Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18 - Tema con 358 Mensajes y 136452 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Noel-Williams Escribió:
artemisa23 Escribió:
Tengo un viaje programado a los Paises Bálticos a partir del 18 de julio. La vuelta a España es desde Vilnius. Me estoy planteando cancelarlo. La verdad es que estoy bastante harta de incertidumbres y calentamientos de cabeza.

Vamos hombre! Que seguro que no acaba pasando nada...yo en abril fui a Riga, la gente me decía que cancelara, al final fui...y todo perfecto!

Ya, pero yo iría sola y tengo que estar todos los días escuchando la matraca de mi marido (que si de todos sitios que hay en el mundo, tengo que irme ahora precisamente ahí...). De modo que además del conflicto, Rusia-Lituania, esto amenaza con un conflicto familiar... Mr. Green
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Ya, pero yo iría sola y tengo que estar todos los días escuchando la matraca de mi marido (que si de todos sitios que hay en el mundo... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la carrera diplomática deberían crear una nueva titulación: consejero matrimonial para viajeros Mr. Green
Ir arriba En la carrera diplomática deberían crear una nueva titulación: consejero matrimonial para viajeros Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En la carrera diplomática deberían crear una nueva titulación: consejero matrimonial para viajeros Mr. Green

Riendo Riendo Aplauso Aplauso
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Artemisa23 escribió: Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Buenas, estamos terminando de preparar nuestro viaje a los países Bálticos, y hay alguna cosilla en las que me quedan dudas. Si todo sale bien iremos en coche de alquiler y la intención es coger el ferry desde Klaipeda para pasar el día el el Itsmo de Curlandia en el Puerto Nuevo en la calle Nemuno Str. 8; sé que los tickets se sacan online o en las cajas tipo autopista de peaje, pero la duda que tengo es una vez pasada la barrera, ¿hay varias terminales o muelles en ese sitio? El miedo es coger un ferry que no lleve a Smiltyne sino a otro sitio con el jaleo de coches y liarla. ¿Cómo saber si estamos en el sitio correcto para coger el ferry correcto?
Ir arriba Buenas, estamos terminando de preparar nuestro viaje a los países Bálticos, y hay alguna cosilla en las que me quedan dudas. Si todo sale... Josefoex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Fui el verano pasado y a nosotros también nos daba cosa, pensando que sería lioso, pero para nada.
Mira el mapa y es justo donde pone NUEVO FERRY
www.google.com/ ...Xoyj7xzXA2
De todas formas...sigue la cola de coches Mr. Green Mr. Green
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en


Última edición por Martuxi78 el Dom, 14-08-2022 20:25, editado 1 vez
Ir arriba Fui el verano pasado y a nosotros también nos daba cosa, pensando que sería lioso, pero para nada. Mira el mapa y es justo donde pone... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Fui el verano pasado y a nosotros también nos daba cosa, pensando que sería lioso, pero para nada.
Mira el mapa y es justo ese punto.
www.google.com/ ...698707,12z

De todas formas...sigue la cola de coches Mr. Green Mr. Green
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en


Última edición por Martuxi78 el Dom, 14-08-2022 20:27, editado 1 vez
Ir arriba Fui el verano pasado y a nosotros también nos daba cosa, pensando que sería lioso, pero para nada. Mira el mapa y es justo ese punto. De... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Borro, que lo repetí Mr. Green

Bueno, dejo el mapa que me hice de toda esa zona, que siempre viene bien. El punto al que te refieres es el que pone PUERTO NUEVO o algo así.


www.google.com/ ...Xoyj7xzXA2
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Borro, que lo repetí Bueno, dejo el mapa que me hice de toda esa zona, que siempre viene bien. El punto al que te refieres es el que pone... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Muchas gracias, alguna recomendación dentro del itsmo? Algo que os llamará especialmente la atención?
Ir arriba Muchas gracias, alguna recomendación dentro del itsmo? Algo que os llamará especialmente la atención? Josefoex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Argori
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenas tardes, me gustaría saber si el parque de atracciones abandonado de elektrėnai sigue en pie, según google maps ya no existe la noria y solo se encuentra la montaña rusa... Algunos de los viajeros que hayan ido recientemente allí me pueden confirmar si se puede entrar y si hay algo mas en pie a parte de la montaña rusa? un saludo.
Ir arriba Buenas tardes, me gustaría saber si el parque de atracciones abandonado de elektrėnai sigue en pie, según google maps ya no existe la... Argori Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo de Trakai: Visita - Trakai, Lituania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Trakai, el castillo reflejado en un lago o la postal más hermosa del Báltico

Esta fortaleza medieval es uno de los atractivos más visitados de Lituania

Emplazado a unos 30 kilómetros de Vilna, la capital, el castillo de Trakai no sólo es la imagen icónica del país sino también el lugar en el que puede leerse su propia historia. Porque su origen se remonta a los tiempos en que Lituania extendía sus dominios desde el mar Báltico al mar Negro.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...sa-baltico


Ir arriba Trakai, el castillo reflejado en un lago o la postal más hermosa del Báltico. Esta fortaleza medieval es uno de los atractivos más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo de Trakai: Visita - Trakai, Lituania  Publicado: Responder citando

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
El Castillo de Trakai es precioso, ya no solo por el propio castillo sino por el paraje en el que está situado, lo recomiendo aunque sea una visita rápido por el exterior.Si hay más tiempo aconsejaría si vas con coche dejarlo en cualquiera de los aparcamientos particulares que los vecinos de la zona te ofrecerán desde la carretera, son sus propios patios y generalmente por cinco aunque los más alejados lo suelen rebajar a tres euros puedes dejar el coche sin límite de tiempo, si se va a comer o cenar en los restaurantes de por allí es buena opción, para visitas más rápidas siempre quedará la zona azul.
Ir arriba El Castillo de Trakai es precioso, ya no solo por el propio castillo sino por el paraje en el que está situado, lo recomiendo aunque sea... Josefoex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El lunes vuelo a Riga pero nuestro destino es un pueblecito de Lituania, junto a la frontera, Naujoji Akmene. Tenemos prevista una excursión a Plateliai a ver el Museo de la Guerra Fría. Tenemos un día entero libre, el pueblo tiene 7500 habitantes por lo que poco podemos hacer allí, ¿hay algún sitio cercano, fácilmente accesible en transporte público y que merezca la pena visitar? He visto que Siauliai está a 50 km. Viajamos con 4 alumnos de 14-15 años y 2 de 13 años.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba El lunes vuelo a Riga pero nuestro destino es un pueblecito de Lituania, junto a la frontera, Naujoji Akmene. Tenemos prevista una... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
El lunes vuelo a Riga pero nuestro destino es un pueblecito de Lituania, junto a la frontera, Naujoji Akmene. Tenemos prevista una excursión a Plateliai a ver el Museo de la Guerra Fría. Tenemos un día entero libre, el pueblo tiene 7500 habitantes por lo que poco podemos hacer allí, ¿hay algún sitio cercano, fácilmente accesible en transporte público y que merezca la pena visitar? He visto que Siauliai está a 50 km. Viajamos con 4 alumnos de 14-15 años y 2 de 13 años.
Yo intentaría acercarme a la colina de las cruces, el sitio es impactante y no os llevará demasiado tiempo verlo
Ir arriba Yo intentaría acercarme a la colina de las cruces, el sitio es impactante y no os llevará demasiado tiempo verlo Josefoex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josefoex Escribió:
silvi_1982 Escribió:
El lunes vuelo a Riga pero nuestro destino es un pueblecito de Lituania, junto a la frontera, Naujoji Akmene. Tenemos prevista una excursión a Plateliai a ver el Museo de la Guerra Fría. Tenemos un día entero libre, el pueblo tiene 7500 habitantes por lo que poco podemos hacer allí, ¿hay algún sitio cercano, fácilmente accesible en transporte público y que merezca la pena visitar? He visto que Siauliai está a 50 km. Viajamos con 4 alumnos de 14-15 años y 2 de 13 años.
Yo intentaría acercarme a la colina de las cruces, el sitio es impactante y no os llevará demasiado tiempo verlo

Sí, creo que es la opción más plausible teniendo en cuenta la situación de donde vamos.

Gracias.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Sí, creo que es la opción más plausible teniendo en cuenta la situación de donde vamos. Gracias. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Después de volver, hago resumen.

Estuvimos en Naujoji Akmené que no tiene nada representativo, salvo la cementera, Akmenes Cementas. Desde allí hicimos un par de visitas:

- Plateliai, a ver el Museo de la Guerra Fría que merece muchísimo la pena y se encuentra en el PN Zemaitija: zemaitijosnp.lt/ ...xposition/

- Telsiai: la capital de la región de Samogitia (Zemaitija), donde se puede ver su catedral y dar un paseo alrededor del lago o tomar queso en la cafetería de Dziugas.

- Siauliei: fuimos en bus y luego, desde la estación, en taxis a ver la Colina de las Cruces, lo que más merece la pena. La ciudad tiene un bulevar y una catedral pero sin mayor interés.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Después de volver, hago resumen. Estuvimos en Naujoji Akmené que no tiene nada representativo, salvo la cementera, Akmenes Cementas... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Reforzada la frontera entre Lituania y Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Reforzada la frontera entre Lituania y Rusia

es.euronews.com/ ...ia-y-rusia

Desde la invasión rusa de Ucrania, Lituania ha asegurado sus fronteras.

El río Neman es la frontera natural entre Lituania y Rusia.

El puente, que es la frontera estatal, está cerrado al tráfico rodado.

Algunos lituanos se aislaron de sus vecinos tras la invasión rusa de Ucrania, otros, como Natasha, continúan esta ruta, ahora a pie "Más fácil, si tus parientes viven en Europa, es obvio, pero no siempre funciona así, y nuestras abuelas, que son mayores, a las que quieres volver a ver, no es culpa suya. Eso es lo más doloroso".

Durante la cumbre de la OTAN en Vilna, siempre en guardia ante posibles provocaciones, las fronteras lituanas están aún más vigiladas .

Reforzada la frontera entre Lituania y Rusia - Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Reforzada la frontera entre Lituania y Rusia. Desde la invasión rusa de Ucrania, Lituania ha asegurado sus fronteras. El río Neman es la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena ir a Lituania?  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 708

Votos: 0 👍
¡Hola!

Aprovecho este hilo, por no abrir uno nuevo, para preguntar si merece la pena ir al Castillo de Trakai.

Iremos en el puente de octubre, y veremos Vilna y Kaunas, pero tengo dudas de si meter el castillo en el planning o no (sería apretar la agenda, pero si me decís que es imprescindible veo como hacerlo):

¡Gracias!
Ir arriba ¡Hola! Aprovecho este hilo, por no abrir uno nuevo, para preguntar si merece la pena ir al Castillo de Trakai. Iremos en el puente de... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena ir a Lituania?  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
¡Hola!

Aprovecho este hilo, por no abrir uno nuevo, para preguntar si merece la pena ir al Castillo de Trakai.

Iremos en el puente de octubre, y veremos Vilna y Kaunas, pero tengo dudas de si meter el castillo en el planning o no (sería apretar la agenda, pero si me decís que es imprescindible veo como hacerlo):

¡Gracias!

A mi me gustó más que Vilna Muy feliz

En Kaunas no he estado
Ir arriba A mi me gustó más que Vilna. En Kaunas no he estado Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena ir a Lituania?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
¡Hola!

Aprovecho este hilo, por no abrir uno nuevo, para preguntar si merece la pena ir al Castillo de Trakai.

Iremos en el puente de octubre, y veremos Vilna y Kaunas, pero tengo dudas de si meter el castillo en el planning o no (sería apretar la agenda, pero si me decís que es imprescindible veo como hacerlo):

¡Gracias!

Claro que sí. Es muy bonito.

Kaunas sí que no vale nada...
Ir arriba Claro que sí. Es muy bonito. Kaunas sí que no vale nada... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena ir a Lituania?  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
¡Hola!

Aprovecho este hilo, por no abrir uno nuevo, para preguntar si merece la pena ir al Castillo de Trakai.

Iremos en el puente de octubre, y veremos Vilna y Kaunas, pero tengo dudas de si meter el castillo en el planning o no (sería apretar la agenda, pero si me decís que es imprescindible veo como hacerlo):

¡Gracias!

Si, y en mi opinión, es más interesante que Kaunas (salvo que quieras ver al Zalguiris). Además, las casas de madera y el lago es una zona agradable para completar la visita.
Ir arriba Si, y en mi opinión, es más interesante que Kaunas (salvo que quieras ver al Zalguiris). Además, las casas de madera y el lago es una... Javiky13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Haltec
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2014

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Finalmente no fuimos a la Colina de las Cruces y lo que hicimos fue acercarnos un día a Kaunas. Creo que hicimos bien, la nieve que podría haber por la zona de las colinas no creo que nos hubiese dejado llegar bien
_________________
2015: Croacia - Bosnia - Montenegro // 2016: Portugal - Rumanía // 2017: Bulgaria - Polonia - Eslovaquia // 2018: Dinamarca - Suecia - China //2019: Hungría - India // 2020: País Vasco Francés // 2021: Macedonia del Norte - Kósovo - Albania - Grecia // 2022: Portugal - Vietnam // 2023: Austria - República Checa - Montenegro - Serbia - China...
Ir arriba Finalmente no fuimos a la Colina de las Cruces y lo que hicimos fue acercarnos un día a Kaunas. Creo que hicimos bien, la nieve que... Haltec Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube