Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Restaurantes-Comida Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia Compartir

Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Sur de Francia....

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes EuropaFranciaForo de Bretaña Francesa
SubForos: Bretaña - Gastronomia En Francia - Bretaña Francesa - Oeste De Francia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 5 - Tema con 48 Mensajes y 15633 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 22-01-2012 10:06  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

sargentoj Escribio:
Me podeis recomendar lugares para comer por:

La costa de Normandia, Bayeux, Canen..

También me interesaría lo mismo de la Bretaña, tanto por Saint Michelle, Sant Malo, Dinan, Vitré, Fogueres.. como por Vannes y los pueblos de alrededor.

También me interesaría de la zona del Loira, Bois, Amboise ... Visitaré los castillos más importantes de esta zona.

Sobretodo me interesa que los precios sean populares.

Gracias

Hola. Es conveniente plantear cada pregunta en su hilo correspondiente, porque así podrás conseguir mas información de los forofos que se conocen la zona (y que visitan estos hilos o tienen avisos en el correo cuando hay algún mensaje en los mismos). Además, la información que te aporten queda a la vista de los siguientes forofos que entren buscando información sobre esa zona.

Sobre Normandía : [Normandía rutas y fotos] - sobre Bretaña [Bretaña francesa. Rutas, alojamiento, ...] - sobre la zona del Loira [Castillos del Valle del Loira. Rutas, precios, alojamiento].

Por la zona de Bretaña, en Saint-Malo yo tomé las mejores crêpes y galletes en Crêperie Margaux [web oficial]. Es un sitio pequeñito y siempre está lleno (con buen tiempo saca mesas a una plazita que tiene en la puerta). Y el precio sale muy económico. Antes de ir, hice esta selección (aunque al final solo fuí al que te he comentado) :

Clasificación según las páginas de referencia : [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]

- Creperie Margaux - 3 Place du Marche aux Legumes, 35400 Saint-Malo - Precio aprox. 20 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Recomendado en casi todos. Terraza. Galettes y Crêpes. CONTRAS : Pequeña, reservar

- Le ventre des Halles - 4 rue des orbettes, 35400 Saint-Malo - Precio aprox. 20 €
[Tripadvisor] [L'Internaute]. PROS : Buena relación calidad/precio. Decoración. Comida sabrosa. CONTRAS : Pequeño, reservar. Nuevo, poco contrastado.

- La Bouche en Folie - 14, rue du Boyer 35400 Saint Malo - Precio aprox. 25 €
[Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute]. PROS : Menus 22-28 €. Terraza. CONTRAS : Pequeño, reservar. En algún sitio lo pone mas caro y que cierra lunes y martes.

En Cancale hay varios restaurantes frente a la zona del puerto donde degustar sus famosos mejillones y ostras. Yo comí en Au Pied de Cheval [Tripadvisor]. La comida estuvo muy bien y el precio razonable, teniendo en cuenta lo que pides. En esta [etapa] de mi diario tienes mas información sobre el mismo.

En la misma etapa del diario anterior, tienes las opciones que llevaba para la visita al Mont Saint Michel. Al final, cenamos en la Crêperie La Sirene [Tripadvisor] dentro del monte (siguiendo "indicaciones" de mi hija). El sitio es pintoresco, se sube a un comedor que hay en la planta superior atravesando por una tienda de recuerdos (luego te ofrecen descuentos en la tienda por haber cenado allí). Y el local de la planta de arriba es acogedor, con decoración típica. Pero las crêpes y galletes no nos gustaron mucho (después de venir de Margaux, la comparación era dificil, pero creo que tampoco estarían entre las mejores que he comido). De precio si que salía muy económico (comer en plan crêpes es una de las opciones mas económicas que hay).
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 189 Tips de Viajes
Compartir:
Ponybett
Ponybett
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 18-04-2012 13:52  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

muchas gracias...me lo apunto todo y a ver como nos organizamos para ver lo más posible!!
Otra preguntina...que me dices de precios? como está el tema de comer y tomarse algo?

Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Montenegro y Bosnia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Oestefrancia
Oestefrancia
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 18-04-2012 14:43  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

Los precios suelen ser un poco más elevados que en España pero son ciudades pequeñas así que no tendrás muchos problemas con esto.

Por ejemplo encontrarás restaurantes donde comes bien por 15€ (tienes que comer en una creperia, las crepes son riquísimas Guiño ) y para tomar algo también es bastante barato (por supuesto pagarás más en un bar frente al mar...)
Creo que los alojamientos son un poco más caros que aquí pero eso ya lo tienes reservado ¿no?
Pero en lo que se refiere a las visitas, no hay diferencia con España.
Última cosa, en Bretaña todas las autopistas son gratuitas Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brickyard
Brickyard
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 18-04-2012 15:38  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

Lo de Comer.. .nosotros las veces que nos sentamos a comer, aprovechamos para pedir creps, que si es verdad, están buenisimas, y si las pides para compartir no te miran raro... Guiño o podeis probar dos distintas.. y yo que no me quise ir sin comerme los mejillones con patatas fritas. Aprovechamos en Roscoff que los tenian a 12 euros Una fuente de mejillones y patatitas fritas. No nos salio caro la verdad. Muchas comidas y desayunos sobretodo las haciamos en la furgo, luego picabamos algo fuera por probar tambien algo de comida... pero no me parecio desorbitante. Me lo pareció más Belgica cuando fui.
=)

Y los precios de las habitaciones, cuando nosotros fuimos en septiembre, lo que se veia no era caro... pero claro ... en pleno Agosto es otro cantar... eso si, me quede con ganas de dormir algun dia en una casita tipica ... ajardinada... se veian super bonitas!.

Compartir:
Mancheguco
Mancheguco
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 05-04-2014 20:49  Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras,... Compartir Responder citando

alfrito-alfrito....

Agradecerte nuevamente tus consejos.
Ya hemos reservado hotel para las dos ultimas noches en Saint-Malo.Hemos cogido un hotel decentillo intramuros.

Ahora...abusando de tu inestimable ayuda...¿algún consejo gastronómico para nuestra estancia?¿algún restaurante en concreto que sea de tu gusto...?.Y...nos gustaría también hacer alguna compra de ropa,y más concretamente de algún breton.Nos han hablado de Concarneau...¿es acertado?.

Gracias de nuevo.

uropa,Guatemala,Cuba,USA
Viajero esquiador: Tosa España,todo Alpes,Dolomitas,Colorado,Canada
Y viajero estudiante: Irlanda (77-82)

Si se cae el techo,no me pillará en casa...
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 05-04-2014 23:07  Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras,... Compartir Responder citando

Mancheguco Escribio:
alfrito-alfrito....

Agradecerte nuevamente tus consejos.
Ya hemos reservado hotel para las dos ultimas noches en Saint-Malo.Hemos cogido un hotel decentillo intramuros.

Ahora...abusando de tu inestimable ayuda...¿algún consejo gastronómico para nuestra estancia?¿algún restaurante en concreto que sea de tu gusto...?.Y...nos gustaría también hacer alguna compra de ropa,y más concretamente de algún breton.Nos han hablado de Concarneau...¿es acertado?.

Gracias de nuevo.

De nada. Creo que os gustará Saint-Malo, la zona intramuros tiene mucho ambiente y se recorre cómodamente.

Sobre el tema gastronómico : cuando preparé mi viaje por la parte centro-oeste de Francia [diario], me hice una documentación con información sobre hoteles, visitas, restaurantes, gastronomía, ... Si te interesa, te la puedes bajar de aquí [enlace de descarga] (o la parte especifica de Bretaña de aquí [apartado Bretaña].

Para el tema de gastronomía, saque mucha información de la página technoresto.org, que tiene resúmenes de gastronomía típica por regiones [Bretagne] e información de otros temas gastronómicos (en francés). Y también de la web de la asociación [cuisinealafrancaise] (también en francés, lo siento).

Algunas cosas que merece la pena probar :

- Ostras y mejillones : aunque hay por toda Bretaña, comerlas en Cancale tiene un encanto especial, porque estás junto al puerto y estás viendo como las sacan de los criaderos. Las ostras "plate" son mas finas que las "creuse" y la calidad se gradúa por números (lo veras en los precios, no obstante) [web]
- Kig Ha Farz : cocido bretón (consistente)
- crêpes y galettes : los primeros son muy conocidos (pero merece la pena probarlos en su origen) y los segundos son los crepes salados (hechos con trigo "sarrasin" o "blé noir" que llaman ellos). Les gustan a todos los niños, espero que a los tuyos también.
- Kouign-amann : pastel típico de la zona. En muchas pastelerías encontrarás la versión en pequeñito (que llaman "kouignettes" [fotos]), que son un peligro para los golosos.
- en bebidas, la sidra es indispensable. Y tienen su versión local de coca-cola [Breizh cola]. Si no tienes que coger el coche (y aunque técnicamente pertenecería a Normandía), le puedes pegar un tiento a un Calvados (o regar un pastel de manzana con calvados, que también tiene su punto y no sienta mal).
- en golosinas y postres, utilizan mucho una mantequilla salada ("beurre salé"). Además de las kouignettes comentadas que se elaboran con ella, podíais probar los caramelos.

En cuanto a restaurantes de Saint-Malo, nosotros comimos unos crepes y galettes buenísimos en Crêperie Margaux [L'Internaute].

Con respecto a la ropa, no tengo ni idea, lo siento, no fué un tema que mirara especialmente.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 189 Tips de Viajes
Compartir:
Batri
Batri
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 29-05-2014 21:47  Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes... Compartir Responder citando

Betulia muchas gracias por tus consejos, los alojamientos ya los tengo pero si me podéis recomendar algún sitio para comer os lo agradezco.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Betulia
Betulia
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 30-05-2014 9:09  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

batri Escribio:
Betulia muchas gracias por tus consejos, los alojamientos ya los tengo pero si me podéis recomendar algún sitio para comer os lo agradezco.

La gastronomía bretona está muy vinculada al mar. Así que abundan mariscos y ostras. Los mejillones los preparan también muy bien. Si te gustan las ostras, están a muy buen precio. Las ostras de Cancale son famosísimas.

En Saint Malo comimos muy bien en un restaurante muy próximo a la entrada de la zona amurallada. Se llama Le lion d’or (Maison Hector).

www.maisonhector.com/#... r-st-malo/

Otro plato estrella de la Bretaña son las crepes, en su versión dulce y salada. Las saladas se llaman “galettes”.

Por toda Bretaña hay infinidad de creperias. Como primera plato se puede tomar una galette, que son unas crepes saladas de harina morena (de trigo sarraceno). Las preparan con ensalada, con bacon, huevos, jamón, y toda clase de ingredientes). Más o menos como las pizzas que hay infinitas variedades.

La que te pongo en la foto es de una creperia de Rennes. Un pequeño restaurante con mucho encanto, en un casita del s. XV. Una preciosidad.

Su carga calórica, va en función de lo que lleve la "galette" encima. Riendo Riendo Riendo

En mi caso concreto, cuando íbamos de crepería, tomaba una galette consistente como plato único y de postre algo ligero (yogurt, fruta, sorbete ...)

Otras veces, si tomábamos algo más ligero de primero (ensalada, pescado, etc), me regalaba de postre una crepe dulce ... con cholate, nata, .... Aplauso Aplauso Aplauso

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos

GRECIA, EGIPTO, PARIS, BALEARES, ANDORRA, CANARIAS, ANDALUCIA, DISNEYLAND, PIRINEOS, MADRID, TOLEDO, LISBOA, FUTUROSCOPE, BELGICA, HOLANDA, ITALIA, SUIZA, ALEMANIA, RUSIA, DINAMARCA, NORUEGA, SUECIA, FINLANDIA, ESCOCIA, ISLANDIA, LONDRES, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Sumari
Sumari
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 10-06-2014 17:23  Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes... Compartir Responder citando

Aunque se que existe un foro de donde comer en Francia,a tod@s la personas que habéis viajado a la Bretaña podrias recomendar sitios donde comer para tener una referencia ,casi todos más o menos hacemos la misma ruta y no esta mal consejos de gente que ya ha estado espero respuestas GRACIAS
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 10-06-2014 19:53  Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes... Compartir Responder citando

sumari Escribio:
Aunque se que existe un foro de donde comer en Francia,a tod@s la personas que habéis viajado a la Bretaña podrias recomendar sitios donde comer para tener una referencia ,casi todos más o menos hacemos la misma ruta y no esta mal consejos de gente que ya ha estado espero respuestas GRACIAS
En los diarios hay alguna informacion, aunque basicamente creo que lo mas tipico son las creperias y el marisco en Cancale...

Tambien hay alguno donde se recomienda un restaurante en Locronan, no se si es el de artemisa o lore-gp.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Ene-2019 12:31 am
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 10-01-2019 0:31  Asunto: Re: Comer en Bretaña. Restaurantes, gastronomía. Francia Compartir Responder citando

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en este mapa tenéis las ubicaciones y experiencias de otros forofos en restaurantes de Bretaña. Salvo error u omisión, están incluidas las de los hilos generales y las de los diarios BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3) (y siguientes). En estos momentos hay 89 restaurantes, algunos con varias recomendaciones. Los que me parecen mas interesantes tienen el icono morado. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contarnos tu experiencia. Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Francia > Foro de Bretaña Francesa
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 5 - Tema con 48 Mensajes y 15633 Lecturas - Última modificación: 10/01/2019

RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro