Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Sombrero_Por_Libre Viajar a Jordania por Libre Compartir

Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Foros de Viajes AsiaOriente Próximo y Asia CentralForo de Jordania
SubForos: Jordania - Viajar Por Libre
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 40 de 41 - Tema con 405 Mensajes y 114883 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Lun, 08-04-2019 17:03  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

También me apunto a la recomendación de dormir en Amán

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 838 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Jordi_y_Laura
Jordi_y_Laura
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 09-04-2019 11:12  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

HOLA !!

Nos vamos a Jordania !! La idea es ir por libre. El año pasado recorrimos Egipto por nuestra cuenta y ya nos ha quedado claro que es mil veces mejor (y mucho más barato) que contratando viajes organizados. Os expongo algunas de nuestras dudas, y muchas gracias a todos los que nos echéis una mano ! Este foro es genial. Iremos en agosto. Sí, sé que hará mucho calor, pero es el único mes que podemos pillarnos vacaciones juntos.

1.- Primer pasaremos unos días en Isreal, y la idea es llegar a Ammán desde Jerusalén. Pregunta: CÓMO VAMOS A DE JERUSALÉN A AMMAN ? Necesitamos tramitar algún visado desde España previamente ? o, obviamente pagando, lo conseguiremos en la frontera ? (No existe la opción de alquiler coche. No tenemos carnet. La idea es ir en taxi, bus...)

2.- DÓNDE BAÑARSE EN EL MAR MUERTO ? He visto que hay hoteles que tienen acceso al mar muerto, pero se nos van de presupuesto. La idea es hacer noche en MADABA y desplazarnos hasta el mar muerto para darnos un bañito. Creo que te bañes donde te bañes, hay que pagar. Pero... conocéis algún sitio que valga más la pena ?

3.- MA'IN SPRINGS:Creo que son unas cataratas impresionantes. Más de lo mismo: Hay hoteles con acceso a ellas, pero carísimos. Algún sitio donde poder verlas bien y darnos un baño bajo ellas ?

4.- PETRA: Algún consejo sobre PETRA ? La idea es ver todo el complejo en un día, llegando bien temprano por la mañana. Vale la pena comprar las entradas por adelantado, via web ? Hay mucha cola is llegamos bien temprano por la mañana ?

5.- WADI RUM: Nos gustaría dormir un día en el desierto, y he visto que hay muchos "campamentos". Nos recomendáis alguno ?

6.- AQABA: Terminaremos en Aqaba, y desde allí volveremos a Tel Aviv, ya que el avión de vuelta a casa sale de Tel Aviv. COMO VAMOS DE AQABA A TEL - AVIV ?

Muchas gracias a todos !!!!

Agradeceremos cualquier comentario, consejos... de gente que haya visitado Jordania. Os dejo nuestro e-mail: jorditunon @ gmail.com
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia

Envío Publicado: Mar, 09-04-2019 11:31  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

Hola Jordi_y_Laura

Hay hilos que puedes consultar en los que se habla de las preguntas que has planteado:

1.
Jordania - Israel

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

2. Nosotros vamos a ir a Oh Beach. Es un complejo con acceso al mar y con piscinas y duchas. También te puedes alojar, pero nosotros iremos a pasar la tarde. Cuesta unos 25 JOD. Consulta este hilo:

Mar Muerto. Jordania

También hay una playa pública donde puedes bañarte.

3. Hay una zona pública. Se comenta en este hilo:

Hammamat Ma'in Termas (Jordania)

4. Las entradas de Petra no tendrás problema llegando temprano, por comentarios de otros foreros. Abren a las 6.30. Para hacerte una ruta consulta este hilo:

Petra: visita, guías y alojamiento

Deberéis madrugar para incluir también el Altar y el Monasterio. Nosotros lo haremos en 2 días. Que confirmen los que han estado pero creo que los tickets los tienes que comprar en el centro de visitantes, a no ser que lleves el Jordan Pass.

5. Aquí se recomiendan muchos:

DORMIR EN WADI RUM, JORDANIA

6. Lo normal es que desde Aqaba a Tel Aviv cruces por la frontera de Eliat y desde Eliat en taxi a Tel Aviv.

Lo mejor es que hagas la pregunta en cada hilo para que la información no se disperse.

Saludos!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 44 Fotos
Compartir:
Zafiroh
Zafiroh
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 17-04-2019 8:00  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

Hola Jordi_y_Laura

Mi recomendación referente a bañarse en el Mar Muerto, ya que vais a estar en Israel, mi preferencia del baño es allí, estaba encantada cada vez que iba Muy feliz (yo prefiero este lado del Mar Muerto para el baño)
se puede entrar de forma libre, sin pagar por el baño, y hay duchas para quitarse la sal, me parece que está muy bien.

En Jordania, referente a la visita a Petra, cuando estuve yo, compramos las entradas allí mismo, solamente estuve un día y fue muy aprovechado Guiño

Viaje de Aqaba a Eilat, se cruza la frontera andando, (taxi al centro ciudad), y de Eilat a Tel Aviv también se puede hacer en avión.

Compartir:
Crismullor
Crismullor
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Vie, 26-04-2019 22:19  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

Zafiroh Escribio:
Hola Jordi_y_Laura

Mi recomendación referente a bañarse en el Mar Muerto, ya que vais a estar en Israel, mi preferencia del baño es allí, estaba encantada cada vez que iba Muy feliz (yo prefiero este lado del Mar Muerto para el baño)
se puede entrar de forma libre, sin pagar por el baño, y hay duchas para quitarse la sal, me parece que está muy bien.

En Jordania, referente a la visita a Petra, cuando estuve yo, compramos las entradas allí mismo, solamente estuve un día y fue muy aprovechado Guiño

Viaje de Aqaba a Eilat, se cruza la frontera andando, (taxi al centro ciudad), y de Eilat a Tel Aviv también se puede hacer en avión.

Hola. En que zona te bañas en el mar muerto Israelí? Nosotros cruzaremos la frontera Jordania hacia Israel por el Sur nose si se puede hacer alguna parada y luego ir hacia Jerusalem en el mismo día
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zafiroh
Zafiroh
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 09-05-2019 15:26  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

crismullor Escribio:
Zafiroh Escribio:
Hola Jordi_y_Laura

Hola. En que zona te bañas en el mar muerto Israelí? Nosotros cruzaremos la frontera Jordania hacia Israel por el Sur nose si se puede hacer alguna parada y luego ir hacia Jerusalem en el mismo día

Iniciando el viaje desde Eilat, se puede ir a Jerusalén por la carretera principal, 90, (es como viajar hacia el norte paralelamente a la frontera con Jordania), en el camino en dicha carretera, se pasa junto al Mar Muerto,
yendo hacia el norte, en dicho sentido se pasa primero las fábricas que hay cerca del mar, y continuando por la misma carretera, sin tomar desvíos, unos kms después, se llega como a una zona "diferente" (porque se ve algo más que solo desierto, hay como edificios, ...); ahí es donde estará la zona de baño, se llega a un parking junto a unas tiendecitas; la zona de baño libre al mar (zona permitida para el baño),
el parking frente donde están las tiendecitas, aunque sea sencillo, no es gratis, o al menos antes no lo era gratis el parking en algunas partes, (lo aviso por experiencia Mr. Green ),

No son muchas indicaciones para llegar, pero es que tampoco hay muchas carreteras, posibles, de verdad jeje, no es complicado de encontrar. Guiño Muy feliz

Compartir:
J.vela
J.vela
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 13-05-2019 11:36  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

Buenas gente, tras haber leído vuestras valiosas aportaciones este es el recorrido que tenemos pensado para 6 días completos a primeros de julio. Estamos abiertos a sugerencias.

Día 1: llegada al aeropuerto por la tarde noche y traslado en coche de alquiler a la zona de Jerash.
Día 2: Jerash a primera hora, después ruta hacia el mar muerto parando en Betania y Monte Nebo??? Noche en mar muerto.
Día 3 Wadi Mujib, ruta hacia Wadi Musa parando en algún castillo y viendo Little Petra.
Día 4 Petra.
Día 5 Algo de Petra más ruta hacia Wadi Rum, excursión 4x4 y noche en desierto.
Día 6 Aqaba y snorkel.
Día 7 Playa por la mañana e ir subiendo hacia Amman (ver algo de la ciudad) y noche en Madaba.
Día 8 Temprano al aeropuerto.

Sé que es algo apretado y ambicioso. Un saludo y gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia

Envío Publicado: Mar, 14-05-2019 12:45  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

Hola J.vela.

Te dejo mis comentarios:

Quote::
Día 1: llegada al aeropuerto por la tarde noche y traslado en coche de alquiler a la zona de Jerash. ¿A qué hora llegas? Si llegas tarde no te recomiendo subir hasta Jerash, sino hacer una primera noche en Amman o Madaba y luego subir hasta Jerash.
Día 2: Jerash a primera hora, después ruta hacia el mar muerto parando en Betania y Monte Nebo??? Noche en mar muerto. Madaba también tiene cosas interesantes. Si madrugas a lo mejo te da tiempo a hacer la ruta Madaba-Monte Nebo-Betania y llegar al atardecer al Mar Muerto.
Día 3 Wadi Mujib, ruta hacia Wadi Musa parando en algún castillo y viendo Little Petra. Yo iría por la carretera del Mar Muerto y vería Kerak y Shawbak y desde ahí hasta Pequeña Petra. ¿No te has planteado hacer Petra by Night?
Día 4 Petra.
Día 6 Aqaba y snorkel.
Día 7 Playa por la mañana e ir subiendo hacia Amman (ver algo de la ciudad) y noche en Madaba.

Me parece bien el itinerario.
Compartir:
J.vela
J.vela
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 14-05-2019 12:55  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

Nathanian83 Escribio:
Hola J.vela.

Te dejo mis comentarios:

Quote::
Día 1: llegada al aeropuerto por la tarde noche y traslado en coche de alquiler a la zona de Jerash. ¿A qué hora llegas? Si llegas tarde no te recomiendo subir hasta Jerash, sino hacer una primera noche en Amman o Madaba y luego subir hasta Jerash.
Día 2: Jerash a primera hora, después ruta hacia el mar muerto parando en Betania y Monte Nebo??? Noche en mar muerto. Madaba también tiene cosas interesantes. Si madrugas a lo mejo te da tiempo a hacer la ruta Madaba-Monte Nebo-Betania y llegar al atardecer al Mar Muerto.
Día 3 Wadi Mujib, ruta hacia Wadi Musa parando en algún castillo y viendo Little Petra. Yo iría por la carretera del Mar Muerto y vería Kerak y Shawbak y desde ahí hasta Pequeña Petra. ¿No te has planteado hacer Petra by Night?
Día 4 Petra.
Día 6 Aqaba y snorkel.

Me parece bien el itinerario.

Muchas gracias. Tomaré nota de las recomendaciones. Llegamos a las 20.30 de la tarde, por eso de hacer algo de camino subiendo a Jerash.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia

Envío Publicado: Mar, 14-05-2019 12:59  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

No llegas excesivamente tarde, pero piensa que a lo mejor hasta las 21:30 no sales del aeropuerto entre que haces los trámites de visa y recoges coche y hasta Jerash tienes más de una hora.

El día 2 es un poco el que tienes apretado. En Jerash puedes estar 2-3 horas y entiendo que en la zona del mar muerto quieres estar tiempo. Si es así, Madaba-Monte Nebo y Betania, todo no da tiempo, tendrás que seleccionar.
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 20-May-2019 10:18 pm
SARTANA
SARTANA
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Lun, 20-05-2019 22:18  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

j.vela Escribio:
SARTANA Escribio:
j.vela Escribio:
Nathanian83 Escribio:
No llegas excesivamente tarde, pero piensa que a lo mejor hasta las 21:30 no sales del aeropuerto entre que haces los trámites de visa y recoges coche y hasta Jerash tienes más de una hora.

El día 2 es un poco el que tienes apretado. En Jerash puedes estar 2-3 horas y entiendo que en la zona del mar muerto quieres estar tiempo. Si es así, Madaba-Monte Nebo y Betania, todo no da tiempo, tendrás que seleccionar.

Buenas y gracias. Efectivamente el segundo días es el más apretado, por eso de tratar de llegar a dormir el día 1 a Jerash. Si nos entretuviéramos prescindiríamos de Madaba-Monte Nebo. Un saludo y gracias de nuevo.
Bajo mi punto de vista si decides prescindir de Madaba y Monte Nebo, no te estas perdiendo gran cosa, quizás Betania es algo más interesante por el tipo de iglesias que hay en la zona y por la curiosidad de ver cerquita como se bautizan las personas en el Jordan de la parte de Israel.

Gracias por tu aporte, visto lo visto... Creo que será lo más recomendable. Si de todas maneras nos quedáramos con ganas el último día de vuelta podríamos tratar de pasar por la zona.
Lo que si te recomiendo sobre todo si vas o regresas por la zona de Madaba (a unos 40 minutos más o menos hacia el sur) es el recorrido por Wadi Mujib, un bonito valle.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Oriente Próximo y Asia Central > Foro de Jordania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 40 de 41 - Tema con 405 Mensajes y 114883 Lecturas - Última modificación: 20/05/2019

RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro