Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Harar y Dire Dawa - Etiopia ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 14447 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Harar y Dire Dawa - Etiopia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
setin Escribió:
Veo que no hay movimiento.

Pero, ¿alguién podría decirme si se recomienda pasar dos días en Harar y sus alrededores?

Gracias

A mí Harar me gustó por ser totalmente distinto al resto de Etiopía (ciudad musulmana), se puede ver perfectamente en un día- día y medio si no quieres ir con prisas.

Todo depende de tu itinerario, porque queda totalmente a desmano, pero a mí me gustó bastante, iría si tuviera tiempo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba A mí Harar me gustó por ser totalmente distinto al resto de Etiopía (ciudad musulmana), se puede ver perfectamente en un día- día y medio... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harar y Dire Dawa - Etiopia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
setin Escribió:
Veo que no hay movimiento.

Pero, ¿alguién podría decirme si se recomienda pasar dos días en Harar y sus alrededores?

Gracias

A mí Harar me gustó por ser totalmente distinto al resto de Etiopía (ciudad musulmana), se puede ver perfectamente en un día- día y medio si no quieres ir con prisas.

Todo depende de tu itinerario, porque queda totalmente a desmano, pero a mí me gustó bastante, iría si tuviera tiempo.

Comparto la opinin de Galyna.
Es algo distinto al resto de pais, Como encantos tiene el mercado, que es musulmana y la atraccin del hombre hiena….. Y recuerdo que habia bastantes aguiluchos por la ciudad. … Pero como también te dicen , queda separada de toda ruta turistica tradicional .
Ir arriba Comparto la opinin de Galyna. Es algo distinto al resto de pais, Como encantos tiene el mercado, que es musulmana y la atraccin del... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harar y Dire Dawa - Etiopia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Y el mercado de venta-trapicheo de hojas de chat/qat......aluciné!!!!
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Y el mercado de venta-trapicheo de hojas de chatqat......aluciné!!!! Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harar y Dire Dawa - Etiopia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, es algo que cuando empieza a caer el sol, les da por hacer la bola de qat y parece que solo existe eso…. Pero sobre todo en Yemen, que ahí si que es vicio total y absoluto. De hecho hay retratos de mandatarios con el carrillo deformado de mascar qat….
Ir arriba Si, es algo que cuando empieza a caer el sol, les da por hacer la bola de qat y parece que solo existe eso…. pero sobre todo en Yemen... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harar y Dire Dawa - Etiopia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto. En Harar vive un pintor de Barcelona. Se llama Carlos Marine y tiene unas pinturas preciosas que recrean muy bien el ambiente de la ciudad y el merkato.
Ir arriba Por cierto. En Harar vive un pintor de Barcelona. Se llama Carlos Marine y tiene unas pinturas preciosas que recrean muy bien el ambiente... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harar y Dire Dawa - Etiopia  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra información

He estado mirando y como decís está un poco retirado de las rutas convencionales. Voy a intentar hacerlo y si me parece mucha distancia, me quedo por algún parque que esté más cerca, como Awash.
Ir arriba Gracias por vuestra información. He estado mirando y como decís está un poco retirado de las rutas convencionales. Voy a intentar hacerlo... Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Agm_mad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola. Respondo ya tarde para Vivid (sorry!) Aprovecho para recomendaros Harar. Acabo de estar allí 10 días y, aunque pueda parecer mucho, no se hace en absoluto largo. La ciudad y su gente parece sacada de un cuento de las Mil y una noches. Tuve la suerte de dar con una guía que no sólo me enseñó cada rincón de Harar, sino que me presentó a mucha gente y pude conocer cómo viven y compartir con ellos cada día la ceremonia del café. En enero estuve también 10 días en Etiopía y visité el Danakil, Gondar, Lalibela, ... Me encantó, pero esta vez he decidido no moverme tanto. Harar es un lugar ideal para este tipo de vacaciones: es seguro, barato, interesante y siempre hay algo nuevo que ver y hacer. En fin, si alguien se anima, que me pregunte ...
Saludos.
Ir arriba Hola. Respondo ya tarde para Vivid (sorry!) Aprovecho para recomendaros Harar. Acabo de estar allí 10 días y, aunque pueda parecer mucho... Agm_mad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harar y Dire Dawa - Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92217
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo de Harar y así le damos un poco de vida.

Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo de Harar y asi le damos un poco de vida. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Barnatxo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
agm_mad Escribió:
Hola. Respondo ya tarde para Vivid (sorry!) Aprovecho para recomendaros Harar. Acabo de estar allí 10 días y, aunque pueda parecer mucho, no se hace en absoluto largo. La ciudad y su gente parece sacada de un cuento de las Mil y una noches. Tuve la suerte de dar con una guía que no sólo me enseñó cada rincón de Harar, sino que me presentó a mucha gente y pude conocer cómo viven y compartir con ellos cada día la ceremonia del café. En enero estuve también 10 días en Etiopía y visité el Danakil, Gondar, Lalibela, ... Me encantó, pero esta vez he decidido no moverme tanto. Harar es un lugar ideal para este tipo de vacaciones: es seguro, barato, interesante y siempre hay algo nuevo que ver y hacer. En fin, si alguien se anima, que me pregunte ...
Saludos.

Hola queria saber donde te quedaste en lalibela, en que hostal,
Y que tal estaban los precios entonces, yo estoy pensando en ir en el año nuevo etiope.

También pase como 10 días en harar anteriormente, coincido contigo en que es un lugar para ver.

Abrazos!
Ir arriba hola queria saber donde te quedaste en lalibela, en que hostal, y que tal estaban los precios entonces, yo estoy pensando en ir en el año... Barnatxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harar y Dire Dawa - Etiopia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Hola
Alguna recomendación de alojamiento en Harar?
Gracias
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Alguna recomendación de alojamiento en Harar? Gracias Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harar y Dire Dawa - Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Recien llegado de Etiopia
En Harar estuvimos en el Winta Hotel, ubicado en lo q es la "ciudad nueva". Muy limpio, habitaciones grandes, su personal y sobretodo su manager Daniel muy atentos. Tiene los problemas de todos los hoteles en el pais: llega poca agua algún día, se va la wifi, etc.
Muy recomendable
Para desplazarte a la ciudad amurallada (Jugol) o a cenar a otro sitio (hay varios q están correctos) puedes usar tuktuk por unos 20-30 birr la carrera
También quiero recomendar un chofer q conocimos con el q hicimos el tour a el mercado de camellos de Babile y el regreso al aeropuerto de Dire Dawa. Se llama Yasin y su telf es 0972321412
Un encanto, formal y muy buena persona. Como dato comento q el día q nos ibamos al aeropuerto de Dire Dawa nos encontramos la carretera cerrada por revueltas entre los omaris y los de somaliland. Tuvimos q hacer caminando unos 2km para pasar al otro lado y él nos acompañó todo el tiempo hasta q nos encontró otro transporte q nos llevara el tramo q faltaba por llegar al aeropuerto.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Recien llegado de Etiopia. En Harar estuvimos en el Winta Hotel, ubicado en lo q es la ciudad nueva . Muy limpio, habitaciones grandes... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harar y Dire Dawa - Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
En cuanto a Harar es interesante y tiene algunas cosas q ver por los alrededores, pero, a pesar de ser Patrimonio, está muy mal cuidada, muy sucia, y sus habitantes están muy alejados de ser amables con el extranjero. Se hace pesado caminar por sus calles, y hacer fotos es aún más dificil en algunos casos. Puede ser q los conflictos recientes de la zona tengan algo q ver en ello. Nosotros estuvimos 4 noches coincidiendo con viajeros en el mismo hotel, españoles y canadienses, con la misma sensación decepcionante.
Considero que si no se está por la zona o se piensa llegar a Djibuti no vale la pena ir especialmente, pq además está lejos de cualquier otra ruta por el país
Es la opinión q tengo después de 4 días allí
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba En cuanto a Harar es interesante y tiene algunas cosas q ver por los alrededores, pero, a pesar de ser Patrimonio, está muy mal cuidada... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Mmf83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
spainsun Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su sueldo, ha de tener también un alojamiento y el coche va con gasolina. Una persona con medios a tu disposición vale dinero. Normal. Tampoco hay más turistas con los que juntarse y abaratar costes, en plan contratación en grupo porque si algo tiene Etiopía es que aún es muy fácil no ver un blanco en km a la redonda.
El viaje vale la pena muchísimo y tener un chófer por lo menos en el sur no impide que te relaciones con la gente, al revés, te permitirá conocerlos mejor.
Olvida lo que hayas visto en Asia o Sudamérica, África es diferente a la hora de poder visitarla. Gástate el dinero al menos en el sur no te arrepentirás. Coge una agencia local desde aquí y vete con esa parte acordada y cerrada.

Hola Esther,
Millones de gracias por tus recomendaciones. La verdad es que todos en general me estáis ayudando mucho y facilitando la planificación.
Por cierto, a Harar o Dire Dawa tampoco es aconsejable ir ni solo ni acompañado?
Gracias de nuevo!!
Ir arriba Hola Esther, Millones de gracias por tus recomendaciones. La verdad es que todos en general me estáis ayudando mucho y facilitando la... Mmf83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92217
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mmf83 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
spainsun Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su sueldo, ha de tener también un alojamiento y el coche va con gasolina. Una persona con medios a tu disposición vale dinero. Normal. Tampoco hay más turistas con los que juntarse y abaratar costes, en plan contratación en grupo porque si algo tiene Etiopía es que aún es muy fácil no ver un blanco en km a la redonda.
El viaje vale la pena muchísimo y tener un chófer por lo menos en el sur no impide que te relaciones con la gente, al revés, te permitirá conocerlos mejor.
Olvida lo que hayas visto en Asia o Sudamérica, África es diferente a la hora de poder visitarla. Gástate el dinero al menos en el sur no te arrepentirás. Coge una agencia local desde aquí y vete con esa parte acordada y cerrada.

Hola Esther,
Millones de gracias por tus recomendaciones. La verdad es que todos en general me estáis ayudando mucho y facilitando la planificación.
Por cierto, a Harar o Dire Dawa tampoco es aconsejable ir ni solo ni acompañado?
Gracias de nuevo!!

Muevo tu mensaje al hilo. Tienes que ver la situación en el momento que llegues. Hay gente que ha ido sin problemas, pero la situación de seguridad en Etiopía cambia cada semana.

A esta zona te puedes desplazar en transporte público.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo. Tienes que ver la situación en el momento que llegues. Hay gente que ha ido sin problemas, pero la situación de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Mmf83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
mmf83 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
spainsun Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su sueldo, ha de tener también un alojamiento y el coche va con gasolina. Una persona con medios a tu disposición vale dinero. Normal. Tampoco hay más turistas con los que juntarse y abaratar costes, en plan contratación en grupo porque si algo tiene Etiopía es que aún es muy fácil no ver un blanco en km a la redonda.
El viaje vale la pena muchísimo y tener un chófer por lo menos en el sur no impide que te relaciones con la gente, al revés, te permitirá conocerlos mejor.
Olvida lo que hayas visto en Asia o Sudamérica, África es diferente a la hora de poder visitarla. Gástate el dinero al menos en el sur no te arrepentirás. Coge una agencia local desde aquí y vete con esa parte acordada y cerrada.

Hola Esther,
Millones de gracias por tus recomendaciones. La verdad es que todos en general me estáis ayudando mucho y facilitando la planificación.
Por cierto, a Harar o Dire Dawa tampoco es aconsejable ir ni solo ni acompañado?
Gracias de nuevo!!

Muevo tu mensaje al hilo. Tienes que ver la situación en el momento que llegues. Hay gente que ha ido sin problemas, pero la situación de seguridad en Etiopía cambia cada semana.

A esta zona te puedes desplazar en transporte público.

De acuerdo, muchas gracias!! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Mmf83 escribió: De acuerdo, muchas gracias!! Mmf83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube