Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia, ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 89048 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Barmon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por los consejos!

Si, la verdad que son bastantes días de viaje pero queríamos hacerlo con relativa calma, sin tener que dormir cada noche en un sitio diferente ni tener que estar en ruta con el coche todo el día.

Son niñas que se adaptan bastante bien, el año pasado estuvimos en Tailandia recorriendo el país, si bien es cierto que no cogimos coche y eso las puede agobiar…


Carmen, lo que comentas de hacer tantos km para ir a la zona de sithonia quizás tienes razón, me lo había planteado básicamente por alargar el viaje en península, había leído que era una zona agradable, pero si me recomendáis otra ruta empezando por Corfu y acabando en Atenas…( visitando Meteora sin falta) Quizás algún tramo de la costa que va de Igumenitsa a Patras? Sabeis si es bonita y con pueblos agradables? Estoy bastante desorientada…

Y antes de llegar a Atenas me gustaría ver Epidauro, Corinto y Micenas que se encuentran cercanos. Como lo veis?

Miraré qué tal es la isla de Naxos por si veo que me conviene dedicar mas días a las islas. Ya tengo reservadas las ultimas noches, 5 en Folegandros (demasiadas noches?) y 3 en Santorini.

En cuanto a distraer a las peques, haremos lo que podamos, la idea es hacer trayectos cortos en coche y sobretodo hacerlos cuando toque siesta…

Cualquier consejo os lo agradezco!!
Ir arriba Muchas gracias a los dos por los consejos! Si, la verdad que son bastantes días de viaje pero queríamos hacerlo con relativa calma, sin... Barmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1556

Votos: 0 👍
No veo facil armar el viaje a Grecia. Porque tienes muchos días y dan ganas de verlo todo.
No se si acostumbras a viajar con las niñas, en cualquier caso lo importante en estos casos es que ells se lo pasen bien, porque de otra manera comenzaran a dar la tabarra.
Así que todo el viaje sera en función de ellas y vereis lo que os dejen ver.
Me parece buena idea ir a Sizonia por aquello de estar tranquilos unos días e ir a la playa. Sobre todo porque llegais por Igumenitsa, no? Entonces, creo que Meteora cae al sur, por lo que igual seria mejor verlo al bajar hacia Atenas.
Es un poco paliza el viaje desde Zesaloniki hasta Atenas y es imprescindible una parada. Yo hice noche en Kamena Burla. Me parecio un lugar tranquilo con una playa como una balsa.
Sizonia creo es la piedra o dedo del centro. El de occidente es muy turistico , no me gustó y el de oriente tiene el monte Atos. No te quedes al principio busca un lugar mas hacia el extremo. Hacia Sarti habia lugares q estaban bien. No obstante en agosto habra gente a mogollon, supongo.
No me parece feo Zesaloniki, de hecho, salvando las piedras de Atenas, me parece mas bonita que Atenas. Pero depende de los tiempos y paradas que hagais.
No estaria mal usar algunas historias de la mitologia griega para contar o teatralizarlas luego con las niñas. El asunto es q esten entretenidas. Pura supervivencia, a mi me funcionó, je je...
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba No veo facil armar el viaje a Grecia. Porque tienes muchos dias y dan ganas de verlo todo. No se si acostumbras a viajar con las niñas... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2021

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
barmon Escribió:
Hola,

Viajamos este agosto a Grecia, del 3 al 28 y tenemos ida a Corfu y vuelta desde Santorini. Vamos con dos niñas (5 y 2).

Aún estoy leyendo mucho ya que es el primer viaje a Grecia pero quería pedir consejo.

Mi idea era hacer mitad del viaje en península y mitad en islas cíclidas pero tras ojear los precios de los hoteles en las cícladas me estaba planteando alargar la estancia en península ( y guardar menos días a las Cicladas), yendo por ejemplo a la zona de Sithonia, que según he leído tiene playas preciosas también.

La zona de Sithonia tiene también pueblos bonitos y con encanto? O únicamente se trata de playas con zonas residenciales?

La idea sería ir desde Igumenitsa a Ioanina, quizás parar en Vikos Gorge(?)(sería factible con las niñas?), ir a Meteora, y después seguir a Salonica y ver Sithonia.( cuantos días calculáis para esta ruta yendo con calma?) Después no se si coger vuelo a Atenas para ver la zona del Peloponeso o bajar en coche.

Por cierto, cuantos días necesito para Atenas y Peloponeso sin ir con la lengua fuera?

Por último pensaba dejar unos días a alguna isla ciclada, Santorini y Folegandros quizás? Algún consejo?

Muchas gracias!

Hola Barmon,te cuento un poco de lo que conozco.
La peninsula de Sithonia es muy bonita y las playas son preciosas,tiene algunos pueblos que han crecido al boom del turismo pero no son especialmente bonitos.Aunque por aquí es poco conocida tiene muchisimo turismo sobre todo de paises del este.me sorprendio lo llena que estaba.
Ionnina esta bien y tiene cosas interesantes pero no es lo mas atractivo de Grecia
La garganta de Vikos es espectacular,yo no la hice,solo fui a los miradores,pero llegar a ellos tienen un paseo muy agradable pero no se como lo toleraran 2 niñas tan pequeñas.
Meteora es un imperdible de Grecia.
Una pregunta,tienes algun interes especial en la zona alrededor de Salonica? Te lo digo por lo siguiente,hay que hacer muchos kilometros de carretera para ver cosas muy puntuales como la tumba de Filipo y todo lo relacionado con Alejandro Magno.A mi personalmente no me parece para hacerlo con niños tan pequeños porque creo que les puede resultar muy aburrido.
Atenas minimo 2 días completos y va justo y el Peloponeso pues depende de tus intereses porque hay mucho que ver,las carreteras son malas,excepto alguna autovia y en Agosto hace un calor del copon.
Hay cicladas mas baratas y con playas estupenda para los niños como Naxos.
No se se me hace dificil como cuadrar este viaje tan grande y con niños porque yo siempre voy sola con mi marido y porque para conocer todo lo que tu quieres ver en un viaje yo he invertido unos cuantos años ,yendo siempre por partes y no todo del tiron.De todas formas si en algo puedo ayudarte estare encantada.
Ir arriba Hola Barmon,te cuento un poco de lo que conozco. La peninsula de Sithonia es muy bonita y las playas son preciosas,tiene algunos pueblos... Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Barmon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola,

Viajamos este agosto a Grecia, del 3 al 28 y tenemos ida a Corfu y vuelta desde Santorini. Vamos con dos niñas (5 y 2).

Aún estoy leyendo mucho ya que es el primer viaje a Grecia pero quería pedir consejo.

Mi idea era hacer mitad del viaje en península y mitad en islas cíclidas pero tras ojear los precios de los hoteles en las cícladas me estaba planteando alargar la estancia en península ( y guardar menos días a las Cicladas), yendo por ejemplo a la zona de Sithonia, que según he leído tiene playas preciosas también.

La zona de Sithonia tiene también pueblos bonitos y con encanto? O únicamente se trata de playas con zonas residenciales?

La idea sería ir desde Igumenitsa a Ioanina, quizás parar en Vikos Gorge(?)(sería factible con las niñas?), ir a Meteora, y después seguir a Salonica y ver Sithonia.( cuantos días calculáis para esta ruta yendo con calma?) Después no se si coger vuelo a Atenas para ver la zona del Peloponeso o bajar en coche.

Por cierto, cuantos días necesito para Atenas y Peloponeso sin ir con la lengua fuera?

Por último pensaba dejar unos días a alguna isla ciclada, Santorini y Folegandros quizás? Algún consejo?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, Viajamos este agosto a Grecia, del 3 al 28 y tenemos ida a Corfu y vuelta desde Santorini. Vamos con dos niñas (5 y 2). Aún estoy... Barmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corfú - Islas Jónicas: playas, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
becaira Escribió:
rodei Escribió:
Becaira, conoces Ioannina? Merece la pena?
Y algun sitio mas por el norte de Grecia que sea digno de ser visitado? Zagoria sabes donde es la foto esa del puente con el rio color azul turquesa??

Visité Ioánnina un día de paso en un road trip en 2015. La idea era hacer la ruta de los puentes de Zagoria y solo dormir en Ioánnina pero cambiamos los planes porque estábamos en plena ola de calor y tras dos semanas de viaje estábamos cansados. Es una ciudad rural con un centro pequeñito y un agradable paseo junto al lago que fue perfecto para ese día. Visitamos Dodoni por la mañana y no llegamos a tiempo para visitar las cuevas de Perama porque la piscina del hotel nos secuestró Guiño

En Zagoria hay varios puentes similares, pero los más conocidos están en Kalogeriko y Koukouli. Mira a ver si este blog te da alguna pista blogs.grupojoly.com/ ...e-zagoria/

Esrupendo, lo anoto todo en maps y si tuviera opción allí decidimos. Guiño
Aunque en principio de verano no se yo si tendrá buen cauce el rio...

P:D: Sorry moderadores por no hablar de "Corfu". Trist
Ir arriba Esrupendo, lo anoto todo en maps y si tuviera opción allí decidimos. Aunque en principio de verano no se yo si tendrá buen cauce el... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corfú - Islas Jónicas: playas, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Duplicado Confundido
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Becaira escribió: Duplicado Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corfú - Islas Jónicas: playas, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Becaira, conoces Ioannina? Merece la pena?
Y algun sitio mas por el norte de Grecia que sea digno de ser visitado? Zagoria sabes donde es la foto esa del puente con el rio color azul turquesa??

Visité Ioánnina un día de paso en un road trip en 2015. La idea era hacer la ruta de los puentes de Zagoria y solo dormir en Ioánnina pero cambiamos los planes porque estábamos en plena ola de calor y tras dos semanas de viaje estábamos cansados. Es una ciudad rural con un centro pequeñito y un agradable paseo junto al lago que fue perfecto para ese día. Visitamos Dodoni por la mañana y no llegamos a tiempo para visitar las cuevas de Perama porque la piscina del hotel nos secuestró Guiño

En Zagoria hay varios puentes similares, pero los más conocidos están en Kalogeriko y Koukouli. Mira a ver si este blog te da alguna pista blogs.grupojoly.com/ ...e-zagoria/
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley


Última edición por Becaira el Sab, 26-11-2022 17:45, editado 1 vez
Ir arriba Visité Ioánnina un día de paso en un road trip en 2015. La idea era hacer la ruta de los puentes de Zagoria y solo dormir en Ioánnina... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corfú - Islas Jónicas: playas, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Becaira, conoces Ioannina? Merece la pena?
Y algun sitio mas por el norte de Grecia que sea digno de ser visitado? Zagoria sabes donde es la foto esa del puente con el rio color azul turquesa??
Ir arriba Becaira, conoces Ioannina? Merece la pena? Y algun sitio mas por el norte de Grecia que sea digno de ser visitado? Zagoria sabes donde es... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
becaira Escribió:
rodei Escribió:
Sinceramente, me viene mas cercana Corfú, ya que la idea seria cruzar desde Albania.
También veo varios pueblos de costa con buena pinta, me imagino que no serán muy conocidas y quiza solo sean de turismo local como por ejemplo la linea costa que va entre Igoumenitsa y Preveza.

Me alegro de volver a leerte por aquí @rodei
Corfú está muy bien conectada con Albania por ferry, desde luego. Si no quieres tanta aglomeración quizá puedas saltar de Corfú a Paxos para hacer un par de días de playa.
Por lo que respecta a la línea de costa, quizá @Carmen.cerezo te pueda dar más información, pero creo recordar que, además de mucho turista italiano que llega en barco a Igoumenitsa, también reciben vuelos chárter y low cost en Preveza, por lo que me imagino que no será solo turismo local Amistad

Gracias Becaira, igualmente!
La idea es cruzar el norte de Grecia, desde Albania hasta la frontera de Macedonia. Por el camino ver la zona de Corfu-Ioannina-Meteora-Monte Olimpo y de allí subir para Macedonia del Norte.

Si te gusta el senderismo puede ser interesante incluir Vikos Aos y Zagoria Amistad
Ioannina tiene mucho encanto pero es muy pequeñita.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Si te gusta el senderismo puede ser interesante incluir Vikos Aos y Zagoria. Ioannina tiene mucho encanto pero es muy pequeñita. Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
becaira Escribió:
rodei Escribió:
Sinceramente, me viene mas cercana Corfú, ya que la idea seria cruzar desde Albania.
También veo varios pueblos de costa con buena pinta, me imagino que no serán muy conocidas y quiza solo sean de turismo local como por ejemplo la linea costa que va entre Igoumenitsa y Preveza.

Me alegro de volver a leerte por aquí @rodei
Corfú está muy bien conectada con Albania por ferry, desde luego. Si no quieres tanta aglomeración quizá puedas saltar de Corfú a Paxos para hacer un par de días de playa.
Por lo que respecta a la línea de costa, quizá @Carmen.cerezo te pueda dar más información, pero creo recordar que, además de mucho turista italiano que llega en barco a Igoumenitsa, también reciben vuelos chárter y low cost en Preveza, por lo que me imagino que no será solo turismo local Amistad

Gracias Becaira, igualmente!
La idea es cruzar el norte de Grecia, desde Albania hasta la frontera de Macedonia. Por el camino ver la zona de Corfu-Ioannina-Meteora-Monte Olimpo y de allí subir para Macedonia del Norte.
Ir arriba Gracias Becaira, igualmente! La idea es cruzar el norte de Grecia, desde Albania hasta la frontera de Macedonia. Por el camino ver la... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Her_2004 Escribió:
Aprovecho este hilo para compartirles mi experiencia en Macedonia del Norte. Fui desde Salónica. Tomé un Omnibus hacia Florina, desde esta última localidad hay que tomar un Taxi antes del cual se pacta la tarifa, el viaje dura cerca de 45 minutos. Una vez hechos los trámites migratorios el primer pueblo al que se llega es Bitola. Aclaro que el Taxi los deja en la puerta del alojamiento.
Una vez allí en Bitola les recomiendo recorrer.
- La Clock Tower, que es el símbolo de la ciudad e inicio del paseo por Bitola por la famosa Shirok Sokak, que es una peatonal que hace eje desde la Clock Tower y el Monumento a Filippo II hasta el Museo Bitola.
- Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
- Parque de la Ciudad
- Estación Ferroviaria
- Antigua Ciudad Griega de Heraclea, la cual está muy bien preservada teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. El complejo se compone de las Termas, la Pequeña Basílica, que lleva hacia la Gran Basílica al lado de la cual vemos el Palacio Episcopal. Tenemos el infaltable Teatro, el cual parte está restaurado aunque conserva mucho de lo que supo ser el Teatro Original.
Desde las gradas del Teatro apreciamos una vista privilegiada de todo el complejo. Luego está la Calle del Complejo con sistema de alcantarillado.
- Museo Bitola, desarrollado en varias salas, comienza la sala sobre Mostafá Kemal Ataturk, la cual demuestra la influencia turca en esta región que aún llega a nuestros días. En otra sala vemos muebles típicos de fines del Siglo XIX y una serie de pianos en exhibición, en otra sala hay una muestra que hace referencia a la historia política de Macedonia, con fotos y las luchas de este país por ser independiente en especial durante el Siglo XIX. Este museo cuenta con una serie de artículos arqueológicos, pero lamentablemente en esta sala no está permitido sacar fotos.
- Casa de Armas
- Plaza Magnolia donde podemos ver la Estatua de Phillip II de Macedonia.
- Iglesia de San Demetrio, bastante grande y dentro es muy hermosa con una decoración muy profusa.
- Casa de Montenegro
-Edificio de la Municipalidad (City Hall)
- Viejo Bazar
- Nuevo Bazar
- Mezquita del Bazar.
- Mezquita Haydar Kadi, una de las más importantes de Bitola, es una construcción bastante grande y con hermosos jardines.

Luego al norte tenemos Ohrid, son cerca de 2 horas en Omnibus.
- Gorna Porta, la cual marca el ingreso a la Vieja Ciudad Amurallada de Ohrid.
- Iglesia Nuestra Señora de Previlepta, cerca de allí podemos tener una primera vista del Lago Ohrid.
- El viejo teatro de estilo griego, en este caso más modesto que el de Heraclea.
- Fuerte de Samuel desde donde podemos tener unas excelentes vistas hacia la Ciudad y el Lago Ohrid. El fuerte se conserva en muy buen estado, aunque sus instalaciones es poco lo que ha quedado. Las vistas son espectaculares ya que podemos apreciar en detalle las construcciones de la ciudad.
- Plaoshnik otro de los principales atractivos de esta ciudad, con sus ruinas y frente a ella la Iglesia de San Pantaleon de Ohrid.
- Iglesia San Juan de Kaneo
- Iglesia de Santa Sofía, una de las joyas de esta ciudad la cual tiene unos bellísimos frescos que están restaurando. No es posible tomar fotografías en el interior de esta iglesia ya que los frescos podrían deteriorarse, si podemos sacar fotos en el exterior de la misma y llevarnos de recuerdo a los hermosos parques que posee esta iglesia.
- La primera basílica cristiana, desde aquí se recorren las callecitas de esta zona las cuales son estrechas y le dan un cierto aire medieval al lugar.
- Casa de la Familia Robev la cual hoy es un museo, esta vivienda como las dos que están al lado, son ejemplos representativos de la arquitectura del Siglo XIX.
- National Workshop for Handmade Paper, un curioso lugar que conserva la técnica de elaboración del papel e impresión tal como en los tiempos de Gutemberg, es posible visitarla y ver el trabajo de fabricación de papel con los viejos métodos y la impresión en viejas prensas.
- Iglesia de San Nicolás,
- Casa Urania que se ubica detrás de la Casa Robev y cerca vemos el Barco Pesquero más viejo de Ohrid.
- Puerto de Ohrid y desde el muelle podemos tomar una inigualable foto de Ohrid.
- Monumento de San Clemente de Ohrid, cerca del cual vemos la Estatua de San Cyril y Methodius.
- La calle que conduce desde el Puerto de Ohrid hasta el Centro comercial de la ciudad, está llena de bares y restaurantes.
- Iglesia San Clemente de Ohrid
- Mezquita Halveti Halvati
- Viejo Bazar que es en realidad un centro comercial a cielo abierto, o mejor explicado aún se trata de una calle peatonal en la cual hay comercios.
- Plaza de la Fontana con su Fuente es el comienzo del bazar.

Espero les sirva la info.
Saludos.

He visto que ya tenías esta info en el hilo de Macedonia del Norte.

Enlazo, por si queréis más información de la zona.

Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas

Gracias India!!. Quería compartir la info que tengo a partir de la experiencia de viaje ya que hay muy poca info de esa parte de Europa y tal vez mucha gente a falta de ella desiste de conocer esa zona, la cual es muy interesante ya que es una región que aún no ha sido turisficada.
Saludos.
Ir arriba Gracias India!!. Quería compartir la info que tengo a partir de la experiencia de viaje ya que hay muy poca info de esa parte de Europa y... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
Aprovecho este hilo para compartirles mi experiencia en Macedonia del Norte. Fui desde Salónica. Tomé un Omnibus hacia Florina, desde esta última localidad hay que tomar un Taxi antes del cual se pacta la tarifa, el viaje dura cerca de 45 minutos. Una vez hechos los trámites migratorios el primer pueblo al que se llega es Bitola. Aclaro que el Taxi los deja en la puerta del alojamiento.
Una vez allí en Bitola les recomiendo recorrer.
- La Clock Tower, que es el símbolo de la ciudad e inicio del paseo por Bitola por la famosa Shirok Sokak, que es una peatonal que hace eje desde la Clock Tower y el Monumento a Filippo II hasta el Museo Bitola.
- Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
- Parque de la Ciudad
- Estación Ferroviaria
- Antigua Ciudad Griega de Heraclea, la cual está muy bien preservada teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. El complejo se compone de las Termas, la Pequeña Basílica, que lleva hacia la Gran Basílica al lado de la cual vemos el Palacio Episcopal. Tenemos el infaltable Teatro, el cual parte está restaurado aunque conserva mucho de lo que supo ser el Teatro Original.
Desde las gradas del Teatro apreciamos una vista privilegiada de todo el complejo. Luego está la Calle del Complejo con sistema de alcantarillado.
- Museo Bitola, desarrollado en varias salas, comienza la sala sobre Mostafá Kemal Ataturk, la cual demuestra la influencia turca en esta región que aún llega a nuestros días. En otra sala vemos muebles típicos de fines del Siglo XIX y una serie de pianos en exhibición, en otra sala hay una muestra que hace referencia a la historia política de Macedonia, con fotos y las luchas de este país por ser independiente en especial durante el Siglo XIX. Este museo cuenta con una serie de artículos arqueológicos, pero lamentablemente en esta sala no está permitido sacar fotos.
- Casa de Armas
- Plaza Magnolia donde podemos ver la Estatua de Phillip II de Macedonia.
- Iglesia de San Demetrio, bastante grande y dentro es muy hermosa con una decoración muy profusa.
- Casa de Montenegro
-Edificio de la Municipalidad (City Hall)
- Viejo Bazar
- Nuevo Bazar
- Mezquita del Bazar.
- Mezquita Haydar Kadi, una de las más importantes de Bitola, es una construcción bastante grande y con hermosos jardines.

Luego al norte tenemos Ohrid, son cerca de 2 horas en Omnibus.
- Gorna Porta, la cual marca el ingreso a la Vieja Ciudad Amurallada de Ohrid.
- Iglesia Nuestra Señora de Previlepta, cerca de allí podemos tener una primera vista del Lago Ohrid.
- El viejo teatro de estilo griego, en este caso más modesto que el de Heraclea.
- Fuerte de Samuel desde donde podemos tener unas excelentes vistas hacia la Ciudad y el Lago Ohrid. El fuerte se conserva en muy buen estado, aunque sus instalaciones es poco lo que ha quedado. Las vistas son espectaculares ya que podemos apreciar en detalle las construcciones de la ciudad.
- Plaoshnik otro de los principales atractivos de esta ciudad, con sus ruinas y frente a ella la Iglesia de San Pantaleon de Ohrid.
- Iglesia San Juan de Kaneo
- Iglesia de Santa Sofía, una de las joyas de esta ciudad la cual tiene unos bellísimos frescos que están restaurando. No es posible tomar fotografías en el interior de esta iglesia ya que los frescos podrían deteriorarse, si podemos sacar fotos en el exterior de la misma y llevarnos de recuerdo a los hermosos parques que posee esta iglesia.
- La primera basílica cristiana, desde aquí se recorren las callecitas de esta zona las cuales son estrechas y le dan un cierto aire medieval al lugar.
- Casa de la Familia Robev la cual hoy es un museo, esta vivienda como las dos que están al lado, son ejemplos representativos de la arquitectura del Siglo XIX.
- National Workshop for Handmade Paper, un curioso lugar que conserva la técnica de elaboración del papel e impresión tal como en los tiempos de Gutemberg, es posible visitarla y ver el trabajo de fabricación de papel con los viejos métodos y la impresión en viejas prensas.
- Iglesia de San Nicolás,
- Casa Urania que se ubica detrás de la Casa Robev y cerca vemos el Barco Pesquero más viejo de Ohrid.
- Puerto de Ohrid y desde el muelle podemos tomar una inigualable foto de Ohrid.
- Monumento de San Clemente de Ohrid, cerca del cual vemos la Estatua de San Cyril y Methodius.
- La calle que conduce desde el Puerto de Ohrid hasta el Centro comercial de la ciudad, está llena de bares y restaurantes.
- Iglesia San Clemente de Ohrid
- Mezquita Halveti Halvati
- Viejo Bazar que es en realidad un centro comercial a cielo abierto, o mejor explicado aún se trata de una calle peatonal en la cual hay comercios.
- Plaza de la Fontana con su Fuente es el comienzo del bazar.

Espero les sirva la info.
Saludos.

He visto que ya tenías esta info en el hilo de Macedonia del Norte.

Enlazo, por si queréis más información de la zona.

Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba He visto que ya tenías esta info en el hilo de Macedonia del Norte. Enlazo, por si queréis más información de la zona. Viajar a Macedonia... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Aprovecho este hilo para compartirles mi experiencia en Macedonia del Norte. Fui desde Salónica. Tomé un Omnibus hacia Florina, desde esta última localidad hay que tomar un Taxi antes del cual se pacta la tarifa, el viaje dura cerca de 45 minutos. Una vez hechos los trámites migratorios el primer pueblo al que se llega es Bitola. Aclaro que el Taxi los deja en la puerta del alojamiento.
Una vez allí en Bitola les recomiendo recorrer.
- La Clock Tower, que es el símbolo de la ciudad e inicio del paseo por Bitola por la famosa Shirok Sokak, que es una peatonal que hace eje desde la Clock Tower y el Monumento a Filippo II hasta el Museo Bitola.
- Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
- Parque de la Ciudad
- Estación Ferroviaria
- Antigua Ciudad Griega de Heraclea, la cual está muy bien preservada teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. El complejo se compone de las Termas, la Pequeña Basílica, que lleva hacia la Gran Basílica al lado de la cual vemos el Palacio Episcopal. Tenemos el infaltable Teatro, el cual parte está restaurado aunque conserva mucho de lo que supo ser el Teatro Original.
Desde las gradas del Teatro apreciamos una vista privilegiada de todo el complejo. Luego está la Calle del Complejo con sistema de alcantarillado.
- Museo Bitola, desarrollado en varias salas, comienza la sala sobre Mostafá Kemal Ataturk, la cual demuestra la influencia turca en esta región que aún llega a nuestros días. En otra sala vemos muebles típicos de fines del Siglo XIX y una serie de pianos en exhibición, en otra sala hay una muestra que hace referencia a la historia política de Macedonia, con fotos y las luchas de este país por ser independiente en especial durante el Siglo XIX. Este museo cuenta con una serie de artículos arqueológicos, pero lamentablemente en esta sala no está permitido sacar fotos.
- Casa de Armas
- Plaza Magnolia donde podemos ver la Estatua de Phillip II de Macedonia.
- Iglesia de San Demetrio, bastante grande y dentro es muy hermosa con una decoración muy profusa.
- Casa de Montenegro
-Edificio de la Municipalidad (City Hall)
- Viejo Bazar
- Nuevo Bazar
- Mezquita del Bazar.
- Mezquita Haydar Kadi, una de las más importantes de Bitola, es una construcción bastante grande y con hermosos jardines.

Luego al norte tenemos Ohrid, son cerca de 2 horas en Omnibus.
- Gorna Porta, la cual marca el ingreso a la Vieja Ciudad Amurallada de Ohrid.
- Iglesia Nuestra Señora de Previlepta, cerca de allí podemos tener una primera vista del Lago Ohrid.
- El viejo teatro de estilo griego, en este caso más modesto que el de Heraclea.
- Fuerte de Samuel desde donde podemos tener unas excelentes vistas hacia la Ciudad y el Lago Ohrid. El fuerte se conserva en muy buen estado, aunque sus instalaciones es poco lo que ha quedado. Las vistas son espectaculares ya que podemos apreciar en detalle las construcciones de la ciudad.
- Plaoshnik otro de los principales atractivos de esta ciudad, con sus ruinas y frente a ella la Iglesia de San Pantaleon de Ohrid.
- Iglesia San Juan de Kaneo
- Iglesia de Santa Sofía, una de las joyas de esta ciudad la cual tiene unos bellísimos frescos que están restaurando. No es posible tomar fotografías en el interior de esta iglesia ya que los frescos podrían deteriorarse, si podemos sacar fotos en el exterior de la misma y llevarnos de recuerdo a los hermosos parques que posee esta iglesia.
- La primera basílica cristiana, desde aquí se recorren las callecitas de esta zona las cuales son estrechas y le dan un cierto aire medieval al lugar.
- Casa de la Familia Robev la cual hoy es un museo, esta vivienda como las dos que están al lado, son ejemplos representativos de la arquitectura del Siglo XIX.
- National Workshop for Handmade Paper, un curioso lugar que conserva la técnica de elaboración del papel e impresión tal como en los tiempos de Gutemberg, es posible visitarla y ver el trabajo de fabricación de papel con los viejos métodos y la impresión en viejas prensas.
- Iglesia de San Nicolás,
- Casa Urania que se ubica detrás de la Casa Robev y cerca vemos el Barco Pesquero más viejo de Ohrid.
- Puerto de Ohrid y desde el muelle podemos tomar una inigualable foto de Ohrid.
- Monumento de San Clemente de Ohrid, cerca del cual vemos la Estatua de San Cyril y Methodius.
- La calle que conduce desde el Puerto de Ohrid hasta el Centro comercial de la ciudad, está llena de bares y restaurantes.
- Iglesia San Clemente de Ohrid
- Mezquita Halveti Halvati
- Viejo Bazar que es en realidad un centro comercial a cielo abierto, o mejor explicado aún se trata de una calle peatonal en la cual hay comercios.
- Plaza de la Fontana con su Fuente es el comienzo del bazar.

Espero les sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Aprovecho este hilo para compartirles mi experiencia en Macedonia del Norte. Fui desde Salónica. Tomé un Omnibus hacia Florina, desde... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2021

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Yo en Abril no me plantearia ir en plan de playas en ningun sitio del pais.Incluso en Creta que estuve un año en Semana Santa,el tiempo era bueno pero ibamos todos con ropa mas bien de abrigo.Pero hay sitios muy interesantes como Pella y Vergina ,todo muy relacionado con Alejandro Magno y su padre Filipo.O ciudades muy curiosas como Xanthi,un pueblo que es la mitad griego y la otra mitad turco.Eso por la parte de Macedonia.La peninsula calcidica tiene playas muy bonitas pero no creo que esten para bañarse en esa epoca.Si te refieres a la parte Norte que hace frontera con Albania esta muy bien la Garganta de Vikos y los pueblos de Zagoria.
Ir arriba Yo en Abril no me plantearia ir en plan de playas en ningun sitio del pais.Incluso en Creta que estuve un año en Semana Santa,el tiempo... Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abril es más un mes para ver sitios, aunque un buen paseo por una playa no te lo quita nadie
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Abril es más un mes para ver sitios, aunque un buen paseo por una playa no te lo quita nadie Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Barbarilia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
Bueno, yo me he bañado en el levante en marzo varias veces, por poder, se puede, pero el agua estará fresquita sin duda...

Yo también, pero no en plan verano, sino más bien un chapuzón breve.
Ir arriba Yo también, pero no en plan verano, sino más bien un chapuzón breve. Barbarilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Bueno, yo me he bañado en el levante en marzo varias veces, por poder, se puede, pero el agua estará fresquita sin duda...
Ir arriba Bueno, yo me he bañado en el levante en marzo varias veces, por poder, se puede, pero el agua estará fresquita sin duda... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Barbarilia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
capovawi Escribió:
Hola,
Viajo al norte de Grecia en abril, me gustaría saber si la costa griega merece la pena en esas fechas para planear mi viaje acorde a esto. He visto que la temperatura puede estar sobre 18-20º, desconozco si es suficiente para disfrutar de la playa o merece más la pena centrarse en el interior.
Gracias

Pues yo creo que no. En abril no hace suficiente calor para bañarse, y si lo hace, la temperatura del agua es muy fría, después de todo el invierno. Como mucho podrás hacer un entra y sal corriendo Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Pues yo creo que no. En abril no hace suficiente calor para bañarse, y si lo hace, la temperatura del agua es muy fría, después de todo... Barbarilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1556

Votos: 0 👍
Seguro. Pero si es por bañarte, diria que hay mas posibilidades en las playas del suŕ de Creta
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Seguro. Pero si es por bañarte, diria que hay mas posibilidades en las playas del suŕ de Creta Amorgos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Publicado: Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2021

Mensajes: 204

Votos: 1 👍
ALX_elmundo Escribió:
rugamu Escribió:
Hola:

Tengo pensado visitar la calcídica, unos 9-10, días, y descartando athos, ya que no dejarían entrar a mi mujer, estaría bien 5 días en Kassandra y 5 días en Sitonia?, alguna otra distribución se os ocurre?.

Dentro de cada subpenínsula, para alojarse, las capitales están bien?

Hola, yo estaré 7 días este verano pasando 3 noches en Cassandra y 4 en Sithonia. He priorizado precio a la hora de buscar alojamiento y he encontrado cosas razonables a 60€/noche hab. Doble. Ambos.
En Cassandra estaré en Loutra y en Sithonia (realmente no llega a ser Sithonia) en Metamorfosi. Ambos se ven muy tranquilos y alejados del barullo, que es un poco lo que busco.
Por otra parte me planteo visitar la ciudad de Kavala, no sé si alguien la recomienda y algo que ver de camino ya que el trayecto es un poco largo.

Gracias,
¿

Hola ya estuve hace unos años en Kavala y me gusto el aire tan turco que tiene.Te pongo un enlace a ver si te sirve de algo.Segun mi marido,hay una tumba espectacular en el camino que es la tumba de Amphipolis,pero según el,que le esta haciendo un seguimiento porque es un friqui aún no se puede visitar.Como este año volveremos por la zona investigaremos mas.Te envio un enlace de mi visita de un día a Kavala blogs.grupojoly.com/ ...0/29/7279/
No se si saldra bien porque soy una torpe informatica.
Ir arriba Hola ya estuve hace unos años en Kavala y me gusto el aire tan turco que tiene.Te pongo un enlace a ver si te sirve de algo.Segun mi... Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube