Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 20 Mejores consejos sobre ❤️ Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 37794 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Bretaña. Restaurantes, gastronomía. Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Aqui van mis experiencias culinarias!
Rennes: Creperie Ouzh-Taol: todo esta riquisimo, la masa de las galletes esta en su punto. Todo lo que comimos estaba muy rico y el servicio muy atento. No es caro.
Saint- Malo: Cargo Culte: cenamos genial. La comida exquisito, el servicio muy amable y ademas el chico habla castellano, y el local es muy bonito.
Ir arriba Aqui van mis experiencias culinarias! Rennes: Creperie Ouzh-Taol: todo esta riquisimo, la masa de las galletes esta en su punto. Todo lo... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Bretaña. Restaurantes, gastronomía. Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los que me gustaron de Bretaña:

St Malo: Creperie Le Tournesol: Galettes muy bretonas, ricas y contundentes. Los crepes dulces también muy buenos, aunque solo pudimos probar uno para compartir. El personal amable y la decoración muy bonita, con muchos objetos curiosos en sus estanterias.

Pont Aven: Ca' Lidovine: Comida italiana casera rica y abundante con unas vistas preciosas al canal. Personal muy amable y buen ambiente. En agosto recomiendo reservar antes.

Vannes: Le Comptoir du Port: La comida riquisima, tanto los mejillones a la bretona (la salsa era estupenda!!) como el fish and chips, excelentes patatas fritas. Mención especial para el Te Gourmand, ya que todos los pequeños postres estaban muy buenos. Muy buen ambiente y servicio!!
Nos hizo gracia que usaran las patatas fritas como protagonista de su menu, y acompañadas de mejillones, pescado, hamburguesas, etc.

Nantes: Le coin des crepes: Muy buenas galettes y mejores crepes dulces aun, el que compartimos estaba de muerte. Bebimos una sidra dulce que estaba muy buena.
El personal muy agradable y el ambiente del sitio también, diria que habia bastante gente local
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Los que me gustaron de Bretaña: St Malo: Creperie Le Tournesol: Galettes muy bretonas, ricas y contundentes. Los crepes dulces tambien... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Bretaña. Restaurantes, gastronomía. Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... En este mapa tenéis las ubicaciones y experiencias de otros forofos en restaurantes de Bretaña. Salvo error u omisión, están incluidas las de los hilos generales y las de los diarios BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3) (y siguientes). En estos momentos hay 89 restaurantes, algunos con varias recomendaciones. Los que me parecen mas interesantes tienen el icono morado. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en este mapa tenéis las ubicaciones y experiencias de otros forofos en restaurantes de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mjgarcia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
La Fermette en Beauvoir, al lado del Mont Saint Michel. Muy buen trato y había galettes y pizzas. Estaba súper bien fuimos para Comer y cenar jajajaja.
_________________
Andorra, Portugal, Brujas, Gante, Amsterdam, Sicilia, Riviera Maya, Noruega, Canadá Este, Carcassone y ruta cátara, Suiza, Estocolmo, Italia Norte, Mónaco, Selva Negra, Alsacia, Normandía, Bretaña y Dinamarca.
Ir arriba La Fermette en Beauvoir, al lado del Mont Saint Michel. Muy buen trato y había galettes y pizzas. Estaba súper bien fuimos para Comer y... Mjgarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Uy galletas!!! Sacando la lengua Sacando la lengua

Esto está ya dentro del monte ¿no?

Sí pero las venden por todos los sitios Guiño
También son muy famosas las Traou Mad de Pont-Aven:
www.biscuiterie-loc-maria.fr/fr/
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Sí pero las venden por todos los sitios. También son muy famosas las Traou Mad de Pont-Aven: Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, os dejo aquí la recopilación de los restaurantes en los que hemos comido estos días de viaje. Pongo qué comimos y los precios para que cada uno se haga idea de si le conviene o no, porque el concepto caro/barato es bastante abstracto y particular.


Creperie Saint Leonard. Nantes. Rue St. Leonard 8. Éramos los únicos extranjeros, típica creperia, dos galettes saladas, una dulce, y un refresco 23.60 euros. www.creperie-stleonard.fr/

A l'ardoise. Nantes. Genial, sitio de cocina fusión mejicano-francesa, llegamos casi de casualidad al tercer intento y nos encantó. Hay dos tipos de menú, de 28 y 34 euros, cogimos el de 28 con un principal de cordero y un postre que estaba espectacular. Con dos cervezas y un refresco, 69 euros, pero la relación calidad-precio es estupenda. lardoisenantes.wixsite.com/site

La Croisette.Chateubriant. Comimos aquí en el trayecto de Nantes a Vitré, y sin ser maravilloso, no comimos nada mal. Una ensalada, un plato de salmón, dos postres y dos refrescos 39, 60 euros. No tiene página web.

La fontaine du Jezuar. Dinan. Rue du Jerzual 21 bis. Este sitio nos gustó mucho, tanto porque tiene una terraza muy agradable, como por la comida, como por la atención. Dos platos principales, dos postres y dos refrescos 45.70 euros. Yo comí mejillones y además de estar muy buenos, es que me pusieron un tanque, jajaja.
www.creperiefontainedujerzual.fr/

Le Mao. Ploumanach. Rue Saint-Guirec 147. Aquí se nos hacía tarde y no había mucho donde elegir, así que entramos un poco a ciegas. Es un sitio de relación calidad-precio normal, correcto sin más. Dos menús de principal y postre y dos bebidas 38.50 euros.

La Krampouzerie. Quimper. Rue du Sallé 9. Placita en la que hay varias creperies, nos metimos en la que mejor puntuación tenía en las webs de opiniones y la verdad que nos gustó mucho, la comida muy buena, y en la terraza se está la mar de a gusto. Dos galettes, dos crepes, un refresco y una cerveza, 33 euros. lakrampouzerie.wordpress.com/

Ca'Lidovine. Pont Aven. Promenade Xavier Grall. Único italiano del viaje y nos encantó, la comida muy rica y las vistas preciosas hacia el canal. Dos platos de pasta, dos postres y dos refrescos 50.50 euros. Lo había visto recomendado en el hilo y nuevamente suscribo la recomendación.
calidovine.com/

La Rose Tremiere. Plouharnel. Rue Saint Anne 3. Comimos en ruta un poco donde pudimos porque llevaba alguno apuntado y estaba cerrado. Es una pizzeria y creperie, y se veían trabajadores de la zona comiendo allí. Nosotros cogimos un menú de 13 euros de galette y postre, junto con dos refrescos, 33.20. Sin ser una maravilla, no comimos para nada mal. www.la-rose-tremiere-plouharnel.fr/

L'Ocean. Vannes. Es el restaurante del hotel del mismo nombre, junto al puerto. No había muchas cosas abiertas yo creo que por ser lunes. Comida correcta, pedimos un entrante, dos principales, dos postres y dos refrescos y el precio fue de 50.50 euros. www.hotel-locean-vannes.fr/fr/

Café Breton. Rochefort en Terre. 8 Rue du Porche. Aquí tuvimos una experiencia regular, el sitio no pintaba mal porque tienen una terraza muy chula. Pedimos una galette y una ensalada de ahumados, pero mi ensalada venía con "pasajero", una pequeña babosilla en la lechuga. Vale, puede pasar, y por otro lado indica que la lechuga no lleva fuera de la tierra desde hace dos semanas. Pero la gestión del tema no nos gustó demasiado. Se lo digo a la camarera, el bicho allí mirando para nosotros, vamos, que no había mucho que buscar. La mira, se va a buscar a la encargada, viene, mira para la ensalada, ve al bicho y dice "ah, sí, es verdad"... Vamos, como si hasta ese momento no se creyese que podría ser cierto, lo cual me jorobó un poco. Se lleva la ensalada, cuando lo lógico es dejarla en la mesa hasta traer otra para que el cliente sepa que no es la misma. Me la trae la camarera, quiero pensar que es otra, pero le hago una inspección milimétrica por si las mosas.
Cuando terminamos, y visto que no van a tener la más mínima cortesía como invitar a un postre, o una bebida, decidimos que el postre nos lo tomamos mejor en otro sitio.
La galette, la ensada y dos refrescos, 26.70 de cuenta que pagamos religiosamente y adiós!

Decir que en general comimos muy bien y la relación calidad-precio no nos pareció para nada cara. El tema del agua del grifo es de lo más natural y los lugareños lo hacen, yo que por las noches suelo cenar con agua, hubo veces que no pedí otra bebida y jamás me pusieron mala cara ni nada por el estilo.
Los menús (formules) no llevan la bebida incluida en el precio, hay que tenerlo presente sobre todo porque en general las bebidas no son baratas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola a todos, os dejo aquí la recopilación de los restaurantes en los que hemos comido estos días de viaje. Pongo qué comimos y los... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 771

Votos: 0 👍
Buenas. He estado 11 días en Bretaña y voy a daros mis impresiones sobre la comida.

Para empezar, decir que el lugar idóneo para comer mejillones y ostras. Yo no había probado las ostras, me parecía un poco...no sé...¿hortera? Bien, pues después de esta experiencia, he de decir que me encantan jajaja. Buenísimas en todos los sitios que probamos. En cuanto a los mejillones, son pequeñitos, y muy sabrosos. A mí me gustan con queso y también en su jugo. También es muy popular el caramelo salado. Lo hay para untar, en magdalenas, caramelos...y toda una serie de delicias pecaminosas. También muy rico. Otra cosa que no os podéis perder si vais es la sidra. Pero no la que se puede comprar en el supermercado, sino la casera que te venden en muchos sitios cuando vas por la carretera. Hay muchos lugares que tienen fabricación propia. No soy de beber, pero tengo que reconocer que me enganché.
Finalmente, otra comida muy típica son las crepes (saladas) y las galletes, que, como han explicado arriba, son de trigo sarraceno y suelen ser dulces. Muy ricas, pero también contundentes.

Los lugares que visité para comer fueron:

- Restaurante Les Alizés, en Le Bono. Especialidad en ostras y mejillones, pero hay de todo. Una docena de ostras tamaño 3 (el más grande), 18€. Frescas y riquísimas. Mejillones a la marinera, 10,80. Te los sirven con patatas fritas. Cogí un empacho el primer día porque me comí toda la olla de mejillones (la ración es más que generosa). Mejillones al roquefort: 12€. Como vivíamos en ese pueblo, volvimos algunas veces y probamos diversas cosas: las ensaladas, la carne...todo de sobresaliente. El precio es más que razonable. No es un lugar barato, pero no es un lugar caro. Puedes comer por 14€ unos mejillones y una bebida, y una gran comida por 20-25€. También hay menús, que están bien servidos e incluyen postre. Justo al lado del restaurante hay una heladería que no es nada aconsejable. ES cara, y el personal es muy pero que muy antipático. Sin embargo, a escasos metros hay una panadería donde los cafés y los croisants están de muerte.

- Auray: aquí ponen, los lunes, un mercado con muchos productos locales. Compramos diversos patés de aceitunas, todos muy ricos, y también varios tipos de salchichones (a cuál mejor). En esta ciudad hay un Lecrec y una Carrefour, ambos con comida ya cocinada que no está nada mal (compramos sobre todo pollo asado y algunas Quich o como se escriba). También, en el Carrefour, hay una panadería que tiene unos croisants y pizzas que están muy bien. Si vas por la calle principal de Auray hacia el puerto, hay varios sitios para comer. No recomiendo para nada el restaurante LA Fromentine. ¡Evitadlo! Es carísimo, son lentoa)s y la comida tampoco es para tirar cohetes. Para que os hagáis una idea: dos vasos de agua con limón (pedimos una rodaja de limón en el agua y otra en la cocacola, y nos trajeron dos vasos con limón exprimido y nos cobraron 4€ por cada vaso), dos cocacolas, una hamburguesa pequeña con patatas chuchurías, un plato con un trozo minúsculo de foei con magret (pero minúsculo vaya), y un plato de carrillada (con una carrillada y media, no más)...72€. Impresionante. Siempre hay una vez en el viaje donde la fastidias, y esta fue, sin duda, nuestra metedura de pata en el viaje. La carne además, recalentada y dura. Terrible. Justo al lado del puerto hay una heladería que sí que merece la pena.

- Rennes. Hay muchos lugares con fórmulas tipo menú que incluían o bien un entrante y un principal, o bien principal y postre. No incluían ni pan ni bebida. El precio eran unos 16€ por menú. Comimos en el Cafe du Port. Había la típica fórmula de menú que incluye un entrante con un plato principal o un plato principal con postre por unos 15€. Las bebidas son aparte, pero yo siempre pedía agua del grifo (que es lo que bebo habitualmente). La comida no es demasiado abundante, así que si sois unos tragones, mejor elegir otro lugar. Pero estaba todo muy rico y el sitio era muy agradable.

- Vannes. Nada más entrar por las murallas comienzas a ver sitios con la típica fórmula que he comentado arriba. Aquí no comimos, pero sí nos tomamos un helado y una café. Junto a las murallas hay varios sitios con helado de máquina que están muy bien y valen unos 2,5€. (A mí me encantan esos pseudohelados).

5- Rochefort en terre. Aquí comimos en una taberna muy chula, La Tour Dur Lion. Tiene terraza fuera y mesas dentro de un jardincito con una fuente. Un sitio para recordar. También nos tomamos un helado de máquina en un lugar que era como un puestecillo. Riquísimo y enorme.

6- Saint-Malo. Aquí comimos en un lugar llamado Cargo Culte. No es que la comida esté tirada, pero no estaba mal de precio. Una buena cena, con vino y postre, nos salió por unos 18€ por persona. Ya he comentado arriba sobre el sitio y el tipo de comida que ofrecen. Recomendaría reservar, porque el sitio es pequeño y se llena en seguida. Y, estando como número uno de restaurantes en Saint-Malo, supongo que cada vez será más complicado ir. Nosotros reservamos en horario de cena española, a las 21h. Si vas más tarde, es probable que no encuentres dónde comer, porque este sitio es de los últimos que cierran, a las 22h. Mucho cuidado con comer aquí en los lugares nada más pasar las murallas. La relación calidad-precio no es nada buena.


- Dinan. Al ser una ciudad más grande, hay bastante más variedad para comer, con diversas fórmulas y menús más baratos que en otras ciudades que visitamos. . Comimos en una hamburguesería/crepería, Au Coin de la Breizh. Tiene menús que incluyen dos platos y postre por unos 12€, aunque tienen menús mejorados por 14. Nosotros comimos de carta y también de menú algunos, y recomiendo con diferencia el menú, puesto que los platos valían prácticamente lo mismo y eran igual de grandes, es decir, que el menú valía igual que un plato solo, tenía la misma cantidad de comida, y además te añadían un entrante y un postre. El menú que pedimos tenía, de primero, una ensalada, de segundo, un pinchito de pollo con guarnición de patatas fritas (no era pequeño, tampoco inmenso), y, de postre, un crep con chocolate y una bola de helado de vainilla.

- Fougueres. No comimos, pero sí nos tomamos un refresco y unos cafés en un sitio justo frente al castillo que estaba bien, tenía toldos, y los precios eran razonables para las vistas tan chulas que había.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Buenas. He estado 11 días en Bretaña y voy a daros mis impresiones sobre la comida. Para empezar, decir que el lugar idóneo para comer... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 771

Votos: 0 👍
Sigo con mi ruta gastronómica:

- Quiberon: No comimos aquí, pero sí tomamos un refresco en un pequeño restaurante que hay en el puerto. Tuvimos que hacer un gran ejercicio de autocontención para no comernos tropecientos de los creps y galletes que tenían y que vimos que servían a la gente del alrededor :-/.

- Pont-Aven. Al ser tan pequeño el pueblo, no hay mucho donde elegir. Si queréis comer barato, lo mejor es comer en alguna crepería. Pero como una no viaja sola y tiene que amoldarse, "decidimos" comer en un restaurante bien puntuado en tripadvisor que resultó ser un chasco: Les Trois Buis. Para empezar, en el interior hacía bastante calor. Pero bueno, puedo llegar a entenderlo porque hizo calor esos días. La mesa no tenía manteles, y las servilletas eran de papel. Y luego, lo peor de todo, es que la camarera estaba totalmente en Babia. No sabía de qué iba la carta, no sabía qué cervezas servían, ni qué vinos, ni qué nada. Hablaba peculiarmente bajito, y sólo hablaba francés. La carta no sólo es escasa, sino también terroríficamente cara (platos a 20€). Sólo por eso sería mejor no acercase al sitio. Pedimos dos platos de carne, y nos pusieron, sin exageran, unos 100gr de carne por persona. Eso, con dos cervezas, agua del grifo, y un chupito...60 eurazos. Salimos con hambre y disgustadísimos. Pero gracias a dios, levantamos la vista y vimos la maravillosa Chocolaterie de Pont-Aven. Aquí también se pueden comer sándwiches, ensaladas y algunas cosas más. Pero los dulces...OMG. Eso es harina de otro costal. No son baratos, (4€), pero son absolutamente gourmet. Nos comimos seis pasteles y éramos dos (ja ja ja ja).

- Concernau: Aquí no llegamos a comer, pero sí tomamos, justo entrado por las murallas a la derecha, unos refrescos que resultaron ser la mar de caros.

- Locronan: Aquí sí que hay que hilar fino, porque es muy turístico y puedes terminar pagando mucho, muchísimo dinero por la comida. Nosotros reservamos en la Creperie Le Temps Passé, y fue todo un acierto, porque tanto las crepes como las galletes estaban muy buenas. Recomiendo o ir temprano, o reservar. Nosotros reservamos a eso de las 12 de la mañana para ir a comer a las 14:30, así que perfecto, porque la mayoría de los extranjeros ya habían comido (quedábamos a esa hora más bien rezagados y españoles). Los camareros simpáticos y diligentes. Precio económico.

- Josselin: aquí nos llevamos un pequeño gran chasco. Resulta que vimos que había un restaurante regentado por españoles (nos lo dijo la esposa del dueño, en cuya tienda hicimos unas compras). El nombre es Le Prieure De Clisson. Total, que nos acercamos a comer a las 13h y nos dicen de muy malos modos que no, que nos fuésemos, que no tenían sitio (estaba prácticamente vacío). Nos quedamos tan alucinados que volvimos a la tienda para decir a la dueña lo que nos había pasado. Se disculpó y llamó al restaurante. Resulta que estaba todo reservado, pero el encargado no nos lo había explicado sino que nos echó como perros callejeros pulgosos. Fue muy desagradable, la verdad. Y por más que la dueña se disculpó, nos fuimos de mal humor a un lugar de la plaza, la Pizzería-Crepería gigantesca de toldos rojos. El servicio era lentísimo porque había muchísima gente para el personal que tenían contrato. Comimos un poco de todo, pero lo más recomendable, bajo mi punto de vista, son las pizzas y los mejillones. La carne estaba como el suelo de un zapato, y la salchicha típica eran callos prácticamente. De haber estado abierto, habríamos comido en La Terrasse, pero sólo abre entre semana. Nos quedamos con las ganas. SNif.

Estas son mis impresiones y recomendaciones, espero que os sirvan de alguna utilidad.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Sigo con mi ruta gastronómica: - Quiberon: No comimos aquí, pero sí tomamos un refresco en un pequeño restaurante que hay en el puerto... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Recien llegados de Bretaña. Nos alojábamos en camping con lo que las comidas las hacíamos de pícnic que nos llevábamos desde el camping y las cenas las hacíamos en el camping.

Fuímos dos días a cenar fuera, repitiendo sitio (el primer día como despedida de la família que iba con nosotros y el segundo como despedida de nuestras vacaciones).

El restaurante estaba en Matignon y se llamaba "La Vieille Auberge" lavieilleauberge-restaurant.business.site/ ...ness.site/

Totalmente recomendable por trato, amabilidad, calidad y precio.

El primer día éramos 8 (4 adultos, 2 niñ@s de 8 años y 2 de 5). Los adultos pedimos el Menú Galette consistente en una Galette supercompleta (con cebolla, champiñones, jamón, huevo y tomate) y una galette de mantequilla todo acompañado con ensalada. De postre una crepe a elegir entre caramelo, chocalte, nutella, azucar y no recuerdo que más. L@s niñ@s dos pizzas, unos nuggets con patatas fritas y una galette de jamón y de postre 2 helados y 2 crepes. Todo acompañado con una botella de vino blanco nos salió a unos 15€ por persona.

El segundo día fuímos mi mujer y yo con nuestros dos hijos (8 y 5). Los adultos repetimos el menú galette y los niños una pizza cada uno (son grandes las pizzas) y helado de postre. También acompañado con una botella de vino (rosado esta vez). El precio similar al día anterior, unos 16€ por persona.

Como digo muy recomendable.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Recien llegados de Bretaña. Nos alojábamos en camping con lo que las comidas las hacíamos de pícnic que nos llevábamos desde el camping y... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mjardi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Para muchos viajes hemos seguido las recomendaciones del foro y este verano me propuse anotar los restaurantes y escribir mi opinión por si puede ser útil a otros viajeros.

Fuimos a Bretaña del 12 al 19 de agosto. Viajamos mi marido, mi madre, mis dos hijos, de 11 y 8 años, y yo. Por lo tanto, los precios siempre serán los de los 5... En casi todos los casos los niños bebían "agua del grifo", que la ponen sin pedirla en casi todas partes Sonriente

- Cena, Paimpol. Para inagurar el viaje, unas galettes completas y sidra. "Crêperie Mad-Atao", en la terraza que tienen en el centro de Paimpol. Amables y una plaza muy animada. Precio total: 55€

- Almuerzo, Vitré. Por recomendación de otros usuarios del foro "La Soupe aux Choix". Nos gustó mucho, os recomiendo el comedor de la entrada, hay uno en el piso de abajo pero hay ruido... Fuimos sin reserva y tuvimos suerte, pero se llenó muy rápido y no doblan mesas. Tomamos un menú riquísimo, creo que hay dos platos para elegir en cada categoría: gazpacho con gambas, carrilleras y coulant. Puedes elegir, como en casi todas partes, 1 plato y postre, 2 platos o menú completo. El menú completo 15€. Tomamos 3 completos y dos sin postre y una botella de sidra. Precio total: 84€

- Almuerzo, Cancale. Por recomendación de otros usuarios del foro "Chez Julien". Cuando llegamos a las 13h fuimos y estaba lleno, nos hicieron reserva para las 14h y perfecto. Hicimos tiempo tomando unas ostras en el puerto, muy recomendable. Nos gustó muchísimo: la mejor sopa de pescado y mejillones del viaje... 4 menús adulto y uno infantil + sidra. Precio total: 87€.

- Almuerzo, Roscoff: "La Crêperie de la Poste". Llenísimo y un poco caótico, aunque el servicio estaba bien. Crêpes sin más y mejillones sin más también. Quizá no acertamos en la elección, pero ni fu ni fa. 3 crêpes, 2 moules frites, sidra y 2 postres. Precio total: 72€

- Almuerzo, Saint Brieuc: "Le 1701". Nos gustó mucho. Tiene apariencia de pub, una terraza en el segundo piso fantástica y son muy amables. Pedimos el plato del día, que era un filete de buey (magnífico) con patatas y mermelada de cebolla y los niños lasaña casera. Con dos cervezas artesanas y cafés. Precio total: 76€

Espero que nuestra experiencia os sirva. Saludos!
Ir arriba Buenas tardes, Para muchos viajes hemos seguido las recomendaciones del foro y este verano me propuse anotar los restaurantes y escribir... Mjardi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube