al hacerla desde Bishkek (Kirguistán) la hicimos con Pegasus, la low cost turca. Sin más... Ni los extremos de Ryanair, ni el trato de una compañía de bandera.

En cuanto al viaje, lo podrás leer en nuestro blog, pero muy muy recomendable...
_________________
www.paraisoslejanos.es
Ir arriba Nosotros fuimos con Aeroflot desde Madrid vía Moscú y la idea salió por 220€pax. Aeroflot bastante bien la verdad. Luego ya en Tashkent a... Juandelarocha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
thorbender Escribió:
Hola @Mandradita. El viaje fenomenal, es uno de los países más bonitos que hemos visitado, y muy fácil de organizar y luego allí, por libre. Todo se puede hacer por internet, comprar vuelos, trenes, reservas de hoteles y hasta el visado on-line.

El trayecto Khiva (Urgench)-Bukhara lo hicimos en avión, sí, y lo compré en la web de Uzbekistan Airways. Pero tienes que tener en cuenta que no lo hay todos los días, yo tuve que organizar todo el viaje en función de la fecha de ese vuelo. Entras en la web y ves los días que opera.

De todas formas, ahora también se puede ir en tren, que aunque sean más horas que en avión, más cómodo que por carretera desde luego es.
Puedes mirarlo aquí: pass.rzd.ru/main-pass/public/en

Hola Thor...
Cuento duró vuestro viaje? 15 días? Viajasteis con Turkish o con Aeroflot??
Uzbequistán es uno de los destinos de mi lista de deseos y bueno, para este verano quizá lo considere si el resto de la family esta de acuerdo.

Hola. El viaje sólo a Uzbekistán fueron 13 días, porque luego añadimos Astaná y fueron en total 17.

Pero se puede hacer en menos ya que por ejemplo tuvimos un día colgado debido a cuadrar el viaje a Astaná y el vuelo de vuelta a España y nos quedamos un día más en Bujara, que sobraba perfectamente...

Estuvimos 3 noches en Tashkent (la primera casi no cuenta ya que llegamos al hotel a las 03:30 de la mañana Confundido ), 2 días enteros en la ciudad; 2 noches en Khiva para cuadrar el vuelo de Khiva a Bujara ya que por nada del mundo estábamos dispuestos a tragarnos tantas horas de carretera, con lo que estuvimos casi 3 días en Khiva pues llegamos a las 10:00 y nos fuimos a las 19:00, nos sobró tiempo a cascoporro, aunque es tan bonito que tampoco nos importó; 4 noches en Bujará (la primera tampoco cuenta pues llegamos ya a las 22:30 y nos fuimos al hotel), con lo que estuvimos 3 días y la mañana del último. Con dos-dos y medio es más que suficiente. 3 noches en Samarcanda, 2 días y el último hasta las 16:30 que ya no sabíamos ni qué hacer, ya que Samarcanda tiene cuatro cosas para ver (literalmente) y estábamos hartos de dar vueltas a lo tonto (Samarcanda para nosotros fue lo más flojo pese a que tiene cosas espectaculares, como la necrópolis de Sha-i-Zinda). Y una última noche de vuelta en Tashkent.

Lo primero que hice fue mirar los vuelos de vuelta de Khiva a Bujara y a partir de ahí, monté la ruta para antes y después. Lo bueno que ahora ya hay tren desde Urgench, pero también son unas cuantas horas, y para lo que nos costaron los vuelos ni me lo pensé.

El vuelo internacional fue con Aeroflot, básicamente porque hicimos un multitrayecto regresando luego desde Astaná y era el que mejor nos salía por precio y horarios. La escala de 3 horas en Sheremetyevo donde haces el tránsito SIN visado, un poco caótico por la de gente que hay haciendo tránsitos pero con 3 horas vas bien, yo en menos intentaría no hacerlo...

No sé qué tal llevarás lo del calor, pero en verano verano, tela lo que tiene que ser...nosotros estuvimos a primeros de octubre y en Khiva había 31 grados, yo reconozco que odio el calor y para mí hacía mucho para la época, no apetece pasear ni hacer nada que no sea estar en el hotel con el aire acondicionado... Confundido En Bujara el primer día igual, mucho calor, por suerte luego se desplomaron las temperaturas y a ponerse el plumas. Nada de chaqueta de entretiempo, no, hacía un frío que pilló a muchos turistas "en bragas" Riendo A partir de entonces ya pudimos patear todo más a gusto.
Ir arriba Hola. El viaje sólo a Uzbekistán fueron 13 días, porque luego añadimos Astaná y fueron en total 17. Pero se puede hacer en menos ya que... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
En abril, nos vamos una 10 días a Uzbekistan, este es el itinerario que hemos pensado, con lo que hemos leído en el foro y teniendo en cuenta que queremos ir tranquilos:

- 2 noches en Khiva ( viendo los horarios de vuelos, nada más llegar a Taskhent, pillamos un vuelo para Urgench) Primera duda: Aterrizamos a la 1 de la mañana en Taskent, nos da tiempo para coger el avión que sale a las 4 de la mañana para Urgench? Los trámites de aduana, cambiar el dinero, trasladarnos de un aeropuerto a otro...Lo veís factible

- 3 noches en Bukhara

-2 noches en Samarkanda

- 1/2 noches en Taskhent. Segunda duda: Nuestro vuelo de regreso sale a las 2:30 de la madrugada. No sabemos si contratar noche en hotel o no. ¿ Se puede cenar tarde? ¿ podemos pasar tiempo en el aeropuerto?
Ir arriba En abril, nos vamos una 10 días a Uzbekistan, este es el itinerario que hemos pensado, con lo que hemos leído en el foro y teniendo en... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Respecto a lo primero yo creo que os da tiempo y más a esas horas que no creo que haya mucha gente aunque no sé si tenéis que coger equipaje o no, eso podría ser lo que más tiempo os llevara. Sin equipaje creo que sin problemas

El itinerario me parece correcto, es el mismo que yo hice y creo que el número de noches por sitio está bien

Lo de cenar tarde, supongo que sin problemas también.En el aeropuerto no hay nada que hacer así que supongo que algunas horas tendréis que soportarlas como se pueda pero es factible en mi opinión.
Ir arriba Respecto a lo primero yo creo que os da tiempo y más a esas horas que no creo que haya mucha gente aunque no sé si tenéis que coger... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Ten en cuenta que para coger el avión a Urgench, hay que cambiar de aeropuerto, aterrizáis en el internacional y tenéis que ir al doméstico. Y hay que coger taxi sí o sí, están muy lejos para ir andando y no hay autobuses lanzadera ni nada parecido.

A la hora que llegáis no habrá nada abierto en el aeropuerto, así que de cambiar dinero olvídate. Claro que al taxi le podrás pagar en euros aunque te van a pedir el oro por llevarte de una terminal a otra, se aprovechan de eso.

Tiempo os da de sobra, los trámites en en aeropuerto son muy rápidos, y más ahora que no necesitamos visado, vistazo al pasaporte, sello y para adentro.

En Tashken no estaréis ni un día? Es una ciudad que aunque no lo parezca merece la pena un paseo.
Para el vuelo de vuelta, pues es tontería pillar hotel si el vuelo sale a las 2:30. Mínimo hora y media-dos hay que estar para facturar, check-in, etc aunque el aeropuerto no es grande. Es cierto que luego allí poco o nada hay que hacer pero bueno, un libro, juegos, descansar...

Hay restaurantes y bares que están abiertos hasta tarde. Un sitio donde se come muy bien y tienen buena cerveza es el Hammersmith. Puedes buscarlo por internet.

Por lo demás, está bien el reparto se noches.
Ir arriba Ten en cuenta que para coger el avión a Urgench, hay que cambiar de aeropuerto, aterrizáis en el internacional y tenéis que ir al... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

J.vela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas, coincido con los compañeros respecto al aeropuerto. Lo único que añadiría un día en Tashkent. Un saludo.
Ir arriba Buenas, coincido con los compañeros respecto al aeropuerto. Lo único que añadiría un día en Tashkent. Un saludo. J.vela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
landare Escribió:
En abril, nos vamos una 10 días a Uzbekistan, este es el itinerario que hemos pensado, con lo que hemos leído en el foro y teniendo en cuenta que queremos ir tranquilos:

- 2 noches en Khiva ( viendo los horarios de vuelos, nada más llegar a Taskhent, pillamos un vuelo para Urgench) Primera duda: Aterrizamos a la 1 de la mañana en Taskent, nos da tiempo para coger el avión que sale a las 4 de la mañana para Urgench? Los trámites de aduana, cambiar el dinero, trasladarnos de un aeropuerto a otro...Lo veís factible

- 3 noches en Bukhara

-2 noches en Samarkanda

- 1/2 noches en Taskhent. Segunda duda: Nuestro vuelo de regreso sale a las 2:30 de la madrugada. No sabemos si contratar noche en hotel o no. ¿ Se puede cenar tarde? ¿ podemos pasar tiempo en el aeropuerto?

Coincido en los comentarios anteriores, especialmente con los de Thorbender. Si bien hago los siguientes matices:

* Independientemente de la hora, hay pocos vuelos internacionales, por lo que veo posible el obtener cambio en negro. Fíjate en las personas que te encuentres a la salida del aeropuerto y en particular en aquellas que lleven bolsas de plástico manoseadas. Probablemente sean cambistas. También tienes oficina de cambio oficial como en todos los aeropuertos, pero a un cambio poco beneficioso.
Si no pudieses cambiar, siempre tienes la opción de pagar el taxi en euros.

* El trayecto entre aeropuerto internacional/nacional es de unos 10 minutos.

* Distribución de días OK, aunque yo no daría más que el último a Tashkent (Samarcanda y Tashkent están muy bien comunicadas) ya que no aporta nada interesante, comparado con las otras tres ciudades. Yo lo cambiaría por un día en Shahrisabz (i/v desde Samarcanda)

* Lo del hotel del último día me lo ahorraría directamente. Ahora bien, pensad qué hacéis con las maletas porque el aeropuerto no tiene consignas.
Ir arriba Coincido en los comentarios anteriores, especialmente con los de Thorbender. Si bien hago los siguientes matices: * Independientemente de... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Lo de las maletas se me olvidó comentarlo, sí. Porque no sé si en la estación de trenes hay consignas, ya que cuando llegamos de Samarcanda nos fuimos directamente a buscar al conductor del hotel que nos estaba esperando, además que no pasas por el interior de la estación...

No estoy de acuerdo con que Tashkent no sea interesante. Evidentemente no es bonita como Khiva o Bukhara pero es digna de ver esa ciudad ex-soviética de grandes, enormes avenidas, llena de árboles y zonas que son casi bosques. Hay quien no ve ningún interés en ciudades ex-soviéticas, pero a mí personalmente me encantan, y esta es de las que más me ha impresionado en dimensiones/población (he estado tres veces en Moscú pero como allí hay tanta gente y tanto tráfico es necesario que sea tan grande...)
El centro con la mole del hotel Uzbekistán y la estatua ecuestre de Timur; el Chorsu Bazar donde se pasa al caos asiático, la blanca mezquita Minor, la Catedral ortodoxa de la Asunción de la Virgen al lado de la estación central, el complejo de Hzrat Imam, el único metro de Asia central...

Lo de cambiar dinero, no sé cuándo estuviste tú, pero desde luego el octubre pasado el cambio de la oficina del aeropuerto era el mismo que en el hotel Uzbekistán y que prácticamente por todo el país, lo sé porque cambiamos al irnos los soms que nos sobraron. El gobierno ha fijado el tipo de cambio y ya no se cambia tanto en el mercado negro, de hecho nosotros no lo hicimos nunca y sólo nos lo ofrecieron en un mercado en Samarcanda....El problema es que llegando a la 1 de la madrugada, no creo que la oficina del aeropuerto esté abierta. Nosotros llegamos a las 3 menos cuarto y estaba todo (lo poco que hay) cerrado a cal y canto.

Ahora, el palizón va a ser importante, después del viaje hasta Tashkent, coger otro vuelo a las 4 de la mañana y llegar a Urgench sin haber dormido, uf!!! Hombre, si eres de los que descansas en los aviones bien, yo como no pego ojo no podría hacerlo. Si ya cuando llegamos al hotel a las 3:30 de la madrugada, desde las 12 que salimos de Madrid, al día siguiente nos levantamos a las 10 y estaba zombi, tuvimos que ir a echarnos un poco la siesta...

Yo llegando a la 1 dormiría tranquilamente en Tashkent, estaría al día siguiente allí viéndolo y descansando un poco y ya después empezaría la ruta.

Pero oye, cada uno conoce sus limitaciones y su aguante. Guiño
Ir arriba Lo de las maletas se me olvidó comentarlo, sí. Porque no sé si en la estación de trenes hay consignas, ya que cuando llegamos de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Mi experiencia es de hace 5 años, por lo que tu información es más fiable. En aquella época la diferencia entre el cambio oficial y el negro era abismal y encontabas cambistas en cualquier lugar. Supongo que ahora, con mayor afluencia de turismo, también los encontrarás, si bien el cambio no es tan atractivo como para asumir el riesgo.

Las llegadas internacionales son una oportunidad de negocio, por lo que sólo cabe estar atento para encontrar los servicios que necesites y acceder a ellos si te interesa.

Comparto contigo lo del 'sabor soviético', algo tanto más interesante cuanto más países de la órbita URSS visitas. Sin embargo, para un viaje de sólo 10 días yo no lo se recomendaría a un viajero que no buscase este tipo de atractivos específicos.
Ir arriba Mi experiencia es de hace 5 años, por lo que tu información es más fiable. En aquella época la diferencia entre el cambio oficial y el... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también haría al menos el primer día completo en Tashkent, en vez de coger el vuelo a Urgench, así estaréis más descansados, teniendo en cuenta la paliza que es llegar a Uzbekistán. Además pienso que como introducción al país está muy bien y hay suficientes lugares de interés en la ciudad como para no aburrirse durante un día o día y medio: grandes avenidas, jardines, museos, mezquitas, mercados, etc...

Con respecto a si reservar o no hotel para el último día, yo sí que lo hice, pese a que el vuelo salía aproximadamente a la misma hora que el tuyo, pero habiendo llegado de Urgench alrededor de las 15:00, no me veía toda la tarde dando vueltas por la ciudad ni mucho menos en el aeropuerto. Prefería tener una habitación en la que descansar unas horas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo también haría al menos el primer día completo en Tashkent, en vez de coger el vuelo a Urgench, así estaréis más descansados, teniendo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Claro, es que también depende de la hora que llegue a Tashkent el último día. Si vas a estar casi un día hasta que salgas para el aeropuerto, pues sí merece la pena pillar hotel, para dejar las maletas y descansar un poco.

Si llegas ya tarde no sé yo si merecerá la pena...por ejemplo, nosotros el último día en Uzbekistán antes de volar a Kazajistán llegamos a las 20:30 en el tren de Samarcanda. Volvimos al mismo hotel donde pasamos las primeras noches en Tashkent porque el vuelo a Astaná no salía hasta el día siguiente a las 14:00. Pero si llegas a esa hora, las 20:30 o más tarde, y te tienes que ir a aeropuerto sobre las 00:00-00:30, la verdad que da rabia pagar básicamente por guardar las maletas, porque ya que no van a visitar antes la ciudad, al menos verla un poco a última hora aunque sólo puedas dar una vuelta por el centro, cenar y hacer tiempo hasta ir al aeropuerto...

Pero si dices que el último día será medio día en Tasheknt, como no has estado antes en la ciudad, si quieres aprovechar ese medio día para vela, la verdad es que al hotel poco vas a ir.

El problema es que hacer con el equipaje, no vas a visitar la ciudad con las maletas, y es cierto que allí el tema consignas como que no está muy extendido...
Ir arriba Claro, es que también depende de la hora que llegue a Tashkent el último día. Si vas a estar casi un día hasta que salgas para el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. A Tashkent llegaremos el sábado por la mañana, y viendo la información que nos dais, solamente contrataré esa noche, el equipaje lo dejaremos en el hotel y lo recogeremos antes de ir al aeropuerto.
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. A Tashkent llegaremos el sábado por la mañana, y viendo la información que nos dais, solamente... Landare Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Bobmadrid
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Pues finalmente he dejado así el itinerario, por si a alguien le sirve de orientación, aprovechando vuestros comentarios.La parte de Kirguistán la he visto más complicada de moverse al ir solo y las excursiones más caras, de ahí que haya elegido Almaty en kazajstan como primera base de operaciones y desde Biskek ( la vuelta es más barata ) un par de excursiones a los alrededores ( el problema en Kirguistán es que los transportes son lentos por culpa de las carreteras).

DÍA VISITA
DÍA 1 Salida de Madrid
DÍA 2 Llegada a Samarkanda
DÍA 3 Visita Samarkanda
DÍA 4 Viaje de un día a Urgut/Shakriszab
DÍA 5 Visita Bukhara
DÍA 6 Visita Bukhara ( TREN NOCTURNO A Khiva )
DÍA 7 Visita Khiva
DÍA 8 Visita Khiva
DÍA 9 Khiva-urgench-Tashkent 15:20-16:40
DÍA 10 Visitar Tashkent
DÍA 11 Visitar Almaty
DÍA 12 Excursión en grupo al Gran Cañón Charyn y al lago Kolsay
DÍA 13 Excursión en grupo al Gran Cañón Charyn y al lago Kolsay
DÍA 14 Biskek
DÍA 15 Biskek Torre Burana
DÍA 16 Excursión Ala Archa
DÍA 17 Visitar Biskek
DÍA 18 Biskek --> Madrid
_________________
Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur, China
Ir arriba Pues finalmente he dejado así el itinerario, por si a alguien le sirve de orientación, aprovechando vuestros comentarios.La parte de... Bobmadrid Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube