Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 4) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 1 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 203609 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Feliz66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
mariazgz Escribió:
feliz66 Escribió:
Hola de nuevo.
Acabo de hablar con mi caja de ahorros y hasta 600 euros no me
Cobra comisión.
El problema es que me dá el cambio a 14,08
Me dicen que es el cambio oficial
¿Que opinais?
Gracias

No se que día te mirarian la cotización, pero a día de hoy el cambio oficial está a 16.65
Confundido

Me habrán tomado el pelo. Pero he llamado a las 13.00 h de hoy y es lo que han dicho.
Ir arriba Me habrán tomado el pelo. Pero he llamado a las 13.00 h de hoy y es lo que han dicho. Feliz66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no se que decirte...
En internet hay muchas webs que te dicen el cambio oficial del día de la moneda que necesites
De una de ellas he sacado ese cambio
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba Pues no se que decirte... en internet hay muchas webs que te dicen el cambio oficial del dia de la moneda que necesites. de una de ellas... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Estoy con mariazgz.... El cambio oficial es el que dice:

www.ecb.int/ ...xn.en.html

Yo creo que lo que pasa es que la comisión se la cobran directamente del tipo de cambio, y no del importe total de la moneda que quieres cambiar.

Es decir, si tienen que cobrarte (por ejemplo) un 5% de comisión, descuentan directamente el 5% del tipo de cambio oficial (en lugar de 16 pesos, te dan 14 por cada euro), y así no aparece ningún cargo de comisiones.

No se si me explico.... Avergonzado Mr. Green
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Estoy con mariazgz.... el cambio oficial es el que dice: Yo creo que lo que pasa es que la comisión se la cobran directamente del tipo de... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Elvex Escribió:


Yo creo que lo que pasa es que la comisión se la cobran directamente del tipo de cambio, y no del importe total de la moneda que quieres cambiar.

Exacto!
Pero no me parece normal que te digan que hasta 600€ no te cobran comision (jajaja... Que chistosos ellos!...) y que el cambio oficial esta al que te dan ellos, cuando no es así
Chocado
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba exacto! pero no me parece normal que te digan que hasta 600€ no te cobran comision (jajaja... que chistosos ellos!...) y que el cambio... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Paan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
LLevas toda la razon Elvex.....jejeje se saben todo !! y mira que bien quedan diciendo que no te cobran .............
Dejandotelo tan bajo, yo no pediria nada al banco, directamente en playa del carmen
Ir arriba LLevas toda la razon Elvex.....jejeje se saben todo !! y mira que bien quedan diciendo que no te cobran ............. dejandotelo tan... Paan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Feliz66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Si mi intención es cambiar en playa del Carmen, pero necesito algun peso, por lo menos, para coger la van o un taxi.
¿Cambio en Barajas?¿ Cambio en el aeropuerto de Cancun? ¿O cambio en un cajero del aeropuerto de Cancun?....digo yo que también me cobrarán comisión ¿no?
Que lio.....
Ir arriba Si mi intención es cambiar en playa del Carmen, pero necesito algun peso, por lo menos, para coger la van o un taxi. ¿Cambio en Barajas... Feliz66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Rociory
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Cambia en el hotel.
Ir arriba Rociory escribió: Cambia en el hotel. Rociory Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Gargola07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Por partes:
- El tipo de cambio de cambio oficial nunca os lo van a dar en ningún sitio, ni en el hotel, ni en el banco, ni en ninguna casa de cambio. El tipo se fija por las operaciones de compra y venta de Bancos, Empresas, etc. Que cambian importes que ya me gustaría ganar al año…
- Cuando un banco, casa de cambio, hotel, etc dice que no cobra comisión es cierto, no lo hace, pero os la cobra implícita en el tipo de cambio que os aplica. Cuando la caja de ahorros te ofrece 14 y pico, lo que te esta diciendo es que por cada euro ella se queda el tipo de cambio oficial (16,6 decís que es ahora) menos lo que te da (14 por ejemplo), es decir, que se quedan con 2,6 pesos por cada euro.
- Ya en Mx pagar siempre que podáis en pesos, os saldrá más barato. Euros y dólares se aceptan en casi todos los sitios, pero cada uno os da un tipo de cambio y con eso ganan dinero.
Acabo de volver de la riviera y sinceramente, no cambiéis dinero. De hecho yo no llevaría más efectivo que el mínimo imprescindible para una emergencia. Y nunca cambiéis a dólares, os van a cobrar con el cambio euro-dólar en España, y luego allí con el cambio dólar-peso.
Yo llevé euros y no gasté ni uno. Ví los tipos de cambio y el primer día hice una compra con la visa y saqué de un cajero. Calculé los tipos de cambio de ambos (incluyendo en los cajeros la comisión del cajero de Mx y la de mi banco en Esp -2 euros en mi caso-) y eran lo más parecido al tipo de cambio oficial que el que ofrecían en ningún sitio.
Conclusión: ¡pasarlo bien! y pagar con tarjeta o sacar pesos de los cajeros (para esto las tarjetas de los bancos online son las mejores, no voy a hacer publicidad, pero las hay que sólo cobran 2 euros para cada vez que saques de un cajero).
Ir arriba Por partes: -	El tipo de cambio de cambio oficial nunca os lo van a dar en ningún sitio, ni en el hotel, ni en el banco, ni en ninguna... Gargola07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
feliz66 Escribió:
Si mi intención es cambiar en playa del Carmen, pero necesito algun peso, por lo menos, para coger la van o un taxi.
¿Cambio en Barajas?¿ Cambio en el aeropuerto de Cancun? ¿O cambio en un cajero del aeropuerto de Cancun?....digo yo que también me cobrarán comisión ¿no?
Que lio.....
Saca del cajero, es lo mas barato, lo mas facil y lo mas comodo
Te sale mejor k cambiar en las casas de cambio llama a tu banco o mira en la web de tu banco la comisionde tu tarjeta si es de hasta el 3% te sale mas rentable k en las casas de cambio.
Aparte que estar buscando el mejor cambio todo el tiempo es una perdida de tiempo considerable, y cajeros hay por todos sitios
_________________
70015
Ir arriba saca del cajero, es lo mas barato, lo mas facil y lo mas comodo. te sale mejor k cambiar en las casas de cambio llama a tu banco o mira... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Gargola07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Por partes:
- El tipo de cambio de cambio oficial nunca os lo van a dar en ningún sitio, ni en el hotel, ni en el banco, ni en ninguna casa de cambio. El tipo se fija por las operaciones de compra y venta de Bancos, Empresas, etc. Que cambian importes que ya me gustaría ganar al año…
- Cuando un banco, casa de cambio, hotel, etc dice que no cobra comisión es cierto, no lo hace, pero os la cobra implícita en el tipo de cambio que os aplica. Cuando la caja de ahorros te ofrece 14 y pico, lo que te esta diciendo es que por cada euro ella se queda el tipo de cambio oficial (16,6 decís que es ahora) menos lo que te da (14 por ejemplo), es decir, que se quedan con 2,6 pesos por cada euro.
- Ya en Mx pagar siempre que podáis en pesos, os saldrá más barato. Euros y dólares se aceptan en casi todos los sitios, pero cada uno os da un tipo de cambio y con eso ganan dinero.
Acabo de volver de la riviera y sinceramente, no cambiéis dinero. De hecho yo no llevaría más efectivo que el mínimo imprescindible para una emergencia. Y nunca cambiéis a dólares, os van a cobrar con el cambio euro-dólar en España, y luego allí con el cambio dólar-peso.
Yo llevé euros y no gasté ni uno. Ví los tipos de cambio y el primer día hice una compra con la visa y saqué de un cajero. Calculé los tipos de cambio de ambos (incluyendo en los cajeros la comisión del cajero de Mx y la de mi banco en Esp -2 euros en mi caso-) y eran lo más parecido al tipo de cambio oficial que el que ofrecían en ningún sitio.
Conclusión: ¡pasarlo bien! y pagar con tarjeta o sacar pesos de los cajeros (para esto las tarjetas de los bancos online son las mejores, no voy a hacer publicidad, pero las hay que sólo cobran 2 euros para cada vez que saques de un cajero).
Ir arriba Por partes: -	El tipo de cambio de cambio oficial nunca os lo van a dar en ningún sitio, ni en el hotel, ni en el banco, ni en ninguna... Gargola07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Laurazoe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, alguien que haya venido de allí y que me diga a cuanto se cambian allí los euros??? ya se que ahora esta a unos 16,6 pero quiero saber a cuanto te lo cambian allí.
En mi banco me lo hacen a 15,2 y quiero saber si merece la pena esperar a cambiarlo allí o no. Muchas gracias.
Ir arriba Hola, alguien que haya venido de allí y que me diga a cuanto se cambian alli los euros??? ya se que ahora esta a unos 16,6 pero quiero... Laurazoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Javi0220
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Laurazoe, no se a como está el cambio este año pero por mi experiencia del año pasado no merece la pena llevarse nada cambiado de aquí..cuando llegues allí puedes cambiar en el hotel lo que vayas necesitando o en alguna casa de cambio que encuentres. Yo si volviera no cambiaria a dólares. Directamente todo en pesos.
_________________
Malta, Crucero Antillas-Granadinas, Berlin, Paris, Amsterdam, Estambul y Capadocia, Andorra, Riviera Maya, Bérgamo, Londres, Flandes, Tenerife y con ganas de ir a Negrilla de Palencia
DIARIOS PRACTICOS DE VIAJE
RIVIERA MAYA, MALTA, AMSTERDAM, BERLIN, BRUSELAS, LONDRES, TENERIFE
Ir arriba Laurazoe, no se a como está el cambio este año pero por mi experiencia del año pasado no merece la pena llevarse nada cambiado de... Javi0220 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Cazandosetas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 36
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
laurazoe Escribió:
Hola, alguien que haya venido de allí y que me diga a cuanto se cambian allí los euros??? ya se que ahora esta a unos 16,6 pero quiero saber a cuanto te lo cambian allí.
En mi banco me lo hacen a 15,2 y quiero saber si merece la pena esperar a cambiarlo allí o no. Muchas gracias.

Hola "laurazoe", allí por lo visto hace 10 días estaba a 15 y según el sitio como mucho a 16...Yo lo cambié la semana pasada y me dieron 16'519 pesos por 1€. Es decir, cambié 9700 pesos por 593 € incluida la comisión. (Caixa Girona).
Ir arriba Hola laurazoe , allí por lo visto hace 10 días estaba a 15 y según el sitio como mucho a 16...Yo lo cambié la semana pasada y me dieron... Cazandosetas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Aida33
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
He leido que es dificil pagar con tarjeta de debito, para sacar dinero del cajero pasa lo mismo o para sacar del cajero no hay problema¡?¿?¿

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba He leido que es dificil pagar con tarjeta de debito, para sacar dinero del cajero pasa lo mismo o para sacar del cajero no hay... Aida33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Laurazoe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias a todos los que habéis contestado. Creo que al final cambiaré algo aquí por tener algo de pesos en el bolsillo y el resto lo haré cuando llegue allí.
Aida33 no creo que te de problemas sacar dinero del cajero, lo único que debes mirar son las comisiones que te cobra el banco por hacerlo. Lo mejor es que les llames y ellos te dirán.
Saludos a todos
Ir arriba Gracias a todos los que habéis contestado. Creo que al final cambiaré algo aquí por tener algo de pesos en el bolsillo y el resto lo har... Laurazoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Feliz66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
gargola07 Escribió:
Por partes:
- El tipo de cambio de cambio oficial nunca os lo van a dar en ningún sitio, ni en el hotel, ni en el banco, ni en ninguna casa de cambio. El tipo se fija por las operaciones de compra y venta de Bancos, Empresas, etc. Que cambian importes que ya me gustaría ganar al año…
- Cuando un banco, casa de cambio, hotel, etc dice que no cobra comisión es cierto, no lo hace, pero os la cobra implícita en el tipo de cambio que os aplica. Cuando la caja de ahorros te ofrece 14 y pico, lo que te esta diciendo es que por cada euro ella se queda el tipo de cambio oficial (16,6 decís que es ahora) menos lo que te da (14 por ejemplo), es decir, que se quedan con 2,6 pesos por cada euro.
- Ya en Mx pagar siempre que podáis en pesos, os saldrá más barato. Euros y dólares se aceptan en casi todos los sitios, pero cada uno os da un tipo de cambio y con eso ganan dinero.
Acabo de volver de la riviera y sinceramente, no cambiéis dinero. De hecho yo no llevaría más efectivo que el mínimo imprescindible para una emergencia. Y nunca cambiéis a dólares, os van a cobrar con el cambio euro-dólar en España, y luego allí con el cambio dólar-peso.
Yo llevé euros y no gasté ni uno. Ví los tipos de cambio y el primer día hice una compra con la visa y saqué de un cajero. Calculé los tipos de cambio de ambos (incluyendo en los cajeros la comisión del cajero de Mx y la de mi banco en Esp -2 euros en mi caso-) y eran lo más parecido al tipo de cambio oficial que el que ofrecían en ningún sitio.
Conclusión: ¡pasarlo bien! y pagar con tarjeta o sacar pesos de los cajeros (para esto las tarjetas de los bancos online son las mejores, no voy a hacer publicidad, pero las hay que sólo cobran 2 euros para cada vez que saques de un cajero).


Muchisimas gracias por tu explicación. Lo que dices es lógico.
Al final, creo que sacaré en un cajero y ya está.
Gracias
Ir arriba Muchisimas gracias por tu explicacion. Lo que dices es lógico. Al final, creo que sacaré en un cajero y ya está. Gracias Feliz66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Daykiri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
feliz66 Escribió:
Si mi intención es cambiar en playa del Carmen, pero necesito algun peso, por lo menos, para coger la van o un taxi.
¿Cambio en Barajas?¿ Cambio en el aeropuerto de Cancun? ¿O cambio en un cajero del aeropuerto de Cancun?....digo yo que también me cobrarán comisión ¿no?
Que lio.....

Saca pesos de algun cajero ,el cambio sera el oficial,unicamente te cobraran la comision por sacar en cajero extranjero que te aplique tu banco.
En playa del carmen los sitios que mejor cambiaban estaban a 15,70.En algunos hoteles como el Palladium te dan el cambio a 15,asi que lo que te dan de mas en playa del carmen te lo gastas en ir hasta allí con una van..
Ir arriba saca pesos de algun cajero ,el cambio sera el oficial,unicamente te cobraran la comision por sacar en cajero extranjero que te aplique tu... Daykiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 3053

Votos: 0 👍
Hola a todos, mi agencia de viajes, no pongo el nombre porque no sé si se puede hacer, me acaba de mandar un correo con esta información.

Información importante.
Informamos a todos nuestros amigos y clientes que desde el día de hoy no es posible
Realizar pagos en México utilizando como moneda el Dólar Norteamericano (USD)
Y sólo están siendo admitidos los pagos realizados con Pesos Mexicanos (MXN)
O Euros (EUR).
Muchas gracias,


La verdad no se a que es debido esto de no poder pagar con dólares, y si poder hacerlo con Euros Chocado

PD seguro que más de uno habréis recibido tal correo.
_________________
Ir arriba Hola a todos, mi agencia de viajes, no pongo el nombre porque no sé si se puede hacer, me acaba de mandar un correo con esta información... Pedroalc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Duende_astur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
La medida es por que a mi entender el € esta mas fuerte que el dolar. Que esta devaluado. Y así el pais se hace con un reservorio de divisa importante. Lo que hace mas fuerte sus reservas y su economia por tanto.
Ir arriba La medida es por que a mi entender el € esta mas fuerte que el dolar. que esta devaluado. y asi el pais se hace con un reservorio de... Duende_astur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Marianmoneo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Mejor cambiar en el hotel, en el bahia principe el cambio estaba a 15.

En el aeropuerto sale bastante peor...13.3 o 13.7 no recuerdo bien.

La diferencia con playa del carmen es muy pequeña y si tienes que ir hasta allí de propio, lo que sales ganando te lo gastas en la van.

Y yo por experiencia propia, mejor llevar pesos y olvidarse de los dolares.
Ir arriba Mejor cambiar en el hotel, en el bahia principe el cambio estaba a 15. en el aeropuerto sale bastante peor...13.3 o 13.7 no recuerdo... Marianmoneo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Juanpi9
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Hola, al lado de donde se coge el ferry a cozumel estaba la semana pasada a 17.55


------

MODERACIÓN:

ENLACE AL TEMA ACTUAL: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR
Ir arriba Hola, al lado de donde se coge el ferry a cozumel estaba la semana pasada a 17.55. ------------------------------ MODERACIÓN: ENLACE AL... Juanpi9 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube