Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Dudas y Problemas por Overbooking ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 20966 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias por la info, Carolco!
Ayer me enseñó lo que decía la compañía y yo creo que más bien es información por si hay overbooking, no un aviso de que lo hay. Pero genial saber qué hacer (o no) en estos casos. Lo tendrá en cuenta.
Un saludo.
Ir arriba ¡Muchas gracias por la info, Carolco! Ayer me enseñó lo que decía la compañía y yo creo que más bien es información por si hay... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Moncho_69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.el 5 de Noviembre tuve un overbooking en un vuelo de santiago de compostela a madrid con iberia,me dieron 250 euros y una plaza en el siguiente vuelo.el problema fue que ese día tenia un vuelo de madrid a bangkok,vuelo operado por otra compañia y que perdi.tuve que gastarme 504 euros en cambiar mi billete,mas el hotel en madrid,mas el taxi al hotel.Mi pregunta es;puedo reclamar a iberia los gastos ocasionados por perder el vuelo? o al ser vuelos diferentes no hay nada que hacer?
Saludos
Ir arriba Buenas.el 5 de Noviembre tuve un overbooking en un vuelo de santiago de compostela a madrid con iberia,me dieron 250 euros y una plaza en... Moncho_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
moncho_69 Escribió:
Buenas.el 5 de Noviembre tuve un overbooking en un vuelo de santiago de compostela a madrid con iberia,me dieron 250 euros y una plaza en el siguiente vuelo.el problema fue que ese día tenia un vuelo de madrid a bangkok,vuelo operado por otra compañia y que perdi.tuve que gastarme 504 euros en cambiar mi billete,mas el hotel en madrid,mas el taxi al hotel.Mi pregunta es;puedo reclamar a iberia los gastos ocasionados por perder el vuelo? o al ser vuelos diferentes no hay nada que hacer?
Saludos

Negativo!

La unica opción de reclamo, seria si fueran vuelos de un *mismo itinerario*

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Negativo! La unica opcion de reclamo, seria si fueran vuelos de un *mismo itinerario* Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Moncho_69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la información!!
Ir arriba Moncho_69 escribió: Gracias por la informacion!! Moncho_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes.
Mi hijo se ha quedado colgado en Viena por overbooking con Iberia. No ha podido resolver nada por teléfono, la respuesta reiterada era que lo tenía que solucionar en el aeropuerto de Viena, pero resulta que en ese aeropuerto Iberia no tiene ningún tipo de personal. Parece ser que antes del Covid tenían subcontratado el handling con una compañía suiza (no me han dicho cual imagino que Swizz Air).
En resumen, después de mucho insistir le han ofrecido un vuelo para mañana por la noche y él no lo ha aceptado. Vimos en la pagina de Iberia que tenías asientos libres en business esta tarde-noche, pero nos dijeron que como él iba en turista no le podían recolocar.
Al final se ha comprado el vuelo en el de la tarde-noche en business (400€). Trist Trist Trist
Ahora toca reclamar, pero no ha conseguido que nadie le haya hecho un impreso de esos donde consta que no ha podido embarcar porque le han denegado el embarque.

Como lo veis, conseguiremos algo??
A que tiene derecho?
En teoría, le deberían haber recolocado en el vuelo mas próximo en el tiempo, pero como solo les quedaban asientos business no lo han hecho.

Gracias por vuestras respuestas....
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Hola buenas tardes. Mi hijo se ha quedado colgado en Viena por overbooking con Iberia. No ha podido resolver nada por teléfono, la... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola buenas tardes.
Mi hijo se ha quedado colgado en Viena por overbooking con Iberia. No ha podido resolver nada por teléfono, la respuesta reiterada era que lo tenía que solucionar en el aeropuerto de Viena, pero resulta que en ese aeropuerto Iberia no tiene ningún tipo de personal. Parece ser que antes del Covid tenían subcontratado el handling con una compañía suiza (no me han dicho cual imagino que Swizz Air).
En resumen, después de mucho insistir le han ofrecido un vuelo para mañana por la noche y él no lo ha aceptado. Vimos en la pagina de Iberia que tenías asientos libres en business esta tarde-noche, pero nos dijeron que como él iba en turista no le podían recolocar.
Al final se ha comprado el vuelo en el de la tarde-noche en business (400€). Trist Trist Trist
Ahora toca reclamar, pero no ha conseguido que nadie le haya hecho un impreso de esos donde consta que no ha podido embarcar porque le han denegado el embarque.

Como lo veis, conseguiremos algo??
A que tiene derecho?
En teoría, le deberían haber recolocado en el vuelo mas próximo en el tiempo, pero como solo les quedaban asientos business no lo han hecho.

Gracias por vuestras respuestas....

* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegación de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligación de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba * La compania que le hacehacia el handling es * Swissport International AG* * Si tiene un ticket en YEconomy, es irrelevante que aun... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Quote::


* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegación de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligación de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!

Muchas gracias Carolco.
Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que saliera?
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Muchas gracias Carolco. Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Quote::


* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegación de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligación de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!

Muchas gracias Carolco.
Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que saliera?

No tiene la obligación, pero se arriesgan a tener que compensarte y si hay plazas en ese vuelo, no tiene sentido dejarte en tierra. A mi me han colocado alguna vez, pero siempre en el último minuto.

Lo que normalmente no te van a dar es plaza de bussines en otro vuelo. Te van a intentar colocar en turista, porque además ya te tendrían que compensar y no van a perder una plaza cara y compensarte a la vez. Seria muy mal negocio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No tiene la obligación, pero se arriesgan a tener que compensarte y si hay plazas en ese vuelo, no tiene sentido dejarte en tierra. A mi... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Muchas gracias Spainsun, pues entonces le tocará "pringar" los gastos del segundo vuelo Trist Trist Trist
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Muchas gracias Spainsun, pues entonces le tocará pringar los gastos del segundo vuelo Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Muchas gracias Spainsun, pues entonces le tocará "pringar" los gastos del segundo vuelo Trist Trist Trist

Posiblemente la compensación por overbooking sea mas que los 400 € (depende del vuelo), pero lo que no entiendo es que lo haya tenido que comprar. Es Iberia quien le tiene que dar la solución.

Lo mejor es una solución negociada en ese momento.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Posiblemente la compensación por overbooking sea mas que los 400 € (depende del vuelo), pero lo que no entiendo es que lo haya tenido que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Bueno, pues después de meses... Mi hijo ha conseguido lo que reclamaba a Iberia.
Ha sido una tarea tediosa con correos de ida y vuelta y recopilación de toda la documentación que ha podido.
En resumen: Puso una reclamación en Iberia, y le contestaron que le ofrecían 200€ pero no lo aceptó. Reclamó a AESA, pero después de bastante tiempo le dijeron que como el hecho se había producido en Austria, se tenía que dirigir al equivalente de AESA en Austria (ahora no recuerdo el nombre) la cual en un breve tiempo dictaminó a favor de mi hijo.
Al final Iberia le ha pagado 800 y pico euros, que es lo que reclamaba: el billete en business, la compensación y la comida y el vuelo al que no le habían dejado embarcar.

Insistid, insistid y no lo dejéis... Que se puede conseguir.
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Bueno, pues después de meses... mi hijo ha conseguido lo que reclamaba a Iberia. Ha sido una tarea tediosa con correos de ida y vuelta y... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Olgavanesa
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Mañana salgo para Croacia y Vueling, la compañía con la que voy , me acaba de enviar un mensaje diciendo que tienen overbooking y que si me interesa un cambio para un vuelo dos días después.
Evidentemente, con todos los alojamientos pagados y sin posibilidad de recuperar el dinero se me han puesto los pelos de punta y una mala leche muy grande por pensar que me van a dejar en tierra.
Que debo hacer? Plantarme en el aeropuerto 4 horas antes para asegurarme una plaza?
_________________
2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Ir arriba Mañana salgo para Croacia y Vueling, la compañía con la que voy , me acaba de enviar un mensaje diciendo que tienen overbooking y que si... Olgavanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
olgavanesa Escribió:
Mañana salgo para Croacia y Vueling, la compañía con la que voy , me acaba de enviar un mensaje diciendo que tienen overbooking y que si me interesa un cambio para un vuelo dos días después.
Evidentemente, con todos los alojamientos pagados y sin posibilidad de recuperar el dinero se me han puesto los pelos de punta y una mala leche muy grande por pensar que me van a dejar en tierra.
Que debo hacer? Plantarme en el aeropuerto 4 horas antes para asegurarme una plaza?

Te ha dejado hacer el check in online?
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Te ha dejado hacer el check in online? ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Olgavanesa
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
olgavanesa Escribió:
Mañana salgo para Croacia y Vueling, la compañía con la que voy , me acaba de enviar un mensaje diciendo que tienen overbooking y que si me interesa un cambio para un vuelo dos días después.
Evidentemente, con todos los alojamientos pagados y sin posibilidad de recuperar el dinero se me han puesto los pelos de punta y una mala leche muy grande por pensar que me van a dejar en tierra.
Que debo hacer? Plantarme en el aeropuerto 4 horas antes para asegurarme una plaza?

Te ha dejado hacer el check in online?

No, me ja dejado hacer el del vuelo se regreso, de Dubrovnik a Barcelona.
Pero los billetes los compré hace meses y desde el primer momento me aparecía que el check in online para el vuelo de ida no estaba disponible.
Tienen el vuelo completo desde hace meses y aún así siguen vendiendo billetes?
_________________
2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Ir arriba No, me ja dejado hacer el del vuelo se regreso, de Dubrovnik a Barcelona. Pero los billetes los compré hace meses y desde el primer... Olgavanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Olgavanesa
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Tengo los asientos reservados y una maleta grande pagada..pero supongo que no tiene nada que ver...
_________________
2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Ir arriba Tengo los asientos reservados y una maleta grande pagada..pero supongo que no tiene nada que ver... Olgavanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Olgavanesa
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
He mirado por curiosidad la web de Vueling y mi vuelo SIGUE a la venta!
No puedo entender cómo esto puede ser legal, te envían un mensaje conforme tienen overbooking pero siguen vendiendo el mismo vuelo en su web!
Esto es increíble, ya me huelo el pitote mañana en el aeropuerto! Vaya manera de empezar las vacaciones...
_________________
2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Ir arriba He mirado por curiosidad la web de Vueling y mi vuelo SIGUE a la venta! No puedo entender cómo esto puede ser legal, te envían un mensaje... Olgavanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
olgavanesa Escribió:
He mirado por curiosidad la web de Vueling y mi vuelo SIGUE a la venta!
No puedo entender cómo esto puede ser legal, te envían un mensaje conforme tienen overbooking pero siguen vendiendo el mismo vuelo en su web!
Esto es increíble, ya me huelo el pitote mañana en el aeropuerto! Vaya manera de empezar las vacaciones...

Qué tengas plaza mañana, puedas volar y comenzar las vacaciones.

Suerte. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Qué tengas plaza mañana, puedas volar y comenzar las vacaciones. Suerte. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Olgavanesa
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
olgavanesa Escribió:
He mirado por curiosidad la web de Vueling y mi vuelo SIGUE a la venta!
No puedo entender cómo esto puede ser legal, te envían un mensaje conforme tienen overbooking pero siguen vendiendo el mismo vuelo en su web!
Esto es increíble, ya me huelo el pitote mañana en el aeropuerto! Vaya manera de empezar las vacaciones...

Qué tengas plaza mañana, puedas volar y comenzar las vacaciones.

Suerte. Amistad

Gracias! Crucemos los dedos! 🤞
_________________
2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Ir arriba Gracias! Crucemos los dedos! 🤞 Olgavanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Olgavanesa
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Buenas! Sólo quería informar que aunque no pude hacer el check-in online no tuve ningún problema para volar, es más, había algún asiento vacío..
No se a que venia el mensaje de overbooking de Vueling..pero bueno, todo bien y vacaciones acabadas, a pensar en el próximo destino!
_________________
2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Ir arriba Buenas! Sólo quería informar que aunque no pude hacer el check-in online no tuve ningún problema para volar, es más, había algún asiento... Olgavanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Gusita79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2020

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola compas!
El 1 de agosto de 2022, la compañía ETIHAD nos dejó en tierra por overbooking en un vuelo Madrid- Tailandia. Aunque nos reubicaron en el vuelo del día siguiente y nos alojaron en un hotel, nos aseguraron que nos darían una compensación económica de 600 euros a cada pasajera y hoy, 24 de octubre de 2022, a pesar de haber facilitado todos los datos bancarios que se nos pidieron desde el Departamento de Atención al Cliente, seguimos sin cobrar la compensación económica a la cual tenemos derecho y se nos aseguró en el aeropuerto recibiríamos.
Desde Consumo nos derivaron a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea pero me siento muy desprotegida porque esta compañía se permite este tipo de abusos con sus pasajeros con total impunidad.
A alguien se le ocurre alguna idea? Les ha ocurrido lo mismo con esta compañía?
Gracias viajer@s!
Ir arriba Hola compas! El 1 de agosto de 2022, la compañía ETIHAD nos dejó en tierra por overbooking en un vuelo Madrid- Tailandia. Aunque nos... Gusita79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Una duda que tengo acerca del overbooking en vuelos, una vez que sacas la tarjeta de embarque, aunque sea online días antes, en teoría ya no puedes tener problemas, no? Supongo que el problema se te presentaría justo cuando quieres sacar la tarjeta. Correcto?

¡El *over-booking* es una práctica normalizada de las aero-lineas, hoy en día!

Siempre existió, pero debido a la evolución de los sistemas de reservas, y capacidad de "predecir" hábitos, se generalizó.

A través de sofisticados sistemas de gestión de ingresos que implementan las aerolíneas, conocen el porcentaje histórico de pasajeros que no se presentan para una ruta determinada [i.e. "no-show"]

No hay un número standard de *over-booking", todas las aero-lineas lo practican, y depende de la ruta, equipo [avión], fecha, hora, etc.

¡Tener efectuado el "check-in" NO lo evita!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¡El *over-booking* es una práctica normalizada de las aero-lineas, hoy en día! Siempre existió, pero debido a la evolución de los... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube