Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 25356 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VENEZUELA: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc.  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ana,

He uno tu mensaje al hilo de cambios de divisa en Venezuela en el mismo pueden aclarárselo alguna de tus dudas.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ana, He uno tu mensaje al hilo de cambios de divisa en Venezuela en el mismo pueden aclarárselo alguna de tus dudas. Un saludo. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: consejos  Publicado: Responder citando

Avanto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
anagomez Escribió:
Donde se pueden cambiar dólares? Es posible cambiar euros? Me han dicho que hay que cambiar en la calle o en hoteles .


Poder se puede casi en todas partes. El problema es con quien lo haces. Lo más normal es que no tengas problemas, pero mejor comentarlo en el hotel o en un sitio de confianza.
El problema es que te timen, hay muchas formas. Te pueden dar Bolivares falsos o devolverte euros falsos, o quien sabe, los mundos de la e**(AutoEdit)**a callejera son inescrutables. Riendo

Mi consejo es EVITA en lo posible cambiar en la calle.
Yo cambie en el aeropuerto de Caracas a 14 a día 4 de noviembre. Y a día 12 de noviembre cambié en Cucuta a 17 (directo de Euro a Bolivar) y a 19 (De Peso a Bolivar)
Ir arriba Poder se puede casi en todas partes. El problema es con quien lo haces. Lo más normal es que no tengas problemas, pero mejor comentarlo... Avanto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENEZUELA: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc.  Publicado: Responder citando

Llorens99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Alguien me puede explicar no entiendo los tipos de cambio, segun google a día de hoy 1Euro = 7 BVF bolivares fuertes, pero no lo entiendo porque veo precios de hoteles en 15,000 mil bolivares eso seria una barbaridad en euros... Alguien me lo explica gracias?
Ir arriba Alguien me puede explicar no entiendo los tipos de cambio, segun google a dia de hoy 1Euro = 7 BVF bolivares fuertes, pero no lo entiendo... Llorens99 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Extranjeros pueden pagan hoteles en efectivo en Venezuela?  Publicado: Responder citando

Enricomz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, soy Francés, y quisiera pasar un mes en Caracas. Pero no soy muy rico.
Los extranjeros pueden pagar hoteles en efectivo (en BsF)?
Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola, soy Francés, y quisiera pasar un mes en Caracas. Pero no soy muy rico. Los extranjeros pueden pagar hoteles en efectivo (en BsF... Enricomz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo de cambio de moneda.

La verdad es que lo del cambio de Venezuela es un poco demencial:
www.lanacion.com.ar/ ...-venezuela

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de cambio de moneda. La verdad es que lo del cambio de Venezuela es un poco demencial: Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc.  Publicado: Responder citando

Enricomz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias. He leido el enlace. Muy interesante, gracias.
Pero lo que queria saber es si los hoteles en Venezuela aceptan que los extranjeros pagen en efectivo, en BsF, a los mismos precios que los venezolanos.
Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias. He leido el enlace. Muy interesante, gracias. Pero lo que queria saber es si los hoteles en Venezuela aceptan que los... Enricomz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc.  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23657

Votos: 0 👍
enricomz Escribió:
Muchas gracias. He leido el enlace. Muy interesante, gracias.
Pero lo que queria saber es si los hoteles en Venezuela aceptan que los extranjeros pagen en efectivo, en BsF, a los mismos precios que los venezolanos.
Un saludo.

Afirmativo!

NO pagara con tarjeta de credito, que efectua el cambio al valor "oficial"

Cotización al día de hoy:

Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc. - Foro América del Sur


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Afirmativo! NO pagara con tarjeta de credito, que efectua el cambio al valor oficial. Cotizacion al dia de hoy: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevos billetes en Venezuela entran en circulación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23657

Votos: 0 👍
Nuevos billetes en Venezuela entran en circulación este Lunes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes entran en circulación los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 bolívares.

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, el presidente indicó que junto al billete de 5.000 y 10.000 bolívares también se comenzarán a incorporar progresivamente las monedas de 10 y 50 y 100 bolívares.

El 4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, y monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

Según anunció en ese momento el Banco Central de Venezuela, “la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”.


Nuevos billetes en Venezuela entran en circulación - Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc. - Foro América del Sur




Los nuevos circulantes retomaron las mismas imágenes de los antiguos billetes, que salieron en circulación con la reconversión monetaria en 2008. Tienen las mismas características de seguridad, dijo Merentes.

El nuevo billete de 500 bolívares muestra la misma imagen de la antigua denominación de 2 bolívares, con el rostro de Francisco de Miranda. Su color es azul con gris.

El billete de 1.000 bolívares toma el mismo formato del billete de 5 bolívares, con la cara de Pedro Camejo. Es de color morado.

El billete de 2.000 bolívares retoma la imagen del Cacique Guaicaipuro, anteriormente de 10 bolívares. Cambió a color naranja.

El billete de 5.000 bolívares tiene la imagen de Luisa Cáceres de Arismendi, que antes estaba en el billete de 20 bolívares. Su color rosado pasó a verde.

El billete de 10.000 mil bolívares cuenta con la figura del maestro Simón Rodríguez, que ante estaba en el billete de 50. Su color es verde.

Y el billete de alta denominación es el de 20.000 bolívares, con el rostro del Libertador, antes en el antiguo billete de 100 bolívares.

Cuentan con una serie de elementos de seguridad entre los que figuran: una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, fondo antiescáner, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, y imagen intaglio.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Nuevos billetes en Venezuela entran en circulación este Lunes. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes entran... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc.  Publicado: Responder citando

Ds21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
El cambio varia día a día,..... he tenido unos días que ha bajado y lleva otros días que continua subiendo,.... Ayer estaba en un euro 24000 bolivares, me parece recordar.
Yo estoy pagando a veces con la tarjeta de debito española que tengo, y luego a la tarde, compruebo por internet la cuenta y veo que los cargos coinciden sin problema.
Actualmente el cambio "oficial" coincide con el paralelo,.... Mas o menos.

Si alguien quiere probar a pagar en efectivo, solo comentar que a quien se lo cuente por donde estoy estos días, se caeria de la silla por las carcajadas que daria.

Y si pensais venir con divisa,..... Un consejo, traer billetes pequeños, si traeis grandes, que sean para pagar cosas grandes, no os van a dar cambio,.... Simplemente no tienen, yo cuando he comprado comida, y he pagado en otra moneda, me he llevado el cambio en "Polares" (cerveza de la zona), o en Ron.

Ah, se me olvidaba, si pagais con tarjeta, os pediran "la celula", les indicais el DNI sin la letra,.... Y la clave de la tarjeta, el pin, se lo decis y ellos lo teclean, no os pasan el datafono, no os "mosqueeis", aquí he visto que lo hace todo el mundo.

Hay chorizos,..... Pero en general la gente aquí son geniales,.... Hay de todo, pero en general son buena gente.

Un saludo.
Ir arriba El cambio varia dia a dia,..... he tenido unos dias que ha bajado y lleva otros dias que continua subiendo,.... ayer estaba en un euro... Ds21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc.  Publicado: Responder citando

Enricomz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ds21 Escribió:
El cambio varia día a día,..... he tenido unos días que ha bajado y lleva otros días que continua subiendo,.... Ayer estaba en un euro 24000 bolivares, me parece recordar.
Yo estoy pagando a veces con la tarjeta de debito española que tengo, y luego a la tarde, compruebo por internet la cuenta y veo que los cargos coinciden sin problema.
Actualmente el cambio "oficial" coincide con el paralelo,.... Mas o menos.

Si alguien quiere probar a pagar en efectivo, solo comentar que a quien se lo cuente por donde estoy estos días, se caeria de la silla por las carcajadas que daria.

Y si pensais venir con divisa,..... Un consejo, traer billetes pequeños, si traeis grandes, que sean para pagar cosas grandes, no os van a dar cambio,.... Simplemente no tienen, yo cuando he comprado comida, y he pagado en otra moneda, me he llevado el cambio en "Polares" (cerveza de la zona), o en Ron.

Ah, se me olvidaba, si pagais con tarjeta, os pediran "la celula", les indicais el DNI sin la letra,.... Y la clave de la tarjeta, el pin, se lo decis y ellos lo teclean, no os pasan el datafono, no os "mosqueeis", aquí he visto que lo hace todo el mundo.

Hay chorizos,..... Pero en general la gente aquí son geniales,.... Hay de todo, pero en general son buena gente.

Un saludo.

Gracias Ds21.
Soy Francés, vivo en Paris.
Fué 2 meses en Caracas en 2017, y utilizé la cuenta y la tarjeta de una amiga: yo cambiava mis euros en las 'oficinas' de Chacaito, donde hay chicos/chicas gritando "Oro! Oro!" Daba euros en efectivo y me hacian transferencias en bolos a esa cuenta. Y pagava todas mis compras por transferencia.
Pero ahora la situación monetaria ha cambiado.
Volveré a Ccs en enero 2020.
Hoy veo en el DolarToday que el euro esta en 23416. Y la tasa del BCV esta en 26119. Es la oficial, verdad?
Y SmallWorld hace remesas en 21179.

Claro, puedo facilmente hacer una transferencia (300 euros para empezar) a la cuenta de mi amiga a través de Smallworld. Pero su tasa no esta muy buena.

Preferería la tasa del BCV: sabes si puedo hacer una transferencia recto de mi cuenta francesa a la cuenta de mi amiga? En este caso se aplica la tasa del BCV, verdad? Hay impuestos o gastos sobre esta tranferencia? Eso sería lo mejor, no?

O como hay que hacer para que la tasa oficial del BCV se aplique?
Gracias para tu ayuda.
Ir arriba Gracias Ds21. Soy Francés, vivo en Paris. Fué 2 meses en Caracas en 2017, y utilizé la cuenta y la tarjeta de una amiga: yo cambiava mis... Enricomz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc.  Publicado: Responder citando

Enricomz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Bueno, me parece que lo mejor sería:
1- hacer desde Francia una remesa a la cuenta de mi amiga a través de Moneygram (que operan con Italcambio, una mesa oficial de cambio de Venezuela): la tasa de cambio sera la oficial, es decir la del BCV
2- y también traer conmigo efectivo en euros, y cambiarlos en la tasa oficial en el banco de mi amiga.
Qué piensas?
Cordialmente.
Ir arriba Bueno, me parece que lo mejor sería: 1- hacer desde Francia una remesa a la cuenta de mi amiga a través de Moneygram (que operan con... Enricomz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc.  Publicado: Responder citando

Enricomz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Y en los hoteles se puede cambiar mas o menos en la tasa del paralelo? Guiño
Ir arriba Y en los hoteles se puede cambiar mas o menos en la tasa del paralelo? Enricomz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc.  Publicado: Responder citando

Enricomz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias para las informaciones.
Ir arriba Gracias para las informaciones. Enricomz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Moneda, Cambios, Tarjetas, Bancos, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Enricomz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Febrero 2020 - Hola foreros!
Vuelvo de Venezuela. Fueron 2 muy buenas semanas. Ahora el país esta dolarizado: quasi todo se compra en US$ o en euros, en efectivo, claro. Y un Európeo puede también pagar sus gastos con su tarjeta bancaria. El cambio se hará en la tasa oficial de cambio (la del BCV, banco central de Venezuela), que es ahora la misma que la del paralelo (mercado negro). 1 euro vale 80 mil bolívares soberanos.
Entonces, si van a Venezuela, tienen que llevar:
-efectivo en euros o dolares (con muchos billetes de 1 o 5$ o euros)
-la tarjeta
Una vez allá, también tendrán que cambiar unos pocos euros (10 o 20) porque hace falta tener unos Bs en su bolsillo para comprar cositas baratas (botella de agua, un café, autobus...), y para pagar el precio exacto, cuando pagaran en $ (no tienen monedas, entonces redondean el precio en 1$ más. Se puede cambiar en el hotel, con un taxi, o con una persona de confianza, pero nunca con un desconocido. Yo cambiaba mi dinero con un amigo en Caracas, que me ayudaba también en muchas cosas.
Un saludo.
Ir arriba Febrero 2020 - Hola foreros! Vuelvo de Venezuela. Fueron 2 muy buenas semanas. Ahora el país esta dolarizado: quasi todo se compra en US... Enricomz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube