Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Africasalvaje.org - safaris personalizados ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 20679 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Africasalvaje.org  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sergio, traslado tu mensaje al hilo de tu web y retiro los repetidos.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Sergio, traslado tu mensaje al hilo de tu web y retiro los repetidos. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ULTIMOS LEONES EN AFRICA  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Es de todos sabido que la población de este increíble animal, el símbolo de todo un continente, está disminuyendo día a día a pasos agigantados. Hace 200 años, se calcula que vagaban por las planicies y sabanas de África mas de 400 mil ejemplares. Hoy la realidad es bien distinta. Diversos estudios calculan que la población de leones puede oscilar entre los 35000 – 40000 ejemplares siendo muy optimistas. AfricaSalvaje ha recorrido en los últimos años los principales parques y reservas de varios países africanos y se ha propuesto llevar a cabo un estudio minucioso sobre cuál es la población de este poderoso felino a día de hoy, país por país, parque por parque. Es una ardua tarea, pero a nuestro juicio muy necesaria para dar a conocer el profundo declive de esta especie y concienciar así a muchos países que aún ven en la caza deportiva una fuente de divisas muy importante a costa de diezmar la población de este animal. Una moratoria indefinida en la caza de leones se antoja hoy muy necesaria para preservar la especie. Es deleznable pensar que entre el año 2000 y 2009, casi 7000 leones han sido asesinados mediante la llamada caza deportiva . Esto es mas que la población actual conjunta de leones de Bostwana, Sudáfrica y Namibia por ejemplo. Esto es insostenible. A día de hoy tan sólo 6 países poseen mas de 2000 ejemplares en libertad entre sus parques y/o reservas, y sólo 9 superan los 1000 individuos. Según datos de 2008, el número de parques y/o reservas que entre sus límites albergan mas de 1500 leones se cuentan con los dedos de una mano ( Ecosistema del Serengeti, PN Kruger, Delta del Okavango, PN Kaufe y la RN Selous).
Hola,
Africasalvaje.org es una organización sin ánimo de lucro con sede social en España a llevado a cabo un estudio pormenorizado sobre la población actual de leones en libertad en el continente africano, así como el tremendo impacto negativo que la caza deportiva de este majestuoso animal está teniendo sobre la población de leones en libertad en África.

Con este estudio, y gracias a las aportaciones de organizaciones como Lion Aid, Lion Alert, Panthera leo Foundation o el CITES, tratamos de dar un población de leones lo mas real y objetiva posible país por país, parque a parque y difundir el resultado. Sólo conociendo bien la población real o lo mas real posible de este felino, podremos saber el daño real que la caza deportiva está causando a esta especie. Los resultados obtenidos les permitirán a ustedes saber como está la población de leones en los países adyacentes y del resto de África y cual es la situación actual de este super felino en África.
Ir arriba Es de todos sabido que la población de este increíble animal, el símbolo de todo un continente, está disminuyendo día a día a pasos... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safaris y Parques Nacionales de Tanzania  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola viaje@s,
Aquí os dejo este interesante enlace sobre los principales parques y reservas tanzanos
africasalvaje.org/ ...eservas-10
Ir arriba Hola viaje@s, aquí os dejo este interesante enlace sobre los principales parques y reservas tanzanos. Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Africasalvaje.org  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo de Africa salvaje.

Hay en tu mensaje varias cosas que me llaman la atención. Para hacer un estudio medianamente cientifico y sacar conclusiones hay que partir de un punto de vista imparcial y no condicionado... Y por la pasión de tus palabras ya parece que la conclusiones estan sacadas.

Si se consideramos ciertas las cifras dadas una población de 35.000 animales y unas perdidas por caza deportiva de menos de 1000 al año, nos arroja una cifra de mortalidad de menos del 3%, que es a todas luces muy baja para explicar el declive de una especie.

Además para realizar ese estudio deberias hacerlo en las reservas donde hay caza deportiva, estudiando la población de leones y su densidad (y ojo porque si llegas a la conclusión de que la densidad es mayor que en los parques que en los parques que no lo permiten, no es porque la caza es buena para la salud de la especie, sino porque se alimenta a los animales de forma supletoria y se cuidan su plagas).

Aun así dudo que te permitan hacer el estudio en dichas reservas, lo cual no significa nada, simplemente que la mayoria son propiedades o concesiones privadas y yo si fuese una de ellas no permitiria a una organización conservacionista que hiciese un estudio, para luego sacar conclusiones parciales. Al menos pediría que lo hiciese un organismo imparcial.

Y no se puede hacer un estudio sin la colaboración de dichas reservas, porque te faltaría el dato mas importante para saber si existe un declive en las zonas que existe presión por caza deportiva o al contrario, hay mas densidad de animales en dichas reservas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo de Africa salvaje. Hay en tu mensaje varias cosas que me llaman la atención. Para hacer un estudio... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Africasalvaje.org  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola,
Bien primero que nada me alegra saber tu respuesta, prueba de que el estudio sobre el censo poblacional de leones que he desarrollado los has leído, o cuanto menos ojeado. Creo que te equivocas en que las conclusiones están sacadas, ya que el estudio efectuado está basado en información recopilada de asociaciones de vida salvaje de los países mencionados, datos oficiales del CITES, datos de Lion Alert o Lion Aid por citar algunas además de los diversos vaijes realizados por mí a multitud de parques y reservas en los últimos años. Así que como verás, lamento comunicarte que las cifras sacadas al concluir el análisis, no son cifras puestas al azar a la baj fruto de mi pasión por denunciar el declive de la especie, sino del resultado de este análisis pormenorizado; y para tu información, añado mas, muchos de los análisis efectuados en los últimos años, si los has leido, cifran la población final de leones en unos 20 mil ejemplares muy lejos de los que resultan de este estudio. Así que como verás, condicionado para nada.
En 2º lugar, el estudio versa sobre la amenaza que supone la caza de trofeos sobre la población actual de leones, cuya cifra anual de pérdidas debido a tal cruel actividad la puedes ver el estudio; pero si vas un poco mas allá te darás cuenta de que no trata del número de felinos que caen a manos de los furtivos y del número que no son importados fuera del país. Así que este número es mas elvado, por lo que ese 3% que tu sacas dista mucho de ser real. En muchos parques y reservas, los leones son sacados con cebos fuera del área de seguridad para ser abatidos, South Luangwa o Mana Pools por citar algunos lugares. Además estás cifras que relata el reciente estudio versan sobre los felinos abatidos en zonas de caza o reservas privadas, ya que es muy difícil cuantificar el numerod e leones abatidos en las postrimerias de los espacios protegidos, ya sean parques o reservas nacionales. Hay que ser muy cínico, para creer que el declive de la especie se deba a causas natuarles, como tuberculosis felina, anthrax o conflictos con lugareños por el ganado. Pero puedes creer lo que quieras creer o lo que te aeptezca creer.
Tercero, la gran mayoría de leones abatidos, caso de sudáfrica, provienen de reservas privadas o en su mayoría de granjas de crias de leones para tal fin; pero desgraciadamente no es así en lugares como bostwana o Tanzania. Así que como verás poco o nada tendrá que ver la densidad de leones cuando proviene de tales granjas de cria.
Agradezco tu respuesta, pero no te confundas al creer que la caza deportiva proviene solo de los felinos destinados en reservas de caza, ya que no es así; por ejemplo en sudáfrica, muchas reservas de caza colindan con los parques o reservas nacionales, por lo que los felinos entran y salen de las reservas protegidas para adentrarse en los cotos de caza y pueden ser abatidos, ¿o a caso crees que el kruger esta vallado con las feservas fronterizas, o la reserva de Selous? Muchso de los animales abatidos no son de la reserva en sí provienen de los parques colindantes.
Aún así, a pesar de estar bastante en desacuerdo con tu comentario, se agradece.
Ir arriba Hola, Bien primero que nada me alegra saber tu respuesta, prueba de que el estudio sobre el censo poblacional de leones que he... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Africasalvaje.org  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Como puedes ver, yo tampoco estoy de acuerdo con tu opinión.

Los grandes mamíferos de Africa desaparecen de los lugares donde no tienen interés económico: donde no hay interés del gobierno, pues no recibe ingresos, no hay beneficios economicos para la población local, etc.

La explotación, en principio tiene dos vertientes: turismo o caza deportiva (que es otra forma de turismo).

Las mayores poblaciones de estos animales están situadas en los países donde se explotan esos animales como recursos valiosos y, sorprendentemente es mayor aun en los que explotan ambos aspectos.

En aquellos donde no hay caza deportiva, ni turismo para ver animales... No quedan apenas mamíferos: mira las estadísticas de casi toda Africa del Oeste o la zona central. Allí prácticamente se ha exterminado todo y no hay caza deportiva. La causa en esas zonas de la desaparición de los leones no puede ser el turismo o la caza deportiva... Y tampoco lo son las enfermedades. La causa es el furtivismo y la presión humana en general.

Sin embargo en aquellos países donde se ha compaginado ambas actividades tiene hoy las mayores poblaciones de animales.

La caza deportiva en estos lugares se ha dado durante muchas décadas y sin embargo la población no ha disminuido o lo ha hecho menos que en las zonas donde no tenían interés económico.

Está claro que los gestores de estas reservas intenta que sea una caza sostenible, pues de lo contrario se acabaría su negocio, es el mismo modelo que se sigue en cualquier lugar del mundo con ua finca de caza, incluido aquí en Europa.

No es que sienta felicidad cuando alguien mata uno de estos animales, al contrario, siento tristeza, pero he de admitir que es una de las formas de que se mantenga la fauna africana.

Un saludo y te deseo suerte con el estudio
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Como puedes ver, yo tampoco estoy de acuerdo con tu opinión. Los grandes mamíferos de Africa desaparecen de los lugares donde no tienen... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Africasalvaje.org  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
El que losgrandes mamíferos africanos desaparezcan de aquellos lugares donde no haya interes económico no es del todo cierto, mas bien desaparecen por falta de recursos e infraestructuras por explotar el turismo de safaris fotográficos, y sino mira Angola o Mozambique con una de las tasas de leones mas altas de África, aquí no desaparecen los felinos y sin embargo, no es un destino de safaris ni mucho menos. En la zona angoleña de Luchazes por ejemplo, existe una población de elefantes muy estable al igual que de rinocerontes en el mozambiqueño parque de Gorongosa. !!Como ves no han dsaparecido!!, sino que no sea explotado este recurso lo suficiente. Te diré mas, en Uganda, un país donde he tnido la suerte de estar en tres ocasiones por motivos laborales en la época de Idi Amín, se acabo casi con todo vestigio de vida animal (elefantes , rinocerontes, leones,...) por obra y gracia de este personaje que no quería ver el turismo como un pilar fundamental; hoy en día, su población se recupera muy bien. En zimbabue un país con un inflación altísima (una de las mas altas del planeta), parques como Mana Pools o Hwange son bastiones de los big 5 y parques que poco o nada tienen que envidiar a otros de Sudáfrica o Kenia, y sin embargo, carecen de recursos para explotarlos debidamente.
Que la población de animales es mayor en países donde se explotan ambos aspectos (turismo fotográfico y caza deportiva), tampoco es cierto en absoluto, y sino analiza los datos de Kenia, país pionero en safaris y que sin embargo, a prohibido la caza deportiva de los leones hace años, y su población de leones supera los 2000 ejemplares.
En cuanto que en aquelos países que carece de turismo o caza deportiva los mamíferos han desaparecido, te equivocas d nuevo, y no es por llevarte la contraria, y que aunque agradezco tus comentarios, me da ibastante igual si compartes o no mi opinión, solo transmito hechos después de analizar estadísticas, no me limito a opninar sin haber leido; en Sudán del Sur ni hay turismo (bueno sería como estan las cosas) ni hay caza deportiva por la misma situación (hasta aquí estaas de acuerdo) y sin embargo los PN de Boma o Badingillo son enormes con gran variedad de fauna (4 de los Big 5 viven aquí). En la zona de los Volcanes fronteriza entre Rwanda y congo, tampoco hay turismo ni caza deportiva (si mucho furtivismo) y sim embargo poseen la mitad de gorilas de montaña de planeta (la otra mitad se haya en Bwindi, en Uganda).
Y por último, no por aburrirte, no estaría mal que hecharas un vistazo a los trabajos de Dereck joubert de como en algunos lugares como el Ngorongoro la población de leones actual deriva de 2 ejemplares que sobrevivieron al moquillo a mediados de los 90; así que como vescada lugar tiene su idiosincracia y su propia historia. Y te guste o no, lo compartas o no, la caza de trofeos merma la población de leones año tras año; es un hecho constatdo no por mi pasión por los felinos, que la tengo, sino por instituciones que llevan año evaluando mediante trabajos de campo el daño que esta actividad hace a la población de felinos. Te invito a que heches un vistazo al último estudio de Lion Aid.
Un abrazo y espero que no te molesto en diferir contigo en cai todo.
Ir arriba El que losgrandes mamíferos africanos desaparezcan de aquellos lugares donde no haya interes económico no es del todo cierto, mas bien... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Semana del elefante en africasalvaje.org  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Esta semana Africa Salvaje.org dedicará un especial al elefante africano (Loxodonta africana) siguiendo su particular análisis a los 10 animales mas poderosos del continente africano. Descripción, distribución, amenazas, reproducción, enlaces de interés, fotos propias, vídeos, y mucho mas sobre los 10 grandes de Africa.
Ir arriba Esta semana Africa Salvaje.org dedicará un especial al elefante africano (Loxodonta africana) siguiendo su particular análisis a los 10... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Africasalvaje.org  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Sergio, sabes perfectamente que para promocionar tu web tienes que hacerlo aquí......pero tú sigues, y sigues, sin hacernos el menor caso Malvado o muy loco

¿Tenemos que recordarte otra vez que te estás saltando las normas? Ojos que se mueven

Retiro el resto de mensajes idénticos que has dejado.

Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Sergio, sabes perfectamente que para promocionar tu web tienes que hacerlo aquí......pero tú sigues, y sigues, sin hacernos el menor... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Africasalvaje.org  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Semana del elefante en Africa Salvaje.org. Siguenos en Facebook
Ir arriba Semana del elefante en Africa Salvaje.org. siguenos en Facebook Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safaris y Parques Nacionales de Tanzania  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Aquí os dejo un enlace sobre los principales parques y reservas tanzanos, con onformación sobre fauna, accesos, alojamientos, fotos,.. Y mucho mas
www.africasalvaje.org/ ...eservas-10
Ir arriba Aquí os dejo un enlace sobre los principales parques y reservas tanzanos, con onformación sobre fauna, accesos, alojamientos, fotos,.. y... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Os dejo este enlace con unas 50 agencias de safaris, ya sean en 4x4, overland, o de otra índole para recorrer África
www.africasalvaje.org/ ...hp/safaris
Ir arriba Os dejo este enlace con unas 50 agencias de safaris, ya sean en 4x4, overland, o de otra índole para recorrer África. Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Gran Migración - Masai Mara - Serengeti  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Aquí os dejo mi particular opinión sobre este espéctaculo fenómeno migracional del ecosistema Serengeti-Mara
www.africasalvaje.org/ ...-migracion
Ir arriba Aquí os dejo mi particular opinión sobre este espéctaculo fenómeno migracional del ecosistema Serengeti-Mara. Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Africasalvaje.org  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tres de tus mensajes desde distintos hilos de Africa del Este al hilo de tu blog.

Como ya es la enésima vez que te advertimos, valoraremos si es necesario una medida disciplinaria para que atiendas las peticiones del moderador.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tres de tus mensajes desde distintos hilos de Africa del Este al hilo de tu blog. Como ya es la enésima vez que te advertimos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: BOSTWANA + CATARATAS VICTORIA  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
HOLA,
SOMOS 4 PERSONAS (DE MOMENTO) QUE NOS VAMOS EN OCTUBRE (23/10) A RECORRER LOS PRINCIPALES ENCLAVES DE BOSTWANA EN BUSCA DE SU FAUNA. SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR A ESTE SAFARI EN EL CUAL VISITAREMOS EL DESIERTO DEL KALAHARI, EL DELTA DEL OKAVANGO, LA REGIÓN DE SAVUTI Y KHWAI Y EL PARQUE CHOBE PARA TERMINAR EN LAS FABULOSAS CATARATAS VICTORIA

El itinerario previsto es el siguiente:
( 15 days/14 nights).-
Vic Falls ..... 1 night
CKGR ....... 2 nights (Desierto del Kalahari)
Moremi .... 2 nights (Delta del Okavango)
Khwai ....... 2 nights (Delta del Okavango)
Savuti ....... 2 nights (PN Chobe)
Chobe ...... 3 nights
Vic Falls .... 2 night

Una oportunidad única de conocer y experimentar en primera persona uno de los lugares más hermosos del planeta durante 2 semanas por sólo...
!!! 1500 US por persona!!!

(Excluidos vuelos que sería Madrid-Addis Abeba-Victoria Falls-Addis Abeba-Madrid por aproximadamente 650 euros)
Queremos llegar a 6 plazas y somos 4. Si alguien quiere apuntarse sería genial.
Ir arriba HOLA, SOMOS 4 PERSONAS (DE MOMENTO) QUE NOS VAMOS EN OCTUBRE (2310) A RECORRER LOS PRINCIPALES ENCLAVES DE BOSTWANA EN BUSCA DE SU FAUNA... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOSTWANA + CATARATAS VICTORIA  Publicado: Responder citando

Nikolao
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
sergioguanche Escribió:
HOLA,
SOMOS 4 PERSONAS (DE MOMENTO) QUE NOS VAMOS EN OCTUBRE (23/10) A RECORRER LOS PRINCIPALES ENCLAVES DE BOSTWANA EN BUSCA DE SU FAUNA. SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR A ESTE SAFARI EN EL CUAL VISITAREMOS EL DESIERTO DEL KALAHARI, EL DELTA DEL OKAVANGO, LA REGIÓN DE SAVUTI Y KHWAI Y EL PARQUE CHOBE PARA TERMINAR EN LAS FABULOSAS CATARATAS VICTORIA

El itinerario previsto es el siguiente:
( 15 days/14 nights).-
Vic Falls ..... 1 night
CKGR ....... 2 nights (Desierto del Kalahari)
Moremi .... 2 nights (Delta del Okavango)
Khwai ....... 2 nights (Delta del Okavango)
Savuti ....... 2 nights (PN Chobe)
Chobe ...... 3 nights
Vic Falls .... 2 night

Una oportunidad única de conocer y experimentar en primera persona uno de los lugares más hermosos del planeta durante 2 semanas por sólo...
!!! 1500 US por persona!!!

(Excluidos vuelos que sería Madrid-Addis Abeba-Victoria Falls-Addis Abeba-Madrid por aproximadamente 650 euros)
Queremos llegar a 6 plazas y somos 4. Si alguien quiere apuntarse sería genial.

Podriais dar mas información ??? Sois gente joven ?? Es un gruoo mixto de hombres y mujeres ? Vais por libre o tenesi contratadas exursiones con alguna Agencia ??
Nosotros somos una pareja de edad madura y estamos interesados , pero no estamos para llevar un ritmo fuerte
Ir arriba Podriais dar mas informacion ??? Sois gente joven ?? Es un gruoo mixto de hombres y mujeres ? Vais por libre o tenesi contratadas... Nikolao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOSTWANA + CATARATAS VICTORIA  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Hola
Mi respuesta es para ayudar con el itirenario previsto ,no apuntar con ustedes.Me parece Vicfalls 2 veces porque?La distancia CKGR a Moremi es muy larga.Hace falta pernoctar en Maun y hacer compras,no?E incluso antes de llegar a Maun,vae la pena visitar Makgadi kgadi/Nxai pan en Kumaga camping.
Me imagino que el modo de desplasar es un 4x4, y viajan independiente,no?
Buen preparaciones!
Ir arriba Hola. Mi respuesta es para ayudar con el itirenario previsto ,no apuntar con ustedes.Me parece Vicfalls 2 veces porque?La distancia CKGR... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOSTWANA + CATARATAS VICTORIA  Publicado: Responder citando

Correcaminos207
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo si estoy interesado te mando mi correo y hablamos guillermofp@hotmail.es
Ir arriba Yo si estoy interesado te mando mi correo y hablamos guillermofp@hotmail.es Correcaminos207 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola,

Si quereis safaris personalizados, privados, no grupo, a buen precio, con guía de habla hispana, visitando cualquier parque o reserva de Kenia o Tanzania ya sea en camping o en tented camp o lodges podeis visitar la web africasalvaje.org y preguntar por Sergio. Esta año es la tercera vez que viajo con ellos y siempre ha sido un viaje recomendable pro la calidad-precio.

Saludos
Ir arriba Hola, Si quereis safaris personalizados, privados, no grupo, a buen precio, con guía de habla hispana, visitando cualquier parque o... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Africasalvaje.org: Safaris personalizados África  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola,

Escribe a africasalvaje.org que hacen safaris personalizados con rutas bastante interesantes en precio e igual tienen gente para esas fechas o te pueden mejorar tu itinerario
Ir arriba Hola, escribe a africasalvaje.org que hacen safaris personalizados con rutas bastante interesantes en precio e igual tienen gente para... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Africasalvaje.org - safaris personalizados  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Reuno tus mensajes en este hilo y te vuelvo a suspender por multinick

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Reuno tus mensajes en este hilo y te vuelvo a suspender por multinick. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Guías y Excursiones RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube