Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Viaje a Zanzíbar (Consejos) ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 202424 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Funegra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Alguien ha alquilado una moto para recorrer la isla? no se si esto es posible en zanzibar o si es peligroso....
Gracias
_________________
MIAMI, ORLANDO, N.YORK, LOS ANGELES, REP.DOMINICANA, JAMAICA, CUBA, POLINESIA, FRANCIA, MONACO, BELGICA, HOLANDA, SUIZA, ALEMANIA, INGLATERRA, TAILANDIA, VIETNAM, ARGENTINA, EGIPTO, DUBAI, ITALIA, kENIA, TANZANIA, ZANZIBAR
Ir arriba Alguien ha alquilado una moto para recorrer la isla? no se si esto es posible en zanzibar o si es peligroso.... gracias Funegra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Alaricano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,acabamos de llegar. EL Gemma estupendo, es espectacular, tal vez demasiado bonito.
Solo tuvimos tiempo de una excursion,Stone y Prison Island, la puesta de sol desde el balcón de la 3ª planta de la Casa de las Maravillas(Museo) fué deliciosa.Espero q las fotos lo reflejen pq es para no olvidar. Igual q callejear por Stone town.
Nuestro guía esa tarde fue Yusuf, no nos agobió y nos cubrió bastante de los moscones.
Eramos dos matrimonios y hemos quedado con muchas ganas de volver.
Lo peor: el aeropuerto...caos es decir poco y el colmo tenr q sobornar a la negra uniformada que nos abrió las mochilas con el único propósito de exigir 5 euros por la cara. Veníamos de kenia de ver niños descalzos con moscas en la cara y q una guardia te pida soborno es muy fuerte. El aeropuerto es un auténtico desastre, el Jomo Keniatta a su lado pasa por europeo.
Saludos
Ir arriba Hola,acabamos de llegar. EL Gemma estupendo, es espectacular, tal vez demasiado bonito. solo tuvimos tiempo de una excursion,Stone y... Alaricano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Belenlm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
naisi Escribió:
cual es la zona mas bonita de zanzibar? no es el sur donde esta el hotel karamba de gema y paul?
A mi me encanto nungwi en el norte
Las primeras noches las habiamos contratado en España estubimos en Kiwengwa, (no os lo recomiendo, aunque el todo incluido de zanzibar es diferente y pintoresco y la playa es bonita no deja de ser todo incluido y tiene un punto cutre,recuerdo con horror los espectaculos nocturnos turistada a tope)
Desde allí visitamos toda la isla, el sur donde se puede nadar con delfines, stone twon y cuando visitamos nungwi decidimos que las últimas cinco noches después de regresar del safari las pasariamos allí, nos alojamos en Baobab Bungalows, nada lujoso pero totalmente autentico , la playa es preciosa increible, un restaurante al lado donde puedes tomar langosta con los pies en la arena de la playa por muy poco dinero y por la noche el "cholo's" a pie de playa, sin duda el lugar del mundo que eligiria para tomar una copa, nada que ver con el todo incluido.
Ir arriba A mi me encanto nungwi en el norte. Las primeras noches las habiamos contratado en España estubimos en Kiwengwa, (no os lo recomiendo... Belenlm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Mccarpio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
naisi Escribió:
cual es la zona mas bonita de zanzibar? no es el sur donde esta el hotel karamba de gema y paul?

No se decirte cual es la zona mas bonita, supongo que depende un poco de lo que busques. El norte es bonito pero muy saturado de hoteles y por ejemplo yo no buscaba eso. Efectivamente el Karamba esta en el sur, allí estuve yo y me encantó, es el paraiso........

El Karamba salio hace un par de semanas en TV, la dueña española, me parecio encantadora y su marido que si no recuerdo mal era de Guinea. Nosotros vamos de viaje de novios en Junio de año que viene y me estoy planteando ir a ese hotel, alguien ha estado por allí???

Por otro lado tb he escuchado hablar bastante bien de la zona norte Nungwi, cual me aconsejais?

Gracias
Ir arriba El Karamba salio hace un par de semanas en TV, la dueña española, me parecio encantadora y su marido que si no recuerdo mal era de... Mccarpio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Vidalmes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos¡¡
No suelo escribir en estos foros más bien los utilizo para informarme, pero esta vez se merece que os cuente mi experiencia, hace unas semanas que volvimos de Karamba..... Impresionante¡¡¡ na que envidiar a ningún hotel de Menorca o Ibiza. El trato es más que familiar y esta completamente apartado de todo el turismo de masas..vamos que si buscáis Benidorm os podéis ir al norte de la isla..en Kizimkazi hay paz. La comida más que excelente puedes comer desde sushi, samosas hasta pizza pasando por un montón de pescados típicos de Zanzibar, en cuanto a pedir carne, Gemma ya os lo dirá es una lastima que la pidáis.. Estando al ladito del mar que mejor que comer lo que el nos ofrece. Eso si "THIS IS AFRICA" esto tenéis que recordarlo a las 7 de la tarde se ira la luz y paciencia hasta que vuelva, no tiene los lujos de un 5 estrellas pero personalmente creo que no los necesita. Nosotros hicimos un par de excursiones, "sandbank" coges un dhow (barco de vela tipico) y pasas todo el día navegando, visitas una isla de redmonkeys, snorkel en otra y finalmente llegas al paraíso...un banco de arena blanca ...allí los chicos que te llevan desembarcan y montan "el restaurante"te preparan seafood a la parrilla...dos sillas con una mesita de plastico bajo un toldo para protegerte del sol..y a disfrutar....weno el cielo...
Creo os he dejado suficiente información...si alguien necesita más solo tiene que pedirla...con unas fotos imagino que esto quedaría mucho más ejemplificado...
Ciao y a difrutar de esos rincones que le mundo nos da.

mccarpio Escribió:
Maruchi30 Escribió:
naisi Escribió:
cual es la zona mas bonita de zanzibar? no es el sur donde esta el hotel karamba de gema y paul?

No se decirte cual es la zona mas bonita, supongo que depende un poco de lo que busques. El norte es bonito pero muy saturado de hoteles y por ejemplo yo no buscaba eso. Efectivamente el Karamba esta en el sur, allí estuve yo y me encantó, es el paraiso........

El Karamba salio hace un par de semanas en TV, la dueña española, me parecio encantadora y su marido que si no recuerdo mal era de Guinea. Nosotros vamos de viaje de novios en Junio de año que viene y me estoy planteando ir a ese hotel, alguien ha estado por allí???

Por otro lado tb he escuchado hablar bastante bien de la zona norte Nungwi, cual me aconsejais?

Gracias
Ir arriba Hola a todos¡¡ no suelo escribir en estos foros más bien los utilizo para informarme, pero esta vez se merece que os cuente mi... Vidalmes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Viajera29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
EL Gemma es genial yo estuve a finales de julio, el tiempo si es verdad que se nublaba mucho pero es porque esta al norte de la isla.Pero merece la pena.
_________________
Bea.
2006- Lyon
2005-Tarragona
2006-Lanzarote
2007-Malaga-Mijas-Marbella
2009-Kenia-Zanzibar-Sevilla-San Sebastian
Ir arriba EL Gemma es genial yo estuve a finales de julio, el tiempo si es verdad que se nublaba mucho pero es porque esta al norte de la isla.Pero... Viajera29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Mardesa
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Nosotros hace un año exactamente q estuvimos en Zanzíbar , en el Gemma. Todavía nos seguimos acordando de su playa...preciosa y tranquila. Así como el hotel.
ALARICANO me sumo a tus quejas. Lo de los sobornos me parece vergonzoso. Yo me llegué a enfadar y todo con mi marido por ir ya con los dólares x delante. Pero tenía el argumento q si no les seguíamos el juego, nos podria aparecer en el equipaje alguna cosa. Me acuerdo todavía hoy, como después de pasar x 3 mierdas de guardias y haber pagado lo q tocaba, la sensación de impotencia con la q me fui del país...y desilusión...tengo q decir q hace unas semanas nos pasó algo parecido en la terminal de ferrys de Bintan en Indonesia, yendo para Singapur. Fue algo mas discreto, pero se llama x el mismo nombre.
Ir arriba Nosotros hace un año exactamente q estuvimos en Zanzíbar , en el Gemma. Todavía nos seguimos acordando de su playa...preciosa y... Mardesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Alaricano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,mardesa.
Más me dolió q en Kenia me pareció ver más pobreza pero ningún guardia o militar me chatajeó aunque lo de las propinas fuese un quebradero de cabeza.
A mí me gustaría volver a zanzíbar ya en 2010, explorar más la isla y otra jornada en Stone town, isla prisión ya la vimos y de las tortugas no me traigo buen recuerdo(me mordieron un dedo)
La idea de alquilar coche o moto no me parece buena,habría q probar en los beachboys para alguna excursión(la q hicimos con la operadora estuvo bien) por ciento, saludos de "Marbella", un cahondo q incluso habla euskera!!
La verdad es q africa me fascina cada vez más, me quedo conganas de Monbassa,mas Nairobi,Dar es Salam,lago victoria, aunque para viaje de novios tal vez no fuese lo más indicado.
Saludos
Ir arriba Hola,mardesa. más me dolió q en Kenia me pareció ver más pobreza pero ningún guardia o militar me chatajeó aunque lo de las propinas... Alaricano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Papito5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2009

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Bueno, he tenido un viaje estupendo gracias a vuestros consejos. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

La isla es una maravilla y da gusto dejarse impregnar por la cultura suahili.

Dentor de unos años volvere seguro. Ahora tengo mucho mundo por visitar. Amistad
Ir arriba Bueno, he tenido un viaje estupendo gracias a vuestros consejos. La isla es una maravilla y da gusto dejarse impregnar por la cultura... Papito5 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Gaston_arg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola gente como les va, soy argentino, tengo 20 años y descubri este increible foro, se que la mayoria so n españoles, y se me dificulta por el tema precios, para lo que ustedes tal vez es barato, para mi es 4 veces mas, pero bueno eso no va a al caso.
Estuve leyendo bastante sobre tanzania y zanzibar,pero no encontre un presupuesto conciso, me gustaria que alguin ( si no es un atrevimiento ) que pueda poner un precio estimado del viaje, por ejemplo 1 semana en zanzibar, en "x" hotel sale tanto...
Por que lo unico que encuentro son cifras a la deriva.
Aunque mi idea es irme en el 2011 es mas que nada para saber cuanto tengo que gastar
Muchas gracias!!
Saludos
Ir arriba Hola gente como les va, soy argentino, tengo 20 años y descubri este increible foro, se que la mayoria so n españoles, y se me dificulta... Gaston_arg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Cruela
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola! Tengo intención de ir a Zanzíbar la primera semana de Enero. Sólo estaré cuatro noches, en principio reservadas en un hotel en la playa de Paje. Entiendo (gracias a este foro) que la excursion del Safari Azul y la de los delfines (vamos con niños) estan relativamente cerca de esta playa.

Mi duda es. Debería reservar dos noches en Paje y dos en el Norte? No se si es una pena ir a Zanzíbar y no conocer el Norte. Desde allí haríamos la excursión a Stone Town y Prison Island y el último día si nos da tiempo a Mnemba aunque no sé si merece la pena si no se puede desembarcar en la isla.

Que me aconsejais?
Ir arriba Hola! Tengo intencion de ir a Zanzíbar la primera semana de Enero. Sólo estaré cuatro noches, en principio reservadas en un hotel en la... Cruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Kiko231985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hoooooooola
Estoy organizando un viaje y una de las partes me gustaria que fuera zanzibar. La cosa es que me gustaria organizarlo desde el aeropuerto mas cercano a Moshi porque antes vamos al kilimanjaro. Si podeis darme información os lo agradecere enormemente. Un saludo a todos.
Ir arriba Hoooooooola. estoy organizando un viaje y una de las partes me gustaria que fuera zanzibar. La cosa es que me gustaria organizarlo desde... Kiko231985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Djtamboril
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!
Voy en marzo a zanzibar y queria saber si alguien podia pasarme contactos (de forma privada) de algunos beach boys de la isla, para intentar contactar con ellos antes. Mi mail es consultra1@yahoo.es

Gracias!!
Ir arriba Hola! Voy en marzo a zanzibar y queria saber si alguien podia pasarme contactos (de forma privada) de algunos beach boys de la isla, para... Djtamboril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Promack27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
kiko231985 Escribió:
Hoooooooola
Estoy organizando un viaje y una de las partes me gustaria que fuera zanzibar. La cosa es que me gustaria organizarlo desde el aeropuerto mas cercano a Moshi porque antes vamos al kilimanjaro. Si podeis darme información os lo agradecere enormemente. Un saludo a todos.
El aeropuerto más cercano es el de Kilimanjaro pero hay más vuelos desde Arusha. Yo acbo de volver de un safari por Tanzania y 5 noches en Zanzibar y volamos a Zanzibar desde el aeropuerto de Arusha, que está al lado de la ciudad. Hay varios vuelos diarios
Ir arriba El aeropuerto más cercano es el de Kilimanjaro pero hay más vuelos desde Arusha. Yo acbo de volver de un safari por Tanzania y 5 noches... Promack27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Alaricano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
cruela Escribió:
Hola! Tengo intención de ir a Zanzíbar la primera semana de Enero. Sólo estaré cuatro noches, en principio reservadas en un hotel en la playa de Paje. Entiendo (gracias a este foro) que la excursion del Safari Azul y la de los delfines (vamos con niños) estan relativamente cerca de esta playa.

Mi duda es. Debería reservar dos noches en Paje y dos en el Norte? No se si es una pena ir a Zanzíbar y no conocer el Norte. Desde allí haríamos la excursión a Stone Town y Prison Island y el último día si nos da tiempo a Mnemba aunque no sé si merece la pena si no se puede desembarcar en la isla.

Que me aconsejais?


Hola, si vas con niños, la excursión a Stone Town les merecererá la pena por Prison Island y las tortugas.
Ir arriba hola, si vas con niños, la excursión a Stone Town les merecererá la pena por Prison Island y las tortugas. Alaricano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Viksvq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 48
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s !!
Recomiendo mucho la zona del Norte ya que sus playas son espectaculares y las disfrutareis mas horas que en Paje. Yo aprovecharía el día que cambies de Hotel (temprano) para ir a ver Stone Town y la Isla Prision. Cuando termine la excursión ya subes al norte. Al no estar muchos días, veras mas cosas. Nemba esta bien pero perderás medio día y tampoco es imprescindible si vas a hacer snorkling en otra zona.

Gracias y hasta pronto

Vik


Diario : 11 días en Zanzibar por libre
Ir arriba Hola a tod@s !! Recomiendo mucho la zona del Norte ya que sus playas son espectaculares y las disfrutareis mas horas que en Paje. Yo... Viksvq Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 71
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gaston_arg Escribió:
hola gente como les va, soy argentino, tengo 20 años y descubri este increible foro, se que la mayoria so n españoles, y se me dificulta por el tema precios, para lo que ustedes tal vez es barato, para mi es 4 veces mas, pero bueno eso no va a al caso.
Estuve leyendo bastante sobre tanzania y zanzibar,pero no encontre un presupuesto conciso, me gustaria que alguin ( si no es un atrevimiento ) que pueda poner un precio estimado del viaje, por ejemplo 1 semana en zanzibar, en "x" hotel sale tanto...
Por que lo unico que encuentro son cifras a la deriva.
Aunque mi idea es irme en el 2011 es mas que nada para saber cuanto tengo que gastar
Muchas gracias!!
Saludos

Hola gaston,

África no es tan barato como Asia, pero aún así se puede recorrer con poco dinero. El mayor gasto, como en tantos otros sitios, es el vuelo intercontinental. Una vez allí puedes pasar con unos pocos dólares al día.

Suerte!
_________________
Simplemente de viaje (https://simplementedeviaje.blogspot.com/)
Ir arriba Hola gaston, África no es tan barato como Asia, pero aún así se puede recorrer con poco dinero. El mayor gasto, como en tantos otros... Marcis20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Funegra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Hola, nosotros queremos alquilar una moto para recorrer parte de la isla.alguien lo ha hecho¿ se puede alquilar en los hoteles o cerca¿ estamos dudando entre el gemma dl est, el karafuu o el breezers... cual tiene mejor playa¿
Gracias
_________________
MIAMI, ORLANDO, N.YORK, LOS ANGELES, REP.DOMINICANA, JAMAICA, CUBA, POLINESIA, FRANCIA, MONACO, BELGICA, HOLANDA, SUIZA, ALEMANIA, INGLATERRA, TAILANDIA, VIETNAM, ARGENTINA, EGIPTO, DUBAI, ITALIA, kENIA, TANZANIA, ZANZIBAR
Ir arriba Hola, nosotros queremos alquilar una moto para recorrer parte de la isla.alguien lo ha hecho¿ se puede alquilar en los hoteles o cerca... Funegra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Hola, he cogido el vuelo de NBO a ZNZ y viceversa con rumbo...y elprimero lo tengo directo pero el segundo es znz - dar - nbo..con una hora de transfer..ya me extraña que por un trayecto tan corto tenga que hacer escala pero se ve que es normal, y me han dicho que aún he tenido suerte de tenerlo directo..
Mi pregunta es si alguien ha hecho esta conexion cuanto ha tenido de transfer y si le ha ido bien..

Saludos
Ir arriba Hola, he cogido el vuelo de NBO a ZNZ y viceversa con rumbo...y elprimero lo tengo directo pero el segundo es znz - dar - nbo..con una... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Zanzibar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Candela28
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola, ya estoy empezando a preparar el proximo viaje que si dios quiere sera a Zanzibar. Teneis idea cual es la mejor compañia y más barata para volar a zanzibar. Queremos hacerlo totalmente por libre, o me aconsejais que lo contrate con alguna agencia? en fin, todavia falta mucho pero lo que me podais aconsejar me ayudara mucho.gracias
Ir arriba Hola, ya estoy empezando a preparar el proximo viaje que si dios quiere sera a Zanzibar. teneis idea cual es la mejor compañia y más... Candela28 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Zanzíbar (Consejos)  Publicado: Responder citando

Yaki23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
pyrou Escribió:
Hola!

Estoy pensando en hacer un Safari en Tanzania y después pasar 4 días en Zanzibar.
Pensaba pasar las 4 noches en la zona de Jiambiani pero no sé si es más recomendable dividirlo y pasar 2 noches en zona Jiambiani y otras dos noches en zona Nungwi.

¿Qué tal están las playas en un zona y en otra? ¿Se pueden hacer excursiones desde ambos sitios?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Nosotros nos vamos en abril también
Te cuento lo que me dicen por aui,yo dividiria los sitios...
Nosotros vamos 7 días
Y escogimos Kendwa yNungwi...
SALUDOS
Ir arriba Nosotros nos vamos en abril también. Te cuento lo que me dicen por aui,yo dividiria los sitios... Nosotros vamos 7 días. Y escogimos... Yaki23 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube