Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21
Página 21 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 44853 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

TioMatt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias por la información, Jaspy, aun no estan cerradas las fechas, pero pensamos ir en la segunda quincena de julio.
No sabemos donde nos alojaremos, porque primero he querido hacer el itinerario y en función de eso buscar luego alojamiento, pero tiene toda la pinta que haremos un par de noches en Gijon el primer día al llegar de Oviedo y el segundo antes de salir seguramente para Covadonga, y luego haremos al menos otra noche supongo que en Ribadesella o Llanes para ver esa parte y de ahí irnos ya a Santander.

Me apunto un par de cosas que no tenia en cuenta, como lo de subir a los lagos y las playas que me aconsejas, pero a groso modo, creo que el itinerarió que voy a hacer se va a parecer bastante al que me dices.

Una vez que termine de decidir los sitios por los que pasaremos solo me queda estudiar cada pueblo para saber que hay que ver en cada uno.

No os encanta la previa a los viajes? es decir, el tiempo que se pasa antes de ir a ver algun lugar nuevo estudiando las zonas, buscando webs, escudriñando el googlemaps Riendo
Ir arriba Pues muchas gracias por la información, Jaspy, aun no estan cerradas las fechas, pero pensamos ir en la segunda quincena de julio. No... TioMatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TíoMatt, voy a Asturias en dos semanas, voy a pasar una noche en Cudillero y dos en Ribadesella, si te interesa, el hotel es es Gran Hotel del Sella (4*) y me sale por 244€ dos noches con desayuno para dos personas.

Aprovecho para poner en este hilo también el itinerario que tengo pensado, a ver si alguien me dice algo al respecto:

Día 1: Madrid-Santa Mª del Naranco-San Miguel de Lillo-Cudillero.
Día 2: Cudillero-Luanco-Lastres-Ribadesella
Día 3: Ribadesella-Llanes-Ribadesella
Día 4: Ribadesella-Covadonga-Madrid

¿Cómo lo veis? ¿Debo cambiar algo? ¿Puedo añadir alguna visita más?

¿Cómo se accede a la playa del Silencio desde Cudillero?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba TíoMatt, voy a Asturias en dos semanas, voy a pasar una noche en Cudillero y dos en Ribadesella, si te interesa, el hotel es es Gran... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Upllperdayuri
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Día 1: Madrid-Santa Mª del Naranco-San Miguel de Lillo-Cudillero.
Día 2: Cudillero-Luanco-Lastres-Ribadesella
Día 3: Ribadesella-Llanes-Ribadesella
Día 4: Ribadesella-Covadonga-Madrid

Día 1, en Oviedo ¿sólo visitas el Naranco? sugiero pasear por el centro

Día 2, creo que es mejor Cabo Peñas y luego parar en Tazones antes de llegar a Lastres
Ir arriba Día 1, en Oviedo ¿sólo visitas el Naranco? sugiero pasear por el centro. Día 2, creo que es mejor Cabo Peñas y luego parar en Tazones... Upllperdayuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
upllperdayuri Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Día 1: Madrid-Santa Mª del Naranco-San Miguel de Lillo-Cudillero.
Día 2: Cudillero-Luanco-Lastres-Ribadesella
Día 3: Ribadesella-Llanes-Ribadesella
Día 4: Ribadesella-Covadonga-Madrid

Día 1, en Oviedo ¿sólo visitas el Naranco? sugiero pasear por el centro

Día 2, creo que es mejor Cabo Peñas y luego parar en Tazones antes de llegar a Lastres

Upllperdayuri tiene razón Silvi, un recorrido por El Fontán, Plaza del Ayuntamiento, Catedral y alrededor y Campo de San Francisco estaría muy bien, puedes aparcar en la Plaza de la Escandalera y como está todo muy cerca, no necesitarás demasiado tiempo y disfrutarás aunque sea poco tiempo de Oviedo que es una ciudad preciosa.
Ir arriba Upllperdayuri tiene razón Silvi, un recorrido por El Fontán, Plaza del Ayuntamiento, Catedral y alrededor y Campo de San Francisco... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los dos, pero tenía pensado dejar las ciudades para otra ocasión y dedicarme más a la costa.

Cabo Peñas es para ver los acantilados, ¿no? Entonces, el día 2 sería Cudillero-Luanco-Cabo Peñas-Tazones-Lastres-Ribadesella, ¿no es mucho? ¿Es factible?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Gracias a los dos, pero tenía pensado dejar las ciudades para otra ocasión y dedicarme más a la costa. Cabo Peñas es para ver los... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12530

Votos: 0 👍
Hola silvi, si te vas a alojar algún día en Cudillero, tienes al lado el cabo Vidio, las vistas desde él son espectaculares. Sobre la palya del Silencio, son preciosas las vistas sobre ella desde el camino según bajas hacia ella. (El coche deberás dejarlo arriba, pero no es mucho trayecto)
¡Pásalo bien!
Ir arriba Hola silvi, si te vas a alojar algún día en Cudillero, tienes al lado el cabo Vidio, las vistas desde él son espectaculares. Sobre la... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí rosaan, paso una noche en Cudillero, así que tomo nota del cabo Vidio, ¡gracias!
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Sí rosaan, paso una noche en Cudillero, así que tomo nota del cabo Vidio, ¡gracias! Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Blansket
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Sí rosaan, paso una noche en Cudillero, así que tomo nota del cabo Vidio, ¡gracias!
ve al mirador de fuente de, te pilla cerca de la costa y es de lo mejor de asturias con diferencia. También, especialmente si vas con niños,sino también, el museo jurasico en colunga y la cueva del pindal cerca de llanes, preciosa, pero la situacin es inmejorable merece mucho la pena. No te olvides de los bufones,si tienes suerte...y ya que vas a llanes, ve a la cueva del soplao en cantabria, es unica.
Ir arriba ve al mirador de fuente de, te pilla cerca de la costa y es de lo mejor de asturias con diferencia. Tambien, especialmente si vas con... Blansket Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Upllperdayuri
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Gracias a los dos, pero tenía pensado dejar las ciudades para otra ocasión y dedicarme más a la costa.

Cabo Peñas es para ver los acantilados, ¿no? Entonces, el día 2 sería Cudillero-Luanco-Cabo Peñas-Tazones-Lastres-Ribadesella, ¿no es mucho? ¿Es factible?
Si lo que quieres es disfrutar de la costa mi sugerencia para el día 2 sería:
Salir de Cudillero hacia Cabo Vidio, despúes Cabo Peñas (y sus alrededores como Verdicio, playa de Llumeres -con una antigua mina de hierro-), continuar hacia Tazones (ver el hilo de restaurantes que por allí se come bien), un paseo por Lastres para bajar la comida (MUJA si os gusta) y simplemente llegar a Ribadesella para dormir.
Sacrifico Luanco para no estar agobiados, considero que al lado de los demás es el pueblo menos atractivo para el foráneo.
Dedicar el Día 3 para ver Llanes y Ribadesella me parece bien: no olvidarse de los Bufones de Pría y de la playa de Guilpiyuri (controlar el horario de las mareas)
Ir arriba Si lo que quieres es disfrutar de la costa mi sugerencia para el día 2 sería: Salir de Cudillero hacia Cabo Vidio, despúes Cabo Peñas (y... Upllperdayuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Corazon_inquieto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 516

Votos: 0 👍
blansket Escribió:
ve al mirador de fuente de, te pilla cerca de la costa y es de lo mejor de asturias con diferencia. .

No puede ser lo mejor de Asturias con diferencia, cuando ni siquiera esta en Asturias, que esta en Cantabria Mr. Green
_________________
Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
Ir arriba No puede ser lo mejor de Asturias con diferencia, cuando ni siquiera esta en Asturias, que esta en Cantabria Corazon_inquieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
blansket, no tengo niños, así que lo de los dinosaurios nada de nada. Pero me apunto lo de Fuente Dé, aunque una cosa, ¿no está en Cantabria?

upllperdayuri, la cueva del Soplao la voy a tener que dejar para otro viaje, ya me parece mucho meterme también en Cantabria. ¿Qué son los Bufones de Pría? ¿Y qué es MUJA?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba blansket , no tengo niños, así que lo de los dinosaurios nada de nada. Pero me apunto lo de Fuente Dé, aunque una cosa, ¿no está en... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Blansket
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
blansket, no tengo niños, así que lo de los dinosaurios nada de nada. Pero me apunto lo de Fuente Dé, aunque una cosa, ¿no está en Cantabria?

upllperdayuri, la cueva del Soplao la voy a tener que dejar para otro viaje, ya me parece mucho meterme también en Cantabria. ¿Qué son los Bufones de Pría? ¿Y qué es MUJA?

Pera pera, que lo pense anoche después de escribir, pero ya no podia rectificar, no es fuente de, eso esta en cantabria-asturias, es "El mirador del fito", esta entre colunga y arriondas más o menos. Perdón por el error...se me fue la pinza, perdón.

Buscar imagenes del mirador, se ve todo el mar por un lado y todas las montañas por el otro, merece mucho la pena, en serio.

Los bufones son unos entrantes en la roca que cuando la marea los golpea suenan fuerte, pero que si tienes suerte y la mar esta fuerte y la marea alta, salen los chorros de agua disparados hacia arriba, lo ideal para verlos es ver antes el estado de la mar y las horas de la marea, si los pillas bien a mi me gustaron mucho mucho.

El muja es el museo jurasico.

Última edición por Blansket el Mar, 05-04-2011 17:19, editado 1 vez
Ir arriba pera pera, que lo pense anoche despues de escribir, pero ya no podia rectificar, no es fuente de, eso esta en cantabria-asturias, es El... Blansket Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Blansket
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
corazon_inquieto Escribió:
blansket Escribió:
ve al mirador de fuente de, te pilla cerca de la costa y es de lo mejor de asturias con diferencia. .

No puede ser lo mejor de Asturias con diferencia, cuando ni siquiera esta en Asturias, que esta en Cantabria Mr. Green

Ya rectifique la información, me referia al mirador del fito, se me fue la pinza...era demasiado tarde ya y mi cabeza pedia cama.
Ir arriba ya rectifique la información, me referia al mirador del fito, se me fue la pinza...era demasiado tarde ya y mi cabeza pedia cama. Blansket Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
blansket Escribió:
pera pera, que lo pense anoche después de escribir, pero ya no podia rectificar, no es fuente de, eso esta en cantabria-asturias, es "El mirador del fito", esta entre colunga y arriondas más o menos. Perdón por el error...se me fue la pinza, perdón.

Buscar imagenes del mirador, se ve todo el mar por un lado y todas las montañas por el otro, merece mucho la pena, en serio.

Los bufones son unos entrantes en la roca que cuando la marea los golpea suenan fuerte, pero que si tienes suerte y la mar esta fuerte y la marea alta, salen los chorros de agua disparados hacia arriba, lo ideal para verlos es ver antes el estado de la mar y las horas de la marea, si los pillas bien a mi me gustaron mucho mucho.

El muja es el museo jurasico.

Ya he visto las fotos, impresionante!!! Además, al ponerlo en el Goolge, sale una imagen de ROSAANA, jaja.

Muchas gracias.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Ya he visto las fotos, impresionante!!! Además, al ponerlo en el Goolge, sale una imagen de ROSAANA, jaja. Muchas gracias. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿cómo se va a la playa del Silencio? ¿Qué pongo en el GPS? ¿Está bien indicada?

Cuando salga de Ribadesella, iré a Covadonga, con el coche ya sé que puedo subir al monasterio, ¿a los lagos no se puede con coche?

¿Hay algo más que pueda visitar cuando salga de Covadonga y ponga rumbo a Madrid?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba ¿cómo se va a la playa del Silencio? ¿Qué pongo en el GPS? ¿Está bien indicada? Cuando salga de Ribadesella, iré a Covadonga, con el... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Jaspy77
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
¿cómo se va a la playa del Silencio? ¿Qué pongo en el GPS? ¿Está bien indicada?

Cuando salga de Ribadesella, iré a Covadonga, con el coche ya sé que puedo subir al monasterio, ¿a los lagos no se puede con coche?

¿Hay algo más que pueda visitar cuando salga de Covadonga y ponga rumbo a Madrid?

A ver si te explico como llegar a la playa del Silencio: la localidad de referencia es Castañeras (por si en el GPS no te aparece la playa). Irás por la autopista A8, y creo que tienes que coger la salida 448 que pone Novellana/Sta. Marina. A partir de ahí llegarás a una rotonda (al lado hay una gasolinera) y creo que ahí ya te indica para ir a Castañeras. En el pueblo ya hay carteles que indican por donde llegar a la playa del Silencio. Creo que los últimos 250 m deben hacerse a pie.

Si vienes en Semana Santa el acceso está prohibido con vehículos particulares de 8:30 a 20:00. Durante estas horas hay buses lanzadera que te llevan a los lagos (no sé si en este hilo o en el de Itinerarios, he dejado un enlace hace dos días con más información sobre esto y precios).

De la que bajas de Covadonga, puedes parar en Cangas de Onís.

Un saludo y espero haberte ayudado
_________________
Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Ir arriba A ver si te explico como llegar a la playa del Silencio: la localidad de referencia es Castañeras (por si en el GPS no te aparece la... Jaspy77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archivo itinerarios Asturias  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo esta cerrado y solo funciona como consulta.

Las dudas y preguntas se pueden seguir formulando en el hilo activo del siguiente enlace

Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 2 - Foro Asturias ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Este hilo esta cerrado y solo funciona como consulta. Las dudas y preguntas se pueden seguir formulando en el hilo activo del siguiente... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube