Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 54096 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Estaría perfecto que nos contaras a la vuelta las impresiones del viaje. Somos muchos los que estamos con dudas.
Ir arriba Estaría perfecto que nos contaras a la vuelta las impresiones del viaje. Somos muchos los que estamos con dudas. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Estaría perfecto que nos contaras a la vuelta las impresiones del viaje. Somos muchos los que estamos con dudas.

Por supuesto, así lo haré, y además intentando ser lo más objetiva posible.

Lo malo es que todavía falta mucho, yo me iría mañana mismo Mr. Green
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Por supuesto, así lo haré, y además intentando ser lo más objetiva posible. Lo malo es que todavía falta mucho, yo me iría mañana mismo Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
amon1976 Escribió:
Estaría perfecto que nos contaras a la vuelta las impresiones del viaje. Somos muchos los que estamos con dudas.

Por supuesto, así lo haré, y además intentando ser lo más objetiva posible.

Lo malo es que todavía falta mucho, yo me iría mañana mismo Mr. Green

Así tienes mas tiempo para informarte del destino. Mr. Green
Ir arriba Así tienes mas tiempo para informarte del destino. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Hola a tod@s!

Pues finalmente y tras muchas dudas nos hemos apuntado a la ruta La senda de los Elefantes 2018, iremos en Agosto.

Alguien más por aquí que haga la ruta? El grupo ya está completo, o sea que la salida está garantizada seguro (la verdad es que las plazas han volado Ojos que se mueven ).

Ahora a esperar y a leer sobre los sitios a visitar Aplauso Ya me pasaré a actualizar más adelante.

Un saludo!

Que los disfrutéis. Ya nos diréis. Han hecho cambios creo que muy positivos.
Mucha suerte en Hwange con la manada presidencial. Mi mujer acabó con lágrimas a raudales de ver esa maravilla de la naturaleza. El Hotel Victoria Falls es encantador.
Ir arriba Que los disfrutéis. Ya nos diréis. Han hecho cambios creo que muy positivos. Mucha suerte en Hwange con la manada presidencial. Mi mujer acabó con... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caesar65 Escribió:


Que los disfrutéis. Ya nos diréis. Han hecho cambios creo que muy positivos.
Mucha suerte en Hwange con la manada presidencial. Mi mujer acabó con lágrimas a raudales de ver esa maravilla de la naturaleza. El Hotel Victoria Falls es encantador.

Muchas gracias! Imagino que con la experiencia han ido optimizando la ruta. Mi idea es escribir un diario contando la experiencia (y con muchas foticos de bichillos Aplauso Aplauso Aplauso )

Ya os contaré, estoy deseando que llegue el momento!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Muchas gracias! Imagino que con la experiencia han ido optimizando la ruta. Mi idea es escribir un diario contando la experiencia (y con muchas... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Que novedades hay este año?
Ir arriba Amon1976 escribió: Que novedades hay este año? Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
caesar65 Escribió:


Que los disfrutéis. Ya nos diréis. Han hecho cambios creo que muy positivos.
Mucha suerte en Hwange con la manada presidencial. Mi mujer acabó con lágrimas a raudales de ver esa maravilla de la naturaleza. El Hotel Victoria Falls es encantador.

Muchas gracias! Imagino que con la experiencia han ido optimizando la ruta. Mi idea es escribir un diario contando la experiencia (y con muchas foticos de bichillos Aplauso Aplauso Aplauso )

Ya os contaré, estoy deseando que llegue el momento!

Sólo avisarte que África es adictiva. Cuando vuelves se queda un trozo de corazoncito allí y sólo piensas en volver.
Este año tenemos previsto el 3er. Viaje a este continente.

Ir en Mocoro es una experiencia fantástica. Te dejo algunos recuerdos para hacer boca: www.flickr.com/ ...4759060631

Saludos.

César
Ir arriba Sólo avisarte que África es adictiva. Cuando vuelves se queda un trozo de corazoncito allí y sólo piensas en volver. Este año tenemos previsto el... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caesar65 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
caesar65 Escribió:


Que los disfrutéis. Ya nos diréis. Han hecho cambios creo que muy positivos.
Mucha suerte en Hwange con la manada presidencial. Mi mujer acabó con lágrimas a raudales de ver esa maravilla de la naturaleza. El Hotel Victoria Falls es encantador.

Muchas gracias! Imagino que con la experiencia han ido optimizando la ruta. Mi idea es escribir un diario contando la experiencia (y con muchas foticos de bichillos Aplauso Aplauso Aplauso )

Ya os contaré, estoy deseando que llegue el momento!

Sólo avisarte que África es adictiva. Cuando vuelves se queda un trozo de corazoncito allí y sólo piensas en volver.
Este año tenemos previsto el 3er. Viaje a este continente.

Ir en Mocoro es una experiencia fantástica. Te dejo algunos recuerdos para hacer boca: www.flickr.com/ ...4759060631

Saludos.

César

Buffff!! Fotazas! Impresionante, que ganas!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Buffff!! Fotazas! Impresionante, que ganas! Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Recién llegados de nuestro viaje, Tras la senda de los elefantes 2018, lo prometido es deuda y me paso a contar nuestra experiencia: sin duda se trata de una ruta alucinante que vale muchísimo la pena.

El viaje nos ha encantado, todo ha ido de maravilla básicamente debido a los siguientes factores:

- la guía que nos tocó es una crack. Con 16 años de experiencia como guía en África y una capacidad de organización extraordinaria, ha sido un punto clave para que todo saliera según estaba previsto. Los pocos "problemillas" que surgieron durante la ruta, los solucionaba en un periquete. Además, nos explicó un montón de cosas sobre los países visitados y sobre los animales y zonas que íbamos viendo. Sin duda, un 11 sobre 10.

- el grupo ha sido muy bueno: todos gente muy maja, con mucho sentido del humor. Eso ha creado un buen ambiente fantástico durante toda la ruta y ha sido un placer ir en grupo (yo normalmente soy de ir por libre y tenía mis reservas, que resultaron infundadas).

- no hemos tenido ningún percance serio: nadie ha enfermado gravemente, ningún vehículo ha pinchado, ni hemos encallado, ni nada (tan solo un jeep se averió en Hwange pero se solucionó rapidísio, nos mandaron un coche de sustitución y a la media hora hacíamos el cambio). Esto, evidentemente, depende de la suerte.

- la calidad de los alojamientos: los lodges que incluye la ruta están situados en entornos idílicos, o tienen diseños muy atractivos o bien se trata de edificos históricos como en el caso del hotel Victoria Falls. Esto se combina con todo lo contrario: unos días de acampada en tiendas, más rudimentarios pero en lugares privilegiados: el corazón del delta del Okavango, la reserva de Moremi y en Savuti. Personalmente hubiera añadido algún día más de safari y acampada por Savuti y Chobe, pero imagino que a algunos ya les parecerá más que suficiente Mr. Green

- la comida: teniendo en cuenta los lugares donde nos encontrábamos, la comida ha sido muy abundante, buena y relativamente variada (además, incluso han tenido en cuenta que soy vegetariana y me han preparado platos especiales para que no pasara hambre Mr. Green ) Nadie ha tenido problemas de intoxicación alimentaria ni nada por el estilo, las condiciones higiénicas eran impecables.

- los equipos locales: conductores, cocineros, ayudantes... Todos muy majos y se lo curraban muchísimo. Ninguna queja en cuanto a organización, siempre estaba todo a punto a la hora indicada.

En fin, que si tuviera que buscar algún punto negativo, lo único que se me ocurre sería lo siguiente:

- el tema propinas: te dicen que es opcional, pero para los trabajadores es algo cultural y lo esperan. Personalmente preferiría que la empresa fijase una cantidad por persona, como en el caso de los cruceros, y cubriera toda la ruta (y que nos indicaran exactamente qué dar a cada uno o se encargara ellos de repartirlo). Éste es el único tema donde ha surgido alguna discrepancia, pero se ha solucionado bien.

- me he quedado con ganas de ver más felinos Mr. Green . En Zimbabwe y Botswana no es tan fácil ver felinos como en Kenia y Tanzania, ya que todavía son zonas poco explotadas y los animales no están tan acostumbrados a los humanos y se esconden bastante, sobre todo en los parques menos visitados como Hwange, Matobo y Makgadikgadi (además, pillamos una especie de ola de calor que hacia que se adentraran hacia la maleza huyendo del calor, eso fue mala suerte ya que no jugaba a nuestro favor). Creo que con más días de safari en Moremi, Savuti o Chobe hubiésemos visto más, me supo a poco, pero eso depende de lo bichero que sea cada uno, claro Mr. Green

- algunos miembros del grupo comentaron que les hubiera gustado tener algo más de tiempo libre para disfrutar de los alojamientos con calma (pese a que llegábamos siempre a horas razonables). No es mi caso porque a mi me gusta la caña y ya me fue bien que el viaje fuera intenso y con muchas actividades (de nuevo, esto depende de los gustos de cada uno).

En resumen: una pasada de viaje, 200% recomendable si el presupuesto lo permite.

Si queréis verlo todo más en detalle estoy escribiendo el diario aquí:

Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat - Foro África del Sur TRAS LA SENDA DE LOS ELEFANTES: Botswana, Zimbabwe y Cataratas Victoria


Aunque, por supuesto, no desvelaré todas las sorpresas que os aguardan durante la ruta Mr. Green Mejor que lo descubráis por vosotros mismos...

Un saludo! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)


Última edición por Magrat1976 el Dom, 26-08-2018 18:30, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegados de nuestro viaje, Tras la senda de los elefantes 2018, lo prometido es deuda y me paso a contar nuestra experiencia: sin duda se... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9780
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Felicidades por este fantástico viaje. El Hotel Victoria Falls mola, ¿eh? Es uno de esos sitios que uno no se cree que puedan existir todavía xD
Ir arriba Felicidades por este fantástico viaje. El Hotel Victoria Falls mola, ¿eh? Es uno de esos sitios que uno no se cree que puedan existir todavía xD Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Felicidades y avisanos cuando actualizes el diario que somos muchos los que estamos indecisos por esos lares.
Ir arriba Felicidades y avisanos cuando actualizes el diario que somos muchos los que estamos indecisos por esos lares. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Felicidades por este fantástico viaje. El Hotel Victoria Falls mola, ¿eh? Es uno de esos sitios que uno no se cree que puedan existir todavía xD

Es como viajar en el tiempo, vuelve uno a la época de los grandes exploradores...

Con el añadido de los facóceros y mangostas campando a sus anchas por los jardines del hotel Mr. Green
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Es como viajar en el tiempo, vuelve uno a la época de los grandes exploradores... Con el añadido de los facóceros y mangostas campando a sus anchas... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Felicidades y avisanos cuando actualizes el diario que somos muchos los que estamos indecisos por esos lares.

Pues supongo que dependerá en parte de la suerte y del guía, pero yo repetiría mañana mismo sin duda alguna Mr. Green

Iré colgando etapas y aviso cuando esté completo, gracias por el interés! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Pues supongo que dependerá en parte de la suerte y del guía, pero yo repetiría mañana mismo sin duda alguna. Iré colgando etapas y aviso cuando... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Me alegro que te haya encantado. A mi me dejó maravillado en el 2013.
Verdad, más felinos en Kenia y Tanzania. No obstante la variedad de fauna y paisajes son estupendos.
Yo este año he conseguido ver Rinocerontes en Sudafrica.

Yo si tuviera que repetir algún viaje en África, sería justamente este.

Saludos

César


Magrat1976 Escribió:
Recién llegados de nuestro viaje, Tras la senda de los elefantes 2018, lo prometido es deuda y me paso a contar nuestra experiencia: sin duda se trata de una ruta alucinante que vale muchísimo la pena.

El viaje nos ha encantado, todo ha ido de maravilla básicamente debido a los siguientes factores:

- la guía que nos tocó es una crack. Con 16 años de experiencia como guía en África y una capacidad de organización extraordinaria, ha sido un punto clave para que todo saliera según estaba previsto. Los pocos "problemillas" que surgieron durante la ruta, los solucionaba en un periquete. Además, nos explicó un montón de cosas sobre los países visitados y sobre los animales y zonas que íbamos viendo. Sin duda, un 11 sobre 10.

- el grupo ha sido muy bueno: todos gente muy maja, con mucho sentido del humor. Eso ha creado un buen ambiente fantástico durante toda la ruta y ha sido un placer ir en grupo (yo normalmente soy de ir por libre y tenía mis reservas, que resultaron infundadas).

- no hemos tenido ningún percance serio: nadie ha enfermado gravemente, ningún vehículo ha pinchado, ni hemos encallado, ni nada (tan solo un jeep se averió en Hwange pero se solucionó rapidísio, nos mandaron un coche de sustitución y a la media hora hacíamos el cambio). Esto, evidentemente, depende de la suerte.

- la calidad de los alojamientos: los lodges que incluye la ruta están situados en entornos idílicos, o tienen diseños muy atractivos o bien se trata de edificos históricos como en el caso del hotel Victoria Falls. Esto se combina con todo lo contrario: unos días de acampada en tiendas, más rudimentarios pero en lugares privilegiados: el corazón del delta del Okavango, la reserva de Moremi y en Savuti. Personalmente hubiera añadido algún día más de safari y acampada por Savuti y Chobe, pero imagino que a algunos ya les parecerá más que suficiente Mr. Green

- la comida: teniendo en cuenta los lugares donde nos encontrábamos, la comida ha sido muy abundante, buena y relativamente variada (además, incluso han tenido en cuenta que soy vegetariana y me han preparado platos especiales para que no pasara hambre Mr. Green ) Nadie ha tenido problemas de intoxicación alimentaria ni nada por el estilo, las condiciones higiénicas eran impecables.

- los equipos locales: conductores, cocineros, ayudantes... Todos muy majos y se lo curraban muchísimo. Ninguna queja en cuanto a organización, siempre estaba todo a punto a la hora indicada.

En fin, que si tuviera que buscar algún punto negativo, lo único que se me ocurre sería lo siguiente:

- el tema propinas: te dicen que es opcional, pero para los trabajadores es algo cultural y lo esperan. Personalmente preferiría que la empresa fijase una cantidad por persona, como en el caso de los cruceros, y cubriera toda la ruta (y que nos indicaran exactamente qué dar a cada uno o se encargara ellos de repartirlo). Éste es el único tema donde ha surgido alguna discrepancia, pero se ha solucionado bien.

- me he quedado con ganas de ver más felinos Mr. Green . En Zimbabwe y Botswana no es tan fácil ver felinos como en Kenia y Tanzania, ya que todavía son zonas poco explotadas y los animales no están tan acostumbrados a los humanos y se esconden bastante, sobre todo en los parques menos visitados como Hwange, Matobo y Makgadikgadi (además, pillamos una especie de ola de calor que hacia que se adentraran hacia la maleza huyendo del calor, eso fue mala suerte ya que no jugaba a nuestro favor). Creo que con más días de safari en Moremi, Savuti o Chobe hubiésemos visto más, me supo a poco, pero eso depende de lo bichero que sea cada uno, claro Mr. Green

- algunos miembros del grupo comentaron que les hubiera gustado tener algo más de tiempo libre para disfrutar de los alojamientos con calma (pese a que llegábamos siempre a horas razonables). No es mi caso porque a mi me gusta la caña y ya me fue bien que el viaje fuera intenso y con muchas actividades (de nuevo, esto depende de los gustos de cada uno).

En resumen: una pasada de viaje, 200% recomendable si el presupuesto lo permite.

Si queréis verlo todo más en detalle estoy escribiendo el diario aquí:

Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat - Foro África del Sur TRAS LA SENDA DE LOS ELEFANTES: Botswana, Zimbabwe y Cataratas Victoria


Aunque, por supuesto, no desvelaré todas las sorpresas que os aguardan durante la ruta Mr. Green Mejor que lo descubráis por vosotros mismos...

Un saludo! Amistad
Ir arriba Me alegro que te haya encantado. A mi me dejó maravillado en el 2013. Verdad, más felinos en Kenia y Tanzania. No obstante la variedad de fauna y... Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Caesar65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Felicidades por este fantástico viaje. El Hotel Victoria Falls mola, ¿eh? Es uno de esos sitios que uno no se cree que puedan existir todavía xD

Verdad. Mola mucho. Aplauso Aplauso
Ir arriba Caesar65 escribió: Verdad. Mola mucho. Caesar65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caesar65 Escribió:
Me alegro que te haya encantado. A mi me dejó maravillado en el 2013.
Verdad, más felinos en Kenia y Tanzania. No obstante la variedad de fauna y paisajes son estupendos.
Yo este año he conseguido ver Rinocerontes en Sudafrica.

Yo si tuviera que repetir algún viaje en África, sería justamente este.

Saludos

César


Pues sí, he vuelto alucinada... Nosotros hemos visto rinocerontes en Matobos, en un safari a pie. Es flipante tenerlos a 5 metros y que se te queden mirando fijamente para finalmente decidir volver a tumbarse a la bartola y pasar de ti Mr. Green

Coincido, gran variedad de paisajes y fauna, y lugares de ensueño. Toda una experiencia, con muchísimos momentos de gran emoción.

Un saludo!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Pues sí, he vuelto alucinada... Nosotros hemos visto rinocerontes en Matobos, en un safari a pie. Es flipante tenerlos a 5 metros y que se te... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ratpanat: malas experiencias  Publicado: Responder citando

RFSanz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Por si a alguien le sirve, yo hice La senda de los elefantes con Ratpanat y la experiencia fue buenísima. Para mí, gran parte del éxito del viaje estuvo en que el grupo con el que viajé era muy bueno, y la guía (Teri) excepcional profesionalmente y como persona. Mérito de la agencia entiendo que también fue la buena planificación del itinerario y los alojamientos, a cual mejor.... En nuestro caso, el único "problema" durante el viaje fue con el camión, que lo habían parado en la frontera y no llegó el día que comenzaba el viaje. Nuestra guía se ocupó de buscar minivans para suplir al camión durante los primeros días de viaje y para nosotros no supuso en realidad ningún inconveniente. De hecho, nos permitió viajar un poco más rápido y aprovechar ese tiempo extra.
No sé si Ratpanat en otras rutas y con otros guías mantendrá la calidad de este viaje. Es el único que he hecho con ellos, y desde mi experiencia y hablando de esta ruta, que es la que conozco, los recomendaría sin dudar.
Ir arriba Por si a alguien le sirve, yo hice La senda de los elefantes con Ratpanat y la experiencia fue buenísima. Para mí, gran parte del éxito del viaje... RFSanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ratpanat - expulsados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
@RFSanz he movido tu mensaje a este hilo que es mas adecuado. Lo habias publicado en el foro de malas experiencias.


Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @RFSanz he movido tu mensaje a este hilo que es mas adecuado. Lo habias publicado en el foro de malas experiencias. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ratpanat: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8508

Votos: 0 👍
RFSanz Escribió:
Por si a alguien le sirve, yo hice La senda de los elefantes con Ratpanat y la experiencia fue buenísima. Para mí, gran parte del éxito del viaje estuvo en que el grupo con el que viajé era muy bueno, y la guía (Teri) excepcional profesionalmente y como persona. Mérito de la agencia entiendo que también fue la buena planificación del itinerario y los alojamientos, a cual mejor.... En nuestro caso, el único "problema" durante el viaje fue con el camión, que lo habían parado en la frontera y no llegó el día que comenzaba el viaje. Nuestra guía se ocupó de buscar minivans para suplir al camión durante los primeros días de viaje y para nosotros no supuso en realidad ningún inconveniente. De hecho, nos permitió viajar un poco más rápido y aprovechar ese tiempo extra.
No sé si Ratpanat en otras rutas y con otros guías mantendrá la calidad de este viaje. Es el único que he hecho con ellos, y desde mi experiencia y hablando de esta ruta, que es la que conozco, los recomendaría sin dudar.

Completamente de acuerdo con tu opinión. Yo también fuí con Teri. Este viaje fue impactante y nos dejó profunda huella. Y enganchados a Africa.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Completamente de acuerdo con tu opinión. Yo también fuí con Teri. Este viaje fue impactante y nos dejó profunda huella. Y enganchados a Africa. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat  Publicado: Responder citando

Anabelpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola!

¿Alguien que lo haya hecho después del 2020? Estamos cerca de contratarlo para junio pero no encontramos opiniones recientes....
Ir arriba ¡Hola! ¿Alguien que lo haya hecho después del 2020? Estamos cerca de contratarlo para junio pero no encontramos opiniones recientes.... Anabelpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube