Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Jinka - Bako - Valle del Omo - Etiopia Compartir

Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes África del EsteEtiopiaForo de Jinka
SubForos: Etiopia - Valle Del Omo - Jinka
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 12134 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Dom, 17-08-2014 14:41  Asunto: Re: Arba Minch - Etiopia Compartir Responder citando

No hay vuelos a Jinka. El mas cercano es Arba Mich.

Haz preguntas mas concretas, tienes mucha info en este hilo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envío Publicado: Mie, 20-08-2014 0:39  Asunto: Re: Arba Minch - Etiopia Compartir Responder citando

consuito Escribio:
Hola,

Sigue habiendo vuelo a Jinka? no lo encuentro! Trist

por otro lado.. Voy a Etiopia 24 días en total y Estoy pensando dedicar 10 días para la ruta sur y probablemente volando de Addis a Arba Mintch, solo tenemos presupuesto para un vuelo no sabemos si dedicarlo a este destino a algun otro del norte, ¿cual recomendáis?
¿Qué ruta recomendáis para 10 días en el sur y 14 días en el norte?
Por cierto vamos del 17 de octubre a 9 de noviembre si alguien está por ahi y quiere compartir experiencia, avisadme porfa.

Muchas gracias!
Khonsu.

Traslado vuestros mensajes al hilo de Jinka.

No se si todavia estarán de obras en el aeropuerto. Si hay vuelos, es buena idea dedicar el vuelo para hacer Jinka-Addis y no tragarte de nuevo la ruta.

Yo las dos veces que he estado, los vuelos aparecían y desaparecían en cuestión de horas... así que no creo que te sirva de mucho reservar.

Si no puedes hacer ese vuelo, el siguiente que puede ser mas interesante es Addis-Lalibela. Te ahorras casi dos dias.

Compartir:
Amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Dom, 31-05-2015 19:05  Asunto: Re: Jinka - Bako - Valle del Omo - Etiopia Compartir Responder citando

Sin duda uno de los puntos mas interesantes de Jinka es su Centro de Investigación de Omo Sur. Esta situado en lo alto de una montaña con unas vistas espectaculares de Jinka. Es un museo etnológico, y proporciona una visión general de la cultura material de los diversos grupos étnicos que viven en el sur de Omo. Ropa, adornos, artículos para el hogar, abalorios o instrumentos musicales son exhibidos en sus vitrinas. Se complementa con una sala de video. Pudimos profundizar mas con la tribu de los Mursi.

Están contruyendo una carretera de 4 carriles que atraviesa todo Jinka y a unos 5 kms el nuevo aeropuerto se encuentra en obras. El antiguo es utilizado como campo de futbol.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envío Publicado: Dom, 31-05-2015 19:12  Asunto: Re: Jinka - Bako - Valle del Omo - Etiopia Compartir Responder citando

amon1976 Escribio:
Sin duda uno de los puntos mas interesantes de Jinka es su Centro de Investigación de Omo Sur. Esta situado en lo alto de una montaña con unas vistas espectaculares de Jinka. Es un museo etnológico, y proporciona una visión general de la cultura material de los diversos grupos étnicos que viven en el sur de Omo. Ropa, adornos, artículos para el hogar, abalorios o instrumentos musicales son exhibidos en sus vitrinas. Se complementa con una sala de video. Pudimos profundizar mas con la tribu de los Mursi.

Están contruyendo una carretera de 4 carriles que atraviesa todo Jinka y a unos 5 kms el nuevo aeropuerto se encuentra en obras. El antiguo es utilizado como campo de futbol.

Antes tambien se usaba como campo de futbol... ademas de para dejar pastar a las vacas.

Era curioso ver como se interrumpia el partido para que aterrizase el avión.... pero eso solo ocurria una vez cada dos o tres días.

El Sur esta bcambiando a pasos agigantados, por lo que me cuentas Amon.

La carretera asfaltada de Arbaminch a Jinka ya ha supuesto un cambio radical.

Compartir:
Amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Dom, 31-05-2015 19:54  Asunto: Re: Jinka - Bako - Valle del Omo - Etiopia Compartir Responder citando

Jinka, donde vive la étnia Ari, se esta occidentalizando. Ya no se ven las típicas casas tradicionales, circulares y de paja, que sí tienen sus vecinos, los Mursi. Están sustituyendo sus casas rectangulares de color ocre, por unos colores chillones que no pegan en su entorno. Están asfaltando sus calles y carreteras y construyendo un megapuente que atraviesa la ciudad. Los nuevos aviones de Ethiopian Airlines de 67 plazas no pueden aterrizar en esa pista de hierba. Hay varios cibers, bastante concurridos.

Pero lo que no ha cambiado es que siguen labrando las tierras con bueyes. Siguen construyendo sus cerámicas con barros, cocinando la injera en unos platos enormes de barro bajo las brasas, bebiendo el aguardiente que ellos mismo destilan en unos perolos enormes, y siguen fundiendo el hierro con un fuelle de piel de cabra. Todavía hay muchas cosas que les van a costar cambiar a los Ari.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Juanlu7
Juanlu7
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 21-07-2015 15:36  Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía Compartir Responder citando

Mil gracias amon1976!!

Me has resuelto muchas dudas aunque me han surgido otras.

1-He leido en diarios de esta web que para ir al sur, el coche cuesta 90$ al dia. ¿es por coche o por persona?¿incluye alojamiento y comida?

2-¿Son muy turísticas las tribus del sur? he leido que hay que pagar por entrar en las aldeas, y luego por cada foto que haces te piden dinero..Esto me echa mucho para atrás porque vas a sentir cada 5min que eres turista. Son un paripé como en otros paises de Africa?

Estoy intentando hacer una estimación de cuánto me puede costar 5 semanas en Etiopia. ¿Cuanto cuesta un hotel medio en Etiopia?
Ver perfil de usuario 11 Fotos
Compartir:
Amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mie, 22-07-2015 21:40  Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía Compartir Responder citando

El precio es por vehículo y esta incluido el alojamiento y manutención del chofer, aparte sumale tus gastos.

Las tribus del sur son muy turísticas sobre todo los Mursi, coincidimos en la visita con unos hermanos catalanes mas otros vehículos de turistas. Se paga una entrada al parque nacional Mago, otra entrada al poblado, se paga al guía de cada tribu ya que es el único que habla inglés, se paga por un ranger con escopeta y se paga por cada foto que hagas. 5 birss por cada adulto que aparezca en la foto, ese es su principal fuente de ingresos. Y si quieres entrar en alguna choza, también hay que pagar. Suma y sigue.

Un hotel medio con baño privado ronda entre 30 y 40 dolares la habitación doble.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mie, 22-07-2015 21:53  Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía Compartir Responder citando

juanlu7 Escribio:
Mil gracias amon1976!!

Me has resuelto muchas dudas aunque me han surgido otras.

1-He leido en diarios de esta web que para ir al sur, el coche cuesta 90$ al dia. ¿es por coche o por persona?¿incluye alojamiento y comida?

2-¿Son muy turísticas las tribus del sur? he leido que hay que pagar por entrar en las aldeas, y luego por cada foto que haces te piden dinero..Esto me echa mucho para atrás porque vas a sentir cada 5min que eres turista. Son un paripé como en otros paises de Africa?

Estoy intentando hacer una estimación de cuánto me puede costar 5 semanas en Etiopia. ¿Cuanto cuesta un hotel medio en Etiopia?

Sobre las tribus del Sur, es dificil encontrar algo "autentico" y que no este influido por el turismo. Por ejmplo los mursi ven que pueden obtener una ganancia con las fotos y aprovechan esa oportunidad. y aunque parezca una "turistada", con todos mis respetos hacia el resto de "turistadas " que hay por el mundo….merece mucho la pena una visita a un poblado , ya que ellos, siguen siendo nomadas y continuan viviendo en poblados que trasladan cada cierto tiempo, y las condicines de vida son reales , no preparadas para el turista ( choza, utiles, decoración en le cuerpo, etc) ….. ¿que te cobren por la foto? me parece correctisimo. Antes con algun juguete o algun trasto los apañaban, ahora ya …. prefieren cash…. es mas versátil.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envío Publicado: Lun, 31-08-2015 1:05  Asunto: Re: Jinka - Bako - Valle del Omo - Etiopia Compartir Responder citando

Traslado varios mensajes al hilo del valle del Omo.

Gracias por vuestras aportaciones.

Visite a los mursi en 1998, cuando no habia turistas apenas (te cruzabas con un coche o dos de turistas a la semana) y los mursi aunque no sabian muy bien el valor de los billetes, ya cobraban por las fotos: dos "billetes" (les daba igual que fuese de un birr o de 100 bir). Sin embargo otras tribus no cobraban. Los caminos eran de tierra y tenían unos baches que cabía un elefante.

Cuando volví en 2006, ya estaba todo institucionalizado y habia tarifas por visita de poblado, por ceremonia de salto del toro, campamentos por doquier, etc... ya no solo los mursi, sino todas las tribus cobraban. Todavía los caminos eran de tierra, pero ya estaban muy arreglados.

Y ahora, con la llegada del asfalto, el valle del Omo evolucionará a pasos agigantados.

Es curioso como culturas que se mantuvieron fieles a su tradición a lo largo de los siglos, han cambiado tanto en tan poco tiempo. No se si es el impulso del turismo o de las comunicaciones lo que los ha hecho cambiar tanto, pero lo que vi en 2006 no era el mismo mundo de 1998... aunque todavía valía la pena visitarlo.

Compartir:
Amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Lun, 31-08-2015 8:40  Asunto: Re: Jinka - Bako - Valle del Omo - Etiopia Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Es curioso como culturas que se mantuvieron fieles a su tradición a lo largo de los siglos, han cambiado tanto en tan poco tiempo. No se si es el impulso del turismo o de las comunicaciones lo que los ha hecho cambiar tanto, pero lo que vi en 2006 no era el mismo mundo de 1998... aunque todavía valía la pena visitarlo.

Pues te diría que las dos cosas. Nosotros en apenas una hora que estuvimos en los Mursi, 4 coches, eso significa ingresos. Y los turistas que van a Etiopía tienen dinero porque no es un país barato. El tráfico de camiones en el parque nacional Mago es incesante por la construcción de varias azucareras, y eso significa ingresos al país.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 14-Ene-2019 09:39 pm
Pablinuy
Pablinuy
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Lun, 14-01-2019 21:39  Asunto: Re: Jinka - Bako - Valle del Omo - Etiopia Compartir Responder citando

hola viaje 5 dias al sur en avion a Jinka , y me quede en hotel contrate un guia en moto , que ademas tiene una empresa , algo conocida, lo contrate 3 meses antes desde España ROUND OMO VALLEY tours and travels,aqui dejo su facebook,https://www.facebook.com/AffordableAccessToOmoValley/
Fikadu se hace llamar el dueño , son de Jinka, la verdad UN DESASTRE , todo improvisado, el chofer de la moto un desastre malcriado, los hostales para quedarse de lo peor verdaderas piojeras, todo mal organizado ,me quede en una tribu una noche, fatal, Si no meto mano yo me hacen pasar el peor viaje de mi vida, no lo recomiendo para nada esa empresa muy mala gente pésimo. La comida fatal en restorantes locales de muy mala muerte , el trato fatal, y no soy el unico,ya me vio otros que se quejaron de lo mismo, Vi mursi, vi karo hammer, vi bana , perto todo de mala calidad y pague 450 euros los 4 dias reales,El condutor un gracioso familiar de el dueño, en fin un desastre tambien el hotel que me metieron al principio ORIT, una cueva de lobos mafiosos en asecho de turistas distraidos, en fin el sur es todo mafia y esta gente de la peor. Quien quiera saber algo mas que me contacte le paso informacion de mi viaje encantado por watsup , y como me las apeñe solo 1 mes en Etiopia, repito una basura de agencia ROUND OMO VALLEY , n0 contratar , doy todos los datos que quieran al final la saque barata , por que tengo 45 paises arriba y me apañe pero si no fuera por eso ...me arrunan el viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > África del Este > Etiopia> Foro de Jinka
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 12134 Lecturas - Última modificación: 14/01/2019

RSS: Foro de África del Este RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro