Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Avistamiento de Ballenas Jorobadas. Samaná. Excursiones ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 27191 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Carmendue
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 501

Votos: 0 👍
Monicaaaaaa por aquí también envidiaaaaaaaaa....me vais a matarrrrr
_________________
Hay lugares que marcan...enamorada de RD.
Ir arriba Monicaaaaaa por aqui tambien envidiaaaaaaaaa....me vais a matarrrrr Carmendue Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Ita13
Experto

Experto
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
MUy bien dicho y explicado estoy contigo. Yo la hice hace unos años y veiamos como las barcitas inlegales se acercaban a las ballenas y las espantaban que rabia. Y tienes toda la razon en lo del barco grande, nosotros las vimos perfectamente desde arriba. Es una excursion que merece mucho la pena hacerla pero hacerla bien!!!
;))))
Ir arriba MUy bien dicho y explicado estoy contigo. Yo la hice hace unos años y veiamos como las barcitas inlegales se acercaban a las ballenas y... Ita13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 2134
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cada año hay menos hace dos años fuimos en febrero que es cuando dicen que hay mas y estuvimos horas y solo miramos una cola lejisimos, lo unico que no me gusto es que estas todo el tiempo corriendo con la lancha y toda la gente mareada con vomitos, tanto es así que mi hijo dice no vuelvo a ir en lancha, quede desilusionada porque yo queria verla un poco mas cerca, para ver el tamaño real, pero bueno, todo no puede ser.
Ir arriba Cada año hay menos hace dos años fuimos en febrero que es cuando dicen que hay mas y estuvimos horas y solo miramos una cola lejisimos... Marinaargi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Canariona, no se si hay más o menos que antes, pero yo el año pasado las vi bastante bien ( la excursión la hicimos en un barco grande por supuesto, no fue en el de Kim porque estaba lleno). Pero lo que me resultó mas sorprendente es que vimos una en Cabrera cuando estábamos comiendo en un restaurante que hay cerca del acantilado, y otra bañándonos en Playa Grande, que pasada!!!
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Canariona, no se si hay más o menos que antes, pero yo el año pasado las vi bastante bien ( la excursión la hicimos en un barco grande... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
No quería decir nada antes, (para que nadie se pusiera a estar haciendo excursiones ilegales fuera de la temporada permitida), pero hoy arrancó oficialmente la temporada de ballenas 2012, y desde hace varias semanas se han estado viendo llegar las ballenas por Las Galeras y por los alrededores de Cabo Samaná. Muy feliz

Esperemos que este año sea más activo y se vean más ballenas que el año pasado!!!!....

Y por favor, no hagan excusriones que ilegales..... Porque esos que venden excursiones ilegales desde las calles y playas, les aseguro que no tienen permiso para hacerlas, no respetan las normas de Medio Ambiente y asustan a las ballenas porque las persiguen hasta literalmante hastiarlas...

Las unicas embarcaciones permitidas para hacer estas excursiones son las que llevan una BANDERA AMARILLA DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.
Es importante que contribuyamos a hacerlas con emparcaciones y capitanes permitidos, ya que estos sí respetan los perimetros, y los tiempos permitidos alrededor de las ballenas, y no molestan a las madre s amamantando a sus crias como si lo hacen los abusadores de las yolas. Malvado o muy loco

Muchos pescadores de la zona dejan su principal actividad durantes estos dos meses para dedicarse a hacer excursiones ilegales con turistas.
Medio Ambiente cada vez está persiguiendoles más porque en los ultimos años se han registrado más abusos, y cada año se ven menos ballenas.
El año pasado vi a varios turistas enfadados porque Medio Ambiente ordenó a la Marina de Guerra que les sacara de allí, pero quien les mandó a comprar excursiones ilegales?????....

Además, mi consejo es que no hagan la excursion desde una yola, sino que la hagan desde un barco grande, y el motivo es proque desde una yola estás muy abajo para poder ver en la distancia. Y desde un barco grande tiene muchísima mejor vision al estar a mayor altura.
Obviamente, mientras más altura, mejor vision vas a tener.

Quienes quieran hacer esta excursion no ducen hacerlo con Kim Bedal, que es la persona que más mas sabe sonbre las ballenas jorobadas en este país, y del santuario de ballenas jorobadas de Samaná.
Sus excusriones son super educativas, ya que es biologa marina especializada en estos mamíferos, y se realizan en barcos grandes comodos y preparados.
www.whalesamana.com

Aplauso Aplauso Aplauso ...

Me encantaría poder ver las ballenas!!!. Pero con lo que comenta la_canariona, tengo clarísimo que si algún día puedo viajar en las fechas en donde se pueden ver, las iré a ver en una embarcación permitida. No seré yo quien contribuya a ahuyentar/asustar a las ballenas.

He “pecado” como muchos cuando he ido a Saona con las estrellas de mar… deben estar hasta las narices de tanta subida a la superficie. Creo que las autoridades competentes deberían también regular esto de alguna manera. Estoy convencida de que se pueden ver sin molestarlas tanto, por lo tanto, con las ballenas tres cuartos de lo mismo.

No podemos pretender subir “a caballo” de las ballenas para hacernos la foto. Si queremos que sigan volviendo las ballenas por la zona Norte, por favor, entre todos contribuyamos a respetarlas y dejarles su espacio.

Amistad
Ir arriba ... Me encantaría poder ver las ballenas!!!. Pero con lo que comenta la_canariona, tengo clarísimo que si algún día puedo viajar en las... Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 2134
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui con una excursion autorizada de soltour, que me costo un paston, por ser con ellos, pero tenia miedo que al ser una lancha pequeña nos dieran con coletazo, pero fue una sensación bonita.
Ir arriba Yo fui con una excursion autorizada de soltour, que me costo un paston, por ser con ellos, pero tenia miedo que al ser una lancha pequeña... Marinaargi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Sulti
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 1426

Votos: 0 👍
Canariona,gracias por la info,estoy totalmente de acuerdo contigo!! Carmen,vamos a morir de envidia!!! Cuándo acaba la temporada? Amistad
_________________
ahorrando de nuevo!
Ir arriba Canariona,gracias por la info,estoy totalmente de acuerdo contigo!! Carmen,vamos a morir de envidia!!! Cuándo acaba la temporada? Sulti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
La temporada acaba el 30 de Marzo, y efectivamente como dice marinaargi la temporada pico es mediados de febrero.
El problema no es que hayan menos ballenas. El problema es con las embarcaciones ilegales, que no las respetan, ni respetan los perimetros, y cuando solo se pernmite 1 solo barco a la vez, los ilegales pretenden avalanzarse contra ellas porque para ellos "todo se vale".

Yo admito que he hecho la excursion de las dos formas, en barco y en lancha (cuando desconocía lo de los permisos), y no hay luz. Definitivamente es muchísimo mejor desde un barco grande porque puedes ver incluso las ballenas que están saltando a mucha distancia.
Además al ser un barco grande, son los que primero ven las ballenas, y por ende los que primer turno tienen para acercarse al perimetro permitido.
Luego está el que al ser una travesía de más de 3 horas, en un barco grande tienes techo, baño, posibilidad de caminar moverte dentro del barco, tienda para comprar souvenirs de las ballenas (pendientes y colgantes de cola de ballena, de plata).
En una lancha/yola la unica ventaja que tienes es que te canses mucho más, y de que te caiga un buen aguacero encima si tienes la mala suerte de que llueva.

Josefelipe: Mucha gente cree que las ballenas sólo se ven en Samaná y no es así. Es más, Samaná tampoco es que sea el mejor lugar para verlas aquí en RD!!! aunque sí es verdad que para los turistas sí lo sea. No es raro que las hayas visto en Cabrera porque está muy ceca de el BANCO DE LA PLATA, que es el mejor lugar para las ballenas!!!, solo que el mar en esta zona es muy peligroso y no tods las embarcaciones pueden adentrarse.

EL BANCO DE LA PLATA en una plataforma submarina de origen coralino, que está localizado a 80 millas nauticas (140km) de Puerto Plata, y a una profundidad de tan solo 20 metros. Pero es una zona que resulta peligrosa para la navegación y no es muy frecuentada por embarcaciones. Ese es el motivo por el cual no hacen excursiones con turistas.... Aunque sí hay una "excursion" que es ESPECTACULAR, pero solo para quienes puedan darse el lujo de hacerla!!!! (y yo conozco a varias personas que la han hecho, y me dicen que es una experienmcia única!)

En estas aguas del BANCO DE LA PLATA, las ballenas jorobadas encuentran un ambiente adecuado para reproducirse y cuidar de sus crías durante la epoca invernal. Cuando este periódo termina, las ballenas regresan con sus crias a las frias aguas del Atlantico Norte.
Se estima que durante los meses de noviembre hasta abril entre 2,000 y 3,000 Ballenas Jorobadas visitan el Banco de la Plata, lo que constitluye un 80% de la población total de estas ballenas en el Atlantico Norte.

(ESO ES MUCHO MAS DE LAS QUE VAN AL SANTUARIO DE SAMANA!!!)

La excursión que te digo, bueno, si se puede llamar "excursión", es mucho más que eso. Es un VIAJE de 7 días de duración, del 18 al 24 de Febrero este año, en el que no solo se va a ver las ballenas sino se va a NADAR Y BUCEAR CON ELLAS, presenciando apareamientos, nacimientos de crias, y amamantamientos de la madre.
Se trata de una excursión exclusivísima, solo para 12 personas, que cuenta con el permiso de Medio Ambiente es organizada por el fotografo Eladio Fernandez, un fotografo dominicano de origen español que ha realizado fotografías para Nathional Geografic y la Universidad de Harvard, entre otras. Esta excursión la realiza con conjunto con biologos norteamericanos.

Conozco personalmente a Eladio, y a varias personas que han hecho este maravilloso viaje, y te garantizo que la excursión-viaje-crucerpo es una pasada. Pero no me preguntes el precio, porque te da algo.............. hay que pensar que no es una excusrion en si, sino un crucero de 7 días en un barco de lujo, con todas las comidas, bebidas e inmersiones de buceo incluidas.
Imagínate lo que puede costar!!! jejejeje...."todos los dolaritos del mundo"... Mr. Green

El amail de Eladio es: eladio_809@hotmail.com y su web : eladiofernandez.com/
Ir arriba La temporada acaba el 30 de Marzo, y efectivamente como dice marinaargi la temporada pico es mediados de febrero. El problema no es que... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Pues yo quiero saber cuantos dolaritos son..
_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Ir arriba Pues yo quiero saber cuantos dolaritos son.. Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
La persona adecuada para decirtelo sería Eladio, porque te explica claramente lo que estás pagando por ese tipo de viaje.

Pero te adelanto que son más de US$5.000 por persona.
Ir arriba La persona adecuada para decirtelo sería Eladio, porque te explica claramente lo que estás pagando por ese tipo de viaje. Pero te... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Me calculaba algo así; será cuestión de plantearselo una algún año de estos Sonriente
_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Ir arriba Me calculaba algo así; será cuestión de plantearselo una algún año de estos Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Ya lo sabía, te lo he visto hace un tiempo en Facebook
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Ya lo sabía, te lo he visto hace un tiempo en Facebook Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
Esto es algo que tenemos pendiente hacer desde hace un par de años, pero mientras mis hijos sean así de pequeños no podemos Trist
Ir arriba Esto es algo que tenemos pendiente hacer desde hace un par de años, pero mientras mis hijos sean así de pequeños no podemos La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Salvatere
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola canariona, viajamos a El Portillo el proximo 3 de Marzo, queremos hacer la excursion para ver las ballenas pero tengo algunas dudas, he estado viendo la pagina de Kim Beda y quisiera saber lo que entra en el precio de la excursion , el precio he visto que son 50 $ pero solo es el trayecto?? comes en el barco?? cuanto se tarda?te dan bebidas?
Un saludo
Ir arriba Hola canariona, viajamos a El Portillo el proximo 3 de Marzo, queremos hacer la excursion para ver las ballenas pero tengo algunas dudas... Salvatere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 2134
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salvatere entra en la pagina de kim y mandale un mensaje te enviara toda la información.
Ir arriba Salvatere entra en la pagina de kim y mandale un mensaje te enviara toda la informacion. Marinaargi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Salvatere
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Vale marinaargi, ahora lo miro, gracias
Ir arriba Vale marinaargi, ahora lo miro, gracias Salvatere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
Salvatere: no, la comida no está incluida

Solamente está incluida la salida en el barco, las charlas sobre las ballenas, galletas, bebida (agua y refresco a bordo), galletitas y caramelos.
Ir arriba Salvatere: no, la comida no está incluida. Solamente está incluida la salida en el barco, las charlas sobre las ballenas, galletas... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado: Responder citando

Salvatere
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Efectivamente canariona me respondio y me dijo que no tenia transporte, la mejor opción es coger un taxi y aprovechar el día visitando alguna cosa, pero que cosa??
Ir arriba Efectivamente canariona me respondio y me dijo que no tenia transporte, la mejor opcion es coger un taxi y aprovechar el dia visitando... Salvatere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Samaná: Avistamiento de Ballenas Jorobadas -...  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Como está el tema de esta excursión?
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Como está el tema de esta excursión? Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Samaná: Avistamiento de Ballenas Jorobadas -...  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Como está el tema de esta excursión?

No es epoca de poder ver ballenas es en febrero.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba No es epoca de poder ver ballenas es en febrero. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Samaná: Avistamiento de Ballenas Jorobadas  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:
Willy_Fogg Escribió:

Biodramina (con cafeína para que no dé sueño) es fundamentral para estos casos. Guiño

Por suerte no fue nuestro caso, pero sí, para los que se suelen marear es fundamental la biodramina. También nos comentaron que no es bueno ir con el estómago vacío, yo no lo sabía pero por lo visto te mareas más si no has comido nada. Ahora bien, la biodramina no le sirvió de nada a la mujer que le dio el ataque de pánico, por eso no lo recomiendo para personas aprensivas cuando el mar está picado. Ya te había contado que casi tenemos que regresar antes de tiempo por lo mal que se puso esa mujer, la verdad es que el catamarán aunque era grande, daba unos botes tremendos y menos mal que había un médico a bordo que la tranquilizó y pudimos hacer el recorrido completo. Guiño

No, la Biodramina es para prevenir el mareo y los vómitos (por cierto, yo una vez vomité en una travesía -no en RD- y fue precisamente después de comer, así que lo del estómago lleno ó vacío no se yo si influirá algo) para el miedo no sirve, para eso es rezarle a papá Dios y a todos los santos Ojos que se mueven
Ir arriba No, la Biodramina es para prevenir el mareo y los vómitos (por cierto, yo una vez vomité en una travesía -no en RD- y fue precisamente... Willy_Fogg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube