Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Fortuna - Fiordos y Baltico ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 57 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59  Siguiente
Página 57 de 59 - Tema con 1174 Mensajes y 199168 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Rmoreno35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
camonero Escribió:
anton57 Escribió:
Angegaca Escribió:
MissKalashnikova Escribió:
¡Hola a todos!

Yo también viajo con mis padres a los fiordos el día 13 en el Costa Fortuna. Estamos bastante perdidos, aún no hemos reservado las excursiones ni nada, esperamos poder hacerlo antes de que termine esta semana. ¡Que ya queda muy poco!

Estamos buscando empresas con las que poder comparar las excursiones que realiza la naviera, para elegir, pero en ese sentido a mí me preocupa un detalle: si cogemos excursiones con otra empresa ajena a la naviera y se trastocan los horarios o surge algún problema, me aterra la posibilidad de no llegar a tiempo al barco. Teniendo en cuenta que en algunas ciudades nos gustaría hacer varias cosas y el tiempo es muy limitado...

Nuestra idea, a falta de comparar agencias con la naviera y sus respectivos horarios/precios, es:

BERGEN (tenemos 9 horas libres)

- Subir al Floien en funicular (mis padres no pueden realizar caminatas muy duras o complicadas) a primera hora y, probablemente, bajar andando (tengo entendido que son 45 minutos aproximadamente).

- Ir al fiordo de los sueños (aún no sabemos si contratarlo con la naviera o con otra empresa).

- Lo que nos sobre tiempo -si sobra-, pasear por el mercado de pescado y el Bryggen (el barrio de las casitas de madera).

En Bergen si no has estado nunca yo me quedaría por el pueblo, es muy bonito para pasear, subir al mirador, y si quieres, ir con tranporte público (tranvía) hasta la Iglesia de Fantoff.


HELLESYLT. Sólo tenemos una hora, así que bajaremos por pasear un poco, pero nada más.

Normalmente las navieras no dejan bajar, salvo que tengas una excursión por tierra desde Hellesylt a Geiranger, es una parada técnica para que bajen esos pasajeros de la excursión

GEIRANGER (tenemos siete horas) Aquí tenemos el primer problema, ya que en sólo siete horas no sé si nos dará tiempo a hacer lo que nos gustaría...

- Fiordo Geiranger (que ya llevará un buen puñado de tiempo)

Por el Fiordo ya vas para llegar a Geiranger, si no haces la excursión desde hellesylt, también navegarás por él a la salida.

- Mirador Flydalsjuvet (de momento no sabemos cuánto tiempo puede llevar esta subida, y yendo con dos personas mayores creo que se alargaría demasiado; ¿hay forma de subir en autobús o algo similar?)

Hay excursiones desde Geiranger, con empresa local, que se pueden contratar allí mismo o en la página web, para ir a los miradores y el Monte Dalsnibba, también se pueden contratar con empresas especializadas en excursiones de cruceros españolas.

- ¿Cascada de las siete hermanas? (Hemos leído que lleva una hora aproximadamente) ¿Merece la pena?

Lo mismo que te dije del Fiordo, verás las siete hermanas, el pretendiente, el velo de la novia y alguna más desde el barco, al entrar (si no haces excursión) y al salir, también hay cruceros que te hacen esa ruta desde geiranger, se contrato lo mismo que los buses a los miradores allí.

ANDALSNES. Aquí tenemos ONCE horas libres y la verdad es que no vemos nada que nos llame la atención como para invertir en una excursión.... ¿alguna recomendación?. La carretera de los trolls es maravillosa, pero por las circunstancias de mis padres no podemos planteárnosla.

Lo más habitual es contratar una excursión a la carretera de los Trolls y mirador con las empresas que se dedican a eso desde España, no es cansado, vas en bus. También hay un tren que realiza unas visitas turísticas por la zona, pero no sé cómo van, tendrás que preguntar en la oficina de Información turística, también posibilidad de alquiler de coche.

OLDEN (tenemos 10 horas libres, precisamente en uno de los lugares donde menos pensábamos hacer, jaja, Ley de Murphy)

- Visitar el glaciar Briskdal. Nos han dicho que se puede ir dando un paseo no muy dificultoso, y que apenas lleva un par de horas. Lo tenemos que confirmar, pero dado el tiempo libre que tenemos... Seguramente lo hagamos.

- Adentrarnos un poco en el valle Oldedalen, no mucho, simplemente sentir un poco más -si cabe- la naturaleza de la zona.

Se suele hacer la visita al Glaciar de Briksdal, con autobús publico o con empresas que se dedican a eso, lo mismo que en las otras paradas. Dar una vuelta por el pueblo y alrededores, hay trenecito y bus turístico.

FLAM (tenemos otras diez horas)

- El tren lo cogeremos seguro, y viendo los problemas que ha habido con la naviera, será a través de VISITFLAM. ¿Es recomendable coger los tickets previamente por internet? Por tema de horarios, y tal.

A través de Visitflam o de la empresa noruega de trenes, que tienen más horarios libres, es bueno cogerlo con tiempo

- Nos han recomendado visitar los brazos más estrechos del fiordo, Naeoyfjorden y Aurlandsfjorden. Nos gustaría, pero no encontramos una excursión que los recorra ¿alguien conoce alguna empresa que lo haga?

En la página de visitflam tienes muchas posibilidades de cruceros y combinación bus tren hasta Voss

STAVANGER (tenemos 10 horas)

- Es la única excursión que tenemos medi confirmada: subida al púlpito en un autobús (por mis padres).

Al Púlpito sólo se puede subir andando y es bastante dificultosa la subida, puedes ver el Púlpito desde abajo haciendo un crucero por el fiordo, puedes cogerlo allí o llevarlo contratado con empresa desde aquí, como en las otras

- Quizás, visitar el friodo de Lyse; aunque no sabemos si también merece la pena (dentro de TODO lo que merece la pena cualquier rincón de esta zona, claro) ya que habremos visto varios fiordos llegado ese momento.


No sé qué os parecerá, la verdad es que a un mes de la salida andamos un poco peces aún. Espero que la recta final se nos de bien Sonriente

Un saludo a todos, me quedo por aquí. Y a los que vayan en el mismo barco... ¡allí nos vemos! Sonriente Amistad

-



Lee un poco otros hilos que hagan vuestro mismo trayecto y sacaras mucha información, también hay muchos diarios.
Un saludo,
Ángeles

Hola, acabo de darme de alta, es mi tercer crucero y las excursiones en los otros las hemos hecho por nuestra cuenta, igual que queremos hacerlo en éste; las tenemos casi preparadas.
Tenemos una duda; según pones, en Hellesylt solo pueden bajar los de las excursiones ¿las del crucero o todas? Lo digo porque quería hacer son s2s la que va desde allí a Geiranger pasando por el glaciar de Briskdal y me da miedo tener problemas.

Por cierto, también hago el crucero que sale el 13 de julio y llevo el todo incluido porque me salía gratis porque iba con la oferta, pero, al hilo de lo que se habla en el foro, me queda una duda ¿no se incluye el agua en él? ¿hay forma de conseguirla?

Gracias por la info

Muchas excursiones se pueden hacer POR LIBRE TOTAL .

Aquí encontrareis una extraordinaria información
Buen crucero
Ir arriba Rmoreno35 escribió: Rmoreno35 Compartir:
Enlaces Asunto: crucero Fiordos escalas por libre  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24684
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os acerco nuevos hilos con muy buena información agrupada para hacer escalas por libre en los Fiordos

crucero Fiordos escalas por libre - Costa Fortuna - Fiordos y Baltico Puerto de Malmö (Suecia): Excursiones por libre

crucero Fiordos escalas por libre - Costa Fortuna - Fiordos y Baltico Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre

crucero Fiordos escalas por libre - Costa Fortuna - Fiordos y Baltico Puerto de Bergen (Noruega): Excursiones por libre

crucero Fiordos escalas por libre - Costa Fortuna - Fiordos y Baltico Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre

crucero Fiordos escalas por libre - Costa Fortuna - Fiordos y Baltico Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

crucero Fiordos escalas por libre - Costa Fortuna - Fiordos y Baltico Puerto de Alesund (Noruega): Excursiones por libre

crucero Fiordos escalas por libre - Costa Fortuna - Fiordos y Baltico Excursiones por libre en los Fiordos Noruegos

Saludos
Ir arriba Os acerco nuevos hilos con muy buena información agrupada para hacer escalas por libre en los Fiordos. Puerto de Malmö (Suecia): Excursiones por... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Trinity.anna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 734

Votos: 0 👍
.
En la Web de Costa Cruceros he visto que la salida del Costa Fortuna del 23 de agosto es especial:

23.jpg 
 Tamaño:  67.73 KB
 Visto:  40 veces
Costa Fortuna - Fiordos y Baltico
Costa Fortuna - Fiordos y Baltico

_________________
.
Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

.
Ir arriba . En la Web de Costa Cruceros he visto que la salida del Costa Fortuna del 23 de agosto es especial: Trinity.anna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Camonero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
rmoreno35 Escribió:
camonero Escribió:
anton57 Escribió:
Angegaca Escribió:
MissKalashnikova Escribió:
¡Hola a todos!

Yo también viajo con mis padres a los fiordos el día 13 en el Costa Fortuna. Estamos bastante perdidos, aún no hemos reservado las excursiones ni nada, esperamos poder hacerlo antes de que termine esta semana. ¡Que ya queda muy poco!

Estamos buscando empresas con las que poder comparar las excursiones que realiza la naviera, para elegir, pero en ese sentido a mí me preocupa un detalle: si cogemos excursiones con otra empresa ajena a la naviera y se trastocan los horarios o surge algún problema, me aterra la posibilidad de no llegar a tiempo al barco. Teniendo en cuenta que en algunas ciudades nos gustaría hacer varias cosas y el tiempo es muy limitado...

Nuestra idea, a falta de comparar agencias con la naviera y sus respectivos horarios/precios, es:

BERGEN (tenemos 9 horas libres)

- Subir al Floien en funicular (mis padres no pueden realizar caminatas muy duras o complicadas) a primera hora y, probablemente, bajar andando (tengo entendido que son 45 minutos aproximadamente).

- Ir al fiordo de los sueños (aún no sabemos si contratarlo con la naviera o con otra empresa).

- Lo que nos sobre tiempo -si sobra-, pasear por el mercado de pescado y el Bryggen (el barrio de las casitas de madera).

En Bergen si no has estado nunca yo me quedaría por el pueblo, es muy bonito para pasear, subir al mirador, y si quieres, ir con tranporte público (tranvía) hasta la Iglesia de Fantoff.


HELLESYLT. Sólo tenemos una hora, así que bajaremos por pasear un poco, pero nada más.

Normalmente las navieras no dejan bajar, salvo que tengas una excursión por tierra desde Hellesylt a Geiranger, es una parada técnica para que bajen esos pasajeros de la excursión

GEIRANGER (tenemos siete horas) Aquí tenemos el primer problema, ya que en sólo siete horas no sé si nos dará tiempo a hacer lo que nos gustaría...

- Fiordo Geiranger (que ya llevará un buen puñado de tiempo)

Por el Fiordo ya vas para llegar a Geiranger, si no haces la excursión desde hellesylt, también navegarás por él a la salida.

- Mirador Flydalsjuvet (de momento no sabemos cuánto tiempo puede llevar esta subida, y yendo con dos personas mayores creo que se alargaría demasiado; ¿hay forma de subir en autobús o algo similar?)

Hay excursiones desde Geiranger, con empresa local, que se pueden contratar allí mismo o en la página web, para ir a los miradores y el Monte Dalsnibba, también se pueden contratar con empresas especializadas en excursiones de cruceros españolas.

- ¿Cascada de las siete hermanas? (Hemos leído que lleva una hora aproximadamente) ¿Merece la pena?

Lo mismo que te dije del Fiordo, verás las siete hermanas, el pretendiente, el velo de la novia y alguna más desde el barco, al entrar (si no haces excursión) y al salir, también hay cruceros que te hacen esa ruta desde geiranger, se contrato lo mismo que los buses a los miradores allí.

ANDALSNES. Aquí tenemos ONCE horas libres y la verdad es que no vemos nada que nos llame la atención como para invertir en una excursión.... ¿alguna recomendación?. La carretera de los trolls es maravillosa, pero por las circunstancias de mis padres no podemos planteárnosla.

Lo más habitual es contratar una excursión a la carretera de los Trolls y mirador con las empresas que se dedican a eso desde España, no es cansado, vas en bus. También hay un tren que realiza unas visitas turísticas por la zona, pero no sé cómo van, tendrás que preguntar en la oficina de Información turística, también posibilidad de alquiler de coche.

OLDEN (tenemos 10 horas libres, precisamente en uno de los lugares donde menos pensábamos hacer, jaja, Ley de Murphy)

- Visitar el glaciar Briskdal. Nos han dicho que se puede ir dando un paseo no muy dificultoso, y que apenas lleva un par de horas. Lo tenemos que confirmar, pero dado el tiempo libre que tenemos... Seguramente lo hagamos.

- Adentrarnos un poco en el valle Oldedalen, no mucho, simplemente sentir un poco más -si cabe- la naturaleza de la zona.

Se suele hacer la visita al Glaciar de Briksdal, con autobús publico o con empresas que se dedican a eso, lo mismo que en las otras paradas. Dar una vuelta por el pueblo y alrededores, hay trenecito y bus turístico.

FLAM (tenemos otras diez horas)

- El tren lo cogeremos seguro, y viendo los problemas que ha habido con la naviera, será a través de VISITFLAM. ¿Es recomendable coger los tickets previamente por internet? Por tema de horarios, y tal.

A través de Visitflam o de la empresa noruega de trenes, que tienen más horarios libres, es bueno cogerlo con tiempo

- Nos han recomendado visitar los brazos más estrechos del fiordo, Naeoyfjorden y Aurlandsfjorden. Nos gustaría, pero no encontramos una excursión que los recorra ¿alguien conoce alguna empresa que lo haga?

En la página de visitflam tienes muchas posibilidades de cruceros y combinación bus tren hasta Voss

STAVANGER (tenemos 10 horas)

- Es la única excursión que tenemos medi confirmada: subida al púlpito en un autobús (por mis padres).

Al Púlpito sólo se puede subir andando y es bastante dificultosa la subida, puedes ver el Púlpito desde abajo haciendo un crucero por el fiordo, puedes cogerlo allí o llevarlo contratado con empresa desde aquí, como en las otras

- Quizás, visitar el friodo de Lyse; aunque no sabemos si también merece la pena (dentro de TODO lo que merece la pena cualquier rincón de esta zona, claro) ya que habremos visto varios fiordos llegado ese momento.


No sé qué os parecerá, la verdad es que a un mes de la salida andamos un poco peces aún. Espero que la recta final se nos de bien Sonriente

Un saludo a todos, me quedo por aquí. Y a los que vayan en el mismo barco... ¡allí nos vemos! Sonriente Amistad

-



Lee un poco otros hilos que hagan vuestro mismo trayecto y sacaras mucha información, también hay muchos diarios.
Un saludo,
Ángeles

Hola, acabo de darme de alta, es mi tercer crucero y las excursiones en los otros las hemos hecho por nuestra cuenta, igual que queremos hacerlo en éste; las tenemos casi preparadas.
Tenemos una duda; según pones, en Hellesylt solo pueden bajar los de las excursiones ¿las del crucero o todas? Lo digo porque quería hacer son s2s la que va desde allí a Geiranger pasando por el glaciar de Briskdal y me da miedo tener problemas.

Por cierto, también hago el crucero que sale el 13 de julio y llevo el todo incluido porque me salía gratis porque iba con la oferta, pero, al hilo de lo que se habla en el foro, me queda una duda ¿no se incluye el agua en él? ¿hay forma de conseguirla?

Gracias por la info

Muchas excursiones se pueden hacer POR LIBRE TOTAL .


Aquí encontrareis una extraordinaria información organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
Buen crucero

_________________
2010 VOYAGER OF THE SEAS -BCN-MED OCC
2011 MSC FANTASIA-BCN- CANARIAS-MADEIRA ROMA- GENOVA-BCN
2011 MSC DIVINA-BCN- CANARIAS-MADEIRA ROMA- GENOVA-BCN
2012 GRAN HOLLIDAY-MEDITERRANEO OCC
2012 CROWN PRINCESS-VENECIA- ILLES GRGUES-VENECIA
2013 NOORDAM HOLLAND AMERICA- BARCELONA ISLAS MED-ROMA
Ir arriba Camonero escribió: Camonero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Dbarreiro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos! Hemos vuelto del crucero el lunes pasado. IMPRESIONANTE. Vale mucho la pena, y lo recomiendo 100% a gente de todas las edades.
Hare un mini resumen de las excursiones que hicimos nosotros! Estas excursiones son las que hicimos, con eso no quiero decir ni que sean las mejores ni que las demás no valen nada eh! Y todo es mi punto de vista.
Empezamos:
De Julio de 2015 - Fiordos Noruegos

Costa Fortuna - 4 de Julio de 2015 - Fiordos Noruegos24 minutos antes#1870967

DbarreiroCONECTADOForero JuniorMensajes: 21Gracias recibidas 4

Bergen:

Lo hicimos por nuestra cuenta.

Lo que vale la pena: pasear en el barrio Bryggen (aunque esta a tope de gente y pierde un poco su gracia), comer en el mercado! En todos los lados hablan español! Pescado buenisimo, eso si, es carillo y si me apuras evita pedir una cerveza, te la clavan bien clavada (unos 9€ la cerveza large)aguantas hasta llegar al barco y es eso que te ahorras jejeje.


Al otro lado del barrio Bryggen (pasando el mercado) hay como una colina, hay un barrio con casitas muy bonitas, se nota que no van los turistas ya que dejan crecer las malas hiervas. Pero a nosotros nos ha gustao pasear por allí y desde arriba tienes una buena vista del barrio de Bryygen (sobretodo de las casitas que tocan el puerto).

El funicular fløibanen tmb vale mucho la pena, la vista es expectacular, pero ojo con la niebla, que tuvimos un día de niebla y aprovechamos la horita que vimos que estaba despejado para subir, hechar unas fotos e ir al lavabo. Al salir del lavabo comprobamos que la niebla se volvió a instalar y no se veía nada de nada. El precio del funicular son 85 NOK ida y vuelta (por el mal tiempo preferimos bajar en funicular) el precio de solo la ida es de 43NOK.

Todo lo demas de Bergen...es una ciudad mas. Pero bueno, todo lo q he explicado vale mucho la pena.

No fuimos a ver la iglesia de Fantoft ya que nos llovió casi todo el día de Bergen, así que ya hicimos mucho andar casi media Ciudad jeje.

Geiranger:

Por nuestra cuenta.

El desembarco fue en lanchas y habia que coger numero. Nosotros fuimos a las 8:15 pa coger numero pero nos dieron el 10!! Y no se que paso que hasta las 9 y algo no empezaron con los numeros, estuvimos en un salon con un cafe 1:30 esperando pa que nos llamen y al llamarnos ni nos pidieron el numero (maldita hora la de esperar nuestro numero jejeje) total, llegamos al puerto a las 10:00 y de allí empezamos nuestra caminata hasta el mirador Flydalsjuvet. Al llegar al mirador no subais hasta arriba ya que es donde van todos los autobuses, cuando subais andando por la carretera, al pasar un restaurante(a unos 100 metros) vereis como un mirador donde hay unos contenedores de color amarillo, cuando los veais ir al camino de la derecha y allí esta la silla con la vista al fiordo SIN NADIE! Hicimos mil fotos jejeje. Bajamos unos 400 metros por la carretera y cogimos una salida a la derecha para ir a la cascada Stoserfossen. La gracia de esta cascada esq se puede pasar detrás de ella. La subida la hicimos en 1:20 y la bajada en 40 minutos. El camino es de subida pero tampoco es muy complicado. La cascada es una maravilla, y poder hacerte una foto justo detras de ella es impresionante! Casi que nos gustó mas la cascada que el mirador jejeje.

En total salimos a las 10:00 y regresamos a las 13:55 al puerto de Geiranger y sin gastar un solo NOK y viendo paisajes muy recomendables.

Olden:

Lo hicimos por nuestra cuenta.

Cogimos un bus de línia q sale justo a la izquierda al bajar del barco. Sale a las 10:00 xo no es muy puntuales jejeje. Se forma una gran cola, así que tenéis que ir antes hacer cola, ya que en el nuestro se llenó y se quedó fuera del bus unas 20 personas. (Creo que el conductor avisó otro autobus para que viniera ya que habia mucha gente). El billete del bus de ida nos costó 50 coronas, y el de vuelta 46 coronas (desconozco el motivo del cual fue más barato la vuelta que la ida). Nos llevó abajo del glaciar y de allí hicimos una caminata de unos 45 minutos de ida y 35 de vuelta. El camino se hace muy ameno ya que tiene unas vistas muy bonitas con una muy bonita cascada. Al llegar al pie del glaciar nos quedamos embobados, la verdad esq nos impresionó, no me quiero ni imaginar hace unos 20 años lo grande que se tenia que ver. (Mierda de calentamiento global jejeje).

A la vuelta cogimos el bus de las 13:30 (resultó ser el mismo autobus con otro chófer) y al llegar a olden fuimos a comer al barco. Después de comer nos fuimos hasta la iglesia de madera que hay a la entrada del pueblo, iglesia muy austera pero muy bonita, y volvimos al barco por el lago, bonito paseo.

Conclusión, nos gastamos 96 coronas (unos 12€) y la misma excursión con el barco vale 62,95€...


Andalsnes:

Teníamos excursión de la ruta de los trolls contratada con la REINA. Teníamos la excursión a las13:45 así que por la mañana no madrugamos y al acabar de desayunar dimos una vuelta por el pueblo (no nos gustó demasiado) para hacer hambre para la comida jejeje.

La excursión nos gustó muchísimo, todo lo que vimos nos gustó y el guía y conductor muy bien también, el guía era muy simpático y no paraba de explicarte cosas de noruega y nos hacía el trayecto en bus muy ameno.

Nosotros recomendamos mucho esta excursión porque nos gustó mucho a todos que íbamos. ( pero tmp hicimos ninguna otra que a lo mejor es mejor que la ruta de los trolls....).
Ir arriba Muy buenas a todos! Hemos vuelto del crucero el lunes pasado. IMPRESIONANTE. Vale mucho la pena, y lo recomiendo 100% a gente de todas las edades... Dbarreiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Dbarreiro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Flåm:

Por nuestra cuenta.

No sabíamos mucho que hacer en Flåm, lo único claro es que queríamos ir con el tren pero no hacer la típica ida y vuelta, así que entramos en la web de las excursiones y miramos un poco. Y vimos una que cogía el tren hasta Vatnahalsen y bajaba caminando hasta blomheller (según todos los lados pone 5,7 km, pero en la misma ruta te pone que son 6,5 km.)

Pues decidimos hacer esta excursión pero por nuestra cuenta, compramos los billetes por internet desde la pagina oficial del tren y intercambiamos algunos que otros correo electrónico para concretar la caminata y que horas escoger. La empresa trata fenomenal a sus clientes. Total, cogimos el tren de las 9:45 y llegamos a Vatnahalsen a las 10:40. Durante el trayecto hacen una parada justo delante de un cascada que es IMPRESIONANTE y nos mojamos enteros por la fuerza que bajaba la cascada. Empezamos la caminata y los paisajes son realmente EXPECTACULARES. Vas caminando en un valle viendo cascadas cada 5 minutos, es realmente muuy bonito. Teníamos el tren de vuelta a Blomheller a las 13:52, pero llegamos a la estación a las 12:50!!! (Y eso que paramos mucho para hacer fotos e ibamos con 2 carritos de bebes y dos niños, en total unas 15 personas) así que decidimos caminar 2,5 km más hasta la siguiente parada. Cogimos el tren a las 14:00 hasta Flåm.

Conclusión, nos ha ENCANTADO tanto el viaje en tren (es impresionante) como la caminata, nosotros os lo recomendamos al 100%. No es nada difícil porque hace todo bajaba, y es un paseo precioso.

El precio del tren son 420 NOK los adultos y 160 los niños. Pagas diferente que si haces ida y vuelta hasta Myrdal en el mismo tren, pero vale mucho la pena disfrutar del paseo en tren y de la caminata.

O sea que nos costó unos 50€ los adultos y con el barco, la misma excursión 109,00€ jejeje.

Stavenger.

Contratamos la exursión del PULPITO con la REINA.

La excursión son unos 5 minutos en bus hasta el ferry, 40 minutos de ferry, y unos 30 de autobus hasta edonde te deja el bus para empezar la caminata hasta el PULPITO.

A ver, la caminata es durilla, pero no tanto como te la pintan. Lo único malo es que tienes un horario que cumplir (mas que nada porque sino se va el barco jejeje) pero a nosotros nos dieron 2 horas de subir, 30 minutos para disfrutar del PULPITO y 2 horas más para bajar. De nuestro bus TODOS lo hicimos a la hora pactada y bien. Y eso que en el bus había gente de todas las edades. Lo que pasa es que la gente antes de subir esta cagada porque les dicen que es muy difícil. Pero cuando estas subiendo hay realmente 2 subidas largas y empinadas, pero lo demás vas caminando sobre las piedras y claro hay algo de pendiente.

Al llegar arriba es IMPRESIONANTE tanto las vistas como lo pequeño que nos sentimos al lado de la naturaleza. Cuando llegamos arriba había muchísima gente, casi que tenías que pedir turno para tener un hueco para poder sentarte, y sinceramente, yo me sentaba pero no paraba de mirar mi espalda a ver si había algún loco allí arriba que empezara a empujar gente abajo jejejeje. Estuvimos 50 minutos allí arriba haciendo fotillos, empezó a llover, y al ver que apretaba más y más la lluvia decidimos empezar a bajar.

Conclusión: Si eres una persona que no tiene ningun problema para andar puedes hacer la caminata. Eso si, si no estas muy acostumbrado el día siguiente no te podrás mover, pero bueno, habrás subido al PULPITO jejeje.

Las vistas desde arriba son muy bonitas y vale muchisimo la pena.

La caminata es lo que no me ha gustado mucho la verdad, porque? Pues primero porque parecemos hormiguitas, hay muchísima gente y siempre vas pegado al de delante sin contemplar el paisaje. Al llegar al PULPITO hay tanta gente que desde arriba casi no se ve la piedra de la gente que hay encima jejeje.

Y segundo, la caminata es la más fea con diferencia (segun mi punto de vista) de las caminatas que hemos hecho durante el crucero, claro que es solo una opinión personal, pero solo ves un par de lagos y 2-3 sitios para ver paisajes del fiordo, el resto son piedras. Eso sí, con eso no digo de no hacerlo ya que al llegar al PULPITO vais a flipar.

Es realmente bonito y expectacular estar allí arriba y para mi vale la pena la caminata para llegar allí y disfrutar de la naturaleza de los fiordos.

Ya esta, aquí teneis 10 días de crucero resumido en unas línias. Espero que os sirva a alguien para orientarse y decidirse, y repito es mi opinión personal. Que seguro que nos dejamos mucho x ver...pero es lo que hay jejeje.

Saludos a todos! Ciaooooo
Ir arriba Flåm: Por nuestra cuenta. No sabíamos mucho que hacer en Flåm, lo único claro es que queríamos ir con el tren pero no hacer la típica ida y vuelta... Dbarreiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Anyfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
dbarreiro, muchas gracias por toda esta información, la verdad es que nos aclara algunas de las dudas que teníamos.

Pero quisiera hacerte una pregunta, respecto a Amsterdam veo que no comentas nada, nosotros tenemos intención de coger alguna excursión con Costa, más que nada por el tema del traslado al aeropuerto, ¿vosotros hicisteis alguna? si es así ¿cual nos recomendáis?

Un saludo
Ir arriba dbarreiro , muchas gracias por toda esta información, la verdad es que nos aclara algunas de las dudas que teníamos. Pero quisiera hacerte una... Anyfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

MIRIAMDI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!!!

Dbarreiro, muchas gracias por tu relato. Me alegra que os haya gustado tanto... La verdad es que dan ganas de irse ya!!!!

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes!!!! Dbarreiro, muchas gracias por tu relato. Me alegra que os haya gustado tanto... la verdad es que dan ganas de irse ya!!!! Saludos. MIRIAMDI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Pepeluqueva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Dbarreiro, muchas gracias por tu relato. Qué bien q lo hayais disfrutado tanto.

ME gustaría hacerte una pregunta. Cómo has hecho con el tema del dinero? Llevabas moneda cambiada? La cambiaste en el barco?

Muchas gracias.
Ir arriba Dbarreiro, muchas gracias por tu relato. qué bien q lo hayais disfrutado tanto. ME gustaría hacerte una pregunta. Cómo has hecho con el tema del... Pepeluqueva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Dbarreiro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
anyfer Escribió:
dbarreiro, muchas gracias por toda esta información, la verdad es que nos aclara algunas de las dudas que teníamos.

Pero quisiera hacerte una pregunta, respecto a Amsterdam veo que no comentas nada, nosotros tenemos intención de coger alguna excursión con Costa, más que nada por el tema del traslado al aeropuerto, ¿vosotros hicisteis alguna? si es así ¿cual nos recomendáis?

Un saludo


Buenas. Me alegro de que te pueda hacer de ayuda. En Amsterdam fuimos de libre ya que ya había estado, pero en vez de ir con el barco hay una empresa que hacer un free tour caminando durante 3 horas. Solo pagas la propina a final del tour. La empresa es SANDEMANS NEW EUROPE.
Yo lo hice cuando estuve en Amsterdam y nos gusto muuucho.
Reservarlo x internet sino os quedareis sin plaza.
Saludos
Ir arriba Buenas. Me alegro de que te pueda hacer de ayuda. En Amsterdam fuimos de libre ya que ya había estado, pero en vez de ir con el barco hay una... Dbarreiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Dbarreiro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
pepeluqueva Escribió:
Dbarreiro, muchas gracias por tu relato. Qué bien q lo hayais disfrutado tanto.

ME gustaría hacerte una pregunta. Cómo has hecho con el tema del dinero? Llevabas moneda cambiada? La cambiaste en el barco?

Muchas gracias.

Buenaaas.
Pues nos llevamos 100 euros en coronas entre mi pareja y yo para pagar el bus de Olden, el funicular de Bergen y x si queríamos tomar algo. Fuimos con 833 coronas (100euros) y volvimos con 200 coronas (Unos 25 euros) así q como puedes ver, menos el bus, todo lo podíamos pagar con tarjeta en todos los lados. Yo de ti no cambiaria mas de 100 euros....o menos.
Ciaoóo
Ir arriba Buenaaas. Pues nos llevamos 100 euros en coronas entre mi pareja y yo para pagar el bus de Olden, el funicular de Bergen y x si queríamos tomar... Dbarreiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Anyfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Muchas Gracias dbarreiro, miraremos la empresa que nos dices.
Ir arriba Muchas Gracias dbarreiro , miraremos la empresa que nos dices. Anyfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Piljim25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola ... Soy nueva . Busco viajeros del costa fortuna para el 14 de Agosto .
Para temas de Excursiones .
Gracias.
Ir arriba Hola ... Soy nueva . Busco viajeros del costa fortuna para el 14 de Agosto . para temas de Excursiones . Gracias. Piljim25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Ana_77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 808

Votos: 0 👍
dbarreiro Escribió:
, menos el bus, todo lo podíamos pagar con tarjeta en


Hola chic@s me cuelo en este hilo aunque soy de otro barco Riendo Riendo Una compañera de otro foro pudo pagar el bus de Stavanger en Euros... Sabéis si alguien mas lo hizo?

Muchas gracias Amistad
_________________
Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
MSC-Preziosa-Norte de Europa 2017
MSC-Música-Báltico 2016
MSC-Orchestra-Fiordos 2015
Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Ir arriba Hola chic@s me cuelo en este hilo aunque soy de otro barco Una compañera de otro foro pudo pagar el bus de Stavanger en Euros... sabéis si alguien... Ana_77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

MIRIAMDI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Piljim25, te he enviado un privado.
Ir arriba Piljim25, te he enviado un privado. MIRIAMDI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Piljim25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola !!! No tengo ningun mensaje en el privado.
Somos una pareja con una niña de 10 Años .
Como os estas organizando para las excursiones ?
Por libre? u organizadas?
Saludos.
Ir arriba Hola !!! No tengo ningun mensaje en el privado. Somos una pareja con una niña de 10 Años . Como os estas organizando para las excursiones ? Por... Piljim25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Anyfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
piljim25, tienes que escribir 5 mensajes para poder recibir o enviar privados.

Un saludo.
Ir arriba piljim25 , tienes que escribir 5 mensajes para poder recibir o enviar privados. Un saludo. Anyfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Piljim25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Vayaaaaa!!! haber si este suma.
Ir arriba Vayaaaaa!!! haber si este suma. Piljim25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Jimena53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
El freetour por Amsterdam no es necesario reservarlo. Si vas diez o 15 minutos antes del inició no hay problemas. Acabó de volver hoy de allí y de hacerlo, por tanto mi información es reciente.
_________________
Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Ir arriba El freetour por Amsterdam no es necesario reservarlo. Si vas diez o 15 minutos antes del inició no hay problemas. Acabó de volver hoy de allí y de... Jimena53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Jimena53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Como he dicho anteriormente acabó de desembarcar del Costa Fortuna. Si alguien quiere preguntar algo con gusto le responderé.
Para los que tienen reservas con la reina, decirles que la organización de las excursiones y los guías han sido estupendas. Ni la más mínima queja al respecto de nadie y eso que en algunas excursiones nos hemos juntado hasta 5 autocares.
Además nos ha asombrado su capacidad de respuesta. Voy a contar algo que ha sucedido y que demuestra lo que digo.
Estábamos en el muelle de Flam, teníamos previsto zarpar a las 6 de la tarde. Todos a bordo cuando alrededor de las 5:15 se organiza un gran revuelo. Nos dicen por megafonía que una señora (italiana) ha caído al agua desde la cubierta 10. Policía, ambulancias, helicoptero...... En fin, un lío tremendo. No podemos zarpar mientras la investigación de la policía esté en marcha( corrían rumores de que había bebido, de discusión con el marido y este la había empujado .....de todo)la señora es evacuada en estado de coma en helicoptero y no dan permiso de salida al barco hasta las 12 de la noche.
Seis horas de retraso !!!!! Teníamos prevista la llegada a Stavanger a las 9 y llegamos a las 13 horas.
La estrella de las excursiones que era la subida al púlpito fue anulada por la naviera. Muchísima gente la había contratado con ellos, porque al ser una excursión larga, les merecía más confianza la naviera.
Nosotros (éramos un grupo, que nos habiamos juntado a través de un foro) por la noche le habíamos mandado un sms a la reina, advirtiéndole de lo que pasaba. Inmediatamente lo reorganizó todo. Los que tenían crucero a las 10 lo pudieron hacer a las 14 h. Y lo mejor de todo. Los que habían contratado el púlpito con la reina pudieron subir!!!!!!
Dispusieron de menos tiempo, pero subieron!!!!!! Fueron los únicos de todo el barco que pudieron hacerlo. 5 autocares llenos de españoles que se convirtieron en la envidia de los demás. A la hora del embarque allí estuvieron, puntuales y sin problemas y lo mejor.....contentos por la oportunidad dada.
Creó que esto demuestra la seriedad y buen hacer de esta empresa. No creó que fuera tarea fácil lo que hicieron pero quisieron dar el servicio contratado y trabajaron mucho para conseguirlo.
Desde aquí mi felicitación más sincera. Y esperó que la gente que ha contratado con ella ( la reina, cada vez más reina)sus excursiones ,estén más tranquilos y confiados de que todo va a ir muy bien.
Si alguien necesita información aquí estoy.
Ah!! Si alguien piensa subir al Floyen en funicular le aconsejó que compre por internet el billete. Cuesta igual y se evitará una buena cola. Yo así lo hice y pasas directamente, sin hacer cola.
_________________
Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Ir arriba Como he dicho anteriormente acabó de desembarcar del Costa Fortuna. Si alguien quiere preguntar algo con gusto le responderé. Para los que tienen... Jimena53 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Fortuna - Fiordos y Baltico  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Kris-kris Escribió:
Buenas!! Mis padres van en ese crucero en Junio, el que sale desde Amsterdam. Me han dicho que les mire un poco las excursiones y la verdad es que estoy un poco perdida.
Tu tienes ya las excursiones?

Mi primer consejo es que leas algunos diarios que hay en esta web. Te dejo el enlace

Diarios por los Fiordos

Ahí vete leyendo sobre las escalas y encontrarás ideas sobre qué cosas le pueden interesar a tus padres. Una vez leídos, haz todas las preguntas concretas que se te ocurran e intentaremos ayudarte
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Mi primer consejo es que leas algunos diarios que hay en esta web. Te dejo el enlace. Diarios por los Fiordos. Ahí vete leyendo sobre las escalas y... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube