Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 26 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 160000 Lecturas
Último Mensaje:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Pdluna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
VirginiaMar Escribió:
Pdluna Escribió:
Buenas, necesito vuestra sabiduría y conocimiento de Irán para una duda del viaje que voy a hacer el próximo mes de octubre.

Vamos a estar 13 días completos, razón por la cual descartamos KERMAN, porque sino iba a ser un viaje agotador, y me apetece más disfrutar de cada día y cada lugar y así tener una razón de peso para volver Sonriente

El itinerario que vamos a hacer por encima es el siguiente (y de ahí mi duda, no voy a especificar excursiones, solo dónde pasamos el día y donde dormimos)

1 día - Llegada a Teheran con visita a la ciudad y noche allí.
2 día - Vuelo a Shiraz (debería comprar el vuelo desde españa???) noche en Shiraz.
3 día - Shiraz / Persepolis
4 día - Shiraz
5 día - Salida a Yazd
6 día - Yazd
7 día - Salida a Isfahan
8 día - Isfahan
9 día - Isfahan
10 día - Salida a Kashan con noche allí
11 día - Salida a Qom, ver Mausoleo y ambiente al atardecer / anochecer y dormir en Teheran
12 día - Visitas por Teheran y esa noche al aeropuerto a coger el avión a las 03:00

Mi duda es que me sobra un día y no se donde meterlo, que me aconsejáis?.

Mil gracias de antemano.

Hola, Pdluna! En agosto, nosotros hicimos prácticamente el mismo recorrido.

Nosotros llevábamos también un par de días de colchón, finalmente se los dimos a Yadz y a Isfahán.

En Yazd tuvo sentido porque hicimos una actividad que nos gustó mucho. Se trataba de una visita a Dorbid, un pueblo del desierto sin especial atractivo turístico, y es ahí donde residía el encanto, en ver la vida normal de la gente... Hornear pan, compartir con los locales un dizi cocinado sobre fuego, etc. Está actividad la organizaban Leili y Ali de Naranjestan House, trataban a los locales con un gran respeto y parte de los ingresos revertían en mejorar el pueblo. Por si os interesa, os dejo el WhatsApp de Alí 0098 913 455 6599.

En Isfahán invertimos nuestro otro día "extra". No hicimos nada especial, sólo disfrutar de una ciudad tan bonita... El que no hiciésemos nada especial, no significa que Isfahán no tenga recursos para llenar esos días. Para nosotros, ese día extra también fue estratégico porque era en el ecuador de nuestro viaje y nos venía muy bien descansar.

El trayecto Kashan-Qom-Teherán lo hicimos con una guía conductora majísima, Maryam, te paso también su WhatsApp por si te interesa. Nos costó 30 o 35€, no lo recuerdo con precisión. Maryam +98 933 361 5281

Buen viaje! Si te puedo ayudar en algo... A tu disposición Guiño

Buenos días Virginia, mil gracias, me ha servido mucho tu respuesta, a ver si me puedes dar la ultima ayudita, lo único que me trae la cabeza loca del viaje es cuanto dinero llevar. Me podrías decir lo que te llevaste persona/día?

Un saludo.
Ir arriba Buenos días Virginia, mil gracias, me ha servido mucho tu respuesta, a ver si me puedes dar la ultima ayudita, lo único que me trae la... Pdluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

VirginiaMar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2018

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Pdluna Escribió:
VirginiaMar Escribió:
Pdluna Escribió:
Buenas, necesito vuestra sabiduría y conocimiento de Irán para una duda del viaje que voy a hacer el próximo mes de octubre.

Vamos a estar 13 días completos, razón por la cual descartamos KERMAN, porque sino iba a ser un viaje agotador, y me apetece más disfrutar de cada día y cada lugar y así tener una razón de peso para volver Sonriente

El itinerario que vamos a hacer por encima es el siguiente (y de ahí mi duda, no voy a especificar excursiones, solo dónde pasamos el día y donde dormimos)

1 día - Llegada a Teheran con visita a la ciudad y noche allí.
2 día - Vuelo a Shiraz (debería comprar el vuelo desde españa???) noche en Shiraz.
3 día - Shiraz / Persepolis
4 día - Shiraz
5 día - Salida a Yazd
6 día - Yazd
7 día - Salida a Isfahan
8 día - Isfahan
9 día - Isfahan
10 día - Salida a Kashan con noche allí
11 día - Salida a Qom, ver Mausoleo y ambiente al atardecer / anochecer y dormir en Teheran
12 día - Visitas por Teheran y esa noche al aeropuerto a coger el avión a las 03:00

Mi duda es que me sobra un día y no se donde meterlo, que me aconsejáis?.

Mil gracias de antemano.

Hola, Pdluna! En agosto, nosotros hicimos prácticamente el mismo recorrido.

Nosotros llevábamos también un par de días de colchón, finalmente se los dimos a Yadz y a Isfahán.

En Yazd tuvo sentido porque hicimos una actividad que nos gustó mucho. Se trataba de una visita a Dorbid, un pueblo del desierto sin especial atractivo turístico, y es ahí donde residía el encanto, en ver la vida normal de la gente... Hornear pan, compartir con los locales un dizi cocinado sobre fuego, etc. Está actividad la organizaban Leili y Ali de Naranjestan House, trataban a los locales con un gran respeto y parte de los ingresos revertían en mejorar el pueblo. Por si os interesa, os dejo el WhatsApp de Alí 0098 913 455 6599.

En Isfahán invertimos nuestro otro día "extra". No hicimos nada especial, sólo disfrutar de una ciudad tan bonita... El que no hiciésemos nada especial, no significa que Isfahán no tenga recursos para llenar esos días. Para nosotros, ese día extra también fue estratégico porque era en el ecuador de nuestro viaje y nos venía muy bien descansar.

El trayecto Kashan-Qom-Teherán lo hicimos con una guía conductora majísima, Maryam, te paso también su WhatsApp por si te interesa. Nos costó 30 o 35€, no lo recuerdo con precisión. Maryam +98 933 361 5281

Buen viaje! Si te puedo ayudar en algo... A tu disposición Guiño

Buenos días Virginia, mil gracias, me ha servido mucho tu respuesta, a ver si me puedes dar la ultima ayudita, lo único que me trae la cabeza loca del viaje es cuanto dinero llevar. Me podrías decir lo que te llevaste persona/día?

Un saludo.

Pdluna, a nosotros, incluyendo hoteles (35€ noche el más barato y 90€ el más caro), desplazamientos, guías, etc. El viaje nos salió por unos 55€ por persona y día (habitación doble). Francamente, nos llevamos el doble de dinero porque nos daba apuro vernos en una situación crítica.
Ir arriba Pdluna, a nosotros, incluyendo hoteles (35€ noche el más barato y 90€ el más caro), desplazamientos, guías, etc. El viaje nos salió por... VirginiaMar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Pdluna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Mi calculo es 80 persona/día, y nos sobrará ya que queremos hacer couchsurfing 5 o 6 noches Sonriente

Mil gracias nuevamente!!!
Ir arriba Mi calculo es 80 personadía, y nos sobrará ya que queremos hacer couchsurfing 5 o 6 noches. Mil gracias nuevamente!!! Pdluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

VirginiaMar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2018

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Pdluna Escribió:
Mi calculo es 80 persona/día, y nos sobrará ya que queremos hacer couchsurfing 5 o 6 noches Sonriente

Mil gracias nuevamente!!!

Muuuy bien viaje!!!
Ir arriba VirginiaMar escribió: Muuuy bien viaje!!! VirginiaMar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

IsraBB
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Bueno,despues de leer muchos blogs y webs he decidido que en noviembre....de 2019 voy a ir a visitar Iran por mi cuenta (si hay salud por supuesto jejejej)
,estoy montando el itinerario y de momento lo tengo así:

1-11-2019 Vuelo Valencia-Teheran con Turkish lo mas probable
2-11-2019 Llegada a Teheran y de allí a Qom y hacer noche allí
3-11-2019 Qom-Kashan
4-11-2019 Kashan-Isfahan
5-11-2019 Isfahan
6-11-2019 Isfahan-Yazd
7-11-2019 Yazd
8-11-2019 Yazd
9-11-2019 Yazd-Shiraz
10-11-2019 Shiraz
11-11-2019 Shiraz (esa noche bus Nocturno a Teheran)
12-11-2019 Teheran
13-11-2019 Teheran
14-11-2019 Teheran-Valencia

Aunque segun he leido la gente no suele estar mucho en Teheran,podria hacer una noche mas en Isfahan y quitarsela a Teheran,a mi personalemnte me gusta ver el caos de una capital Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Bueno,despues de leer muchos blogs y webs he decidido que en noviembre....de 2019 voy a ir a visitar Iran por mi cuenta (si hay salud por... IsraBB Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Ainhoa_t
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2014

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Yo le daría una noche más a isfahan si o si
Ir arriba Yo le daría una noche más a isfahan si o si Ainhoa_t Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
De acuerdo con Ainhoa, un día más para Isfahan, si no tienes días para añadir, yo se lo quitaría a Teheran.
Ir arriba De acuerdo con Ainhoa, un día más para Isfahan, si no tienes días para añadir, yo se lo quitaría a Teheran. Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

IsraBB
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas,es posible que lo haga así,ademas la vuelta creo que sale de madrugada,asi que haria una noche en teheran y aun tendria todo el día de vuelta Sonriente
Ir arriba Gracias por las respuestas,es posible que lo haga asi,ademas la vuelta creo que sale de madrugada,asi que haria una noche en teheran y... IsraBB Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando ir a Iran este año (seguramente en agosto, preveo mucho calor pero es el unico momento del año en que puedo pedir vacaciones, ya que el resto del año ya he pedido y me quedan 15 días en verano colgando)

Por lo que veo estos días leyendo varios hilos, foros, blogs etc me da la sensación que se va abriendo al turismo pero me parece todo un poco hermético (muchas agencias no dan precio de tour, supongo que porque no pueden darlo hasta no saber cuantos se apuntan al mismo, pero en los comentarios tampoco dice nadie nada, muchos hoteles no dan precio sino que dejan un formulario de contacto para preguntar etc) imagino que una vez allí todo es mas sencillo de lo que parece pero desde la distancia sin haber estado aún, parece que complican las cosas innecesariamente. Bueno, a lo que iba, según he leído de lo que me puede interesar y la ruta a seguir (ojalá pudiera deambular a mi aire y ver lo que me apetezca en cada ciudad según quisiera permanecer un día o una semana, pero no puedo)

Tengo pensado un itinerario tal que así, aunque si alguien que haya estado puede recomendarme otros sitios, quedarme mas en un lugar que en otro, excursiones que no haya leido sobre ellas y crea que merece la pena (prefiero ir a mi aire sin guia ni agencia pero si veo que es un jaleo ir a ver un sitio y volver a la ciudad en el día creo que en este viaje miraré con agencia y no me preocupo, aunque no sea la forma que me gusta de hacer las cosas)

1 salir de estocolmo medio día, llegada iran madrugada día 2
2 coger vuelo teheran kerman a primera hora, ver kerman
3 excursion a los kaluts y vuelta a kerman por la noche
4 vuelo pronto a shiraz + ver la ciudad
5 excursion a persepolis
6 excursion de un día en shiraz o usarlo para ver la ciudad
7 bus a yadz y ver la ciudad
8 subir al monte ese y volver a yadz a dormir
9 coger bus a isfahan ver la ciudad
10 isfahan
11 excursion a montes zagros
12 ir a teheran
13 teheran excursion de un día amavand
14 ver teheran/ excursion al monte ese del teleferico
15 volver a estocolmo

Los traslados entre ciudades intentaré o bien hacerlos en avion a primera o ultima hora para aprovechar el día o en su defecto en bus por la noche para perder el minimo tiempo posible

Bueno, perdón por el texto tan largo, ya me emociono solo de planear el viaje (creo que una de las mejores cosas de un viaje es planear el mismo y leer sobre las cosas que te gustaría visitar)

Un saludo!
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba Hola, estoy planeando ir a Iran este año (seguramente en agosto, preveo mucho calor pero es el unico momento del año en que puedo pedir... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Samira.Marzban
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2017

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
kurono Escribió:
Hola, estoy planeando ir a Iran este año (seguramente en agosto, preveo mucho calor pero es el unico momento del año en que puedo pedir vacaciones, ya que el resto del año ya he pedido y me quedan 15 días en verano colgando)

Por lo que veo estos días leyendo varios hilos, foros, blogs etc me da la sensación que se va abriendo al turismo pero me parece todo un poco hermético (muchas agencias no dan precio de tour, supongo que porque no pueden darlo hasta no saber cuantos se apuntan al mismo, pero en los comentarios tampoco dice nadie nada, muchos hoteles no dan precio sino que dejan un formulario de contacto para preguntar etc) imagino que una vez allí todo es mas sencillo de lo que parece pero desde la distancia sin haber estado aún, parece que complican las cosas innecesariamente. Bueno, a lo que iba, según he leído de lo que me puede interesar y la ruta a seguir (ojalá pudiera deambular a mi aire y ver lo que me apetezca en cada ciudad según quisiera permanecer un día o una semana, pero no puedo)

Tengo pensado un itinerario tal que así, aunque si alguien que haya estado puede recomendarme otros sitios, quedarme mas en un lugar que en otro, excursiones que no haya leido sobre ellas y crea que merece la pena (prefiero ir a mi aire sin guia ni agencia pero si veo que es un jaleo ir a ver un sitio y volver a la ciudad en el día creo que en este viaje miraré con agencia y no me preocupo, aunque no sea la forma que me gusta de hacer las cosas)

1 salir de estocolmo medio día, llegada iran madrugada día 2
2 coger vuelo teheran kerman a primera hora, ver kerman
3 excursion a los kaluts y vuelta a kerman por la noche
4 vuelo pronto a shiraz + ver la ciudad
5 excursion a persepolis
6 excursion de un día en shiraz o usarlo para ver la ciudad
7 bus a yadz y ver la ciudad
8 subir al monte ese y volver a yadz a dormir
9 coger bus a isfahan ver la ciudad
10 isfahan
11 excursion a montes zagros
12 ir a teheran
13 teheran excursion de un día amavand
14 ver teheran/ excursion al monte ese del teleferico
15 volver a estocolmo

Los traslados entre ciudades intentaré o bien hacerlos en avion a primera o ultima hora para aprovechar el día o en su defecto en bus por la noche para perder el minimo tiempo posible

Bueno, perdón por el texto tan largo, ya me emociono solo de planear el viaje (creo que una de las mejores cosas de un viaje es planear el mismo y leer sobre las cosas que te gustaría visitar)

Un saludo!


Te ofrezco este itinerario. Puedes considerarlo.
Día 2: empieza por Teherán, visita algunos palacios (como Golestán, Niyavaran, Sa’d Abad), museos (como Museo Nacional de Irán, Museo de Joyas, Museo de Cerámica) y bazar-e Teherán. (noche en Teherán)
Día 3: coge el autobús de Teherán a Kashán (dura 2:30 horas), visita las casas históricas (casa de Tabatabai, Borujerdi, Ameri) y el jardín Fin. (noche en Kashán)
Día 4: coge un taxi a Abyaneh, un pequeño pueblo cerca de Kashán (dura 1 hora), visítalo y después coge un taxi a Isfahán (dura 2:30 horas), visita los puentes Sio-se-pol y Khaju por la noche. (noche en Isfahán)
Día 5: en Isfahán visita la histórica Plaza Real, la mezquita del Shah, bazar, la mezquita del jeque Lutfullah y el palacio de Ali Qapu, la impresionante iglesia armenia Vank, el barrio armenio de Jolfa. (noche en Isfahán)
Día 6: coge el autobús de Isfahán a Yazd (dura 3:30 horas), visita el templo del fuego, torre del silencio, Museo del agua, Qanats, mezquita Jame, complejo de Amirchkgmagh. (noche en Yazd)
Día 7: coge un taxi al desierto de Zeinoddin (dura 50 minutos) y pasa la noche en el caravasar de Zeinoddin y visita su espectacular entorno.
Día 8: 2 opciones: 1. Coge un taxi a Kermán (dura 3 horas). 2. Vuelve a Yazd en taxi, coge el autobús de Yazd a Kermán (dura 4 horas). En kermán visita el mausoleo de Moshtagh Alishah, el Hammame Ganjalikhan, la mezquita Jame. (noche en Kermán)
Día 9: coge un taxi a Mahan (dura 30 minutos). Visita el mausoleo de Shah Nematollah Valí, el jardín Shahzade. Después hacia Rayen (dura 50 minutos), visita la ciudadela de Rayen. Luego ve a Shahdad para dormir.
Día 10: en Shahdad visita los Kaluts. Después vuelve a Kermán en taxi. Desde Kermán coge el autobús a Shiraz (dura 8 horas). (noche en Shiraz)
Día 11: en Shiraz visita el complejo de Zand, incluyendo el castillo, los jardines y la mezquita, también el jardín Eram. (noche en Shiraz)
Día 12: coge un taxi a Persépolis y Necrópolis (Naghsh-e Rostam) y Pasargadae. Después vuelve a Shiraz, visita el mausoleo de Hafez. (noche en Shiraz).
Día 13: Vuelo a Teherán (dura 1 hora). Hacia el norte de Teherán y hace trekking en Tochal, también tiene telecabina. Ve a Darband. (noche en Teherán).
Día 14: Excursión por Teherán. (noche en Teherán)
Día 15: Salida
Ir arriba Te ofrezco este itinerario. Puedes considerarlo. Día 2: empieza por Teherán, visita algunos palacios (como Golestán, Niyavaran, Sa’d... Samira.Marzban Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

MusashiMiyamoto
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Un primer esbozo :
Día 1 Salida
Día 2 Llegada a Shiraz a primera hora
Día 3 Persepolis
Día 4 y 5 : Visita a los nómadas Qashqai
Día 6 :Shiraz-Kerman
Día 7 :Kerman
Día 8: Rayen,Mahan y regreso a Kerman
Día 9 : visita a los Kaluts
Día 10: Kerman-Yazd
Día 11:visita a Meybod y Kharanaq
Día 12:Isfahan
Día 13 :Isfahan
Día 14 :Isfahan
Día 15 :Kashan
Día 16 : visita de Abyareh y Natanz
Día 17 :Kashan.Teheran
Día 18 :Teheran
Día 19 :Regreso desde Teheran.

¿Que os parece?
Ir arriba Un primer esbozo : Dia 1 Salida. Dia 2 Llegada a Shiraz a primera hora. Dia 3 Persepolis. Dia 4 y 5 : Visita a los nómadas Qashqai. Dia 6... MusashiMiyamoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No tiene sentido que vayas desde Kashan a Natanz y Abyaneh cuando el día anterior has pasado "por y cerca de" ellas, respectivamente. Hazlas de camino entre Isfahan y Kashan Guiño
Entre Kashan y Teheran, deberías parar en Qom.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No tiene sentido que vayas desde Kashan a Natanz y Abyaneh cuando el día anterior has pasado por y cerca de ellas, respectivamente... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

MusashiMiyamoto
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
No tiene sentido que vayas desde Kashan a Natanz y Abyaneh cuando el día anterior has pasado "por y cerca de" ellas, respectivamente. Hazlas de camino entre Isfahan y Kashan Guiño
Entre Kashan y Teheran, deberías parar en Qom.

Lo sé,pero el trayecto Isfahan a Kashan lo haría en bus. Para Natanz y Abyaneh tenía pensado buscar algún conductor de día completo. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
En el tema de comprar los tickets de bus,¿Hablan inglés en las estaciones para comprarlos? ¿Suelen agontarse de un.dia para otro?
Ir arriba Lo sé,pero el trayecto Isfahan a Kashan lo haría en bus. Para Natanz y Abyaneh tenía pensado buscar algún conductor de día completo... MusashiMiyamoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Umichan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
MusashiMiyamoto Escribió:
abaquo Escribió:
No tiene sentido que vayas desde Kashan a Natanz y Abyaneh cuando el día anterior has pasado "por y cerca de" ellas, respectivamente. Hazlas de camino entre Isfahan y Kashan Guiño
Entre Kashan y Teheran, deberías parar en Qom.

Lo sé,pero el trayecto Isfahan a Kashan lo haría en bus. Para Natanz y Abyaneh tenía pensado buscar algún conductor de día completo. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
En el tema de comprar los tickets de bus,¿Hablan inglés en las estaciones para comprarlos? ¿Suelen agontarse de un.dia para otro?

Nosotros para ir a Natanz y Abnayeh lo hicimos de camino desde Kashan a Isfahan. Contratamos a Maryan, una conductora muy maja y que ademas nos hizo de guía y sus datos están en el foro de conductores.
El tema de los autobuses, no vas a tener ningún problema. A nosotros en cuanto nos veían nos preguntaban donde íbamos y nos llevaban a la taquilla y después al autobús. Ademas hay mucha frecuencia de autobuses. Tampoco vas a tener problemas con que se agoten los tickets. En todo caso puedes decirlo en el hotel y ellos te los reservan
Ir arriba Nosotros para ir a Natanz y Abnayeh lo hicimos de camino desde Kashan a Isfahan. Contratamos a Maryan, una conductora muy maja y que... Umichan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Si no se hace de camino, Natanz me parece totalmente prescindible, no vale la pena desplazarse desde lejos para ver su mezquita. Y mucho menos después de pasar por Shiraz e Isfahan.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Si no se hace de camino, Natanz me parece totalmente prescindible, no vale la pena desplazarse desde lejos para ver su mezquita. Y mucho... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
¡Buenos días a todos!

Este verano parte de nuestro viaje será por Irán. Tenemos muuuuchas ganas de aterrizar en Persia y ver algo de todo lo que tiene que ofrecer, el problema es el tiempo y el tiempo Sacando la lengua

Volamos del 1 al 11, pero operativos tenemos solo 9 días completamente, por lo que muchas cosas se quedarán en el tintero. El otro problema es que vamos en julio, la Primera quincena, y debe hacer un calor parecido al de un cafe de esos de litro de Starbucks...

Tenemos ganas de ver mucho y no nos importa que los días sean largos o hacer algún desplazamiento en avión, pero somos conscientes de que aún así, Irán es un país enorme con mucho para ver, por lo que me gustaría que los habéis estado allí me digáis cómo de viable es ver lo que me he propuesto. Había pensado en algo así como:

1.-Tehran
2.-Tehran
3.-Kaixan- Abyaneh
4.-Esfahan
5.-Esfahan
6.-Yazd
7.-Shiraz-Persepolis
8.-Shiraz
9.-Kerman- Mahan
10.-Vuelo desde Tehran de madrugada. Hay un vuelo a las 22:00 desde Kerman que llega a las 00:00 a Tehran. Yo salgo desde Tehran a las 4 de la madrugada.

¿Lo que me propongo es demasiado?, ¿El mes de julio, debido al calor, hay algunos lugares que no podré visitar?, ¿Puedo ahorrar tiempo haciendo algún desplazamiento en avión?

¡Muchas gracias y un saludo!
Ir arriba ¡Buenos días a todos! Este verano parte de nuestro viaje será por Irán. Tenemos muuuuchas ganas de aterrizar en Persia y ver algo de todo... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Juanip
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 285
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, por el calor no te preocupes. Es llevadero y se puede aguantar.
Para 9 días como dices que dispones yo no iría a Kerman. Piensa que en bus desde Shiraz son bastantes horas y pierdes casi un día entero en llegar.
No sé a qué hora llegas el primer día a Teheran.
Yo haría esto:
Día 1: Teheran(ver Palacio de Golestán, bazar y museo nacional, si eres de museos)
Día 2: Teheran-Kashan. Sales temprano y llegas para comer y ves Kashan por la tarde.
Día 3: Kashan- Abyaneh (en ruta)- Isfahan: Puedes plantearte prescindir de Abyaneh
Día 4: Isfahan
Día 5: Isfahan
Día 6: Isfahan- Yazd
Día 7: Yazd y una excursión de medio día por los alrededores
Día 8:Isfahan- Persepolis por el camino-Shiraz (haz el desplazamiento en coche y que paren en Persepolis)
Día 9.-Shiraz
Día 10.-Vuelo desde Tehran d

Otra opción es prescindir de Teheran y añadir un día a Shiraz

Saludos

Quote="sants80"]¡Buenos días a todos!

Este verano parte de nuestro viaje será por Irán. Tenemos muuuuchas ganas de aterrizar en Persia y ver algo de todo lo que tiene que ofrecer, el problema es el tiempo y el tiempo Sacando la lengua

Volamos del 1 al 11, pero operativos tenemos solo 9 días completamente, por lo que muchas cosas se quedarán en el tintero. El otro problema es que vamos en julio, la Primera quincena, y debe hacer un calor parecido al de un cafe de esos de litro de Starbucks...

Tenemos ganas de ver mucho y no nos importa que los días sean largos o hacer algún desplazamiento en avión, pero somos conscientes de que aún así, Irán es un país enorme con mucho para ver, por lo que me gustaría que los habéis estado allí me digáis cómo de viable es ver lo que me he propuesto. Había pensado en algo así como:

1.-Tehran
2.-Tehran
3.-Kaixan- Abyaneh
4.-Esfahan
5.-Esfahan
6.-Yazd
7.-Shiraz-Persepolis
8.-Shiraz
9.-Kerman- Mahan
10.-Vuelo desde Tehran de madrugada. Hay un vuelo a las 22:00 desde Kerman que llega a las 00:00 a Tehran. Yo salgo desde Tehran a las 4 de la madrugada.

¿Lo que me propongo es demasiado?, ¿El mes de julio, debido al calor, hay algunos lugares que no podré visitar?, ¿Puedo ahorrar tiempo haciendo algún desplazamiento en avión?

¡Muchas gracias y un saludo![/quote]
_________________
India, Camboya, Myanmar, Singapur, Malasia, Indonesia, Turquía, China, Irán, Qatar, Austria, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Chequia, Hungría, Japón, Corea del Sur, Emiratos,, Hong Kong, Tailandia, Uzbekistán y Jordania.

Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
Ir arriba Hola, por el calor no te preocupes. Es llevadero y se puede aguantar. Para 9 días como dices que dispones yo no iría a Kerman. Piensa que... Juanip Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Juanip
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 285
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdona, el día 8 sería Yazd-Persepolis-Shiraz

Saludos

juanip Escribió:
Hola, por el calor no te preocupes. Es llevadero y se puede aguantar.
Para 9 días como dices que dispones yo no iría a Kerman. Piensa que en bus desde Shiraz son bastantes horas y pierdes casi un día entero en llegar.
No sé a qué hora llegas el primer día a Teheran.
Yo haría esto:
Día 1: Teheran(ver Palacio de Golestán, bazar y museo nacional, si eres de museos)
Día 2: Teheran-Kashan. Sales temprano y llegas para comer y ves Kashan por la tarde.
Día 3: Kashan- Abyaneh (en ruta)- Isfahan: Puedes plantearte prescindir de Abyaneh
Día 4: Isfahan
Día 5: Isfahan
Día 6: Isfahan- Yazd
Día 7: Yazd y una excursión de medio día por los alrededores
Día 8:Isfahan- Persepolis por el camino-Shiraz (haz el desplazamiento en coche y que paren en Persepolis)
Día 9.-Shiraz
Día 10.-Vuelo desde Tehran d

Otra opción es prescindir de Teheran y añadir un día a Shiraz

Saludos

Quote="sants80"]¡Buenos días a todos!

Este verano parte de nuestro viaje será por Irán. Tenemos muuuuchas ganas de aterrizar en Persia y ver algo de todo lo que tiene que ofrecer, el problema es el tiempo y el tiempo Sacando la lengua

Volamos del 1 al 11, pero operativos tenemos solo 9 días completamente, por lo que muchas cosas se quedarán en el tintero. El otro problema es que vamos en julio, la Primera quincena, y debe hacer un calor parecido al de un cafe de esos de litro de Starbucks...

Tenemos ganas de ver mucho y no nos importa que los días sean largos o hacer algún desplazamiento en avión, pero somos conscientes de que aún así, Irán es un país enorme con mucho para ver, por lo que me gustaría que los habéis estado allí me digáis cómo de viable es ver lo que me he propuesto. Había pensado en algo así como:

1.-Tehran
2.-Tehran
3.-Kaixan- Abyaneh
4.-Esfahan
5.-Esfahan
6.-Yazd
7.-Shiraz-Persepolis
8.-Shiraz
9.-Kerman- Mahan
10.-Vuelo desde Tehran de madrugada. Hay un vuelo a las 22:00 desde Kerman que llega a las 00:00 a Tehran. Yo salgo desde Tehran a las 4 de la madrugada.

¿Lo que me propongo es demasiado?, ¿El mes de julio, debido al calor, hay algunos lugares que no podré visitar?, ¿Puedo ahorrar tiempo haciendo algún desplazamiento en avión?

¡Muchas gracias y un saludo!
[/quote]
_________________
India, Camboya, Myanmar, Singapur, Malasia, Indonesia, Turquía, China, Irán, Qatar, Austria, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Chequia, Hungría, Japón, Corea del Sur, Emiratos,, Hong Kong, Tailandia, Uzbekistán y Jordania.

Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
Ir arriba Perdona, el día 8 sería Yazd-Persepolis-Shiraz. Saludos. Juanip Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
juanip Escribió:
Hola, por el calor no te preocupes. Es llevadero y se puede aguantar.
Para 9 días como dices que dispones yo no iría a Kerman. Piensa que en bus desde Shiraz son bastantes horas y pierdes casi un día entero en llegar.
No sé a qué hora llegas el primer día a Teheran.
Yo haría esto:
Día 1: Teheran(ver Palacio de Golestán, bazar y museo nacional, si eres de museos)
Día 2: Teheran-Kashan. Sales temprano y llegas para comer y ves Kashan por la tarde.
Día 3: Kashan- Abyaneh (en ruta)- Isfahan: Puedes plantearte prescindir de Abyaneh
Día 4: Isfahan
Día 5: Isfahan
Día 6: Isfahan- Yazd
Día 7: Yazd y una excursión de medio día por los alrededores
Día 8:Isfahan- Persepolis por el camino-Shiraz (haz el desplazamiento en coche y que paren en Persepolis)
Día 9.-Shiraz
Día 10.-Vuelo desde Tehran d

Otra opción es prescindir de Teheran y añadir un día a Shiraz

Saludos

¡Muchas gracias @juanip !

Me alegra leer lo del calor, porque es un tema que me preocupa bastante, de todas formas, la siguiente etapa del viaje la haremos en un lugar fresco para compensar un poco Mr. Green

Salgo el día 1 de julio y llego a Tehran el día 2 a las 03:45 de la madrugada, por lo que mientras salimos del aeropuerto y no, hora de desayunar. Tendremos todo ese día completamente operativo.

Otra cosa que había pensado, es coger ese mismo día un vuelo hacia el sur y empezar la ruta al revés, de sur a norte, no sé si esto es viable, pero me aseguraría que en caso de que a última hora se cancelase el vuelo de Shiraz hasta Tehran, no me perjudicase porque yo me estaría acercando a Tehran vía terrestre. No sé cómo de fiables son las compañías de vuelo locales de Irán...

¿Desplazarse desde Shiraz a Kerman en avión es posible/viable? Si no, entiendo que Kerman se queda fuera, por ansia que tenga de ver cosas, soy consciente de que si te pasas te lo pierdes. A veces, aunque siempre sea duro, menos es más. Aunque reconozco que me da mucha pena perder Kerman/Mahan/Shahdad/

Respecto al otro punto, el de dejar Tehran para darle un día más a Shiraz, ¿Crees que vale la pena? He leído que Shiraz es interesante, pero entiendo que Tehran también debe serlo.

Por último, dado que voy en verano, ¿Sería mejor buscar los desplazamientos durante las horas centrales del día? Porque entiendo que, aunque el calor sea relativamente llevadero, las horas centrales del día serán para tomárselo piano, piano, ¿no?

¡Muchas gracias otra vez! Muy feliz
Ir arriba ¡Muchas gracias @juanip ! Me alegra leer lo del calor, porque es un tema que me preocupa bastante, de todas formas, la siguiente etapa... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Juanip
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 285
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, no es mala opción ese día que llegas, y más si es tan temprano, coger un vuelo a Shiraz a primera hora y luego ya ir acercándote a Teherán.
Creo que no hay vuelo Shiraz-Kerman. Tendría que ser vía Teherán, pero no estoy seguro. Nosotros lo hicimos en bus y fueron unas seis horas creo recordar.Piensa que los buses no salen muy puntuales.
Hay gente que dice que Teherán no merece la pena. A nosotros para un día nos gustó: Golestán, museo nacional (muy bueno), antigua embajada de EEUU, torre Azadi, el bazar. Aunque bazares verás otros más bonitos como el de Kashan, Isfahan o Shiraz, el ambiente es muy bueno en los alrededores.
Échale un vistazo a mi diario y te haces una idea. En cuanto al calor cuando hablas de desplazamientos, si te refieres entre ciudades no te da tiempo. El desplamiento más corto es Teherán- Kashan, Lo mejor al mediodía es comer, tomarse un café tranquilamente o incluso volver al hotel y salir de nuevo sobre las 5 o 6 a patear.

Saludos.

sants80 Escribió:
juanip Escribió:
Hola, por el calor no te preocupes. Es llevadero y se puede aguantar.
Para 9 días como dices que dispones yo no iría a Kerman. Piensa que en bus desde Shiraz son bastantes horas y pierdes casi un día entero en llegar.
No sé a qué hora llegas el primer día a Teheran.
Yo haría esto:
Día 1: Teheran(ver Palacio de Golestán, bazar y museo nacional, si eres de museos)
Día 2: Teheran-Kashan. Sales temprano y llegas para comer y ves Kashan por la tarde.
Día 3: Kashan- Abyaneh (en ruta)- Isfahan: Puedes plantearte prescindir de Abyaneh
Día 4: Isfahan
Día 5: Isfahan
Día 6: Isfahan- Yazd
Día 7: Yazd y una excursión de medio día por los alrededores
Día 8:Isfahan- Persepolis por el camino-Shiraz (haz el desplazamiento en coche y que paren en Persepolis)
Día 9.-Shiraz
Día 10.-Vuelo desde Tehran d

Otra opción es prescindir de Teheran y añadir un día a Shiraz

Saludos

¡Muchas gracias @juanip !

Me alegra leer lo del calor, porque es un tema que me preocupa bastante, de todas formas, la siguiente etapa del viaje la haremos en un lugar fresco para compensar un poco Mr. Green

Salgo el día 1 de julio y llego a Tehran el día 2 a las 03:45 de la madrugada, por lo que mientras salimos del aeropuerto y no, hora de desayunar. Tendremos todo ese día completamente operativo.

Otra cosa que había pensado, es coger ese mismo día un vuelo hacia el sur y empezar la ruta al revés, de sur a norte, no sé si esto es viable, pero me aseguraría que en caso de que a última hora se cancelase el vuelo de Shiraz hasta Tehran, no me perjudicase porque yo me estaría acercando a Tehran vía terrestre. No sé cómo de fiables son las compañías de vuelo locales de Irán...

¿Desplazarse desde Shiraz a Kerman en avión es posible/viable? Si no, entiendo que Kerman se queda fuera, por ansia que tenga de ver cosas, soy consciente de que si te pasas te lo pierdes. A veces, aunque siempre sea duro, menos es más. Aunque reconozco que me da mucha pena perder Kerman/Mahan/Shahdad/

Respecto al otro punto, el de dejar Tehran para darle un día más a Shiraz, ¿Crees que vale la pena? He leído que Shiraz es interesante, pero entiendo que Tehran también debe serlo.

Por último, dado que voy en verano, ¿Sería mejor buscar los desplazamientos durante las horas centrales del día? Porque entiendo que, aunque el calor sea relativamente llevadero, las horas centrales del día serán para tomárselo piano, piano, ¿no?

¡Muchas gracias otra vez! Muy feliz

_________________
India, Camboya, Myanmar, Singapur, Malasia, Indonesia, Turquía, China, Irán, Qatar, Austria, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Chequia, Hungría, Japón, Corea del Sur, Emiratos,, Hong Kong, Tailandia, Uzbekistán y Jordania.

Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
Ir arriba Hola, no es mala opción ese día que llegas, y más si es tan temprano, coger un vuelo a Shiraz a primera hora y luego ya ir acercándote a... Juanip Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Orchha13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta Miguel Ángel! He leído en la página de Asuntos Exteriores que no aconsejan ir a la zona del Golfo Pérsico, esto supongo que incluye la isla de Qeshm. Así que no sé qué haremos, si es que podemos hacer algo, porque también acabo de ver que se han cancelado los vuelos de Irán a Turquía por el coronavirus. Espero que cambie la situación de aquí a mayo...
Ir arriba Gracias por tu respuesta Miguel Ángel! He leído en la página de Asuntos Exteriores que no aconsejan ir a la zona del Golfo Pérsico, esto... Orchha13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube